Spoilers 1.045: “NEXT LEVEL”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Re: Spoilers 1.045: “Next Level”

Mensaje por Dofla_372 »

Pero no os rayéis con lo de que la fruta no sigue las reglas. Es una Zoan mitológica: te transforma en el mito de turno y tienes los poderes del mito de turno, que en este caso son poderes dignos de una paramecia.

Ya han aparecido un par de frutas que se saltan las reglas. Katakuri y el loco del Barón Tamago son los primeros que me vienen a la mente.

Y luego está la de Law que hace lo que tenga en mente Oda ese día.

Qué leches, ya teníamos a las Paramecia como cajón desastre, no es raro encontrarse frutas rarunas en los otros 2 tipos de frutas.
Última edición por Dofla_372 el Mié Mar 30, 2022 8:01 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
GRACIAS
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por GRACIAS »

Esmir escribió:
VinoHumoTercero escribió:Esto no tiene mucho sentido. La fruta de Luffy nunca ha funcionado como la de Katakuri o Doflamingo. Nosotros especulábamos que él pudiera convertir su entorno en goma pero con los Despertares de Law y Kid y teniendo en cuenta los otros antecedentes pues eso dejaba de tener sentido. El poder es rídiculo en que también no sigue las reglas.
Creo que no hay siquiera una "regla" porque el despertar es muy vago y ambiguo. Además Kaidou creo que no puede saber si Luffy ha despertado su fruta y obvio que no sabe que es una zoan y menos mitologíca y muchísimo menos quizás de categoría especial. No entiendo bien su comentario no, pero lo que puede estar pasando:

1. Que se sorprenda de que una paramecia pueda cambiar su cuerpo (como un zoan)
2. Que se sorprenda de que una paramecia despertada pueda aparte de moldear el entorno (problemente una pista de que las de este tipo van por ahí) pueda encima transformar a su usuario.

Igual es un poco todo muy confuso, ya que Luffy tiene una zoan mitologíca, que son también bastante vagas en cuanto a la base de sus poderes, ya ni te cuento el despertar que tampoco se sabe bien ni lo que es ni cómo funciona.
Yo me pregunto, porque piensa que cambia su cuerpo como una zoan si no se transforma en ningún animal, ni normal ni mitológico, por sengoku? porque muchas más zoan así no se han visto, no sería más lógico pensar en un despertar que en una fruta que sea zoan y paramecia?
ro4mingw0lf
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por ro4mingw0lf »

Esmir escribió:...
Falso. Todo lo que acabas de escribir es una burda mentira, fácilmente desmontable con un par de citas a tus propios posts de un tiempo para acá, pero paso de intentar razonar contigo, es obvio que no se puede. Y no es que no te tolere, pero es que ya me das hasta pena con todo el foro encima tuyo y tus posts que solamente dan la impresión de que Oda te está lastimando por escribir una historia muy diferente a la que tú tenías en tu cabeza.
Dofla_372 escribió:Pero no os rayéis con lo de que la fruta no sigue las reglas. Es una Zoan mitológica: te transforma en el mito de turno y tienes los poderes del mito de turno, que en este caso son poderes dignos de una paramecia.

Ya han aparecido un par de frutas que se saltan las reglas. Katakuri y el loco del Barón Tamago son los primeros que me vienen a la mente.

Y luego está la de Law que hace lo que tenga en mente Oda ese día.

Qué leches, ya teníamos a las Paramecia como cajón desastre, no es raro encontrarse frutas rarunas en los otros 2 tipos de frutas.
Exacto, y es que, ¿Cuáles reglas? Las frutas del diablo nunca han seguido un estricto código de como se comportan. Jozu era la Paramecia del diamante, pero tenía que transformar su cuerpo en el a diferencia de Luffy que siempre era de goma, y qué carajo es la fruta de Pika? Muchos aquí se arrancan los cabellos porque Luffy despertó su fruta, pero es que ni siquiera sabemos cuál es la forma de despertar una, y tampoco sabemos si todas se despiertan de la misma manera.

La realidad es que sabemos muy poco sobre las frutas del diablo, aunque parezca lo contrario.
Última edición por ro4mingw0lf el Mié Mar 30, 2022 8:05 pm, editado 2 veces en total.
Mugiwara10
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Mugiwara10 »

BrolyUI escribió:Espero y volvamos a ver de nuevo al Sanji Mr Prince de arabasta jajaja este Sanji sin el traje perdió mucho power,a ver como le va hacer para detener a tipos como Borsalino .
Espero estar vivo para ver el VS de Zoro Vs Shiliew,lo único que se sabe de Shiliew es que tiene una espada maldita y se hace invisible.(?)sobre la espadota de Onigashima me es un poco probable que luffy la use contra Kaido si el VS ya está por terminar a menos que Kaido despierte su fruta que no sé si sabe hacerlo o no,Kaido ya no tarda en caer ,si no lo derrota luffy entonces que sea Kidd y Franky con un ataque convinado.
Creo que oda se esta concentrando en darle tanta pero tanta velocidad para ese versus, en la pelea con queen ya vimos que era tan rapido que hasta para un comandante parecia invisible, supongo oda prepara todo para ese momento ya que el unico de los mugiwara que podia tener oportunidad con kizaru era sanji
Pd:no mas kid porfavor XD el y law con su estamina infinita ya se cargaron un yonkou no le den otro XD
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Que horrible calidad la de las imagenes filtradas.

Parece que alguien tomó captura del albúm en el monitor y luego las "agrandó" en MS Paint.

Pero habiéndolas visto, se siente como si Kaido haya roto la cuarta pared, y ahora solo está luchando contra el guión, por que a Luffy lo superó hace rato.
Norland Montblanc
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por Norland Montblanc »

thebodhman escribió:
Norland Montblanc escribió:Que sea divertida, eso es lo que todos queremos en la batalla final contra el asesino de masas Kaido. Bien hecho Oda por cargarte más de 20 años de serie en dos capítulos.
Precisamente por hdp Kaido se merece todo el ridículo que le pueda caer. ¿O a ti te cabrea cuando se burlan de Hitler porque le devalúa?
No se merecen que nos los tomemos en serio.
Tu razonamiento me deja atónito, ahora no nos tomamos en serio a los tiranos asesinos de masas. Vas con lo justo para no cagarte encima
JRosS91
Género:

Mensaje por JRosS91 »

poncho_8a escribió:
Su paramecia hace que su cuerpo cambie por Mochi. Pero si derrepente katakuri dice "voy a despertar mi fruta, preparate" y el cabello le cambia de color, y trae humo a sus alrededores, kaido haría el mismo comentario. Kaido se refiere al cambio físico que tuvo luffy que no tiene NADA que ver con la goma.

Toda la razón, lo había entendido como si se sorprendiera de que su cuerpo se volviera de goma, y me estaba quedando wtf :lol:
BrolyUI
Cabo
Cabo

Mensaje por BrolyUI »

Wally_tamer escribió:
BrolyUI escribió:Espero y volvamos a ver de nuevo al Sanji Mr Prince de arabasta jajaja este Sanji sin el traje perdió mucho power,a ver como le va hacer para detener a tipos como Borsalino .
Espero estar vivo para ver el VS de Zoro Vs Shiliew,lo único que se sabe de Shiliew es que tiene una espada maldita y se hace invisible.(?)sobre la espadota de Onigashima me es un poco probable que luffy la use contra Kaido si el VS ya está por terminar a menos que Kaido despierte su fruta que no sé si sabe hacerlo o no,Kaido ya no tarda en caer ,si no lo derrota luffy entonces que sea Kidd y Franky con un ataque convinado.
Sanji pateó a Oven en toda la cara y no lo vio venir... No creo que no esté a la altura de Borsalino
Sanji aún no está a la altura de Borsalino ,ni siquiera Marco está a su altura ,además Borsalino pateó a todos los super ovas sin darse cuenta en cuestión de segundos,Sanji ni pudo patear a King ni ganarle a Vergo tampoco.
Mr_ Io
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Mr_ Io »

GRACIAS escribió: Yo me pregunto, porque piensa que cambia su cuerpo como una zoan si no se transforma en ningún animal, ni normal ni mitológico, por sengoku? porque muchas más zoan así no se han visto, no sería más lógico pensar en un despertar que en una fruta que sea zoan y paramecia?
Yo de hecho pensaria mas en una lógia, ya que estas si que pueden producir una transformación como vimos en Enel y tambien modificar el entorno como con Crocodile, a parte de que la fruta de luffy a mi siempre me a parecido mas una lógia que otra cosa ya que su cuerpo siempre es de goma. Como todos los lógia ( excepto Kuroige) pero como ninguna paramecia que yo recuerde (puede que Alvida :? ?
Dotoru
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Mensaje por Dotoru »

Monquito escribió:Que horrible calidad la de las imagenes filtradas.

Parece que alguien tomó captura del albúm en el monitor y luego las "agrandó" en MS Paint.

Pero habiéndolas visto, se siente como si Kaido haya roto la cuarta pared, y ahora solo está luchando contra el guión, por que a Luffy lo superó hace rato.
Yo en twitter vi unas con buena calidad.
BrolyUI
Cabo
Cabo

Mensaje por BrolyUI »

BrolyUI escribió:
Wally_tamer escribió:
Sanji pateó a Oven en toda la cara y no lo vio venir... No creo que no esté a la altura de Borsalino
Sanji aún no está a la altura de Borsalino ,además Borsalino pateó a todos los supernovas sin darse cuenta en cuestión de segundos,Sanji ni pudo con Vergo ni con King.
Todavía no ha salido un personaje que esté a la altura de Borsalino a lo mucho sería Marco pero no creo que le gané,te la paso con este Enel nada más.
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Shoujin escribió: Mi impresión es que Oda improvisa todas esas cosas. Su obra es tan gargantuesca que está llena de cabos sueltos y callejones sin salida. Llegado el momento, vuelve atrás, rompe una pared y ya tiene nueva vía por donde tirar. Habrá cosas que sí estén premeditadas (vagamente), pero la mayoría están ahí porque se acuerda de una cosa y le encaja. Esto no es ni bueno ni malo; si acaso, es sorprendente la facilidad que tiene Oda para recuperar material antiguo y enmarcarlo todo en un plan superior elaborado a detalle.
Es que justo así es.

Y resulta un tanto infantil tener que elaborar respecto a la tonelada de características que vuelven a OP una obra inmensamente disfrutable, y que recalcar lo poco o nulo organicos que son algunos de sus mas recientes agregados, no te convierte en "hater" de OP o de Oda, es todo lo contrario, es mas bien prueba de lo mucho que te importa y te preocupa esta serie.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Shoujin escribió:
hyte escribió:A mí lo que me impresiona es la capacidad que tiene Oda para introducir nuevos power ups o características y cuadrarlo con habilidades anteriores que nada tenían que ver (porque no nos engañemos, lo de Nika ha sido una improvisación reciente).

Por ejemplo ahora justifica lo de bombear la sangre del Gear 2. Cuando lo del haki también hizo un buen trabajo encuadrando el mantra de Skypiea. O con detalles menores como lo de Sanji apodandose Mr. Prince. Eso hay que reconocérselo, porque otros autores se centraran en dar un nuevo power Up sin más, en cambio Oda se esfuerza por cuadrarlo con habilidades que ya ha mostrado anteriormente.
Mi impresión es que Oda improvisa todas esas cosas. Su obra es tan gargantuesca que está llena de cabos sueltos y callejones sin salida. Llegado el momento, vuelve atrás, rompe una pared y ya tiene nueva vía por donde tirar. Habrá cosas que sí estén premeditadas (vagamente), pero la mayoría están ahí porque se acuerda de una cosa y le encaja. Esto no es ni bueno ni malo; si acaso, es sorprendente la facilidad que tiene Oda para recuperar material antiguo y enmarcarlo todo en un plan superior elaborado a detalle.
Ni lo uno ni lo otro pienso yo. O sea, es extremo pensar que cada pequeño engranaje de la obra es porque Oda lo planeo así, pero también es extremo un poco pensar que Oda improvisa casi todo (cosa que se ha puesto un poco de moda decir últimamente para ir contra corriente de los que piensan lo primero). No lo digo por vosotros en sí.

Por ejemplo, cuando el manga da inicio, las primeras pequeñas conexiones que vemos:

1. La relación entre Buggy y Shanks.
2. La relación entre Morgan y Kuro.
3. La historia de Nami esta compactada en su primera conversación con Luffy.

Por daros unos pequeños ejemplos de como en tan solo los primeros capítulos o tomos de la serie, ya hay un mundo nutritivamente rico, dónde nada parece al azar, y me atreveria a decir que casi nada lo es. Oda inicio a dibujar con una idea bastante sólida de lo que queria contar y con un mundo brillantemente perfilado. Esto lo comento, porque es la misma escencia que se mantiene en prácticamente todos los arcos, un ejemplo recien es que si vamos a Zou, y releemos un poco, asombra al punto de espantar lo tremendamente bien hilada que estaba la historia que se nos contaria mucho despues de Oden, Kaidou y Roger y otras cosillas muy curiosas. No creo que por ejemplo Oda agarre y beba gran parte de lo que pudo contar Zou, sino que todo lo que conto allí tenía un sentido, que no ibamos a entender del todo sino mucho más adelante. Al final es un poco raro que Oda tire tantas cosas al azar porque sí y que luego se ponga todos los día a releer su manga para ver que puede cosechar digo yo, que no digo que no pueda pasar. Es como cuando Rayleigh le dice a Robin que Roger podía escuchar "la voz de todas las cosas" o sea, cuando se revele que es esto, no es para que se nos explote la cabeza porque metio el concepto hace 500 capítulos, pero tampoco es para pensar que metio esto porque sí y se lo adjudico a otra cosa en el futuro para darle más peso (que podría pasar perfectamente, pero no creo que sea usualmente el caso más común).

Con respecto al latido del G2, yo lo que creo es que Oda ha querido integrar un poco de todos los gears anteriores y ya, para esto no hay que ser un genio, pero si tenerle un minimo de cariño a tu obra para que cada cosa se sienta como parte de un todo, en vez de arrojar cosas sin tratar de darles un sentido ni un contexto dentro de tu propio universo. Que creo es un poco ya si de lo que hablaba Hyte.
ro4mingw0lf escribió:pero paso de intentar razonar contigo
Pues espero sinceramente que pases de mí, honestamente anhelo eso, porque me daria mucha pena en verdad tener que reportarte y que te cierren la cuenta por dedicarte a difamarme, acosarme, insultarme y atacarme, que es una falta a las normas 3 y 4 de la comunidad. Enserio no quiero eso, pero si sigues con la persecución, sinceramente no me dejarás otra alternativa. Espero que cumplas tu palabra.
jal90 escribió:Lo que debe hacer Oda es sobre todo tener en cuenta lo que ha escrito antes para no crear inconsistencias.
Algo en lo que es ensencialmente bueno, por eso a chocado todo el tema de la gomu gomu y el gorosei, muestra un descuido enorme para nada propio de este autor. Ojalá conforme avance más la trama vaya cogiendo algo de sentido este muñeco, porque de momento muy buena pinta no tiene. Lo mismo con la posible insinuación de quitar los valores que han caracterizado a Luffy como personaje hasta este momento de la historia.
Última edición por Esmir el Mié Mar 30, 2022 8:40 pm, editado 2 veces en total.
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

hyte escribió:A mí lo que me impresiona es la capacidad que tiene Oda para introducir nuevos power ups o características y cuadrarlo con habilidades anteriores que nada tenían que ver (porque no nos engañemos, lo de Nika ha sido una improvisación reciente).

Por ejemplo ahora justifica lo de bombear la sangre del Gear 2. Cuando lo del haki también hizo un buen trabajo encuadrando el mantra de Skypiea. O con detalles menores como lo de Sanji apodandose Mr. Prince. Eso hay que reconocérselo, porque otros autores se centraran en dar un nuevo power Up sin más, en cambio Oda se esfuerza por cuadrarlo con habilidades que ya ha mostrado anteriormente.
No me parece algo especialmente difícil. Porque por ejemplo lo del Gear 2 ya estaba justificado antes dentro de la lógica definida para la fruta, ahora simplemente le ha dado otra explicación. Igual con el Mantra, que es una suerte de Haki de Observación explicado regular y además con ciertos elementos que no ha vuelto a recuperar cuando introdujo el Haki oficialmente (como lo de ser capaz de mejorar el Haki a niveles de omnisciencia por obra y gracia de una fruta, o incluso tenerlo a niveles post-Katakuri siendo unos putísimos mataos). Lo que debe hacer Oda es sobre todo tener en cuenta lo que ha escrito antes para no crear inconsistencias.

Aún así también te digo, a día de hoy la consistencia interna del haki está muy en entredicho. El mismo Mantra es un cacao inconexo visto con nuestros conocimientos de ahora y el Haki de Armadura directamente se reinventó estéticamente por completo.
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Como no dispare rayos por el culo me voy a decepcionar

La cosa es (o al menos una de tantas)

Luffy se ha transformado completamente en Dios Nika, como kaido en dragón y Jack en mamut

Porque Luffy siempre está en modo humano completo o o tiene el gear 4 que podría ser la forma híbrida, por eso le sale la banda de humo como si fuera un Dios (digo yo)
Y Luffy no sabe que tiene una zoan así que nunca ha intentado utilizar sus poderes pensando en plan zoan

La cosa es
Que tiene que ver la transformación Nika con el despertar
Es como dice más o menos kaido: hay un despertar en plan paramecia y su transformación

Están ocurriendo ahora dos cosa a la vez? Porque si no no tiene sentido
Porque esta transformación es despertar pero marco convertido en Fénix no? Es que todos los usuarios zoan la tienen despertada ? Orochi la tiene despertada?
A menos que como digo sean dos cosas distintas

Salvó que el despertar como los tíos de la cárcel sea una cuarta forma, entonces la híbrida y la completa son los gears? Que sentido tiene eso?
Eso si que sería retcon como han dicho algunos

Y xD ahora viene algo chungo
Si Oda decide ahora cambiar la fruta a una zoan
Y si esta transformación de Nika es su forma híbrida?!
Y si aún Oda nos va a meter una forma completa de Luffy Dios Nika que sea como los angeles realistas capaz de devorador de mundos?
Cague die

Porque si no, que sentido tiene? Esperemos que Oda decida explicarlo en menos de 15 años

Suerte que todo esto se sabía desde skypiea que si no...
Responder