El Mejor Final Fantasy

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.

¿Cuál es el mejor Final Fantasy hasta la fecha?

Final Fantasy VI
11
10%
Final Fantasy VII
44
39%
Final Fantasy VIII
12
11%
Final Fantasy IX
11
10%
Final Fantasy X
20
18%
Final Fantasy XI
1
1%
Final Fantasy XII
14
12%

Votos totales: 113

Aras
Recluta Privado de Primera

Re: El Mejor Final Fantasy

Mensaje por Aras »

el final fantasy 9 me parce el mejor...es decir, es el q mas me ha gustado, es el q me resulto mas comodo, y ademas es el primero q jugue en mi vida :) ...
Imagen
"Si das la vida por tu sueño, entonces éste será real"
Sangu
Contactar:

Mensaje por Sangu »

Si me preguntan el mejor Final Fantasy para mí fue el II, la trama me gusto mucho, es el de super nintendo y el primero que jugue, el segundo fue el final fantasy tactics advance la trama es distinta a los ff a pesar de que parece para niños, la historia te atrapa y hace que quieras seguir jugandolo, muy buena! :joint:
Imagen
MANGA ONLINE AQUÍ: http://www.mangaperuano.com/mpm/mgvisor ... eGold.html ¡¡Ponganme estrellitas!!
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

pacofly Vuestra conversación es lo mejor del tema, pero yo me decanto por la idea que propones cuando hablas de que el grupo y el juego en sí pierde valor cuando te tiras horas y horas explorando un terreno del que casi ni siquiera te es familiar. Sin contar esa constricción en el mapa mundi que no tenía ningún final fantasy salvo el X, en los demás podías buscar lo que quisieras correteando por el mundo lo que otorga cierta sensación de libertad al ver el amplio mar y tu personaje pequeñito corriendo por ahí. La trama sobrepasa al juego, y la diversión de los juegos está en una unión entre trama y jugador, de ahí que por ejemplo VII o VIII sean más venerados que el XII, aún teniendo peor historia quizás, al menos no tan épica como la del XII.

Final fantasy XII es una película encubierta, donde se olvidaron del juego y no se puede pretender un videojuego si no existe jugabilidad, porque es un sistema de combate soporífero, que incluso da vergüenza jugarlo, donde se da la opción de que directamente ni juegues, sino que sean los propios personajes los que jueguen, sin contar con lo del relevo, que te hace olvidarte del miedo a morir (Algo que se ha corregido en el XIII, ya que en este último si algo te puede pasar con facilidad es morir de algún guantazo mal dado.) Sin contar que son tantas las horas de combates inútiles, el tedio y aburrimiento es tal que acabas en ocasiones por abandonar el juego solo por lo cansino que resultan algunas grutas, no por difíciles, sino por lentas. Y luego están lo de los cofres y los porcentajes esa es otra que para conseguir armas de valor o importancia tengas que ir a mirar cofres cada dos por tres... es una tontuna.

En cuanto a los personajes, el propio grupo bajo mi punta de vista no tiene personajes muy carismáticos, Vaan por mucho que se le presuponga es un tipo lineal que no tiene el más mínimo interés para casi nadie, al igual que Penelo que es un relleno, de todo el juego quienes tienen mayor relevancia son Basch y por supuesto el entorno del emperador que son el jugo, la princesa tampoco termina de encajar, es un perfil demasiado brusco y candido, en ese afán por recordar a su principito difunto me recuerda al desastre que han hecho en el XIII con Lightning, un personaje que podía aportar muchísimo y se quedó en nada. De ahí a lanzar una crítica contra los personajes del VII u VIII me parece descabellado, sobretodo porque tanto la actitud de Squall como la de Cloud conllevan en sí mismas un trasfondo que les hace tomar una filosofía de vida definida, y ya me dirás tú si no encanta un tio que se ha reinventado su vida a partir de la de un amigo. Cuando se habla de profundidad psicológica mucha gente se encarga de llevarlo a su terreno con demasiada gana.

Por mi parte, es cierto que Squall pueda parecer el tipo personaje cool, pero no veo que sea plano o lineal, porque su evolución en el juego es notable, y un personaje lineal sería cool desde que empieza hasta que acaba, sus actos y su forma de ser cambian. En cuanto a Cloud? Un tio que olvida su pasado, que lucha contra sí mismo porque duda de su existencia, que vive en un trío amoroso y que además debe enfrentarse a su admirado/odiado héroe? Si eso es un personaje plano ya no sé que más puede haber. Lo digo sin acritud, pero en el XII no se da un desarrollo de los personajes tan amplio como en los protagonistas del VII u VIII, sucede lo mismo con Yitan o Zidane, un tipo que llega a verse como un muñeco roto, que ha de enfrentarse a sí mismo.

Luego están algunos personajes segundarios de los que llegas a encariñarte más incluso que de los principales, en el VII posiblemente sea Vincent, por su aire sombrío y pasado trágico, en el VIII el tímido, espontáneo y fresco Laguna, un tipo del que es imposible no cogerle un cariño especial y en el IX Steiner es uno de los puntos a favor, o al menos bajo mi punto de vista, un tipo honorable, con una bella historia de amor y un gran sentido del deber. Pero no sólo eso sino que el gran pastel en estos juegos está en muchos casos en la contrapartida, es cierto que en el VIII pierde algo de nivel porque Seifer no termina de cuajar, y Artemisa es solo una megalómana chiflada, pero en el caso de Kuja (Muy INFRAVALORADO.) y de Sephirot (Muy sobrevalorado.) hacen de la historia un contrasentido cojonudo. Estos final fantasy siguen siendo herederos del VI donde el antagonista es más importante incluso que los protagonistas, sucede un poco con el IV, pero sobretodo desde el VI.

Se pueden comparar, pero dudo que en jugabilidad, sistema de juego e historia no veo al XII al nivel de los otros FF, tiene puntos muy positivos, pero si lo comparas es normal que la mayoría de aficionados lo rechacen y consideren el de menor valor junto a abominaciones como X-2 (Que por cierto, este último juego tiene un sistema de combate entretenido a su manera, aunque al final te aburre al principio es divertido jugar con los disfraces.) Lo dicho al Final fantasy XII le hubiera venido mejor tener otro nombre para haber ganado adeptos y mayor valor, con otro título quizás hubiese sido un juego de culto mayor, sin embargo al formar parte de Final Fantasy con personajes tan profundos como Locke, Terra, Cecil, el propio Cloud, o Vivi, es normal que un tipo como Vaan o Penelo no nos digan nada, o que la princesa pueda parecer un personaje simplón, al que es cierto que si le buscas en la trama comprendes su complejidad, pero no deja de ser un personaje lejano. Nadie ha vivido las vidas de Cloud, ni de Squall, ni de Cecil, ni de Terra, pero cuando juegas con ellos... empatizas con su causa, empatizas con sus personalidades, te gusten o no, sean irreales o no, pero empatizas y logras introducirte en el juego. Con XII te sientes como un buen lector, que debe perder tiempo en "jugar" para ver lo que importa, la historia. Es un videojuego al fin y al cabo y si no lo juegas le restas puntos.

Por mi parte no seré objetivo votando me quedo con el VIII, juego muy mal interpretado por algunas grupies, donde hay amor, minijuegos emocionantes, una carrera de mercenario, luchas, cambios bruscos de historia, personajes segundarios que me encantan como Laguna, escenas de humor, acción, miedo, búsquedas en cuevas escondidas, pasados trágicos, la unión entre lo moderno y lo mágico o antiguo. Una promesa y la esperanza.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Franxo
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Franxo »

Crikrien escribió:Sin contar esa constricción en el mapa mundi que no tenía ningún final fantasy salvo el X, en los demás podías buscar lo que quisieras correteando por el mundo lo que otorga cierta sensación de libertad al ver el amplio mar y tu personaje pequeñito corriendo por ahí.
Claro, siempre es mejor un mapamundi donde aparecen 4 pueblos y donde se supone que viven millones de personas. A mi el mapamundi del FFXII no me desagrada, porque el juego está enfocado a la exploración de las zonas y las mazmorras y no de ir a pinto a veldemoro por medio de la hierba. Al menos en el FFXII te puedes hacer una idea más o menos realista de como es de grande el mundo, que a decir verdad solo exploramos un pais.
Crikrien escribió:porque es un sistema de combate soporífero, que incluso da vergüenza jugarlo, donde se da la opción de que directamente ni juegues, sino que sean los propios personajes los que jueguen,
Pues a mi el sistema de combates del FFXII me parece una pasada. Los gambits están muy bien porque son muy estratégicos y los puedes adaptar al rival, aunque muchas veces acabes usando el comando atacar. Lo único que no me gusta es el tablero ese de mejora. Pienso que hubiera tenido más chicha algo más persoalizable en plan jobs o algo así. Por cierto los gambits son opcionales.
Crikrien escribió:sin contar con lo del relevo, que te hace olvidarte del miedo a morir
Siempre que no se follen a tus principales, saques a los 3 secundarios y se los follen también. Igual tu los llevabas dopados.
Crikrien escribió:Sin contar que son tantas las horas de combates inútiles, el tedio y aburrimiento es tal que acabas en ocasiones por abandonar el juego solo por lo cansino que resultan algunas grutas, no por difíciles, sino por lentas.
No has jugado ni al final I, II o dragon quest VIII, ¿no? El final fantasy FFXII al lado de estos juegos parece la hermanita de la caridad. Además, con el rollo que no es dar dos pasos y combate, otros dos pasos y combates, puedes evitarte muchos enemigos innecesarios.
Crikrien escribió:al igual que Penelo que es un relleno
Pues como Irvine, Selphie, Rinoa, Kimari, la ninja del 7, Red XIII, Barret...
Crikrien escribió:sobretodo porque tanto la actitud de Squall como la de Cloud conllevan en sí mismas un trasfondo que les hace tomar una filosofía de vida definida,
Pensaba que no quedaba claro que Vaan quiere ser pirata, pero parece ser que entendistes que Vaan quería ser panadero
Crikrien escribió:y ya me dirás tú si no encanta un tio que se ha reinventado su vida a partir de la de un amigo.
A mi me encantan las patatas bravas. Espera, que estamos hablando de un videojuego xD.
Crikrien escribió:Cuando se habla de profundidad psicológica mucha gente se encarga de llevarlo a su terreno con demasiada gana.
Pensaba que estabas hablando del tiempo en Guinea
Crikrien escribió:Por mi parte, es cierto que Squall pueda parecer el tipo personaje cool, pero no veo que sea plano o lineal, porque su evolución en el juego es notable, y un personaje lineal sería cool desde que empieza hasta que acaba, sus actos y su forma de ser cambian. En cuanto a Cloud? Un tio que olvida su pasado, que lucha contra sí mismo porque duda de su existencia, que vive en un trío amoroso y que además debe enfrentarse a su admirado/odiado héroe? Si eso es un personaje plano ya no sé que más puede haber. Lo digo sin acritud, pero en el XII no se da un desarrollo de los personajes tan amplio como en los protagonistas del VII u VIII, sucede lo mismo con Yitan o Zidane, un tipo que llega a verse como un muñeco roto, que ha de enfrentarse a sí mismo.
En el VIII no veo esa evolución tan grande como dices. Si en lo único que evoluciona Squall es en que se interesa por Rinoa, pero sigue siendo el mismo tío que quería ser soldado. En el VII no puedo opinar, porque cuando empecé a ver el argumento del juego, me pareció una basura y lo tuve que dejar.
Crikrien escribió:minijuegos emocionantes,
¿Aparte del de cartas hay alguno más?
Crikrien escribió:cambios bruscos de historia
Personalmente pienso que el IV tiene mejores cambios de historia, pero bueno cada uno tenemos nuestra opinión.
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Género:
Contactar:

Mensaje por Xenogearsifm »

FFVIII debe tener uno de los mapamundis más insustanciales que he visto en mi vida, sobra por completo. Eso de pillar un coche y quedarte sin gasolina en el mapa es para partirse de lo ridículo que resulta xD A este juego le quitas el mapa y ni te enteras del cambio, tanto que hasta en la recta final del juego te bloquean todo acceso en el mapa y lo tienes de puto adorno sin lugar donde ir.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Frac
Sargento
Sargento

Mensaje por Frac »

Pues como Red XIII, Barret...
Decir que Barret o Red XIII son personajes de relleno es simple y llanamente no haber jugado al juego, como veo que no has hecho. Ambos desempeñan un papel argumental más que destacado tanto en relación con los propios arcos específicos que el juego abre para ellos como en el desarrollo de la trama principal, especialmente Barret.

Pero comparar el peso argumental de Penelo con esos dos es absurdo, te guste más o menos el VII, el protagonismo de los secundarios en la historia es mucho más pronunciado que en el XII. Eso es un hecho y lo digo porque he jugado a ambos.

El VIII es caso aparte, es un juego para mí sobrevaloradísimo, la evolución del personaje es predecible y propia de un personaje plano e insustancial, me quedo con la estética y la ambientación de los dos primeros discos y poco más; pero no deja de ser un juego en el que invocando puedes hacerte la historia entera. En el caso de Cloud, para mí es uno de los protagonistas mejor trabajados y perfilados de la saga, no comprendo la comparación con Vaan.
Última edición por Frac el Dom Jul 31, 2011 6:14 pm, editado 1 vez en total.
Franxo
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Franxo »

Frac escribió:Decir que Barret o Red XIII son personajes de relleno es simple y llanamente no haber jugado al juego, como veo que no has hecho.
Te parecen poco 20 horas?
Frac
Sargento
Sargento

Mensaje por Frac »

Franxo escribió:
Frac escribió:Decir que Barret o Red XIII son personajes de relleno es simple y llanamente no haber jugado al juego, como veo que no has hecho.
Te parecen poco 20 horas?
Sí xD.
En el VII no puedo opinar, porque cuando empecé a ver el argumento del juego, me pareció una basura y lo tuve que dejar.
Te respondo a un hecho objetivo, Penelo no tiene ni la mitad de importancia argumental que cualquiera de los otros dos y calificarlos de "relleno" es incorrecto. Yo no te estoy intentando demostrar que eso sea mejor ni peor que en el XII, te digo que es así porque he jugado lo suficiente a los dos como para saberlo; la historia del Final Fantasy XII se ofrece en dosis muy pequeñas y espaciadas en comparación con la exploración y el mazmorreo que hay.
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Joder me he pasado.. es imposible que nadie se lea todo esto xDD Solo de verlo me aburre a mi y todo jajajaj

Cuando hice referencia al mapamundi hice referencia a un sentido más de imagen de poder sentir libre, no hice referencia a la utilidad del mapa mundi, creo que os habéis confundido suele pasar. Cuando hablé de mapa mundi y libertad hablé de un sentido estético de libertad, te sientes libre y deshoga el mapa poder ver un terrreno en su amplitud, no tiene consideraciones prácticas, me habéis malinterpretado el concepto de libertad. En el caso de FFXII los mapa mundis por muy grande que parezcan no salen de ser pantallas-mazmorras con enemigos predeterminados donde sientes que estás yendo de una pantalla-mazmorra a otra.

Los gambits son estratégicos? En un principio sí, pero en tiempo real de combate son aburridos y soporíferos (Mi queja no iba sobre la estrategia de los mismos, creo que te has vuelto a confundir al leerme, iba sobre la diversión y emoción del combate.), la estrategia se resuelve de una forma predeterminada, no te permite gozar del combate a tiempo real donde la vida o la muerte se dan de una forma más natural. Y ahora me dirás que disfrutas de un juego donde casi de por sí puedes ser inmortal con el uso adecuado de los relevos.

No se le puede comparar al sistema de turnos que usaron los antiguos final fantasy, donde aunque fuese estratégico la muerte o la vida de tus personajes te instaba a tener que concentrárte en el combate y mantener la tensión. Y si ya decimos lo de que te puedes salir de la pantalla y regresar para vencer al mismo enemigo con la vida que le dejaste olvidate, que puede parecer más real, eso no cabe duda, pero no deja de ser un aliciente de dificultad menor. ¿Cuántos de aquí no disfrutaron de combates apasionantes en cualquier final fantasy? Ahora que he podido probar en la PSP el FFIV con el sistema auto, me he dado cuenta de que es inviable, y eso que te permite guardar las acciones que realizarán tus personajes, pero por lo general terminas muriendo. En cambio en el FFXII el sistema de combates es sencillamente un par de estrategias vacías y avanzar dejando a tus personajes que lo hagan todo. Si eso te parece un sistema de juego entretenido y divertido, valoro tu opinión, pero no la comparto en absoluto.

Y no, no los llevaba dopados, pero tengo cierta experiencia en este tipo de juegos, no soy un experto, pero cualquiera que sepa manejarlos sencillamente sabrá primero que el relevo y el manejo de la curación, segundo la posibilidad de escapar honrosamente para regresar plenamente curado y sacudirle ¿Se pueden dopar los personajes? xD No lo sabía

En el caso del FF I o FF II, no tiene ni punto de comparación los combates que se pueden desarrollar a los que existen en el XII, dado que en el XII la complejidad de los enemigos no es muy grande, pero sus índices de vitalidad son altos, en el caso del FF II por ejemplo, una vez que conseguías lograr nivel, en mi caso enfrentándome a los caballeros del emperador lograbas agilizar los combates de una forma descomunal, aunque es cierto y no lo niego que pierdes muchísima estrategia ya que te limitas al X,x,x,x aburrido. Además es curioso que los compares con los dos primeros FF los cuales tienen más de dos décadas, no obstante, venga vale, lo acepto.

En el caso de Irvine ya lo comenté es un relleno, pero incluso siendo un relleno llega a mostrar unos cambios bruscos en su personalidad e incluso llega a mostrar miedo, algo que los juegos casi nunca muestran, donde los personajes parecen máquinas que jamás se cansan. En Selphie cumple el mismo papel que lo cumple Penelo o Riku o Yuffie, solo que como ya sabrás aquí se han referido a ella (Penelo) como un personaje con una gran profundidad y que es muy diferente a las ya citadas. Cosa que no es verdad. En el caso de Rinoa cumple primero con una caracterización de la edad o sí! parece raro que sea alguien tan predecible, pero es así, han carecterizado la edad. Es una niñatilla de esa edad de la cuál podemos disfrutar no como una figura simple de relleno, sino una pieza de importancia en el cambio del personaje principal y además de ser combativa y relevante. Aunque la odies, y no la soportes (Eso es otro tema) no es un personaje de relleno ni de coña. En el caso de Barret y Red XIII... si los insinuas como simples personajes de relleno conociendo la lucha incansable de Barret junto a su pasado y la vida que lleva a Nanaki a ser parte fundamental no solo para su pueblo sino dentro de la trama. Pues si eso es relleno, al menos te enteras de quienes son y de cuales son sus motivaciones. Algo que no sucede con Penelo, de la cual te enteras poco y de rapideo. En el caso de Kimari, que puedo decir, quizás sí cumple cierto grado de relleno, no obstante cumple una función como protector, podría decirse que cumple la misma función que Fran. Deberías quizás haber citado a Wakka o no sé.

Vaan quería ser pirata ¿Y? Eso le ha dado ideales? Una filosofía de vida? Le ha hecho ser un personaje que evolucione? Que se le pueda identificar? He jugado incluso a la secuela para DS (Donde se centran en Vaan.) y Vaan sigue siendo el mismo persoanje del cuál no sabes qué es ni que quiere. Lo tenía más claro con Yitan o Zidane. Seamos sinceros Vaan recibe muchas influencias de Yitan o Zidane, pero no le llega al menos a como yo lo entiendo.

Cuando hablamos de un videpojuego hablamos no solo de jugabilidad sino de todos los complementos unidos. Cuando hablamos de profundidad de personajes, hablamos de sus virtudes a la hora de desarrollarlos, en referencia a ello y a lo que venía comentando se ha denominado a Cloud y Squall soso o personajes lineales. De ahí que en la comparativa me permitiese alabar a Cloud.

Lo de Guinea si era una coña, no la pillé, sorry. Estoy espesito.

En el caso de Squall es normal que no veas esa evolución porque seguramente detestas la actitud del personaje, cuando uno observa sus dialogos y su actitud al principio cd no solo era un tipo que quería ser soldado, era una persona con malos modos, callada y reacia a todo tipo de contacto y contestación. Alguien que como ya se ve en algunas escenas no hace nada por nadie y que concibe su vida como "Solo me intereso por mí mismo." Parece una tontería, pero lo dejan muy muy claro en el primer cd, durante toda la aventura Rinoa le ayuda a cambiar poco a poco, el grupo hace de cambio y revulsivo de pasar a ser un tio que casi deja tirada a Rinoa cuando es derrotada por Edea, pasa a ir a rescatarla con todo el grupo tomando decisiones donde no deja a nadie atrás, en vez de ser un simple soldadito. Si eso no es evolución, imagino que son puntos de vista diferentes.

Bueno, no seré yo el que te diga a qué jugar y a qué no, si no te gustó eso es algo personal tuyo sobre el VII.

En el caso del FF8 además de las cartas, existen peueñas pruebas durante todo el cd, una de ellas la de los trenes, o el juego de laguna donde tiene que vencer al dragón, sin contar la lucha entre jardines, o recoger las piezas, en el caso de los chocobos, o lo del concierto, es posible que no se le pueda sacar el jugo en Europa, pero la pocket era un sistema de minijuego bastante currado por lo que se puede ver. Que ayudan a dar una imagen redonda del juego. Son pequeñas pruebas que no tienen porqué ser difíciles, pero que ayudan a que veas el juego de otro modo, a una simple película-combate. Aunque es posible que para tí no sean minijuegos, sino más bien pequeñas pruebas, bueno supongo que en ese caso no habría nada que añadir.

No hablé nada en contra del IV, es más no sé a santo de qué viene nombrarlo, es más concuerdo contigo y el juego que más me gusta es el IV junto al trío que forman Cecil, Rosa y Kain, pero es indudable que si observas el VIII y el VII existen también cambios de historia importante. En el primero pasan de ser mercenarios, luego a luchar contra Edea en una verdadera guerra, sin contar la guerra civil en el propio jardín y las aventuras de Laguna que te desconciertan, un viaje a la Luna y luego una lucha contra una bruja la cual comprime el tiempo cambiando el rumbo de todo. Hombre para empezar siendo un alumno de una escuela parece que la historia cambia bastante. En el FFVII no solo Midgar en la que te tiras todo el primer cd te atrapa, durante un cd entero te piensas que el mundo entero es Midgar, que equivocado te encuentras, cuando acabas luchando contra armas ancestrales, yendo a la costa del sol, visitando multitud de pueblos, yendo a un cráter, pasando por las montañas, la historia de Aeris que es sublime, al igual que su pasado, además de descubrir que tu personaje principal no era quién te creías que era, sino que era otro, lo que le une a Tifa. Si hasta Yuffie conforma parte especial en la trama! Pequeña, pero sirve de enlace como hace One Piece con las sagas, tener ciertos personajes de enlace. Y no hablemos de gente segundaria como Rufus que logran captar increíblemente la atención con sus pocas apariciones, e incluso los Turcos que tienen importancia dentro de la trama.

Por último, nunca, nunca dije que FFXII fuese un mal videojuego, tiene ciertas carencias, pero siempre dejé claro que pertenecer a la franquicia Final Fantasy es lo que hace que pierda en la comparación. Ya digo, si hubiese sido otro juego con otro nombre sería más reconocido y famoso de lo que lo es ahora.

Edit: Frac sí te doy la razón en que puedes preveer que Squall se "reconducirá" más que nada porque al fin y al cabo es un juego para jóvenes y no puedes pedir que Squall no cambie con Rinoa. En eso sí tienes razón, se puede preveer que éste cambiará, pero no deja de ser parte del juego y su personalidad, que cambie. Algo que algunos personajes no hacen nunca, que ya es mucho a su favor.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Jack Shark »

Pfff, que decepción de votaciones XD. Creo que el FF7 está muy muy sobrevalorado por ser adorado incondicionalmente por la mayoría de fanboys, casi por el simple hecho de ser el 7 y listo, yo no lo veo para tanto, y el 10 es muy bueno, pero para mí, la historia y los personajes del 8 lo hacen el mejor, sin duda alguna.

Y Franxo... ¿como te atreves a decir que mi amada Selphie es de relleno? I´ll have my revenge!!
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Género:
Contactar:

Te respondo a un hecho objetivo, Penelo no tiene ni la mitad de importancia argumental que cualquiera de los otros dos y calificarlos de "relleno" es incorrecto
¿Qué es importancia argumental? ¿Llegar a un ciudad y que se desencadene el evento de personaje de turno para luego desentenderse de un personaje a lo largo del resto del juego?

Precisamente FFX es quien mejor soluciona lo de dar importancia a cada personaje, pero al mismo tiempo y por alguna inexplicable razón es uno de las entregas con más críticas a sus personaje :lol: En FFX cuando sucede algo, los personajes secundarios de tu grupo te dan sus propias impresiones, te hablan de sus sentimientos, no sueltan típicas frases random como "¡Qué bonito es el Gold Saucer!", incluso el propio protagonista en voz en off y como narrador te da sus impresiones. El juego tiene sus "eventos" donde algunos cobran particular importancia, pero no por ello el resto del grupo es apartado y por eso precisamente, unido a un argumento decente, FFX da sopas en cuestión argumental al resto de la saga.
Los gambits son estratégicos? En un principio sí, pero en tiempo real de combate son aburridos y soporíferos (Mi queja no iba sobre la estrategia de los mismos, creo que te has vuelto a confundir al leerme, iba sobre la diversión y emoción del combate.), la estrategia se resuelve de una forma predeterminada, no te permite gozar del combate a tiempo real donde la vida o la muerte se dan de una forma más natural.
Atacar > Atacar > Curar > Repetir, la combinación mágica de los Final Fantasy por turnos. FFXII está a años luz del resto de la franquicia en cuanto a estrategia se refiere, ahí se nota la mano de Matsuno y sus juegos, desafiantes de verdad.
Imagen
Frac
Sargento
Sargento

Mensaje por Frac »

¿Qué es importancia argumental? ¿Llegar a un ciudad y que se desencadene el evento de personaje de turno para luego desentenderse de un personaje a lo largo del resto del juego?
¿Crees que Barret se limita a eso? Un personaje que introduce para empezar el conflicto en el que se basa todo el videojuego en su primera aparición, que refleja el resultado de lo que Shinra hizo con las fuentes de energía previas y las poblaciones que vivían de ella, con su conflicto con Dyne...A través de Barret se profundiza en el descubrimiento del mundo planteado, eso es para mí importancia argumental, de la misma forma que incluso a través de Yuffie se peude saber más de Wutai.

Ahora justifícame que Penelo tiene más protagonismo en la historia del XII que Barret en la del VII, porque por supuesto Penelo no es apartada del grupo ni pasa desapercibida en todo el juego.
pero para mí, la historia y los personajes del 8 lo hacen el mejor, sin duda alguna.
La historia del VIII se vuelve un festival de incoherencias tras la Batalla de los Jardines, y el sistema jugable es de lo más simple que he visto en un título numérico.
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Género:
Contactar:

No estoy justificando eso, simplemente diciendo que el sistema de eventos no profundiza en nada en los personajes, de echo es un cliché excesivamente recurrente en el que cada vez que llegas a una nueva localización te hace pensar automáticamente "A ver que fantasma del pasado regresa a molestar a uno de mis personajes..."

Penelo es un personaje de relleno, pero como lo es Yuffie, que a parte de lo que mencionas de su pueblo importa un pedo en el argumento y no tiene más que decir que "¡Quiero materia!", un personaje reducido a la simpleza de los secundarios, como puede ser el capitán de los Simpsoms con su "¡¡Arrrg!!". Y digo Yuffie, como puede decir Zell, Selphie, Shadow o Amarant (Aún no sé que trasfondo tiene este tío xD). Tener un capitulo dedicado a Penelo no la hubiese hecho más importante.
Imagen
Frac
Sargento
Sargento

Mensaje por Frac »

Pones el ejemplo de Yuffie o Shadow, pero no veo qué importancia real iban a tener dos personajes totalmente opcionales (Shadow a ratos), para mí el sistema de eventos es lo que hace entender de qué van los personajes, por qué están ahí y lo que hace que se comporten de esa manera, es una contextualización en toda regla aunque el hecho de que muestren reacciones a los acontecimientos también complete a los mismos y en eso sí concuerdo, pero no considero que sean más importantes cuanto más comenten lo que pasa.

Ahora, si me hablas de la importancia en el devenir de los acontecimientos principales de la trama, no creo que Barret sea un ejemplo de lo que es un personaje apartado en un rpg con ese sistema; Nanaki se acerca más a eso, sin embargo para mí el episodio del Cañón Cosmo es uno de los mejores del juego y lo compensa.
Franxo
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Franxo »

Crikrien escribió:Cuando hice referencia al mapamundi hice referencia a un sentido más de imagen de poder sentir libre, no hice referencia a la utilidad del mapa mundi, creo que os habéis confundido suele pasar. Cuando hablé de mapa mundi y libertad hablé de un sentido estético de libertad, te sientes libre y deshoga el mapa poder ver un terrreno en su amplitud, no tiene consideraciones prácticas, me habéis malinterpretado el concepto de libertad. En el caso de FFXII los mapa mundis por muy grande que parezcan no salen de ser pantallas-mazmorras con enemigos predeterminados donde sientes que estás yendo de una pantalla-mazmorra a otra.
En ese caso sí, es lo que dices.
Crikrien escribió:En el caso del FF8 además de las cartas, existen peueñas pruebas durante todo el cd, una de ellas la de los trenes, o el juego de laguna donde tiene que vencer al dragón, sin contar la lucha entre jardines, o recoger las piezas, en el caso de los chocobos, o lo del concierto, es posible que no se le pueda sacar el jugo en Europa, pero la pocket era un sistema de minijuego bastante currado por lo que se puede ver. Que ayudan a dar una imagen redonda del juego. Son pequeñas pruebas que no tienen porqué ser difíciles, pero que ayudan a que veas el juego de otro modo, a una simple película-combate. Aunque es posible que para tí no sean minijuegos, sino más bien pequeñas pruebas, bueno supongo que en ese caso no habría nada que añadir.
Yo es que los minijuegos los veo como cosas extras, como podia ser el gold saucer en el VII o los eones oscuros en el X.
Crikrien escribió:Bueno, no seré yo el que te diga a qué jugar y a qué no, si no te gustó eso es algo personal tuyo sobre el VII.
Habré jugado a casi todos los finals, menos el III, el IX y el XI y los de Ps3 y te digo que sigo sin entender como la gente sigue flipando hoy en día con el VII. Lo puedo entender cuando salió y tal, pero hoy en día? Que se le siga defendiendo a capa y espada como el mejor JRPG de la historia? No se... empecé a jugarlo con grandes expectativas y cada vez me gustaba menos hasta el momento que lo acabé dejando (llegué hasta cuando Cloud cae en la piscina de materia, que pensé: "que broma es esta"). Vamos si tienes que pasarte un juego para saber si te gusta o no, apaga y vamonos.

@Crikien: entiendo que te gusten más los sistema clásicos de combates, pero que digas que "el sistema de combates es sencillamente un par de estrategias vacías y avanzar dejando a tus personajes que lo hagan todo" es opinar muy simplemente. Como ha dicho Xeno, el sistema del FFXII está a años luz del resto y más cuando puedes personalizarlo a tu gusto. ¿En cuantos finals más puedes hacer que un personaje tuyo ataque a distancia mientras el lider se come los golpes porqué es el cebo? Ya te digo, en las 30 horas que llevaré del XII me he comido la cabeza más pensando en que estrategia usar que en el resto de finals que se reduce la estrategia a atacar > especial y curar.
Los japos encargados de crear el Final VIII escribió:Hey tios, necesitamos un personaje femenino con aspecto de niña para que los adolescentes se toquen y que no pinte nada en la historia, simplemente con que haga bulto y cubra la proporción de personajes masculinos y femeninos.
Unos años después...
Jack Shark escribió:Y Franxo... ¿como te atreves a decir que mi amada Selphie es de relleno? I´ll have my revenge!!
Frac escribió:y el sistema jugable es de lo más simple que he visto en un título numérico.
No es simple, es conciso... en el caso del Final VIII se trata del sistema "Gitano": te robo tus magias y luego te doy una paliza.
Responder