Escalas de Poder [9]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
goshtom
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Escalas de Poder [9]

Mensaje por goshtom »

Batvictor escribió: Mar Ago 04, 2026 11:58 pm
goshtom escribió: Mar Ago 04, 2026 11:47 pm
JoJoker02 escribió: Jue Jul 30, 2026 2:01 pm Imagen

La escala esta representada con el poder maximo que tuvieron (muertos)
El poder que tienen actualmente o el poder que caluclo deben de tener actualmente
O bien el poder que tuvieron (Luffy marinford/ Monster Luffy)

Nivel Dios
???
Nivel Rey del mundo
???

Nivel Leyenda
Muy alta probabilidad de salir victoriosos en marinford 91-100%

Nivel Rey de los Piratas
Alta probabilidad de salir victoriosos en marineford 61-90%

Nivel Almirante de flota
Probabilidad media de salir victoriosos de marineford del 31-60%

Nivel Yonko/ Emperador
Puede destruir una isla grande si se lo propone
Bajas probabilidades de salir victoriosos de marineford 11-30%

Nivel Almirante
Pueden derrotar un buster call , Pueden destruir una isla pequeña-mediana
Muy bajas o nulas probabilidades de salir victoriosos en marineford 0-10%

Nivel Primer Comandante
Pueden enfrentar y escapar de un buster call

Nivel Segundo comandante
Pueden acabar con una flotilla
Un buster call terminaría capturandolos

Nivel Tercer Comandante
Pueden Destruir un buque de guerra de la marina
Un pequeña flotilla de 3 a 5 buques le darán dificultades

Nivel Caballero de dios
Puede derrotar a un seraphim
Puede enfrentar grandes grupos de pacifistas

Nivel Seraphim
Puede Enfrentar a un seraphim a la par
Puede derrotar grupos de 5 pacifistas con relativa facilidad
10 pacifistas serían suficientes para derrotarlos o hacerlos retroceder

Nivel Vicealmirante
Puede derrotar un pacifista con relativa facilidad
Grupos de mas de 3 pacifistas o un Seraphim lo haran retroceder/escapar

Nivel Pacifista
Puede derrotar con facilidad grandes numeros de tropas
Un solo pacifista sera complicado de derrotar

Nivel Contralmirante/Capitan
Puede derrotar a un numero moderado de tropas
Un pacifista los hara retroceder o escapar

Nivel teniente
Puede derrotar un numero pequeño de tropas
Un Pacifista lo aplastaria en combate mano a mano

Nivel Peso Pluma
Tienen ciertas habilidades de combate, armamento o habilidad de fruta que les permite defenderse pero serian oneshoteados por practicamente cualquier personaje de un escalon superior

Buque de guerra = Por lo menos 1 vicealmirante, Grupos de almenos 5 Pacifistas, + capitanes y tenientes de la marina y sus respecitvas tropas
Buster call = 10 buques de guerra
Victoria en marineford = Detener la ejecución y escapar (ambos) con vida

A quien Suben?
A quien Bajan ?
Quien Falto en la lista
Baby 5 dijo que podía destruir a un pacifista, ella debería estar a ese nivel
Baby 5 puede convertirse en bomba atómica?
No, pero en Punk Hazard dijo que sus ataques son capaces de acabar con un pacifista
elkamd
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por elkamd »

Viendo el Gaban vs Imu, y lo que Imu le hizo a Luffy/Loki, me resulta incomprensible que Ray diga que duda poder con Kurohige a menos que efectivamente Gaban sea superior a Ray(como los hechos de momento lo demuestran).

Otra cosa, es que Gaban con el Divine Gate mostró poder atacar con "Rayos de Haki del Rey" a tal nivel que superó el escudo de Omen de Imu además de dañar todo a su alrededor. Eso muestra otro uso de ese Haki y refuerza las palabras de Kaido respecto al que el Haki supera a todo lo demás. Me recuerda al Haki WiFi de Shanks contra Green Bull.

Definitivamente Shanks es superior en poder bruto a Mihawk hasta que demuestre tener haki del rey.
goshtom
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por goshtom »

elkamd escribió: Sab Ago 08, 2026 5:10 am Viendo el Gaban vs Imu, y lo que Imu le hizo a Luffy/Loki, me resulta incomprensible que Ray diga que duda poder con Kurohige a menos que efectivamente Gaban sea superior a Ray(como los hechos de momento lo demuestran).

Otra cosa, es que Gaban con el Divine Gate mostró poder atacar con "Rayos de Haki del Rey" a tal nivel que superó el escudo de Omen de Imu además de dañar todo a su alrededor. Eso muestra otro uso de ese Haki y refuerza las palabras de Kaido respecto al que el Haki supera a todo lo demás. Me recuerda al Haki WiFi de Shanks contra Green Bull.

Definitivamente Shanks es superior en poder bruto a Mihawk hasta que demuestre tener haki del rey.

Yo creo que Gaban fue superando a Rayleigh ya cuando ambos estaban retirados, es decir, es distinto estar en Elbaf tal entrenado ocasionalmente con uno que otro gigante, que estar escondido en casas de apuestas de Sabaody
Jakou
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Jakou »

goshtom escribió: Sab Ago 08, 2026 12:28 pm
elkamd escribió: Sab Ago 08, 2026 5:10 am Viendo el Gaban vs Imu, y lo que Imu le hizo a Luffy/Loki, me resulta incomprensible que Ray diga que duda poder con Kurohige a menos que efectivamente Gaban sea superior a Ray(como los hechos de momento lo demuestran).

Yo creo que Gaban fue superando a Rayleigh ya cuando ambos estaban retirados, es decir, es distinto estar en Elbaf tal entrenado ocasionalmente con uno que otro gigante, que estar escondido en casas de apuestas de Sabaody
También se sabe que Gaban salía ocasionalmente de Elbaf para seguir navegando, así que no estaba del todo retirado. Como cuando va a ver a Crocus en los Cabos Gemelos. No me parecería raro que Rayleigh se haya vuelto más débil con los años aunque en su prime fuese superior a Gaban debido al tipo de vida que llevaba. Gaban ha seguido entrenando y Rayleigh no, o esa sensación me da.

PD: Y estar con una gigante como Ripley debe exigir un esfuerzo extra.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Jakou escribió: Sab Ago 08, 2026 12:34 pm

También se sabe que Gaban salía ocasionalmente de Elbaf para seguir navegando, así que no estaba del todo retirado. Como cuando va a ver a Crocus en los Cabos Gemelos. No me parecería raro que Rayleigh se haya vuelto más débil con los años aunque en su prime fuese superior a Gaban debido al tipo de vida que llevaba. Gaban ha seguido entrenando y Rayleigh no, o esa sensación me da.

PD: Y estar con una gigante como Ripley debe exigir un esfuerzo extra.
Entonces estás diciendo que sanji>zoro.
Mmmm
Interesante....
Jakou
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Jakou »

Batvictor escribió: Sab Ago 08, 2026 12:50 pm Entonces estás diciendo que sanji>zoro.
Mmmm
Interesante....
Si Zoro en su vejez se retirase y dejase de entrenar mientras que Sanji continua peleando y dedica su tiempo a vivir situaciones peligrosas, sí, ¿por qué no lo sería? Otra cosa es en su prime, y ya dije que Rayleigh fue más fuerte cuando navegaron en el barco de Roger.

Lo incoherente es pensar que Rayleigh viviendo como un borracho en Sabaody sin pegar un palo al agua y dedicándose a las apuestas y al recubrimiento de barcos es más fuerte que alguien que se encuentra en Elbaf y sigue saliendo a navegar por el Nuevo Mundo con todo lo que ello implica.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Peter Parque escribió: Jue Jul 02, 2026 5:00 pm Como ha cambiado la cosa estos días.

Yo siempre he defendido el Luffy>>>>Zoro=>Sanji mientras aquí hubo muchos que optaban más por un Luffy=>Zoro>>>>Sanji.

Este debate está cerrado.

Lo curioso es que quizás estemos en un momento en el manga en el que se podría discutir un hipotético Luffy>>>>>Zoro<=Sanji.

El copium de algunos estará over9000 :joint:
Aquí las cosas cambian cuando os interesa. Y no lo veis o no lo queréis ver.

Sabes de sobra de que la mayoría (ni muchos) no defienden ni defendían, que Luffy >= Zoro >>>> Sanji. Ósea que es que ya de verdad cuesta tomar en serio el mensaje si empezamos así. Y te invito que en estos temas donde hay muchísimos Tiert List, de muchos usuarios veas que la mayoría ponen a Luffy mínimo 1 o 2 escalones por encima de Zoro, algo que se repite con sus homólogos de otras bandas/organizaciones. Sin embargo, si que hay un porcentaje bastante mas alto que ponen a Zoro/Sanji y sus homólogos en un escalón similar.

Dicho esto, toso lo que hemos visto no cambia nada, es mas, lo que cambia mas bien es en la dirección opuesta.

Lo que nos están mostrando es que tomando la tripulación de Roger como referencia, las diferencias entre el "Trio Monstruoso" (y probablemente toda la tripulación) es menor entre ellos. No creo que exista un Roger >>>> Rayleigh >= Gaban. Creo que existe un Roger > Rayleigh > Gaban. Al igual que un Luffy > Zoro > Sanji. Y esta cercanía entre los tres, no se puede comparar con ninguna otra tripulación de momento, tal vez con la de Shanks que se nos dijo algo similar.

Lo cual por cierto, nos deja que Roger > Nivel Yonko, Rayligh >= Nivel Yonko y Gaban <= Nivel Yonko, Aprox. Y Luffy, Zoro y Sanji estarán ligeramente por encima en su prime.

Ahora, mas allá de esta comparación, que digo lo de siempre, no pasa nada porque es Sanji, pero el desarrollo de fuerza que esa teniendo es terrible desde el salto temporal. No se, yo creo que Oda no lo esta llevando nada bien. Pero eso os da igual, lo importante es que este cerca de Zoro, no importa el como.
Imagen
goshtom
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por goshtom »

BlueDragon escribió: Sab Ago 08, 2026 1:58 pm
Peter Parque escribió: Jue Jul 02, 2026 5:00 pm Como ha cambiado la cosa estos días.

Yo siempre he defendido el Luffy>>>>Zoro=>Sanji mientras aquí hubo muchos que optaban más por un Luffy=>Zoro>>>>Sanji.

Este debate está cerrado.

Lo curioso es que quizás estemos en un momento en el manga en el que se podría discutir un hipotético Luffy>>>>>Zoro<=Sanji.

El copium de algunos estará over9000 :joint:
Aquí las cosas cambian cuando os interesa. Y no lo veis o no lo queréis ver.

Sabes de sobra de que la mayoría (ni muchos) no defienden ni defendían, que Luffy >= Zoro >>>> Sanji. Ósea que es que ya de verdad cuesta tomar en serio el mensaje si empezamos así. Y te invito que en estos temas donde hay muchísimos Tiert List, de muchos usuarios veas que la mayoría ponen a Luffy mínimo 1 o 2 escalones por encima de Zoro, algo que se repite con sus homólogos de otras bandas/organizaciones. Sin embargo, si que hay un porcentaje bastante mas alto que ponen a Zoro/Sanji y sus homólogos en un escalón similar.

Dicho esto, toso lo que hemos visto no cambia nada, es mas, lo que cambia mas bien es en la dirección opuesta.

Lo que nos están mostrando es que tomando la tripulación de Roger como referencia, las diferencias entre el "Trio Monstruoso" (y probablemente toda la tripulación) es menor entre ellos. No creo que exista un Roger >>>> Rayleigh >= Gaban. Creo que existe un Roger > Rayleigh > Gaban. Al igual que un Luffy > Zoro > Sanji. Y esta cercanía entre los tres, no se puede comparar con ninguna otra tripulación de momento, tal vez con la de Shanks que se nos dijo algo similar.

Lo cual por cierto, nos deja que Roger > Nivel Yonko, Rayligh >= Nivel Yonko y Gaban <= Nivel Yonko, Aprox. Y Luffy, Zoro y Sanji estarán ligeramente por encima en su prime.

Ahora, mas allá de esta comparación, que digo lo de siempre, no pasa nada porque es Sanji, pero el desarrollo de fuerza que esa teniendo es terrible desde el salto temporal. No se, yo creo que Oda no lo esta llevando nada bien. Pero eso os da igual, lo importante es que este cerca de Zoro, no importa el como.
Coincido, pasar de tener problemas con Daifuku a poder derrotar sin quedar extenuado a Queen en un plazo de menos de un mes, no es poca cosa, aunque me gusta más Sanji como personaje, si creo que Zoro siempre será superior mientras sigan siendo piratas, otra cosa es después de la serie, con Sanji abriendo una versión del Baratie en el nuevo mundo donde deba lidiar con piratas que quieren comer gratis y Zoro que seguramente sea el nuevo Mihawk que tendrá una vida aislado, sin siquiera tener mandriles con quienes combatir
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

goshtom escribió: Sab Ago 08, 2026 2:35 pm Coincido, pasar de tener problemas con Daifuku a poder derrotar sin quedar extenuado a Queen en un plazo de menos de un mes, no es poca cosa, aunque me gusta más Sanji como personaje, si creo que Zoro siempre será superior mientras sigan siendo piratas, otra cosa es después de la serie, con Sanji abriendo una versión del Baratie en el nuevo mundo donde deba lidiar con piratas que quieren comer gratis y Zoro que seguramente sea el nuevo Mihawk que tendrá una vida aislado, sin siquiera tener mandriles con quienes combatir
Para mi esto es otro tipo de problemas, no cuestion de escalas de poder y es que no me gusta que Sanji haya pasado de tener problemas con Daifuku a de derrotar a Queen. Creo que excepto Luffy y Zoro, el resto de Muguis esta siendo muy mal desarrollado en el aspecto de la fuerza.

Y en el caso de Sanji me fastidia mas porque es una de las figuras principales y tenia todo para ser desarrollado como Dios manda. Y en mi caso me fastidia mas, porque yo no tengo un personaje claramente favorito, si no que hay varios a un mismo nivel que me gustan por cosas diferentes. Y lo que me gustaba de Sanji es su desarrollo de personaje y desde Whole Cacke se me esta haciendo cuesta arriba tanto a nivel personal como de fuerza.
Imagen
elkamd
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por elkamd »

No descarto que sea lo que dices.

Aún así, cabe la posibilidad de que Gaban haya sido más fuerte, porque vimos que había pique entre los 2 por quién era el 2do más fuerte de la banda.
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

elkamd escribió: Sab Ago 08, 2026 5:10 am Otra cosa, es que Gaban con el Divine Gate mostró poder atacar con "Rayos de Haki del Rey" a tal nivel que superó el escudo de Omen de Imu
Yo tengo dudas de que superase el escudo; en la imagen parece que sale más bien desviado, sin penetrar dentro del escudo.

Se ve a Imu con sangre saliendo de su boca y de su frente/cuerno, pero en una viñeta anterior ya estaba tosiendo y sacando sangre por la boca, así que es muy posible que esa sangre sea fruto de su estancia en el mundo inferior más que de los ataques de Gaban.

Gaban ha estado muy bien, pero no he visto nada que me haga pensar que Rayleigh no podría haber hecho una actuación similar. Muchos rayos de haki, pero al final ha sido derrotado en unas cuantas páginas.
Imagen
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Jon Snow escribió: Sab Ago 08, 2026 7:29 pm Yo tengo dudas de que superase el escudo; en la imagen parece que sale más bien desviado, sin penetrar dentro del escudo.

Se ve a Imu con sangre saliendo de su boca y de su frente/cuerno, pero en una viñeta anterior ya estaba tosiendo y sacando sangre por la boca, así que es muy posible que esa sangre sea fruto de su estancia en el mundo inferior más que de los ataques de Gaban.

Gaban ha estado muy bien, pero no he visto nada que me haga pensar que Rayleigh no podría haber hecho una actuación similar. Muchos rayos de haki, pero al final ha sido derrotado en unas cuantas páginas.
Imu desde que apareció se le ve tosiendo y con problemas. Pero algunos los ignoran cuando conviene. Como dices no parece que Gaban le hiciera nada.
Imagen
Bloquerto
Cabo
Cabo

Mensaje por Bloquerto »

He vuelto (por ahora)

No voy a citarlos a todos uno a uno porque me da algo de pereza pero me he leído la discusión y bueno, ahí van mis opiniones:

- Tema Gaban > Rayleight.

La verdad concuerdo en que el capítulo de esta semana da esa sensación. Ya no solo porque Imu es claramente más fuerte que Kizaru sino también por la muestra del manejo de haki del rey de ambos.
Dicho eso, si bien encuentro lógica la argumentación de que Rayleight se volvió más débil que Gaban por sus estilos de vida tan diferentes (y la tomaré como canon hasta que el manga nos desmienta) sinceramente creo que aquí sí es cuestión de retcon.
En Sabaody parecía que los almirantes eran de los personajes más top que había en el mundo de One Piece y por lo tanto tenía sentido que Rayleight, la mano derecha del Rey Pirata, estuviera en igualdad con Kizaru, un almirante, pues eso hablaba de que ambos eran la cima de ese momento. Pero de un tiempo para acá todo eso ha cambiado al punto de que hay incluso personajes más fuertes que los yonkou así que para que tenga sentido un duelo 1 a 1 contra Imu pues leyendas como Gaban, la mano izquiera del rey de los piratas, tiene que demostrar un nivel similar (que no igual).
También es cierto que Gaban fue con todo en su enfrentamiento contra Imu y se contuvo contra Luffy y Zoro demostrado por la diferencia de poder entre un mismo ataque (8000 lideres tribales contra Imu vs 80 lideres tribales contra Luffy y Zoro). Esto implica que Rayleight también pudo haberse contenido contra Kizaru y Teach pero la pregunta sería ¿por qué?
En fin, estoy seguro que la próxima vez que veamos a Rayleight demostrará un nivel similar al de Gaban de este capítulo.

- Tema Gaban > Rayleight entonces Sanji > Zoro.

Creo que lo he dicho varias veces en el pasado pero los personajes son independientes uno del otro. Ni Sanji es Gaban ni Zoro es Rayleight (o Mihawk). Por lo tanto, que Gaban parezca ser más fuerte que Rayleight, para mí, no implica que Sanji sea más fuerte que Zoro. Lo que sí implica es que Sanji como mínimo llegará al nivel de Gaban.

- Tema desarrollo de Sanji de Whole Cake a la actualidad.

Sinceramente no esto del todo de acuerdo con la interpretación de que Sanji fue de 0 a 100 en Whole Cake a la actualidad. En Whole Cake vimos que Sanji era superior a sus hermanos quienes son comparables a ejecutivos de Big Mom como Daifuku, Oven, etc. Ojo, los Comandantes Dulces son superiores, obvio, pero mi punto es que si Sanji podia contra sus hermanos pues también contra Daifuku y se corrobora con su desempeño contra Oven (del mismo nivel que Daifuku), con ser más veloz en tiempo de reacción que Katakuri (alguien que ve el futuro), etc.

Ahora bien, en mi opinión, Sanji obtuvo más power ups en Wano que los que obtuvo Zoro. Primero el traje que le dotaba de invisibilidad, más defensa, más velocidad, más fuerza y un estilo molón. Después el traje fue destruido pero esas mejoras se quedaron en su cuerpo por lo que prácticamente obtuvo más power up de golpe (exoesqueleto que le brinda más fuerza y defensa).
Por otro lado, Zoro obtuvo a Enma como power up, que fue quién le permitió usar de manera superficial el haki del rey avanzado pues, a palabras de Gaban, Zoro no es capaz de usarlo a consciencia sin Enma.
Para mí, que Sanji obtuviera más mejoras que Zoro sí habla de un mal manejo en cuanto a desarrollo de poder del personaje pero tampoco fue algo muy alocado pues, a lo más, eso los ha puesto en el mismo nivel: aprender a tener completo control del haki del rey avanzado/ofensivo.

Sobre desarrollo de personaje Sanji le da mil vueltas a Zoro, eso creo que es obvio.

-------------------------------------
Jon Snow escribió: Sab Ago 08, 2026 7:29 pm
elkamd escribió: Sab Ago 08, 2026 5:10 am Otra cosa, es que Gaban con el Divine Gate mostró poder atacar con "Rayos de Haki del Rey" a tal nivel que superó el escudo de Omen de Imu
Yo tengo dudas de que superase el escudo; en la imagen parece que sale más bien desviado, sin penetrar dentro del escudo.

Nah, tampoco vamos a desmerecer los feats de los personajes porque no nos convenga. Esta claro que la composición de los paneles y los diálogos indican que el Divine Gate de Gaban le hizo daño a Imu. El mismo Funesto Malvadón reconoce su nivel al decirle que a pesar de su estado actual de vejez, sigue siendo un digno miembro de la tripulación del Rey de los Piratas, todo eso después de recibir el Divine Gate.
elkamd
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por elkamd »

Jon Snow escribió: Sab Ago 08, 2026 7:29 pm Yo tengo dudas de que superase el escudo; en la imagen parece que sale más bien desviado, sin penetrar dentro del escudo.

-Si lo penetró, se ve sangre en la cabeza de Imu, sangre que antes no estaba y es claramente debido al ataque.

Imagen
En rojo entiendo que la esfera del Omen se rompe.

Imagen
En rojo vemos sangre en la frente de Imu, y tambien vemos que las estelas del haki del Rey lo están rodeando. Sabemos que es el haki del Rey y no su Omen porque el Haki lo representan delineado en blanco, mientras que el Omen es totalmente negro.

Asi que si, Gaban penetró el Omen y dañó a Imu. Ahora, porque digo que Gaban>Rayleigh, pues por la relación que hice antes. Vimos que Imu destrozó a Luffy G5 facilmente y lo vimos vencer a Loki también, mientras que por otro lado, tenemos al mismo Rayleigh reconocer que no podría contra Kurohige.

A partir de lo anterior, creo que todos tenemos claro que Loki y Luffy están al nivel de Kurohige como minimo sino es que más, un Kurohige que tuvo problemas contra Law en 1 vs 1(se le ve jadeando y herido posterior a la batalla),y adicional creo que es evidente que si el Divine Gate penetró el Omen de Imu y lo dañó, pues ese mismo golpe a Kurohige lo manda pal otro lado.
BlueDragon escribió: Sab Ago 08, 2026 7:52 pm
Imu desde que apareció se le ve tosiendo y con problemas. Pero algunos los ignoran cuando conviene. Como dices no parece que Gaban le hiciera nada.
Pero como vas a decir eso si le hiere la frente? xDDD

No digo nada del sangrado por la boca porque es evidente que estar en el mundo "inferior" le provoca eso, y cuanto más se esfuerce, más va a sangrar. Pero la herida en su frente nada tiene que ver con eso, sino con que Gaban lo hirió.

No pasa nada con reconocerlo. Puede que Gaban haya tenido mejor vejez, puede que Gaban siempre haya sido más fuerte, puede ser muchas cosas, pero lo cierto es que hoy por hoy con base en faeats: Gaban>Rayleigh. Y al final es que ni me importa, lo que realmente me chirria viendo el desempeño de Gaban es que Rayleigh haya dudado en poder con Kurohige.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

elkamd escribió: Dom Ago 09, 2026 12:10 am -Si lo penetró, se ve sangre en la cabeza de Imu, sangre que antes no estaba y es claramente debido al ataque.

Imagen
En rojo entiendo que la esfera del Omen se rompe.

Pero como vas a decir eso si le hiere la frente? xDDD

No digo nada del sangrado por la boca porque es evidente que estar en el mundo "inferior" le provoca eso, y cuanto más se esfuerce, más va a sangrar. Pero la herida en su frente nada tiene que ver con eso, sino con que Gaban lo hirió.

No pasa nada con reconocerlo. Puede que Gaban haya tenido mejor vejez, puede que Gaban siempre haya sido más fuerte, puede ser muchas cosas, pero lo cierto es que hoy por hoy con base en faeats: Gaban>Rayleigh. Y al final es que ni me importa, lo que realmente me chirria viendo el desempeño de Gaban es que Rayleigh haya dudado en poder con Kurohige.
Aunque se ve sangre en la frente. Precisamente la burbuja que señalas en rojo no se ve rota (tu la das por rota porque patata, mentira no es porque patata, es porque beneficia a Sanji), se ve intacta y perfecta.

La herida en la frente es de antes, solo que ya sabemos como se las gasta Oda con estas cosas.

Imagen Capitulo 1182
Imagen
Responder