Final Fantasy XIII/XIII-2/Lightning Returns
- Insdonghwaseong
- Recluta Privado de Tercera

Re: Final Fantasy XIII/XIII-2
Entonces supongo que tiene el círculo azul en las zonas para saltar, pero el que saltas eres tú, porque se ha visto en otros videos que puedes saltar cuando quieras... un poco raro en ese caso.

- unaorabuscandonombre
- Sargento Mayor

- Ubicación: Contactar por MP, solo tías wenas, orcos abstenerse
Yo desde que me compré el X-2 no me he vuelto a comprar ninguno, para mí ese fue la mayor aberración hecha por Square Enix, lo único que tenía de Final Fantasy era el nombre.
A lo que iba xD, ¿Merece la pena comprarselo? tanto el XIII como el XIII-2, ¿sigue siendo ''roll'' puro y duro?
A lo que iba xD, ¿Merece la pena comprarselo? tanto el XIII como el XIII-2, ¿sigue siendo ''roll'' puro y duro?

Yo no necesito editar... nunca me equivoco
- Insdonghwaseong
- Recluta Privado de Tercera

El XIII vale la pena comprárselo de segunda mano, yo pagué 80 por la versión de coleccionista y me arrepiento xDD...unaorabuscandonombre escribió:Yo desde que me compré el X-2 no me he vuelto a comprar ninguno, para mí ese fue la mayor aberración hecha por Square Enix, lo único que tenía de Final Fantasy era el nombre.
El juego en sí no es malo, la historia es bastante buena, pero tal vez te agobie ir en línea recta los 10 primeros capítulos. Cada persona tiene una experiencia distinta, no sabría decir si te va a gustar o no.
Eso sí, si no has jugado al XII te recomiendo que pases del XIII e intentes adquirirlo (el XII), sus 120 horas de juego (más de 200 si haces misiones secundarias como cacerías o búsquedas de armas poderosas) son increíbles.

- granzafu
- Oficial Técnico

Y mas de 250,yo voy por las 250 horas y aun me queda,la verdad es que es un juego con muchas busquedas opcionales(justo como me gusta a mi)y entonces el 13 no se puede ser libre literalmente,hasta el capitulo 10.por que si es asi no es ni mucho menos como el 12,un juego genial.

- UvI
- Teniente

- Ubicación: Massachussets city. Ubicación: Trabajo entre vagos. Ubicación: UvI.
Pues para mí el sistema de batallas y su fluidez era de los mayores atractivos que tenía, y normalmente eso es lo que más me hace jugar aparte de la historia, un sistema de combates que me guste, ya me dirás las variaciones que encuentras del IX para abajo entre sí mirando el menú de comandos (no tenemos oportunidad de cambiar durante el combate las habilidades para combatir).unaorabuscandonombre escribió:Yo desde que me compré el X-2 no me he vuelto a comprar ninguno, para mí ese fue la mayor aberración hecha por Square Enix, lo único que tenía de Final Fantasy era el nombre.
Del XIII os hablo otro día, que no quiero ir adelantando cosas de la review por mucho que me cueste terminarla (y sobretodo empezarla xD).

- Yumi Asakura
- Teniente Comandante

- Género:
Ahgh..gghh... Final Fantasy... Trece... Ugh, debió de hacerse un martes trece porque les salió chunguillo, pero sólo un poquito ¿Eh? No, en verdad un montón, pero no voy a postear para meterme con ese juego que me compré para pasármelo y poder opinar y no puedo pasármelo de lo tostón que es. Si no que... ¿Por qué hacen una segunda parte? Tengo entendido que tiene un final y todo eso, razonable... No le veo sentido a una segunda parte. No. Pero bueno, cada uno puede comprarlo y admirarlo, sólo sé que yo no gastaré dinero en ese juego. Como mucho esperaré a que finalicen el Final Fantasy Versus XIII en el que sí tengo unas ciertas esperanzas en él... Ciertas. Espero que no me decepcione más Square, porque me siento especialmente mal con ellos como seguidora de toda esta saga que he sido.

- ShankAlex
- Comandante

- Contactar:
Nuevas imágenes:
He visto un poquito (hasta que no tenga el juego no lo veré enterito) y está muy wapo, ahora sólo falta ver como estará a la altura
- Spoiler: Mostrar
He visto un poquito (hasta que no tenga el juego no lo veré enterito) y está muy wapo, ahora sólo falta ver como estará a la altura

-
pacofly
- Vicealmirante

Truño al canto XD.
Nah, no puedo opinar sin probar pero simplemente el hecho de la legibilidad de los números del daño (y la horrible fuente futurista que les ha dado a los de S-E por poner ultimamente) me parece super fea.
¿Tanto les costará hacer un RPG como los de antes para comprobar si a la gente les gusta más o menos?
Nah, no puedo opinar sin probar pero simplemente el hecho de la legibilidad de los números del daño (y la horrible fuente futurista que les ha dado a los de S-E por poner ultimamente) me parece super fea.
¿Tanto les costará hacer un RPG como los de antes para comprobar si a la gente les gusta más o menos?
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
- redon
- Moderador

- Contactar:
Pues Famitsu le ha dado un 40/40, algo bastante sorprendente (aunque si vemos que al XIII le dieron 39/40 y el XIII-2 se supone que mejora los aspectos que se criticaron del XIII, es normal que le den un 40 XD). La verdad que las notas de la revista no son las que eran hace años, pero no deja de ser un dato curioso. En el enlace también hay un video nuevo (al menos yo no lo había visto).
http://www.vandal.net/noticia/63212/fin ... a-famitsu/
Para los que quieran comprarlo (yo lo compraré porque el XIII me gustó, aunque no sea el mejor Final Fantasy), algunas tiendas anuncian 3 ediciones distintas.
http://www.vandal.net/noticia/63212/fin ... a-famitsu/
Para los que quieran comprarlo (yo lo compraré porque el XIII me gustó, aunque no sea el mejor Final Fantasy), algunas tiendas anuncian 3 ediciones distintas.
- Spoiler: Mostrar
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
- Jonaomatsu
- Teniente Primero

Completamente de acuerdo. Llevo aproximadamente diez largos años odiando esta saga de videojuegos de la cual era fanático incondicional en un principio. Cada entrega que hacen se aleja todavía más de lo que simboliza ser un RPG. Sus historias ya no son de fantasía (cosa que prometen en el título), ahora prefieren tratar temas de religión, ciencia y guerras... Cosas que a mí parecer, estamos hartos de ver en el mundo real.pacofly escribió:Truño al canto XD.
Comprendo que no todo el mundo tiene el mismo gusto, pero yo prefiero una historia simple y fantasiosa donde el malo es un demonio que quiere esclavizar a la humanidad, antes que un argumento lleno de detalles típicos de ciencia-ficción que no se les ocurriría ni a los guionistas del Doctor Who, pues están demasiado pasados de tuerca.
Tengo que confesar que sí he jugado "ultimamente" a cosas con el título de Final Fantasy, para ser exactos, el remake para la DS del IV, el cual es bastante potable hasta el final. Oh, darling, ¿será casualidad que a lo único que me he atrevido a jugar de ellos es un triste remake y que sus nuevos proyectos no merecen mi atención?
Y no continuo porque sé que habrá represalias por mis comentarios. Termino añadiendo que el XIII es para comprarlo de segunda o tercera mano, pues comprarlo cuando salió, es un delito contra el buen gusto. Era demasiado dinero para tan poco juego, eso es todo.

A Square le gusta demasiado el dinero. Es curioso porque viendo algún video de FF XIII-2 me he sorprendido de que en el juego hayan ciudades, quién me lo iba a decir xDD
¿Y qué veis de diferente en el sistema de batalla? Yo lo veo casi idéntico xD; 3 pijaditas más en el menú, los QTE (recuerdo cuando me parecían lo más en Shenmue, y ahora no hay juego que no los tenga xD) y para de contar. Además lo único interesante de FF XIII parece que ya no está en este. Y me refiero a la historia de amor lésbico entre Fang y Vanille.
¿Y qué veis de diferente en el sistema de batalla? Yo lo veo casi idéntico xD; 3 pijaditas más en el menú, los QTE (recuerdo cuando me parecían lo más en Shenmue, y ahora no hay juego que no los tenga xD) y para de contar. Además lo único interesante de FF XIII parece que ya no está en este. Y me refiero a la historia de amor lésbico entre Fang y Vanille.
"Suena como si estuvieran pegando a un bebé con un gato"

BOF Fan!

BOF Fan!
- ShankAlex
- Comandante

- Contactar:
Bueno aquí tenemos un trailer que nos muestra la "gran" novedad que le ponen a la continuación, la captura y el uso de monstruos en el combate...
Pokemon pero peor, no hay monstruos nuevos
Pokemon pero peor, no hay monstruos nuevos

- Xenogearsifm
- Webmaster

- Género:
- Contactar:
Mira que era mala la trama que donde deje abandonado el juego (justo antes del combate final) ni me enteré de la existencia de tal cosa, supongo que estaba demasiado ocupado devolviendo con los comentarios de Snow y los retrasados de sus amigos. De hecho la trama era tan sumamente mala que en ningún momento sabía que coño hacían los personajes yendo de un lado a otro, diría que ni ellos mismos lo sabían.Prithivi escribió:Además lo único interesante de FF XIII parece que ya no está en este. Y me refiero a la historia de amor lésbico entre Fang y Vanille.
Ya puede salir de aquí el mejor juego de la historia, que con un antecedente como el que tiene no me lo van a vender. Mismo caso de Mass Effect o Assasin Creed, si las primeras entregas me parecen repugnantes no voy a seguir con una trama por mucho que me digan que mejora.

Hey babe... Feelin' super?- Michigo
- Rey sexta guerra

- Género:
Pues ya puedes seguir esperando a kemejore la trama, hasta el proximo FF XIII, que sera el versus nada. Ese si que sera un juego de final fantasy para comprarse.Xenogearsifm escribió:Mira que era mala la trama que donde deje abandonado el juego (justo antes del combate final) ni me enteré de la existencia de tal cosa, supongo que estaba demasiado ocupado devolviendo con los comentarios de Snow y los retrasados de sus amigos. De hecho la trama era tan sumamente mala que en ningún momento sabía que coño hacían los personajes yendo de un lado a otro, diría que ni ellos mismos lo sabían.
Ya puede salir de aquí el mejor juego de la historia, que con un antecedente como el que tiene no me lo van a vender. Mismo caso de Mass Effect o Assasin Creed, si las primeras entregas me parecen repugnantes no voy a seguir con una trama por mucho que me digan que mejora.