Pokémon X/Y en octubre 2013 en todo el mundo (Nintendo 3DS)

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
virgil
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Re: Pokémon X/Y en octubre 2013 en todo el mundo (Nintendo 3DS)

Mensaje por virgil »

Me ha gustado mucho el trailer y ver a los Pokemones en movimiento, ya era hora de que sacaran algo asi.

Espero que mejoren bastantes movimientos, he visto el rayo solar, y lo han puesto del estilo de la serie de animacion, pero lanzallamas... no me termina de convencer.

De los legendarios me ha gustado mas el volador.

Tambien espero que hagan hincapie en las zonas plataformeras y hen la aparicion de los pokemons, como el ejemplo de ha aparecido un pikachu.

Ya veremos hasta Octubre
Aquí estoy por que he venido. :lol:
PokeBaal
Capitán
Capitán
Género:
Contactar:

Mensaje por PokeBaal »

OOOOOHHHHH MMMYYYY GGGOOOOODDDDDD!!!!!!!!!!!!
Sabia que anunciarían un nuevo juego, pero no pensé que spoilearian tanto, es la primera vez que lo hacen!!

El titulo del juego es extraño, ya me imagino luego un Pokemon Z xD

Los gráficos están de puta madre, cuando pelean, parece el Pokemon Stadium!

Nuevamente me quedo con el pokemon de planta, Chespin es el mejor en cuanto a diseño. Fennikin no esta mal, quiero ver como serán sus evoluciones y Froakie, es el que menos me gusta, parece de la cadena evolutiva de los Seismitoad...
A Fennikin lo veo mas Fuego/Psiquico, mas que nada porque me recuerda a un Youko.
Froakie es tipo Agua/Tierra, muy seguro.
Chespin tipo Planta solo, de momento.

Los legendarios ni fu ni fa, uno es un dragón raro (o eso parece) y el otro es un super reno, me tendré que acostumbrar.

Lo que quiero para este juego es:
-Un gimnasio de tipo siniestro.
-Un nuevo tipo (lo veo dificil).
-Que, al contrario del Negro/Blanco, si hayan evoluciones y pre-evoluciones de pokemones de viejas generaciones.
-Una historia elaborada.

Quiero mas información! xD
Fijo me tengo que comprar una 3DS, fucking Nintendo.
¿El juego sale en todo el mundo, en el otoño japones? No entiendo muy bien eso...

EDIT: Oh nada, sale en Octubre!
Última edición por PokeBaal el Mar Ene 08, 2013 5:51 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
virgil
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por virgil »

He visto por ahi un dato de alguien que ha posteado de que pueden ser los pokemon iniciales.

Planta - Siniestro
Fuego - Psíquico
Agua - Lucha

Yo lo veo muy factible, cada cosa invalida una de las otras
Aquí estoy por que he venido. :lol:
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

virgil escribió:He visto por ahi un dato de alguien que ha posteado de que pueden ser los pokemon iniciales.

Planta - Siniestro
Fuego - Psíquico
Agua - Lucha

Yo lo veo muy factible, cada cosa invalida una de las otras
Yeah! Sería lo más elaborado que han hecho, en cuanto a combinaciones de iniciales, y viendo el ataque rosado de Fennekin y el ataque físico de de Froaky, no me extrañaría nada que ellos fueran lo dicho, y para completar, Chespin Siniestro, que me recuerda a Nuzleaf XD

Me acabo de fijar ahora mismo.. ChESPIN.. PueroESPIN. Lo veo MUY probable. Como he dicho antes, una especie de puercoespín cactus.
Imagen
Spoiler: Mostrar
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Otro dato curioso, es la primera vez en la saga principal que los juegos no incluyen el "version/edición" en sus nombres. No son Pokémon Version X y Version Y, son Pokémon X e Y directamente (tanto en inglés como en japonés).

Creo que estas ediciones van a tener bastantes cambios importantes respecto a lo visto anteriormente en otras ediciones.

EDITADO: Se confirman los enemigos de Pokémon X/Y.
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Vanlode
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Vanlode »

Bueno la espera ha merecido la pena, a las 12 ya estaba mirando el directo, y justo me incorporo en la parte en la que hablaba del rojo y verde, me había asustado xD

El juego tiene bastante buena pinta, aunque creo que me imaginaba que los RPGs de Pokemon fueran siempre sprites pequeñitos.
Los paisajes tienen buena pinta aunque no me gustan del todo, están en 3D pero el 3D cutre, como el que vemos en la ciudad esta del Blanco y Negro, de edificios grandes.

Los combates me gustan mucho, y eso que el simple hecho de que los sprites se movieran en la 5ª generación ya me marcó entero.

Los iniciales... bueno, no están mal del todo. Chespin no me gusta nada, me parece un animalito mono normal y corriente. Fennekin es el esperado zorrillo/lince de tipo fuego que muchos querían y Froakie lo veo como Chimchar en la 4ª gen, que al principio te parece feo y no te gusta pero luego te encanta.

En el video se ven los iniciales combatiendo ataques de su tipo y un segundo ataque que podría delatar su segundo tipo.
- Chespin le hace un rayo solar a Magikarp y después lo que parece Tajo umbrío a Golurk.
- Fennekin hace lanzallamas a Munchlax y algo psíquico a Kirlia.
- Froakie le hace pistola agua a Pansear y algo que parece un A bocajarro a Patrat.

Pues ya está, como muchos dicen, son planta-siniestro, fuego-psiquico y agua-lucha. Así que se anulan a si mismos, casi como hacían Infernape-Torterra-Empoleon.
davy jones7
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por davy jones7 »

Por fin el pokemon inicial tipo fuego, abandona su segundo tipo de lucha, estuvo novedoso con Blaziquen, con Infernape molaba todavía siendo lucha, pero Emboar ya empezaba a cansar...

Eso si de momento Fennekin no me llama mucho, espero que sus evoluciones lo vuelven un tigre/lince grandote y malote, en vez de un bonito zorro de nueve colas como Ninetales. El de planta o el de agua a primeras me gustan mas y me jode porque yo soy de los que eligen en cada edición al de tipo fuego.
Imagen
Duiken
Teniente
Teniente
Género:

Mensaje por Duiken »

¡NO

ME

GUSTA!

Aunque va a ser un poco hater todo el comentario, os prometo que será un comentario interesante.
Trust me, I'm a game-designer (true story).

Poco me convencía la perspectiva 3D de la reciente generación, pero no quedaba mal, simplemente yo la hubiera aprovechado de otra manera, peeero este brutal cambio de cámara se carga por completo la visión típica de los juegos de Pokémon. Esa cámara elevada era un elemento estratégico más. A la hora de moverte por el mundo era mucho más ágil y planificado. Creo que la cámara está muy cerca y muy baja, si lo han hecho porque la naturaleza de los puzzles también cambará drásticamente, como podría deducirse por lo poco que se ve en el vídeo, serviría de excusa, pero pierde parte de la esencia de la franquicia.

Y esto lo digo porque el protagonista nunca ha sido una parte atractiva de las historia y del mundo. Ha estado siempre planteado para que fuera un personaje lo suficientemente vacío para que el jugador llenara ese hueco y para dirigir su atención hacia el mundo por descubrir. Con una cámara alejada ganaba relevancia el escenario, lo que contenía el mismo y lo que en él sucedía. Y eso era lo interesante, lo mágico. Donde hay que currar es en la historia, que eso se agradece, y en los pokemons, que son la gracia del juego. Este cambio aumenta, al menos visualmente, la importancia del personaje, pero este seguirá siendo vacío en la historia. Gana demasiado protagonismo, y eso habría que repartirlo entre los pokemons y la historia, a no ser que piensen meter chicha en el prota, que seguro será una cagada. Será como tener en pantalla a una especie de muñeco inchable super importante que se llama como tú (o Ash, o pene...) y que tiene cosas tan importantes que decir como "Aquí están mis pokémons, cúramelos, pelirosa", "Jefe, pónme dos potis de vida y una pal veneno", "Cuéntame tu vida, viejales", "Deja de correr niña y saca tus pokémons de mierda que te voy a quitar el dinero de la merienda", "Señora, se ha dejado la puerta abierta... ¿me regala algo?" o "Sí, he entrado en el muelle porque quiero coger el Ferry, rubia". Vamos, que tiene una personalidad y psicología muy elaboradas...

No me convence el camino que están siguiendo. Critico como fan, pero también como futuro profesional del sector. Es increíble como cambia tu opinión cuando sabes como funciona el tema. Me siento como Pillo hablando de cine, o algo parecido.

Lo que sí me ha gustado ha sido el legendario Y, tenía buena pinta. Lo del ciervo lo tengo muy visto últimamente. Los starters los veo raros, pero no me dan asco. Me quedaría con el tipo planta, dependiendo de las evoluciones como siempre. Si el tipo fuego no es muy afeminado o el de agua muy cutre, podría variar xD Ya está, suficiente quejarme por hoy.
Última edición por Duiken el Mar Ene 08, 2013 6:13 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Agger D Rome
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Agger D Rome »

¡Toma ya! Otro juego nuevo de Pokemon como el negro y el blanco (por lo que apunta).
No he podido ver el video pero presupongo por los comentarios que no va a estar muy mal, pero me parece que va a ser tipo blanco/negro y por eso temo un poco que los pokemon nuevos no vayan a ser tan molones como los de otros años y para decir esto me remito a los iniciales: un conejo muy raro que no me ha gustado nada desde la primera vez que lo he visto, un zorro mezcla de Zorua-Snivy que tampoco me va mucho y otra rana más (por si fueran ya pocas) que tampoco me ha gustado.
En principio esperaré a conocer sus evoluciones pero si la cosa no mejora por lo menos me gustaría que los demás fueran un poco mejores o que la trama este algo mejor que la anterior (que aún así me parece que estuvo bien).

En fin, un poco pronto para sacar conclusiones generales aunque ya las haya hecho.
Zeff "Pies rojos":
Si no es su hora de morir, ni todas las armas del mundo podrían matarlo.
Antoine de Saint-Exupery (Escritor francés):
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va.
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Vanlode escribió:En el video se ven los iniciales combatiendo ataques de su tipo y un segundo ataque que podría delatar su segundo tipo.
- Chespin le hace un rayo solar a Magikarp y después lo que parece Tajo umbrío a Golurk.
- Froakie le hace pistola agua a Pansear y algo que parece un A bocajarro a Patrat.

Pues ya está, como muchos dicen, son planta-siniestro, fuego-psiquico y agua-lucha. Así que se anulan a si mismos, casi como hacían Infernape-Torterra-Empoleon.
No me había fijado tanto en el vídeo. Con lo dicho sobre Chespin me queda bastante claro que nos han querido mostrar los tipos de los iniciales enseñándonos ataques de estos.

Sin duda Fennekin será Fuego/Psíquico, Froaky será Agua/Lucha y Chespin Planta/Siniestro. Perfecto! Me encanta.
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Dios mio ya era hora que sacaran un pokemon de tipo agua que me gustara! des de siempre que he sido de los que empieza la generación con este tipo. Froakie es la ostia.

Estoy pensando en comprarme la 3DS junto al juego cuando lo saquen
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
TonyTonyRaul
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por TonyTonyRaul »

¡¡¡POR FIIIIIIIN!!!

A esto estaba esperando yo un buen juego con chulos principales el de fuego es la caña al ver al de planta no me ha entusiasmado pero se le coge cariño con cada segundo que lo ves. Eso si me hubiera gustado que el nombre hubiera seguido con la tradición aunque también mola asi :ok: .
Imagen
"Semper fi"
ImagenImagen
Gromio D Gonz
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Gromio D Gonz »

No me esperaba que saliesen estos juegos, en serio, yo esperaba la reedición de Rubi y Zafiro :cry:
Al parecer han mejorado mucho con el 3D, espero que esten incluidos los más de 650 pokemon que hay :shock:
En serio, creo que ha salido muy pronto, si mal no recuerdo el Blanco 2 y Negro 2 salieron hace menos de 1 año.

En cuanto a los iniciales,parece que nadie lo ha comentado, pero Chespin parece más un topo o un mamífero cavador más que una ardilla, por sus garras.
Fennekin, mas que un zorro (o tigre :gota: ) es un feneco, un tipo de zorro del desierto.
Froakie, no mucho que hablar, una rana con espuma en la espalda.
Vanlode escribió:En el video se ven los iniciales combatiendo ataques de su tipo y un segundo ataque que podría delatar su segundo tipo.

No creo que tengan estos tipos. Si Chespin fuese siniestro tendria demasiada ventaja con Fennekin. La pega de Froakie es que se "parece" a palpitoad o poliwhirl, si es de tipo lucha sería como poliwrath.

El ataque que hace Chespin parece mas bien tijera x, y el de Froakie parece ataque rápido, no da puñetazos.

Apuesto a que serán Planta tierra (Chespin parece cavador), Agua hielo ( :o ) y Fennekin espero que no sea psiquico :horror:
ImagenImagen
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Kuby37 »

Duiken escribió:tochopost
Lo creas o no, esperaba este tocho en plan hater tuyo :P

No te ralles, dale time, si aun no han sacado nada de info. A mi me picó la curiosidad con lo de la tela de araña, ¿será un trampolín? ¿Será una trampa pegajosa?
También quiero saber como involucrarán a los dos legendarios con un supuesto Team, si es cierta la referencia que encontró el de Pokexperto, no se me ocurre nada.

Y sobre las especulaciones de los tipos a los que pertenecerán los starters, con ese último comentario de Vanlode, he vuelto a ver el vídeo y tiene razón, da la sensación de que nos quieren enseñar que serán siniestro, psíquico y lucha pero sin decírnoslo directamente, sólo que el pokemon agua hace una especie de ataque rápido, el cual relaciono con Puño Bala para cuadrar los tipos xD. A mi personalmente, me encanta la idea. Y de ser así, el pokemon planta cobra fuerza para ser mi starter (siniestro es mi tipo favorito ever xD), estropeando así mi fabulosa racha de starters agua (Blastoise (Artitrés FTW), Feraligatr, Swampert (tuve dos rubís casi simultáneos... en el primero me pillé a Sceptile xD), Empoleon y Samurott).
Gromio D Gonz escribió:La pega de Froakie es que se "parece" a palpitoad o poliwhirl, si es de tipo lucha sería como poliwrath.
Yo creo que se parece más bien a Toxicroak. Podría darse lo que siempre había querido, un Toxicroak con tipo agua. Ahora vendrá Mark a decir que le recuerda a Croagunk como hizo con Shifty y Nuzleaf excusándose en que no me leyó :P
Última edición por Kuby37 el Mar Ene 08, 2013 6:54 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Pekoms
Náufrago
Náufrago

Mensaje por Pekoms »

No se ustedes pero a mi no me ha gustado como han adaptado los personajes, haber si me explico, los personajes eran cabezones y tenian su encanto, ahora son como los mierdas estos de la wii. No me ha echo gracia este detalle la verdad.

Por lo demas, bueno habia que dar el salto al 3d
Cerrado