Tema de Wrestling - - The Third Generation Thread

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Re: Tema de Wrestling - - The Third Generation Thread

Mensaje por Rockorn »

:joint: alguien más está siguiendo la carrera de Fierrolais?
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
Spoiler: Mostrar
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Se han hecho bien las cosas en este RAW.

Bien por LA Knight que le gana al tronco de Jey, y nos quitamos de en medio la horrible sombra de que pudiera ser el último rival de Cena. Pinta bien la final del viernes contra Gunther.

Y bien por Bron Breakker, que han decidido suplir las carencias de su personaje con el tremendo micro que se gasta. Me han vendido muy bien su combate contra Punk en el primer RAW de 2026, pinta que acabará ganando el título tarde o temprano.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Jonaomatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Jonaomatsu »

¿Lo de Jade Cargill (siendo campeona de la marca azul) haciéndole bullying a las luchadoras de media cartelera cómo nos lo tenemos que tomar?

Porque parece que en la cabeza de cierto calvo tarado sonaba espectacular, pero es una mierda soporífera que tumba elefantes.
Imagen
Imagen
Imagen
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Pues yá está, ya lo tenemos aquí. 13 de diciembre último combate de la carrera de John Cena que se medirá en un 1 contra 1 ante Gunther.

Imagen

Rival inédito para Cena, que cerrará su carrera ante uno de los mayores prospectos del WRESTLING contemporáneo. El combate viene sin rivalidad, sin careo, sin historia previa más allá de ganar un torneo por el honor de ser el último rival de Cena. Pero viene con una premisa muy clara: hacer rendir al hombre del "never give up" en su último combate.

¿Conseguirá Gunther hacer rendir a John Cena? ¿O se sobrepondrá el héroe de nuestra infancia y tendrá un final "feliz"?

En una semana lo veremos.
Imagen
Imagen
Jonaomatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Jonaomatsu »

oscario escribió: Sab Dic 06, 2025 9:30 am Pues yá está, ya lo tenemos aquí. 13 de diciembre último combate de la carrera de John Cena que se medirá en un 1 contra 1 ante Gunther.
Nadie lo vio venir... :zzz:

Sinceramente, al menos, espero que den un buen combate que supere los veinte minutos. Mi interés ante esta propuesta está en el número cero. ¿Por qué? Porque Gunther viene de un tiempo fuera de cámaras y tiene que recuperar el aura y la credibilidad que perdió en su feudo contra Jey Uso. A esto, tienes que sumarle que John Cena ya nos ha dado su mejor combate de 2025 (contra AJ Styles). En el mejor de los casos, será un combate vistoso con el marine levantándose una y otra vez, no cediendo tampoco ante llaves de rendición y sacándole al austriaco cosas nuevas para su arsenal.

Se viene una entrega de testigo de lo más sosa. Ni el padre de John quiere esto.
Imagen
Imagen
Imagen
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Bueno, tampoco es que las alternativas del padre de John Cena sean muy realistas, tanto en lo corporativo como en calidad in ring. Más bien todo lo contrario xd ¿De verdad alguien querría ver a Chris Jericho retirando a John Cena?

Quitando la guarrada que le hicieron con Jey Uso (de la que poco después se redimió recuperando el título), yo creo que Gunther es el "luchador actual" más indicado para retirar a John Cena. No sólo no ha perdido ni pizca de aura, si no que además es junto a Cody Rhodes el mayor prospecto de estelarista que WWE ha construido en los últimos 3-4 años. Hay otros como LA Knight, Dominik, Damian Priest, el propio Jey Uso... pero ninguno posee el estatus y logros de Gunther en estos años. Hablamos de un tío que se ha pegado más rato siendo campeón de algo que sin serlo, que de casi todos sus rivales saca las mejores luchas de sus carreras, y que este mismo año viene de "retirar" también a Goldberg. Blanco y en botella.

Quiero decir, tanto por su nivel luchistico, como por su carrera, presentación... yo veo muy claro que Gunther es un luchador que el propio Cena ha dicho, como mínimo, "yo quiero enfrentarme a este tío antes de retirarme".
Imagen
Imagen
Yumi Asakura
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Yumi Asakura »

A mí no me parece mal que sea Gunther, teniendo en cuenta que, a todas luces, nos querían meter al puto Jey Uso entre ceja y ceja... Ya lo veremos, y creo que no nos van a decepcionar. También es que el pobre Gunther se tiene que recuperar de la hostia que se llevó perdiendo el título contra el payaso de Jey.
Imagen
Imagen
Imagen
Jonaomatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Jonaomatsu »

Ya sé que Gunther es la mejor opción. Eso no quita que se me haga aburrido de cojones. Son decisiones creativas que, por muy bien que suenen, no comparto. Tampoco entiendo la movida de hacer un torneo y traer gente de fuera de la WWE para que los estampen en su primera ronda. ¿Quedó espectacular el regreso de Dolph Ziggler? Sí. Pero, a día de hoy, lo único que podemos decir de ese combate que tuvo contra Solo Sikoa fue "qué bien vende las movidas el rubiales".

Lo dicho. Sé que es lo mejor, pero me aburre muchísimo.
Imagen
Imagen
Imagen
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Esta noche se nos va. No estoy preparado :cry:

Dicho esto, la cartelera del evento pinta a ser de las mejores de este año tan tibio, todo gracias al bueno de Cena metiendo mano. Y como no, ya ha confirmado que su lucha con Gunther será el evento estelar, por si habían dudas.
Imagen
Imagen
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Al final, y para sorpresa de muchos, John Cena se nos fue rindiéndose en su combate de retiro.

Decisión polémica y agridulce, pero que a mí me parece coherente y adecuada porque se ha ido después de un COMBATAZO ante Gunther, lleno de tensión, movidas icónicas, finales falsos y unos últimos minutos de cine, en el que sabes que Cena se nos está apagando, y que cuando sonríe poco antes de tapear ya piensas "hasta aquí". Y es que efectivamente, no solo es un combate de retiro si no que también el fin del personaje de John Cena, humanizándolo a la par que eleva a un estatus legendario a su rival.

Sin embargo, quizás se ha tratado de una decisión demasiado arriesgada, porque fue muy evidente que al público no le gustó NADA el resultado, con abucheos muy notorios después del combate y especialmente cuando entra/se enfoca a Triple H, lo que hizo que un momento que se suponía que debía ser emotivo acabase siendo también amargo y anticlimático. Pero quizás de eso se trata un poco todo este combate, ya que no deja de ser un adiós definitivo al que probablemente sea el mayor icono internacional de la lucha libre en los últimos 20 años. Además, la controversia también da pie a que la empresa lo utilice a nivel narrativo/de historias, y básicamente ha servido para presenciar el resurgimiento del kayfabe, con Triple H regodeándose en los abucheos después del show, o Gunther teniendo que salir escoltado de la arena porque literalmente los aficionados se lo iban a comer en la puerta del estadio. Los abucheos que recibirá mañana el austriaco serán apoteósicos.

En fin, creo que ahora en caliente parece todo demasiado dramático, pero en retrospectiva los fans sabrán valorar el evento de anoche como un momento histórico, y probablemente también como el mejor retiro que pudo tener el GOAT. Muchas gracias por todo, John Cena.

Imagen
Imagen
Imagen
Jonaomatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Jonaomatsu »

Vamos a hablar de todo un poco, en líneas generales, para acabar metidos en el fango sobre lo que fue el último combate de John Cena.

El combate de apertura nos dio una probada de lo que sería el cierre del evento: un final para el disgusto de los fans.

Mirad que banco a McIntyre, pero la decisión de que apareciera en el combate en el combate entre Cody y Oba, para causar una descalificación... Menuda mierda más cobarde y lamentable. Sí, sí, ya sé; así se protegen a los luchadores para que no se vean perjudicados y blablablá. El rubio de bote se pegó más tiempo recibiendo que haciendo movidas. Y que sangrase por la oreja no ayudaba tampoco. El escocés, con su intervención, más bien le hizo un favor. Aunque lo pusiera como un felpudo. Lo dicho: un buen combate con un final que no le pudo gustar a nadie.

La pelea entre Bayley y Sol Ruca fue una cosa correcta. Se vio la agilidad y versatilidad que posee la estrella de NXT y el compromiso que tiene la veterana por la compañía y hacer que esto sea una industria de entretenimiento donde las mujeres no hacen más que sumar y sumar. Se vieron acrobacias muy bonitas. Aquí, doy las gracias por la elección de que estas dos atletas tuvieran un huequecito en la noche.

El combate por parejas también fue espectacular, aunque me preocupé por la aparatosa caída de AJ Styles. No sé cuánto tiempo más estará este hombre en la compañía, y sin querer perjudicar a su actual compañero, Lee; deseo que tenga unos últimos momentos de gloria en solitario. El fenomenal siempre ha salido al cuadrilátero con lo mejor, dándolo todo. Por eso, siento que nos hemos perdido mucho de él siempre que ha estado en un equipo. No va a tener un retiro como el de John Cena, obvio, pero tampoco deseo que desaparezca sin hacer ruido. Respecto a sus rivales... Formidables. Veo a Evans y me dan ganas de pensar que él puede ser el futuro de la compañía. Me flipa cómo se mueve y rebota.

El segmento de The Miz fue una cosa maravillosa. Humor tonto de buena calidad. Por estas cosas veo la lucha libre. Quitando a Joe Hendry, que imagino que todavía le queda recorrido, sé que R-Truth y el asombroso (que ya formaron equipo en el pasado) están dando los últimos coletazos en sus carreras. Ron haciendo tonterías (todas muy graciosas) y The Miz impulsando a todo el que se le pone al lado. Sin contar AJ Styles quiero un buen retiro, pido lo mismo para estos dos.

Y... Bueno... Ya estamos aquí... Entiendo que haya gente que disfrutó este combate. Yo... Lo hice... A mí manera. ¿Sabéis cuando estáis viendo una buena película de terror (no de esas con sustos fáciles, una que se cuece lentamente y te incomoda) y estás todo el rato negando con la cabeza? Algo así era yo. Sabía lo que iba a pasar y no me estaba gustando. Odié que el final fuera una rendición, aunque fuera con una sonrisa. Detesté que lo último del encuentro fueran incontables lazos al cuello y un mataleón del que era imposible escapar, pues siempre volvían a atrapar al bueno de John. Sí, esto era lo que nos venía a contar la historia, pero lo sentí frustrante. Da igual lo buen villano que sea Gunther. Da igual que Cena cediera ante la nueva generación. Este combate viene en el mismo año en el que el austriaco quedó como un pussy ante Jey Uso. Muchos verán una redención y un lavado de cara. Yo veo que la gente va a tardar en olvidar la rendición del general del ring. En fin... Nos queda mucho a deber. Que Gunther sea el que retira a John Cena y derrotándolo de esta manera solo pone alto el listón. Ahora me dan ganas a exigirle que nunca más vuelva a rendirse, que le dedique 24 años a la compañía y que sea campeón 18 veces. Obviamente, no va a hacer nada de eso. ¿Llegará alguien que sí cumpla esas expectativas? Puede, pero sé que yo no lo veré, no duraré tanto... Hoy, solo puedo dar gracias por haber estado en este momento. Por haber presenciado algo histórico. Perdonad si me pongo demasiado "romántico". Hemos sido bendecidos con esto. No acabamos de asumir que, aunque sea triste, hemos contemplado algo que vamos a recordar siempre. Ahí quedaron unos zapatos que no se podrán llenar. No a corto plazo, al menos...

El vídeo final, al igual que el previo con todas las estrellas del roster principal, me hizo llorar fuerte.

Y él... Yéndose bajo la luz del foco... Terminó la obra de teatro. Cayó el telón. Aplaudamos al actor. Gracias por todo.

Ahora, por favor, déjenme solo.
Imagen
Imagen
Imagen
Jonaomatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Jonaomatsu »

Bien... El anterior SmackDown y el próximo en emitirse (último del año) son grabados. Los programas de la marca azul ya no volverán a ser en directo hasta llegado el mes de enero, donde también regresará el formato de tres horas.

Honestamente, se me estaba haciendo llevadero porque los shows constaban de poco contenido. Ocupando, de nuevo, un periodo de tiempo tan extenso, siento que daré alguna cabezada o que no terminaré los programas enteros y los remataré por diferido.

Prueba de esto que digo, es que tampoco puedo destacar nada en lo mostrado en la madrugada del viernes al sábado.

Lo de Priest y Black me cae como un sedante de caballos, los segmentos de McIntyre y Rhodes estarían decentes si se animasen a transformar al rubio en un villano y Jade Cargill sigue entre bastidores lidiando con una luchadora de media cartelera a la que ella misma provocó.

¿Qué fue lo bueno? Pues supongo que el combate entre Giulia y Alba Fyre que no llegó, creo, a los cinco minutos. Carmelo, Dragunov y los DIY también llevaron el carro lo suyo. Y, aunque esté cansado de toda Samoa, reconozco que los Wyatt y los fans de Kiss están exprimiéndose bien los unos a los otros y sacándose el jugo.

Claro, esto para un show que no llega ni a las dos horas con los cortes comerciales puedes darles el pase. ¿Qué ocurrirá en enero? ¿El calvo narigón se tomará la molestia de mostrarnos a más estrellas en acción? ¿Dejará que Alba y Giulia ocupen el debido tiempo que se merecen en el ring? ¿O nos dará relleno de una tía sin carisma como Jade que ni lucha ni mierdas? ¡Pronto descubriremos lo que nos trae Santa!
Imagen
Imagen
Imagen
Jonaomatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Jonaomatsu »

¡Nuevo campeón de los EEUU: Carmelo Hayes!

La verdad, voy a echar de menos a Dragunov y su reto abierto. Dio muy buenas luchas, incluyendo la del último SmackDown del año (y la que le costó el cinturón).

Todo lo demás del programa fue bastante pedorro. Humillaciones para The Miz y Chelsea Green + un segmento de cierre de notable gracias a McIntyre.

A ver cómo comienza el 2026...
Imagen
Imagen
Imagen
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Cositas tras los dos últimos shows del año:

- Carmelo Hayes POR FIN campeón midcard. Se han tardado la vida en hacerlo campeón de algo y lo necesitaba como el beber, no la pueden cagar con él puesto que es un luchador tremendo y que lleva ya meses generando buenas reacciones. Combatazo con Ilja, que deja un buen reinado tras su esperado regreso, y que puede que ahora apunte a otras cosas en temporada alta de WM. Lo único que me apena de esto es que fuera en un show grabado... aunque bueno, ya es casi que tradición que algún campeonato cambie de manos en el show de navidad (o el último/primero del año).

- Precisamente lo que ha pasado esta noche con el último RAW, los Usos campeones por parejas (de nuevo). Se veía venir, pero al menos así nos libramos definitivamente de Jey ocupando roles estelares durante una buena temporada. Además, es bastante obvio que lucha mejor con su hermano.

- En la otra cara de la moneda tenemos el final del muy entretenido reinado de AJ Styles y Dragon Lee, otro ejemplo de que a veces los reinados más refrescantes surgen de duplas "improvisadas". Aunque es cierto que probablemente no iba a durar mucho más, me apena que este pueda haber sido la última vez que hayamos visto a AJ Styles siendo campeón de algo... su retiro parece inminente y espero que le den una buena historia y rival de por medio.

- La promo de Finn esta noche... ¿se vendrá por fin algún plan interesante con él? Tampoco le deben quedar muchos años, y personalmente creo que se merece algún run como campeón importante.

- Austin Theory como nuevo miembro oficial del grupo de Rollins/Breakker... me alegro un montón de que lo hayan rescatado del inexplicable pozo en el que lo metieron los últimos dos años. En su dia fue considerado el "último" gran prospecto de Vince, y es cierto que es un chaval joven y bastante dinámico con cualquier rol. Eso sí, siento que esta puede ser su última oportunidad para ser importante en la WWE, así que tampoco la pueden cagar con él.

- Dominik aparentemente lesionado. Mal debido a su tremendo momentum, pero mal también que no deje vacante los títulos (igual porque aun están evaluando el alcance de sus lesiones).

- La rivalidad entre Cody y Drew entra en su fase "final" en el próximo Smackdown en Berlín, en una estipulación interesante y raruna. Drew DEBERÍA ganar aquí, pero ya sabemos un poco que no será así... de todas maneras siendo Europa y habiendo posibles intervenciones de por medio (Jacob Fatu, Randy Orton...) no descartaría nada.

- Por último, el carbon va para las divisiones femeninas, o más concretamente para sus campeonas mundiales. La triple amenaza de hoy de Vaquer ha estado "bien", pero la rivalidad con Nikki es un cachondeo, y Raquel bueno, como transición está bien, ¿Pero cuantas "rivales de transición" van ya? Vaquer necesita enfeudarse con las tops de la división: Rhea, Iyo, Becky... pero al menos no está al nivel paupérrimo de Jade Cargill. Más de dos meses de ABSOLUTAMENTE NADA, en los que la campeona da gracias si se ha subido a un ring más de 10 minutos en total. Pensaba que no podíamos ver a un campeón/a mundial peor que Jey Uso en 2025, hasta que ha llegado el momento de comprobar el tremendo pufo que es Jade Cargill ¿Para esto se llevaron por medio a Tiffany? Lo de Giulia sin comentarios, a este paso no la veo terminando 2026 en WWE.

En fin, veremos que otro título cambia de manos en las primeras semanas de 2026, porque viendo las defensas anunciadas algun cambio importante habrá seguro antes de Royal Rumble.
Imagen
Imagen
Jonaomatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Jonaomatsu »

Jonaomatsu escribió: Sab Dic 27, 2025 7:58 pm A ver cómo comienza el 2026...
¡Maldigo a triple calva y al bulto de Jey Uso! No ha comenzado el año y ya sé que me lo tengo que comer con otro cinturón (que no se merece) en sus manos. Estoy por cancelar la suscripción de Netflix.
Imagen
Imagen
Imagen
Responder