Antes de nada Gintama es incancelable,con la tradición que tiene en la revista y todos los millones que ha vendido no es una situación que se pueda producir.putoflowleridano escribió:A Sorachi le suda el nardo los rankings de popularidad, y a vosotros también os debería resbalar. Lo sé porque hemos estado charlando amigablemente en twitter y me lo comentó: "Tío, que me la sudan los rankings, a no ser que mi editor se oponga y no me quede más opción haré lo que me salga de mi simiesco culo". Jajajaja. Es tan cachondo y majo como cabría esperarse. Qué crack.
Gintama es inmensamente más popular que la mayoria de las series que rankean más alto y hace las suficientes shitloads of money como para que la cancelen. Así que no sus preocupéis, si es eso lo qué os angustia. Yo supongo que los fans de Gintama sudan de votar, por los motivos que sean. Las listas y los rankings jamás han servido para medir la calidad de nada, sólo su aceptación y popularidad, y en este caso ni eso; ya digo que Gintama es más popular y hace más pasta que, yo qué sé, Toriko, que siempre rankea más alto.
Menos todavía si le han dado los lomos de la revista todo el año y una OVA hace poco.
Gintama no es tan popular como crees,no es solo que tenga malos rankings sino que los tomos tampoco venden tanto como antes,podemos especular tanto como queramos pero es una realiadad.
Ahora mismo One Piece,Hunter x Hunter,Naruto,Kuroko no Basket,Assassination Classroom,Haikyuu!!,Bleach,Nisekoi,Toriko y Shokugeki no Soma venden más copias por volumen que Gintama.
Lo que sigue dando buenos resultados es su merchandising,en ese apartado es una de las series punteras de Japón y por supuesto de la Jump.