Y visitar Elbaf, el tema de la tribu de los tres ojos de Pudding... y lo de “viaje a Raftel” se dice pronto pero quién sabe si les quedan 2-3 islas más xDLithan escribió:Esperemos que ahora que empieza lo bueno, sea cuando se alargue la serie 10 años más. Nos lo debe después de tantas mierdas que hemos tenido que soportar alargadas hasta la saciedad jajajja.
Además, joder, en realidad quedan mazo cosas para el ritmo que ha llevado esta serie.
Acaba de empezar Wano, tenemos que ver la caida de Big Mom y Kaido y eso son 2 o 3 añitos más de manga.
Luego el viaje hacia Raftel no sin antes saber que pasa con Shanks, si este muere o no o se reúne con Luffy antes.
Las consecuencias y las decisiones del Revery. Luego toda la pelea de los sombreros de paja vs Kurohigue.
Después de proclamarse rey de los piratas queda toda la parte de la unión de las alianzas de Luffy con el resto de piratas del mundo en general para ir contra el gobierno mundial, y esta sería la última saga, en la que los D vuelven a restaurar el mundo y desvelan los secretos del siglo vacío, y esto son otros 2 o 3 años.
Así que calculo que a One piece le quedan unos 8 años más o menos.
Eiichiro Oda: "One Piece está completo al 80% aproximadamente"
Re: Eiichiro Oda: "One Piece está completo al 80% aproximadamente"
"Con la información suficiente le puedo dar la vuelta a toda la historia de la humanidad"
"Probabilidad de acierto 99%, el 1% depende únicamente de que oda la cague o no."
Sogekin señor de la lógica y gran teorizador.
"Probabilidad de acierto 99%, el 1% depende únicamente de que oda la cague o no."
Sogekin señor de la lógica y gran teorizador.
Hahahaha si, me parece un poco que mis últimos párrafos estaban más destinados al tema de nuevo nakama, pero sin duda este tema es algo que repercute mucho en ello y que pocos se han detenido a reparar realmente. Y tal como ya has explicado, lo ideal sería colocar a Carrot, más por asuntos técnicos que porque realmente se haya ganado el puesto como tal, o al menos esa es la impresión que aún sigo teniendo de ella.Super Salami escribió:...
wow este tipo de info son los que me gustan. y tp lo tomo al pie de la letra
a ver, podria ser la causa del drop que le dio al levely. seria logico creer que oda este acelerando la serie porque recuerdo bien que para wano faltaba mucho tiempo, como 2 años y eso durante la saga WC. despues de todo oda nos ha soltado dm informacion en menos de 2 meses, cuando hizo algo asi? xd luego corta todo ese monton de info e introduce wano sin tapujos
a ver, podria ser la causa del drop que le dio al levely. seria logico creer que oda este acelerando la serie porque recuerdo bien que para wano faltaba mucho tiempo, como 2 años y eso durante la saga WC. despues de todo oda nos ha soltado dm informacion en menos de 2 meses, cuando hizo algo asi? xd luego corta todo ese monton de info e introduce wano sin tapujos
Sal y haz lo que quieras hacer.
- yonko yonkou
- Cabo

Puede ser perfectamente cierto. Si oda ya ha acabado la saga de wano-reverie que más queda? Poco más. elbaf Raftel guerra final y algún arco entre medias como mucho.
UN YONKO NO ES YONKO SI NO ES YONKO
- the_marioga
- Recluta Privado de Segunda

- Contactar:
Yo siempre he dicho que como muchisimo acabara en el capitulo 1300
- redon
- Moderador

- Contactar:
Entrevista completa a Eiichiro Oda en el periódico japonés Yomiuri Shimbun que los compañeros del blog Edomonogatari han traducido al inglés y que yo os traigo en castellano.
https://www.yomiuri.co.jp/topics/ichira ... m=ytop_os1
https://edomonogatari.wordpress.com/201 ... chiro-oda/
Pregunta: ¿Cuáles son sus pensamientos sobre este largo viaje que ha superado ya los 21 años y los 900 capítulos de duración?
Oda: Me sorprendo cada vez que los ganadores del "Jump’s Newcomer Manga Awards" o los miembros del staff de nuestra oficina me dicen "Nací después de que comenzase One Piece". Poco a poco me voy acostumbrando a estos comentarios.
P: ¿Hay alguna razón por la que la historia siga avanzando sin ningún momento de descanso?
O: Probablemente sea porque los personajes hacen lo que ellos quieren... Cuando empezó la serie, pensaba que el proceso de unión a la banda sería como en un videojuego, donde tras derrotar al villano este se une a tu equipo. Pero tras interactuar seriamente con otra gente, me di cuenta que si algún niño me decía "¡Vamos a convertirnos en piratas!" no podía aceptarlo. A menos que tenga una historia convincente, no se unirá a la banda. Al principio, tenía planeado que 10 personas se uniesen a la banda en el primer año y medio de publicación. Después de 20 años, cuando la historia ha llegado al 80% más o menos, sólo hay 9 miembros en la banda.
P: Oda-san ¿qué significa Luffy para usted?
O: Luffy es mi imagen de niño ideal. Deseo que todos los niños sean como él. De vez en cuando dice alguna frase inspiradora pero, al final, quiero que tenga la actitud de un niño para siempre. Hay algunas partes de él que todavía son un misterio incluso para mi. Sería un problema que no fuese así. Si pudiera entenderle del todo, no tendría ningún sentido para los lector.
P: Por favor, díganos cuál es su personaje favorito.
O: Me gustan los personajes que son la "hermana mayor" como Ivankov y Bon Clay, que salvaron a Luffy y al resto en Impel Down. No importa lo que hagan, siempre hay una interesante dicotomía entre sus actos y su apariencia y eso hace que quiera dibujarlos más y más. También adoro a Buggy que es irritante pero a la vez ingenioso.
Estoy muy agradecido de que mis personajes sean populares entre las chicas pero, a fin de cuentas, sólo quiero dibujar cosas que los lectores jóvenes encuentren geniales e interesantes. Por ejemplo, Sanji no sólo mola, también es un pervertido. Es por eso que puedo confiar en que sea bien visto por el público masculino.
P: La muerte de Ace, el hermano de Luffy, golpeó duramente a los lectores.
O: Estaba muy preocupado por esto. Para conseguir que Luffy siguiese avanzando, necesitaba que experimentase un sufrimiento muy grande. La respuesta que obtuve de los lectores sobrepasó mis expectativas. La muerte de Ace fue algo de lo que tuve que sobreponerme junto a Luffy. Quiero decir, si todo fuese diversión y juegos, la serie no habría llegado a donde ha llegado.
P: Hablando en términos generales, no hay muchos enemigos o aliados que hayan muerto hasta el momento, lo que lo hace aún más chocante.
O: No quiero dibujar escenas donde muera gente, prefiero dibujar esas fiestas post batalla. Si alguien muriese, no podrías disfrutar igual de una divertida fiesta. Esas fiestas son la imagen que tengo en mi mente de una amistad perfecta. Me gusta terminar las cosas con enormes fiestas al final.
P: Tras la muerte de Ace, vino el mensaje "3D2Y" que Luffy envió y que marcó un gran punto de inflexión.
O: El Luffy de 17 años no tenía ninguna oportunidad de derrotar a un poderoso enemigo como un Yonkou. Necesitaba usar un salto temporal de 2 años para ayudar a Luffy y a sus nakamas a crecer expandiendo su imaginación. Hice que el reencuentro tuviese lugar sólo 2 años después porque no quería que Luffy fuese mucho más adulto. A fin de cuentas esto es un Shonen.
P: El sueño de Luffy es convertirse en el Rey de los Piratas, ¿pero qué significa realmente?
O: Por una parte, Luffy cree que el Rey de los Piratas es "la persona más libre del mundo". Por otra parte, Luffy siempre actúa en beneficio de los demás. Luffy cree que mola ayudar a la gente que tiene delante si lo necesitan. Si puede hacer que otros se sientan mejor, él también será feliz. Entonces, esas personas a las que ha ayudado, le devolverán el favor. Creo que este espíritu de samurai (tener un corazón generoso que derrote a otros) pasará a las futuras generaciones.
Por eso adoro las películas de yazukas. De hecho, creo que el hombre más magnífico del mundo es Bunta Sugawara-san (la persona en la que Oda se basó para el diseño de Akainu).
P: ¿Qué le gustaría decirle a los niños para ayudarles a que hagan realidad sus sueños?
O: Mi regla es no escribir nunca ningún mensaje en la serie. Pero si sientes algo al ver a Luffy y sus nakamas, entonces quiero que reacciones de forma acorde a lo que has visto. Podría haber 100 reacciones diferentes en 100 personas diferentes.
https://www.yomiuri.co.jp/topics/ichira ... m=ytop_os1
https://edomonogatari.wordpress.com/201 ... chiro-oda/
Pregunta: ¿Cuáles son sus pensamientos sobre este largo viaje que ha superado ya los 21 años y los 900 capítulos de duración?
Oda: Me sorprendo cada vez que los ganadores del "Jump’s Newcomer Manga Awards" o los miembros del staff de nuestra oficina me dicen "Nací después de que comenzase One Piece". Poco a poco me voy acostumbrando a estos comentarios.
P: ¿Hay alguna razón por la que la historia siga avanzando sin ningún momento de descanso?
O: Probablemente sea porque los personajes hacen lo que ellos quieren... Cuando empezó la serie, pensaba que el proceso de unión a la banda sería como en un videojuego, donde tras derrotar al villano este se une a tu equipo. Pero tras interactuar seriamente con otra gente, me di cuenta que si algún niño me decía "¡Vamos a convertirnos en piratas!" no podía aceptarlo. A menos que tenga una historia convincente, no se unirá a la banda. Al principio, tenía planeado que 10 personas se uniesen a la banda en el primer año y medio de publicación. Después de 20 años, cuando la historia ha llegado al 80% más o menos, sólo hay 9 miembros en la banda.
O: Luffy es mi imagen de niño ideal. Deseo que todos los niños sean como él. De vez en cuando dice alguna frase inspiradora pero, al final, quiero que tenga la actitud de un niño para siempre. Hay algunas partes de él que todavía son un misterio incluso para mi. Sería un problema que no fuese así. Si pudiera entenderle del todo, no tendría ningún sentido para los lector.
P: Por favor, díganos cuál es su personaje favorito.
O: Me gustan los personajes que son la "hermana mayor" como Ivankov y Bon Clay, que salvaron a Luffy y al resto en Impel Down. No importa lo que hagan, siempre hay una interesante dicotomía entre sus actos y su apariencia y eso hace que quiera dibujarlos más y más. También adoro a Buggy que es irritante pero a la vez ingenioso.
Estoy muy agradecido de que mis personajes sean populares entre las chicas pero, a fin de cuentas, sólo quiero dibujar cosas que los lectores jóvenes encuentren geniales e interesantes. Por ejemplo, Sanji no sólo mola, también es un pervertido. Es por eso que puedo confiar en que sea bien visto por el público masculino.
P: La muerte de Ace, el hermano de Luffy, golpeó duramente a los lectores.
O: Estaba muy preocupado por esto. Para conseguir que Luffy siguiese avanzando, necesitaba que experimentase un sufrimiento muy grande. La respuesta que obtuve de los lectores sobrepasó mis expectativas. La muerte de Ace fue algo de lo que tuve que sobreponerme junto a Luffy. Quiero decir, si todo fuese diversión y juegos, la serie no habría llegado a donde ha llegado.
P: Hablando en términos generales, no hay muchos enemigos o aliados que hayan muerto hasta el momento, lo que lo hace aún más chocante.
O: No quiero dibujar escenas donde muera gente, prefiero dibujar esas fiestas post batalla. Si alguien muriese, no podrías disfrutar igual de una divertida fiesta. Esas fiestas son la imagen que tengo en mi mente de una amistad perfecta. Me gusta terminar las cosas con enormes fiestas al final.
P: Tras la muerte de Ace, vino el mensaje "3D2Y" que Luffy envió y que marcó un gran punto de inflexión.
O: El Luffy de 17 años no tenía ninguna oportunidad de derrotar a un poderoso enemigo como un Yonkou. Necesitaba usar un salto temporal de 2 años para ayudar a Luffy y a sus nakamas a crecer expandiendo su imaginación. Hice que el reencuentro tuviese lugar sólo 2 años después porque no quería que Luffy fuese mucho más adulto. A fin de cuentas esto es un Shonen.
P: El sueño de Luffy es convertirse en el Rey de los Piratas, ¿pero qué significa realmente?
O: Por una parte, Luffy cree que el Rey de los Piratas es "la persona más libre del mundo". Por otra parte, Luffy siempre actúa en beneficio de los demás. Luffy cree que mola ayudar a la gente que tiene delante si lo necesitan. Si puede hacer que otros se sientan mejor, él también será feliz. Entonces, esas personas a las que ha ayudado, le devolverán el favor. Creo que este espíritu de samurai (tener un corazón generoso que derrote a otros) pasará a las futuras generaciones.
Por eso adoro las películas de yazukas. De hecho, creo que el hombre más magnífico del mundo es Bunta Sugawara-san (la persona en la que Oda se basó para el diseño de Akainu).
P: ¿Qué le gustaría decirle a los niños para ayudarles a que hagan realidad sus sueños?
O: Mi regla es no escribir nunca ningún mensaje en la serie. Pero si sientes algo al ver a Luffy y sus nakamas, entonces quiero que reacciones de forma acorde a lo que has visto. Podría haber 100 reacciones diferentes en 100 personas diferentes.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
El 80% más o menos que dice oda que le queda a esto vete tu a saber cuanto tiempo es al final y cuanto porcentaje real es.
No es lo mismo decir que algo va por el 80% que decir "más o menos el 80%".
Ese más o menos es una incógnita en porcentaje y tiempo

No es lo mismo decir que algo va por el 80% que decir "más o menos el 80%".
Ese más o menos es una incógnita en porcentaje y tiempo
Esta frase me inquieta, de primeras entiendo que su principal objetivo es llegar a chavales jóvenes pero no a chicas, y me suena a mentalidad de niño nacido en los 90... quiero pensar que se refiere a que le preocupa que personajes pervertidos como Sanji llegue a ser tan popular entre las chicas.redon escribió:Estoy muy agradecido de que mis personajes sean populares entre las chicas pero, a fin de cuentas, sólo quiero dibujar cosas que los lectores jóvenes encuentren geniales e interesantes. Por ejemplo, Sanji no sólo mola, también es un pervertido. Es por eso que puedo confiar en que sea bien visto por el público masculino.
Me ha llegado mucho esta parte:
redon escribió:O: Luffy es mi imagen de niño ideal. Deseo que todos los niños sean como él.

redon escribió: P: ¿Hay alguna razón por la que la historia siga avanzando sin ningún momento de descanso?
[/i]
Pues bueno, parece que lo de Jimbe aun no es oficial. Me temo lo peor, no verlo nunca en la tripulacion xd
- El D_Ablo
- Sargento

- Género:
Gracias Redon x el texto traducido,redon escribió:
O: Luffy es mi imagen de niño ideal. ... Hay algunas partes de él que todavía son un misterio incluso para mi. Sería un problema que no fuese así. Si pudiera entenderle del todo, no tendría ningún sentido para los lectores.
qué bueno!, es decir, parece una salida fácil (muy en el rollo de "no voy a descubrir todo el pastel, que aún queda fiesta para rato") x parte de Oda, pero (quiero pensar asín) pienso que realmente es como dice, pues, al igual que todo adolescente el desarrollo completo de su personalidad se dará cuando sea maduro (es decir, cuando Toei se canse de sacar secuelas de OP; o cuando la fruta de Brook ya no tenga efecto y se muera de verdad
Eiichiro Oda: "One Piece está completo al 80% aproximadamente"
Si bien sabíamos lo de la muerte, esto profundiza un poco más su relación al respecto y explica porqué no hubo fiesta post Whole Cake.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
- the_marioga
- Recluta Privado de Segunda

- Contactar:
Como el propio oda dice en la entrevista, One Piece es un shonen, lo cual significa que su publico objetivo son hombres jóvenes, al menos en japón.Migeru escribió:Esta frase me inquieta, de primeras entiendo que su principal objetivo es llegar a chavales jóvenes pero no a chicas, y me suena a mentalidad de niño nacido en los 90... quiero pensar que se refiere a que le preocupa que personajes pervertidos como Sanji llegue a ser tan popular entre las chicas.redon escribió:Estoy muy agradecido de que mis personajes sean populares entre las chicas pero, a fin de cuentas, sólo quiero dibujar cosas que los lectores jóvenes encuentren geniales e interesantes. Por ejemplo, Sanji no sólo mola, también es un pervertido. Es por eso que puedo confiar en que sea bien visto por el público masculino.
Me ha llegado mucho esta parte:redon escribió:O: Luffy es mi imagen de niño ideal. Deseo que todos los niños sean como él.
Gracias por la información Redon, y dependiendo de la fiabilidad de la traduccón, encontramos cosas muy interesantes como estas:redon escribió:...
Es bastante curioso esto, justo es lo mismo a lo que me referia en mi comentario en este post y me sorprendende bastante que Oda lo tenga presente, porque lo que se marco con Brook parece a todas leguas un enorme descuido suyo, así que esto me deja sin palabras.Probablemente sea porque los personajes hacen lo que ellos quieren... Cuando empezó la serie, pensaba que el proceso de unión a la banda sería como en un videojuego, donde tras derrotar al villano este se une a tu equipo. Pero tras interactuar seriamente con otra gente, me di cuenta que si algún niño me decía "¡Vamos a convertirnos en piratas!" no podía aceptarlo. A menos que tenga una historia convincente, no se unirá a la banda. Al principio, tenía planeado que 10 personas se uniesen a la banda en el primer año y medio de publicación. Después de 20 años, cuando la historia ha llegado al 80% más o menos, sólo hay 9 miembros en la banda.
También podriamos reconfirmar con esta información (porque aún hay mucha gente que no lo tiene claro), que Luffy pretende tener 10 nakamas en la banda y actualmente solo hay 9, por lo que Oda esta contando a Jinbe. También me parece curioso que haya tenido los 10 miembros planeados desde un principio, puesto que tenia pensando completar la banda en un año y medio (emn, imposibe), lo que me hace preguntarme, ¿cualés eran esos 10 nakamas?, ¿los que conocemos actualmente u otros?
Por los bocetos viejos de Oda (donde salen Brook y Franky), la aparicion temprana en la serie de 6 mugiwaras, la mención de Jinbe hace más de 800 capítulos, el unico que puede haber cambiado por otro en tantos años, es el decimo. En caso de no ser así, Oda realmente definio los 10 nakamas hace muchisimo tiempo. Lo que hace que tenga muchas dudas sobre quién podria ser el decimo.
Uff, ahí la razón de tantas fiestas XD. Con este tipo de respuestas me parece que Oda se ha vuelto muy infantil con el pasar del tiempo. Porque hace unos 20 años, justificaba el no matar personajes con una cuestión de valores, o sea, era más un humillante para un villano vivir con la derrota de un soñador como Luffy, que simplemente morir y punto.No quiero dibujar escenas donde muera gente, prefiero dibujar esas fiestas post batalla. Si alguien muriese, no podrías disfrutar igual de una divertida fiesta. Esas fiestas son la imagen que tengo en mi mente de una amistad perfecta. Me gusta terminar las cosas con enormes fiestas al final.
Es justo lo que le digo a la gente, mas tiempo hubiera hecho ver a los mugiwaras muy crecidos y mayores, y esta es la razón también por la cual no habra otro TS. Aunque si el fin era alcanzar a los Yonkous, de poco ha servido, puesto que solo Luffy a avanzado y su nivel ha demostrado ser aún muy bajo.O: El Luffy de 17 años no tenía ninguna oportunidad de derrotar a un poderoso enemigo como un Yonkou. Necesitaba usar un salto temporal de 2 años para ayudar a Luffy y a sus nakamas a crecer expandiendo su imaginación. Hice que el reencuentro tuviese lugar sólo 2 años después porque no quería que Luffy fuese mucho más adulto. A fin de cuentas esto es un Shonen.
Justo ayer me preguntaba esto. ¿Te haces rey pirata encontrando el OP o completando la GL?, ya que Roger completo el GL para ser considerado rey pirata no?
esta muy claro lo que dijo, y el sabra en que contexto. que afan de la gente hoy dia que se inquieta todo el tiempo porque los demas no dicen lo que uno cree que debe decirMigeru escribió:Esta frase me inquieta, de primeras entiendo que su principal objetivo es llegar a chavales jóvenes pero no a chicas, y me suena a mentalidad de niño nacido en los 90... quiero pensar que se refiere a que le preocupa que personajes pervertidos como Sanji llegue a ser tan popular entre las chicas.redon escribió:Estoy muy agradecido de que mis personajes sean populares entre las chicas pero, a fin de cuentas, sólo quiero dibujar cosas que los lectores jóvenes encuentren geniales e interesantes. Por ejemplo, Sanji no sólo mola, también es un pervertido. Es por eso que puedo confiar en que sea bien visto por el público masculino.
Me ha llegado mucho esta parte:redon escribió:O: Luffy es mi imagen de niño ideal. Deseo que todos los niños sean como él.
Última edición por foco el Mié Jul 25, 2018 5:02 pm, editado 1 vez en total.
Sal y haz lo que quieras hacer.
- VacaQueCarcajea
- Teniente

- Género:
Habrá que quitarle esa manía a Oda de las fiestas entonces. No es creíble que en un mundo donde delincuentes y fuerzas del orden personajes con habilidades sobrehumanas se enfrenten constantemente y no haya bajas en ambos bandos. El buen rollo acaba cansando.redon escribió:O: No quiero dibujar escenas donde muera gente, prefiero dibujar esas fiestas post batalla. Si alguien muriese, no podrías disfrutar igual de una divertida fiesta. Esas fiestas son la imagen que tengo en mi mente de una amistad perfecta. Me gusta terminar las cosas con enormes fiestas al final.