Spoilers 973: “La Familia Kouzuki”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Grouchox
Capitán
Capitán

Re: Spoilers 973: “La Familia Kouzuki”

Mensaje por Grouchox »

barbadedosdias escribió:
Betolla95RPA escribió:
barbadedosdias escribió:Supongo que explicarán más adelante por qué Toki no mandó también a Hiyori al futuro.
Ya está explicado.
Cap 939 escribió: Zoro-juurou: ¿No pudisteis saltar juntos al futuro?

Hiyori: Era mi hermano o yo… ¡¡Si en alguno de los lados sucediese algo, la sangre de los “Kouzuki” no debía perderse…!!
A menos que hubiese otras intenciones, claro, pero a estas alturas no parece ser el caso.
oker escribió:
barbadedosdias escribió:Supongo que explicarán más adelante por qué Toki no mandó también a Hiyori al futuro.

Que ganas de saber quién será el traidor. Como me está gustando Wanokuni.
Ya lo explicaron, querían asegurar la pervivencia del clan Kozuki y para ello mandaron al hijo al futuro y Hiyori quedó en Wano a cargo de Kawamatsu.
Pues me parece tremendamente peligroso dejar a tu hij@ durante 20 años en un país con un gobierno hostil que los matará en cuanto sepa de su existencia. Toki podría haber mandado al futuro a los dos y asegurarse de que estuvieran sanos y salvos dentro de 20 años (otra cosa es que el plan contra Orochi y Kaido tuviera éxito).
Estoy completamente de acuerdo contigo.

Además, que poco se comenta que, hasta donde sabemos, Toki podría haber mandado a Hiyori 5 años en el futuro (cuando ya no la buscarían, al menos con tanta insistencia) y a Momo 20, 19 o 15 para darles tiempo para preparar la rebelión y a Momo de crecer y entrenarse para ser una persona competente.
Tampoco sabemos por qué ella misma no viaja al futuro junto con los demás, pudiendo así salvar su vida. Así que podría ser que la habilidad de viajar al futuro estuviese limitada en este aspecto.

De todas formas esto se habría solucionado con un bocadillo diciendo "enviar a tanta gente al futuro requiere un grandísimo esfuerzo, que me dejará sin energía".

Pero, por supuesto, Oda no está aquí para explicar la coherencia de su manga.

EDIT:
oker escribió:
Grouchox escribió:
OH MADRE MÍA NO HA MATADO A KOMURASAKI Y TIENEN LA MISMA POSTURA, ¡¿CÓMO NO ME HABRÉ DADO CUENTA DE QUE ES DENJIRO O, NO SE, CUALQUIER OTRA PERSONA CON DOBLES INTENCIONES?!
Porque estabas pensando en otra posibilidad y no te diste cuenta que Hiyori no confiaría en nadie que no fuese muy cercano al clan Kozuki. Porque si alguien puede tener dobles intenciones es aquel que aun no ha aparecido y tiene muy buenas razones para querer acabar con Orochi. Y quien mejor que el que se autoproclama "Perro guardián del Shogun" en público y lo desprecia en privado.

Y ahora que lo sabemos al 100% encaja perféctamente con el chico de la hora embrujada que se "gasta" el dinero que Komurasaki obtiene de los hombres, preferentemente usureros y ladrones.

Lo del cambio de cara para mi no es mas que un recurso de Oda para que lo sospechoso no sea tan obvio.
Por fin alguien que da argumentos de verdad de la relación entre Denjiro y Kyoshiro.

Empiezo por el final. Con la relación entre Kyoshiro y el Chico de la Hora Embrujada no tengo ningún problema. Me parece una justificación correcta.

Visto a posteriori, sí es verdad que cuadra que Hiyori confiara en Kyoshiro. Pero cuando se reveló que Komurasaki era Hiyori tampoco nos extrañó para nada que estuviera protegida por Kyoshiro. No recuerdo si se nos dijo que Kyoshiro sabía que Komurasaki era Hiyori, pero tanto si nostros sabíamos que lo sabía como si no, no es una relación sorprendente.
Ya vimos, sin saber que Kyoshiro era Denjiro, que era una persona con dobles intenciones muy claras. Atacaba a los enemigos de Orochi y le protegió cuando Zoro atacó, pero tampoco le ayudaba al 100% en todo. Como tal, es posible que aún sabiendo que es Hiyori tuviera sus propios intereses en el bajo mundo para protegerla.
Lo que quiero decir es que no creo que sea una pista especialmente reveladora. Pero algo es algo.

Edit2:
quilmeshou escribió:Gracias a un usuario del grupo se explica mejor el cambio de Denjiro, haciendo referencia a la mitología japonesa; especialmente hacia un tipo de Yokai, compuesto por seres humanos que se transforman físicamente por un cambio emocional fuerte.

Esto va para Grouchox.
Buscaré información sobre esta leyenda. Estoy releyendo por encima algunos capítulos antiguos y esque cada vez se parece menos a Denjiro:
Imagen
Última edición por Grouchox el Dom Mar 08, 2020 2:27 pm, editado 2 veces en total.
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
quilmeshou
Sargento
Sargento

Mensaje por quilmeshou »

Gracias a un usuario del grupo se explica mejor el cambio de Denjiro, haciendo referencia a la mitología japonesa; especialmente hacia un tipo de Yokai, compuesto por seres humanos que se transforman físicamente por un cambio emocional fuerte.

Esto va para Grouchox.
Koopa King
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Koopa King »

A mí el cambio radical de Denjiro a Kyoshiro me es un poco indiferente, lo que me molesta es que para mí Kyoshiro ha perdido ese aura interesante que tenía. Durante la saga se nos ha mostrado como un sujeto que aunque trabajaba para Orochi, parecía tener sus propios intereses alejados del Shogun (y por la tanto de Kaido también), y que aún así también estaba en contra de los samuráis. Vamos, que yo lo veía más bien como un "tercer bando" en la saga, sea con un grupo detrás o en solitario.

Ahora bien, ¿quién era el espía hace 20 años? Porque al principio lo lógico era pensar que el espía que había antes sigue infiltrado aún, pero todo indica que ahora mismo es Denjiro/Kyoshiro quién ha estado revelando información para llegar a un plan concreto. ¿Significa esto que el espía que hubo hace 20 años ya no es relevante y quedará como una anécdota sin revelar?
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
oker
Teniente
Teniente

Mensaje por oker »

barbadedosdias escribió: Pues me parece tremendamente peligroso dejar a tu hij@ durante 20 años en un país con un gobierno hostil que los matará en cuanto sepa de su existencia. Toki podría haber mandado al futuro a los dos y asegurarse de que estuvieran sanos y salvos dentro de 20 años (otra cosa es que el plan contra Orochi y Kaido tuviera éxito).
Es que no la dejaron sóla. La dejaron al cargo de Kawamatsu. Y era muy joven, su cara no era conocida como si lo era la de Momonosuke. Toki prefirió no dejar todos los huevos(sus hijos) en el mismo cesto.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
quilmeshou
Sargento
Sargento

Mensaje por quilmeshou »

Koopa King escribió:A mí el cambio radical de Denjiro a Kyoshiro me es un poco indiferente, lo que me molesta es que para mí Kyoshiro ha perdido ese aura interesante que tenía. Durante la saga se nos ha mostrado como un sujeto que aunque trabajaba para Orochi, parecía tener sus propios intereses alejados del Shogun (y por la tanto de Kaido también), y que aún así también estaba en contra de los samuráis. Vamos, que yo lo veía más bien como un "tercer bando" en la saga, sea con un grupo detrás o en solitario.

Ahora bien, ¿quién era el espía hace 20 años? Porque al principio lo lógico era pensar que el espía que había antes sigue infiltrado aún, pero todo indica que ahora mismo es Denjiro/Kyoshiro quién ha estado revelando información para llegar a un plan concreto. ¿Significa esto que el espía que hubo hace 20 años ya no es relevante y quedará como una anécdota sin revelar?
La opción es que Denjiro haya revelado información a propósito para evitar que los Vainas caigan en una trampa, pero sería algo contradictorio ya que en este momento se encuentran totalmente solos debido a que Orochi destruyó (en teoría) sus barcos.

Yo sigo inclinandome a que hay un infiltrado que fue el que pasó la información todo el tiempo. El mismo Inuarashi fue quien dijo la posibilidad del traidor después de la invasión de Jack a Zou, no una, sino dos veces.

Por lo que está claro que quien pasó información años atrás y ahora, sigue en actividad.
Koopa King
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Koopa King »

quilmeshou escribió:
La opción es que Denjiro haya revelado información a propósito para evitar que los Vainas caigan en una trampa, pero sería algo contradictorio ya que en este momento se encuentran totalmente solos debido a que Orochi destruyó (en teoría) sus barcos.

Yo sigo inclinandome a que hay un infiltrado que fue el que pasó la información todo el tiempo. El mismo Inuarashi fue quien dijo la posibilidad del traidor después de la invasión de Jack a Zou, no una, sino dos veces.

Por lo que está claro que quien pasó información años atrás y ahora, sigue en actividad.
En ese caso sí me cuadra más que siga habiendo un traidor. Aún así no me convencería nada que fuese uno de los vainas, Tenguyama o Shinobu, me parecería bastante forzado. Vería mejor que fuese un personaje nuevo.
Imagen
Imagen
XIVI
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por XIVI »

quilmeshou escribió:
Koopa King escribió:A mí el cambio radical de Denjiro a Kyoshiro me es un poco indiferente, lo que me molesta es que para mí Kyoshiro ha perdido ese aura interesante que tenía. Durante la saga se nos ha mostrado como un sujeto que aunque trabajaba para Orochi, parecía tener sus propios intereses alejados del Shogun (y por la tanto de Kaido también), y que aún así también estaba en contra de los samuráis. Vamos, que yo lo veía más bien como un "tercer bando" en la saga, sea con un grupo detrás o en solitario.

De hecho segun la traduccion que lei,parece que su famosa pelea a muerte despues de 20 años es por que despues de lo que paso con oden hirviendo en aceite uno de los dos se piensa que el otro es el traidor pero pienso que ni el uno ni el otro.
De haber traidor no creo personalmente que sea un vaina roja pero si alguien cercano que disponga de informacion de primera mano y tampoco creo que ningun randon para que al ser alguien conocido nos sorprenda mas.
Eso de existir un traidor claro, pero es que ni kyoshiro pudiese ser por que fueron a zou buscando expresamente a rayzo asi que me decantaria por algun mink dejando de lado al perro y el gato.
Comandante Perospero
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Comandante Perospero »

Koopa King escribió:
quilmeshou escribió:

En ese caso sí me cuadra más que siga habiendo un traidor. Aún así no me convencería nada que fuese uno de los vainas, Tenguyama o Shinobu, me parecería bastante forzado. Vería mejor que fuese un personaje nuevo.
Pero si el traidor fuera un personaje nuevo , Cual seria la gracia ? Donde estaría el impacto ? Creo que lo emocionante de todo el asunto del traidor , es que sea alguien que ya conocemos .

Por cierto , que habrá pasado con el sirviente de Sukiyaku ? Nunca se nos dijo su nombre , y aparecio varias veces
Imagen
¿Prestarías tú atención a una vaca antes de ser sacrificada y convertida en filetes? ¡Kukuku!
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

XIVI escribió:
quilmeshou escribió:

De hecho segun la traduccion que lei,parece que su famosa pelea a muerte despues de 20 años es por que despues de lo que paso con oden hirviendo en aceite uno de los dos se piensa que el otro es el traidor pero pienso que ni el uno ni el otro.
De haber traidor no creo personalmente que sea un vaina roja pero si alguien cercano que disponga de informacion de primera mano y tampoco creo que ningun randon para que al ser alguien conocido nos sorprenda mas.
Eso de existir un traidor claro, pero es que ni kyoshiro pudiese ser por que fueron a zou buscando expresamente a rayzo asi que me decantaria por algun mink dejando de lado al perro y el gato.
Para Koopa, has explicado perfectamente lo que siento. Kyoshiro ha perdido su aura de misterio, respecto a sus terceros intereses.

Respecto al traidor, yo apuesto por Kiku. Su poco peso en este episodio es sospechoso. No sabemos que rol jugó ese dia, creo que no viajo en el tiempo.

Apareció vigilando a OTama y Otsuru, aliados de la alianza (Hiyori o Momo acudirian a Tengu tarde o temprano y la otra.... Es directa la relación).

Y como dije en una teoría loca ya hace.... Cuanto,? Pelea con máscara cuando está de infiltrada para que los Gifters etc, desconocedores, no la descubran.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
quilmeshou
Sargento
Sargento

Mensaje por quilmeshou »

One Pirate escribió:
Para Koopa, has explicado perfectamente lo que siento. Kyoshiro ha perdido su aura de misterio, respecto a sus terceros intereses.

Respecto al traidor, yo apuesto por Kiku. Su poco peso en este episodio es sospechoso. No sabemos que rol jugó ese dia, creo que no viajo en el tiempo.

Apareció vigilando a OTama y Otsuru, aliados de la alianza (Hiyori o Momo acudirian a Tengu tarde o temprano y la otra.... Es directa la relación).

Y como dije en una teoría loca ya hace.... Cuanto,? Pelea con máscara cuando está de infiltrada para que los Gifters etc, desconocedores, no la descubran.
Pero si así fuera por el tema máscara, la habría usado 20 años atrás cuando pelearon todos juntos contra Kaido y compañía. Lo de la máscara me imagino que es algo más simbólico para representar a un Oni o algo similar.
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Por lo que dice Kaido sobre Momonosuke, da la impresión de que Hiyori tiene más papeletas para convertirse en la próxima shogun de Wanokuni.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Betolla95RPA »

One Pirate escribió:Respecto al traidor, yo apuesto por Kiku. Su poco peso en este episodio es sospechoso. No sabemos que rol jugó ese dia, creo que no viajo en el tiempo.
Pues crees mal, Kiku viajó 20 años en el futuro con Kinemon & co. Su "rol" fue literalmente el mismo que el de Raizou y Kanjuro, sin más.
Kinemon: No, tienes razón… ¡Lo siento!
¡¡Sin embargo, aunque os lo cuente dudo que me creáis…!!
Ya conocéis a “Kanjuurou” y “Raizou”. Junto a los tres aquí presentes… ¡¡Hacemos un total de cinco!!
Os seré sincero, somos PERSONAS DEL “PASADO”.
En el flashback del Cap 920 también vemos a Kiku con el resto cuando llegaron al presente, confirmando las palabras de Kinemon. El único Vaina Roja que no viajó en el tiempo de los que llegaron al castillo fue Kawamatsu, que se quedó para cuidar de Hiyori.
Imagen
Javi4511
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Javi4511 »

Grouchox escribió: Edit2:
quilmeshou escribió:Gracias a un usuario del grupo se explica mejor el cambio de Denjiro, haciendo referencia a la mitología japonesa; especialmente hacia un tipo de Yokai, compuesto por seres humanos que se transforman físicamente por un cambio emocional fuerte.

Esto va para Grouchox.
Buscaré información sobre esta leyenda. Estoy releyendo por encima algunos capítulos antiguos y esque cada vez se parece menos a Denjiro:
Imagen

Para mi lo principal es que ya la primera vez que apareció Kyoshiro, su cara parecía una máscara. No se si al resto os sucedía, pero tenía la sensación de que era una cara demasiado artificial. Luego con el resto de apariciones ya vimos que era su cara, pero la "transformación" de Denjiro parece causar esa artificialidad de la cara
Imagen
Koopa King
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Koopa King »

Comandante Perospero escribió:
Pero si el traidor fuera un personaje nuevo , Cual seria la gracia ? Donde estaría el impacto ? Creo que lo emocionante de todo el asunto del traidor , es que sea alguien que ya conocemos .
El problema es que la mayoría de personajes han mostrado su lealtad a Oden o a la rebelión que se está montando, así que la opción más viable es que sea un personaje que ya conocemos pero del que no sabemos casi nada (ni sus pensamientos, ni su personalidad, ni sus acciones a lo largo de la historia...). Y no me mola que uno de los aliados actuales sea malo solo por la excusa de que como no lo hemos visto en escena más de 3 viñetas mal contadas, pues ese mismo es el espía. Lo suyo sería mostrar un personaje cuyas acciones no contradigan de forma tajante al bando rival, que se muestre colaborativo con los protagonistas pero que no atente de forma grave contra el Shogun y los piratas de Kaido, de una forma que sea casi invisible para el lector. Eso sí sería una buena sorpresa.

De todas formas estoy hablando muy rápido y luego lo del espía está bien resuelto, pero es que Oda no parece saber muy bien como llevar a un personaje traidor (véase Pudding).
Imagen
Imagen
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Super Salami »

Comandante Perospero escribió:
Koopa King escribió:
quilmeshou escribió:

Por cierto , que habrá pasado con el sirviente de Sukiyaku ? Nunca se nos dijo su nombre , y aparecio varias veces
Todavía ronda la idea de que ese sirviente de Sukiyaki sea Tenguyama, ese tío es lo primero que se no viene a la mente cuando pensamos en siervo de los kouzki, y curiosamente es el que guardaba la herencia que Oden le dejó a sus hijos, las espadas, que fueron dadas a Toki antes de la ejecución, si a eso le sumamos que éste sirviente estaba en el mismo castillo Oden por aquel entonces... da que pensar. Lo que no entiendo es de donde mierdas habría sacado esas alas, que es otra de las cosas que no tienen mucha explicación de Wano, los dos únicos personajes con estas alas son él y King.

A todo esto hay que recordar la teoría de Tenguyama traidor, con todo ese royo del coleccionista de muñecas Kokeshi, justo las que hay en el palacio del Shogun, que no soy muy afín a la teoría, pero bueno ahí queda.
Por lo demás dudo que a estas alturas sea uno de los vainas rojas, o no hay traidor ninguno y todo es producto de una akuma no mi de algún subordinado de Orochi/Kaido o algo por el estilo.
Imagen
Responder