Estoy completamente de acuerdo contigo.barbadedosdias escribió:Betolla95RPA escribió:Ya está explicado.barbadedosdias escribió:Supongo que explicarán más adelante por qué Toki no mandó también a Hiyori al futuro.
A menos que hubiese otras intenciones, claro, pero a estas alturas no parece ser el caso.Cap 939 escribió: Zoro-juurou: ¿No pudisteis saltar juntos al futuro?
Hiyori: Era mi hermano o yo… ¡¡Si en alguno de los lados sucediese algo, la sangre de los “Kouzuki” no debía perderse…!!Pues me parece tremendamente peligroso dejar a tu hij@ durante 20 años en un país con un gobierno hostil que los matará en cuanto sepa de su existencia. Toki podría haber mandado al futuro a los dos y asegurarse de que estuvieran sanos y salvos dentro de 20 años (otra cosa es que el plan contra Orochi y Kaido tuviera éxito).oker escribió:Ya lo explicaron, querían asegurar la pervivencia del clan Kozuki y para ello mandaron al hijo al futuro y Hiyori quedó en Wano a cargo de Kawamatsu.barbadedosdias escribió:Supongo que explicarán más adelante por qué Toki no mandó también a Hiyori al futuro.
Que ganas de saber quién será el traidor. Como me está gustando Wanokuni.
Además, que poco se comenta que, hasta donde sabemos, Toki podría haber mandado a Hiyori 5 años en el futuro (cuando ya no la buscarían, al menos con tanta insistencia) y a Momo 20, 19 o 15 para darles tiempo para preparar la rebelión y a Momo de crecer y entrenarse para ser una persona competente.
Tampoco sabemos por qué ella misma no viaja al futuro junto con los demás, pudiendo así salvar su vida. Así que podría ser que la habilidad de viajar al futuro estuviese limitada en este aspecto.
De todas formas esto se habría solucionado con un bocadillo diciendo "enviar a tanta gente al futuro requiere un grandísimo esfuerzo, que me dejará sin energía".
Pero, por supuesto, Oda no está aquí para explicar la coherencia de su manga.
EDIT:
Por fin alguien que da argumentos de verdad de la relación entre Denjiro y Kyoshiro.oker escribió:Porque estabas pensando en otra posibilidad y no te diste cuenta que Hiyori no confiaría en nadie que no fuese muy cercano al clan Kozuki. Porque si alguien puede tener dobles intenciones es aquel que aun no ha aparecido y tiene muy buenas razones para querer acabar con Orochi. Y quien mejor que el que se autoproclama "Perro guardián del Shogun" en público y lo desprecia en privado.Grouchox escribió:
OH MADRE MÍA NO HA MATADO A KOMURASAKI Y TIENEN LA MISMA POSTURA, ¡¿CÓMO NO ME HABRÉ DADO CUENTA DE QUE ES DENJIRO O, NO SE, CUALQUIER OTRA PERSONA CON DOBLES INTENCIONES?!
Y ahora que lo sabemos al 100% encaja perféctamente con el chico de la hora embrujada que se "gasta" el dinero que Komurasaki obtiene de los hombres, preferentemente usureros y ladrones.
Lo del cambio de cara para mi no es mas que un recurso de Oda para que lo sospechoso no sea tan obvio.
Empiezo por el final. Con la relación entre Kyoshiro y el Chico de la Hora Embrujada no tengo ningún problema. Me parece una justificación correcta.
Visto a posteriori, sí es verdad que cuadra que Hiyori confiara en Kyoshiro. Pero cuando se reveló que Komurasaki era Hiyori tampoco nos extrañó para nada que estuviera protegida por Kyoshiro. No recuerdo si se nos dijo que Kyoshiro sabía que Komurasaki era Hiyori, pero tanto si nostros sabíamos que lo sabía como si no, no es una relación sorprendente.
Ya vimos, sin saber que Kyoshiro era Denjiro, que era una persona con dobles intenciones muy claras. Atacaba a los enemigos de Orochi y le protegió cuando Zoro atacó, pero tampoco le ayudaba al 100% en todo. Como tal, es posible que aún sabiendo que es Hiyori tuviera sus propios intereses en el bajo mundo para protegerla.
Lo que quiero decir es que no creo que sea una pista especialmente reveladora. Pero algo es algo.
Edit2:
Buscaré información sobre esta leyenda. Estoy releyendo por encima algunos capítulos antiguos y esque cada vez se parece menos a Denjiro:quilmeshou escribió:Gracias a un usuario del grupo se explica mejor el cambio de Denjiro, haciendo referencia a la mitología japonesa; especialmente hacia un tipo de Yokai, compuesto por seres humanos que se transforman físicamente por un cambio emocional fuerte.
Esto va para Grouchox.