La temporada está siendo durísima para los internacionales importantes que juegan en España y aciaga para los que juegan fuera. Muchos jugadores clave están ahora mismo tocados o lesionados (Cesc, Xavi, Iniesta, Torres, etc...) y otros no están en un gran momento de forma (Casillas, Navas, Cazorla, Senna, etc...)
Creo que para España el cruce de octavos va a ser crucial porque, probablemente, será con Portugal, que, aunque no es que sea la panacea del fútbol actualmente, son correosos y tienen a Cristiano que te la puede liar fácilmente. O peor sería vérnoslas con Brasil.
Por aquí estamos muy ilusionados (y con razón). Si hicésemos el mismo fútbol que en la Eurocopa, no hay equipo que me asuste, salvo Brasil (por sus individualidades) e Italia (porque es Italia
Los rivales a batir van a ser Brasil (como digo por sus individualidades) e Inglaterra, que, aunque es cierto que no ganan nada desde hace siglos, tienen un buen equipo y lo que yo veo más importante, un entrenador ganador como Capello, que quizá no promueva un fútbol preciosista, pero si efectivo y si a eso se le une el talento de algunos ingleses, creo que darán que hablar. Y cuidado con Argentina, que parece que están muertos, pero un equipo en el que están Messi, Agüero, Diego Milito, Higuaín o Di María se me antoja peligroso. Si Maradona finalmente lleva gente de centro del campo que sepa tocar el balón (porque Mascherano no sabe) pueden dar muchísima guerra.
Hay otros equipos que creo harán buenos partidos y darán espectáculo como Costa de Marfil (Drogba, Kalou, los Touré, etc...), Chile (Suazo, Orellana, Mati Fernández, etc...), Holanda (Robben, Sneijder, Van Persie, etc...) y mención especial a Serbia, que creo que va a ser la sorpresa/revelación de este Mundial.
Y solo por mi Depor, me encantaría que Filipe fuese con Brasil (chungo, después de la lesión de tobillo) y que México hiciese un gran papel, por Guardado y también porque en 2006 protagonizaron uno de los mejores partidos del Mundial contra Argentina
Estoy deseando que empiece ya
P.D. Me hace gracia, por cierto, que este año haya dos equipos de Oceanía (normalmente no hay ninguno) y me gustaría ver la famosa Jaka de los neozelandeses en fútbol (no la he visto nunca