Extraterrestres

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

Crees en los Extraterrestres?

Si
117
90%
No
13
10%

Votos totales: 130

kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Re: Extraterrestres

Mensaje por kurokotetsu »

@SharK: No malinterpeto, así que vamos a responder, pero vamos a cambiar un poco la analogía, por una más complicada pero más "similar". Digamos que te pido buscar un tipo específico de pulga, que crece en un perro específico de la TIerra. Tienes todos los recursos actuales para buscar a dicho perro, pero como nadie a visto a este tipo de pulga específico, no sabemos que perro es. ¿Cuánto tardarías en encontrar a esas pulgas? Probablemente siglos puedes tienes que recorrer toda la tierra viendo a cada perro a ver si tiene la pulga específica. Incluso si te limito a "el perro vive en una zona habitada y se queda más o menos en la misma zona", hay tantas ciudades, pueblos y caseríos, que te llevaría más de una vida el encontrarlos. Y ¿qué pasó con las pulgas en ese tiempo? Tal vez murieron, se cambiarón de perro (incluso a uno que ya revisaste), el propio perro murió, u otros escenarios posibles. ¿Cómo se encontrarán esas pulgas si no tienes como identificar al perro? Algo similar pero a una escala miles de veces más bestia es el buscar vida inteligente en el espacio (nosostros no nos identificamos fuera de nuestro planeta, como las pulagas, más allá de un radio ridículamente pequeño, que tardará cien mil años en llegar a toda la Via Lactea). Si "puede encontrarlo", pero tu también "puedes" encontrar a dicho perro, pero lo más probable es que no pase o que tardes tanto tiempo que para cuando lo encuentres ya no quede nada importante.

En cuanto a los científicos que hablan de las posibilidades (yo no niego dicha posibilidad, en estos momentos hablo de contacto), muchos están hablando fuera de su area de conocimiento. Sï, Hwakings es considerado de los mejores astrofísicos vivos en el planeta, pero saber de astrofísica no te da un título de astrobiología (y de hecho, con lo que yo hablo él no se ha metido demasiado, su area de interés es más bien los agujeros negros). Y la verdad conozco pocos científicos serios que digan ni siquiera "pronto" en el contacto, más bien dicen "hay". SI me pudieras proporcionar citas de dichas eminencias podría ver sus credenciales para ver si son o no "eminencias" en dicho campo y por lo tanto tener peso en el argumento (si no se considera una falcai, "ad verecundiam").

El segundo punto, la gente "traumatizada" o de experiencias "verdaderas". Supongamos que dicha gente no lo hace por llamar la atención. Primero, si realmetne hubiera "tanto secretismo" al respecot no sabríamos de dichas cosas, ergo no es exactamente secreto el asutno. Segundo, no hay tantos científicos habalndo al respecto. Tercero, varias de estas experiencias "reales" tienen explicaciones diferentes, tales como alucinaciones o causas físicas 8es interesante como varios son de una condición de estar "conudciendo en la noche y ver luces y perder el concoimiento", que se peude explicar como falta de sueño y alucinacioens relacionadas con ese trnastorno). Y no la gente no encesariamente debe de dejar de estudiar dichos fenómneos.. SI es poco probable el contacto, la causa de OVNIs (en su sentido original) es interesante para estudair ya sea fenómenos físicos raros o enfermedares mentales (en lo eprosnal me aprece fasciannte como dichas enfermedades mentales están afectadas por la cultura popular, siendo que este encuentro con seres extraterrestres es muy específico de este siglo, cuando se implantó la idea de vida fuera del planeta). Además la astrobiología es un campo de estudiorespetable, no tiene por que desaparecer.

@dragonz: Como ya le dije a Zotac, mis consideraciones son básicas incluos para formas de vida diferentes a la tierra. Dices de químicos diferentes. Si, no es necesario todos los que usamos nosotrs y existen hipótesis de otroas formas. pero aún así existen ciertas necesidas básicas, pues ciertas moléculas son necesarias (tales como carbón, o silicio o fosfenos que son de las pócas molécuals que peuden formar macromolécuals simialres a las que tenemos aquí que son la base de la vida), Similarmente vairas de las conidciones más "específicas" (como la posible banda de vida alrededor de una estrella), están íntimamente relacionadas con detalles fundamentales, como que la temepratura del planeta sea la correcta para que se puedan formas compuestos "orgánicos" (o silico-orgánicos) sin que otras moléculas tegan la suficiente temperatura como para romperlas después (esto requiere que varias de las condicioens que mencioné esten en cierto equilibrio, por ejemplo si una estrella es más grande y la presión es mayor, probablemente peuda a estar a una distancia bastanet mayor que la Tierra, pero ese equilibrio es relativamente específico).

Y la vida,, según tu definición, ni la levadura ni muchos miembros del reino Fungi son seres vivos. ni las bacterias. Ni los virus. Mis consideraciones no son metafísicas, pero científicas, del hecho que hay organismos difíciles de explicar. De momento lo que hay siete condiciones para la vida pues todo organismo vivo las tiene total o al menos mayoritariamente (homeostasis, organización, metabolismo, crecimiento, adaptación, respuesta a stimulos y reproducción), pero no existe algo así como una deficnición fuerte científicamente habaldno (de hehco te puedo dar un link a un planteamiento especialmente realcionado con lo que hablamos de una revista de atrobiología que plantea esta pregunta).
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Jack Shark »

No. Sencillamente, no puedes decir que 150.000 personas (mismo, por poner un número) que han visto lo que han visto, lo han hecho porque todas estaban drogadas o todas tenían sueño. Una familia de 7 u 8 personas, paletos que viven en una casa en medio de la nada y que saben poco más que del campo, no van de repente a la policía diciendo que "duendes verdes" estan atacando su casa (en los 50) porque estén drogados o quieran ver la tele. Una pareja de esquiadores no ven de repente un tipo bajando de un haz de luz que les mira y se va, porque tenian sueño o estaba drogados. Y así puedo citar todos los casos ovni serios que se cuentan por cientos de miles. Cierto que es muchísimo de esos casos pueden explicarse con esos argumento, pero habrá otros miles donde no hay más explicación que creerte lo que te estan contando hasta que tengas más pruebas. Y ese es un factor a tener en cuenta. Te hablo de casos como el de Hopkinsville o el de Imjarvi, no de fumadas de retrasados como la del caso Aztec.

Voy a hacer cuando tenga algo más de tiempo una lista de cientificos y citas sobre el tema, ¿vale? Me parece correcto que la pidas, no es para menos (pero espera que estoy con los examenes de septiembre XD).
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Beamar13
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Beamar13 »

Yo creo que si esisten, pero no nos combiene conocerlos, serán mucho más inteligentes que nosotros... :serio:
Imagen Imagen
Si el trabajo es salud, que trabajen los enfermos u_u
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Kryathos »

kurokotetsu escribió:¿De dónde saca la gente que el universo es infinito? Que yo sepa eso no se ha demostrado eso, simplemente es gigantescamente grande. Y por lo tanto la propabilidad de existencia de otra vida es diferente de uno. En especial puesto que las condiciones de un planeta como la Tierra son muy específicas. No sólo estamos en una banda de un grosor bastante específico que es la distancia óptima para que la vida sea posible. También tiene que haber un planeta similar a Júpiter, que absorva una cantidad importante de peligros, pero dicho planeta tiene que no ser demasiado grande pues si es un sistema binario (como parece ser que son la mayoría)la condiciones de la vida parecen ser imposibles. Después está el ehcho que neceista una atmósfera. Cantidades importantes de o carbon o silicón (puesto que son los elementos "básicos" de los que se pueden construir moléculas complejas), el tamaño del planeta también es importante. La cantidad de satélites es importante también , por las fuerzas involucradas. El centro planetario caliente y probalemente metáilco, pues es necesario para un campo magnético parece ser resultado de esto. Y más detalles. Sin contar que aún si se da eso, no sabemos cuales son las probabilidades de que una molécula autoreplicante se de aunque se cumplan todas las otras condiciones... ¿cuáles son las probabilidades de que todo eso se cumpla repetidamente? No lo se. Hay muchos planetas extra solares y eso aumenta las probailidades, pero que tan fácil es que dichos parámetros se cumplan es otra cosa. Supongo que existe, pero no puedo afirmar rotundamente que ese sea el caso.

En cuanto a contactos OVNI, es una idea estúpida en estos momentos. Es altamente improbable. Incluso cuando viajemos en el espacio la gran mayoría de estrllas y planetas están vacíos y sin vida (y más sin vida inteligente).

Y de la Panspermia no veo ninguna evidencia (lo del tiempo se peude explicar, pero me da flojera).

Edit: Otro probelma es que se define como vida. Los biólogos no se ponen de acuerdo, así que definir que cuenta como vida extraterrestre es dif´cil pues no podemos decir que está vivo aquí en la Tierra.
Siendo cierto todo lo que dijiste, nosotros no usamos mas del 14% (creo) de nuestro cerebro, y, agregando que no sabemos casi nada de la vida en otros planetas, o lugares del universo, no podemos afirmar que los seres que desconocemos viven con las condiciones que nosotros sabemos (oxigeno, carbono, agua, etc). Pueden tener otro tipo de adaptacion? si, pueden ser diferentes a lo que conocemos? si, pueden vivir sin oxigeno? no se puede descartar la posibilidad, existen estos seres? si, y no se puede negar.
Con respecto a los OVNIS, es altamente improbable, como dices... pero, que son los ovnis? Objetos Voladores No Identificados, yo puedo lanzar un avion de papel, alguien lo ve, no logra identificarlo y para el es un ovni (estupido pero cierto el ejemplo :lol: )

Y un dato anexo: quien dice que somos "inteligentes"? guerras, hambruna, inmundicia, basura, contaminacion, frio, prejuicios, violencia, pobreza, injusticia con casi todo el mundo, etc etc etc...
Yo no veo a la raza humana como inteligente, sino progresante, algun dia seremos inteligentes, pero ese dia lo encuentro lejano, claro que hemos hecho cosas buenas y grandes descubrimientos, pero a que costo y que uso le damos a esos descubrimientos?
Akasaru
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Akasaru »

Bueno, bueno, gran debate el que tienen Kuro y el Musik Master (que yo si participe XD), con vuestro permiso me voy ha meter tambien en la discusion, ha ver si me dais lo mejor de vosotros.

Siguiendo un poco la linea que ha marcado Kryathos, realmente la tierra no es que tubira una condiciones sumamente ideales cuando se formo la vida, si seguimos la teoria de la formacion de los coacervados, la tierra realmente era practicamente inhabitable, lo unico que permitiria la vida seria la gran cantidad de agua de nuestro planeta, posteriormente al desarollarse formas de vida mas complejas, que solo podian vivir el el agua, ayudaron a el desarrollo de unas condiciones de vida optimas en la superficie terrestre mediante la formacion de la capa de ozono, tambien las condiciones para que se de la vida estan basados en la Tierra, tamaño, posicion, orbita, etc.
Todo una suposicion, ya que realmente no sabriamos con exactitud, hasta que punto y en que condiciones se podria desarrollar la vida, por no hablar de una vida con base de silicio.
Ademas de la posibilidad de que en la Tierra se halla producido la panspermia, que si no te importa Kuro me gustaria saber tu opinion al respecto.

En cuanto ha los ovnis y la vida inteligente extraterrestre, pregunta para el Master, ¿como explicas que no se haya recibido ningun mensaje radiofonico de habito extraterrestre?
Es cierto que se lleva poco tiempo estudiando las radiotransmisiones, no se si llegara ha los cuarenta años, pero lo logico seria que si tienen la tecnologia suficiente como para acercarse a la tierra, seria normal que lleven años enviando radiotransmisiones, ¿no?

No se si habras leido el libro Contact de Carl Sagan, tal vez hayas visto la pelicula en ese caso te recomiendo el libro varia bastante, pero trata justamente ese tema a mi por lo menos me resulto sumanete interesante.

Yo por supuesto creo que hay vida extraterrestre, ha que nivel se puede encontrar de desarrollo, hay ya no me meto, ya que nuestro desarrollo dentro de la tierra fue meramente casual, en otros planetas tal vez la vida no haya avanzado mas alla de simple microorganismos o organismos simples (algas, cnidarios, etc).
Imagen
Spoiler: Mostrar
PLÁTANO FIGURA, -SHERRY A LA BASURA!!!
PLÁTANO Y PERA, -SHERRY A LA ESCALERA!!!

by Platano
Azul de corazón y nunca olvidaré la razón
Michael_7840bic
Cabo
Cabo

Mensaje por Michael_7840bic »

El universo es inmenso, de hecho, la Tierra es una pequeña mota de polvo en él. Es demasiado extraño que en todo el cosmos, sólo un planeta contenga organismos vivos. Por eso estoy plenamente convencido de la existencia de extraterrestres. Quién sabe, quizá haya humanos viviendo en un planeta muy, muy, muy lejano. O puede ser cualquier organismo unicelular, algún insecto, o una planta. Debe haber vida, si no la hubiera el universo estaría demasiado muerto. Ojo, que con extraterrestres puede ser cualquier organismo vivo. Yo no creo en esos seres súper avanzados de los que se habla. Cualquier atisbo de vida vegetal o animal debe habitar en algún lugar de este vasto océano de estrellas.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

veluz escribió:Yo creo que si, si no seria tanto espacio desperdiciado, ¿no creen?
Hay pillín tu lo que quieres es mantener relaciones con una marciana. No mientas, te a ido muy mal con las mujeres y esperas la posibilidad de que con las extraterrestres te valla mejor. No disimules pillastre, tu eres de los que se ponen palote con la marciana de 3 tetas de Desafio total.
Zotac7
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Zotac7 »

uuuu Pillo esa marciana me ha recordado a una canción de los lax'n'busto, a canción en cuestión es Jonny en melenes o algo así, esta en catalán... Pero vamos básicamente es un tío que esta con una rubia en un coche, le capturan los marcianos y lo llevan a su querido planeta marte, se escapa, se tira a una marciana, se cabrean y lo devuelven a la tierra... ( Y si la marciana de la canción tiene 3 tetas XD)

Y de verdad kurokotetsu crees que es tan imposible que se desarrolle vida en otro planeta del inmenso universo?No digo vida inteligente, simplemente vida, un ser con alguna especie de material genético que se reproduzca? ( aunque con esta descripción de mierda un virus también seria un ser vivo y no es mas que una capsida proteica y ARN (podían tener ADN?Creo que si pero me ha venido un lapsus y no estoy segura... XD)
Imagen
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

@Jack: Yo sigo el prinncipio de "Quien hace la afirmación tiene que probarlo" (si no simplemente se puede decir lo que se quiera). Y si puedo decir que son otras cosas y no extraterrestes. Hay muchas causas posibles. Para los dos ejemplos, siempre se puede pensar en cosas como "Mass hysteria", pues incluos tienen algúno de los síntomas comunes (como dolor de cabeza y el cansancio podría estar relacionado con debilidad muscular percibida) en el caso de los Noruegos. Existen otras explicaciones normalmente. Y siguiendo a Okham (sse que mucha gente se queja), me es más fácil creer que se convencierona si mismos de lo que estaba pasando a que unos hombrecitos verdes, completamente indetectables a cualquier forma de radiación electromagnética atacan a unos "paletos" sin razón alguna, los dejan con vida después de todos los problemas de ocultarse pero limpian toda evidencia. Y aunque no tenga una explicación en estos momentos, no quiere decir que exista una explicación más simple que "ultravanzados alienígenas eligen aparecerse a gente al azar por ninguna razón, de forma incosistente". Si hay, que me lo prueben de forma fuerte, no con anécdotas. Además, están todos los factores que menioné antes.

@A los demas: Primero, que parece que no quedó claro YO NO DIGO QUE NO EXISTA LA VIDA, digo que no podemos afirmar lo contrario pues no hay evidencia real e indiscutible, mencionando donde sus "argumentos fallan", pues lo afirman como algo seguro, no como una posibilidad. OK, una vez dejado eso claro, sigamos. ¿Quieren habalr de formas de vida con base en silicio? Pues primero hay problemas como que el silicio neceista por ejemplo en laboratorio, para forma selano (el equivalente a metano), unos 300° C de temepratura (manteniendo la hipótesis de neceitar estar en un rango específico de distancia, etc, etc.). Los análogos a los hidrocarburos básicos, alkalenos, (llamados silanos otra vez, creo), son bastante inestables frente al oxígeno. Algo diferente puede usarse en vez del oxígeno (supongo, pero se encesita un proceso similar a la oxidación para liberar energía normalmente). Y podemos seguir. Así que pongamos otra cosa en mayúsculas YO NO DIGO QUE TENGA QUE SER IDÉNTICO A LA TIERRA, pero probablemente se encesitan ciertas cosas similares, como las que ya menconé INCLUSO SI LA VIDA ES MUY DIFERENTE A LA QUE CONOCEMOS. (Y si, la Tierra tenía condiciones bastantes ideales, la falta de ozono no es lo que más nos protege de radiación, el campo magnético probablemente ayuda más, auqnue con radiación me refiero a más bien partículas cargadas acutando a larga distancia como la radiación beta, no necesariamente a radiación electromagnética, así que las cianobacterias podían funcionar por todo lo que sabemos, si se fijan, no postule necesariamente una atmósfera con altas cantidades de oxígeno).

Y por favor, no medigan esa estúpida idea de lo de "usamos 10% del cerebo", es una idiotez hace mucho tiempo demostrada como falsa.
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Jack Shark »

Bueno Akasaru, nadie te ha confirmado nunca que no hayamos recibido nada. El hecho de que se supone que no hayamos recibido ninguna señal puede significar muchas cosas y ninguna. Desde que a los "otros" (XD) no les interese comunicarse (quieren ser discretos, porqué no), a que si se hayan recibido pero los medios mantengan el secretismo para dar la noticia cuando interese, o a lo mejor se han emitido ondas que no somos capaces de captar... mil cosas. Y bueno, a mi Carl Sagan me parece algo sensacionalista, aunque haya hecho buenos artículos. Pero vamos, que el fenómeno ovni me parece muy curioso desde niño y me gusta leer mucho sobre ello.

Kuro, como te dije, casos de histeria colectiva pueden ser la explicación en muchos casos, y no en otros. Como te dije, no puedes decir que cientos de miles de personas han flipado lo mismo. Y para la histeria colectiva suelen existir nexos de información que comparten o conocen quienes la padecen. Te he puesto casos precisamente de los que dan que pensar (los podeis buscar perfectamente, hay mucha info sobre ellos). De todos modos, veo que no llegaremos a consenso porque es una clara dualidad de opinión. Y me parece perfecto que podamos aportar puntos de vista distintos. Ya que la gente se una xD

Por cierto Pillo, todos hemos soñado con la tía de tres tetas de Desafío Total XD
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
paja-chan
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por paja-chan »

jodeeer nakama ShankAlex
siempre me robas las ideas ya van 2 jaja pero me da alegria porque tu los haces mas buenos y divertidos
que yo espero que hagas otro que yo tengo planeado xD

bueno pues yo creo si existen y viven en el centro de la tierra y entran por un oyo que esta segun en la
atmosfera y despues se van a otro oyo que esta en en el polo norte
hacia otra ciudad suberranea donde en verdad hay paz
bueno asi dicen las profecias jaja xD
bueno me voy nakamas estoy corto de tiempo xD
Imagen
Imagen
gracias a nakumen por la firma.
Shawn

Mensaje por Shawn »

paja-chan escribió:jodeeer nakama ShankAlex
siempre me robas las ideas ya van 2 jaja pero me da alegria porque tu los haces mas buenos y divertidos

bueno pues yo creo si existen y viven en el centro de la tierra y entran por un oyo que esta segun en la
Te vendo mi alma si me das un poco de la mierda que te metes :ok:
Imagen

The whole thing I think is (SIC).

Rest In Peace, Paul Gray. We'll never forget you.
dragonz
Cabo
Cabo

Mensaje por dragonz »

Shawn escribió:
paja-chan escribió:jodeeer nakama ShankAlex

Te vendo mi alma si me das un poco de la mierda que te metes :ok:
yo te ofresco mi alma y todos mis bienes materiales, porque necesito algo mas de alucinojenos, que ya me urge... xd
me sorprende, todos dando grandes aportanciones y bien metidos en el debate, para que salga alguien como este y diga tremenda ponencia y catedra de vida extraterrestre :roll:

entonces kuro...
acepto lo que dices, la definicion es algo que se me ocurrio de la nada, pero sigue siendo la misma finalidad para todos los organismos ya sean uni, multicelulares, todo gira en herencia de genes o dela informacion genetica y no vamos mas lejos... todo termina en la probable existencia de vida fuera de la tierra, claro no como la conocemos pero si, en cualquier forma, desde pequeños microorganismos o haber tomados grandes formas... y seria interesante que me pasaras el articulo o tratado de astrobiologia xd...
porfavor... no escriba ni hable basura, recójala
Bioteknos
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Mensaje por Bioteknos »

Bueno, bueno... un tema que da a debate y yo haciéndome el tonto prodiando a Paja-Chan
Supongo que alguien ya lo dijo, pero si no, pues me da flojera leer todos los posts, así que hablaré y luego señalenme si alguin lo dijo antes:

Primero que nada, espero que me pueda alguien definir que es la vida. En serio, en un tema hace un tiempo hablé de la filosofía de la ciencia, pero hasta esta tiene problemas para definir vida: ¿Todo lo que tiene ADN? ...mmm... los virus monocatenarios de ARN no lo tienen...¿un acido nucleico? Pero los priones no son mas que una proteina celular común, sin adenina,citocina timina, guanina o uacilo (vean que mencione de ADN y ARN)... Definir vida está en chino, en serio.

Ahora, quedémonos con la idea de "Exovida" como cualquier cosa con ADN, ¿Posible? SÍ, ¿Inteligente? NO. La inteligencia, como la llamamos los hmanos, no es más que una estrategia evolutiva, así como las plumas u otras, que nos carracterizan EN ESTE MOMENTO, pero que en el futuro puede que haya más especies humanamente inteligentes o en su defecto, que así como ocurrió con los protomamíferos, nuestro legado evolutivo desaparezca. Viendo estos desenlaces se puede inferir que existen millones de combinaciones posibles para la existencia de un ser vivo, pero sólo unas decenas para la de seres "inteligentes" Probablemente si extendemos más la definición de vida a niveles inferiores al de ADN, podamos tener cosas aún mas complejas (Imaginen una bacteria que en lugar de tener carbono en sus moléculas, tenga mecurio :o ) Lo cual extiende aún más el concepto de vida, pue hay que reconocer tambien que al contar organismos con base de un sólo elemento de la tabla periódica es considerar como "no vivos" a muchos otros posibles organismos. Pero somos una forma de vida extremadamente egocéntrica, qque buscamos que todo tenga moléculas con carbono, ADN con cuatro pares de bases nitrogenadas, que respiren oxígeno o nitrógeno y se muevan sus células.
En resumen, yo creo que hay "vida"( lo que sea que esta bizarra palabra signifique) en otros planetas, pero no creo que haya sujetos grises de cinco metros que viajan en platillos voldores y te bucan meter una sonda anal... Eso se lo dejo a South Park.
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

@Mantarraya: Yo sí plenté el problema de definición de vida. Y respondiendo a dragonz, la "reproducción de un organismo" no es forma de establecer vida. Por ejemplo lo que dijo mantarraya de los priones, simples proteinas cuya finalidad es "reproducirse". O siendo más extremos, varias formas de virus de computadora lo que buscan es "reproducir y pasar su información", es decir, ba´sicamente lo que estás definidiendo como vida. Esto no es anda trivial. En cuanto al link a algo de atrobiología aquí está, de un sitio asociado a la NASA. Pero también creo que existe discusión sobre las proabilidades de "vida inteligente" una vez existe "vida", te iba a comentar, pues existen argumentos que a pesar de lo "raro" que paresca la vida inteligente, es probable que se desarrolle con suficiente tiempo.

@Jack: No, no vamos a coincidir. Siempre me parecerá que es más fácil que alguien mienta, se equivoque o alucine a que vengan seres de otros planetas.

Otro detalle a considerar para los proponentes de la vida inteligente. Varios de los elementos fundamentales para la "vida" (sea de carbón o no), requieren uno o más cíclos estelares (por ejemplo, elementos radioactivos son importantes en mantener la temepratura terreste de decaer demasiado rápido, si no el argumento de Lord Kelvin contra la evolución y el tiempo que ha existido la Tierra serían fuertes argumentos en contra de esta teoría) para formarse. En otras palabras, límita el tiempo que pudo existir la vida en el Universo. Probablemente no puede ser que sean estrellas demasiado grandes (si no se formarían estrellas de nuetrones o agujeros negros, que podría afectar a la fomración de la nébula necesaria para la formación de un sisema planetario), por lo que las viads, auqnue cortas comparadas a la del Sol, no son exactamente pequeñas (mínimo yo diría un par de miles de millones de años por cada una). Si digamos que estas condiciones se cumplen de la forma más rápida y que el tiempo de evouclión es similar al de la Tierra, hace uno cinco mil millones de años que ya existía la vida inteligente. Puesto que las leyes de la física se cumplen en todo el Universo por igual, es normal que se hayan dado cuenta de que la forma más eficiente de enciar información es por medio de ondas electromagnéticas (por ejemplo ondas de radio) y como es normal, primero se preocupan de emitirlas, no de detenerlas (nuestra primera señal al espacio es Hitler, abriendo los juegos olímpicos). El hecho de que ninguno de nuestros instrumentos haya captado ni una sola señal de vida intelignete, nos diría que hay en ese radio de 5 mil millones de años luz no ha habido una vida inteligente tan antigua y así para cada radio que se puede dar. En otras palabras entre más cerca a la Tierra, puede haber menos especies "viejas", así pues no parece haber formas de vida "cercanas" que puedan venir a la Tierra, pues ni siquiera sus transmiciones nos han llegado. ¿Cómo han podido llegar antes que cualqueira de sus señales? (en otras palabras, estoy semi-reformulando al paradoja de Fermi para la llegada de seres intelignetes). En especial hay que considerar que por experiencia se emiten ondas de raio antes de viajar al espacio (pues si no no hay fomra de comunicación con las naves que salen), en otras palabras, no sólo tienen que viajar más rápdio que la luz, tienen que viajar varias veces más rápdio de lo que pueden tener infomración de sus alrededores.

Otra pregutna, sobre las formas "raras" de vida que muchos hablan aquí. ¿Cuáles son las probailidades de dichas formas? El carbón es el cuarto elemento más común del universo y el oxígeno el tercero (el priemro y el segundo no "sirven" para la vida), ¿por qué sería más fácil que existieran formas de vida diferente a los hidrocarburos básicos? Es más probable encontrarse agua y oxígeno que selenos, fosfasenos u oxidos metalícos (sin contar de que mercurio suena mala idea mantarraya, pues es poco oxidante como para poder formar moléculas complejas) o sulfuro. O cloro, o arsénico, o selenio, o telurio, o amoniaco, o HFl u otras formas de "vida" teorizada. ¿Por qué sería más fácil encontrar o que son tan abundantes esas formas de vida? (Otra vez eritero que no niego que existan, me pregunto como pueden deducir inmediatamente que serán en base a otros elementos y no los que tenemos en la Tierra que parecen ser de las formas más simples de posible vida).
Imagen
Responder