Spoilers 1.138: “Harley”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Re: Spoilers 1.138

Mensaje por Kevuardo »

Ahora que me fijo, es probable que Franky esté tapando algún detalle importante en el medio del mural. Me parece curioso que Oda haya decidido dibujar a Franky frente al mural, porque ya sabemos que lo está viendo, y podria mostrarnos el mural al 100% y ver que ahí no hay nada realmente, pero justo el Mugiwara que más abulta (al menos está ahí ahí con Jinbei) es al que vemos frente al mural...

Podría no significar nada, por supuesto, pero no deja de parecerme curioso. Ya saldremos de dudas más adelante, ya sea con el manga o cuando lo animen.
Tikihoko
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Tikihoko »

Ves el mural este con la historia y batallas y alucinas/tomas enserio todo lo que hay detrás .. luego recuerdas las palabras de vegapunk de quien consiga el one piece que se supone que está en laugh tale.. y luego lo de Roger en laught tale todos descojonandose del resto de historia que falta y que dejo allí escrita joy boy.. a saber que será.. una locura todo
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

Se viene Scooper Gaban. Justo Luffy dice Roger, Rayleigh... y el resto de nakamas. Y aparece ese personaje. Es Gaban.
limonero
Sargento
Sargento

Mensaje por limonero »

Tremendo Spoiler...

Me parecio ver a Loki luchando lado a lado con Luffy? xd bueno, eso quero creer...

El Robot podria ser alguna sorpresa de Vegapunk ¿No?

Lobon, las sirenas, reyes marinos, Samurais, Lunarians aunque se dijo que se extinguieron ¿quien sabe?, minks, Sobre las banderas de los barcos aliados se puede reconocer algunas... etc etc

Busque a Zunesha pero parece que no esta

Nika con armas, no se la verdad el ver pelear a Luffy con espadas pero lo que me llama la atención es su escudo y el escudo de uno de los barcos... Si contamos los circulos justo dan 9 representado quiza a sus nakamas... y Tiene una espada que quiza representa a su mano derecha, asi tomaria mas sentido aquello...

Citar a Nami-chwan en su mensaje el 2020: No puedo citarla asi que copie su mensaje, deleitense, hay imagenes en el original asi que es indispensable ir a verlas:
https://pirate-king.es/foro/viewtopic.p ... &start=765

por Nani-Chwan » Jue Mar 12, 2020 3:03 pm

Teoría de las fases lunares y el clan Kozuki

¡Ojo si no estás al día con el manga porque es ese caso esta teoría contiene spoilers!

Esta teoría se inspira en otra que publicó el usuario u/ProjectUsser en Reddit.

Hemos visto el flashback de Oden y en él aparece mucha información que tiene que ver con la luna, las lunas... Desde el arco de Zou conocemos el emblema de la familia Kozuki:
Spoiler: Mostrar
Para empezar, siempre me ha parecido un símbolo pirata, una Jolly Roger con sus dos tibias cruzadas y todo, pero eso sería argumento para otra teoría diferente a esta.
Dentro de la grulla que hay en este emblema, podemos ver los 9 orbes que aparecen en las banderas y emblemas de otras familias que parecen estar relacionadas de alguna forma con el siglo vacío.
Por ejemplo, el emblema de la familia Nefertari de Arabasta:
En muchos casos este emblema puede parecer un sol brillante, pero yo creo que en realidad siguen siendo los 9 orbes.
También vemos este mismo símbolo en Skypea:
Ahora con esta imagen de los 9 orbes en mente, recuerda los símbolos astronómicos que había en la biblioteca de Ohara:
En ella podemos ver la tierra de One Piece rodeada de 7 satélites, y uno de ellos tiene además una luna propia. Osea, de nuevo los 9 orbes.
Pero en este arco de Wano, a raíz de la insistencia de nombrar la luna constantemente y que los nombres de las familias principales de Wanokuni contienen la palabra Luna en ellos, he estado buscando teorías que hicieran alguna referencia a esto y topé con una representación de las fases lunares:
Y voilá! Me di cuenta de que ahí están otra vez los 9 orbes. Nuestra tierra en el centro y las 8 fases lunares alrededor, esto se asemeja mucho al símbolo del emblema de los Kozuki.
¡Creo que no representan los planetas y lunas que vemos en Ohara sino las fases lunares!

Entonces, mira el símbolo que lleva Oden en su kimono:
Y el que también lucen sus vasallos:
Es una representación de la luna nueva creciente.

Pero ahora, fíjate qué fase lunar nos mostró Oda la noche en la que Toki hizo la profecía antes de morir:
Y el tatuaje que los fieles seguidores de la familia Kozuki lucen en el tobillo:
Es una luna nueva menguante. No es el símbolo que lucía Oden, sino la fase lunar que sigue a la luna nueva. Creo que la familia Kozuki representa la luna que precede a la oscuridad, a la noche sin luna que representarían los Kurozumi por ejemplo y por lo tanto Orochi. El renacer, el cambio, la prosperidad, la esperanza y el símbolo de una nueva luna que renace, es el símbolo de los seguidores de los Kozuki que esperan el regreso de los vainas rojas y la venganza después de una noche oscura que dura 20 años.
Así como sabemos que Luffy representa el Sol del nuevo amanecer, creo que los Kozuki se han encargado de preparar la llegada de ese Sol. Se han encargado de escribir los poneglyphs y de propagar la verdad del siglo vacío por todo el mundo. Eso creo que es lo que simboliza esta familia en One Piece y su misión fue retomada y asumida por Oden y también por Toki. Por eso su sacrificio. Sabían que era por un bien mayor, más grande que ellos y que cambiaría el futuro.
Por lo tanto, mi teoría se basa en esto para concluir que cada uno de los reinos que se aliaron con el reino antiguo en el siglo vacío y que lucen en sus emblemas los 9 orbes, representaría una fase lunar y una tarea diferente para la llegada del Sol, el nuevo Joy Boy. Asumo que estos 800 años simbolizarían también una noche oscura y sin luna.
Creo que cada familia en Wano seguramente estuvo encargada de alguna tarea de cara al futuro.
Siguiendo con ese razonamiento, y tomando como referencia las fases lunares, pienso que incluso cada sujeto perteneciente a la familia D. tenga una tarea distinta para llegar al nuevo amanecer.
La D. en este caso, por la forma que tiene correspondería a la representación del cuarto creciente en las fases lunares. Individuos que se encargarían de empujar la historia hacia la luna nueva creciente que representan los Kozuki.
Habría que descubrir ahora qué tarea tendría cada país/familia ligado al reino antiguo, relacionado siempre con las fases lunares que tan importantes han sido siempre en One Piece.
Última edición por limonero el Vie Ene 31, 2025 12:47 am, editado 1 vez en total.
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

DurzoBlint escribió: Jue Ene 30, 2025 11:09 pm Hostias creo que nadie lo ha comentado pero la serpiente de la derecha tiene una franja en todo el cuerpo y es el mismo diseño que lo que tiene alrededor el "loki" de la izquierda.
No creo que sea casualidad
A qué te refieres con "el Loki de la izquierda"?
goshtom
Teniente
Teniente

Mensaje por goshtom »

El mayor choque para Luffy va a ser su exceso de idealizacion sobre Shanks. Nami ya se lo hizo ver, el caso de Bellmere es distinto, Nami sabia de las fallas de Bellmere, ella quiere su recuerdo con sus altos y bajos.

Mira que excluir a Buggy que precisamente era lo mas parecido a un hermano para Shanks dentro de la tripulacion de Roger.
Mesudaelpollom
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Mesudaelpollom »

Que pasada de capítulo. Me ha parecido una manera muy guapa de contarnos sin alambriques tantas cosas sobre el siglo vacío y demás.

En cuanto al mural me intriga más la partes derecha, parece que es esa primera guerra de hace no sé cuántos años. Mientras que le parte izquierda parece la historia que ya ibamos hilando sobre el siglo vacío.

Sobre las parte del mural a la derecha, parece que podemos ver las tres armas ancestrales quizás?

Incluso rodeando al barco Noah(?) podría ser un elefante jajaja la fumada.

No teníamos suficiente con el misterio del siglo vacío y ahora nos meten una historia aún más antigua.

Buen capi
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

Creeis que los caballeros sagrados serán los malos a derrotar de este arco?, Shamrock ya ha comentado de "traer a alguien más", así que tal vez acaban por venir todos y se convierten en los VS de los mugis para este arco?
Mr 3
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Mr 3 »

Sparragow escribió: Jue Ene 30, 2025 11:59 pm Ha llegado el momento de analizar el mural del árbol. Voy a intentar estructurarlo con cierto orden, primero con los elementos que creo identificar y más adelante mis dudas o múltiples formas de ver o interpretaciones que puedo dar a un mismo elemento:

-De derecha a izquierda, siguiendo el orden de lectura acorde a los párrafos, empezaré con la serpiente y la supuesta ciudad. La serpiente imagino que sí fue una criatura tal cual, nada metafórico. Las X a lo largo del cuerpo pueden recordar a cicatrices como las de Laboon y, casualmente, hay una línea que recorre el cuerpo. Exactamente igual que la línea que recorre el ¿planeta? que vemos algo más arriba, entre los textos del primer mundo y el segundo. ¿Quizá esta criatura es el origen de la Redline? Su caída o su poder pudo originar eso, creando el primer elemento del mundo que conocemos actualmente.

-Justo debajo de la criatura vemos una supuesta ciudad pero a mí me parece más bien una fábrica o la típica central nuclear que echa humo. Esto reforzaría mi idea que el origen del mundo de One Piece es, en efecto, un mundo post apocalíptico. No tiene por qué ser el nuestro pero sí uno que tuvo una civilización algo más avanzada que la nuestra y la cosa se fue de madre. Los que no queréis algo así pensad que siempre ha sido una posibilidad. Para mí desde el momento que existen Frutas del Diablo con poderes de objetos totalmente cotidianos de nuestro día a día. Más adelante cuando empezamos a adentrarnos en terrenos más científicos esa idea ganó puntos. Las Frutas podrían tener un origen más complejo que aparecer por el deseo de alguien. Ese deseo puede ser querer tener una base de datos de todos los elementos, naturales o artificiales y seres vivos conocidos o mitológicos en caso de catástrofe, que bien pudo ser un tiempo antes de la Primera Guerra con Nika como figura real. Volviendo a la fábrica, parece ser que funciona mediante las estrellas que caen de la luna. Probablemente sea la fuente de energía original que comentó Vegapunk e intentó replicar.

-Destacar que las figuras de esta primera parte del mural, además de la propia serpiente, son simples humanos. Hay alguno que tiene una aureola y eso me descoloca un poco pero volveré a ello más adelante. Vuelven de las profundidades y los que van ellas portan las estrellas que mencionaban antes. Luego vemos.

-Un poco más a la izquierda vemos otra estructura que a priori no sé identificar y dentro de ésta un barco ¿volador?, a su lado una figura alada y debajo tres parejas, cada una de la misma especie. Podría ser el arca de Isla Gyojin o ésta se inspiró en la que vemos en este preciso mural. Encima de la estructura una figura con corona. Me viene a la mente Imu por ser más oscurecida (hasta ahora sólo hemos visto su silueta) y la gran corona pero perfectamente podría ser otro personaje. Más adelante en el bloque de dudas e interpretaciones volveré a ello.

-Encima de esta figura tenemos un barco volador que descarga un rayo. Pienso en Urano. Y si tenemos aquí esta Arma Ancestral, ¿podríamos identificar las otras dos en esta misma sección del mural? El arca podría ser Plutón y la serpiente el Poseidón original. Éste último podría tener la capacidad de cambiar el mundo hasta el punto de crear la Redline. Entonces… ¿El Primer Mundo se fue al garete gracias al hallazgo de dar con esa energía ilimitada de la luna y, con ésta, crear y activar las Armas Ancestrales? ¿Cuál fue su finalidad original? Quiero decir, ¿se crearon porque se pudo o por una amenaza? Pasamos al medio.

-Vemos una figura alada que se asemeja a un dragón encima de un árbol. Me pregunto si guarda relación con la derecha del mural o es totalmente independiente. Quiero pensar lo primero.

-Vamos a la izquierda. Para mí es la más sencilla de todas a priori pero puede tener varias interpretaciones si queremos creer que no es tan simple como intenta mostrarnos Oda. Diría que es la guerra que tuvo lugar hace 800-900 años. Vemos a Joy Boy con sus aliados (gigantes, minks, ningyojins, tontattas, gigantes ancestrales, lunarians, ballenas, un robot que bien podría ser Emeth y varios barcos con humanos, entre ellos los samurais de Wano y el pueblo de Arabasta encabezado por Lily y algunos detalles más que comentaré en el siguiente bloque) contra la forma híbrida o animal de Imu con 5 figuras que podría ser el Gorosei original o simplemente las 5 familias más importantes entre sus aliados. No creo que sea tan relevante. Vemos que Imu sostiene un Sol. Podría ser la misma energía ancestral de la primera parte del mural pero al tener un aspecto diferente quiero creer que está refinada / mejorada y/o preparada como arma de destrucción, como si fuera una bomba. Encima de esa parte del mural vemos algo de lluvia y en toda la parte inferior del mural completo un evidente mar de llamas.

Ahora pasaré al bloque de dudas y múltiples interpretaciones:

-¿Por qué el supuesto Joy Boy tiene el aspecto del Nika representado en Elbaph? ¿Es así porque lo dibujaron niños de la isla y es la apariencia que conocen? ¿O realmente sí se trata del Nika original y todo el mural sólo representa el Primer Mundo? Si fuera así, sería su historia (de décadas o cientos de años) muy resumida y condensada. Sería raro pero no lo quiero descartar.

-La aureola de los humanos que vuelven de las profundidades. ¿Es una forma de señalar a usuarios de habilidades? O, algo más primitivo, ¿los primeros seres vivos en disponer de esas habilidades? Y, a partir de ahí, sus poderes pasarían a lo largo del tiempo, durante cientos y cientos de años. Todas las Frutas del Diablo acabarían siendo Zoan de ese ser vivo concreto. Incluso podríamos descartar las etiquetas para catalogar que conocemos.

-La estructura que no logro identificar he leído que podría ser Zunesha y es montado por Imu, siendo el origen de su pecado. No lo veo claro ya que me parece demasiado abstracto incluso dentro de lo confuso que es el propio mural. Lo descarto.

-El hecho que exista un único ser alado también me hace pensar. Quiero creer que su condición es diferente a los que tienen aureola. ¿Quizá esta figura nos indica a la gente de la luna? ¿Extraterrestres? ¿O astronautas preparados para abandonar el planeta durante o después de la Primera Guerra? De ahí que esté junto al arca y a las parejas de especies idénticas entre ellas.

-La figura de la corona simplemente podría ser el mayor gobernante de esa época. Existe la posibilidad que Imu lleve desde el Primer Mundo pero su supuesta obsesión e incluso trauma con Joy Boy (siempre refiréndose a él y no a Nika) me hace pensar que son contemporáneos y Nika es anterior a ellos. Otra opción, similar a lo que comentaba al principio, es que el mural entero forme parte de un único mundo y, en este caso, bien podría ser el segundo en lugar del primero. Al fin y al cabo, si no todos, la gran mayoría de elementos sabemos que existen desde la época de Joy Boy. Otra posibilidad que tengo en cuenta.

-Los aliados del supuesto Joy Boy. Uno de los barcos es completamente negro. ¿Sera el mismo barco que el del hombre con las quemaduras / marcas de fuego? El ¿mink? con figura de lobo, ¿es Yamato o el usuario anterior de su fruta? Dicho de otra manera, ¿el protector original de Wano? Aquí es cuando quiero proponer otra visión del mural. La primera mitad sería el tercer mundo, lo que aún está por llegar. Podríamos identificar a Yamato y el barco negro como comentaba. También al gigante ancestral que se asemeja mucho a Loki. Lily podría ser Vivi. La ballena Laboon. El resto de barcos la flota Mugiwara entre otros. La segunda mitad, incluyendo la parte central, sería el segundo mundo, la transformación que sufrió Im, de Rey a aberración.

Poco más que añadir. El analísis detallado de los tres textos quizá lo dejo para mañana. Ahora iré dejando este post más bonito.
Me gusta tu análisis. Sobre todo la parte del mundo postapocalíptico. Es cierto que hace mucho tiempo que sabíamos que el mundo antes no era así, y que se venía diciendo que habían existido civilizaciones más avanzadas. Pero es que el mural prácticamente nos muestra una ciudad industrial nuestra. Y claro, uno cae en detalles en que nunca se había fijado, por achacarlo a la fantasía de Oda. Como lo que dices de: ¿por qué hay frutas que permiten convertirte en armas tan avanzadas como ametralladoras o misiles? ¿O una que permite convertirte en bandera, con lo que ello implica de pertenencia y organización? ¿Y otra (la Baku Baku) cuyo nombre es el de una fábrica en funcionamiento? Dado el nivel tecnológico del planeta, con un progreso muy modesto, y que las frutas del diablo son tratadas como si hubieran existido siempre, va a resultar que siempre tuvimos ahí una pista de la historia del mundo.

Buen detalle el de la base de datos. Podría ser. En caso de catástrofe, la civilización colapsa, la tecnología se interrumpe, las ciudades se abandonan... Sólo queda la vida. Alguien pudo pensar en grabar en ADN lo que se perdería, como registro viviente. Aunque yo me inclino más por la idea que dio Vegapunk: las frutas del diablo nacieron del deseo... basado en los mitos de la época anterior, y utilizando alguna tecnología que las hizo posibles.

De hecho, esa idea y la que mencionas de que todas las frutas acabarían siendo Zoan basadas en su primer portador, me lleva a otra idea. Creo que esa tecnología de creación de "habilidades" aún está disponible, pero monopolizada por Imu, que se la entrega a sus sirvientes. El Gorousei, o Cerberus, no usan frutas del diablo, porque son creaciones originales. Sólo al fallecer, podría nacer una nueva fruta basada en el poder que tenían. Es decir, cuando Imu asesinó a Saturn, es posible que se crease la zoan del Gyuki.

Aunque supongo que esto último ya debería ir a Teorías locas :lol:
fabreswhite
Recluta Privado de Primera

Mensaje por fabreswhite »

Me da curiosidad que Loki pudiese ver que Shamrock luce igual que Shanks, con vendas en los ojos jaja. A saber que explicación da Oda en los próximos SBS, quizás sea la misma voz.

No debería ser haki la solución, porque Fujitora tiene curiosidad de conocer el rostro de Luffy.
Salamandeer
Comandante
Comandante

Mensaje por Salamandeer »

fabreswhite escribió: Vie Ene 31, 2025 2:28 am Me da curiosidad que Loki pudiese ver que Shamrock luce igual que Shanks, con vendas en los ojos jaja. A saber que explicación da Oda en los próximos SBS, quizás sea la misma voz.

No debería ser haki la solución, porque Fujitora tiene curiosidad de conocer el rostro de Luffy.
Seguramente Loki sea como el personaje más chad de los últimos tiempos del anime/manga
Imagen
PD: Insisto en algo que mencioné antes estoy con muchas ganas de hablar del capítulo y de esto que nos lleva a lo que es el siglo vacio y lo que puede ser está final de One Piece y quiero hablarlo/debatir con gente que lo siga con la misma pasión que yo que somos muchos de este foro, propongo un discord meet o lo que la gran mayoría quiera para hablar de esto quien se apunta???
Última edición por Salamandeer el Vie Ene 31, 2025 2:51 am, editado 1 vez en total.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
javimgol

Mensaje por javimgol »

Vengo solo a comentar - apenas lo he hecho en casi dos décadas, aunque lea Pirateking cada semana - que estamos ante un capítulo legendario y que da gusto leer vuestras elucubraciones
goshtom
Teniente
Teniente

Mensaje por goshtom »

Choneki escribió: Vie Ene 31, 2025 1:02 am Creeis que los caballeros sagrados serán los malos a derrotar de este arco?, Shamrock ya ha comentado de "traer a alguien más", así que tal vez acaban por venir todos y se convierten en los VS de los mugis para este arco?
Apuesto que la lucha sera solo contra Gunko y el caballero sagrado que van a llamar.
Shamrock quedara para mas adelante.
LucaToni33

Mensaje por LucaToni33 »

El dibujo me dio qué pensar algo…

Y si Roger se rió al conocer el One Piece porque todos habían seguido una historia de mentira?

Una especie de “burla” o parodia al cristianismo, de cómo se hicieron batallas, creencias, etc; a raíz de algo que todos siguieron sin cuestionarse demasiado.

Piénsenlo, encaja bien. Roger quiso “trollear” a todo el mundo para que salgan a buscar esa verdad. Por eso se rió, porque él cayó en la trampa. Y todo fue producto de la imaginación de un niño de aquella época, que por algún motivo acabaron tomando como algo revelador y cierto.

Piensen algunas de las implicaciones posteriores:

Enel yendo a la Luna porque allí supuestamente hay algo (nunca nos confirman que sea algo real las miniportadas)
La existencia de las armas ancestrales (existen, pero no necesariamente que son armas ancestrales)

En fin, es solo una idea, pero creo que más que mostrar la verdad del pasado, la palabra “mito” puede interpretarse de manera literal, porque tal vez todo esto no sea más que un mito y el chiste es que todo el eje del Siglo Vacío no sea más que un chiste producto de la imaginación de alguien
Última edición por LucaToni33 el Vie Ene 31, 2025 6:45 pm, editado 1 vez en total.
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Nombre de usuario »

El final de OP va a ser Dios. Las dos criaturas de la derecha están atacando a Maxim, que viene de la Luna. Oda va a atar muy bien todo lo que fue el arco de Skypiea.

Flipante lo que parece que se avecina XD.
Responder