Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por magomarc »

Choneki escribió: ↑Dom Mar 05, 2023 10:59 pm
magomarc escribió: ↑Vie Mar 03, 2023 4:55 pm
BlueDragon escribió: ↑Vie Mar 03, 2023 1:51 pm Claro que tiene sentido, de hecho tiene todo el del mundo. Hemos visto como la compatibilidad de habilidades juega un papel importante muchas veces, no han sido solo casos puntuales. Por ejemplo Ace deteniendo un ataque de Aokiji, pero sufriendo contra Akainu. Pero hay muchísimos ejemplos realmente. De hecho, contra el propio capitán Kuro, Luffy sufre mas de la cuenta. Y si no me equivoco, en la escaramuza de Whisky Peak Luffy también recibió algun corte.

Esto no quiere decir que cualquier espadachín pueda derrotar a Luffy, pero es una ventaja cuando se tienen niveles parejos.

Y no se porque esa manía de justificar lo injustificable. Todos lo personajes tiene puntos fuertes y débiles. Admitir que Luffy tiene la desventaja contra elementos cortantes, no significa admitir que Zoro > Luffy. Al igual que cuando dije que Jinbe tiene mejor Haki de Armadura que Sanji, no significa que Jinbe > Sanji. O decir que Sanji es mas rápido que Zoro, no significa que Sanji > Zoro.

Una sola estadística no puede influenciar el conjunto.
No tiene sentido desde el momento que la premisa del compañero era: "Zoro gana porque un espadachín es el peor rival que le puede tocar a Luffy". Esto no es cierto.
El peor rival que le puede tocar a Luffy es alguien que ataque con Kairoseki. Porque los objetos cortantes y punzantes no son la debilidad de Luffy, su debilidad son el Kairouseki y el agua.

Llevar espada lo que hace es permitirle a Zoro (y a cualquiera que use espada) contar con un medio con el que herir a Luffy, no es una ventaja como tal.

Lo divertido de Luffy es que las balas no le afectan y encima las rebota. Por contra los objetos cortantes y punzantes sí le hacen daño.... pues como a todo el mundo en One Piece. Luffy no es que tenga debilidad contra espadas, es que tiene resistencia a balas. Esa es la lectura. Debilidad a las espadas tienen todos, incluidos los propios espadachines.

A Sanji también le duelen las espadas, pinchos y armas de fuego. A Zoro lo mismo. Pero lo esquivan sin problemas. No es un problema ni una desventaja como tal porque los esquivan. Es un manga, así que el valor de contar con un arma es muy relativo.
Si me hablas de civiles, pues como en la vida real, el que lleve arma tiene ventaja sobre el que no.

Contra Kuro Luffy no sufre más que contra Krieg o Arlong. Si Luffy recibe cortes o no en Whisky Peak es lo de menos, ya que entonces Zoro por su parte también recibe algún golpe, con lo que lo único que puedes determinar es que ambos se dañan mutuamente, no que Zoro tenga ventaja.

Fíjate que del resto de ejemplos que has puesto se tratan de temas elementales con los frutas del diablo. Que si el choque Aokiji-Ace, que si Magma supera a fuego. Los otros que hay y que ya puse de Crocodile siendo tocado por el agua (al que se añade Cracker siendo reblandecido), y Enel siendo tocado por un material no conductor.

Decir por tanto que Luffy tiene desventaja contra elementos cortantes es como decir que tiene desventaja contra el haki. Si claro, tiene desventaja contra todas aquellas cosas que le hagan daño... pues como todos.
Pero de nuevo, esa no es la lectura. La lectura es que Luffy gana resistencia a balas. La contra no son las espadas. La contra es el kairouseki y el agua.

Y aunque sigas queriendo decir que es una desventaja, vuelvo al principio. La premisa del compañero era que el peor rival de Luffy es un espadachín. Sin perder de vista esto, me sorprende que te pongas más de su parte que de la mía. A menos que también pienses que Zoro>Luffy, pero me parece a mí que no lo piensas.
Y me sorprende porque lo que no puede ser es usar la característica de que a Luffy puedes dañarlo con espadas para concluir que Zoro es mejor. Puedes llegar a decir que Luffy tiene desventaja contra cortes y pinchos, pero no llevártelo al extremo como se está haciendo aquí.

Es como decir, y no tenéis narices a rebatírmelo (si bien aquí ya meto poderes de frutas), que Kid gana a Zoro porque gracias a su fruta le quita sus espadas.

Ni siquiera alguien como yo, que piensa que Kid es algo superior a Zoro, utilizaría un argumento como ese para decir que Kid gana en el hipotético versus.
Que no, que por mucho que lo repitáis no va a dejar de ser cierto, el peor emparejamiento de alguien que su propia estructura es de goma y lucha en base a alargar sus miembros es alguien que pueda cortarlo, no golpearlo.

Y alguien capaz de cortarlo que se encuentre en un nivel parejo a este, tiene las de ganar en un enfrentamiento directo. Y zoro tiene un nivel parejo a luffy, por ende yo lo veo superior, da igual la de vueltas que me intentes dar.

Y si se ha dicho y se ha dado a entender en diversos puntos del manga, lo que obviamente no me acuerdo en cuales de forma especifica y no lo voy a mostrar.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Vide
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Vide »

Es cierto que Luffy es débil ante las espadas, tambien que con el haki esa debilidad se ha diluido mucho, pero no sé dónde sacas que Luffy y Zoro tienen un nivel similar.

A ver, que releyendo el manga masomenos se puede sacar que Zoro siempre ha estado más cerca de Luffy que de Sanji, pero la diferencia entre Luffy y Zoro prácticamente siempre ha sido de un abismo.

Para mí actualmente Luffy a tope es un 100, Zoro un 85 y Sanji un 65.
6tote6
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por 6tote6 »

Vide escribió: ↑Lun Mar 06, 2023 10:48 am Es cierto que Luffy es débil ante las espadas, tambien que con el haki esa debilidad se ha diluido mucho, pero no sé dónde sacas que Luffy y Zoro tienen un nivel similar.

A ver, que releyendo el manga masomenos se puede sacar que Zoro siempre ha estado más cerca de Luffy que de Sanji, pero la diferencia entre Luffy y Zoro prácticamente siempre ha sido de un abismo.

Zoro más cerca de Sanji que de Luffy… also: Luffy-Zoro=15; Zoro-Sanji=20…
"Cualquier sueño que merezca ser soñado es un sueño por el que luchar"
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Ichibujin escribió: ↑Lun Mar 06, 2023 4:20 am :shock: Agreguemos kinkshaming a la lista.
Mentiroso, Cobarde, Hipócrita, Mojigato...
Te debes creer el matón de la cuadrilla, el malote que se descojona mientras más descallficativos le pueda echar a una persona. No sé, a mí lo que me queda la impresión de que eres una persona patética, y no te lo digo porque encuentre placer o diversión escribiendo esto como es tú caso, sino que con cada mensaje que pones, es como si te hundieras más en el lodo por puro interés.

Quién me trató ofender y abordar mi mensaje inicial de manera agresiva fuiste tú, y encima es que te ignoro y te hace ver otra persona que tu actitud no es la correcta y sigues con el berrinche. Quizás mi único error haya sido citarte para aclarar que nadie estaba teniendo ningún sesgo aquí, pero debí haberme detenido a pensar en la persona que había escrito ese mensaje y no en abordar el mensaje en sí, algo que honestamente me pasa todo el tiempo, es que se me olvida que debería darle más importancia al avatar que al argumento.
Ichibujin escribió: ↑Lun Mar 06, 2023 2:13 amAún después de tu decimocuarto decimoquinto "último mensaje" sobre el tema, sigues sin admitir falta ni disculparte por acusarme de haber tergiversado tu mensaje cuando el puto problema es que no sabes escribir.
Lo interesante acá es que mientras tu posición es que escribí un mensaje inententendible y luego te acuse de malinterpretarme, y mi posición es señalar que escribí un mensaje que al parecer todo el mundo entendió menos tú, entre algo tan simple como eso de que dos personas simplemente no se ponen de acuerdo con algo o ninguna quiere admitir que se equivoca, el único que se ha ofuscado con insultarme y hacerme menos en todos sus mensajes has sido tú. Por algo tan simple y sin importancia. Pero nada, es lo último que tengo que decir sobre el tema, si quieres vuelve y escribí otro mensaje llamándome rastrero, hipócrita, etc, lo que te haga más feliz el día no sé, por algo tan tonto de que yo no sienta que tengas razón o que deba dártela, sólo te digo que al final quién termina quedando mal eres tú, quizás te parezca que no porque sientes que se justifica hacer de matón con quien se lo ha buscado, pero créeme que no es el caso, si no puedes ni demostrar tu punto de manera civilizada, es que nunca tuviste un punto para empezar. Sé que no harás reflexión como hice yo, de enserio volver a leer mi mensaje detenidamente a ver si había de verdad algo de lo que me estabas acusando para reconocer mi error si hubiese sido el caso, pero igualmente creo que con esto he terminado contigo, ya que disfrutas de exponer a la gente y dar un espectáculo buscando "reformar" a la gente. El show lo has dado sí, pero de lo infantil y malcriado que eres y esto no te lo digo en forma de insulto.
Dawn

Mensaje por Dawn »

magomarc escribió: ↑Lun Mar 06, 2023 8:58 am

Que no, que por mucho que lo repitáis no va a dejar de ser cierto, el peor emparejamiento de alguien que su propia estructura es de goma y lucha en base a alargar sus miembros es alguien que pueda cortarlo, no golpearlo.

Y alguien capaz de cortarlo que se encuentre en un nivel parejo a este, tiene las de ganar en un enfrentamiento directo. Y zoro tiene un nivel parejo a luffy, por ende yo lo veo superior, da igual la de vueltas que me intentes dar.

Y si se ha dicho y se ha dado a entender en diversos puntos del manga, lo que obviamente no me acuerdo en cuales de forma especifica y no lo voy a mostrar.
Contra Enel, por ejemplo, Luffy admite abiertamente que los cortes y objetos punzantes son su debilidad.
Contra Cracker, Luffy sufre y no lo habría derrotado sin Nami.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Aquí un buen ejemplo de lo que he resaltado de tu comentario. Además de cortarlo en G4, Cracker tiene otra gran fortaleza contra Luffy, la durabilidad y resistencia para un combate largo (aunque sea de sus soldados y no de él mismo). Pero tras utilizar el tankman la dureza de Luffy aumenta mucho y Cracker ya no es capaz de cortarlo. Entiendo lo que quieres decir cuando te refieres a alguien con un nivel parejo, Zoro podría cortar a Luffy sin duda antes del G5 (si consigue alcanzarlo, por supuesto). Pero tras el G5, mis dudas empiezan a surgir... ¿no serían las espadas de Zoro poco más que chicles cerca de Luffy?
Imagen
Y si no se convierten en chicles... Ya se adaptaría él para que tampoco lo corten. Eso es lo que me da a entender el despertar de la fruta de Luffy, que ha perdido su debilidad a los cortes y prácticamente a todo salvo a lo que los compañeros comentan: agua y kairoseki.

JAJAJAJAJAJA como parece ser que soy un inútil que no sabe añadir imágenes, la primera es el corte de Cracker a Luffy en G4 y la segunda el golpe de Kaido a Luffy en G5 en el que su cara se adapta al kanabo de Kaido.
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Dawn escribió: ↑Lun Mar 06, 2023 11:12 am JAJAJAJAJAJA como parece ser que soy un inútil que no sabe añadir imágenes, la primera es el corte de Cracker a Luffy en G4 y la segunda el golpe de Kaido a Luffy en G5 en el que su cara se adapta al kanabo de Kaido.
Lo de añadir imágenes lo hiciste bien, no es tu culpa; es culpa de dónde tú pillaste dichas imágenes.
Wikia no deja compartir sus imágenes en ningún lugar.
Imagen
Imagen
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Vide escribió: ↑Lun Mar 06, 2023 10:48 am Es cierto que Luffy es débil ante las espadas, tambien que con el haki esa debilidad se ha diluido mucho, pero no sé dónde sacas que Luffy y Zoro tienen un nivel similar.

Un abismo? zoro ha conseguido cortar a Kaido, uno de los personajes mas resistentes y poderosos de la historia de one piece. Un top 3

Zoro ahora mismo esta a un nivel capaz de cortar a cualquier personaje de one piece, incluso luffy. Y eso ya le da una clara ventaja en un enfrentamiento directo.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Dawn

Mensaje por Dawn »

Monet vobiscum escribió: ↑Lun Mar 06, 2023 11:26 am

Lo de añadir imágenes lo hiciste bien, no es tu culpa; es culpa de dónde tú pillaste dichas imágenes.
Wikia no deja compartir sus imágenes en ningún lugar.
Claro, tiene sentido, pues muchas gracias por decírmelo :D
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

magomarc escribió: ↑Lun Mar 06, 2023 11:35 am

Un abismo? zoro ha conseguido cortar a Kaido, uno de los personajes mas resistentes y poderosos de la historia de one piece. Un top 3

Zoro ahora mismo esta a un nivel capaz de cortar a cualquier personaje de one piece, incluso luffy. Y eso ya le da una clara ventaja en un enfrentamiento directo.
Yo no diría que hay un abismo, pero sí apunto que la ventaja de Zoro no es tan grande. El haki, agilidad y velocidad de Luffy restan a Zoro. Quiero recordar que el haki de observación de Luffy es muy superior al de Zoro, por ejemplo.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Vide

Mensaje por Vide »

6tote6 escribió: ↑Lun Mar 06, 2023 11:03 am

Zoro más cerca de Sanji que de Luffy… also: Luffy-Zoro=15; Zoro-Sanji=20…
Yo he dicho al revés, Zoro más cerca de Luffy que de Sanji. Con Luffy se lleva 15 y con Sanji 20. Leíste mal.

Sobre que Zoro corto a Kaido... Bueno, Luffy trato de su perrito a ese Kaido que Zoro solo corto, ahí está la diferencia, que Luffy siempre ha derrotado a tíos que Zoro apenas podría tocar, desde Crocodile.
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Terra Arseid »

Vide escribió: ↑Lun Mar 06, 2023 2:20 pmLuffy trato de su perrito a ese Kaido que Zoro solo corto, ahí está la diferencia
Imagen
Imagen
Imagen
Gattsu
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Gattsu »

Es hilarante la cantidad de gente que no se entera de nada :lol: :lol:
Imagen
Troleado
Sargento
Sargento

Mensaje por Troleado »

Esta mas que claro que el mas fuerte de los 3 es Sanji seguido de Jinbe. Ya me gustaría a mi ver a Zoro a leches como estos dos sin sus espadas...

Luffy esta tan lejos de Zoro, Sanji y Jinbe q ni se le ve.
Vide

Mensaje por Vide »

Terra Arseid escribió: ↑Lun Mar 06, 2023 3:06 pm
Vide escribió: ↑Lun Mar 06, 2023 2:20 pmLuffy trato de su perrito a ese Kaido que Zoro solo corto, ahí está la diferencia
Imagen
Imagen
Imagen
Haz obviado las escenas donde Luffy ponía en la misma situación a Kaido. No he dicho que Luffy sea ampliamente superior a Kaido, si no que lo ha tratado como su perrito a momentos, lo cual es así.

Independientemente del ejemplo, Luffy siempre se ha encargado del rival más fuerte, de aquel que solo el podría derrotar, ergo, si, hay una diferencia palpable con Zoro desde el principio. De hecho hay un diálogo de Zoro en water 7 que viene a reforzar esa idea, que Luffy tiene un instinto para identificar y pelear con el rival que el solo puede derrotar.
Esta mas que claro que el mas fuerte de los 3 es Sanji seguido de Jinbe. Ya me gustaría a mi ver a Zoro a leches como estos dos sin sus espadas...

De hecho desde el principio se ha visto a Zoro hacer virguerias a solo fuerza bruta, virguerias que siempre he dudado pueda replicar Sanji. Quizá Sanji tenga más habilidad con las patadas por qué es su estilo de combate predilecto, pero en cuestión de fuerza sin tomar en cuenta las espadas siempre he visto superior a Zoro (lo cual tiene sentido puesto Zoro se mata entrenando).

Que esto no es cuestión de fanatismo, a mi Zoro me parece un truño de personaje desde el time skip y apenas salvable antes del time skip, pero vamos, en cuestión de fuerza es superior al rubio.
Troleado
Sargento
Sargento

Mensaje por Troleado »

Vide escribió: ↑Lun Mar 06, 2023 4:28 pm
Terra Arseid escribió: ↑Lun Mar 06, 2023 3:06 pm
Imagen
Imagen
Imagen
Haz obviado las escenas donde Luffy ponía en la misma situación a Kaido. No he dicho que Luffy sea ampliamente superior a Kaido, si no que lo ha tratado como su perrito a momentos, lo cual es así.

Independientemente del ejemplo, Luffy siempre se ha encargado del rival más fuerte, de aquel que solo el podría derrotar, ergo, si, hay una diferencia palpable con Zoro desde el principio. De hecho hay un diálogo de Zoro en water 7 que viene a reforzar esa idea, que Luffy tiene un instinto para identificar y pelear con el rival que el solo puede derrotar.

De hecho desde el principio se ha visto a Zoro hacer virguerias a solo fuerza bruta, virguerias que siempre he dudado pueda replicar Sanji. Quizá Sanji tenga más habilidad con las patadas por qué es su estilo de combate predilecto, pero en cuestión de fuerza sin tomar en cuenta las espadas siempre he visto superior a Zoro (lo cual tiene sentido puesto Zoro se mata entrenando).

Que esto no es cuestión de fanatismo, a mi Zoro me parece un truño de personaje desde el time skip y apenas salvable antes del time skip, pero vamos, en cuestión de fuerza es superior al rubio.
Weno. En todo caso lo menos q puede hacer es ser el mas fuerte. A ver donde estaria zoro sin la medicina de chopper o sin la navegacion de nami, o sin las cuchillas con veneno que le sirve para comer sanji o ahora sin jinbe de timonel, porque SI, ellos ademas de ser la p*** tienen roles en la tripulacion. La unica contribucion de zoro es molar.
Responder