RAW 737: "Torre de los líderes"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: RAW 737: "Torre de los líderes"

Mensaje por Ichibujin »

Yo creo que dan demasiada importancia a si sea Logia o Paramecia.
Teniendo a Luffy o Zoro como posibles oponentes ¿Qué más da el tipo de fruta?
Lo único que interesa es el nivel de Pica como usuario y no el nivel de su fruta. Ya sea una Paramecia entrenada al máximo que lo haga capaz de controlar todo el palacio, o sea una Logia mid tier en la situación que se encuentra es realmente irrelevante.
Si es Logia, Zoro le puede cortar una pierna y al final del arc terminará como Kuzan y su prótesis, si Luffy le hace un agujero en el pecho con un Red Hawk tenemos de ejemplo a Ace.
Otro caso sería Trébol que si es Logia como parece serlo, sería un inconveniente para Usopp o Robin que todavía no han mostrado Haki de Armamento.
Imagen
東一番の悪
15enlaquiniela
Teniente
Teniente

Mensaje por 15enlaquiniela »

¿A qué creéis que se refiere con lo de: el pirata Doflamingo revelará su verdadera naturaleza?
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?
Imagen
Toni D Line
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por Toni D Line »

Si fuera solo un hombre con la capacidad de sintetizar cualquier roca, veríamos a Pica con su tamaño normal (bastantes metros menos). En este caso, no se ha recubierto de rocas si ese es el caso ya que se muestra un primer plano de su cara donde le vemos los ojos con la misma proporción que el cuerpo que tiene ahora.

Otra cosa, si su fruta fuera la de sintetizar cualquier roca que toca, solo sería de piedra y ya está, pero no sería capaz de mover las paredes del palacio e incluso de atravesarlas!

A mí me parece bastante normal que sea una logia, la idea de que sea una paramecia no entra en la lógica y menos tratandose un elemento natural.
BargasYack escribió:
Toni D Line escribió:Si son logias o si son paramecias.

Yo sigo con las mismas y hasta que no se diga lo contrario, a mí la Ishi Ishi no mi, me parece más logia que no paramecia. ¿Por qué?

Oda en su día, clasificó a la frutas en 3 tipos:

-Logias: Naturales
-Paramecias: Super Hombres
-Zoan: Animales

Si lo tomamos al pie de la letra, la piedra al tratarse de un elemento totalmente natural, debería de ser Logia. Si a esto le sumamos que Pica es capaz de controlar la piedra a su antojo, no es como Mr 1 que solo era acero, aquí Pica es capaz de controlar todo el palacio que no es poca cosa. Se parece más al estilo Crocodile que podía controlar el desierto a su antojo, o Enel que hacía lo que quería con el cielo.
Además de que se ha vuelto enorme, descomunalmente grande, muy al estilo Akainu, Enel, Monet o Caesar con sus logias.
Solo falta como ha comentado Samba que se lo carguen y se recomponga y aparezca una frase de Zoro en plan "Es logia, dejadmelo a mí que lo quiero cortar todo".

En cuanto a la Beto Beto no mi: Pegamento.
Antes de este capítulo estaba entre la fruta del excremento y la fruta del moco. La primera opción la descarto porque no es tan pegajoso, la segunda aunque no es que sea un elemento que se encuentre en estado natural, no la descarto del todo porque no es artificial xD.

Buscando un poco, he encontrado algo que podría colar, tiene que ser un elemento natural, pegajoso y con un olor fuerte. De ahí ha aparecido la idea de La Resina.
La resina es una sustancia natural bastante pegajosa, con un olor bastante fuerte, incluso tóxica. Además, si ésta fuera la fruta, tendría una cualidad bastante interesante y es que la resina podría solificarse y convertirse en Ámbar.
Y Oda tumba todo esto con Smoker y Caesar entre otros, porque que yo sepa, ni el humo ni el gas es un elemento natural, ni hablemos del papel (pero ese mejor no lo contamos ¿Vale?), podíamos decir que la oscuridad y la luz tampoco son naturales pues elementos naturales existen principalmente 4: fuego, agua, aire y tierra.

Podríamos decir que como agua no hay sería hielo, pero por ahí anda Monet que es mini Aokiji, tierra es muy ambiguo, porque hay muchas formas de comprender la tierra, ya sean rocas, minerales, barro o arena. En caso de arena es Logia, pero en caso de, por ejemplo, el diamante que es un mineral no lo es.

La luz y oscuridad no son elementos naturales propiamente dichos, pueden ser físicos, (y no me digáis que la oscuridad es la mezcla de todo porque no).

En mi opinión Pica es un paramecia muy poderoso, capaz de mimetizarse y controlar todo lo que tenga mimetizado, y si en este son rocas, pues rocas, no veo yo una Logia. Os preguntáis entonces... ¿Y el tamaño? Pica controla el palacio, en este capítulo sus brazos pasan a ser las paredes y su cuerpo el palacio que es varios cientos de veces más grande que Luffy. Por lo tanto pudo haber aumentado su tamaño al fusionarse con el palacio para dar una apariencia más intimidatoria, nada más, ni Logia ni leches.

Por otro lado, Trebol si que lo veo Logia o una Paramecia muy bien rebuscada, y donde me agarro principalmente es porque su ropa, al igual que la de Caesar tiene forma del elemento o materia que la forma de una manera constante, en este caso esa materia viscosa.

¿En serio siguen creyendo que Pica es Logia? Se que es una Logia muy esperada por la comunidad pero... no la veo viable, ¿extraer rocas de tu cuerpo de manera ilimitada? No lo veo.

Un saludo.
Es decir, según tú los bloques de hielo del ártico, son artificiales no?
A ver, un elemento natural, es cualquier elemento producido por la naturaleza (descripición de niño pero bueno...)

El humo es producido por la naturaleza: pega un relámpago en un árbol, empieza a combustionar y voilà.
El gas de Caesar ... ¿cómo respiramos? con gas. El nitrógeno, oxígeno, hidrógeno ... todos son gases que se encuentran en la atmósfera, por tanto elemento natural. Caesar mismo dijo que había experimentado con sus gases y de ahí combinándolos obstuvo gases tóxicos.
La luz de Kizaru, el mismo sol emite luz. La luz se reproduce en ondas visibles, por tanto elemento natural y no creado por el hombre.
La oscuridad de Kurohige, está referida según sus propiedades a los agujeros negros del espacio. Agujeros que absorben y debastan sistemas solares enteros (casi nada). Por tanto elemento natural también.

Cuando tenga tiempo ya elaboraré en su respectivo tema la teoría más desarrollada, pero vamos que Oda siempre sigue el mismo esquema. Si se trata de un elemento natural, es logia. El acero es producido por el hombre, el veneno se manifiesta en los animales y en algunas plantas, pero necesita de un proceso, la cera más de lo mismo (aquí ya es cuando Oda elige si es paramecia o logia, hay que poner una barrera aveces). La piedra se encuentra en abundancia en las montañas, en los fondos marinos, por todo, tiene que tratarse también de una logia.
goshtom
Teniente
Teniente

Mensaje por goshtom »

15enlaquiniela escribió:¿A qué creéis que se refiere con lo de: el pirata Doflamingo revelará su verdadera naturaleza?
En que al empezar a fallar sus planes, dejará de actuar como un rey mesianico para los habitantes de Dressrosa, sino como lo que es, un pirata maquiavelico
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

Bueno, después de un par de días liado con el nuevo ordenador, al fín he acabado

Capitulo 737”La Torre de los Oficiales”

PORTADA

En cuanto a la Portada simplemente decir que hay un animal a la derecha de Zoro, que si bien no fuera un simio, podría ser un prosimio (o algún Lemur, o una Tupaya incluso).

http://es.wikipedia.org/wiki/Scandentia

CAPITULO

PALACIO

El señor de los castillos

Pica se fusiona con las Rocas. Esto lo hemos podido ver con otros Logia (Monet para espiar en la nieve a Luffy y Law, Caesar con Shinokuni…). Lo mismo no puede crear elemento propiamente dicho, pero al tocar la Tierra (el elemento solido sobre el que nos sustentamos), podría alterarla y crear ciertos fenómenos. Lo mismo es una especie de Bufo que le mete Oda a su habilidad de ser Logia, ya que la Tierra es muy abundante.

Tb hay que decir que para algunas otras Logias, como dice Aohige y ahora Samba, no es que se utilice el nombre del elemento propiamente dicho, sino el efecto o el sonido que crea. Como pasa pej con Kuzan y Borsalino, pero por ejemplo con Caesar, Monet y otros, que son logias, si se usa el nombre del elemento (gas y nieve).

Pero lo mismo Oda le ha hecho Paramecia al ponerle esas limitaciones de creación de elemento, y le dota de cierta tangibilidad corpórea real (no la tangibilidad elemental que ofrecen ciertas logias según su composición).

Sea Logia, o Paramecia, para mi esta habilidad es muy interesante. Como comentamos en el capítulo anterior, al asimilarse con la Roca, Violet no podía ser capaz de distinguirlo con su habilidad, y en cierta manera se camufla con el entorno (siempre que haya Roca alrededor), aunque como hemos dicho otras logias pueden usar ese factor.

Por eso no se movía mucho del Castillo, pues resultaba el mejor baluarte para Doflamingo. No sé si ya con él estaba tomando medidas por si Viola algún día se le rebelaba, mucho antes de conocer esta traición, pero constituía una gran defensa para esa habilidad (y para cualquier intruso). Es consciente Kaminari de lo que es capaz Pica?.

Con esta habilidad, se ha fusionado con el Castillo Entero, y podría ser capaz de poner muros en donde no los hay, hacer muros movedizos como vemos, crear un laberinto para que nunca lleguen los invasores a alcanzar a Doflamingo (aunque Viola si podría buscar una salida)…

Podría ser capaz de mover el castillo entero de una sola vez?. Quizás sea demasiado para él. Es el medio ideal para que se mueva, pero puede asimilarlo completamente? Atendiendo a las palabras de Viola “podría decirse”, no parece que sea capaz de llegar a tales extremos.

Vemos como asimila sus brazos con la roca de la pared, y mueve los muros haciendo un “Sándwich de Mugiwara”. Evidentemente esto no habrá derrotado a nuestros amigos, los cuales podrían haber detenido cada uno un muro, salvando a Viola de morir aplastada. Tendrán ambos que enfrentarse a él y derrotarle si quieren llegar a Doflamingo?

Pongamos que Zoro intenta detenerle, mientras Luffy y Viola avanzan. Pica lo mismo puede llegar a su posición y cerrarles el paso. Obligando por tanto a derrotarle antes de avanzar.

COLISEO

Combate patrocinado por Capcom

Burgess no ha podido esquivar al Pez Luchador como dice Gatz, pero pq no le hace falta, ya que de su movimiento de “Street Fighter”, Hadou Elbow, se lo lleva por delante a él, a una porción de público (los cuales necesitan asistencias), y a una parte del estadio, abriendo un boquete y haciéndolo vibrar al completo.

No creo que la rapidez sea uno de sus puntos fuertes, pero lo suple con su gran fuerza. Por su culpa, así nos ha quedado el Coliseo.

Esa muestra de poder es digna de uno de los 10 Capitales Colosales de la Tripulación de Barbanegra, así como su maldad y caos generado.

El principal astado de la tarde salta al ruedo, y los luchadores se disponen a recibirlo. Rebecca quiere romper las cadenas para hacerse con el cofre, pero resulta “corneada” (intenta llegar a las cadenas, pero tiene que esquivar para evitar ser corneada en el intento por romperlas, lo que provoca el choco con la armadura o espada con el cuerno; no es que haya sido derrotada fácilmente).
Las intenciones de la Gladiadora no parecen ser las de herir a nadie en el Combate, ni siquiera al pez. Si se sitúa por detrás de Bartolo no es para atacarle por la espalda, sino aprovechar la habilidad del Caníbal y protegerse de la potencia del ataque de Burgess.

En una batalla contra luchadores más fuertes que ella, ella debe usar su inteligencia y maña para salir adelante.
Esa escena me ha parecido graciosa, tanto por Bartolo como por Rebecca.

Sabo, que está en un lateral, salta y consigue alcanzar el lomo del morlaco.

Diamante emplea su habilidad para estirar su espada y atacar a Lucy, pero se la carga con un movimiento digno de “Final Fight” (Batalla Patrocinada por Capcom) con su tubería de acero. Que le haya roto la espada no debería suponer ningún problema, ya que puede volver a darle forma para alargarla y que conserve su condición afilada y punzante. Sin embargo se queda extrañado por como Lucy se deshizo de ella.

Burgess decide cortar por lo sano y llevarse por delante tanto al pez como a Lucy (debería ir con más cuidado, no vaya a mandar hacer gárgaras a la fruta tb XD). Sabo va a contraatacar. Diamante vuelve a ver extraño en su estilo que vaya a recibir el ataque de frente.

Sabo usa su Dragon Claw para contraatacar el Hadou Elbow. La habilidad viene homenajeando a su Jefe y benefactor, pero tb tiene ciertas reminiscencias y semejanzas con Luffy, al emplear un ataque basado en animales. Luffy, tras su estancia en la Isla Rusukaina, donde entreno con Rayleigh y tuvo que enfrentarse a grandes y poderosos animales, de los que tomo inspiraciones para sus ataques.

Tanto Sabo como Burgess están usando Haki con rasgos de Armamento, pero al final Sabo acaba rompiendo su hombrera. Hay que decir que el Hadou Elbow podría ir imbuido (obviamente la onda no se va a ennegrecer), pero al ver como Sabo le ataca de frente, debe endurecer la parte que está siendo atacada, pero tb va empleando el ataque. Sabo si iba con clara actitud atacante, Burgess cuando recibió el ataque, actuaba algo más con actitud defensiva.

No creo que haya sido un owned tan grande. Yo los veo bastante parejos.

Hay que notar como este choque presenta ondas de disrupción, como el de Luffy y Chinjao, y habría que preguntarse si Sabo y Burgess tb lo están empleando, si son esas ondas las que hacían notar el choque entre usuarios de Haki con rasgos de Dinastía como nos indicaba Diamante.

Puede que solo Sabo lo esté utilizando, y de ahí conseguir romper la hombrera, aún siendo Burgess lo bastante fuerte.
Tb puede ser que no sean esas líneas las causantes, y sea algo más imperceptible lo que caracteriza un choque entre usuarios de Haki con Rasgos de Dinastía.

Quizás las ondas de disrupción vengan más por el choque entre usuarios de Haki de Armamento avanzado. Con Vergo y Smoker no pudimos observarlo, tampoco vimos un choque de puños propiamente dicho, sino más bien como uno golpeaba mientras otro recibía. Pero seguramente no están a la altura de los otros 4.

Bartolo flipa la habilidad mostrada por el hermano de su admirado Luffy, pues como cabría esperar es descomunal. Ya hicimos indicar que Bartolo ya era consciente de quien era Sabo, cuando le vimos charlar con él tras su conversación con Luffy, y cuando pedía a Rebecca que tratara a “Lucy” con respeto.

Lucy sabe que no será fácil, y desde luego no le dará ninguna facilidad a Burgess para obtener la fruta, especialmente a ellos por haber sido participes de la muerte de su hermano. Burgess se pilla un rebote de agarra y no te menees.

Seguramente esto desemboque en un pique importante entre ambos. Rebecca y Bartolo deberían aprovechar la oportunidad y actuar deprisa y con cabeza.

Diamante ya nota con gran sospecha si Lucy es realmente Luffy. Normal, cuando en ningún momento ha empleado la Gomu Gomu.

No me extraña que Sabo pudiera estar a la altura de Burgess, e incluso pq no superarlo.

Los 10 Capitanes Colosales

Sobre ellos, hay que ver si Stronger cuenta como 1 solo (a lo mejor tiene alguna fruta en su poder), o va en un pack junto a Doc Q (teniendo en cuenta la mala salud de ambos, más bien parecen contar como un solo ente), el cual es el Capitán Colosal. Siendo así, nos quedaría una vacante a ocupar.

Hay que tener en cuenta la conversación entre Burgess y Barbanegra, donde hablaban de “Aokiji”, del cual Burgess tenía sus dudas, y Barbanegra le contesto que es lo mismo que pasaba con Shiliew. En principio no creo que sea uno de los Capitanes Colosales, puesto que Doflamingo y Smoker hablan de rumores en torno a su persona, y esos 10 capitanes colosales, seguramente sean conocidos para ser nombrados por parte de Gatz.

Aokiji pienso que debe estar colaborando estrechamente con ellos, usando sus conocimientos como ex-Marine, estando un poco más a su bola (y por eso que se pueda tomar la libertad de ir a Punk Hazard, y avisar a Smoker que la Marina debe prepararse ante lo que supone Doflamingo, la cual va a ser la mayor amenaza a la que se ha enfrentado la Marina desde que Akainu está al mando). Más que subordinado, sería una suerte de Aliado. Obviamente por interés, claro

Por tanto, yo espero que el décimo capitán sea un personaje nuevo, o bien que no hayamos visto hasta ahora, o un viejo conocido que vuelve a las andadas (una reaparición por ejemplo de Morgan sería bastante interesante, aunque a priori su fuerza está bastante en entredicho).

Me extraña (o yo no he visto) que Pillo no haya mencionado la posibilidad de que ese personaje pueda ser Roche Thompson XD.

Sea como sea, siendo como son estos aparentemente los Final Boss de los Mugiwara, que se afianza el deseo de Luffy de tener al menos 10 nakamas a su mando, y por tanto nos quedarían mínimo 2.

Si recordáis, otras veces lo hemos debatido, y comentamos algunos en su día la posibilidad de que los Piratas de Barbanegra deberían tener alguna nueva incorporación para que estuvieran parejos en la lucha contra los Mugis (o Stronger fuera el que contara como uno solo).

Sobre el número de la Flota que cada Capitán Colosal tiene a su cargo, no creo que tenga necesariamente que estar hecho en función de la fuerza de cada uno de ellos. Que Burgess esté al mando de la primera, no quiere decir necesariamente que sea el más fuerte tras Barbanegra.

Sobre quienes podrían ser los nakamas rasos, los miembros de cada flota, quizás algunos de los presos del level 6 se unieron a la banda (y de otros niveles que no se unieran a Buggy, o que fueran a su bola tras escapar; lo mismo el 7mo Shichibukai es uno de esos presos) , o simplemente otras bandas piratas que se sometieron a él y/o fueran absorbidas y atraídas por Kurohige.

El Potencial de la Revolución

Para mí la Revolución es un movimiento que reúne más poder que el que puede tener un Yonkou y sus subordinados. No solo por tener un gran número de fuerzas y países aliados, sino pq tb entre sus filas debe de haber gente poderosa para poder lograr la consecución de su empresa. Por tanto, no sería de extrañar que Sabo pudiera ser alguien poderoso e importante en su movimiento, y sea capaz de hacer frente a alguien como Burgess.

Si recordamos aquella teoría que tenia sobre los Animales Celestiales del Feng-Shui, los Yonkou podrían basarse en estas 5 bestias (Tigre, Tortuga, Fenix, Serpiente, Dragon), cada una representada por un punto cardinal, un color, un elemento, repartiendo Oda al azar estas características de dichas bestias entre la gente relacionada con estas bandas (Por ejemplo Shirohige podría representar al tigre blanco. Tenía un poder relacionado con la Tierra. Marco era el Fenix, Ace tenía la fruta del Fuego, Pekoms la fruta de la Tortuga, Shanks el color rojo, Barbanegra el negro…).

Los Yonkou son 4, pero son 5 las criaturas celestiales del Feng-Shui.

El Dragón podría representar a Dragon (y su movimiento), y hay otra posición aparte de los 4 puntos cardinales, que era la central .

Dragon y su movimiento podrían ocupar esa posición central, por ser vital, y por llegar a ocupar el puesto que el Gobierno Mundial tiene en el centro del Mundo, el equilibrio que necesita el mundo.

ImagenImagen

http://www.fengshuinatural.com/5animales.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Feng_shui (Doctrina)

Conformarían las 5 Fuerzas capaces de hacer temblar los cimientos del mundo a día de hoy.

Dragon es el criminal más buscado, por la amenaza que supone, y al que se le presume cierto potencial, viendo de quien es Familia.

MUNDO SUBTERRÁNEO

La última incógnita que nos quedaba era la ubicación exacta del Depósito de Chatarra, el cual conocemos que está debajo de la Torre Ejecutiva, pasando los conductos exteriores por ella.

Leo tb nos dice que en el centro de la Torre hay un ascensor de uso exclusivo para los oficiales. Seguramente este es el ascensor que Lao-G tenía que tomar, pero se equivoco y cogió el de los soldados rasos XD.

Hay una cosa que me llama la atención, y es que cuando vemos a Usopp y Robin en la segunda viñeta de esta primera página, vemos un juguete exactamente idéntico al que se convierte Cavendish, y en la misma postura a cuando sale. Está sucediendo esta parte justo después de que Cavendish haya sido convertido, y por tanto es la parte siguiente anterior a esta? (y por tanto sea la inmediatamente anterior a cuando Usopp, Robin y los Enanos espían tras la puerta).

A lo mejor simplemente Oda han repetido el modelo, y no es Cavendish, pq lo normal en estas situaciones seria situar un sombreado gris en las siguientes páginas para notar que sucedió hace poco.

“Cabbage” paso a estar rodeado de “Garbage”, a estar rodeado de una masa pegajosa que le retiene.

Al final el pobre cayó en la trampa de la enfermería a pesar de no estar gravemente herido. Debería haber rehusado.

Trébol aparece (tan pegajoso como siempre), junto a Sugar y dice que este lugar donde se crean los juguetes tiene otro nombre distinto al de Torre de los Oficiales. Supongo que será “Fábrica de Juguetes”, o alguna cosa similar.

Sugar le ownea y este se descojona, saliendo sus mocos por doquier. La Mocosa le desea la muerte al Mocoso, y a este como que le importa bien poco.

Como usuario de la Beto Beto no mi yo creo que será Paramecia en principio. Habrá que ver si puede exudar moco, aparte de ser de ese elemento. En principio deforma su cuerpo, y sus tentáculos pueden ser prolongaciones de sí mismo. Ojo a los Flanes que se ven en la habitación.

Hubiera sido interesante que hubiera tenido la fruta de Slime, y que de atrapar a Robin derritiera sus ropajes XD.

El Contrato

Sugar toca a Cavendish y les da las condiciones del Contrato, el cual parece ser otra de las atribuciones de su habilidad. Al introducir esas órdenes: “No dañes a los humanos” “obedece las órdenes de la Familia”, Cavendish el cual se queja extrañado por lo que ocurre y pidiendo explicaciones es silenciado al decir Trébol que se deje de cháchara y vaya al trabajo.

Este contrato podría pensarse que cesa a lo largo del tiempo, pues hay montones de juguetes que pueden hablar y quejarse, y se les permite volver con sus familias después de un duro día de trabajo.

De ser así, habría que tener cuidado con todos esos Luchadores Poderosos convertidos en juguetes, pues a lo mejor con el paso del tiempo podrían rebelarse y aún en su estado ser un quebradero de cabeza. Pero por eso podrían velar tb los oficiales (por ejemplo Lao G. se encontraba en el Puerto Comercial, lo cual nos podrían indicar que estos de normal vigilan cualquier anormalidad).

De cómo Kaminari pudo escapar inicialmente (pues desde un principio veló por su familia), lo mismo consiguió escapar a tiempo, o fue su fuerza de voluntad la que le permitió revertirlo desde un principio.

Es posible que hace 10 años el proceso no fuera tan efectivo o no estaba lo perfeccionado que está ahora. Lo mismo Sugar ha mejorado su habilidad en estos 10 años. De ser así, lo mismo a los convertidos actuales les cuesta más revertir su estado, mientras que los Juguetes más antiguos, que no se pueden controlar del todo, o se revierte fácilmente su situación, son obligados a obedecer por el bien de sus familias y de poder gozar al menos de su compañía. O lo mismo se hace una distinción entre los potencialmente más peligrosos y los que no suponen una seria amenaza.

Cuando alteran el contrato (tanto el "encantamiento" hecho por Sugar, como el adquirido con los que tienen capacidad de libre albedrío), pueden poner en peligro esa estabilidad y mentira creada, y deben ser tratados como juguetes rotos a los que arrojar al Depósito de Basura.

Cavendish en su estado no puede evitarlo, pero es quizás su desdoblamiento de personalidad el que como Hakuba le permite evadir las órdenes en un momento determinada, y liarla o ser vital para Usopp y compañía.

Otro asunto es el tema de la memoria. Trébol mismo ha olvidado ya quien era antes Cavendish. Le pasa lo mismo a Sugar?. Ellos, la Donquixote Family, saben que están convirtiendo a la gente del Coliseo y demás enemigos de su gobierno en juguetes, pero lo mismo es un poco peligroso acumular demasiada gente poderosa, y no tener plena conciencia de todo el potencial ahí acumulado que de revertir su situación (algo que en principio no contemplan que suceda), podría suponer un serio problemas (nosotros sabemos que así será). Aún así como he indicado, seguramente los oficiales velen pq todo vaya bien en la Factoría y Puerto Comercial.

Sai ya ha descubierto el origen de las armas de contrabando. Tiene la prueba que necesitaba, no así la capacidad de hacer nada.

Hack al final se nos confirma que si está relacionado con Koala y la Revolución. A mí me despistó cuando hablaba por el Den den la primera vez la siguiente viñeta, que confundí con su interlocutor, pero es alguien dentro del Depósito de Basura, pues se ven a Jean Ango y a Hajrudin ahora que me he fijado. Es el propio Hack? Es alguna otra persona camuflada como luchador que aún no conocemos?. Tendremos alguna aparición sorpresa más?.

No sé si será el Maestro Oficial de Karate Gyojin del Ejercito Revolucionario, en cuanto a poder lo mismo tuvo que haber ofrecido más guerra a Bartolomeo, pero a decir verdad su diseño me mola, y si lo es yo encantado. Tiene sentido que haya sido él el que haya dicho de entrar para luchar si es más fuerte, en vez de Koala. Será ese su atuendo habitual dentro del movimiento?

Tiene que darle el informe a Koala, pero en ese estado es imposible. Es quizás por eso entonces que Koala fue hasta el Coliseo, para informar a Sabo que algo raro ocurre, pues no sabe muy bien que ha pasado, si tenia que esperar el informe de alguien que no recuerda.

Como han denigrado al pobre Elizabello XD

Uvas y Flanes; Hurras y Planes

Usopp, Robin y los Enanos espían a Trébol y Sugar. Hacía tiempo que no veía a Robin hacer florecer sus ojos.

No sé si Cavendish conseguirá asustar a Sugar como decís (al menos no creo que sea el que provoque su desmayo), pero Robin podría hacer quizás algo similar con su forma de ser. Si quisiera podría crear un ser monstruoso con su habilidad. Tipo Argos Panoptes por ejemplo con sus ojos (que por cierto, Oda debería quizás darle como Animal a Robin el Pavo Real; los ojos que aparentan formar sus plumas, según la mitología se dice que fueron otorgados por Hera al darles los ojos de Argos).

http://es.wikipedia.org/wiki/Argos_Panoptes

A Sugar le pirran las Uvas, y el Plan de los Enanos consiste en introducir una Uva Falsa hecha con Tatababasco en su cesto. Hablando de comida favorita, quizás los Flanes que vimos anteriormente en la habitación son la comida favorita de Trébol, y no son meros elementos decorativos.

Los Enanos que no quieren fallos, han testeado la Uva por ellos mismos, con 50 voluntarios. Todos cayeron inconscientes, y 18 estuvieron al borde de la muerte. No tendría pq afectar a Sugar, pero yo creo que siendo la Especia más Picante del Mundo, si le afectará. Haría bien Usopp en pillar semillas de esta y de otras plantas que le pueden proporcionar los Enanos como grandes botánicos (instruidos o no por Noland).

Usopp cubrirá a Leo, aunque dice que aprovechara la ocasión para huir. Va con la forma de ser del personaje, pero sabemos que no lo acabara haciendo y será providencial en esta batalla que se avecina.

Se podría pensar que lo ideal quizás sería que Usopp disparara la Uva falsa al cesto, pero se podrían dar cuenta del disparo, ya hicieran Sugar o Trébol algún movimiento no esperado, aún no viendo a Usopp disparando.

Es necesario más sigilo, y la velocidad de un Enano y su tamaño son ideales. Es cierto que si les descubren, Usopp podría ser providencial disparando la Uva a la boca de la víctima. Incluso ser providencial un Payaso Diabólico cegado por la locura.

De todas maneras, yo tb pienso como llevamos planteando desde hace tiempo que podríamos ver a un Usopp en formato pinocho (incluso conseguir ganar a Sugar en ese estado).

Volviendo al asunto de la memoria, podemos hablar de Kaminari. Si fue Kyros, y no se han olvidado sus hazañas, pudo ser que como consorte de Scarlett fuera conocido de otra manera, habiendo tomado otra identidad tanto como luchador o en su vida normal.

Atendiendo a esto, de ser convertido Usopp, lo olvidarían, pero no todos olvidarían a Sogeking? (Luffy y Chopper). Sería interesante que de ser Usopp convertido, Oda plasmara las reacciones en los distintos Mugiwara y ver lo que sienten.

Luego los enanos conocen a los Mugiwara por seudónimos, lo mismo no olvidan quienes son los Mugiwara

Y luego con Cavendish, los que no saben que él es Hakuba, lo mismo no olvidarían a este último

Será el asunto de los seudónimos, el tomar otra identidad, un punto débil de la habilidad de Sugar?. A lo mejor afecta tb en la memoria todo lo que supone el personaje, y se olvida todo sobre él y sus otras identidades

Los Enanos se emocionan dándole ánimos a Leo, pero se pasan de ruidosos y Usopp temeroso lo hace notar, no los vayan a descubrir. Pero vamos, puede exagerar, ya le decía a Kinemon y al resto que no hicieran ruido antes de llegar a la isla, y era casi imposible que les oyeran XD (otra cosa era verlos).

Sobre la frase final poco que decir, que cuando las gentes recobren sus formas, la memoria se recobre, la verdadera naturaleza de Doflamingo y su reinado saldrán a la luz. Lo que parece tan brillante y prospero, oculta una oscura verdad, la desdicha y sufrimiento de mucha gente.

No es el Rey tan querido y preocupado por su gente como aparenta ser.

El próximo capítulo es ideal para que Kaminari pueda sortear su primer escollo.
Última edición por Ogaleri Nogard el Sab Feb 08, 2014 1:09 pm, editado 4 veces en total.
Lyseljus Leps
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Lyseljus Leps »

Sobre lo que hablaban sobre la Ishi Ishi no Mi, yo la considero una clase de super Paramecia.

Expliqué en otro tema que las Logia se destacan por tres cosas:
-Convertirse en su elemento
-Extraer su elemento
-Manipular su elemento

Y luego tenemos a las Paramecia, que permiten hacer una de esas tres cosas. Magellan no es de veneno ni puede manipularlo, pero puede extraer veneno de sí mismo. Luffy no puede extraer ni manipular goma, pero está hecho de ésta. Hina no es ni puede manipular jaulas de hierro, pero puede extraerlas.

Pero Daz Bones, además de estar hecho de acero, puede convertir sus brazos en cuchillas largas y hasta sacar sierras. Al tener dos de las tres cualidades de las Logia (al menos un poco limitadas, salvo que luego del timeskip pueda extraer más acero de sí), es lo que considero una super Paramecia.

Pica vendría a ser una super Paramecia, pues, además de estar hecho de roca, puede manipularla. A menos, claro, que se presente uno de los siguientes escenarios:
-No está hecho de piedra, sólo la extrae y manipula la que toca, como Mr. 3 con su cera. Lo veo poco probable, porque lo que tiene no parece una armadura.
-Extrae piedra, y por eso puede controlar el palacio; entonces todo el castillo lo habría hecho Pica (no recuerdo ahora mismo si el palacio se veía igual en el flashback). Mismo caso que el anterior: puede considerarse un hecho que el tipo es de piedra.
-En realidad es un Logia. Improbable, porque si fuera así, no necesitaría tocar la piedra para manipularla, le bastaría con un movimiento de manos.
~ · STEAM PRANKSTERS · ~
Imagen
Nombre D Usuario
Capitán
Capitán
Género:

Mensaje por Nombre D Usuario »

Voy a contar una teoría que se la ha ocurrido a un amigo mío y que me parece que realmente puede ocurrir:
El contrato de sugar se deshace si el juguete sufre daños permanentes. De esta manera kaminari perdió la pierna al poco de volverse juguete y pudo rebelarse contra Doflamingo, y por eso los juguetes rotos se tiran de nuevo al pozo, para que sugar repita el contrato.
Imagen
Imagen
Fersuit
Cabo
Cabo

Mensaje por Fersuit »

nombredeusuario escribió:Voy a contar una teoría que se la ha ocurrido a un amigo mío y que me parece que realmente puede ocurrir:
El contrato de sugar se deshace si el juguete sufre daños permanentes. De esta manera kaminari perdió la pierna al poco de volverse juguete y pudo rebelarse contra Doflamingo, y por eso los juguetes rotos se tiran de nuevo al pozo, para que sugar repita el contrato.
Me gusta, y Rebecca + Mera Mera liberará a todos con el fuego, como contraparte de lo ocurrido hace 10 años cuando el Rey "Loco" quemó todo y Doflamingo entró a gobernar. Hay recordar que el poder de Sugar no es Juguete Juguete, es Hobby Hobby, que puede ser cualquier cosa, solo que en éste caso ella los transforma en juguetes porque es una niña y esa es su afición, si el objeto se rompe ya no puede "usarlo".
Imagen
Lyseljus Leps

nombredeusuario escribió:Voy a contar una teoría que se la ha ocurrido a un amigo mío y que me parece que realmente puede ocurrir:
Meh.. Además que los juguetes que vimos que son "libres" (como el perro y los demás habitanes, incluyendo el caballo y el tipo que quiere recuperar a su novia) no parecen tener daños así, me gusta pensar que la pierna faltante de Kaminari es porque él era Kyros y en el único golpe que recibió su pierna fue cercenada.

Para mí a los habitantes de Dressrosa les permiten vivir sus vidas tranquilas. Y a enemigos y tipos realmente fuertes o que representan una amenzaza los obligan a trabajos forzados. Tal vez Kyros estaba huyendo con su mujer y Rebecca, y Sugar llegó a tocarle, pero no a hacerle tomar el contrato.
~ · STEAM PRANKSTERS · ~
Imagen
ASDFG
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por ASDFG »

Ogaleri Nogard escribió:
Hack al final se nos confirma que si está relacionado con Koala y la Revolución. A mí me despistó cuando hablaba por el Den den la primera vez la siguiente viñeta, que confundí con su interlocutor, pero es alguien dentro del Depósito de Basura, pues se ven a Jean Ango y a Hajrudin ahora que me he fijado. Es el propio Hack? Es alguna otra persona camuflada como luchador que aún no conocemos?. Tendremos alguna aparición sorpresa más?.
Yo creo que es Trébol no?? Creo que es él porque en la siguiente escena es cuando secuestra a Sai de la escombrero y se lo lleva para arriba. Puede ser que Trenol llevara un rato ahí y hubiera oído toda la conversación, por eso la Family descubre que el rey Riku estaba ahí.
Tiene que darle el informe a Koala, pero en ese estado es imposible. Es quizás por eso entonces que Koala fue hasta el Coliseo, para informar a Sabo tras acabar el combate que no le ha llegado todavía el informe de Hack.
Como va a Koala a informarle de eso a Sabo si al ser Hack convertido en juguete ambos se habrán olvidado de que existe.

Por cierto, se me ha ocurrido una teoría, puede que la persona que abandonó el Bloque D fuera Sabo, al descubrir que Luffy estaba en el Torneo y ayudarle. Puede que tanto él como Hack se apuntaran para así tener más posibilidades de conseguir la Mera Mera no Mi.
¡¡NO SEAS DESCUIDADO!!¡¡EL NUEVO MUNDO EMPIEZA AQUÍ!!
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

ASDFG escribió: Yo creo que es Trébol no?? Creo que es él porque en la siguiente escena es cuando secuestra a Sai de la escombrero y se lo lleva para arriba. Puede ser que Trenol llevara un rato ahí y hubiera oído toda la conversación, por eso la Family descubre que el rey Riku estaba ahí.

Como va a Koala a informarle de eso a Sabo si al ser Hack convertido en juguete ambos se habrán olvidado de que existe.

Por cierto, se me ha ocurrido una teoría, puede que la persona que abandonó el Bloque D fuera Sabo, al descubrir que Luffy estaba en el Torneo y ayudarle. Puede que tanto él como Hack se apuntaran para así tener más posibilidades de conseguir la Mera Mera no Mi.
Lo dudo, pq en esa escena esa silueta está junto al resto de luchadores (Hajrudin y Jean Ango aparecen), y Trébol, q está arriba en la Torre de los Oficiales, con su habilidad los lleva para arriba

------------------------------

Ya, he editado, lo había expresado mal.

Me refería al informe en sí, no quería decir con ello que recordara a la persona de quien debía esperarlo (q obviamente no debería hacerlo).

La acción debería recordarla (esperar a recibir un informe), viendo por ejemplo cuando Bastille y sus Marines decían que a quien habían venido a capturar (sabían que habían venido para capturar a alguien, pues es una orden de alguien que recuerdan, pero no recuerdan a las personas de las listas al ser convertidas en juguetes)

Ha quedado así al final:
Tiene que darle el informe a Koala, pero en ese estado es imposible. Es quizás por eso entonces que Koala fue hasta el Coliseo, para informar a Sabo que algo raro ocurre, pues no sabe muy bien que ha pasado, al esperar el informe pero no recordar por parte de quien
En cuanto a lo de la Teoría, parece más bien que fue Farul, el caballo de Cavendish el que estaba apuntado y abandonó
Última edición por Ogaleri Nogard el Vie Feb 07, 2014 8:19 pm, editado 2 veces en total.
Lyseljus Leps

Ogaleri Nogard escribió:En cuanto a lo de la Teoría, parece más bien que fue Farul, el caballo de Cavendish el que estaba apuntado y abandonó
Yo había pensado exactamente lo mismo, y que Cavendish lo había llevado sólo para hacer su entrada xD
~ · STEAM PRANKSTERS · ~
Imagen
Cokipum
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Cokipum »

Tengo una duda y a ver si me sacáis de ella:

La fruta de Pica es demasiado confusa. Si luchara en un suelo de piedra solamente, ¿podría levantar muros creándolos o solo moverse a través del propio suelo? Ya que en realidad lo que hace es fusionarse con una estructura de piedra (en este caso el Palacio) y moverla en la forma que está concebida.
Imagen
javi_C1
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por javi_C1 »

Todos tenemos una idea más o menos de como funciona la fruta de Pica (sea Logia o Paramecia) pero aún sabemos demasiado poco, no creo que nadie pueda sacarte al 100% esa duda hasta el próximo capítulo (que encima es de aquí dos semanas :( )
¿Quién eres tu para interponerte entre un hombre y su destino?

Monkey D. Dragon

http://www.youtube.com/watch?v=w4fvtIooigU
15enlaquiniela
Teniente
Teniente

Mensaje por 15enlaquiniela »

Yo pienso que el plan de los enanos no va a salir bien hasta el final del capítulo 738, el próximo. Pero que sí que va a estar casi por completo dirigido a este. El coliseo y el castillo creo que van a quedar un poco apartados, sin hablar del asunto Big Mom.

Creo que Usopp va a ser el encargado final de derrotar a Sugar, o de clavarle la bola de tabasco con un lanzamiento. Pero de primeras se dará cuenta, o sucederá algo que hará que Sugar no se tome por propia voluntad la bolita envenenada. Así, y como le encanta a Oda, el final del capítulo será Sugar atragantándose y a punto de desmayarse y los juguetes comenzando a sentir pequeños cambios.

Si esto pasa así, el capítulo 739 puede ser mucha traya.
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?
Imagen
Responder