Que no, que por mucho que lo repitáis no va a dejar de ser cierto, el peor emparejamiento de alguien que su propia estructura es de goma y lucha en base a alargar sus miembros es alguien que pueda cortarlo, no golpearlo.Choneki escribió: ↑Dom Mar 05, 2023 10:59 pmNo tiene sentido desde el momento que la premisa del compañero era: "Zoro gana porque un espadachín es el peor rival que le puede tocar a Luffy". Esto no es cierto.BlueDragon escribió: ↑Vie Mar 03, 2023 1:51 pm Claro que tiene sentido, de hecho tiene todo el del mundo. Hemos visto como la compatibilidad de habilidades juega un papel importante muchas veces, no han sido solo casos puntuales. Por ejemplo Ace deteniendo un ataque de Aokiji, pero sufriendo contra Akainu. Pero hay muchísimos ejemplos realmente. De hecho, contra el propio capitán Kuro, Luffy sufre mas de la cuenta. Y si no me equivoco, en la escaramuza de Whisky Peak Luffy también recibió algun corte.
Esto no quiere decir que cualquier espadachín pueda derrotar a Luffy, pero es una ventaja cuando se tienen niveles parejos.
Y no se porque esa manía de justificar lo injustificable. Todos lo personajes tiene puntos fuertes y débiles. Admitir que Luffy tiene la desventaja contra elementos cortantes, no significa admitir que Zoro > Luffy. Al igual que cuando dije que Jinbe tiene mejor Haki de Armadura que Sanji, no significa que Jinbe > Sanji. O decir que Sanji es mas rápido que Zoro, no significa que Sanji > Zoro.
Una sola estadística no puede influenciar el conjunto.
El peor rival que le puede tocar a Luffy es alguien que ataque con Kairoseki. Porque los objetos cortantes y punzantes no son la debilidad de Luffy, su debilidad son el Kairouseki y el agua.
Llevar espada lo que hace es permitirle a Zoro (y a cualquiera que use espada) contar con un medio con el que herir a Luffy, no es una ventaja como tal.
Lo divertido de Luffy es que las balas no le afectan y encima las rebota. Por contra los objetos cortantes y punzantes sí le hacen daño.... pues como a todo el mundo en One Piece. Luffy no es que tenga debilidad contra espadas, es que tiene resistencia a balas. Esa es la lectura. Debilidad a las espadas tienen todos, incluidos los propios espadachines.
A Sanji también le duelen las espadas, pinchos y armas de fuego. A Zoro lo mismo. Pero lo esquivan sin problemas. No es un problema ni una desventaja como tal porque los esquivan. Es un manga, así que el valor de contar con un arma es muy relativo.
Si me hablas de civiles, pues como en la vida real, el que lleve arma tiene ventaja sobre el que no.
Contra Kuro Luffy no sufre más que contra Krieg o Arlong. Si Luffy recibe cortes o no en Whisky Peak es lo de menos, ya que entonces Zoro por su parte también recibe algún golpe, con lo que lo único que puedes determinar es que ambos se dañan mutuamente, no que Zoro tenga ventaja.
Fíjate que del resto de ejemplos que has puesto se tratan de temas elementales con los frutas del diablo. Que si el choque Aokiji-Ace, que si Magma supera a fuego. Los otros que hay y que ya puse de Crocodile siendo tocado por el agua (al que se añade Cracker siendo reblandecido), y Enel siendo tocado por un material no conductor.
Decir por tanto que Luffy tiene desventaja contra elementos cortantes es como decir que tiene desventaja contra el haki. Si claro, tiene desventaja contra todas aquellas cosas que le hagan daño... pues como todos.
Pero de nuevo, esa no es la lectura. La lectura es que Luffy gana resistencia a balas. La contra no son las espadas. La contra es el kairouseki y el agua.
Y aunque sigas queriendo decir que es una desventaja, vuelvo al principio. La premisa del compañero era que el peor rival de Luffy es un espadachín. Sin perder de vista esto, me sorprende que te pongas más de su parte que de la mía. A menos que también pienses que Zoro>Luffy, pero me parece a mí que no lo piensas.
Y me sorprende porque lo que no puede ser es usar la característica de que a Luffy puedes dañarlo con espadas para concluir que Zoro es mejor. Puedes llegar a decir que Luffy tiene desventaja contra cortes y pinchos, pero no llevártelo al extremo como se está haciendo aquí.
Es como decir, y no tenéis narices a rebatírmelo (si bien aquí ya meto poderes de frutas), que Kid gana a Zoro porque gracias a su fruta le quita sus espadas.
Ni siquiera alguien como yo, que piensa que Kid es algo superior a Zoro, utilizaría un argumento como ese para decir que Kid gana en el hipotético versus.
Y alguien capaz de cortarlo que se encuentre en un nivel parejo a este, tiene las de ganar en un enfrentamiento directo. Y zoro tiene un nivel parejo a luffy, por ende yo lo veo superior, da igual la de vueltas que me intentes dar.
Y si se ha dicho y se ha dado a entender en diversos puntos del manga, lo que obviamente no me acuerdo en cuales de forma especifica y no lo voy a mostrar.