Spoilers 896: "El último deseo"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
serlli
Recluta Privado de Primera

Re: Spoilers 896: "El último deseo"

Mensaje por serlli »

Miralosinmas escribió:
M-bill escribió:
serlli escribió:
Luffy no esquiva el ataque, se lo zampa entero, me baso para afirmar esto en la sangra que se observa en la viñeta en la que sale luffy y el golpe de katakuri, y según creo recordar, un usuario comento algo de la onomatopeya daba entender que recibió el golpe ( esto ultimo no es seguro, no entiendo ese idioma), pero además hay una viñeta de una perspectiva desde el cielo, en el que se ve a katakuri recibiendo el puñetazo y el brazo de katakuri expandido tapando totalmente a luffy ( esta debajo del antebrazo, asi que por ende se lo a tenido que comer con patatas).
Cierto, revisándolo se ve que al levantar Katakuri el brazo hay unas marcas similares a las que hay en la del puño de Luffy.

Pobre Katakuri, qué pena de derrota.
Mmmmmnnno se lo zampa eh, le roza y recibe parcialmente el impacto, por eso sangra pero no cae.

Una cosa es que Oda dé la victoria a Luffy en una situación más o menos creíble, pero ¿de verdad pensáis que es tan ingenuo como para dar a entender al lector que Luffy es capaz de aguantar un golpe final así de lleno? (Más aún cuando ha estado cayendo por otros golpes menos poderosos)
Spoiler: Mostrar
Imagen
No se, si solo le ha rozado la cabeza, no entiendo porque ha dejado todo el suelo rajado y luego ha hecho ese agujero bastante hondo.
Imagen
Pero bueno supongo que tendremos que esperar a que lo animen para ver si realmente se come el golpe o no.
Gilgach
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Gilgach »

Eso de que Luffy aguanta tanto porque los golpes de Katakuri no son tan fuertes... xD ¿y lo de las caras de sufrimiento de Luffy?¿y los ojos en blanco?¿y las piernas temblando? todo eso se obvia, si Luffy tuviera realmente la resistencia que ha demostrado no tendría que haber sufrido ni 1/3 parte de lo que ha sufrido, pero en cambio vimos que con cada ataque de Katakuri escupía la merienda, y la de veces que se quedó tirado en el suelo debido al desgaste y daño...
zawan escribió:Buenas,una vez releida la pelea completa, en mi opinión aunque Luffy ha demostrado una gran resistencia, tampoco me parece que llegue al punto de la incoherencia.

Antes de que Luffy se vaya del mundo espejo para descansar y recuperar el haki, el mismo Katakuri le dice que nadie le había esquivado tanto como él. Además Luffy G4 le gana por mucho en fuerza a Katakuri, solo hay que verlo volar por el mundo espejo. Y lo que Luffy le duelan las manos es por la dureza del haki de armadura de Kata, no porque pegue más fuerte.
Katakuri ha mandado a volar igualmente a Luffy en Gear 4 con ataques suyos, y también ha logrado parar un Kong Gun en seco, vamos, eso de que Luffy tiene mucha más fuerza es muy debatible, los golpes del Gear 3 son superados sobradamente por los de Katakuri así que no puede andar muy lejos de la fuerza del Gear 4.
ImagenImagen
Imagen
Todo este tinglado se resume en que Katakuri tiene una resistencia un poco mierder, no hay más, no llega a ser tan penosa como la de Cracker pero vamos, Doflamingo mismamente ha demostrado bastante más resistencia y ya no hablemos de los almirantes que siendo intangibles como Katakuri se comen con patatas al comandante en resistencia, es curioso que el talón de Áquiles de los dos comandantes que ha vencido Luffy sea su pésima resistencia.
AnibalCartago

Mensaje por AnibalCartago »

Menos mal que Oda supo darle la conclusión adecuada a la pelea. Una derrota "absoluta" de Katakuri hubeira sido un absurdo.
El tipo es una bestia y se ganó el respeto de Luffy al punto de que éste le tapara la boca con el sombrero antes de irse.

Sin embargo, la victoria es ambigua, ya que ambos se vuelven a poner de pie. La cuestión radica en lo que les queda por hacer a ambos. Katakuri finalmente encontró a alguien de su talla y al confirmar que Luffy va a regresar algún día, se relaja y se deja caer, sabiendo que volverá a tener un enfrentamiento contra él. Si escapa ahora, ya no le importa. Todo lo contrario, desea que lo haga para volver a luchar en el futuro.
En cambio, Luffy está obligado a exigir su voluntad al máximo aún cuando su cuerpo también quiere desplomarse. Tiene que llegar a la 1 a la isla Cacao, reencontrarse con los suyos y escapar del territorio de Big Mom.

Oda manejó el desenlace de manera impecable. Dejando muy en alto al rival principal del protagonista en este arco (que fue más Katakuri que Big Mom), generandole respeto tanto a Luffy como al lector en general (salvo las excepciones, obvio).

Una genialidad.
Imagen
SABOTAJE
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por SABOTAJE »

Sería brutal que ahora Luffy se volviera mega inteligente tras el último golpe en la cabeza que le asestó Katakuri,
y veamos durante unos meses a un Luffy exageradamente listo e incluso pedante con las cualidades de Vegapunk hasta Wano, donde un meteoguantazo de Kaido en la cabeza lo volvería idiota otra vez para ser un tarugo de nuevo.

Como cuando Moe le extrajo el lápiz del cerebro a Homer para volverlo inteligente,
y hubo que esperar a que se lo volviera a reimplantar para restaurar su estupidez de nuevo:

Imagen
Imagen
Imagen
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por M-bill »

Miralosinmas escribió: Mmmmmnnno se lo zampa eh, le roza y recibe parcialmente el impacto, por eso sangra pero no cae.

Una cosa es que Oda dé la victoria a Luffy en una situación más o menos creíble, pero ¿de verdad pensáis que es tan ingenuo como para dar a entender al lector que Luffy es capaz de aguantar un golpe final así de lleno? (Más aún cuando ha estado cayendo por otros golpes menos poderosos)
Que se lo zampa lo dijo el otro compi, yo sólo dije que, efectivamente, le da.
E igualmente, Luffy estando en las ultimísimas aguanta un Rokougan de Lucci a bocajarro para luego soltar la mayor ristra de hostias de la historia por aquel entonces, así que, en caso de comerse de lleno el ataque de Katakuri, tampoco me extrañaría demasiado.
Jack Shark escribió:Lo de Sanji y Pudding... sobreentiendo que ésta le come la boca fuera de cámara (¡Pumba, que hay niños delante! Violencia, sangre, tetas y amputaciones sí, pero besitos no. ¡Qué esto es Japón, un poco de decendia, joder!), pero ayudaría si alguien pudiese traducir las onomatopeyas de la viñeta de cielo siguiente, imagino. Porque lo de que le borra la memoria, sin ver más en el siguientes capítulo me parece mucho elucubrar
Pues yo veo posible que le haya comido la boca y luego le haya borrado la memoria. ¿Tú te imaginas a Sanji estando normal después de un beso con una tía? Habría explotado xDDD

Y ojalá que haya beso, me parecería un final redondo al tema de la boda.
AnibalCartago escribió:
Sin embargo, la victoria es ambigua, ya que ambos se vuelven a poner de pie. La cuestión radica en lo que les queda por hacer a ambos. Katakuri finalmente encontró a alguien de su talla y al confirmar que Luffy va a regresar algún día, se relaja y se deja caer, sabiendo que volverá a tener un enfrentamiento contra él. Si escapa ahora, ya no le importa. Todo lo contrario, desea que lo haga para volver a luchar en el futuro.
En cambio, Luffy está obligado a exigir su voluntad al máximo aún cuando su cuerpo también quiere desplomarse. Tiene que llegar a la 1 a la isla Cacao, reencontrarse con los suyos y escapar del territorio de Big Mom.

Oda manejó el desenlace de manera impecable. Dejando muy en alto al rival principal del protagonista en este arco (que fue más Katakuri que Big Mom), generandole respeto tanto a Luffy como al lector en general (salvo las excepciones, obvio).

Una genialidad.
10/10 a este comentario de principio a fin.
ASDFG
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por ASDFG »

serlli escribió:
PODS escribió:
ASDFG escribió:
Si, pero de Katakuri que ha preferido echarse un rato a descansar que acabar con Luffy el cual ya le debía aburrir. Luffy para él ha sido como un saco de boxeo (Snakeman incluído). Me niego a creer que Katakuri no se ha dejado permitiendo a Luffy huir como una inversión, es decir, para que se vuelva mas fuerte y en el futuro puedan tener un combate en condiciones mas igualadas porque en lo que hemos visto aquí no ha habido color.

Ningún combate de los que ha tenido Luffy y ha ganado ha estado más desnivelado que este. Contra Crocodile debió usar inconscientemente haki color de la armadura para atravesar su espada del desierto. Contra Enel, ganó por un pequeño guionazo (Enel desactivó misteriosamente su haki de observación en el golpe final de Luffy con la bola esa de oro, diremos que perdió la concentración...) pero en combate cuerpo a cuerpo era superior a ambos (Enel solo le superaba por su haki).
Contra Rucci era similar en cuerpo a cuerpo con el G2, ambos recibieron por el estilo aunque a Oda le sobraron uno o dos Roukougan, se pasó.

Pero lo de este combate clama al cielo, Katakuri es superior en todo. Ha perdido recibiendo 5 golpes contados de pacotilla. Buen nerfeo (esta vez sí) el que le ha infligido Oda. Además que no entiendo lo que ha pasado en el último golpe, alguien me lo puede explicar?? Esquiva Luffy el mazazo de Kata? Lo roza? Lo golpea de lleno?? Se golpean a la vez???

Y no, no soy un hater y no voy a dejar de ver One Piece porque me encanta su historia pese a que no esté de acuerdo con muchos detalles pero cuando una cosa es incoherente pese a que sea un shonen, somos libres para expresarlo y debemos: Tiene tanta culpa Oda como sus editores de estas cagadas, espero que el presumiblemente "Deus ex machina" de Pekoms tenga mejor explicación que cuando cambiaron a Carrot por una rana y Brulee no se dió cuenta...
Pfff chaval, tu capacidad lectora es pésima.

Eso o que tú amor hacia Katakuri no te deja ver la evidente superioridad de Luffy en básicamente todo(fuerza, velocidad y resistencia).

Madura y acepta el más que justo resultado sin excusas ridículas.
En mi opinion, en el momento que empiezas a faltar es cuando pierdes toda razón, al fin y al cabo no estas teniendo capacidad de demostrar lo contrario, solo tu falta de respeto ante la falta de medios.
Ya se ha comentado muchísimas veces, claramente puedes pensar lo que quieras, yo te voy a dar mi punto de vista.
El usuario Lompiero hizo una recolección de imagenes con la cara de luffy durante el combate
https://i.imgur.com/QRHX3TR.jpg, esto no quiere decir nada, claro, simplemente es una pequeña muestra de la paliza que ha pillado para que sea luffy > katakuri

Empezamos por la fuerza: luffy en g4 nos han dado a entender que tiene más poder de ataque, pero de nada sirve si no aciertas, y a los 10 minutos te vuelves un pela (inútil), en los choques de haki de armamento luffy se ha quejado del dolor, cosa que nunca se ha visto antes, a mi me da a pensar que katakuri pega más fuerte que el, y una diferencia bastante grande, sino no se quejaria luffy del dolor. Que me quieres decir que ¿ momentáneamente luffy tiene más fuerza que katakuri ? pues si, en g4, el resto del tiempo no le llega a la suela de los zapatos.

Resistencia: Indudablemente, vamos es que no hay forma de pensar otra cosa, luffy es resistente no, lo siguiente, aunque para mi es injustificable... demasiados golpes, ahora me diras que katakuri pega flojo, pero yo que se, las caras de luffy que te he puesto en ese enlace no me dicen que haga poco daño... todo lo contario, lo deja con los ojos en blancos todo el rato. Desde mi punto de vista la resistencia que tiene luffy EN ESTA PELEA me parece muy absurda, niveles demasiados proporcionados, pero hay quien le gusta y a quien no.

Velocidad: puesss este tambien es dificil, katakuri se ha visto esquivando decenas de golpes facil, que sera gracia a su haki de obserbacion y todo lo que quieras, pero eso no quita el hecho que esquiva todo los ataques, asi que poca velocidad no tiene xD, luffy sin embargo se los come todos... hasta que le da por usar haki de observacion que esquiva en una viñeta un par de golpes... velocidad de ataque, se nos han mostrado a los dos muy iguales en este aspecto, incluso en estado de snakeman katakuri parece como que se acostumbra a los ataques y le esquiva un mamba negra ( creo que se llama) que se supone que son los ataques rapidos y katakuri los esquiva, se acerca y le zurra, a mi eso me da entender que es más rapido que los ataques de luffy, pero bueno.

Si eres más maduro que el otro usuario, demuestralo.

Un saludo
Gracias por la ayuda serlli, yo no habría revolcado mejor al usuario PODS conocido por ser el saco de boxeo de CapitánPillo en este foro :lol:

Casi me saco los ojos cuando he leído que Luffy es superior en fuerza a Katakuri, para hablar de comprensión lectora estás tú, si...
Yo no soy un fanboy de Katakuri como tu pretendes que sea pero mira, te voy a poner un ejemplo clarito para que lo entiendas, vale??
Yo soy madridista acérrimo pero si en un derbi contra el Barcelona, mi equipo no pasa de medio campo en los 90 minutos y al final gana 1-0 en el descuento, de penalti injusto con 3 goles legales anulados al rival pues no me iría para nada contento con el espectáculo visto. Pues esto es lo que ha pasado aquí (Oda ha sido el árbitro) y no, no me consolaría decir que Cristiano corre más rápido que Messi.
¡¡NO SEAS DESCUIDADO!!¡¡EL NUEVO MUNDO EMPIEZA AQUÍ!!
superyo1
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por superyo1 »

Entiendo que lo que falta ahora es que lleguen los piratas del sol y el germa, y haya una mega pelea que permita que pekoms huya y de paso al sanji vs oven.

Me imagino a pekoms con luffy a las espaldas escapando a duras penas siendo perseguido por oven en el follon de la batalla y justo cuando le va a alcanzar aparece sanji de forma super epica y tiene lugar la pelea de su redencion y de cierre del arco.

Rezo para que algo asi pase
Zanabria74
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Zanabria74 »

Donde mierda está cesar, he ahí la cuestión
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

serlli escribió:El usuario Lompiero hizo una recolección de imagenes con la cara de luffy durante el combate
https://i.imgur.com/QRHX3TR.jpg, esto no quiere decir nada, claro, simplemente es una pequeña muestra de la paliza que ha pillado para que sea luffy > katakuri
Una aclaracion, yo no hice esa recoleccion. Por el contrario, para mi las reacciones de dolor no significan nada.

Shirohige murio sufriendo una bestialidad de daño y nunca grito o hizo expresiones como esas, y de todos modos sufrio suficiente daño como para terminar muriendo. Mientras que Kurohige, un Yonko, y uno de sus comandantes, Burguess, gritan al primer golpe recibido.

Sobre el resto, no entrare en el debate ya que es darle vueltas a lo mismo que se dice desde noviembre/diciembre.
Sento
Cabo
Cabo

Mensaje por Sento »

serlli escribió:
Imagen
No se, si solo le ha rozado la cabeza, no entiendo porque ha dejado todo el suelo rajado y luego ha hecho ese agujero bastante hondo.
Imagen
Pero bueno supongo que tendremos que esperar a que lo animen para ver si realmente se come el golpe o no.
Pues sí, tienes razón. Aun así, sigo pensando en la misma línea.

Después de tu razonamiento creo que sería más correcto por mi parte decir que Luffy no ha recibido el golpe de lleno, no porque le haya rozado y sí porque ha logrado cubrirse.

A fin de cuentas no es lógico pensar que el golpe le haya rozado, pues viniendo desde arriba y ante el impacto que ha provocado en el suelo, es prácticamente imposible que ese golpe lo haya esquivado.

Insisto en que sería un error muy grande por parte de Oda mostrar a un Luffy comiéndose el golpe entero, porque un ataque de semejante calibre creo que es suficiente para acabar con el personaje... Por eso me cuadra más que incluso siendo capaz de protegerse, Luffy caiga desmayado.
AnibalCartago escribió: Sin embargo, la victoria es ambigua, ya que ambos se vuelven a poner de pie. La cuestión radica en lo que les queda por hacer a ambos. Katakuri finalmente encontró a alguien de su talla y al confirmar que Luffy va a regresar algún día, se relaja y se deja caer, sabiendo que volverá a tener un enfrentamiento contra él. Si escapa ahora, ya no le importa. Todo lo contrario, desea que lo haga para volver a luchar en el futuro.

Oda manejó el desenlace de manera impecable. Dejando muy en alto al rival principal del protagonista en este arco (que fue más Katakuri que Big Mom), generandole respeto tanto a Luffy como al lector en general (salvo las excepciones, obvio)
+100000. Totalmente de acuerdo
hyte
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por hyte »

A mí me parece obvio que Luffy se come el ataque. La pregunta es, ¿acaso hay algún indicio que apunte a lo contrario? La sangre derramándose del brazo-maza, el suelo agrietado, que Luffy este justo debajo de una maza ENORME. Viendo las viñetas incluso parece más factible que sea Katakuri el que haya esquivado el golpe :lol: :lol: :lol:
Queda bastante raro que tras un ataque final se queden tan panchos en el mismo sitio. En mi opinión, un final bastante anticlimático.

No me miréis así, me encantan los desenlaces donde el rival sale volando. Soy un romántico 8)
Kmask95
Cabo
Cabo

Mensaje por Kmask95 »

Soy solo yo o Oda esta empezando a abusar del Off-panel, porque nos hemos saltado el golpe final y solo hemos visto el resultado, y no es la primera vez que usa ese método en medio de las peleas. Si esto va a ser la norma, el saltarnos sucesos importantes para luego cortarlo y demostrar el resultado final, preferiría que los combates fueran más cortos y directos al grano.
En un caso como Cracker lo entiendo, son 11 horas no va a mostrarnos todo, pero el golpe final de la batalla central de la saga me parece imperdonable no mostrarlo, mas que nada como algo simbólico y sobretodo si esas son las tecnicas finales, como mínimo de Luffy, de cada uno.
Imagen
TzOrLl
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por TzOrLl »

hyte escribió:A mí me parece obvio que Luffy se come el ataque. La pregunta es, ¿acaso hay algún indicio que apunte a lo contrario?
El indicio es que Luffy se ponga en pie después del ataque, pero claro, como es el elegido del poder de la amistad, hijo de Dragon, nieto de Garp, con la D en su nombre, con haki del rey, heredero del sombrero de Shanks y Roger, entrenado por Rayleigh y la voluntad de mi puta madre...da igual que se coma el ataque, que se va a levantar por incoherente que sea.
Renk
Cabo
Cabo

Mensaje por Renk »

Parecen niños ratas mas que fans de Katakuri con tanto lloriqueo, pataleo, insultos, descalificativos, Hasta su temita de versus hicieron para poder sacar de mejor manera la colera e ira que sienten al ver que su personaje favorito del momento fue nuevamente derrotado por el protagonista. Ahhh, pero son casi los mismos que estaban encantados con ver a Chopper tankeando golpes de Big Mom y de como nuevamente Brook se burlaba del poder de la Yonkou al tronarse a Zeus, ¿pero ahi no hubo guión verdad?, vaya hipocresía.
PODS
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por PODS »

serlli escribió:El usuario Lompiero hizo una recolección de imagenes con la cara de luffy durante el combate
1- Algunas de esas "caras con ojos en blanco" son escenas de casi-coña.
2- La mayoría de la paliza, insisto, se la ha dado a un Luffy sin Gear 4. Irrelevante.
serlli escribió:en los choques de haki de armamento luffy se ha quejado del dolor, cosa que nunca se ha visto antes, a mi me da a pensar que katakuri pega más fuerte que el, y una diferencia bastante grande, sino no se quejaria luffy del dolor.
Si, porque al parecer Katakuri tiene una especie de "haki eléctrico", de ahí también los ojos en blanco. Falta explicación de Oda.
Por lo demás, tenemos a Katakuri empatando con golpes random de Luffy sin Gear 4, obviamente es inferior en fuerza al Boundman.
Iluminando este foro desde 2010
Responder