Spoilers 1.083: "La verdad sobre ese día"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Os gusta la inclusión de los Caballeros Sagrados a estas alturas del manga?

Sii!! Hacian falta más personajes cools sobre los que discutir en escalas de poder! Goda!!
24
11%
Sí, el gobierno mundial+marina se estaba viendo demasiado débil de cara a la batalla final.
93
41%
Meh, carne de cañon para que algún pj se luzca oneshoteandolos.
28
12%
No, Oda tenía que haberlos mencionado mucho antes.
41
18%
No me gusta nada, Oda se los ha sacado del culo.
41
18%

Votos totales: 227

hyte
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Re: Spoilers 1.083: "La verdad sobre ese día"

Mensaje por hyte »

Yo no le veo problema a los los caballeros celestiales estos, ni conceptualmente ni argumentalmente. Que exista una facción de élite dedicada exclusivamente a mantener el orden y/o proteger Mariejois lo veo lógico. La marina está para mantener el orden en el mundo terrenal y el océano, el Cipher Pol para tareas sucias y de espionaje, y los caballeros estos para quedarse en la Tierra Sagrada como guarnición permanente.

¿Qué están un poco sacados de la manga? Pues todo dependerá del papel que vayan a cumplir en la historia. Yo sinceramente dudo que vayan a ser muy relevantes dada la gran cantidad de facciones y personajes relevantes que aún tienen que cumplir algún papel en la historia. No creo que su papel vaya más allá de dificultad un poco la invasión/guerra en Mariejois y dar un poco de juego. Que sean 9 + Im como los mugis... Pues igual que Kaidou y sus 9 oficiales top, y mira como quedó la cosa xD.

Hemos llegado a un punto en la historia que a Oda se le nota que le encanta incluir un montón de personaje nuevos aunque luego no le dé margen de darles protagonismo. Así que haceos a la idea que van a seguir apareciendo multitud de personajes nuevos hasta prácticamente el último capítulo de la serie.
Grouchox escribió: Jue May 11, 2023 2:47 pm
Germa33 escribió: Jue May 11, 2023 2:12 pm
Grouchox escribió: Jue May 11, 2023 1:19 pm Que cansado estoy de que Oda se saque cosas de la manga, la verdad. Ademas, tengo 0 confianza, con lo tramposo que es.

Por otro lado. Ojalá Vivi en la banda, le pega 1000 vueltas al 90% de personajes de la serie, incluyendo Chopper y Zoro
Vivi debe morir, es el anzuelo perfecto para que los mugis decidan derrocar al Gobierno Mundial, con la muerte de Cobra no es suficiente, a nadie le importa Cobra.

Arabasta es la tierra legitima de Crocodile, no necesita una reina, el estado militar de Cross Guild puede asentarse ahí.
Buen bait la verdad
La firma no es muy sutil la verdad :roll:
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

¿Alguien conocía a Enel y sus sacerdotes antes de Skypie? No.

¿Alguien conocía al CP9 antes de Ennies Lobby? No.

¿Alguien conocía a Moriah y su banda antes de Thriller Bark? No.

¿Alguien conocía la Donquixote Family antes del final de Punk Hazard? No.

¿Por que tanto lio con los caballeros de dios/sagrados?

¿Creían que la super-guerra mundial seria luchada por los mismos marinos que lucharon en MF pero contra los Revolucionarios?
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

hyte escribió: Jue May 11, 2023 4:29 pmAsí que haceos a la idea que van a seguir apareciendo multitud de personajes nuevos hasta prácticamente el último capítulo de la serie.
hace nadita tuvimos en vez de uno, siete vegapunks o la facción esa de sword, a oda le encanta ir metiendo personajes nuevos por placer, es parte de su sello de identidad, aunq luego estos personajes no tengan mucha relevancia y lo de criticarlos por salidos de la nada mejor pasar xddddd

pero como ya señale, son criticas descerebradas con cero fundamento xd
Mig-El
Comodoro
Comodoro

Spoilers 1.083: "La verdad sobre ese día"

Mensaje por Mig-El »

Sí que vuelva Vivi, porque nunca sobran las princesas lloronas en apuros.

Lo mejor del capítulo es ver a los Tenryubito desesperados. Supongo que en uno o dos capi más ya volveremos a Egghead. Me intriga saber si finalmente huirán o van a enfrentarse al Anciano y Kizaru. Dado lo que estamos viendo, es cada vez más lógica la pelea, en especial si es el mismo Anciano que mató a Cobra.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Lompiero escribió: Jue May 11, 2023 4:49 pm ¿Por que tanto lio con los caballeros de dios/sagrados?
Porque en la saga final la gente quiere ver a sus personajes favoritos de siempre por fin en acción después de tantos años y no a personajes que van a tener un minuto de gloria (el tipo de la quemadura, los de SWORD o los 9 caballeros).

A mí lo que me fastidia es que tras conocer a Vegapunk solo nos faltaba ver a Im y ahora tenemos un montón de siluetas más en espera. Personalmente, las clásicas siluetas misteriosas ya me aburren. Quiero ver a los Yonko y almirantes en acción, no al flavor of the week.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

Esmir escribió: Jue May 11, 2023 4:07 pm
Germa33 escribió: Jue May 11, 2023 3:01 pmPues ya me dirás que gracia tiene si no están cerca del nivel de un Yonko, su aparición es para equilibrar los poderes, si ahora me dices que no son fuertes... para protectores randoms ya están los del Cp0.
no tienen porq tener tantísimo nivel, con que tengan nivel comandante yonkou basta, dígase q puedan darle pelea a los mugiwaras actualmente por poner un ejemplo

ya sobre a porq estos personajes no han intervenido antes, pues la verdad no tienen porq, puede ser la guardia real de im-sama sin más, los protectores de la tierra santa, etc y no sería raro q tengan nivel comandante porq hoy en día cualquier aparecio tiene ese nivel (vainas, revos, cp0, etc)

a mí en lo personal me sirve porq siento q la balanza esta muy a favor de luffy y cia (aunq sepamos q no sea así) así q mientras más enemigos (y si encima no son clones de otros ya vistos) mejor q mejor

sobre sus diseños y poderes, esto no será akatsuki gente, no serán 9 tios badass y edgys, lo más seguro es q tengan diseños, poderes y personalidades ridículas, q este manga se llama one piede xddddd, por lo q esa critica no tiene sentido, como tampoco tiene sentido quejarse de q sean super tochos, cuando van a dar tanta pena ajena (piratas bestias, oniwabanshu, numbers) q la gente los va a criticar sí, pero por decepcionantes q van a resultar ser xd

y encima a todo esto, hablan como si estos personajes fueran a tener todos una historia y desarrollo super extensos y a comerse el papel de teach, shanks y buggy, cuando a lo mejor sean unos simples randoms sin más como los tobi roppo y compañía, puestos ahí solo para ser los siguientes enemigos a humillar
No tienen por qué pero lo van a tener, es que es un Shonen... Kaido la criatura mas fuerte del mundo quedará al final como la criatura mas fuerte del mundo HASTA que acaba Wa no.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Mochiman escribió: Jue May 11, 2023 5:08 pm
Lompiero escribió: Jue May 11, 2023 4:49 pm ¿Por que tanto lio con los caballeros de dios/sagrados?
Porque en la saga final la gente quiere ver a sus personajes favoritos de siempre por fin en acción después de tantos años y no a personajes que van a tener un minuto de gloria (el tipo de la quemadura, los de SWORD o los 9 caballeros).

A mí lo que me fastidia es que tras conocer a Vegapunk solo nos faltaba ver a Im y ahora tenemos un montón de siluetas más en espera. Personalmente, las clásicas siluetas misteriosas ya me aburren. Quiero ver a los Yonko y almirantes en acción, no al flavor of the week.
Pero se supone que va a ser una guerra masiva con los de siempre + los nuevos. Piensa que si el GM solo cuenta con la marina y CP0, no es diferente a MF. Reemplazas a los viejos Almirantes por los nuevos, a los Shichis por sus clones morenos, y sigues teniendo lo mismo pero con otro color.

Alguna especie de "guardia real" debía existir para mediar asuntos entre Tenryubitos.
Germa33
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Germa33 »

Nunca fue Shanks

Imagen
Imagen
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Lompiero escribió: Jue May 11, 2023 5:16 pm
Mochiman escribió: Jue May 11, 2023 5:08 pm

Pero se supone que va a ser una guerra masiva con los de siempre + los nuevos. Piensa que si el GM solo cuenta con la marina y CP0, no es diferente a MF. Reemplazas a los viejos Almirantes por los nuevos, a los Shichis por sus clones morenos, y sigues teniendo lo mismo pero con otro color.

Alguna especie de "guardia real" debía existir para mediar asuntos entre Tenryubitos.
Que existan para igualar el poder del GM al del resto de frentes tiene sentido. Pero eso no quita que generen tanta indeferencia cuando estamos a dos telediarios del final.

Mira los últimos caps. Vemos a Hibari, el marine de la arcilla y la nieta de Tsuru en acción y a nadie le importa porque el interés está en ver a Garp y a Aokiji. Luego en Egghead tras revelarse los 7 Punks, las conversaciones se centran en qué tan fuerte es Lucci, cuando llegarán Kizaru y Saturn o qué Kuros van en el barco, todos ellos personajes que conocemos desde hace un montón de años.

Con todo esto, creo que lo de los nuevos personajes que se vuelven populares acabó con Yamato.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
RetroIluminado
Sargento
Sargento

Mensaje por RetroIluminado »

Dawn escribió: Jue May 11, 2023 2:44 pm
RetroIluminado escribió: Jue May 11, 2023 2:17 pm
La familia de Shanks se apellida Figarland. Fue confirmado que tiene linaje de Tenryubito, lo cual hace más probable que sea, de hecho, un caballero celestial.

El mango de la espada también es del mismo estilo, la altura de la capa, la pose, la mano con la que sujeta la espada y que solo parezca tener un brazo en la silueta... Si termina siendo otro personaje, desde luego se parece.
¿Pero eso está confirmado realmente? Lo dicen sobre Uta y es su hija adoptiva, no biológica. Tengo dudas sobre la película porque la vi un poco como el que oye llover. Lo que sí recuerdo de la película es que Roger encontró a Shanks siendo un bebé, ¿cierto?
¿Qué importa que sea adoptada o no? Es irrelevante. Si Figarland es un apellido de la nobleza y Shanks se lo ha heredado a Uta, es que obviamente es tenryubito. Recuerdo que en un Data Book también se mencionaba. Y sí, Roger encuentra a Shanks en un cofre de God Valley.
Mis posts:

- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=37797 Brook, el as final de los mugiwara
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

Para mi los caballeros viene agregarle mas poder al gobieno mundial despues de todos, Luffy cada dia obtienes mas aliados, y una guerra final entre el gobierno y toda la alianza de Luffy se veria como sin nada.

Entiendo que deberiamos considerar a la Marina como aparte o tomarla ocmo la tripulación que va a pelear con luffy pero luego tenemos al propio gobierno con sus propios personal que facilmente pueden hacer de lado a la marina.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Mochiman escribió: Jue May 11, 2023 5:50 pm Que existan para igualar el poder del GM al del resto de frentes tiene sentido. Pero eso no quita que generen tanta indeferencia cuando estamos a dos telediarios del final.

Mira los últimos caps. Vemos a Hibari, el marine de la arcilla y la nieta de Tsuru en acción y a nadie le importa porque el interés está en ver a Garp y a Aokiji. Luego en Egghead tras revelarse los 7 Punks, las conversaciones se centran en qué tan fuerte es Lucci, cuando llegarán Kizaru y Saturn o qué Kuros van en el barco, todos ellos personajes que conocemos desde hace un montón de años.

Con todo esto, creo que lo de los nuevos personajes que se vuelven populares acabó con Yamato.
No se que tan cerca estemos realmente del final, ya hemos visto que Oda ha pifiado cada vez que dijo "estamos a tanto del final".

Hibari y compañía son para meter mas miembros de SWORD. Tampoco es que Oda piense en desarrollar mucho a dichos personajes, sino mas bien para mostrar que la organización tiene tipos interesantes. Si no se inventaba a estos marines tendría que haber enviado a sujetos ya conocidos como Doberman o Dalmatian. Son la "nueva generación" de los marines.

Obviamente que Kizaru y Aokiji generan mas hype, son pesos pesados. Pero hoy me preocupa mas lo que haya pasado con el asesinato de Cobra que la llegada de Kizaru o Garp VS Aokiji.

Yamato fue popular por su diseño, si hubiera sido una gorda como Weevil nadie la habría pedido ni para nakama.
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por FanPiece »

Lompiero escribió: Jue May 11, 2023 3:45 pm
Es factible lo que dices, pero no lo comparto. Yo se que Lucci no es exactamente el personaje mas carismático y querido, pero que Oda le haya hecho dudar sobre el asesinato de Vegapunk, al sujeto que representaba los ideales de "justicia absoluta". Hasta que no vea que no es así, seguiré pensando que ayudo en el escape de Vivi porque influyó en él o viene con esas dudas desde la mini-historia.

Sé que ha habido varios cambios, aunque los únicos que recuerdo son: Los nombres de Sanji (Naruto) y Buggy (Boogie), y la creación de los Supernova. No recuerdo otros aunque estoy seguro que estaban, jaja.
Vaya.. Pues yo creo que tiene cierto carisma o lo tenia(vestidos de negro se ven mejor :lol: ) pero no lo trago a este personaje. Kaku se veia mas agradable aunque...
Viendo que volvio al GM como que eso de que Le Gustaba su trabajo en Water7 como que ya no me parece creible ya que volvio al bando del GM y me desagrada aun mas tambien.

Yo creo que simplemente entiende que Vegapunk es util. Incluso el lo dijo. Quizas por el hecho que el gobierno PERDONO SU FRACASO porque tenia un historial de ser util antes de Ennies Lobby.

Un sujeto asi no va a dejar escapar Vivi.. Algun golpe de suerte la salvara. Sabo esta dentro del castillo tambien.
NO. No va a ser redimido ahora acabado de confirmarse que todos sus colegas son del CP0.
Imagen

Ademas de que el personaje que se redimio(de algun modo) es Stussy.. A la que Oda le interesaba. Oda no va ahora a hacer lo mismo con Lucci y Kaku..
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

FanPiece escribió: Jue May 11, 2023 6:20 pm Vaya.. Pues yo creo que tiene cierto carisma o lo tenia(vestidos de negro se ven mejor :lol: ) pero no lo trago.

Yo creo que simplemente entiende que Vegapunk es util. Incluso el lo dijo. Quizas por el hecho que el gobierno PERDONO SU FRACASO porque tenia un historial de ser util antes de Ennies Lobby.

Un sujeto asi no va a dejar escapar Vivi.. Algun golpe de suerte la salvara. Sabo esta dentro del castillo tambien.
NO. No va a ser redimido ahora acabado de confirmarse que todos sus colegas son del CP0.
Imagen

Ademas de que el personaje que se redimio(de algun modo) es Stussy.. A la que Oda le interesaba. Oda no va ahora a hacer lo mismo con Lucci y Kaku..
Recuerda las escenas donde Lucci se quedo pensativo luego de ser regañado por Vivi. Y cuando Myosgard se convirtió en héroe y golpeo a Charlos.

Stussy técnicamente no se redime porque siempre fue fiel a Vega, al igual que Vergo con Dofla, solo hacia su trabajo. O Drake infiltrado en la banda de Kaido.

Oda ya ha redimido a muchos villanos: Gin, Hachi, Mr 2, Croco-boy, entre otros. Hasta el Germa fue "evangelizado" en cierto punto. No me sorprendería que el ex-CP9 tenga alguna relevancia mas que volver a ser villanos. Como dije, es corazonada.

El tiempo dirá.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Kakarlos escribió: Jue May 11, 2023 5:13 pmNo tienen por qué pero lo van a tener, es que es un Shonen... Kaido la criatura mas fuerte del mundo quedará al final como la criatura mas fuerte del mundo HASTA que acaba Wa no.
es imposible q esos 9 tipos sean igual o más fuertes q un yonkou, serán soldados rasos y ya, no enemigos finales como kuro o im a los cuales sí se les pasa ser más fuerte q kaidou, aunq se haya dicho q ya no había un pez más tocho porq lógica mierder de shonen xd
Responder