Spoilers 1.044: “Guerrero de la Liberación”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
ladyvader
Cabo
Cabo
Género:

Re: Spoilers 1.044

Mensaje por ladyvader »

Joder me acabo de dar cuenta, el despertar de la zoan de luffy transforma el entorno. Al final nadie en la tripulación de kaido tenia la fruta despertada :lol:
espartaconepiece
Recluta Privado de Primera

Mensaje por espartaconepiece »

Blazerg escribió:Me hace mucha gracia todo el mundo diciendo que si agujeros de guión y no se qué. Hasta que llegue Oda en 20 capítulos y empiece a explicar que Nika en japonés significa no se qué y que hace referencia al dios japonés de no sé cuánto y todo esté perfectamente hilado como lo ha estado siempre. Algunos no sé qué manga están leyendo, como si Oda no fuera cerrando absolutamente todas las tramas con una maestría increíble...

Cuando eso pase y nos vuele la cabeza a todos, empezaremos a ver referencias en arcos anteriores y conexiones por todos lados que ahora no podemos ver porque nos falta información. Como siempre vamos :D

Recemos porque así sea :lol: :lol: :lol:
ladyvader escribió:Joder me acabo de dar cuenta, el despertar de la zoan de luffy transforma el entorno. Al final nadie en la tripulación de kaido tenia la fruta despertada :lol:

Esto es aún peor, ahora resulta que los primeros comandantes y el monstruo más fuerte del mundo por tierra/mar/aire no la tienen despertada pero Doflamingo y los guardias de Impel Down que caen de un golpe sí...
Última edición por espartaconepiece el Mar Mar 22, 2022 3:33 pm, editado 1 vez en total.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Monquito escribió:Me dan un poco de lastima los creadores de la teoría de la Resina, al menos ellos trataron de encontrar una explicación mas líneal con las propiedades y habilidades de la Gomu Gomu, para que Oda se los cagara con una Deidad que no existe ni en Pokemon.
La resina, el latéx, la goma líquida, el sombrero gomu no mi, Joffy, el pelo moco, todas, TODAS esas mierdas eran mejores que esto. Oda se ha picado tanto con el hate esta dos semanas y en vendetta a contraatacado con lo peor que se le ha podído ocurrir. Es que todo lo que planteó la comunidad, aquí, fuera de aquí, era mejor que la zoan modelo humano mitologíca de la sonrisa de goma de la voluntad del fuego.

Creo que hay demasiada mierda irreversible que tocará ir procesando de a poco, pero a pesar de ello creo que se ha urgente que el capítulo, o los próximos en su defecto, expliquen bien la incongruencia del Gorosei, es que es imposible que ni los ayudantes de Oda se hayan dado cuenta de un error tan gigantezco.
Soul_Stone
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Soul_Stone »

LA CONCLUCION PARA MI ES:

lufy paso de ser un hombre de goma (20 años asi) a ser un MONO DE GOMA, es decir su fruta recibio un UPDATE, no me disgusta la verdad creo que le va bien y su diseño esta bien chulo, aun que se parece a un POKEMON ( Chinchar - o Monfermo) j :shock: :shock:
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Un Dios del Sol cuyo nombre es Nika (sonrisa) y tiene las propiedades de la goma. Si Oda es capaz de darle sentido a esto...
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

Eltroll John escribió:
Bang escribió:Lo que está claro es que Shanks cuando fue a hablar con el Gorosei les contó lo de la fruta. El Gorosei no tenia ni idea de que esa fruta se fuera a activar y de que fuera Luffy quien la tuviera (porque seguramente ni sabian su verdadero nombre). Sus antecesores al no poder capturarla nunca la dejaron estar. Normal que no fueran directamente a por Luffy por muchas situaciones que le pasaran (aunque fue protegido, salvado y la suerte le ayudó). Todo tiene su logica.
Nika seguramente era el dios de la goma/resina. De ahi que pueda modificar el entorno en goma. Marco es un fenix y puede trasladar sus llamas al exterior asi que no veo mal que Nika pueda trasladar con el tacto la goma.
Y si asi fuera porque mandar a whos who por la gomu gomu hace más de 10 años :? :?
Quizás era porque estaba escoltando una fruta random (que ellos creían que era normal, me refiero). No hay que olvidar que las akumas son escasisimas (y valen millones y millones en el mercado negro), por eso quién la está escoltando es un CP9 y no un Almirante. Quién sí sabía de su importancia fue Shanks, por eso la robó.

No se, solo es una suposición :?
Última edición por Frano el Mar Mar 22, 2022 3:34 pm, editado 1 vez en total.
Blaster
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Blaster »

Xenogearsifm escribió:Se le puede llamar un diseño para vender figuritas, que es de lo que va esto. El despertar de Luffy a fin de cuentas es exactamente lo que se esperaba de él, un control de su poder (la goma) más allá de su cuerpo como el que vimos en Katakuri y Doflamingo.

Despues de aberraciones como ambas formas del Gear Fourth, que a día de hoy siguen sin explicación alguna de su funcionamiento, esto me parece infinitamente más digerible. Le han tendio que dar todo ese transforndo para justificar un cambio de apariencia, pero como decía... vender figuritas.
Estoy de acuerdo, si su despertar consiste en convertir en goma todo lo que le rodea entra dentro de lo que todos nos imaginábamos. ¿Qué podría haberse dejado como simplemente el despertar de la Gomu Gomu? Pues también.

No me disgustaría tanto lo del Hito Hito si el origen de las Akuma No Mi tuviera que ver con el sacrificio del material/animal/persona que le da nombre a la fruta, sería muy interesante que Joy Boy se hubiese sacrificado para convertirse en una fruta.
Última edición por Blaster el Mar Mar 22, 2022 3:39 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
¿Te apasionan los juegos de mesa? Pásate por aquí
ladyvader
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por ladyvader »

espartaconepiece escribió:
Blazerg escribió:Me hace mucha gracia todo el mundo diciendo que si agujeros de guión y no se qué. Hasta que llegue Oda en 20 capítulos y empiece a explicar que Nika en japonés significa no se qué y que hace referencia al dios japonés de no sé cuánto y todo esté perfectamente hilado como lo ha estado siempre. Algunos no sé qué manga están leyendo, como si Oda no fuera cerrando absolutamente todas las tramas con una maestría increíble...

Cuando eso pase y nos vuele la cabeza a todos, empezaremos a ver referencias en arcos anteriores y conexiones por todos lados que ahora no podemos ver porque nos falta información. Como siempre vamos :D

Recemos porque así sea :lol: :lol: :lol:
Claro todo muy bien explicado, como cuando a katakuri le dieron la logia del mochi y luego tuvieron que corregir y sacarse esa chorrada de la paremecia especial porque el mochi no es un elemento natural :lol:
oker
Teniente
Teniente

Mensaje por oker »

Después de leer algunos comentarios procedo a ver los spoliers. Gracias redon, perdon por no hacer caso a las recomendaciones.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Nejad
Polizón
Polizón

Mensaje por Nejad »

Todos rabiando por un personaje, y yo aquí, leyendo One Piece por la historia.

Ahí tenéis la puerta para ir saliendo. Cerrad al salir.

Lo a gustito que se quedará el foro cuando los haters se vayan... O quizas no se vayan y se quedarán solo para seguir jodiendo...
gatest

Mensaje por gatest »

En resumidas cuentas, todo parece indicar que Oda ha sufrido ciertas presiones por parte de la editorial, porque no me cuadra absolutamente nada de esta futa mitológica y que encima sea Zoan. Es como decirme, que Marco es el prota de la serie y lleva 1043 capítulos usando solo sus llamas azules y haciendo malabares con ellas sin saber que se podía transformar en un puñetero Ave Fénix... Vamos, no me jodas.

Ya lo han comentado varios, el tema de la goma. Luffy jamás ha podido crear goma, y ahora puede transformar el entorno en Goma? What? Entiendo que Mingo pudiese hacer eso, ya que podía crear Hilos de la nada como otras muchas frutas que son capaces de crear. Katakuri mismo crea mochi. Pero Luffy que ha creado en 1043 capis? Okey, tendremos que aceptarlo porque lo dice Oda, que remedio.

Y se esta mezclando mitología de One Piece, con mitología de la humanidad? Tenemos a Buhda y ahora los dioses de One Piece. Un dios de fuego pero que es de goma... okey, aceptamos pulpo como animal de compañía, que remedio.

No te lo compro Oda, y ya van 2. Primero la mala excusa de la inacción de Ace en Wano y ahora esto. Y te lo tenemos que comprar encima sin decir ni mu, pues no. Grande es One Piece y para mí va a ser la más grande, pero fallitos tiene señor Oda.
yffuL D yeknoM
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por yffuL D yeknoM »

Jake Wu Long escribió:
yffuL D yeknoM escribió:En fin, siempre he sido de los que han defendido One Piece, no he puesto pega alguna hasta el día de hoy.
Bajo mi humilde opinión, la cagada reside en el cambio de fruta de Luffy después de 1044 capítulos, podía haber sido el mismo despertar y desarrollo pero sin tener que cambiar de paramecia a zoan mitológica. Para mí no tiene ningún sentido que una zoan te haga de goma durante 1000 capítulos y que sea de una criatura inventada. Siempre he creído que Oda lo tenía todo hilado y aún espero que de alguna explicación medio decente de esto porque bajo mi humilde opinión me parece una cagada y que lo ha improvisado para darle más juego a la fruta...
En fin me hacía mucha ilusión este capítulo y me habían gustado los dos anteriores, pero no me imaginaba que se iba a tirar por ahí y a cuento de qué ? La primera decepción que me da One Piece bajo mi gusto personal al menos. A todo eso falta esperar a ver el capítulo completo y como explica y desarrolla todo esto Oda, pq como lo dejé en limbo sin explicación porfavor que alguien le quite el porro.
Este es el sentir hermano. Me siento igual que tú (casi).

Todo mi apoyo. Hay que esperar para ver esa "justificación". Luego veremos si esta situación es remontable o no desde el punto de vista narrativo. Pero por ahora hay nubes de tormenta.
Gracias hombre, sino pues tendremos que aceptarlo y seguir disfrutando de la obra. Al menos luffy sigue siendo el mismo y básicamente le van a poner ese aspecto raro + lo que imaginamos desde el principio que sería el despertar de la gomu gomu no mi. A esperar se ha dicho pues. Ánimos a ti también :mrgreen:
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Frano escribió:Pero a ver, Esmir, lo mas probable es que no lo supieran hasta hace poco, por eso no han actuado hasta el momento y por eso han exigido al del CP0 que maten a Luffy AHORA.
Ugh vale, he leído el spoiler nuevamente, la primera vez entendí que sabían que la gomu gomu era la nika nika pero habían fracasado (maldita mentira) en su busqueda y captura. Leyendo otra vez tienes razón, puede que se siga la misma línea que en capítulos pasados y el Gorosei no supiera que la gomu era la nika hasta ahora que ha despertado.

Lo que no me sigue cuadrando todavía, es la parte del cambio de nombre, quién se lo cambio a gomu gomu es porque sabe que es la nika nika?, como el GM de antes le puso este nuevo nombre pero no dejo dicho que antes era esta otra?, pensaba que este cap lo aclararía pero me encuentro más confundido.
Última edición por Esmir el Mar Mar 22, 2022 3:37 pm, editado 1 vez en total.
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

0pscreamo escribió:A ver gente, aclaremos algo:
FALTA INFORMACIÓN

El momento en que el Gorousei se entero de que Luffy era el usuario de la Nika fue cuando Zunisha llego a Wanokuni, ahí fue cuando ordenaron su inmediato asesinato, quizás para prever un posible despertar que se veía venir con la llegada de nuestra querida elefante piernas largas.
Que hayan llegado a esa conclusión por la llegada de Zunisha solo indica que los rasgos como-paramecia de la fruta Nika son uno de los indicadores para identificarla, además que al ser considerada una leyenda no valía la pena mandar almirantes a capturarlo o matarlo.
Pero si valía la pena mandar a whos-who a buscar la fruta y castigarlo por no conseguirla
El CP9 sabia que era de goma (parte importante en esto de la "leyenda") pero no el gorousei :?
Imagen
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Syeiko

Mensaje por Syeiko »

Buscando respuesta al famoso "Porque el Gorosei no mando a matar a Luffy" creo que el motivo es porque no se esperaban que llegara tan lejos.

Ejemplo:

Ellos mismos dijeron que la fruta tiene 800 años sin activarse, significa que otros jóvenes en algún momento la obtuvieron pero sus viajes terminaron muy pronto debido a la marina y el gobierno mundial.

Probablemente el GM creía que en situaciones como Enies lobby, impel down o Marineford otro candidato más de despertar la Nika nika no mi pereceria, pero en esta ocasión, pues las cosas no les salieron muy bien.

Eso explicaría porque sabiendo lo importante que era la fruta ni lo mencionaban, creían que nuevamente, un usuario de esa fruta legendaria caería como en estos últimos 800 años.
Responder