Bien, empiezan a esclarecerse las cosas:
- La escena de Barbamarrón y los mugiwara está bien (despreocupación total, como si estuviesen en la playa) pero quizá demasiado larga. Como dice Chahige, tienen diferentes objetivos: el de los mugiwara es claro, el cuarto de las galletas pero el de Chahige, entre otras cosas, querrá esclarecer las cosas con sus compañeros y hacer un levantamiento...
- Zoro decide quitarse las ropas a lo que Robin le recuerda que quizá los vaya a necesitar otra vez. Tan inteligente como siempre

pero creo que no sabe que Kinemon es usuario de esa fruta.
- El dragón

, siempre he apostado por él pero realmente ha superado mis expectativas. Para ser una bestia artificial actúa como un ser salvaje. Efectivamente fue volando y ahora que es dueño de sus actos, ha mostrado su verdadera naturaleza. ¡Menudo poder!

Después de darles un repasillo a los del G5, habrá sentido el aura de Vergo y ha ido directo a su objetivo (el hijo de Momonosuke y espero que se encuentre con Chopper). Ojalá sea domesticado por Luffy y se convierta en la mascota de la tripulación (a ambos les gusta la carne)
- Pobre Tashigi: es la segunda vez que cae derrotada y junto con ella, también sus ideales y la confianza hacia la Marina (flashback donde recuerda una conversación con Vergo, quien otra vez tiene un pincho moruno en la cara). Cuando parece ser que supera el trauma de perder sus subordinados, va y aparece
- Vergo, un asesino que no quiere dejar cabos sueltos. He leído algunos comentarios de la gente diciendo que no entendían el título del capítulo (lo del bambú) pero sólo hay que recordar el momento en el que Law estaba arrodillado ante él (cuando salió del laboratorio con Monet) y Vergo le asestó dos golpes (un bambú en cada mano) que lo dejó cao. Parece ser inteligente, no sé si será padre o no, pero el argumenta que utiliza para justificar la obstinada esperanza de los padres y los secuestros, denota que es una persona fría y calculadora, que no le produce remordimientos utilizar los sentimientos de la gente para tapar los secuestros sobre los que él mismo es valedor. Tiene algunas técnicas de Lucci
Lo de la hermana, supongo que será una excusa para reunirse con Monet en PH.
- La aparición de Sanji ha sido estelar y parece ser que Vergo no se lo esperó, por lo que sólo tendrá Haki de armadura. Sanji es un rival digno pero recordemos que su cuerpo ha sido dañado seriamente por lo que será cuestión de tiempo en el que necesitará ayuda

. Vaticino que será Zoro quien tenga que ir a ayudarle (¿cómo iba a perder una oportunidad así? Se lo podría restregarlo a la cara de ahora en adelante (eres débil)
- Se ve que Luffy va decidido. Espero que no haya utilizado el G2 (conociéndole no me extrañaría

pero en ese caso, ¿cómo le pudo seguir Smoker?) pero algo me dice que sí (el fuego en el suelo). Ha llegado exhausto ante la puerta de CC, quejándose de la injusticia de no poder volar (buena escena), y le cuesta recobrar el aliento. Él es consciente de que si no se recupera debidamente puede ser una presa fácil ante CC (no es buena idea desafiarlo si estás jadeando) pero debido a un error de comprensión, Smoker abre antes de tiempo la puerta y empieza la acción. Menos mal que no está solo, porque sino las pasaría canutas