Libro o libros que más te han gustado.

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Kaala
Recluta Privado de Primera

Re: Libro o libros que más te han gustado.

Mensaje por Kaala »

Presento un libro que no sé muy bien si meterlo como libro que me ha gustado o no. Mi última adquisición (en realidad, es que no había tenido valor para pasar de las primeras cuarenta páginas) ha sido Angelology. ¿Qué puedo decir de él? Es un libro denso. Cuando comienzas un libro y hasta que no han pasado las primeras cincuenta páginas, no hay ningún maldito diálogo, y el primero que encuentras es un intercambio de dos frases... yo pienso "Huy, libro duro". Y así es, un libro que desde el principio, da por supuesto que te conoces la biblia de memoria, que sabes lo que es un ángel, qué clases hay, la jerarquía y que da por supuesto que vas a entenderlo todo, sin más. Hay páginas donde hay más texto de anotaciones para aclarar partes del libro que de narración en sí misma. Llega a ser curioso e interesante, pero también un poco tedioso. Aún así, si a alguien le pica la curiosidad, que se lo lea. Pero que tenga paciencia, mucha paciencia xD.
ImagenImagen
zefrio
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por zefrio »

Os recomiendo la serie de novelas de Los fantasmas de Gaunt de Dan Abnett, estan ambientadas en el universo warhammer 40000,antes de leerlos no me atraia nada el mundillo 40k (de hecho sigue sin gustarme mucho) pero estoy enganchado a las novelas:
-Los primeros de tanith
-El hacedor de fantasmas
-Necrópolis
-Guardia de honor
-Armas de tanith
-Plata pura
-Santa sabbat martir
-General traidor
-La ultima orden
-La armadura del desprecio
-Solo en la muerte
Tambien me han gustado mucho estas otras:
-La sombra del viento
-La saga Alatriste
-El asedio
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensaje por kurokotetsu »

Principe Mestizo escribió:Pero también tengo la espinita de leerle la Ilíada de Homero, y quiero hacerlo antes de empezar con una serie tan larga, pero aún no he encontrado la prosa original.
Sabía que había algo que quería decir en este tema. La Íliada no la vas a encontrar en "la prosa original". Nunca. Después de todo, es un poema épico. Lírica. Igual que la Odisea. De hecho, el orginal tiene una estructura muy rara para nuestros estándares, pues al ser orales, están plagados de repeticiones para hacerse más fáciles de recordar. Y aunque no digo que no la leeas, a mi me aburrió bastante cuando se puso a hacer una exhaustiva lista de los barcos que llegaron, no llegué a pasar de eso. Te recomendaría empezar por la Odisea, que es bastante más accesible y corta.
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
Ghorrhyon
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Ghorrhyon »

Mira, apoyo lo dicho por Kuro, salvando que a mí, cuyo libro de Tolkien favorito es el Silmarillion, no se me hizo pesado tanto nombre.

De hecho, yo me he leído en orden "cronológico" la Iliada, la Odisea y la Eneida, que es de Virgilio, muy posterior, y con grandes cambios de estilo (tiene bastantes menos repeticiones, pero en sí misma es como un plagio/resumen de las otras), pero que gira sobre el mismo tema.

Funcionan mucho mejor si te los lees con Harryhausen en mente XDDD

Ahora en serio, esos libros son la cuna de la literatura occidental. Sin ellos no habría novelas, a pesar de que en sí mismos no lo son. Pero no encontrarás jamás un arquetipo de personaje que no haya sido inventado primero por Homero. Y algunos son tela de complejos...

Por cierto, en cuanto a las grandes batallas, he comprobado que Homero es más poético, más metafórico, y Virgilio es más gore. Lo dicho, no hay nada inventado...
Imagen
No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
-Spirit-
Sargento
Sargento

Mensaje por -Spirit- »

No podría decirlos todos.
Son demasiados que he leído.
Nombrare 10
-Colmillo Blanco-Jack London(el primero que leí a los 4 años)
-Corazón-Edmundo de Admicis :love:
-La metamorfosis-Frank Kafka
-Los Miserables-Victor Hugo
-Madame Bovary-Gustave Flaubert
-El Avaro-Moliere
-Don Quijote de la Mancha-Miguel Cervante de Saavedra
-Hamlet-William Shakespeare
-Todas las de Harry Potter
-La ciudad y los perros-Mario Vargas Llosa(actualmente leyendo)
Ms All Sunday

Mensaje por Ms All Sunday »

LordZero escribió:-Don Quijote de la Mancha-Miguel Cervante de Saavedra
Ojiplática me he quedado. Pude con la Celestina, pude con el Lazarillo de Tormes, pero el Quijote fue superior a mí.
Ya que tienes mi edad, ¿puedo preguntarte qué hizo que lo pusieras entre tus libros favoritos? Y no me vale que es un clásico y uno de los mejores libros de la historia y bla bla bla, que esto también lo es la Odisea y esa sí me gustó.
No es nada contra ti eh, no te lo tomes a mal, solo me gustaría oir una opinión personal, pues tienes mi edad y no es muy corriente que digamos.
Imagen
Usted debe intentar aquello que tenía planificado: la vida pone los límites.
Levellier Krory IV
Cabo
Cabo

Mensaje por Levellier Krory IV »

Pues no se si se habrá hablado ya en este tema de Haruki Murakami, pero el caso es que lo descubrí hará unos 3 o 4 años y me enganchó desde la primera página que leí de uno de sus libros.
He leído todos los que han sido editados en español y lo único que puedo decir es que son fabulosos, no se pueden comparar con otro libro o autor, pues no tendría nada que ver.

Recomiendo sobretodo los siguientes:

-Tokyo Blues - Norwegian Wood
-Kafka en la orilla
-Sputnik, mi amor
-Al sur de la frontera, al oeste del sol
-El pájaro que da cuerda al mundo
-El fin del mundo y un despiadado pais de las maravillas
-After Dark

Y como no un clásico, Sherlock Holmes. Soy fanático de todo lo detectivesco, pero nada como una buena ración de Holmes.
Imagen
Levellier Krory IV Signature Development Corporation
Close your eyes, but nothing changes, we all know what brings it on
-Spirit-
Sargento
Sargento

Mensaje por -Spirit- »

Ms All Sunday escribió:
LordZero escribió:-Don Quijote de la Mancha-Miguel Cervante de Saavedra
Ojiplática me he quedado. Pude con la Celestina, pude con el Lazarillo de Tormes, pero el Quijote fue superior a mí.
Ya que tienes mi edad, ¿puedo preguntarte qué hizo que lo pusieras entre tus libros favoritos? Y no me vale que es un clásico y uno de los mejores libros de la historia y bla bla bla, que esto también lo es la Odisea y esa sí me gustó.
No es nada contra ti eh, no te lo tomes a mal, solo me gustaría oir una opinión personal, pues tienes mi edad y no es muy corriente que digamos.
Ok.Nada me lo tomo a mal.Conmigo déjate de formalidades,puedes confiar en mi.
A tu pregunta.
Lo puse ahí por su ironía,fantasía,paradojas.Si no fuera por la segunda parte no me hubiera decidido.
Y gracias por decir que no soy corriente.
Odisea es una obra épica muy interesante.Excelente elección
Una cosa más tu correo(si quieres no me lo des)solo te pido por que tienes mi edad.xD
Cuídate
Akasaru
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Akasaru »

Hola a todos, pues la verdad que hay bastantes libros que me han gustado, pero sin duda me quedo con la trilogia de la escritora española Laura Gallego, titulada "Memorias de Idhun", el segundo libro es de mis preferidos, tambien me gusto mucho "La ecuacion Dante" de Jane Jensen y "El señor del caos" de Jonathan Raab.
Y a los que les guste las peliculas del Parque Jurasico, y a los que no tambien :mrgreen: , les recomiendo las novelas Michael Crichton que son en las que se basan las dos primeras peliculas.
Ahora mismo me estoy leyendo "Los pilares de la tierra" de Kent Follet y la verdad que me esta gustando mucho.

Una cosita mas,
LordZero escribió: -Colmillo Blanco-Jack London(el primero que leí a los 4 años)
¿Era la novela o era una adaptacion? te lo pregunto porque me sorprende que te leyeras una novela de casi 300 paginas con cuatro años, yo no soy un ejemplo de lector no pero a esa edad los libros que me leia no tendrian mas de 20 paginas, aunque no lo recuedo bien creo que me lei mi primera novela a los 6 o 7 años.
Y como dice Ms All Sunday, sorprende que un tio de nuestra edad le guste un libro como el Quijote, ya que se hace bastante pesada su lectura yo no llege mas alla de la pagina 20 :lol:. Pero bueno cada uno tiene sus gustos, ademas te doy un :aplausos: por habertelo leido :mrgreen: . No te lo tomes a mal :ok:

Hasta proto :wave:
Imagen
Spoiler: Mostrar
PLÁTANO FIGURA, -SHERRY A LA BASURA!!!
PLÁTANO Y PERA, -SHERRY A LA ESCALERA!!!

by Platano
Azul de corazón y nunca olvidaré la razón
-Spirit-
Sargento
Sargento

Mensaje por -Spirit- »

Akasaru escribió:Hola a todos, pues la verdad que hay bastantes libros que me han gustado, pero sin duda me quedo con la trilogia de la escritora española Laura Gallego, titulada "Memorias de Idhun", el segundo libro es de mis preferidos, tambien me gusto mucho "La ecuacion Dante" de Jane Jensen y "El señor del caos" de Jonathan Raab.
Y a los que les guste las peliculas del Parque Jurasico, y a los que no tambien :mrgreen: , les recomiendo las novelas Michael Crichton que son en las que se basan las dos primeras peliculas.
Ahora mismo me estoy leyendo "Los pilares de la tierra" de Kent Follet y la verdad que me esta gustando mucho.

Una cosita mas,
LordZero escribió: -Colmillo Blanco-Jack London(el primero que leí a los 4 años)
¿Era la novela o era una adaptacion? te lo pregunto porque me sorprende que te leyeras una novela de casi 300 paginas con cuatro años, yo no soy un ejemplo de lector no pero a esa edad los libros que me leia no tendrian mas de 20 paginas, aunque no lo recuedo bien creo que me lei mi primera novela a los 6 o 7 años.
Y como dice Ms All Sunday, sorprende que un tio de nuestra edad le guste un libro como el Quijote, ya que se hace bastante pesada su lectura yo no llege mas alla de la pagina 20 :lol:. Pero bueno cada uno tiene sus gustos, ademas te doy un :aplausos: por habertelo leido :mrgreen: . No te lo tomes a mal :ok:

Hasta proto :wave:
Hola.Bueno la que leí fue la novela era un libro grande ,plateado tenía 340 paginas es que mi madre me obligo a leerla y poco a poco me fue gustando la lectura.Eso es todo.
Al Quijote fueron dos partes.Hay dos versiones la falsa y la verdadera.
Hay un libro apócrifo que fue inventado por por otro autor.A la que Miguel Cervantes de Saavedra critica duramente.
Por lo que me gusto fue la paradoja del caballero tanto como el escudero
Me gusto la locura de Quijote.Sus tonterías,los intentos de Sancho Panza en devolver la cordura a su amo. Y así no se me hacia pesado la lectura.Eso es todo.
PD: Nunca me tomo mal a nada. Confíen en mi,soy una nakama más
Rob_Rucchi-CP9
Ubicación: En Vorkosigan Surleau, observando el horizonte mas alla del lago largo y la montañas Dendarii.

Mensaje por Rob_Rucchi-CP9 »

Vaya, nunca me habia fijado ene ste tema, y mira que me gusta leer. Bueno, ahi mi lista de libros favoritos:

- La Saga de Miles Vorkosigan (Lois McMaster Bujold)
- La Saga de Ender (Orson Scott Card)
- Encantamiento (Orson Scott Card)
- Memorias de Idhun (Laura Gallego Garcia)
- Eragon (Christopher Paollini)
- La llave del Tiempo (Ana Alonso y Javier Pelegrin)
- La Ciudad de los libros Soñadores (Walter Moers)
- Las 13 vidas y media del capitan Osoazul (Waletr Moers)

Ahora, la lista negra:

- Frankenstein (Mary W. Shelley)

Bueno, como no se me ocurre mas, ahi lo dejo.

Un saludo.
Imagen
Dan Le Roux
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Dan Le Roux »

He leido todos los libros de Harry Potter...y otros de novelas y cuentos tipos de mitologia! pero me gustaron mas los de Harry.
Imagen
No pierdas de vista el horizonte
Danhec
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Danhec »

Yo os dejo 2 sagas que en países de habla hispana son poco conocidas pero que están consideradas como unos de los mejores relatos que te puedes encontrar en fantasía épica. La primera La Rueda del Tiempo de Robert Jordan, una saga inmensa compuesta por 11 tochos de 700 páginas de media y a la espera del duodécimo volumen que estará dividido en 3 partes. Cuanta la historia de un trío de campesinos que pasaran de esquilar ovejas a ser el eje central de una guerra que se libra desde tiempos inmemoriales. La mundo creado por Jordan esta lleno de detalles únicos que hacen que te sumerjas en sus descripciones.

La otra se llama Canción de Hielo y Fuego con una historia que se desarrolla, como casi todos, en una recreación de la Edad Media, pero rompiendo con todos los tópicos del genero. Olvidaros del héroe que lo da todo por lo demás, aquí la mayoría de los personajes buscan su propio beneficio, cosa que hará que tengas dudas sobre quien es bueno o malo y que cambies tu manera de pensar a medida que devores estos libros, en los que George Martin juega de gran manera con los giros argumentales, las traiciones, los asesinatos y las relaciones sentimentales estarán a la orden del día, llevando a los protagonistas y secundarios siempre al extremo de preguntarse donde está realmente la linea que separa el bien del mal. :aplausos:
The_Helter
Sargento
Sargento

Mensaje por The_Helter »

Pedro Páramo (juan rulfo)
The Sun Also Rises (Hemingway)
The Rum Diary (hunter s Thompson)
How I Accidentally Started the Sixties (Howard Bloom)
Cuentos memorables según Jorge Luis Borgues (<------)
Cien años de soledad y de las primeras ediciones, el libro requiere una memoria formidable. (Gabriel Garcia Marquez)
batastaroth
Cabo
Cabo

Mensaje por batastaroth »

A mi me hn gustado todos los de Dan Brown y Juilio Verne

Brown: Fortaleza digital, La conspiracion, El codigo Da Vinci, Angeles y demonios y El simbolo perdido

Verne: 20,000 leguas de viaje submarino, la vuelta al mundo, viaje al centro de la tierra, Los piratas del Halifax y Un capitán de quince años

Fuera de estos me han gustado los de Conde de monte cristo, la divina comedia y juan Salvador Gaviota
Imagen
Responder