VinoHumoTercero escribió:Oda rellenando el capítulo con una página para el Cavendish y Bartolomeo de los chinos... Si es que aquí al menos Luffy tuvo que hacer la pregunta clave de siempre al pollo, "¿Cagas?" La desepsió!
Nah, eso hubiese sido peor para ustedes los que se están quejando por eso. Se quejarian entonces de que Oda los metió sólo para hacer un chiste repetido.
Monquito escribió:Solo digo que es obvio que la razón por la que Kaido y los Beast Pirates se refieren a Yamato como hombre, no tiene nada que ver con su identidad de Oden.
A ver pero es que esa otra interpretación siempre ha estado sobre la mesa. Ambas se han tenido presentes desde que se introdujo al personaje.
lusaiken escribió:No son técnicas que aparecieron de la nada.
Fueron planeadas y escritas en el año 2012 y en el año 2016.
VinoHumoTercero no está hablando tanto en sí de cuándo aparecieron las técnicas como tal, sino de la lógica detrás de las mismas. O sea, cómo es que pueden hacer eso, si lo hicieron 400 capítulos antes, sigue por tu parte, sin responder a su interrogante.
Sobre su queja a Kinemon, en realidad tanto Sanji, Brook y Zoro se sorprenden de esto en su día y esta es la explicación que da el propio personaje de su habilidad:
Kinemon: Mi “Kitsunebiryuu” quema y corta con llamas.
Notra traducción: “Kitsunebiryuu” = Estilo de Fuego de Zorro.
Kinemon: Además,
¡¡su técnica secreta corta a través de las llamas!!
¡¡¡No hay llama
que no pueda cortar!!!
No se sabe exactamente cómo es que puede hacer esto, pero se presupone que es una técnica secreta samurai única. Quizás tenga que ver con haki, con sus dos espadas, con sus espadas en sí, pero sin una explicación del autor, no se puede saber. A mí personalmente no me molesta que quede sin una explicación directa. Los demás personajes tuvieron una reacción de asombro ante esto igual que los lectores y la explicación indirecta que da Kinemon es una que puede ser aceptable, desde mi punto de vista.
Sobre Raizou, pues ya discutí sobre lo mismo con VinoHumoTercero una vez. En el capítulo que citas, el 817, es dónde se da a conocer que Raizou tiene las típicas artes secretas de un ninja. En el capítulo 992 que era el que discutía con el forero, Raizou usa esta técnica:
Raizou: NINPO
¡¡¡MAKI MAKI NO JUTSU!!!
Nota traducción: “Ninpo: Maki Maki no Jutsu” = Arte Ninja: Jutsu de Pergamino Pergamino.
Raizou: ¡¡Mi “pergamino” puede guardarlo todo!!
Aquí la cosa es un poco más hardcore porque es como un dial en pergamino. VinoHumoTercero se queja de la lógica detrás de este ataque. Si bien no hay una explicación directa para las artes secretas de Raizou, esta incluida, mi respuesta era que o se esperaba a un SBS, como pasaba con Jango y otras habilidades raras en caso de que el manga no terminase de explicar si se debía a una akuma o algo, o asumía la explicación indirecta. Que es puro arte ninja. Exagerada la habilidad? puede que sí, pero desde siempre se ha sabido que los pergaminos en la mitología japonesa guardan esos tipos de sellos mágicos. Como esta explicación le parece insustancial, ahí quedó el debate, pero al menos para mí, que también soy bastante quisquilloso, me sirve, y si me sirve así sea a medias, no armo escándalo y más si el manga me puede dar una explicación aún, ya sea dentro de él o quizás en un SBS.
De igual manera es
muy curioso que Raizo haya nombrado ese ataque en específico como si fuese un ataque de akuma no mi. Si tenía una es algo que yo no recordaba al momento de escribir todo esto. Y si no es el caso, quizás ese ataque sea el primero de una akuma no mi que no sabíamos que tenía hasta el capítulo 992.