Spoilers 993: "El sueño de Wanokuni"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Re: Spoilers 993: "El sueño de Wanokuni"

Mensaje por Ulqui »

Kaidou hablaba de un samurai, Zoro y Rayleigh no lo son, así que si podrían ser más fuertes que Oden en algún momento...

No creo que Zoro enfrente a Kaidou, no sabe nada de Ryou avanzado, y es básicamente la única forma de dañarlo, puede llevar a Enma y Ame no Habakiri al mismo tiempo y no podría hacerle nada, de momento (pues no ha mostrado que lo pueda usar). Entiendo que aquí se esta diciendo que Zoro es proveniente de Wano y demás, de todas formas, eso lo hace samurai? En todo caso, si lo es, por que nadie a mencionado algo como: me recuerdas a tal persona (acá dicen que es muy parecido al amo del zorro que se transforma)?

Creo que los únicos personajes además de Las Vainas que podrían dañar a Kaidou son Hyo, Marco, Luffy, BM... A lo mejor Jinbe, por la experiencia, pero no creo. Eso con respecto al haki, pero Law con su habilidad también podría... No sabemos que pueda hacer Kid, pero esa rivalidad con Luffy puede indicar que estara en el Vs final (o contra BM).

Igual, esa afirmación de Kaidou creo que esta para romperse :lol: :lol: :lol:

Momo va a despertar su verdadero nivel tarde o temprano... Solo es que Tengu le entregue su espada y lo veremos cortando serpientes gigantes.

En todo caso, Zoro sigue en el mismo lugar, frente a Queen y a lo mejor siga Apoo en esa zona, creo que tiene suficientes problemas, y eso que Queen no he hecho más que disparar sus inventos.

Jinbe se tiene que quedar en el camino, Sanji también, ambos podrían ser frente a King (que creo es uno de los pocos que los vimos en pisos superiores, junto a Hawkins y Whos Who).

Por ahora tenemos un posible Yamato Vs Sasaki. Un Carrot-Wanda Vs Perospero (si BM se retira de esa zona). Ulti parecía seguir en persecución, igual no parece que sea muy difícil que Usopp y Nami la saquen de quicio para que se centre nuevamente en ellos en caso que quiera ir por Momo.

Falta Black Maria que después de su última aparición me da la sensación que no es un enemigo de la alianza.

Me pareció muy triste ver a Robin y Chopper ahí quietos, con cara de sorpresa, comentando... Espero tengan sus Vs.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Shandora died
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Shandora died »

Ichibujin escribió:
One Pirate escribió:Pregunto: Oden sería el espadachín más fuerte antes de Mihawk?
Probablemente no. Yo diría que Rayleigh fue más fuerte que Oden.
Ahí yo discreparía... Era Rayleigh un espadachin como tal ?

Para mi no lo es, y el por qué, se me hace en el vs contra Kizaru. Quizá sea una pavada pero un espadachin de ese calibre no tendría una espada random.
Imagen
"La gente que no conoce el dolor, no entiende la verdadera paz"
Spoiler: Mostrar
https://youtu.be/dUgb17IWDe0
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Yo creo que el Oden que enfrenta a Kaido está solo por debajo de Roger, pero es solo una sensación.
RJSR089
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por RJSR089 »

Kaidou al ser un Dragón Oriental, por lo general a estos les dan el poder de controlar los distintos elementos. Fuego, Aire, Rayo y Tierra. Ya los hemos visto usar 3 elementos y eso me parece bien, para darle mas variedad al modo Dragón de su fruta.
Imagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Shandora died escribió:
Ichibujin escribió: Probablemente no. Yo diría que Rayleigh fue más fuerte que Oden.
Ahí yo discreparía... Era Rayleigh un espadachin como tal ?

Para mi no lo es, y el por qué, se me hace en el vs contra Kizaru. Quizá sea una pavada pero un espadachin de ese calibre no tendría una espada random.
Ese es el punto. Para mi Samurái = Espadachin.

Y no, no considero ni a Kizaru, ni a Roger, ni a Rayleigh espadachines. Como no considero a Blanks, pero si a Mihawk, a Ryuma... Y cualquiera que antepusiera su espada a su propia vida.

Bueno, de Roger no sabemos.

----

Seguimos analizando el cap.

Creo que hay un diálogo de los VR sobre la necesidad de cortarle la cabeza a Kaidou. (Guiño guiño)

1 o bien se trata del destino de Kaidou....

2 o bien está Oda recordando que por ahí hay un tío sin cabeza.... volverá??

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
SZLB
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por SZLB »

Shandora died escribió: Ahí yo discreparía... Era Rayleigh un espadachin como tal ?

Eso no tendría sentido. En todos los flashbacks de Roger en los que ha salido Rayleigh se le ha visto con espadas, y en su batalla vs Kizaru también usó espada, vamos, no tendría sentido que no fuera espadachín. Y en ningún momento (que yo sepa) se nos ha dicho que la espada de Rayleigh sea random.
Ese es el punto. Para mi Samurái = Espadachin.

Y no, no considero ni a Kizaru, ni a Roger, ni a Rayleigh espadachines. Como no considero a Blanks, pero si a Mihawk, a Ryuma... Y cualquiera que antepusiera su espada a su propia vida.

Bueno, de Roger no sabemos.
No sé exactamente qué criterio/s usará Oda para considerar a un personaje como espadachín o no pero para mí sería que usara una espada y tuviera un dominio, al menos decente, con ella, y todos ellos lo cumplen (excepto Kizaru, ya que de este es sólo una forma de lucha, pero puede que no la más óptima) así que para mí son espadachines. Yo optaría más por samurái como los espadachines de Wano, que quizá tengan algo (habilidad, forma de lucha, etc) diferente al resto de espadachines del mundo, porque si ambos fueran lo mismo, ¿para qué llamarlos de formas distintas?
Y para Shanks lo mismo, todas las veces que ha salido ha sido con espadas, pero este lo dejo en duda porque Oda me parece que soltó algo en un SBS y porque yo también creó que puede esconder algo más.
Con Kizaru (y Aokiji) te lo compro porque no es su forma principal de lucha ya que su fruta les da gran versatilidad, ¿pero Roger y Rayleigh? Todas las veces que han aparecido luchando ha sido con espada, ¿por qué Oda nos mostraría eso si su forma de luchar no es así? Es que no veo la necesidad, no sé qué aportaría a la trama que Roger luchara con espada, con pistola, o lanzando piedras.
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

Lo que sí parece claro es que a Kaidou lo van a tener que matar para pararle. A diferencia de Big Mom, que sí veo que si cae derrotada, puede caer inconsciente, su tripulación se la lleva en el barco y se piran; con Kaidou está claro que o lo matan o no lo van a vencer del todo. Además, el hecho desde que su presentación se nos habla que quiere morir y toda la mística que se crea alrededor de que nadie lo puede matar y eso, aumenta la lógica y posibilidades de que el final del personaje concluya con una muerte. Encima en capítulo Ashura dice que o le cortan la cabeza, o no habrán ganado completamente.

En cuanto a los versus, sigo creyendo que esto se dirige a un Supernovas vs Kaidou. Luffy, Law y Kid vs Kaidou. Lo van a ganar entre los 3. Cabe la posibilidad de que se sume X-drake, Killer, Zoro y puede que Hawkins. No es descartable tampoco; aunque creo que tiene más sentido que sean ellos 3. Es que fueron los 3 que aparecieron en el puerto para salvar el día. No para de repetir Kid que quiere enfrentarse a Kaidou, Law fue quien trazó el plan... Me imagino una imagen de Luffy, Kid y Law muy parecida a cuando se juntaron en Shabaody hace casi 500 capítulos para luchar contra la Marina, pero esta vez combinando sus ataques. Y creo que también servirá para dejarnos claro que Luffy es el más fuerte de los 3, será él el único que aguante, y quien le de el golpe final.

Pero vamos, que repito que hay muchos que siguen creyendo que esto es un Mugiwaras vs Piratas Bestia (porque solo veo hablar de versus de Mugiwaras) y la guerra no es así, la guerra es Alianza (Mugiwaras + Piratas corazón + Vainas Rojas + Samurais de wano + Minks + expiratas de Barbablanca + Yamato + X-Drake) vs Piratas Bestia + Oniwabanshu + Samurais de Orochi + Big Mom y Perospero. La victoria tiene que ser entendida como que es de todos. Los Mugiwaras se tienen que reconocer como una ayuda indispensable y sin la cual no la hubieran ganado, pero también se debe entender al revés, que sin los demás, ellos tampoco hubieran ganado; dejando la derrota de una banda Yonkou por sí solos para casi el final de la historia. Entonces va a haber combinaciones, 2 vs 1, 3 vs 1, rivales que pueden ser derrotados por un Mugi, pero que necesitarán de ayudas, apoyos o handicaps, además de la posibilidad de que sus rivales sean desgastados antes de que un Mugiwara les derrote. Jack es un buen ejemplo que ya está siendo desgastado y Kaidou también.

Es más, Oda parece insistir en que Luffy se va a reservar hacia la pelea con Kaidou gracias a que su banda lo apoya, mientras que Kaidou está siendo desgastado por los Vainas. Esto lo remarco, porque ya me veo venir en 12 capítulos que la gente se va a exaltar porque Luffy tumbe a Kaidou y Oda ya nos está dejando a través de Jimbei y los diálogos cuál va a ser uno de los HANDICAP que va a usar para esta pelea. Uno tiene desgaste y el otro no. Estas cosas que muchas veces pasan desapercibidas son pistas que deja Oda para entender las situaciones futuras. Por eso quiero destacarlo.
Lobotomita
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Lobotomita »

Me gusta mucho el simbolismo que le esta dando Oda a la batalla con Kaido.

Oden le causo la herida de su vida, que por lo demás lo dejo con grandes secuelas emocionales; 20 años después los vainas vuelven a abrir sus heridas y aunque parezca que no hicieron nada, gracias a ellos, ya sea Luffy, Zoro, Marco, Law, Yamato, Kid, etc. Alguno podrá darle el golpe final y la causa de su derrota será por lo que hizo Oden y porque Kaido subestimo a las vainas, muy poético su final.
AnibalCartago
Recluta Privado de Primera

Mensaje por AnibalCartago »

11SuiGeneris11 escribió:Lo que sí parece claro es que a Kaidou lo van a tener que matar para pararle. A diferencia de Big Mom, que sí veo que si cae derrotada, puede caer inconsciente, su tripulación se la lleva en el barco y se piran; con Kaidou está claro que o lo matan o no lo van a vencer del todo. Además, el hecho desde que su presentación se nos habla que quiere morir y toda la mística que se crea alrededor de que nadie lo puede matar y eso, aumenta la lógica y posibilidades de que el final del personaje concluya con una muerte. Encima en capítulo Ashura dice que o le cortan la cabeza, o no habrán ganado completamente.
Coincido, creo que, como pocas veces (la única que recuerde) puede que veamos a un final boss de un arco morir. No le veo otro destino a Kaido. Ya lo arrestaron muchas veces, el tipo mismo se quiso suicidar, etc; y la única manera de liberar Wano es matándolo porque no es un yonko que se va a escapar en su barquito con su tripulación. Aparte de todo el simbolismo del dragón y el corte de cabeza, algo ahí habrá. Después Momo quedará como el Shogun del país siendo el dragón bueno que reemplaza al malo.
11SuiGeneris11 escribió:En cuanto a los versus, sigo creyendo que esto se dirige a un Supernovas vs Kaidou. Luffy, Law y Kid vs Kaidou. Lo van a ganar entre los 3. Cabe la posibilidad de que se sume X-drake, Killer, Zoro y puede que Hawkins. No es descartable tampoco; aunque creo que tiene más sentido que sean ellos 3. Es que fueron los 3 que aparecieron en el puerto para salvar el día. No para de repetir Kid que quiere enfrentarse a Kaidou, Law fue quien trazó el plan... Me imagino una imagen de Luffy, Kid y Law muy parecida a cuando se juntaron en Shabaody hace casi 500 capítulos para luchar contra la Marina, pero esta vez combinando sus ataques. Y creo que también servirá para dejarnos claro que Luffy es el más fuerte de los 3, será él el único que aguante, y quien le de el golpe final.
Sí, tal cual. Eso fue una anticipación. Los tres más populares van a estar en la pelea final. Luffy y Kidd tienen sobradas razones. En cambio Law, bueno... aunque ya tuvo su momento de brillar en Dressrosa con flashback y todo es muy popular y son los 3 supernobas a los que Oda siempre junta.

Sobre el tema de samurai/espadachines, sigo con mis dudas. Creo que ahí Oda tiene un lío. No sé en qué escala de poder poner a Mihawk, el espadachín más fuerte del mundo. Este tipo no podría cortar a Kaido? Yo creo que sí, aunque no quiera decir que le pueda ganar, pero sí hacerle cortes profundos.

Lo que también creo es que este corte que le hicieron los Vainas será más profundo de lo que el propio Yonko cree y cuando esté peleando con Luffy le empezará a doler. Algún crédito se tienen que llevar los samurai sino quedan medio patéticos en cuanto a la venganza y demás.

Creo que, así como Oda amplió el pasado de Sanji en Whole Cake, hubiera estado bueno que hiciera lo mismo con Zoro en Wano. Le caía como anillo al dedo, pero ahora en medio de la guerra ya no veo lugar donde pueda meter una revelación sobre el marimo. Hubiera estado bueno, porque poco sabemos de Zoro además de que un día empezó a entrenar con 3 espadas en un dojo jaja.
Última edición por AnibalCartago el Dom Oct 25, 2020 2:45 am, editado 2 veces en total.
Imagen
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

Qué grande Oda!! Enorme el foreshadow! Excelente :o :o

PD: Se nos presentó a Kiinemon en cachitos, justo como van a acabar los Vainas :lol: :lol:
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Si algo de hype puede dar Yamato sería que cogiera el mazo se su padre y se pusiera en modo Nitoryu: estilo de dos mazas. Y le metiera tal osti* que superara al propio Oden y se le quitara la obsesión con él.

Salu2
Imagen
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

AnibalCartago escribió:Muy dificil de saber, Oden mostró que podía derrotar a Kaido, "empató" en su choqué de espadas contra Barbablanca y solamente salió volando cuando enfrentó a Roger.
No lo mostró. No "empató" y sí, cuando enfrentó a Roger salió volando. Si vamos a ser tan favorables con las interpretaciones, entonces tenemos que también considerar que jubilado, y teniendo una vida de puro alcoholismo, apuestas y seguramente mucho sexo, Rayleigh frenó a Kizaru.

Yo lo veo de esta forma, Rayleigh es, después del capitán, el más famoso de los Piratas de Roger. Es el jodido Dark King y el "Silvers" de "Gol D.". Hasta cuando Oden está por atacarlos, la actitud con la que Oda dibujó tanto a Roger como Rayleigh como a Gaban fue con plena confianza.
Y Oden tuvo el mismo viaje que tuvo Rayleigh, no hay motivos para creer que se habría vuelto más fuerte luego de unirse a los Piratas de Roger y es menos creíble que lo haya hecho en Wano.
AnibalCartago escribió:El tema que genera polémica es la frase de Kaido de "no habrá samurai tan fuerte como Oden". Siendo Yonko se tiene que haber cruzado con espadachines como Shanks o Mihawk (que encima tiene el título del mejor). Quiere decir que estos personajes del presente son incapaces también de cortarlo?
Yo esperaría a traducciones más confiables para comenzar a especular. Pero se puede interpretar de diferentes maneras, una de ellas que se esté refiriendo específicamente a los Samurai y/o gente de Wano.
Esto parece estar dirigiéndose a que Oden también marcó a Kaidou de manera metafórica y dudo mucho pero mucho que Oda quiera insinuar que Oden era superior a Shanks.
Shandora died escribió:Ahí yo discreparía... Era Rayleigh un espadachin como tal ?
La espada que tenía Shanks siempre pareció ser random y Oda después le dio un nombre. El Naginata que tenía Shirohige parecía ser random y luego Oda dijo que era una de las Saijo O Wazamono.
Es posible que la espada de Rayleigh haya sido una espada cualquiera... Pero entonces estamos hablando de un tipo que con una barra de acero y pura esgrima frenó a un Almirante ¿No lo haría eso un mejor espadachín?
Y eso no quitaría que tal vez cuando era un pirata tenía una espada "importante".
Hay que tener en cuenta que Zoro tiene espadas "importantes" porque se encuentra con ellas y es preferible pero no es algo primordial, de hecho todo lo contrario, sabemos que Zoro aunque "respeta" a las espadas, tampoco tiene muchos problemas en usar lo que sea que tenga a mano para luchar.
One Pirate escribió:Ese es el punto. Para mi Samurái = Espadachin.
Pero hasta donde sabemos, "samurái" en One Piece abarca más personajes que los espadachines, como Kanjuro o Izou. ¿O no?
Imagen
東一番の悪
AnibalCartago

Mensaje por AnibalCartago »

Ichibujin escribió:No lo mostró. No "empató" y sí, cuando enfrentó a Roger salió volando. Si vamos a ser tan favorables con las interpretaciones, entonces tenemos que también considerar que jubilado, y teniendo una vida de puro alcoholismo, apuestas y seguramente mucho sexo, Rayleigh frenó a Kizaru.

Yo lo veo de esta forma, Rayleigh es, después del capitán, el más famoso de los Piratas de Roger. Es el jodido Dark King y el "Silvers" de "Gol D.". Hasta cuando Oden está por atacarlos, la actitud con la que Oda dibujó tanto a Roger como Rayleigh como a Gaban fue con plena confianza.
Y Oden tuvo el mismo viaje que tuvo Rayleigh, no hay motivos para creer que se habría vuelto más fuerte luego de unirse a los Piratas de Roger y es menos creíble que lo haya hecho en Wano.
Pero hablando de la "actitud en que Oda dibujó a Raileigh" también estás interpretando. Mucho en OP se trata de eso y no está mal. A mí no me parece casual que en el choque entre Oden y Barbablanca no se muestre un claro ganador (por eso hablé de empate entre comillas) mientras que contra Roger salió volando. Son guiños para interpretar justamente.
Raileigh es una bestia, eso no se discute. Es el segundo de Roger, un tipo de nivel yonko claramente.Hasta de viejo se le para de manos a un almirante. Por eso es dificil marcar una escala de poder con él, Barbablanca y Oden. El único inalcanzable, y eso Oda lo deja bien claro, fue Roger.
AnibalCartago escribió:Yo esperaría a traducciones más confiables para comenzar a especular. Pero se puede interpretar de diferentes maneras, una de ellas que se esté refiriendo específicamente a los Samurai y/o gente de Wano.
Esto parece estar dirigiéndose a que Oden también marcó a Kaidou de manera metafórica y dudo mucho pero mucho que Oda quiera insinuar que Oden era superior a Shanks.
Coincido, creo que habla de manera metafórica en cuanto al dolor (en todos los sentidos) que le provocó Oden. Porque Kaido vio en su vida tipos más fuertes que Oden. Sin ir más lejos, estuvo en la guerra que Rocks perdió contra Roger y Garp. Supongo que habla del samurai a modo de trauma personal.

Despúes, lo de Shanks es dificil de saber porque apenas lo vimos en acción. Y Mihawk también es un misterio aunque se supone que con la espada nadie es mejor que él. Creo que Oda le debería dar más protagonismo y que no sea solamente el tipo al que Zoro le arrebatará el título en un duelo al final.
Imagen
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Vamos por partes.

Ya nos dijo Oda en este capítulo que para llegar al domo donde se encuentra Kaido hay que pasar 5 pisos.

Entre los pisos B1 y B2 tenemos ah: Los gifters débiles y más fuertes, los pleasures, El Oniwabanshu y Mimawarigumi y de Tobi Roppo : Sasaki, Page One y Ulti.

Por ende entre los pisos del 1 a 5 (no se sabe quien esta en quien) se encuentran: King, Queen, WhoWhos, Black Maria, Hawkins y Jack.

Hasta el momento tenemos a Luffy con Sanji y Jimbe así que faltan más compañeros para que se enfrenten a los 6 mencionados.

Hyogoro y los Yakuzas estan entreteniendo a los Gifters y Pleasures, una vez que acaben con estos irán subiendo. Zoro y XDrake estan eliminando a Apoo. Franky esta entreteniendo a un number.

Page One y Ulti se van a olvidar de Nami y Usopp y van a ir por Momonosuke, ya vimos que Page y Ulti son muy obedientes, así que aquí veo dos opciones o Nami y Usopp realmente los enfrentan o van hacia Momo para ayudarlos, también veo la posibilidad de que Hyogoro y los Yakuzas terminen por ahí a donde Momo.

De los aliados aún nos falta ver que no hacen nada son: Robin, Chopper, Brook, Law su tripulación, kidd y Killer. Chopper es necesario en su batalla contra Queen veo probable que se sume a esa batalla. Así que mientras Luffy siga en su camino hacia el Patriarca, el resto de personajes se enfrentaran a los 6 mencionados.

No me cabe ninguna duda que al final va terminar llegando Hiyori con Tenguyama montada en el Dios Montaña y su familia juntos con los gifters de Udon y animales sagrados dominados por Tama.

Por otro lado no notaron que Oda otra vez vuelve a recalcar a Orochi (se viene su resurrección) o solo fue para mostrar como va la cosa, Ojo con Fukurukuju (será un CP0).

Ustedes creen que la batalla de Onigashima termine mudándose a la capital de la flores o los pobladores terminen por darse cuenta. Yo creo que el último vaina que quedara en pie será Kinemon.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Mingz
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Mingz »

Oigan, el nombre completo de Trafalgar Law es Trafalgar D. Water Law. Con eso veo que Oda está haciendo una clara referencia a la batalla donde perdió el emperador Napoleón ... ¿creen que con este nombre Oda hace alusión a esta batalla contra Kaido o una guerra futura contra otro oponente poderoso?
Si lo piensan, toda esta saga surgió de +- de la iniciativa de Law con la alianza y todo eso. Por eso me hace bastante sentido que tenga un rol importante contra Kaido :? Me recuerda al apellido de Barbablanca que hacía referencia a una nueva era con el Newgate.
En fin... Ojalá Law no se muera :gota:
Por otro lado , el tema de su fruta y la vida eterna no está resuelto , por lo cual para mí sigue vivo xd
Última edición por Mingz el Dom Oct 25, 2020 4:54 am, editado 1 vez en total.
Responder