Spoilers 953: "Érase una vez un zorro"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 953: "Érase una vez un zorro"

Mensaje por Super Salami »

Vaya tenemos a los sinverguenzas de Bingo, Bongo y Bungo, los que Hyori engañó, robando las espadas 13 años atrás...
Spoiler: Mostrar
Imagen
El capítulo como algo asilado me ha parecido entrañable, ha hecho que gane cierto interés en el personaje de Gyukiaru, u Onimaru si hubiera que llamarlo ahora así, pero lo que me chirría es... ¿tan importante para el arco será este zorro como para haberle dedicado todo este capítulo y casi uno de los hilos argumentales del arco? Que vale que sí, que había que solucionar el problema de las armas (o no si, no se hubiera creado tal problema o no se le hubiera dado tanta énfasis con una solución sencilla y lógica), pero dará más juego no? Imagino que sí, pero no sé como.

Ahora tiene más sentido que Ryuma que tenía el mismo apellido que Yasu (y por ende Toko), Shimotsuke, fuera de Ringo y no de Hakumai, de donde era Daimyo Yasu, resulta que en Ringo también gobernaba la familia de los Shimotsuke, así de importante llegó a ser Ryuma que su apellido ha llegado a ser de las familias más importantes de Wano.

Y por último lo de la espada Enma, da a pensar aún más que la pelea contra Kaido tendrá más parecidos con la de Oars en TB. Vaya imagino que será así, espero que no vaya a mayores y Zoro tenga un rol más protagonista de la cuenta en derrotar a Kaido, porque sino vaya cagada.
Imagen
quilmeshou
Sargento
Sargento

Mensaje por quilmeshou »

Ragnar_Lannister escribió:Buen cap,ademas de que la historia me a recordado un poco a la de Sif, el lobo de Dark souls.
Sif, que triste recuerdo :'(
zazzumizz
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por zazzumizz »

Mucho Shimotsuki veo ya... Ryuma, Yasuie, este ahora de Ringo y el pueblo de Zoro. Que el maestro de Zoro es de Wano se paga poco, que todos los de esa villa lo fuesen también. Quizás fuesen exiliados tras la llegada de Kaido y probablemente de los territorios con daimyos llamados Shimotsuki.
Imagen
quilmeshou
Sargento
Sargento

Mensaje por quilmeshou »

Grouchox escribió:Leyendo un poco los comentarios me parece que soy de los pocos al que se la suda el zorro de las narices. Un personaje que me acaban de , y qie no tiene ninguna relación con ninguno de los protagonistas, me parece muy difícil empatizar con él. Sobretodo cuando tenemos 347297 personas más en wano sufriendo por culpa de Kaidou, que nos ha quedado clarinete que es mu malo mu malo.

Nose, la historia del perro de compañía de la isla dónde conocimos a Buggy, que defiende la tienda de su dueño muerto de un puto león, me pare igual pero infinitamente mejor.

Y sobre el tema, a mi me parece máximo evidente que Kawamatsu es un gyojin y el Zorro una zoan. Pero bueno, so es verdad que hay tres razas mas en Wano, todo podría ser.
Tu teoría se cae por un sencillo detalle: si onimaru tuviera una zoan, sería capaz de hablar incluso en forma animal; cuando en el capitulo, tanto en el presente como en el flashback, emite ladridos, por lo que deja claro que es un animal, aunque con bastante inteligencia. Siendo que en la mitología japonesa el kitsune puede adoptar forma humana, lo veo más factible como que solo sea uno de ellos.

En cuanto a kawamatsu, sigue siendo una criatura mitologica japonesa vinculada con el agua, no necesariamente debería ser un Gyojin.
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

quilmeshou escribió:
Grouchox escribió:Leyendo un poco los comentarios me parece que soy de los pocos al que se la suda el zorro de las narices. Un personaje que me acaban de , y qie no tiene ninguna relación con ninguno de los protagonistas, me parece muy difícil empatizar con él. Sobretodo cuando tenemos 347297 personas más en wano sufriendo por culpa de Kaidou, que nos ha quedado clarinete que es mu malo mu malo.

Nose, la historia del perro de compañía de la isla dónde conocimos a Buggy, que defiende la tienda de su dueño muerto de un puto león, me pare igual pero infinitamente mejor.

Y sobre el tema, a mi me parece máximo evidente que Kawamatsu es un gyojin y el Zorro una zoan. Pero bueno, so es verdad que hay tres razas mas en Wano, todo podría ser.
Tu teoría se cae por un sencillo detalle: si onimaru tuviera una zoan, sería capaz de hablar incluso en forma animal; cuando en el capitulo, tanto en el presente como en el flashback, emite ladridos, por lo que deja claro que es un animal, aunque con bastante inteligencia. Siendo que en la mitología japonesa el kitsune puede adoptar forma humana, lo veo más factible como que solo sea uno de ellos.

En cuanto a kawamatsu, sigue siendo una criatura mitologica japonesa vinculada con el agua, no necesariamente debería ser un Gyojin.
En realidad no se cae. Yo, si quiero, puedo imitar el ladrido de un perro o el mugido de una vaca, y soy un humano.

Kawamatsu está relacionado con el mar, como has dicho. Además tiene manos palmeadas (pieles entre los dedos), como los gyojin, y tiene aspecto de tal.

Podrían no serlo, evidentemente. Pero ambos casos encajan perfectamente en las opciones más probables y más obvias, que son una fruta Zoan i un gyojin, respectivamente.

Ya se comentó que, siendo Wano un país aislado, es comprensible que cosas perfectamente normales en el mundo, como son frutas zoan o gyojin, aquí adquieran fama de leyendas y mitologías. De hecho, vemos al principio de One Piece, que en el East Blue hay gente que se sorprende mucho al ver frutas del diablo, e incluso creo recordar que hay personas que ponen en duda la existencia de las mismas.

Yo no le buscaría los tres pies al gato. Encajan perfectamente en la opción más probable. De hecho, hasta Zoro opina que es un gyojin en el momento en el que ve a Kawamatsu.
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
siakito
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por siakito »

Hemos llegado a un punto donde muchos problemas ya están resueltos, por el lado de Zoro veo que ya no hay más trama que dar, salvo saber algo hipotéticamente sobre él, si en verdad él, su maestro o sus padres eran procedentes de Wano, lo cual se puede revelar en otras circunstancias. Por el lado de Luffy en Udon, tampoco veo mas que dar.

Queda nada mas, rescatar a los samuráis encarcelados en la capital junto con Law, y el paradero de Denjiro, con esto tenemos para unos 10 capitulos más y estaría la saga de Wano lista para entrar a la invasión en Onigashima.

El capitulo de alguna forma le da sentido y credibilidad a lo logrado por Moria en Wano, explicando ademas el estado de conservación del Ryuma Zombie y como también Moria robo la Shushuie de manera sencilla, debido que a la espada estaba junto a la tumba debido a las costumbres propias de Ringo.

PD: me dio pena el pasado de Kawamatsu y su historia con Onimaru.
Imagen
Shandora died
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Shandora died »

Que buen capitulo!

Una ternura el zorro, siguiendo el legado de Kawamatsu por tantos años. Me recordó a la historia de Fry y su perro en -Futurama, siempre causan un ápice de tristeza.

Buen capitulo, responde dudas de capitulos pasados, y da la oportunidad a Zoro de brillar en la batalla contra el Yonko. Ansioso por ver esa espada legendaria y cual será su diseño.

"Enma: Nombre japones de Yama, Rey del inframundo." Sólo espero que no requiera algún tipo de sacrificio o maldición para que Zora pueda portar la espada, ya se vuelve monótono.
Imagen
"La gente que no conoce el dolor, no entiende la verdadera paz"
https://youtu.be/dUgb17IWDe0
Salamandeer
Capitán
Capitán

Mensaje por Salamandeer »

Bueno el capítulo, al parecer todos los animales (su mayoría) en Wano son mitad algo con León nose porque Oda se le ha dado por eso.

Al parecer el zorro comió la Hito Hito modelo Monje :? o modelo Oni :pirata:

Nose entiende mucho porque atrapan a Kawamatsu no logro entender la viñeta, dice que fue un error. Habrá confundido a Hiyori con alguien? Denjiro lo traicionó?

Lo de la espada me importa menos, es obvio que si cambia la espada es para mejor siempre fue así, y se ve que Oda no va a dejar mal parado a Zoro. Se ve que si le da a Enma peleará con Kaido pero no lo veo más que haciendo un Itoryu Iai. Interesa más el tema de las Kitetsu que Shusui y Enma.

Un dato, se explica porque el cuerpo de Ryuma se mantuvo después de cientos de años, por el frío de Ringo
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por XIVI »

Un episodio bastante emotivo y por lo menos no te sueltan que se han encontrado armamento para la rebelion de la nada.
La batalla final se huele epica con un buen tandem por parte de los protas e inclusion seguro de zoro en la pelea con enma.
Lo que no veo claro que pudiese dar el golpe de gracia final ya que eso suele suceder con luffy y ademas de que luffy esta entrenando un haki que segun el puede levantar las escamas de kaido, asi que ya no se por donde terminara esto.
Otro asunto que me va llamando la atencion es el tema de que shussui debe quedarse en wano y que desde que fue robada todo va como el culo en el pais.
Haber si va a haber algo mas oculto con esta espada que no sepamos.
0_Kingpin_0
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por 0_Kingpin_0 »

Archy_RealRocknRolla escribió:No me imaginaba que lo tendríamos traducido tan temprano después de lo que ocurrió la semana pasada.
suzaku escribió:Este es uno de esos caps en los que me arrepiento de haber leído los spoilers, para ser sinceros. Tengo la sensación de que, sin saber qué iba a pasar, este capítulo me hubiera tocado la patata mucho más de lo que lo ha hecho. Pero en general, es un capítulo muy emotivo y un buen desenlace a la trama de la adquisición de armas para la rebelión.
Creo que no lo hubiera definido mejor. De hecho junto con el de SMILE y el de la muerte de Yasu, me parece igual de los más emotivos. Este Kappa se ha convertido en el mejor personaje que ha salido del bando aliado.

Mirad que a pesar de lo mucho que me ha molado el diseño del Kappa desde que lo vimos a plena luz, se me antojaba un poco rara su cara a cuenta de esa boca de pico y las mejillas sonrojadas; por lo que me preguntaba cómo serían algunas de las expresiones que Oda le iba a dar. Pues aquí Oda la ha bordado en el momento de Kawamatsu llorando desconsoladamente al principio nada más empezar el capítulo ,me ha parecido increible como ese dibujo te hace empatizar con su carga emocional. También creo que le hemos visto que tiene dientes por primera vez. Igual a Oda también le parecía un pelín rara su boca y ha decidido hacerla así ahora.

Se ha cerrado muy pronto el tema de las armas, por lo que ese aspecto mola. En estos últimos capítulos nos han empezado a cerrar todos esos pequeños frentes que estaban abiertos de un capítulo a otro y eso es tranquilizador para que la trama no se extienda en exceso.

Lo de Gyukimaru me deja un poco mosca. ¿En ningún momento se convirtió en humano con el antiguo Daymio ni con Kawamatsu? Igual es que se comió algún tipo de Hito-Hito no Mi como la de Chopper (no digo que haya 2 iguales, pero es que Chopper viene también de un lugar con frío y nieve) al poco de que atraparan a Kawamatsu. Hiyori además se ha dado cuenta del nombre que Kawamatsu se inventó y que Onimaru en forma humana utilizó por él, toca ver si luego volverá a aparecer como Onimaru o como Gyukimaru.

Por cierto, hay que decir que en los spoilers hay un error el cual ponía que Zoro se había perdido y llegaba convenientemente hasta la entrada de la guarida, pero es que por una vez ZORO NO SE HA PERDIDO. El tío sigue a Gyukimaru hasta que lo pierde de vista y empieza a seguir el rastro de sangre que había dejado. Luego llegan Kawamatsu e Hiyori.

¿Será Enma otra espada negra? Espero que sí e igual así nos vienen a explicar un poco más sobre esto. Además de que de serlo podría dar un poco de pie a la teoría que tenía de que para convertir una espada en espada negra tendrías que realizar un acto gordo de costarte la vida mientras uses Haki, de manera que quizás Oden la convirtiese en su batalla contra Kaido en la que fue derrotado y luego echo caldo para fideos.

Sólo tengo una última cosa que apuntar: manda cojones que haya gente que sin haber leído el capítulo, sea capaz de criticarlo y decir que es una mierda. Luego salen capitulos como este que están bastante bien y claro, zascaenlabocaquetecrio.
Leído y digo lo mismo, este capítulo no es para nada interesante.
'Son gestiones sanas'
'Estamos llegando al pico'
#niunamas
#hazquepase
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por mikmer »

quilmeshou escribió: Tu teoría se cae por un sencillo detalle: si onimaru tuviera una zoan, sería capaz de hablar incluso en forma animal; cuando en el capitulo, tanto en el presente como en el flashback, emite ladridos, por lo que deja claro que es un animal, aunque con bastante inteligencia. Siendo que en la mitología japonesa el kitsune puede adoptar forma humana, lo veo más factible como que solo sea uno de ellos.

Tío pues a mi no me hace mucha gracia que sea lo que tu dices...

Me parece guay que haya, gigantes, enanos, minks.. que sea un mundo diverso vamos. Pero que nos meta la mitología japonesa como si fuesen nuevas razas me parece metido un poco a calzador. Que es kawamatsu? Pues eso, un kapa. Y quedarse tan agusto.

Ya se que es una tontería lo que estoy diciendo porque en el mundo de One piece hay mil bizarradas peores xd pero no se, me gustaría que hubiese una explicación para lo del zorro y kawamatsu, y no que simplemente la mitología japonesa sea real en wano.
Imagen
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Me mola mucho lo de "Enma" pero por otro lado no quiero que pierda a Shusui, aunque sea para devolver a Wano su "tesoro nacional". La ganó limpiamente y se la dió su dueño original... Duele perderla. Pero quizás sirve de pretexto para que las espadas negras de Zoro sean totalmente suyas... (aunque falta ver cómo es Enma, que tiene que ser de tamaño mediano si quiere usarla bien, no como las otras Meitou que conocemos).
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
meheca
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:
Contactar:

Mensaje por meheca »

Si es cosa de una Akuma se la comería después de ser encarcelado Kawamatsu ¿no? No tiene mucho sentido que le ladrara si podía transformarse en hombre y hablarle. A no ser que sufriera de la misma timidez que el sombrero de BM... xd

Con tanto nombre japonés no había reparado que lo de Shimotsuki se repitiera tanto... interesante.
Una pieza
Aprendiz
Aprendiz
Género:

Mensaje por Una pieza »

1. Kawamatsu es claramente el mejor vaina roja, demuestra honor a wano y se ve que es alguien comprometido, ademas que a falta de la aparición de Denjiro es el mas fuerte de estos.

2. Me gusto esa mini-historia de el zorro y el Kappa aunque era para par de viñetas nada más. Yo si tuviera que apostar diría que va a ser una pieza fundamental para saber el pasado de Zoro, esta claro que Oda cuida todo lo que hace y que su antigua villa se llame Shimotsuki (ademas de el simbolo que tiene su profesor en su ropa y que ya se vio en algún capitulo del arco) no es coincidencia. Siguiendo la tradición explicada es posible que haya alguna espada que le haya pertenecido a algún familiar, a menos que estos sigan vivos.

3. Enma: La espada que logró herir a Kaido, tiene que existir una explicación coherente a esto, para nada veo a Oden como alguien nivel Yonkou así que algún truco debe haber. La espada se va utilizar, esta claro, pero creo que estará en poseción de Zoro de manera "Transitoria", no lo veo saliendo de Wano con Enma. Eso sí, prepárense para un power up porque Enma=Rey del inframundo y sabemos que Zoro le gusta lo demoníaco.

4. Apuesto lo que quieran a que el próximo capitulo es en otro frente, se viene el descanso y con ello algo "Potente" para cerrar el 954 y no veo algo potente saliendo de este frente, a menos que eso "potente" sea un simple Fb de Oden vs Kaido.

No hay mucho más que agregar, capitulo sencillo mas no aburrido, le doy un 6.5.
Lo siento Luffy, pero el One Piece está en otra isla.
DavidV
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por DavidV »

Como dato curioso: En la portada del capítulo 937, se vio a Zoro leyendo un mapa con una espada y la palabra Enma.
Responder