Spoilers 973: “La Familia Kouzuki”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Jmena
Teniente
Teniente
Contactar:

Re: Spoilers 973: “La Familia Kouzuki”

Mensaje por Jmena »

Enbimayonezu escribió:
KorbenDallas escribió:Al paso que vamos, el hombre que esta sentado con crocus tomando sake puede ser cualquiera, con el tipo de justificación que algunos le dan a ciertos temas...hasta podría ser scoper gabán que quedó así después de reírse tanto por la muerte de Roger. Y lo justificarían...joooooder
Todas las justificaciones se basan en evidencias del manga, al menos las mías, basarse simplemente en el opening o la forma de las raíces del pelo no son evidencias convincentes. Los hechos que hemos visto transcurrir sí. Evidencias las hay, que no se quieran considerar es otra cosa.
Pero había evidencias para pensar que Kyoshiro podía ser el Ladrón de la hora embrujada, que kyoshiro pudiera ser Denjiro no, porque de hecho, si mal no recuerdo, se mencionó antes al ladrón de la hora embrujada que a Denjiro...(Si mal no recuerdo)
Lo más cercano a intuir que Denjiro podía ser Kyoshiro, fué su relación con Hiyori.Y el que esta no mencionase a Kyoshiro cuándo le contó su pasado a Zoro...
Enbimayonezu
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Enbimayonezu »

Jmena escribió: Lo más desastroso de la revelación ha sido el cambio físico, que ha sido radical no, lo siguiente.
Lo demás, Oda ha dado pistas de que Kyoshiro podía ser el Ladrón de la hora Embrujada, no de que podía ser Denjiro...
Lo único similar con Denjiro era la atracción por el dinero, y puede que apurando, la relación con Hiyori...
Lo único que me parece mal a mi del Denjiro=Kyoshiro es el radical cambio de aspecto, sin un argumento 100% sólido por ahora.
Sin embargo, No sabemos si Denjiro poseía una Akuma no Mi.
Por lo que bien puede ser que estos sean efectos de su akuma no mi.
la relación con Hiyori lo dices como si fuera algo insignignificante. El tipo fingió matarla, para luego revelarnos dos caps más tarde que es la hermana de Momo. Qué flojo, vamos a deshechar esa pista.
Desastroso el cambio físico? Sólo le ha cambiado la cara y el peinado, ya se ha repetido anteriormente las causas de eso, no es tan exagerado, teniendo en cuenta que es ficción y que hay cambios físicos posibles más allá de las frutas, que tú lo has dicho, que también puede que sea por eso. Este cambio físico en la lógica del mundo de One Piece es posible, en el nuestro no.
Última edición por Enbimayonezu el Sab Mar 07, 2020 9:35 pm, editado 1 vez en total.
Mantén la cabeza erguida y los ojos puestos en la recompensa exigida. No bajes nunca la guardia, el mundo está lleno de malas personas.
Jmena
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Jmena »

Enbimayonezu escribió:
Jmena escribió: Lo más desastroso de la revelación ha sido el cambio físico, que ha sido radical no, lo siguiente.
Lo demás, Oda ha dado pistas de que Kyoshiro podía ser el Ladrón de la hora Embrujada, no de que podía ser Denjiro...
Lo único similar con Denjiro era la atracción por el dinero, y puede que apurando, la relación con Hiyori...
Lo único que me parece mal a mi del Denjiro=Kyoshiro es el radical cambio de aspecto, sin un argumento 100% sólido por ahora.
la relación con Hiyori lo dices como si fuera algo insignignificante. El tipo fingió matarla, para luego revelarnos dos caps más tarde que es la hermana de Momo. Qué flojo, vamos a deshechar esa pista.
Desastroso el cambio físico? Sólo le ha cambiado la cara y el peinado, ya se ha repetido anteriormente las causas de eso, no es tan exagerado, teniendo en cuenta que es ficción y que hay cambios físicos posibles más allá de las frutas, que tú lo has dicho, que también puede que sea por eso. Este cambio físico en la lógica del mundo de One Piece es convincente, en el nuestro no.
No, no, si no es insignificante, lo que pasa es que literalmente cualquiera de las alternativas a Denjiro=Kyoshiro que yo me imaginé podrían haber sido plausibles si de la relación con Hiyori se tratase, por eso la trato con un poco más de "menosprecio" XD
Y sobre las causas, yo mismo digo que habrá que ver, si simplemente será simbólica (Cosa que me parecería exagerado, e incluso algo incoherente) o si hay una Akuma no mi, o un mal uso del Haki, que ha deformado su estructura ósea...
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

A ver... no voy a decir que los motivos del cambio físico de Denjiro sean convincentes, porque no lo son.

Pero hablando de una serie donde Sanji puede convertir a tipos feos en guapos a patadas, donde la cabeza de Chin Jao tiene una forma u otra según donde le golpéen, o donde Coby se convirtió literalmente en otra persona en cuatro meses... que a un tipo le cambie la cara después de un buen tiempo deprimido y con cara de amargura total hasta modificar su aspecto.. Sin dejar de ser cogidos por los pelos, se mantiene dentro de la lógica ya establecida.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Enbimayonezu
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Enbimayonezu »

Jmena escribió:
Enbimayonezu escribió:
KorbenDallas escribió:Al paso que vamos, el hombre que esta sentado con crocus tomando sake puede ser cualquiera, con el tipo de justificación que algunos le dan a ciertos temas...hasta podría ser scoper gabán que quedó así después de reírse tanto por la muerte de Roger. Y lo justificarían...joooooder
Todas las justificaciones se basan en evidencias del manga, al menos las mías, basarse simplemente en el opening o la forma de las raíces del pelo no son evidencias convincentes. Los hechos que hemos visto transcurrir sí. Evidencias las hay, que no se quieran considerar es otra cosa.
Pero había evidencias para pensar que Kyoshiro podía ser el Ladrón de la hora embrujada, que kyoshiro pudiera ser Denjiro no, porque de hecho, si mal no recuerdo, se mencionó antes al ladrón de la hora embrujada que a Denjiro...(Si mal no recuerdo)
Lo más cercano a intuir que Denjiro podía ser Kyoshiro, fué su relación con Hiyori.Y el que esta no mencionase a Kyoshiro cuándo le contó su pasado a Zoro...
Denjiro es mencionado en el 921, TWHB en el 926, no te costaba buscarlo...El hecho de ayudar a Komurasaki era un indicio suficientemente relevante para considerar la posibilidad de que fuera Denjiro. Y en este cap vemos que Denjiro le hizo jurar no decir nada a nadie sobre su identidad, ni si quiera a un aliado, y así lo ha hecho.
Jmena escribió:o un mal uso del Haki
Y de dónde sacas esta conclusión para relacionarla con el cambio físico? ''Un mal uso del haki'' te hace eso?
No le veo mucho sentido.
Mantén la cabeza erguida y los ojos puestos en la recompensa exigida. No bajes nunca la guardia, el mundo está lleno de malas personas.
MFIB
Sargento
Sargento

Mensaje por MFIB »

Cuanto hate solo por el cambio de rostro y cabello de Denjiro...

Leido el cap en inglés... y hasta ahora, a mi lo que me da gusto es que Toki sigue muerta y que los sueños y esperanzas de los tards del "Komurasaki=Toki" se fueron a la m13rd4 xD. Denjiro hizo un bien trabajo cuidando a Hiyori.

Releyendo el arco de Wano entiendes mejor los motivos y razones del actuar de todos los vainas rojas.

Ahora si acaso solo falta que muestren como Toki mandó a ese grupo 20 años al futuro, y acto seguido ka maten en el (en ese entonces) "presente" y ahi si podremos dar por completo este flashback.
Jmena
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Jmena »

MFIB escribió:Cuanto hate solo por el cambio de rostro y cabello de Denjiro...

Leido el cap en inglés... y hasta ahora, a mi lo que me da gusto es que Toki sigue muerta y que los sueños y esperanzas de los tards del "Komurasaki=Toki" se fueron a la m13rd4 xD. Denjiro hizo un bien trabajo cuidando a Hiyori.

Releyendo el arco de Wano entiendes mejor los motivos y razones del actuar de todos los vainas rojas.

Ahora si acaso solo falta que muestren como Toki mandó a ese grupo 20 años al futuro, y acto seguido ka maten en el (en ese entonces) "presente" y ahi si podremos dar por completo este flashback.
Ya he enviado al futuro a Kinemon, Kiku , Raizo y Kanjuro.
Odensama
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Odensama »

Jmena escribió:
Grouchox escribió:
Lo peor de todo es que esto ocurre sin ningún tipo de precedente ni ningún tipo de aviso. No hay ninguna pista que nos pueda indicar que Denjiro es Kyoshiro. Nada excepto que el primero no sabíamos dónde estaba en la actualidad y el segundo no sabíamos de dónde venía. ¿Nos ha sorprendido la revelación? ¡Por supuesto! ¡No había nada que indicara que así fuera!

Os pongo otro ejemplo. ¿Qué pensaríais ahora si el traidor o el espía fuera un personaje nuevo?
Pues es la misma situación. No hay nada que indique que vaya a ser así, y se ha estado creando expectativas para romperlas de la forma menos coeherente posible.
Por eso es una mierda.
Lo más desastroso de la revelación ha sido el cambio físico, que ha sido radical no, lo siguiente.
Claro porque para infiltrarse al grupo de confianza del enemigo tienes que parecerte 100 porcien a tu versión anterior... Madre mía ya estos foreros resultaron expertos en diseño de personajes...
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Betolla95RPA »

Lo verdaderamente raro de todo este tema de Denjiro es lo putamente en bandeja que Oda tenía no enseñar en absoluto sus ojos (que hasta llevaba gafas de sol, joder) para ahora, en el último momento, mostrar que los tenía como Kyoshiro. Pero nope, el mu mastuerzo lo enseña varias veces con ojos completamente diferentes, pos como que vale xdd

El pelo es una gilipollez, hasta Kinemon estaba teñido y con un peinado totalmente diferente hace años, cambiar el color y forma del pelo es precisamente el menor de los problemas en el cambio de aspecto de Denjiro, y usar semejante chorrada para tacharlo de cagada estando ahí bien fácil los ojos y forma general de la cara, que sí que es menos justificable, me parece pfrfrffftzzz.

En otro orden de cosas, el montón de problemas que había en el presente acaba de salir por la ventana de un plumazo, pues Orochi dejó al bueno y leal de Kyoshiro al mando mientras estaba fuera. O dicho de otra forma: a ver si volvemos al presente y esto se mueve de una vez xd.
Imagen
ags_008
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por ags_008 »

Grouchox escribió:Hay una cosa que se llama coherencia narrativa.
Evidentemente One Piece es un mundo imposible. Un mundo donde a la gente se le puede estirar el cuerpo, puede transformarse en magma, e incluso luz. Y esto no nos extraña, porque son las reglas del juego. Pueden pasar cosas increíbles, pero siempre de las normas establecidas en este mundo.
Lo de Rouge y Ace es una tontería en comparación con esto. No influye en nada dentro del mundo. Oda podría haber dicho perfectamente que el GM no buscó o no encontró a Ace aunque naciera dentro de un tiempo normal de embarazo.
Y ya está, no pasa nada.

Pero lo de Denjiro es distinto. Denjiro se salta las normas del mundo. Nos han explicado durante 973 capítulos que para hacer cambios sobrehumanos, sobretodo físicos, se necesita el poder de una fruta del diablo. Y ahora viene este, y solo por el simple motivo de querer sorprender a la audiencia con una gran revelación, se produce un cambio físico absoluto por el poder de la amistad.
Y no estamos hablando de un cambio de color en el cabello o que se haya vuelto más fuerte o más flojo. Le cambia el color del pelo, le crece, ¡y le cambia la forma de la cara! Se le deforman los hueso y se le curan los defectos de la vista. Solo porque está muy triste de que se haya muerto Oden.
ImagenImagen

Lo peor de todo es que esto ocurre sin ningún tipo de precedente ni ningún tipo de aviso. No hay ninguna pista que nos pueda indicar que Denjiro es Kyoshiro. Nada excepto que el primero no sabíamos dónde estaba en la actualidad y el segundo no sabíamos de dónde venía. ¿Nos ha sorprendido la revelación? ¡Por supuesto! ¡No había nada que indicara que así fuera!

Os pongo otro ejemplo. ¿Qué pensaríais ahora si el traidor o el espía fuera un personaje nuevo?
Pues es la misma situación. No hay nada que indique que vaya a ser así, y se ha estado creando expectativas para romperlas de la forma menos coeherente posible.
Por eso es una mierda.
Solo te dire una cosa; Seimei Kikan!
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por El Faro »

Betolla95RPA escribió:Lo verdaderamente raro de todo este tema de Denjiro es lo putamente en bandeja que Oda tenía no enseñar en absoluto sus ojos (que hasta llevaba gafas de sol, joder) para ahora, en el último momento, mostrar que los tenía como Kyoshiro. Pero nope, el mu mastuerzo lo enseña varias veces con ojos completamente diferentes, pos como que vale xdd
Es que justamente la gracia es que pudiendo hacer lo que dijiste, muestra los ojos y el cambio como fruto de haber mantenido el ceño fruncido por la ira.
Betolla95RPA escribió: En otro orden de cosas, el montón de problemas que había en el presente acaba de salir por la ventana de un plumazo, pues Orochi dejó al bueno y leal de Kyoshiro al mando mientras estaba fuera. O dicho de otra forma: a ver si volvemos al presente y esto se mueve de una vez xd.
Buen punto, no lo había pensado de ese modo, pero este capítulo debería acelerar bastante las cosas en el presente. Igual después nos va a meter 5 capítulos de revelación a los demás personajes y reconciliación de Denjiro y los demás vainas, haciendo que este capítulo sea redundante. Ojalá me equivoque.
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
Nani-Chwan
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por Nani-Chwan »

Enbimayonezu escribió: También podría ser, ya que se menciona la intervención de un "demonio"/Yokai. Pero en mi opinión, me mantengo firme en que el cambio se debió a su estado emocional o a un verdadero Yokai, pero no de una fruta.
Gracias por este dato que das, me parece magnífico y muy enriquecedor para el capítulo. De hecho después de leerlo me he ido directa a la Wikipedia que cuenta, entre otras cosas, esto acerca de los Yōkai:
"Hay una serie de yōkai que eran seres humanos comunes que se transformaron en algo terrorífico y grotesco, usualmente por estados emocionales extremos."
Con Oda siempre hay que tener en cuenta las referencias culturales japonesas que desconocemos.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Y%C5%8Dkai
Imagen
quilmeshou
Sargento
Sargento

Mensaje por quilmeshou »

Nani-Chwan escribió:
Enbimayonezu escribió: También podría ser, ya que se menciona la intervención de un "demonio"/Yokai. Pero en mi opinión, me mantengo firme en que el cambio se debió a su estado emocional o a un verdadero Yokai, pero no de una fruta.
Gracias por este dato que das, me parece magnífico y muy enriquecedor para el capítulo. De hecho después de leerlo me he ido directa a la Wikipedia que cuenta, entre otras cosas, esto acerca de los Yōkai:
"Hay una serie de yōkai que eran seres humanos comunes que se transformaron en algo terrorífico y grotesco, usualmente por estados emocionales extremos."
Con Oda siempre hay que tener en cuenta las referencias culturales japonesas que desconocemos.

Denjiro se transforma por un stress producido por su furia, eso se nota por los gritos de enojo y sus venas en su cabeza, claramente está en un estado emocional bastante fuerte.
Nani-Chwan
Género:

Mensaje por Nani-Chwan »

quilmeshou escribió:
Spoiler: Mostrar
Nani-Chwan escribió:

Denjiro se transforma por un stress producido por su furia, eso se nota por los gritos de enojo y sus venas en su cabeza, claramente está en un estado emocional bastante fuerte.
Exacto, a eso me refiero. Es lo que dice en esa definición de ese tipo específico de yōkai. No que haya intervenido un ser mágico, sino que se ha transformado por... Lee la definición otra vez que está muy bien explicado.
Imagen
quilmeshou
Sargento
Sargento

Mensaje por quilmeshou »

Nani-Chwan escribió:
quilmeshou escribió:
Exacto, a eso me refiero. Es lo que dice en esa definición de ese tipo específico de yōkai. No que haya intervenido un ser mágico, sino que se ha transformado por... Lee la definición otra vez que está muy bien explicado.
Sisis lo había leído, quise responderle al de arriba pero me confundí. Aún así ya está bien explicado.

Oda y sus referencias a la cultura y mitología japonesa son geniales.
Responder