RAW 731: "Operación SOP en Dressrosa"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Llevaban razón los chinos al decir que era un capítulo "impactante" (o algo así)?

Sí.
353
87%
No.
19
5%
¿A mi que me importa?
16
4%
Que asco da One Piece ultimamente... ¡¡Oda, vago!!
18
4%

Votos totales: 406

Gafas D Kuro
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: RAW 731: "Operación SOP en Dressrosa"

Mensaje por Gafas D Kuro »

Yo la forma de derrotar a Sugar la veo bien clara ¿Que si te toca te conviertes en juguete? No pasa nada, entre todos distraen a Trébol y en algún momento llegará el gran Usoland y la dejará KO con un tiro que le dará en todo el ojo. El gran tirador Usoland no necesita el contacto :fanfarron:

Y así es como Usoland se convirtió en el héroe de Dressrosa. Tanto de humanos como de enanos :ok:
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
pixput
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por pixput »

Gran capitulo.

Por fin se acaba un debate que jamas entendi (Sabo vivo o no?). Tendra que dar una buena excusa de por que no fue a Marineford hace dos años.

Tampoco me parece tan sorprendente su aparacion. Muchos comentaron el hecho de que la fruta Mera Mera iba a hacer que Sabo apareciera en la saga. Su aparicion esta muy muy bien, pero ni de lejos llega a niveles de sorpresa de otros capitulos. Me sorprendio mas la aparicion del barco de Bigmom que esto.

Parece que los revolucionarios no vienen tan solo a por la fruta, si no que andan con la misma idea que Luffy y cia, derrocar a Doflamingo.De momento solo hemos visto dos (seran tres con el gyojing del grupo B?) pero quien sabe si no veremos a Ivankoff o alguno mas por aqui.

Me encanta Bartolomeo. No creo que se una a la banda, pero por favor Oda, que aparezca mucho mucho mas.

Puedo decir lo mismo de Kinemon. Se comporta como si fuera uno mas de la banda. Ni siquiera ha querido quedarse o unirse a Franky y cia para salvar a su nakama en la fabrica. Sigue a Luffy como si fuera uno mas para salvar a Law.

Pese a que el evidente paralelismo con Arabasta no me gusta, creo que Dressrosa puede acabar siendo la mejor saga vista hasta ahora. De momento, esta cumpliendo con creces y promete muchisimo: Tresy Yonkos implicados de manera directao indirecta, dos shichibukais, un almirante, minimo dos vicealmirantes, los revolucionarios, enanos...y todo esto en España!!

Vamos Oda!!
ZURODA-
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por ZURODA- »

*------------* Díganme si no han brincado de la emoción al ver los 3 pocillos en la tumba
En lo personal mi cara cambio bestialmente de aspecto y le e dado un par de abrazos a mi hermano

Dioohohos enserio declaro en mi opinión el mejorcicimo capitulo de esta gran saga o no quisa sea mejor el siguiente cuando veamos nuevamente a sabo ¡¡¡¡

Lo demás me a importado una mierda .. lo único que me dio un mega orgasmo fue la noticia de Sabo
Imagen
oooooooooooooooooooooohhhhhhhh
dser
Cabo
Cabo

Re: Spoilers 731

Mensaje por dser »

Gia Secando escribió:
Jack Shark escribió: En mi opinión, es un fracaso por parte de Oda en cuanto al intento de conseguir asombrar al lector, porque no creo que nadie realmente creyese en la muerte de Sabo.
Oda nunca quiso asombrarnos con que él estuviera vivo. Le bastaba omitir la escena del sobreviviente que encontró Dragon, escena que nada aportó y perfectamente hubiese dejado todo en que Sabo recibió el disparo y se le consideró muerto. La sorpresa más bien sería el cuándo aparecería, y la mayoría pensó que era demasiado pronto para su reaparición y por lo mismo se sorprendió con esto.
Jack Shark escribió:Además, un reencuentro de este tipo debería haber sido emotivo y arrollador, no una viñeta de coña que sea un guiño al careto de Enel. En ese sentido me ha decepcionado, hay muchos momentos en One Piece aptos para coñas magistrales, y creo que éste no era precisamente uno de ellos, ni mucho menos.
No des todo por hecho, si bien tiene un careto mira sus brazos, pareciera que los lleva hacia adelante para abrazarlo (si los levantara de la impresión solamente a mi juicio deberían ir más arriba entonces), visto en ese sentido pareciera una cara de mucha emoción exagerada xD. Luego la escena se corta y nos adelantamos a cuando Luffy ya está afuera, para mí está cantado que más adelante habrá un flashback del reencuentro con Luffy abrazándolo y un Sabo un poco más emotivo, no por nada un tiempo debió haber pasado entre el careto de Luffy y él afuera del coliseo vestido de pez.

Quizás en dicho 'flashback', que por qué no, podría ser el siguiente capítulo, aparezca Sabo de pies a cabeza con su presentación y todo, y el reencuentro emotivo que se omitió en este capi, posterior al careto. No me gustaría la idea de verle luchar de Lucy con su rostro a medias, de espaldas o en tomas lejanas en todo lo que queda del torneo.
Probablemente ya lo hallan dicho, pero en la página 18 de la versión de mangareader, podemos ver a Koala y a Sabo hablando, primero ella le pregunta que si vio a luffy, más tarde el contesta que si y que creía que él le tumbaría a Sabo de un puñetazo al verle, después Koala le pregunta que sí lloró, Sabo contesta, de una manera muy habitual cuando un personaje trata de decir lo opuesto a lo que siente/hace, estilo chopper cuando dice "no me hareís llorar Cabrones a moco tendido, "I wouldn´t possibly cried!!!", que literalmente es "no es posible que halla llorado", tras ello ella, parece que para consolarlo koala dice que incluso si el hubiera estado "allí", refiriendose claramente a MarineFord, que podrías haber cambiado¿?, ... no hay respuesta para una pregunta como esa.

Para mi eso es una muestra de cierta emotividad, Sabo se arrepiente, y se siente culpable por no haber estado en MF para ayudar con ACE. Y da a entender que se ha emocionado al ver a luffy, estoy con Gia en que veremos un flashback Con un reencuentro emotivo.
Imagen

"No se con que armas se luchará en la 3ª guerra mundial, pero en la 4ª se luchará con palos y piedras" ALBERT EINSTEIN
Imagen
jonhsmith_1993
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por jonhsmith_1993 »

Primera vez que comento en este foro, para empezar el final de la historia de Caribou no me lo esperaba para nada. Y ya me olía que iba a aparecer la niña que iba con los gyojinn en la armada revolucionaria (Koala), y en verdad pensaba que la persona que se ocultaba era Inazuma de la armada revolucionaria pero tendría más sentido Sabo ahora que lo pienso. Espero que aparezca Crocodile ya que parecía tener asuntos con Doflamingo.
Última edición por jonhsmith_1993 el Mié Dic 11, 2013 9:35 pm, editado 1 vez en total.
La Arcana
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por La Arcana »

No mucha, pero ya sabemos que Oda se inspira en muchos cuentos y otras cosas para ambientar algunas cosas, como lo de los almirantes basados en no se que cuento, y otras muchas cosas en el tema de referencias e inspiraciones, creo que puedes encontrar algunas, y supongo que lo pregunta para informarse , lo cual yo lo veo bien la cultura nunca esta de más.

En fin, lo dicho anteriormente me ha gustado bastante el capítulo, ya estoy deseando saber como seguirá la cosa
Me parece muy bien que la finalidad sea sacar conclusiones o aprender algo nuevo, pero le he preguntado porque tengo curiosidad ya que no ha especificado por qué realiza esa pregunta. Por un momento pensé que estaba bromeando o se había equivocado de tema.
una persona que no detecta bromas estupidas lo desconocia :x
Alguien que no sabe pillar las ironías. Lo desconocía :P.
¿Desde que sale el *** (no sé si puede decirse) cuándo tarda en traducirse al inglés y luego al español?... Más o menos.
Antes te cité pero al final publiqué el comentario sin contestarte, fue por error.
Normalmente los capítulos del manga suelen salir los Miércoles y casi siempre los spoilers salen los Martes. El mismo día que sale el capítulo en japonés hay fans que los traducen al inglés y la cadena continúa hasta terminar en castellano. En resumen, tarda unas horas dentro del mismo día.
Imagen
¡Felices fiestas!

Es mejor ser odiado por tus palabras que ignorado por las mismas.
Onepiecemaniaco

Mensaje por Onepiecemaniaco »

Pues a mi no me sorprende lo de la niña ni lo de sabo.

Aunque si que aparezca koala y sea revolucionaria. La cosa no puede pintar mejor.

España? Una cosa es inspiracion otra que queramos que se desarrolle aqui...me gusta que se inspire en lugares y culturas pero para mi nunca dressrrosa sera ni parecido a una ciudad española

Saludos
H-Samba
Traductora
Traductora
Género:

Mensaje por H-Samba »

Imagen
人はいつ死ぬと思う? 心臓をピストルで打ち抜かれた時。違う! 不治の病に冒された時。違う!!
猛毒キノコスープを飲んだ時。違う!!!
人に・・・忘れられた時さ!!!!
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

La Arcana escribió:BLABLABLABLA Me gusta Sabo y criticar a los demás, BLABLABLA...
No me lo he leído todo porque era por un lado insufrible y por otro lado muy largo (niña, antes de criticar aprende a poner espacios entre los párrafos).

A pesar de todo me he dado cuenta de varias cosas y con lo que ya te había leído en otro tema cuyo nombre no me acuerdo mis sospechas eran correctas: eres una "PoochiefanKYAAAA SABO-CHAAAAN TORAO-KUUUUNN SHANKS SENPAIIIII", te ha faltado nombrar a Ace y a unos pocos más.

Debo preguntarte primero, ¿Dónde ha demostrado Sabo su fuerza? ¿De pequeño pegando a los reptiles en el bosque? Porque hablas de ellos como dioses infravalorados que han mostrado su potencial y son incomprendidos. Nada más lejos de la realidad, tanto Law como Ace eran unos burros en cuanto a poder y nadie lo negaría, me atrevería a decir que Shanks lo será y Sabo pues también, pero nadie los infravalora, la gente es realista.

Pongamos como ejemplo a Burgess, personaje que supongo que odiarás porque es anti poochie, no hace falta que muestre su poder para que de ya respeto: antes del Timeskip se le vio levantando una casa sin problemas y lanzándola; ha vencido a todo su bloque en minutos cuando los que participan son gente normal o fuerte del Nuevo Mundo y reconocida; y es uno de los hombres de confianza de Kurohige, un YONKO.

[DEFINICIÓN DE YONKO: Los Yonkos son piratas que se hacen llamar emperadores y que se han asentado en la segunda mitad del Grand Line, Nuevo Mundo. Su poder es tal que la Marina y el shichibukai existen para mermar su influencia]

Dicho esto, quién infravalora a quien, yo desde luego soy realista y Burgess como uno de los más fuertes de un Yonko no debe de ser débil, todo lo contrario y los revolucionarios, aun desconociendo su influencia y poder en cuanto a organización y miembros dudo que equiparen a una tal como el YONKO, principalmente porque este último es uno de los tres grandes poderes.

Dejando claro esto, ¿realmente crees que Sabo, un posible oficial revolucionario, se plante enfrente de uno de los piratas más reconocidos y le gane? Si es así, muy fuerte debe de ser y las debe pasar canutas, mucha confianza en Sabo veo.

Luego, voy a contestarte con la misma impertinencia que tu haces a usuarios que nunca se han dirigido a ti dudo que vuelvan ha hacer. Empiezo:
La Arcana escribió:
Me gusta OP, no me gusta Luffy, por ser un capitan pazguato e irreponsable, todo lo que sea verle surir esun punto a favor.
Pues no entiendo cómo puedes ver una serie cuyo protagonista rechaza tu persona, ocupa el 80% del tiempo.
Y yo respondo: ¿Y a ti qué cojones te importa?
La Arcana escribió:
que Caribou va a ser importante en alguna saga futura, quizás porque sea quien le desvele a Kaido el secreto tras Poseidón.
Entonces Buggy será el guardián del One Piece.
Y yo respondo: Y entonces Shanks es la putita de Oda.
La Arcana escribió:
Yo de todos modos sigo pensando que la mera mera es la fruta de Coby xD
La Mera Mera no Mi debería comérsela Sanji porque una fruta con un valor emocional tan fuerte para Luffy, debería estar en manos de alguna persona que a él le importe lo suficiente como para permitir que la ingiera. Si le propuso a Franky esa posibilidad y éste se negó, es posible que otro de los miembros acepte por su capitán.
Sanji sería la persona más adecuada dado que ya exhibe fuego por las piernas y podría igualar a Zoro con esta habilidad. Los demás, analizándolos detenidamente, no podrían comerse esa fruta porque destrozarían su propio yo.
Aquí te voy a responder bien porque tu hiciste lo mismo y siento diferir contigo. Tanto Sanji como Franky tienen su estilo de pelea y dudo mucho que Oda les metan la Mera Mera a esos personajes porque es un cambio muy grande, brusco e innecesario para esos personajes. Si buscas a alguien con lazos sentimentales que pueda llevarse la fruta, ese es Sabo... aunque la fruta se la llevará Kurohige, todos lo saben.
La Arcana escribió:
YuaXIII
¿Qué edad tiene tu madre?
Un premio a la grosería del mes, pero yo te respondo: ¿Cuántos eones hace que nadie visita tu coño?
La Arcana escribió:
Alguien sabe si existe un cuento japonés (importante) que hable de las aventuras de un Pez, un Gato y una Rana?
¿Qué tiene de importante para un tema de One Piece?
Importancia ninguna, curiosidad mucha, pues Akainu, Kizaru y Aokiji vienen de un cuento y a lo mejor buscaba una relación o que se pareciese en eso o una explicación de por qué esos tres animales. Sea lo que sea, no se merece la respuesta que le has dado, inmadura.
La Arcana escribió:
-Por cierto buena opcion la ultima que pusiste redon en la encuesta asi para identificar a los trolos y mandarlos pa la calle ya :lol:
¿Una encuesta detecta a los troles? Lo desconocía.
A lo mejor te reporto a Xeno por impertinente y tu tono chulesco, irrespetuoso y estúpido. No hace falta ser un troll para ser expulsado de Pirateking ¿Lo sabías?
La Arcana escribió:
Y por cierto, la Mera Mera no la tendrá nadie de los mugis. Oda no va a meter una Logia en la banda.
¿Desde que sale el *** (no sé si puede decirse) cuándo tarda en traducirse al inglés y luego al español?... Más o menos.
Precisamente es una logia lo que falta en la banda, le daría un toque diferente y ya es hora de renovar. Desde Robin no han remontado, han ido de mal en peor y siempre tiran del carro los mismos.
Aquí también te mereces una buena respuesta además de una chuche. Si metes una Logia en la banda la rompes, ¿por qué? Porque dicho usuario sería un mata randoms y sería invencible contra todo aquel que no tenga Haki por lo que rompería con el estilo de Oda.

Normalmente, en una historia, lo mejor es poner personajes con posibilidad de explotación y crecimiento en vez de algo tan plano y brusco como la Mera Mera, ¿No lo crees? El ejemplo es Bartolomeo, ese si tiene un poder explotable y no muy poderoso.

Bueno, listo, ahora berrea o haz lo que quieras, yo me voy a cenar a gusto. Bitch Please.
lauffy
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por lauffy »

H-Samba escribió:Ya tenéis mi traducción: http://www.pirateking.es/esp_scripts_f731.html
Gracias Samba! Lo estaba esperando :)
dser escribió:
Probablemente ya lo hallan dicho, pero en la página 18 de la versión de mangareader, podemos ver a Koala y a Sabo hablando, primero ella le pregunta que si vio a luffy, más tarde el contesta que si y que creía que él le tumbaría a Sabo de un puñetazo al verle, después Koala le pregunta que sí lloró, Sabo contesta, de una manera muy habitual cuando un personaje trata de decir lo opuesto a lo que siente/hace, estilo chopper cuando dice "no me hareís llorar Cabrones a moco tendido, "I wouldn´t possibly cried!!!", que literalmente es "no es posible que halla llorado", tras ello ella, parece que para consolarlo koala dice que incluso si el hubiera estado "allí", refiriendose claramente a MarineFord, que podrías haber cambiado¿?, ... no hay respuesta para una pregunta como esa.

Para mi eso es una muestra de cierta emotividad, Sabo se arrepiente, y se siente culpable por no haber estado en MF para ayudar con ACE. Y da a entender que se ha emocionado al ver a luffy, estoy con Gia en que veremos un flashback Con un reencuentro emotivo.
Concuerdo completamente, apenas lo vi pensé lo mismo, hay una parte del capitulo que no se nos ha mostrado, seria el reencuentro, y me la juego que ambos se largan a llorar al verse cara a cara... y de orgulloso Sabo le dice a Koala que no ha llorado nada...
Si de algo soy rico, es de perplejidades y no de certezas. Jorge Luis Borges
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

BargasYack escribió: Luego, voy a contestarte con la misma impertinencia que tu haces a usuarios que nunca se han dirigido a ti dudo que vuelvan ha hacer.
Dulce ironía.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Takagi »

Tras leer la traducción, parece que Sabo no se ha mostrado tan frío. Es cierto que se puede esperar un flashback con su encuentro con Luffy donde sí se emocionara, pero al leer la traducción parece que le cuesta hablar al principio. Entre eso y la aclaración sobre la forma de hablar de Bartolomeo, más que contento. Es un capítulo que da ganas de releer.
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Speaker
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Speaker »

antybulty escribió:Tras leer la traducción, parece que Sabo no se ha mostrado tan frío. Es cierto que se puede esperar un flashback con su encuentro con Luffy donde sí se emocionara, pero al leer la traducción parece que le cuesta hablar al principio. Entre eso y la aclaración sobre la forma de hablar de Bartolomeo, más que contento. Es un capítulo que da ganas de releer.
Ganas de releer y ganas de que Oda saque ya los siguientes 20 XD. Joder, si es que con cada capi que saca nos deja con mas ganas aún del siguiente que la última vez. Solo espero que Oda no ponga a Robin versus la niña, que no parece ser demasiado fuerte. A no ser que luche con una especie de escuadrón de juguetes soldado o algo así XD.
Imagen
Imagen
"Aio", "Ieup", "Putos monos", toda esa mierda se ha ido. Y volverá...
Movius
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Movius »

Bartolomeo es insuperable, si hubiera querido se hubiera cepillado a Dellinger con una de sus barreras, sin duda es un duro aliado para Luffy, y tras leer la traducción de Samba:
Capítulo 731 escribió: Bartolomeo: Mi sueño es convertirme en uno de los subordinados de Luffy sempai...
No me refiero a que pueda convertirse en un miembro activo de la banda, que nunca es descartable, sino que la tripulación de Bartolomeo podría participar como banda aliada en la lucha contra Kaido tras la saga de Dressrosa, recordemos que también fue un Supernova, encajaría en la alianza, aunque fuera como subordinado de los Sombrero de Paja.

Respecto al tema Sabo, si Oda lo ha metido en este arco sin duda ha sido para que se quede con la Mera Mera, quién sino elegirá Luffy para que se la coma, para mí Rebecca y otras opciones ya están más que descartadas. Pero espero comerme mis palabras y que al final no se la coma.
Imagen
sh-dark-ace

Mensaje por sh-dark-ace »

Vuelto a leer el capitulo, solo tengo que aportar una última cosa, espero que Sabo NO se coma la Mera-Mera No Mi, se convertiría en un Ace 2.0 (hermano adoptivo de Luffy con la misma Logia y un poder semejante al que tenía Ace).

Si al final acaba siendo asi, yo lo vería como una corrección que Oda ha tenido que hacer tras matar a Ace y lo ha intentando reemplazar por un personaje lo mas parecido a el. Y esto me parecería muy malo para el futuro de la serie puesto que dejaría claro o que no tiene claro como quiere desarrollar su propia historia, o lo que es peor, que ha acabado cediendo a lo que la gran mayoría de los fans querían: que Ace no hubiera muerto y por ende que al final la historia la acaben escribiendo los gustos de los propios fans y no tal y como el la tenía pensada.
Imagen
Responder