Spoilers 996: "La isla del más fuerte"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
rnakama
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Re: Spoilers 996: "La isla del más fuerte"

Mensaje por rnakama »

Releyendo el capítulo con más calma, diré unas ideas

Primer caso. He sentido que Law está despertando un nuevo "sueño". Antes, su objetivo en one piece era "acabar con dofla", ahora es "saber la verdad de la D" (No le estoy proponiendo como nakama jajaja). Lo digo, puesto puede ser una salida para el personaje. ¿Podrá algún día saberlo, o le llegará su hora antes?

El segundo aspecto, es la dinámica Kid- Killer. Se nota que son nakamas, que se cuidan. Pero Eustass, va directo a por kaido. ¿Al final sus ganas de palmear a Kaido, se harán o no? Igual, deba soltar toda su carga contra alguien antes

En el tercer punto, Big mama la traidora por antonomasia. Sus "asuntos" con kaido, creo que es una alusión a una traición. Al decir "asuntos", quiere decir que tiene algo para este. No era solo la alianza...

Por el cuarto escalón, el detalle del ojo de sanji. El gag cómico de sanji, es su ojo con forma de corazón. Pero este, parece que es en shock. Igual no sea una pista clara, pero sanji está más impresionado que encantado.
Veo one piece con mi novia. Y así se mejora la serie. :berry:
samufreestyle
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por samufreestyle »

Gran capitulo como vienen siendolo últimamente en Onigashima :aplausos: , un poquito de cada frente y abriendo muchas posibilidades.
En particular estoy muy interesado por la parte de Law y las puertas que se abren a sacar un poquito de información sobre los D al terminar esta saga :o y a un posible cruce entre este último y el grupo Yamato :oops: .
También me espina mucho ver cuales son los planes de Big Mom dirigiendose hacía donde Kaido :? .
Tiene muy buena pinta ese posible duelo escuadrón acorazado contra nuestro cyborg 8) . Y esos pequeños detallitos mostrando esa forma tan curiosa de la espada de Sasaki y el principio de transformación(¿o vuelta a su forma original?) de Yamato han sido unos puntazos :love: .

PD: No se como algunos podéis simplificar tanto el valor de un personaje en función de lo poderoso que es :gota: . Ya tendrán sus momentos de lucimiento Nami y Ussopp, tranquilos :P :ok: .
PD2: que bajonazo ha pegado la teoría Ivankov trás salir la publicación oficial. :cry: Con la ilusión que me estaba haciendo.
Imagen
Death is never an apology.
Cuanta gente y cuanto odio. Menos mal que es tan fácil ignorar.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Scanlation de cualquier sitio web:

Imagen

Manga Plus:

Imagen

A día de hoy, todavía sigo sin entender la finalidad de esto la verdad :?
elkamd
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por elkamd »

Ichibujin escribió:
elkamd escribió:Claro, por eso Kaido se disculpa con Oden y mata a la vieja:
Katakuri se disculpo por Flampe y luego la noquea con sus Rasgos de Dinastía y Oda lo usó justamente para mostrar que Katakuri reconocía a Luffy como un igual. De hecho en esa escena, todas las motivaciones de los personajes son bien claras, pero con Kaidou & Oden hay algo que se deja a interpretación de los lectores...
Si Kaidou necesitó de esa ayuda ¿Por qué se enojo con la vieja?
Si Kaidou NO necesitaba ayuda ¿Por qué tuvo que intervenir la vieja?
¿Franky "necesitó" a Yamato para derrotar a Haccha? ¿Luffy o Sanji "necesitaron" a Jinbe para cargarse Briscola?
elkamd escribió:Por eso Kaido queda traumado de por vida con Oden recordando el momento en que le iban a cortar la cabeza:
*El momento en que pudo creer que le cortarían la cabeza.
elkamd escribió:-La cuestión aquí es simple.
Oda pudo haberse inventando mil maneras en las que Kaido podía derrotar a Oden sin necesidad de trampas, pero no lo hizo y lo que nos planteó fueron unos escenarios en donde para derrotar a Oden FUE NECESARIO usar trucos sucios.
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Oda pudo haberse inventando mil maneras en las que Oden podía derrotar al random #284 sin necesidad de trampas, pero no lo hizo y lo que nos planeó fueron unos escenarios en donde para derrotar a random #284 FUE NECESARIO usar trucos sucios."

elkamd escribió:Primero partiendo por los 5 años en los que engañaron a Oden para que no luchara porque por palabras del mismo Kaido,de haber pasado habría sido terrible para todos ellos y no sabría qué habría pasado. Oda hizo que se evite en todo momento la confrontación porque el bando enemigo no tenía suficiente poder.
Curioso que aquí no hayas puesto imágenes o al menos el script, estas son las palabras que dice Kaidou.
Cap.970
Kaidou: Así es… Wororo, todo era mentira.
En ese momento estábamos en DESVENTAJA.
En tu retorno, de haber unido fuerzas con Hyougorou
No habríamos podido hacer frente a los samuráis y caballeros de todo Wanokuni.
Todavía teníamos pocos subordinados, habría sido un enfrentamiento complicado para nosotros

En ese momento te preocupaba sacrificar a alguien…
Si hubiese seguido tu antigua reputación de hombre chiflado… ¡¡¡Worororo!!!
¡¡Pero elegiste un método en el que nadie resultaría herido…!!

Lo que Oda también hizo fue evitar la comparación directa con Kaidou y solo se refirió al poderío militar y la diferencia de personalidad. Sobre el "poder" de los dos, Oda evita ser categórico.
-Puede que sea porque con la pelea que estaba por dibujar a continuación era suficiente para entender que Oden era más poderoso... Puede que sea por otro motivo.
elkamd escribió:Y segundo...cuando ya se dio la confrontación nos muestran que Oden recibe de frente un Boro Breath de Kaido y se para como si nada, para acto seguido golpear a Kaido, mandarlo al suelo y luego ir a cortarle la cabeza,
jajajaja Me encanta. Porque pusiste el link para las imágenes que eran completamente innecesarios, pero aquí se ve que te quedaste sin ancho de banda.
Imagen
El scan es de Mangaplus, tal vez en la edición por accidente borraron la viñeta en la que Oden lo recibe de frente. Porque al menos yo, no la puedo encontrar. :?
Lo peor de todo que también editaron a Oden y lo pusieron levantándose con esfuerzo, estos bastardos de Mangaplus!
elkamd escribió:peeeeeeeeeeeeeeeeero esto fue evitado única exclusivamente porque intervino un tercero que ayudó a Kaido. Esta pelea dejó traumado a Kaido como se ha venido mostrando.
La intención del manga fue clara y es que Oden>Kaido.
Lo reitero, es posible.
Lo "extraño" es que también podríamos decir que para esa época, como mínimo, Shirohige > Kaidou, Garp > Kaidou. Seguramente, Sengoku > Kaidou. También podríamos decir que actualmente Shanks = Big Mom = Kaidou. Probablemente, Akainu = Kaidou, Teach probablemente sea superior pero quizás todavía no se cruzaron así que no lo cuento...
¿Por qué Kaidou tiene un "trauma" con Oden? Si sabemos que fue derrotado varias veces, presuntamente por algunos de estos personajes mencionados. ¿Qué es lo que hace a Oden tan especial?
-Comparación absurda la que haces. Si vas a discutir,sube el nivel en la argumentación.
*Lo de Katakuri y Luffy se da en un escenario en donde se nos muestra a Katakuri siendo superior en combate, mientras que lo de Kaido y Oden se da un escenario en donde Oden ha tumbado a Kaido y está a punto de cortarle el cuello. Cosa que intentan los Vainas Rojas,pero no lo logran debido a que su nivel no es como el de Oden y el ataque anterior no logró lo mismo.
*Se enojó con la vieja por la forma en que ganó. Eso queda claro,por eso se disculpa con Oden.
En los últimos capítulos vimos a Kaido decir que la muerte es la culminación de una persona y que por eso le gustan los samurais,porque están preparados para todo. También dice que no le habría importado morir a manos de los VR porque vio en ellos la sombra de Oden.

Kaidou: ¡¡En vuestro espíritu…!!
Pude ver la sombra de Kouzuki Oden…
Kaidou: No me hubiese importado que me mataseis.
Cada vez que me dolía la herida…
Kaidou: ¡¡Me traía recuerdos…!!
Pero vosotros, como esperaba,
no sois Oden…
¡¡¡Nunca volverá a existir un samurái tan monstruoso!!!

Eso sumado a lo que ya sabíamos:
Kaidou: … ¡¡Mierda…!! Me duele la cabeza…
¡¡¡Tampoco me ha matado…!!!

Kaidou: Una vez más sigo vivo…
Cuando él lo logró, ese viejo Shirohige…

Se concluye que Kaido busca morir,pero no busca cualquier muerte sino una muerte gloriosa. Por eso se enoja con la vieja,porque esa vieja le negó esa muerte.

*Claramente Kaido necesitó de la vieja.

-No,lo que recuerda Kaido es que Oden le iba a cortar la cabeza. No hay dudas de ello,él mismo Kaido le dice a los VR que vio en su espíritu la sombra de Oden y que no le habría importado que lo mataran(cortándole la cabeza como dicen Kinemon y Ashura) peeeero que ellos no son Oden.
Queda claro que Oden iba y podía cortarle la cabeza a Kaido, y eso como reconoce Kaido,implica haberlo matado.

-Jajaja y qué pretendes con la imagen del francotirador? ¿Mostrarnos el haki de observación de Oden? Porque Oden SE DIO CUENTA de que le estaban apuntando. Pero si no te queda claro,aquí te lo dejo:
[img]blob:https://imgur.com/64603294-be7a-4c31-b3ad-7870fa1009c8[/img]

Pero claro,seguro esa escena es comparable a la de Kaido tirado en el suelo prácticamente K.O ¿no? De verdad,hay que subir el nivel...

-Y como bien dices,luego tan solo 10 guerreros le hicieron frente a 1000, y Kaido tuvo que ser ayudado por la vieja, porque como ya ha quedado claro,Kaido estaba en el suelo a punto de ser asesinado.

-Jajaja de verdad,sube el nivel.
¿Qué pretendes con esa imagen?
¿Oden recibe el Boro Breath? Si
¿Yo dije que se paró sin esfuerzo? No
¿Yo dije que se paró como si nada? Si
¿Qué es pararse como si nada? Es pararse sin daños aparentes/significativos
¿Oden se paró sin daños significativos? Si
¿Oden luego procede a atacar a Kaido y tumbarlo? Si
¿Oden luego va a ir a cortarle la cabeza a Kaido? Si

Esa imagen retrata como Oden puede recibir ataques de Kaido(también de Roger,ojito) y levantarse a seguir luchando sin intervención de nadie.

-Lo dice el mismo Kaido,parece que no leyeras el manga.
A Kaido le DUELE SU ÚNICA HERIDA o por lo menos gran herida. Y esa herida le RECUERDA a Oden.

Kaidou: No me hubiese importado que me mataseis.
Cada vez que me dolía la herida…
Kaidou: ¡¡Me traía recuerdos…!!
Pero vosotros, como esperaba,
no sois Oden…

Lo especial que tiene Oden es que fue el único en hacerle una herida de ese calibre y fue en una pelea que Kaido ganó con trampas.
Dotoru
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Mensaje por Dotoru »

mikmer escribió:
Dotoru escribió: Diez años y no se dan cuenta que es el gag del personaje. :gota:
A ver, me serviría como un gag y nada más que eso si fuese puntual, pero está actitud de Sanji es algo que ocupa gran parte de su tiempo en pantalla y que define bastante su personalidad y sus interacciones con los demás (importante). Es como Usopp siendo excesivamente cobarde. Es un gag pero también es un rasgo de su personalidad.

Además, el humor del pervertido/acosador es un humor bastante japonés y a mí la verdad es que, lo que viene a ser gracia, mucha no me hace, así que ni como gag funciona xd
Y bueno, es una historieta orientada a un público japonés de 12 años de edad promedio. Si voy a ver Saw al cine y me quejo del gore, no tiene la culpa el director de la película ni el dueño del cine. :ok:

Es como cuando estaba Game of Thrones y había gente que se quejaba porque había dragones y eso les parecía muy fantasioso. :joint:
Tachimaru

Mensaje por Tachimaru »

Hola a todos en general, leo mucha confusión con el tema de las últimas páginas e incluso se hace mención a Ivankov o los revolucionarios.
Gracias a que Redon pública aquí los scans en Japo puedo confirmaros que en la última viñeta la persona que habla es una mujer con dialecto antiguo, bocadillo el cual está acompañado de onomatopeyas de música, sanji hace referencia a que viene del tercer piso.
Así que con todo esto sólo puede tratarse de Black Maria en mi opinion.
La persona que habla (sea Black Maria o no) está coqueteando al nivel de irse por el gemido jajaja razón por la que creo que sanji reacciona de esa manera.
Yo aquí tratando de aportar un poco de luz con la traduccion original, espero que sirva de algo foreros!
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

No les a dado la sensación como si Law se estuviera despidiendo, me recuerda mucho a Ace cuando quería tener su propio sueño.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Aizen20 escribió:No les a dado la sensación como si Law se estuviera despidiendo, me recuerda mucho a Ace cuando quería tener su propio sueño.
Nah.

En todos los arcos siempre hay alguien que empieza a ver death-flags en Law. Ya es un meme es mas.

Law va a usar perennial youth operation en alguien, y en algún arco futuro, hasta entonces su vida goza de infinito plot armor.
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Monquito escribió:
Aizen20 escribió:No les a dado la sensación como si Law se estuviera despidiendo, me recuerda mucho a Ace cuando quería tener su propio sueño.
Nah.

En todos los arcos siempre hay alguien que empieza a ver death-flags en Law. Ya es un meme es mas.

Law va a usar perennial youth operation en alguien, y en algún arco futuro, hasta entonces su vida goza de infinito plot armor.
Ojalá por que dio esa sensación.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
natout
Aprendiz
Aprendiz
Contactar:

Mensaje por natout »

Grouchox escribió:
natout escribió:Ya lo dije y lo vuelvo a repetir, la D es "Dawn" o "Amanecer" en español.

La misma serie te lo da a entender todo el tiempo, con los diálogos o referencias, este capítulo lo reafirma con lo que dice Yamato a Momo.

Todos los poseedores de la D buscan traer un nuevo amanecer al mundo, sea bueno o malo pero es su destino :ok:
También te dicen que el clan D es "el enemigo natural de los dioses". Osea, "demonio" o "Devil".
Nose, me parece un poco presuntuoso afirmarlo tan categóricamente.
Lo comento por la relevancia que Oda le ha brindado a la palabra "Dawn", antes de ser One Piece como título final, lo menciona como "Romance Dawn" y ha tenido, esta palabra varias menciones en los titulos de capitulos a lo largo de la serie, sin mencionar el nombre de la isla natal del protagonista, quizás un hecho coincidente.

No solamente se ha mencionado el "Amanecer" en Wano, en otras sagas se bridado menciones, ahora ha tomado más fuerza; la profecia de Toki, las palabras de Yamato, los deseos del clan Ozuki y el deseo innato de los herederos de esa voluntad de superar sus límites para cumplir un sueño.

Lo de "Devil"/"Demons" lo veo más como un apodo/alias que los Dragones Celestiales les podrían brindar a los D por considerarlos enemigos pero el verdadero significado va más allá.

Por eso lo digo, D de Dawn, los herederos o el clan destinado a traer el amanecer/iluminación al mundo (con tecnología, poder, inteligencia, o el afamado "proyecto One Piece") algo tan abrumador que los demás reinos no podían contener o tenían miedo.
:oops: :oops: Imagen :oops: :oops:
QueNombrePongo
Cabo
Cabo

Mensaje por QueNombrePongo »

aliciadiezm escribió:Hola! Tengo una pequeña duda: en el capitulo de hoy, Robin le dice a Law que está interesada en la letra D. y su significado pero que para saber más tienen que encontrar los cuatro Road Poneglyph, pero los Road Poneglyph dan coordenadas para llegar a Raftel/ Laugh Tale...quiere eso decir que sabremos sobre la voluntad D. al final? O quizá los Poneglyph rojos también dan más información y solo se nos ha contado una parte? Sinceramente, una parte de mi alberga esperanzas para que este Poneglyph que ha encontrado Law dé algunas pistas ya

Los RD son el camino hacia laughtale, laughtale es donde inicio el camino de Gold como rey y donde termino joyboy, SI O SI la D esta relacionada a los RP y viceversa,. Este poneglyph es de los normalitos aunque para que lo tenga kaido debería de tener cierta información "relevante" más no tanto como la que tendrá el RP.
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Yo creo que el 996 pinta algo gordo y con tantos frentes abiertos y y tantas incógnitas por descubrir se viene pero el acto 3 ya esta terminando, y la tragedia esta rodeando todo el acto.
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Yo no hablo de la habilidades especiales o papel en la banda...que han tenido sus momentos? Si. De hecho alabe a ussop, me parece ha crecido considerablemente de hecho hasta despertó el haki.

El problema es nami, su progreso ha Sido casi nulo en 2 años. Literalmente Podria ser la misma de hace 2 años y no notariamos diferencia. Zeus fue el cambio, hay un antes y después, y ella podrá ser todo lo buena naveGante que quiera, pero es peso muerto siempre requiere la salven... Al menos ussop ha logrado valerse mucho más en los últimos tiempos por propia cuenta. Debitando mejora, en cuanto a mami necesita si o si a Zeus de vuelta, de lo contrario es un personaje inutil en conflicto.
Última edición por -Ichigo- el Sab Nov 21, 2020 9:24 am, editado 1 vez en total.
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por mikmer »

Esmir escribió:
mikmer escribió:Hombre, para ti nueva generación desde luego, porque parece que sigues en Enies Lobby. Te recuerdo que desde el salto temporal (2010) se ha pasado todos los arcos sangrando por la nariz como un sucio pajero cada vez que ve media curva. Hace escasos días se hizo invisible para verles las tetas a Nami y Robin, joder menudo seductor, les diré a mis hijos que así es como tienen que ligar. :roll:
El problema con esta clase de argumentos es que se parte de una opinión bastante subjetiva (odio, desprecio, desagrado, etc) para llegar a una conclusión objetiva y general. Como lo redundas tú, parece como si el personaje fuera 95% sangrado de nariz y lo restante ya de cualquier cosa, perdiendo desde ya toda objetividad y credibilidad posible. Por ejemplo hace pocos capítulos, si se precisa ser exactos, más que hacerse invisible para espiar a las chicas, se hizo invisible para salvar a Momo. No es una escena del otro mundo, pero da a entender que ese 95% sangrado de nariz no representa la realidad.

Que por cierto, el forero omar1990 tiene razón con la nueva generación de llorones. Por ejemplo tú estas llorando porque Sanji babea por minas, antes, quizás hace 10 o 20 años, cuando la gente no se toma todo tan a pecho y no se creían paladines de la moral intachable, este tipo de cosas no molestaban tanto. Yo por ejemplo no le tengo que vender a nadie que esos personajes cuanto asco que me dan para que vean lo correcto y considerado que soy con una chica, es una simple caricatura, me lo tomó como humor y ya esta y aún no me de risa, no me lo cojo personal. Y es que al final Sanji goza de una buena construcción y buenos valores, para reducirlo sólo a eso, simplemente porque esta de moda odiar cualquier cosa para aparentar supremacía moral. Quizás no debería tocar este tema y quizás tú no seas ese tipo de personas, pero es una conducta bastante tóxica que le he visto a montones de personas y que han trasladado eso al entretenimiento de una forma que resulta hasta contraproducente.
Por puntos

1 Si, es una opinión totalmente sesgada por mi subjetividad y estuve a punto de ponerlo en el post al que me respondes. Para mi Sanji es un personaje echado a perder en incontables ocasiones y que podría ser mil veces mejor de lo que es. A quien no le gustan las versiones de Sanji que enumeraste tu? Mr prince, el cazador..
2 Respecto al porcentaje, puede que sea por mi forma de ver al personaje, pero me atrevería a decir que el 35-40% de sus intervenciones actuales las hace en su versión "cómica", tanto la mujeriega/babosa, como las peleas de niño pequeño con Zoro, Jinbe, Luffy, Usopp, Franky etc y es ahí donde creo que el personaje es desperdiciado.
3 Lo de Momo no lo entiendo. Yo hablo de la escena del baño público. Que vaya a usar la invisibilidad para otras cosas también es evidente, no?
4 No me considero nueva generación. Probablemente llevemos el mismo tiempo siguiendo la serie.
5 Si, te has equivocado con mi forma de pensar, pero no te culpo, yo también estoy de acuerdo con lo que dices, el moralismo barato abunda por las redes sociales hoy en día y como dices, al trasladarlo a obras ya hechas o en construcción está generando polémicas bastante surrealistas. Lamentablemente, ese no es mi caso y podríamos criticarlo juntos xd

A lo que voy y respondo al siguiente post también,
Dotoru escribió:
mikmer escribió:
Dotoru escribió: Diez años y no se dan cuenta que es el gag del personaje. :gota:
A ver, me serviría como un gag y nada más que eso si fuese puntual, pero está actitud de Sanji es algo que ocupa gran parte de su tiempo en pantalla y que define bastante su personalidad y sus interacciones con los demás (importante). Es como Usopp siendo excesivamente cobarde. Es un gag pero también es un rasgo de su personalidad.

Además, el humor del pervertido/acosador es un humor bastante japonés y a mí la verdad es que, lo que viene a ser gracia, mucha no me hace, así que ni como gag funciona xd
Y bueno, es una historieta orientada a un público japonés de 12 años de edad promedio. Si voy a ver Saw al cine y me quejo del gore, no tiene la culpa el director de la película ni el dueño del cine. :ok:

Es como cuando estaba Game of Thrones y había gente que se quejaba porque había dragones y eso les parecía muy fantasioso. :joint:
Yo no estoy echándole la culpa a nadie y estoy de acuerdo con todo lo que dices.
También tengo que decir que a pesar de la diferencia cultural y de edad con el target japonés de la serie, todos aquí somos fans de One Piece y estamos más que encantados con la obra. A mí como a cualquiera, hay mil personajes y situaciones que me encantan. Sin embargo, esa misma diferencia cultural y de edad hacen que no puedas disfrutar de otras cosas, como tú bien dices. Y ese es mi caso con Sanji y Chopper, por ejemplo. Son personajes muy influenciados y orientados a ese posible target principal, y a mí personalmente, cuando actúan acorde a su personalidad cliché, no se me hacen disfrutables.
Imagen
quijorna19
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por quijorna19 »

Vi esto y no se porque pero me encantaria que fuera Ivankov (mirad la cara de sanji) :o

Imagen
Imagen
Responder