Entonces, la herida en la frente de Imu es la del capítulo 1182, pero Oda la borró a partir del capítulo 1183, y la volvió a dibujar en el capítulo 1190 justo después del ataque de Gaban, porque patata.BlueDragon escribió: ↑Dom Ago 09, 2026 2:24 amAunque se ve sangre en la frente. Precisamente la burbuja que señalas en rojo no se ve rota (tu la das por rota porque patata, mentira no es porque patata, es porque beneficia a Sanji), se ve intacta y perfecta.elkamd escribió: ↑Dom Ago 09, 2026 12:10 am -Si lo penetró, se ve sangre en la cabeza de Imu, sangre que antes no estaba y es claramente debido al ataque.
En rojo entiendo que la esfera del Omen se rompe.
Pero como vas a decir eso si le hiere la frente? xDDD
No digo nada del sangrado por la boca porque es evidente que estar en el mundo "inferior" le provoca eso, y cuanto más se esfuerce, más va a sangrar. Pero la herida en su frente nada tiene que ver con eso, sino con que Gaban lo hirió.
No pasa nada con reconocerlo. Puede que Gaban haya tenido mejor vejez, puede que Gaban siempre haya sido más fuerte, puede ser muchas cosas, pero lo cierto es que hoy por hoy con base en faeats: Gaban>Rayleigh. Y al final es que ni me importa, lo que realmente me chirria viendo el desempeño de Gaban es que Rayleigh haya dudado en poder con Kurohige.
La herida en la frente es de antes, solo que ya sabemos como se las gasta Oda con estas cosas.
Capitulo 1182
Escalas de Poder [9]
-
Protagonista Akainu
- Recluta Privado de Primera

Re: Escalas de Poder [9]
- BlueDragon
- Contraalmirante

Es lo típico en Oda. Yo lo único que puedo hacer y he hecho es demostrarte que la herida ya estaba ahí y que Gaban no le asesta un golpe en esa zona siquiera. Es lo mismo que la sangre en la boca que va y viene. Y te podría poner ejemplos de otros personajes, pero creo que es demasiado obvio para que tenga que andar con esas cosas.Protagonista Akainu escribió: ↑Dom Ago 09, 2026 3:05 am Entonces, la herida en la frente de Imu es la del capítulo 1182, pero Oda la borró a partir del capítulo 1183, y la volvió a dibujar en el capítulo 1190 justo después del ataque de Gaban, porque patata.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

- elkamd
- Teniente Primero

- Género:
¿Qué tiene que ver Sanji acá? XDBlueDragon escribió: ↑Dom Ago 09, 2026 2:24 am
Aunque se ve sangre en la frente. Precisamente la burbuja que señalas en rojo no se ve rota (tu la das por rota porque patata, mentira no es porque patata, es porque beneficia a Sanji), se ve intacta y perfecta.
La herida en la frente es de antes, solo que ya sabemos como se las gasta Oda con estas cosas.
Capitulo 1182
Aunque bueno, tu respuesta indica que tu razonamiento es justamente porque te beneficia el paralelismo Ray-Zoro xDD
Bueno, de momento Gaban>Rayleigh. Se ve que hiere a Imu al punto de que este reconoce el poder del Gaban. Es cierto que muestras el cap. 1182, pero es que ya Imu estaba limpio otra vez y llevaba limpio varios caps más.
Es un hecho que Gaban lo hizo sangrar
- BlueDragon
- Contraalmirante

Tiene que ver porque te conozco. Y se lo que haces y me lo estas demostrando. Buscas la explicación que te conviene mas a cada situación para o bien favorecer a Sanji o bien perjudicar a Zoro que es normalmente lo mismo. Y ya cuando respondo pues tengo en cuenta eso.elkamd escribió: ↑Dom Ago 09, 2026 3:37 am¿Qué tiene que ver Sanji acá? XDBlueDragon escribió: ↑Dom Ago 09, 2026 2:24 am
Aunque se ve sangre en la frente. Precisamente la burbuja que señalas en rojo no se ve rota (tu la das por rota porque patata, mentira no es porque patata, es porque beneficia a Sanji), se ve intacta y perfecta.
Capitulo 1182
Aunque bueno, tu respuesta indica que tu razonamiento es justamente porque te beneficia el paralelismo Ray-Zoro xDD
Bueno, de momento Gaban>Rayleigh. Se ve que hiere a Imu al punto de que este reconoce el poder del Gaban. Es cierto que muestras el cap. 1182, pero es que ya Imu estaba limpio otra vez y llevaba limpio varios caps más.
Te he puesto la imagen donde desde antes Imu tenia la herida. Menos mal lo reconoces, solo faltaría, pero sigues con que fue cosa de Gaban.
- ¿Hemos visto a Gaban golpearle? No, pero te da igual, tu te inventas que si.
- Casualmente Gaban le hace la misma herida que capítulos atrás. Vaya casualidad hombre.
- ¿Hemos visto a Oda ir y venir con las heridas a lo largo de toda la serie? Si, de manera constante.
Pero repito, te da igual. Porque lo que te importan es que Gaban > Rayleigh. Y ya se acomodaran los hechos para defender eso.
Entre creerme que Oda va y viene con el tema de las heridas, que tengo ejemplos mas que de sobra y creerme que sin prueba alguna que Gaban logro golpear (de hecho al contrario la prueba es que no lo golpea) a Imu y que además casualmente le hizo la misma herida que ya tenia, pues por simple probabilidad, creo que me quedo con la primera.
Y por simple probabilidad se que no importa lo que diga, ni que pruebas tan irrefutables muestre, no vas a razonar.

Gabban(actual) >> Teach?
Sin pensar mucho:
Por poder se puede pensar que no es descabellado, lo primero que uno piensa es: "BN tiene más variedad y es muy listo" si, pero Gabban tiene Haki del Rey puedelotodo.
Lo cual, me lleva a otra cuestión: Gabban+ Rayleigh(primes)>> BM+Kaido(primes)?
Sin pensar mucho:
Por poder se puede pensar que no es descabellado, lo primero que uno piensa es: "BN tiene más variedad y es muy listo" si, pero Gabban tiene Haki del Rey puedelotodo.
Lo cual, me lleva a otra cuestión: Gabban+ Rayleigh(primes)>> BM+Kaido(primes)?
-
Protagonista Akainu
- Recluta Privado de Primera

Sí, es un hecho que Gaban hizo sangrar a Imu en el capítulo 1190.elkamd escribió: ↑Dom Ago 09, 2026 3:37 am¿Qué tiene que ver Sanji acá? XDBlueDragon escribió: ↑Dom Ago 09, 2026 2:24 am
Capitulo 1182
Pero según BlueDragon, esa sangre en el rostro de Imu es la misma del capítulo 1182, simplemente Oda se olvidó de dibujarla ¡DURANTE 38 PÁGINAS! (Sí, las conté), asi que Gaban no le hizo nada.
- elkamd
- Teniente Primero

- Género:
-No, no tiene nada que ver. Mi mayor queja es que Ray diga que no puede con Kurohige cuando visto lo visto en Elbaf o Gaban es más fuerte o no tiene sentido lo que dijo en su momento.BlueDragon escribió: ↑Dom Ago 09, 2026 1:33 pm Tiene que ver porque te conozco. Y se lo que haces y me lo estas demostrando. Buscas la explicación que te conviene mas a cada situación para o bien favorecer a Sanji o bien perjudicar a Zoro que es normalmente lo mismo. Y ya cuando respondo pues tengo en cuenta eso.
Te he puesto la imagen donde desde antes Imu tenia la herida. Menos mal lo reconoces, solo faltaría, pero sigues con que fue cosa de Gaban.
- ¿Hemos visto a Gaban golpearle? No, pero te da igual, tu te inventas que si.
- Casualmente Gaban le hace la misma herida que capítulos atrás. Vaya casualidad hombre.
- ¿Hemos visto a Oda ir y venir con las heridas a lo largo de toda la serie? Si, de manera constante.
Pero repito, te da igual. Porque lo que te importan es que Gaban > Rayleigh. Y ya se acomodaran los hechos para defender eso.
Entre creerme que Oda va y viene con el tema de las heridas, que tengo ejemplos mas que de sobra y creerme que sin prueba alguna que Gaban logro golpear (de hecho al contrario la prueba es que no lo golpea) a Imu y que además casualmente le hizo la misma herida que ya tenia, pues por simple probabilidad, creo que me quedo con la primera.
Y por simple probabilidad se que no importa lo que diga, ni que pruebas tan irrefutables muestre, no vas a razonar.
-¿Hemos visto a Gaban golpearlo? Claro! si pasé una imagen donde el Rayo de Haki del Rey de Gaban está rodeando a Imu, así que si, lo golpéo.
-Capitulo 1182 y ya el compañero @Protagonista Akainu hizo el trabajo de contar que durante 38 paginas donde aparece Imu, esa herida desapareció, por tanto la herida que vemos en el 1190 es actual.
-Que Oda se olvide de dibujar heridas en un par de paginas o caps es una cosa, pero en 38 paginas ya no es un olvido, sino que deliberadamente te está mostrando al pj intacto.
No pasa nada si se reconoce el poder de Gaban(cosa que hace Imu) y si se reconoce que Gaban pudo herir a Imu mostrando un "nuevo uso" del haki del rey.
Pues yo veo el interior del escudo de Imu libre de rayos de haki, y el rayo de haki de Gaban sale claramente desviado de su trayectoria después de impactar contra el escudo de Imu.
Es una escena interpretable, pero no creo que todavía se pueda decir al 100% que el rayo penetró dentro del escudo.
Otra cosa es que, aun sin acabar de penetrar, el impacto en sí mismo pudiese haberle causado daño a Imu o que Imu necesitase usar tanta fuerza para desviar el rayo, que la tensión acabase haciéndole sangrar, dada también la fragilidad de su salud en esos momentos en los que ya venía resoplando y sacando sangre por la boca.
Es una escena que se puede interpretar de varias maneras.
- elkamd
- Teniente Primero

- Género:
Jon Snow escribió: ↑Mar Ago 11, 2026 10:45 am
Pues yo veo el interior del escudo de Imu libre de rayos de haki, y el rayo de haki de Gaban sale claramente desviado de su trayectoria después de impactar contra el escudo de Imu.
Es una escena interpretable, pero no creo que todavía se pueda decir al 100% que el rayo penetró dentro del escudo.
Otra cosa es que, aun sin acabar de penetrar, el impacto en sí mismo pudiese haberle causado daño a Imu o que Imu necesitase usar tanta fuerza para desviar el rayo, que la tensión acabase haciéndole sangrar, dada también la fragilidad de su salud en esos momentos en los que ya venía resoplando y sacando sangre por la boca.

Aquí señalé en azul el haki dentro del Omen compañero, el haki que está golpeando a Imu y lo está hiriendo.
- Sekai Saikyo
- Sargento

Dejalo ya. No importa si le ha hecho una herida de mierda o no en la frente. Ha sido derrotado en un capitulo y ha quedado con un brazo amputado. No quieras endiosarlo o ponerlo por encima del papucho Ray solo porque os gusta las mierdas de "Gaban = Sanji"elkamd escribió: ↑Mar Ago 11, 2026 8:15 pmJon Snow escribió: ↑Mar Ago 11, 2026 10:45 am
Aquí señalé en azul el haki dentro del Omen compañero, el haki que está golpeando a Imu y lo está hiriendo.
En el caso de los caballeros de dios, los coloque en esa tier en sus formas base, y en el nivel de primer comandante en sus formas buffeadas.
En el caso Gaban y Rayleigh yo sigo pensando que tienen el mismo nivel.
Con Rayleigh se van muy recientes con el tema de barbanegra. Pero tampoco pudo derrotar a Kizaru.
Para que tenga sentido yo me remito a la batalla que tuvieron Garp y Roger contra Rocks, Usaron ese poder como ultimo recurso para derrotarlo pero iban a quedar indefensos despues de eso.
Es lo mismo que paso ahora con Gaban Y es la razon por la que Rayleigh no fue con todo con contra BN y Kizaru, porque por muy fuerte que sea el ataque no los puede oneshotear.
En este caso Gaban lo hizo como ultimo recurso para ganar tiempo.
En conclusion estos ataques de Haki cargado que usan los top globales de la vieja generacion ademas de ser una espada de doble filo, no son efectivos contra los top globales actuales , porque aunque les hagas mucho daño sino te los cargas de un golpe quedas a 1 de HP y los matan con un empujon.
Canal de youtube donde hago streamings en en PS5:
https://www.youtube.com/channel/UCOb1FS ... A/featured
Bastante bien, buena tier list.
Eso sí:
-Killer tan arriba (por encima de Katakuri y King?)
-Castle Capone por encima de Jozu y Doflamingo?
-Mihawk por encima de Loki y Kaidou?
-Garlick F. (GV) Con los Yonkous.
-Juntaba caballeros de Dios y Seraphines y tercer comandante en dos niveles solos, creo que no hay tanta diferencia en los personajes como para que los separen dos niveles.(Puedo comprar)
-Me gustaría meter a Hawkins más arriba pero no tengo argumentos, pero tío, mismo tier que Smoker??
-Se que Buggy no es el mucho fuerte, pero por debajo de Caribou?? Durísimo hermano.
-La forma Sulong de Inu y Neko yo la pondría mas arriba, por impresiones, no por argumentos(puedo comprar)
-Los tobiroppo deberían ir por separado, pero es manía mía, están bien colocados como grupos.
Pero bien, de locos, he revisado y tal, está bastante bien a mí parecer. Nice bro.
Gracias Hermano Son bastantes personajes asi que tambien se me va el rollo con algunos jajaSushi escribió: ↑Jue Ago 13, 2026 11:26 pm
Eso sí:
-Juntaba caballeros de Dios y Seraphines y tercer comandante en dos niveles solos, creo que no hay tanta diferencia en los personajes como para que los separen dos niveles.(Puedo comprar)
-Me gustaría meter a Hawkins más arriba pero no tengo argumentos, pero tío, mismo tier que Smoker??
-Se que Buggy no es el mucho fuerte, pero por debajo de Caribou?? Durísimo hermano.
-La forma Sulong de Inu y Neko yo la pondría mas arriba, por impresiones, no por argumentos(puedo comprar)
-Los tobiroppo deberían ir por separado, pero es manía mía, están bien colocados como grupos.
Pero bien, de locos, he revisado y tal, está bastante bien a mí parecer. Nice bro.
*Killer
No se si lo estoy sobrevalorando pero lo vimos hacerle daño considerable a kaido y salio virtualmente sin daño de la batalla en la cumbre, despues de eso y estando gravamente herido (Basicamente por que se dejo golpear) acabo muy facilmente con Hawkins
Y bueno:
*Hawkins en todas las oportunidades que tuvo no desmostro ni fuerza ni resistencia
es extramadamente dependiente de su fruta
Tanto zoro como law y eventualmente killer se mostraron muy superiores a el
Si lo pongo al nivel de smoker es mas porque pienso que a estas alturas smoker a subido de nivel, no porque hawkins tenga el nivel de smoker en punkhazard.
*Capone es de mis favoritos jaja
Mi argumento es que ni mingo ni jozu podrian hacerle daño antes de cansarse por la forma de pelear de capone
Y bueno en esa forma alcanzaba putazos directos de big mom enojada y de toda la tripulacion basicamente
*Mihawk
Para mi al igual que para muchos Shanks=Mihawk hasta que se demustre lo contrario
*Garlick sinceramente no se en que nivel ponerlo
Se puede intuir que actualmente es mas fuerte que los ancianos del gorosei pero no creo que fuera mucho mas fuerte que eso durante su juventud
*Puedo ver los de nivel caballero de dios enfrentando a los de nivel tercer comandante en igualdad
Pero los que puse en nivel seraphim si los veo inferiores
por ejemplo King y Doffy o Dorry y broggy que directamente son inferiores a sus versiones domi reverse
* A bugy no lo subiria pero si bajaria a caribou
En ese si se me fue, no creo que pueda hacerle frente a un pacifista
Lo tobiropo si los veria unos mas fuerte que otros
Los dividira como fuertes : whos who y Xdrake
Medios: Ulti y Sasaki
Y Debil: Black Maria y Paige one
Pero Tampoco como para bajarlos o subirlos de Tier
No los veo tan fuertes como para lidiar con un Seraphim o con Jak
Y no creo que san tan debiles para no poder lidiar con un pacifista o uno de los comandantes de mingo
Canal de youtube donde hago streamings en en PS5:
En que nivel, pondrías a Zeus, Prometeus y Napoleón?JoJoker02 escribió: ↑Sab Ago 15, 2026 3:56 amGracias Hermano Son bastantes personajes asi que tambien se me va el rollo con algunos jajaSushi escribió: ↑Jue Ago 13, 2026 11:26 pm
Eso sí:
*Killer
No se si lo estoy sobrevalorando pero lo vimos hacerle daño considerable a kaido y salio virtualmente sin daño de la batalla en la cumbre, despues de eso y estando gravamente herido (Basicamente por que se dejo golpear) acabo muy facilmente con Hawkins
Y bueno:
*Hawkins en todas las oportunidades que tuvo no desmostro ni fuerza ni resistencia
es extramadamente dependiente de su fruta
Tanto zoro como law y eventualmente killer se mostraron muy superiores a el
Si lo pongo al nivel de smoker es mas porque pienso que a estas alturas smoker a subido de nivel, no porque hawkins tenga el nivel de smoker en punkhazard.
*Capone es de mis favoritos jaja
Mi argumento es que ni mingo ni jozu podrian hacerle daño antes de cansarse por la forma de pelear de capone
Y bueno en esa forma alcanzaba putazos directos de big mom enojada y de toda la tripulacion basicamente
*Mihawk
Para mi al igual que para muchos Shanks=Mihawk hasta que se demustre lo contrario
*Garlick sinceramente no se en que nivel ponerlo
Se puede intuir que actualmente es mas fuerte que los ancianos del gorosei pero no creo que fuera mucho mas fuerte que eso durante su juventud
*Puedo ver los de nivel caballero de dios enfrentando a los de nivel tercer comandante en igualdad
Pero los que puse en nivel seraphim si los veo inferiores
por ejemplo King y Doffy o Dorry y broggy que directamente son inferiores a sus versiones domi reverse
* A bugy no lo subiria pero si bajaria a caribou
En ese si se me fue, no creo que pueda hacerle frente a un pacifista
Lo tobiropo si los veria unos mas fuerte que otros
Los dividira como fuertes : whos who y Xdrake
Medios: Ulti y Sasaki
Y Debil: Black Maria y Paige one
Pero Tampoco como para bajarlos o subirlos de Tier
No los veo tan fuertes como para lidiar con un Seraphim o con Jak
Y no creo que san tan debiles para no poder lidiar con un pacifista o uno de los comandantes de mingo
- elkamd
- Teniente Primero

- Género:
Cap. 1191Sekai Saikyo escribió: ↑Mié Ago 12, 2026 11:04 am
Dejalo ya. No importa si le ha hecho una herida de mierda o no en la frente. Ha sido derrotado en un capitulo y ha quedado con un brazo amputado. No quieras endiosarlo o ponerlo por encima del papucho Ray solo porque os gusta las mierdas de "Gaban = Sanji"
Imu: "¿Eres aquel mocoso de God Valley? Nunca imaginé que te volverías tan fuerte.
Si lo hubiese sabido, te habría eliminado junto a Rocks."
- Imu felicita a Gaban por solo haber perdido un brazo tras recibir su ataque. Gaban le contesta.
Gaban: "Ya lo siento, pero ahora mismo no puedo aplaudirte por haber esquivado tú el mío."
Yo prefiero creerle a Imu. Como siempre, el manga dandome la razón xDDD. A Rayleigh tendrán que darle mucho protagonismo de aquí al final del manga para que se llegue a considerar que está por encima de Gaban.
-------------------------------------------
Dejo mi tier actualizado