Spoilers 993: "El sueño de Wanokuni"
- ISDL29
- Teniente Segundo

Re: Spoilers 993: "El sueño de Wanokuni"
Que el tajo a O-Kiku no nos distraiga del verdadero momentazo del capítulo... CHARLOTTE LOLA POR FIN SE HA CASADO, ¡QUE VIVAN LOS NOVIOS! Más de 10 años de espera han valido la pena. La famiglia ya es oficial. Ojalá se integren todos los tripulantes del la banda de Lola en los Piratas de Bege.
Me llama la atención la relevancia que está teniendo Bao Huang. Aquí lanzo una teoría loca. Bao Huang se va a enfrentar a O-Tama. Son niñas (al menos O-Tama) con poderes clave para su bando. Molaría ver a Tama usando sus kibidangos de forma ofensiva, controlando a gifters randoms mientras Bao desvela su arsenal. Como Bao tiene el papelillo del ojo a Tama le puede costar tirarle un kibidango a la boca para domarla. Además, tiene pinta que Bao también puede controlar animales pegándoles papelillos. Sería un combate táctico interesante.
En resumen, ha estado bien pero se me ha hecho muy corto el capítulo. Menos mal que la semana que viene no hay descanso.
Me llama la atención la relevancia que está teniendo Bao Huang. Aquí lanzo una teoría loca. Bao Huang se va a enfrentar a O-Tama. Son niñas (al menos O-Tama) con poderes clave para su bando. Molaría ver a Tama usando sus kibidangos de forma ofensiva, controlando a gifters randoms mientras Bao desvela su arsenal. Como Bao tiene el papelillo del ojo a Tama le puede costar tirarle un kibidango a la boca para domarla. Además, tiene pinta que Bao también puede controlar animales pegándoles papelillos. Sería un combate táctico interesante.
En resumen, ha estado bien pero se me ha hecho muy corto el capítulo. Menos mal que la semana que viene no hay descanso.
"We Can't Rewind!"
- Shandora died
- Sargento Mayor

He leído varias veces lo de la pérdida del brazo de Jozu, pero no recuerdo haber visto una imagen donde se le ve explicitamente sin brazo. Por más que he buscado en el tomo 60.AnibalCartago escribió:[
Nah, está piola la imagen por el gore, pero Kiku no va a morir. Ninguno de los vainas lo hará, son el legado de Oden y son buenos. Cuanto mucho quedará sin un brazo como Jozu o Shanks.
Y lo de Blanks tampoco me lo explico jaja
Jajaja y yo que mientras más poderes le meten a un usuario, más nervioso me pongo xd, supongo que soy un hombre bastante simple y esa tendencia de exagerar y dar poderes de más, para denotar mayor poderio, no me gusta nada. Así que desde ya soy anti Kurohige con diez akuma no mi XDfrancisco17 escribió:¿Pero que mas quieres?, ¿que tenga la tabla de tipos pokemon entera?, ya tiene ataques electricos, ígneos y de viento (cortantes), mas sus ataques fisicos (algo limitados en su forma dragon, pero apoyado por sus escamas), ya tiene mas variedad que BM. Incluso es probable que tenga ataques de hielo como se ven en el PW4...
Yo no lo veo para nada mal, Oda podria haberse limitado a BoroBreath y punto, pero no, le dio una variedad elemental importante.
Te cito ya que veo que muchísima gente tiene esta preocupación y yo en lo personal no creo que vaya a pasar xd. O sea es probable que Kiku no sea el único mutilado, y eso de Law cociendo a todos como que no tiene gracia. En Dressrosa vale bien, pero aquí no lo veo la verdad. Es como cuando Franky tumbo a BM y todo el foro temía que perdiera la memoria otra vez. Sinceramente no sabía para qué tendría que pasar eso otra vez, a pesar de inexplicable angustia de la genge aquí en pirateking. Supongo que este será un caso similar.brookhanauta escribió:Espero que Oda no le pegue el brazo a Kiku como hizo con Law...
Espero que Kiku esté mas muerto que yo tras ese tajo.brookhanauta escribió:Espero que Oda no le pegue el brazo a Kiku como hizo con Law...
Más tonto y no nazco
La confusión respecto a Jozu, se debe mayormente a un pequeño errorcito que cometió Oda en algún momento.Shandora died escribió:He leído varias veces lo de la pérdida del brazo de Jozu, pero no recuerdo haber visto una imagen donde se le ve explicitamente sin brazo. Por más que he buscado en el tomo 60.AnibalCartago escribió:[
Nah, está piola la imagen por el gore, pero Kiku no va a morir. Ninguno de los vainas lo hará, son el legado de Oden y son buenos. Cuanto mucho quedará sin un brazo como Jozu o Shanks.
Y lo de Blanks tampoco me lo explico jaja
Jozu básicamente "se rompió" desde que Aokiji lo congeló en MarineFord, aquello se discutió a fuego y sangre por que la imagen si que es bastante ambigua, dejando el brazo alli pegado por el hielo, pero claramente mal posicionado de donde realmente debió estar.
Después ocurrio ésto;
Literalmente a Oda se le olvidó que le había roto el brazo a Jozu, lo cual "acabó" con la discución, teniéndo el brazo ahí perfectamente visible, hasta que aquello fue arreglado en el tomo y el brazo fue removido, todo un enrollo que a mucha gente ni siquiera le importó, y que mantiene vivo el mito del "Brazo de Shrödingher".
El hecho es que Jozu SI forma parte del club de los mancos.
Es que si no le pega su propio brazo (el de Kiku) podrá ponerle el de algún animal como hizo con los "centauros" de Punk Hazard, así que NO tiene porque quedarse manco, solo será en caso de que Kiku (y Oda) quieran.brookhanauta escribió:Espero que Oda no le pegue el brazo a Kiku como hizo con Law...
Yo digo que ni muere ni se queda manco al final de la saga.
- elkamd
- Teniente Primero

- Género:
A Jozu hay que agregarle que el anime no ayuda mucho,y muestra un flashback más largo de la guerra del resentimiento en donde se le ve con sus 2 brazos.
En teoría no debería tener brazo pero bueh,hacen lo que quieren
En teoría no debería tener brazo pero bueh,hacen lo que quieren
Gente, me gustaria que me dierais vuestra opinios sobre la actitud de kaido respecto a oden.
Durante la pelea con este, kaido "hizo trampas" (que el no pidio, y creo que no necesitó. Mi opinion, claro), pero nunca las agradeció, es mas, castigo al que las hizo. Tambien, cuando oden estaba moribundo en la olla, este fue a darle una muerte rapida y "digna".
Tambien hemos visto como el recuerdo de oden hace que este pierda la concentracion y que eso lo haga mas vulnerable. Y ahora vemos que se ha dejado matar por los vasallos de oden porque estos le recuerdan a el.
Todo esto me hace pensar que Kaido lo que siente es verguenza sobre la "victoria" que obtuvo contra oden. El flashback en el que sale momonosuke falso pidiendo ayuda nos da la pista.
Lo que nose es hasta que punto esta este relacionada con sus ganas de morir ya que han pasado 20 años y me parece una razon un poco floja para que alguien quiera suicidarse a no ser que este tenga un honor y orgullo x2000 (que lo dudo viendo lo que le hizo a Orochi).
Muchos decís que la personalidad de kaido como villano no es muy atractiva. Yo opinaba un poco igual ya que no entendia su personaje ni como actua ni cual es su objetivo. Ahora vamos descubriendo poco a poco que no es un borracho suicida y que puede ser mas astuto de lo que creemos. Igual oda nos sorprende con un flashback suyo y pasa de ser flojo, a ser la hostia.
Durante la pelea con este, kaido "hizo trampas" (que el no pidio, y creo que no necesitó. Mi opinion, claro), pero nunca las agradeció, es mas, castigo al que las hizo. Tambien, cuando oden estaba moribundo en la olla, este fue a darle una muerte rapida y "digna".
Tambien hemos visto como el recuerdo de oden hace que este pierda la concentracion y que eso lo haga mas vulnerable. Y ahora vemos que se ha dejado matar por los vasallos de oden porque estos le recuerdan a el.
Todo esto me hace pensar que Kaido lo que siente es verguenza sobre la "victoria" que obtuvo contra oden. El flashback en el que sale momonosuke falso pidiendo ayuda nos da la pista.
Lo que nose es hasta que punto esta este relacionada con sus ganas de morir ya que han pasado 20 años y me parece una razon un poco floja para que alguien quiera suicidarse a no ser que este tenga un honor y orgullo x2000 (que lo dudo viendo lo que le hizo a Orochi).
Muchos decís que la personalidad de kaido como villano no es muy atractiva. Yo opinaba un poco igual ya que no entendia su personaje ni como actua ni cual es su objetivo. Ahora vamos descubriendo poco a poco que no es un borracho suicida y que puede ser mas astuto de lo que creemos. Igual oda nos sorprende con un flashback suyo y pasa de ser flojo, a ser la hostia.
- Baxtrey
- Almirante de la Flota

- Género:
Ay por favor, si Tama ni en Onigashima esta, aparte los niños en una guerra son solo peso muerto, no pueden hacer nada, mira a Momonosuke, ahí todo han resistido ataque con tal de que Momo no sea herido, mira a Sanji y el caso mas reciente Shinobu aguanto explosión y flechas.ISDL29 escribió:
- Spoiler: Mostrar
Si podría darse, que los gifters de Udon que fueron domado por Tama, vayan a la guerra a pelear por orden de Tama, pero no Tama, ella ni habilidades de pelea tiene, ojala y ver de nuevo a Speed, para mi es uno de los gifters con mejor diseño.
Hasta ahora es el único que le ha dejado una marca permanente a Kaido y tal vez sea por eso que siempre recuerde a Oden, como un gran rival y al cual le gano por un método nada honorable, aparte que la muerte de Oden fue legendaria y eso se le ha quedado en la cabeza a Kaido.OMT escribió:
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
En teoría Jozu pierde el brazo al perder contra Aokiji. Sin embargo, en el 569 es cuando el almirante le congela y ahí, en la página 7 es cuando vemos la famosa imagen de Jozu congelado cayendo al suelo, impactando con su brazo izquierdo contra el mismoy estando su brazo derecho intacto. En el 573, cuando Shirohige ordena a todos que se marchen vemos como se lo llevan y justamente no se puede ver ninguno de sus brazos así que no podemos saberlo. El funeral es en el 590 y si es cierto que se corrigió y se le borró el brazo pues lo perdería, lo único que el que supuestamente borran de la imagen es el derecho, cuando el que impacta contra el suelo es el izquierdo y el que podría tener más sentido que se rompiese al chocar, además que el derecho está entero en el 569.
- ISDL29
- Teniente Segundo

Yo creo que tarde o temprano Tama e Hiyori se involucrarán en esta guerra. Entiendo lo que dices de los niños en guerra y sería lo más coherente, pero no tiene por qué ser así en un shonen donde hay un personaje aspirante a ninja.Baxtrey escribió:Ay por favor, si Tama ni en Onigashima esta, aparte los niños en una guerra son solo peso muerto, no pueden hacer nada, mira a Momonosuke, ahí todo han resistido ataque con tal de que Momo no sea herido, mira a Sanji y el caso mas reciente Shinobu aguanto explosión y flechas.ISDL29 escribió:
Si podría darse, que los gifters de Udon que fueron domado por Tama, vayan a la guerra a pelear por orden de Tama, pero no Tama, ella ni habilidades de pelea tiene, ojala y ver de nuevo a Speed, para mi es uno de los gifters con mejor diseño.
Además, soy de los que piensan que Tama es una Kurozumi (con fruta del diablo, como todos los de su clan que conocemos, y huérfana, haciendo alusión a la situación de Orochi) y que junto a Momo van a evangelizar a Kanjuro, quien creo que no ha muerto, así que creo que Tama aún tiene algo que decir en esta saga.
"We Can't Rewind!"
- Baxtrey
- Almirante de la Flota

- Género:
Todo eso es teoria, pero en fin, aquí el que tiene la ultima palabra es Oda, pero yo no veo a Tama en Onigashima. Aparte no hay barco y vimos toda la lucha para hacer lo que se necesitaban para ir a Onigashima.ISDL29 escribió:Yo creo que tarde o temprano Tama e Hiyori se involucrarán en esta guerra. Entiendo lo que dices de los niños en guerra y sería lo más coherente, pero no tiene por qué ser así en un shonen donde hay un personaje aspirante a ninja.
Además, soy de los que piensan que Tama es una Kurozumi (con fruta del diablo, como todos los de su clan que conocemos, y huérfana, haciendo alusión a la situación de Orochi) y que junto a Momo van a evangelizar a Kanjuro, quien creo que no ha muerto, así que creo que Tama aún tiene algo que decir en esta saga.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Eso es lo que mencioné que se discutió a fuego y sangre, el izquierdo no tiene nada que ver, el derecho es el que esta "dislocado' en la imagen donde lo congelan.VergoSan escribió:En teoría Jozu pierde el brazo al perder contra Aokiji. Sin embargo, en el 569 es cuando el almirante le congela y ahí, en la página 7 es cuando vemos la famosa imagen de Jozu congelado cayendo al suelo, impactando con su brazo izquierdo contra el mismoy estando su brazo derecho intacto. En el 573, cuando Shirohige ordena a todos que se marchen vemos como se lo llevan y justamente no se puede ver ninguno de sus brazos así que no podemos saberlo. El funeral es en el 590 y si es cierto que se corrigió y se le borró el brazo pues lo perdería, lo único que el que supuestamente borran de la imagen es el derecho, cuando el que impacta contra el suelo es el izquierdo y el que podría tener más sentido que se rompiese al chocar, además que el derecho está entero en el 569.
De hecho parece ser un "corte limpio", donde el congelamiento de Aokiji, es lo único que impidió que el brazo cayera al suelo.
Claro. Pero yo no es que esté en contra de interpretar, si no que me refería al "objetivo" de cada interpretación.AnibalCartago escribió:Pero hablando de la "actitud en que Oda dibujó a Raileigh" también estás interpretando. Mucho en OP se trata de eso y no está mal. A mí no me parece casual que en el choque entre Oden y Barbablanca no se muestre un claro ganador (por eso hablé de empate entre comillas) mientras que contra Roger salió volando. Son guiños para interpretar justamente.
Supongamos que en el final del Cap.963, Oden = Barbablanca. Perfecto. Para el final del Cap.966, teníamos claro que Roger ≥ Newgate > Oden. Por lo que esa interpretación no tiene ningún valor, solo nos dice que en algún momento podrían haber estado parejos y luego Shirohige creció más que Oden.
En cambio, decir que Rayleigh o Gaban insinuaban igualdad o superioridad respecto a Oden es algo que se alinea con las ideas previas que teníamos sobre esa tripulación (Gold > Silver > o = Copper).
Toda la historia de Oden fue sobre que tan especial era. Por lo tanto, si Oda debía omitir algo probablemente habría omitido aquellos detalles que harían a Oden MENOS especial, como por ejemplo que quiera atacar a Roger y Rayleigh lo frene o lo mande a volar. Por eso me inclino hacia esa interpretación.
Por eso también diría que la razón para no mostrarnos el choque entre Oden y Barbablanca fue para no hacer quedar mal a Oden. Que sin dudas era parte de la conversación, Barbablanca lo consideraba un "hermano", Kaidou lo compara con Roger y Newgate, y simbólicamente ocupó el lugar de "Sabo". Oden fue una bestia... Solo digo que si, hipotéticamente, personajes como Rayleigh o Gaban tuvieran un "gaiden" con un enfoque similar al de Oden, seguramente serían tan o más bestias.

東一番の悪
Ese sería el final "bueno"francisco17 escribió:Qué grande Oda!! Enorme el foreshadow! Excelente![]()
![]()
PD: Se nos presentó a Kiinemon en cachitos, justo como van a acabar los Vainas![]()