Baxtrey escribió:Grouchox escribió:- Spoiler: Mostrar
- Hay muchas pistas que indican que Chopper morirá en este arco. Si no lo veis es porque aún sois niños y os falta mucho mundo por ver. Este no es el tema para explicarlo y me siento un poco tonto explicando algo tan obvio, de hecho estoy casi seguro de que me estáis trolleando con estos comentarios, pero bueno haré un pequeño ejemplo.
Es evdente los grandísimos paralelismos que hay entre los Piratas de Roger y los muguiwaras. En este aspecto, Chopper es la excepción. Voy a enumerar una serie de paralelismos entre la tripulación de Roger y la de Luffy:
- Una persona con la nariz rara (Buggy), que correspondería a Usopp
- Una persona de un país oprimido que lee Poneglyps: Oden - Robin
- Un gyojin
- El paralelismo entre Luffy - Roger y Rayleigh - Zoro es obvio
- Minks
Y podría seguir así con todos. Pero lo único que no vemos en la tripulación de Roger es un animal. Y recordemos que Chopper es en realidad un reno con una Zoan. Y para añadir a eso, tampoco sabemos de ningun usuario zoan entre las filas de Roger. Eso indica que Chopper no llegará a Laugh Tale, porque no llegó ninguno con Roger.
Además, desde la presentación de las ruble ball nos dijeros que su uso continuado afectaba seriamente a Chopper. Tras el TS, ha "mejorado" la formula, de forma que ya no necesita Rumble Ball para transformarse. Pero sí la necesita para el Monster Point, del que está haciendo un uso exagerado. Y cada vez que lo usa, Goda se molesta en enseñarnos los graves efectos que tiene su uso en Chopper.
La esperanza de vida de los renos es de 10 años. Aunque algunos han vivido hasta los 17. Chopper tiene 17 años y un pie en la tumba.
Y por eso Chopper va a morir?

pero el que menos ha abusado de su cuerpo es Chopper, el solo llego al limite como 3 veces antes del time skip, la primera cuando Kureha se lo dice, en Ennies y Shabaody, ahora el unico efecto que deja el monster point es dolor, a diferencia de antes que si lo llevaba a un limite demasiado, y si a eso vamos ya Luffy debió morir hace tiempo.
La verdad, nunca entenderé porque hacen esas teorías de que los mugiwaras que llevan mas de 20 años en el manga, van a morir ahora, la verdad que a eso yo no le veo ni pies, ni cabeza. En especial Chopper el doctor del grupo.
El_joker escribió:- Spoiler: Mostrar
Grouchox escribió:
Hay muchas pistas que indican que Chopper morirá en este arco. Si no lo veis es porque aún sois niños y os falta mucho mundo por ver. Este no es el tema para explicarlo y me siento un poco tonto explicando algo tan obvio, de hecho estoy casi seguro de que me estáis trolleando con estos comentarios, pero bueno haré un pequeño ejemplo.
Es evdente los grandísimos paralelismos que hay entre los Piratas de Roger y los muguiwaras. En este aspecto, Chopper es la excepción. Voy a enumerar una serie de paralelismos entre la tripulación de Roger y la de Luffy:
- Una persona con la nariz rara (Buggy), que correspondería a Usopp
- Una persona de un país oprimido que lee Poneglyps: Oden - Robin
- Un gyojin
- El paralelismo entre Luffy - Roger y Rayleigh - Zoro es obvio
- Minks
Y podría seguir así con todos. Pero lo único que no vemos en la tripulación de Roger es un animal. Y recordemos que Chopper es en realidad un reno con una Zoan. Y para añadir a eso, tampoco sabemos de ningun usuario zoan entre las filas de Roger. Eso indica que Chopper no llegará a Laugh Tale, porque no llegó ninguno con Roger.
Además, desde la presentación de las ruble ball nos dijeros que su uso continuado afectaba seriamente a Chopper. Tras el TS, ha "mejorado" la formula, de forma que ya no necesita Rumble Ball para transformarse. Pero sí la necesita para el Monster Point, del que está haciendo un uso exagerado. Y cada vez que lo usa, Goda se molesta en enseñarnos los graves efectos que tiene su uso en Chopper.
La esperanza de vida de los renos es de 10 años. Aunque algunos han vivido hasta los 17. Chopper tiene 17 años y un pie en la tumba.
O sea que Eiichiro Oda, un tipo que se resiste a matar a personajes intrascendentes como Pound, va a matar a uno del grupo protagonista, que es una máquina de hacer dinero por la venta de peluches y demás merchandising kawai con el que le exprimen, porque la tripulación de Roger no tenía animales en su tripulación.
Meh, vaya.
Siempre me hace gracia el recurso de los "paralelismos" para legitimar teorías por lo fácil que es deformar eso. Puestos a decir, si el falso paralelismo entre tripulaciones fuese real (porque son muy diferentes entre si) ¿porque no decir que si Roger llegó a Laught Tale sin que se le muriese ningún tripulante Luffy hará lo mismo?
También digo que después de 1011 capitulo de One Piece puedo intuir que Oda no es un imbécil con boli y por eso me cuesta imaginarle matando a un buen personaje que tiene para substituir su rol con un personaje tan aburrido como lo son los candidatos a su puesto.
Cito solo a estos dos, pero en realidad os podeis sentir todos por eludidos. No entiendo la verdad qué os pasa, estoy casi seguro de que me estáis trolleando porque fui bastante claro. No se, las señales son evidentes y hay muchísimas, mencioné solo unas cuantas porque no tenía tiempo.
Para empezar, en ningún momento nos han dicho que el único efecto secundario del Monster Point tras el Timeskip sea el dolor. De hecho, vemos que Chopper no se puede mover tras usarlo EXACTAMENTE IGUAL que antes del TS.
Por otro lado. Sí, Goda se resiste a matar personajes intrascendetes. Pero no a los personajes trascendentes. Cuando alguien tiene que morir para servir a un futuro mejor, muere. Lo hemos visto con Ace, con Pedro y con Yasuie, por ejemplo. Los tres, personajes super relevantes.
Además, matando a Chopper se convertiría en mártir, así que aún vendería más peluches por ser "el que murió por el rey de los piratas". Esque no tiene ni pies ni cabeza lo que dices.
El paralelismo entre tripulaciones es super evidente. Esque con el Flashback de GODen se han echo super obvios. Roger hizo muchos sacrificios para llegar a Laugh Tale. Sacrificó a Ace, Rouge y él mismo. Luffy no podrá sacrificar a mujer e hijo porque todos sabemos que es asexual y además estéril (lo dijo Oda en varios SBS tras alabasta y Skypiea), por lo que tendrá que sacrificar otras cosas. Además, Roger tenía un huevo en su barco, lo hemos visto muchísimas veces antes de llegar a Laugh Tale. Ese huevo es obviamente de algun animal. Pero el huevo no lo vemos cuando llegan a su destino final, señal evidente de que lo tuvieron que sacrificar para poder entrar en la isla. Luffy no tiene ningún huevo de animal en el Sunny, pero sí tiene a Chopper que es un animal.
Al que dice la barbaridad de que la esperanza de vida se ve afectada si comes una fruta Zoan. Si así fuera, Black María que tiene la fruta de la araña tendría un pié en la tumba y el otro en el hospital. Kabui y Bian, que tienen la fruta del escarabajo y la abeja deberían estar enterrados desde hace tiempo, y Pell habría sobrevivido a la explosión para morir de viejo al ser un halcón. La esperanza de vida se mantiene, por lo que Chopper tiene los días contados
Aun así, Chopper no va a morir de viejo. Eso es solo un recurso, muy utilizado. En One Piece mismo, la enfermedad de Roger solo sirve para quitar pena a su muerte. Pasa lo mismo con Dumbledore en Harry Potter. Los ejemplos son infinitos.
Hay detalles por todos lados. En el Sunny, por ejemplo, sigue habiendo un dock sin utilizar. No hay ningun motivo por el que Franky no volviera del TS con planes para llenar este dock como hizo con los demás. Si lo mantiene vacío es porque lo necesitarán en el futuro, pero no hay ningún otro transporte que necesiten o pueda contstruir Franky. Es evidente que la función de ese Dock es para rendir tributo a los caídos.
Además, Chopper es el único de la banda que tiene un sueño imposible de cumplir. Hay muchas enferemedades incurables, y en One Piece hemos visto varias. Desde la de Hiruluk a la de Roger, y ambos tenían al alcance médicos extraordinários, no son como el caso de Yorki. ¿Y qué hizo Hiruluk para poder curar los corazones enfermos de Drum? Hiruluk se tuvo que sacrificar para conseguirlo, igual que Jesucristo se sacrificó para poder salvar a la humanidad de sus pecados. Como su maestro y padre, Chopper tendrá que sacrificarse para poder cumplir su sueño. De hecho hemos visto un guiño en esta saga, que yo tengo de avatar. Chopper se convertirá en cerezo y sus frutos serán lo que él buscaba para curar a Hiruluk: "la medicina que lo cure todo". Por suerte, en la tripulación tiene a Nami y Usopp, expertos botánicos para ayudarle a convertir sus restos en un cerezo. ¿Nunca os habéis preguntado por qué Goda da tanta importancia a los naranjos de Nami y las plantas de Usopp? Pues para eso. Es el único rol duplicado que hay en el barco, incluso Robin tiene su propio jardín (sin ningún tipo de motivo ni objetivo), y ya sabemos que Robin es la muguiwara más próxima a Chopper.
De esta forma, además, Chopper se convertiría en un mártir. En el símbolo de la salvación. Y no hay nada que cure más los corazones de la humanidad que el ejemplo de un héroe. Los muguiwaras pondrán una figura de Chopper como mascarón de proa (o debajo del mástil, como en el barco de Barto Club) para enseñar a todos este símbolo. El único problema es que para poder poner un mascarón de proa de alguien, ese alguien tiene que morir (lo dijo Oda en la contraportada de un volumen que ahora no tengo tiempo de buscar).
Como veis, podría seguir hasta la saciedad. Las señales son infinitas, y solo un ciego no las vería.