Final Fantasy XIII/XIII-2/Lightning Returns

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
UvI
Teniente
Teniente
Ubicación: Massachussets city. Ubicación: Trabajo entre vagos. Ubicación: UvI.

Re: Final Fantasy XIII/XIII-2

Mensaje por UvI »

Yo tras acabar el XIII y ya estar anunciado el XIII-2 cuando lo hice, tampoco sentí una necesidad demasiado grande de continuar la historia, cosa rara, porque cuando acabé el X y ví anunciado el X-2 tenía unas ganas tremendas de comprarlo y ver como continuaba la historia. Pues con este ni fu ni fa, aunque seguramente acabe pillándolo al cabo del tiempo, como me pasó con el primero (aunque bueno, ahora tras haberme pasado el primer Uncharted (sí, todavía no lo había jugado, muy mal por mi parte) sus secuelas tienen prioridad que el RPG de EE).

De todas formas, el que si que me ha llamado la atención es el FF Type-0 (los que tengais PSP u os interese el juego, os recomiendo ver el 'gameplay' de principio a fin que pinta curiosa tiene):

Antes que el XIII-2, este me ha llamado mucho más la atención. Si no recuerdo mal, este juego pertenecía a la saga 'Fabula Nova Cristallys', que por así decirlo, son los juegos pertenecientes al mundo de FFXIII (incluyendo además del númerico, el versus, este y ahora el XIII-2). He dicho si no recuerdo mal, porque tras ver videos como este todavía no se que tiene que ver con el mundo de Final Fantasy XIII, porque en ningún momento prácticamente me he sentido identificado con ese mundo, y mira que puedes pararte con los detalles, pero ni aún así.

PD: Recuerdo haber prometido un análisis del XIII, y caerá, no se cuando, pero el tiempo no me está acompañando este año, lo siento.

One love.
Imagen
Imagen
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por pacofly »

Sobre el FF:Type-0, a sabiendas que no es el tema:

¿Vuelve el mapamundi? ALELUYA
¿Batallas de ejercitos? WTF! but i like it!
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

¿Y sabes cuándo estará en type este en la tiendas? Me vendría genial un videojuego para psar las horas muertas con la psp en la facultad.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
UvI
Teniente
Teniente

Mensaje por UvI »

Hombre paco, teniendo en cuenta que el tema principalmente era para habla de todos los juegos sobre el mundo de final fantasy XIII y teniendo en cuenta que cuando fue anunciado formaba parte de este, si que podemos hablar de el aquí. Yo me alegro de que haya vuelto el mapamundi, volvamos a manejar naves voladoras por este (y encima con batallas) y han añadido también batallas entre ejércitos que no pintan nada mal.

Pues Crikrien, el juego ya ha salido en Japón así que teniendo este dato en cuenta supongo que aquí no tardara muchoen llegar (mas siendo un final fantasy) este año lo vemos fijo.
Imagen
Imagen
noctis_ffvsxiii
Recluta Privado de Primera

Mensaje por noctis_ffvsxiii »

:wave: , alguno de vosotros conoceis la musica de este video del juego (FFXIII-2 )

ES LA QUE EMPIEZA EN EL 1:17 ( gracias de antemano :ok: )

http://www.youtube.com/watch?v=zRDij-wHKok

PD:como puedo poner los videos directamente?
Yumi Asakura
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Yumi Asakura »

noctis_ffvsxiii escribió::wave: , alguno de vosotros conoceis la musica de este video del juego (FFXIII-2 )

ES LA QUE EMPIEZA EN EL 1:17 ( gracias de antemano :ok: )

http://www.youtube.com/watch?v=zRDij-wHKok

PD:como puedo poner los videos directamente?
Bueno, ya que paso por aquí te digo.
La canción se llama "The Ruler of Time and Space".

Por cierto, ya está disponible la demo jugable del Final Fantasy XIII-2 y seguramente haga un breve, ya se verá, análisis de lo que he podido jugar. Si puedo lo haré en este mismo post para aprovechar.

Final Fantasy XIII-2:
He jugado sólo parte de la demo, no me la he acabado por razones que no voy a exponer aquí y ahora.
Por lo que he podido ver la fórmula de Final Fantasy XIII en esta entrega ha sido mejorada, bastante, se han tomado las molestias necesarias para ello, pero he de decir que aún por esas se quedan muy atrás a trabajos anteriores, pero no todo es malo, al menos parecer ser menos lineal que su antecesor.
Tiene novedades en cuanto al anterior. Una de las que más me han llamado a la atención, y aunque parezca una tontería para mí ha sido una buena mejora... ¡¡Se puede saltar en cuarquier parte del mapa!! Eso supondría que no fuera automático como en el anterior. Hay gente con la que se puede interactuar, y eso es algo que se echa de menos en el otro juego, la verdad aunque no es nada nuevo en la saga. Otra de las novedades es que en los videos hay escenas en las que puedes interactuar, es decir, te pedirán unos comandos y según cómo lo hagas sucederá una cosa u otra. Desconozco si tiene relevancia o no en la historia. En la batalla también sucederá esto de los comandos de reacción. Por otro lado se puede incluso reclutar monstruos por el camino... Pero ¿Por qué digo que sigue sin estar a la altura? Porque todo eso... Es lo que hemos podido ver incluso en entregas de otras sagas. Igual sigo opinando que es mejor que Final Fantasy XIII (Juego que me he terminado hoy mismo para darle carpetazo y a otra cosa mariposa.) aunque el sistema de batallas, no es diferente a lo que ya teníamos en el antecesor excepto eso de que se activen comandos de reacción. A quienes les haya gustado Final Fantasy XIII creo que este os gustará, pero a los que no... No creo que con esas mejoras atraigan a ese colectivo. Sinceramente yo me quedo con entregas anteriores de Final Fantasy y no me tomo estos dos juegos como ello en sí. Es mi más sincera opinión y, como es lógico, yo admito y respeto la del resto.
PD: Del argumento no hablo porque no me he enterado de nada.... Supongo que cuando lo tenga y lo juegue podré criticarlo.
Imagen
Imagen
Imagen
ShankAlex
Comandante
Comandante
Contactar:

Mensaje por ShankAlex »

Personajes

El Moguri

Los Viajes Temporales

Imagen
Imagen
Chus94

Mensaje por Chus94 »

El juego me lo compraré ya que me encantan los Final Fantasy pero es comprensible que no provoque mucha expectación, ya que el XIII acabó de una forma que pocos hubiesen esperado una continuación, en cambio el FF X acababa de una forma que, joer, bueno quien se lo haya pasado ya lo sabrá no quiero decir ningún spoiler. Lo único que espero es que no sea una decepción (como lo fue el X-2), aunque viendo los pelos que me lleva el Snow...en fin voy a descargarme la demo y espero que me deje con la boca abierta y con unas ganas de que llegue el 3 de Febrero inmensas!
ShankAlex
Comandante
Comandante
Contactar:

Mensaje por ShankAlex »

POR FIN este parece que es el último trailer que enseñará Square hasta el lanzamiento del juego, y ya era hora, ya no marearé más por este tema durante un tiempo xD Sobre el video parece que muestra diferentes misiones secundarias...

La verdad es que ya no me sorprende, después de tanto FF parece que tienen la originalidad ya atrofiada.

P.D: Y por si hay algún despistadillo, ya hay una Demo en la PS Neetwork y en XBOX Live.
Imagen
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Ya está a la venta Final Fantasy XIII-2 en España, acabo de comprar la edición de coleccionista con la guía oficial (las colecciono XD).

Imagen

Ya daré mi opinión cuando me lo pase, a ver si es mejor que el XIII (espero que sí XD).
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
CaptainSoraking
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por CaptainSoraking »

redon escribió:Ya está a la venta Final Fantasy XIII-2 en España, acabo de comprar la edición de coleccionista con la guía oficial (las colecciono XD).

Imagen

Ya daré mi opinión cuando me lo pase, a ver si es mejor que el XIII (espero que sí XD).
Me has dado ganas de comprarlo por lo que trae la edición coleccionista, sabes Redon si se puede comprar esa edicion en el Game sin tener que haberla reservado¿?
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

CaptainSoraking escribió:Me has dado ganas de comprarlo por lo que trae la edición coleccionista, sabes Redon si se puede comprar esa edicion en el Game sin tener que haberla reservado¿?
Supongo que sí, normalmente dicen que estas ediciones son muy limitadas y luego sobran en todos los sitios XD. En mi ciudad han traido 10 copias de esta edición (que es la intermedia de las 3 que han sacado) y sólo había reservas para 4 personas, las otras 6 están libres.

Lo mismo ha pasado con los regalos para las reservas (en el Game te daban a elegir entre la caja metálica con el prólogo, unas tarjetas y DLC, y un pack de DLC), han traido de sobra. Yo opté por la caja metálica, pero el chico de Game me ha dicho que en unos días me pase por la tienda, porque si sobran varios de los otros regalos me dará uno (es lo que tiene llevar años comprando allí XD).
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
UvI
Teniente
Teniente

Mensaje por UvI »

Ya irás comentando que tal está redon, yo seguramente lo pille cuando este rebajado (así que hasta dentro de un tiempo ni lo veo..), pero tampoco lo tengo muy claro, el anterior me gustó en cuando al sistema de combates (aunque a la larga en determinados puntos podía aburrir un poco) pero le faltaba muca esencia FF. Además, entre que acabo de terminar la historia principal del Red Dead Redemption y lo jugaré un poco más para terminar cosas secundarias (es lo que me ha gustado de este juego, que incluso acabándolo me dan ganas de jugar a limpiar las guaridas de los bandidos), y que me acabo de pillar el Rayman Origins (he jugado un par de partidas y es una delicia) y el L.A. Noire., creo que tengo horas por delante de entretenimiento.

Ya comentarás también el sistema de llevar un bichejo en tu equipo, que según he oído es una de las buenas novedades que trae el juego.

One Love.
Imagen
Imagen
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

¿Compensa? Yo también colecciono las guías xD como un gilipollas y me da coraje no tener la de FFVIII y haber perdido la del FFIX aggg xD
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Género:
Contactar:

Mensaje por Xenogearsifm »

Siempre os dije que el de PSP iba a ser le mejor de toda la compilación y de largo, os pasa por no hacerme caso :P

En cuanto al juego, sigo sin pasarme la primera parte, podéis comprobar mis trofeos si no me creéis, por lo que será la primera entrega de la franquicia que no juegue. Además, teniendo The Last Story a la vuelta de esquina y en meses próximos queriendo comprar títulos como SFxT, Skullgirls, Dragon's Dogma, Bioshock Infinite o Diablo III... como que mejor reservar la pasta para lo que lo merece.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Responder