Pirateking Project: una carta a Oda para el SBS (CONSEGUIDO)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Monky-chan
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Re: Pirateking Project: mandemos una carta a Oda para el SBS

Mensaje por Monky-chan »

Al final ha quedado perfecta. La firma no me parece nada cantosa, es una muy buena forma de dejar patente el nombre de la web en la carta sin ser totalmente explícitos; queda ahí, pero camuflado. Dudo mucho que se den cuenta del detalle.

Ahora toca esperar. Van a estar divertidos esos días pre-info del SBS. Sea como fuere, felicidades y gracias a todos.
Imagen
Kuzan
Cabo
Cabo

Mensaje por Kuzan »

Ahora tener suerte y que se publique :aplausos: :aplausos:
piu.droskom
Héroe Legendario
Héroe Legendario

Mensaje por piu.droskom »

Sin duda. Perfecta. A duras penas he podido leerla en japonés y me encanta. Al final la pregunta queda como más camuflada y esto hace que todo el texto sea la propia pregunta, lo cual creo que resulta ideal. Muchas gracias a todos por hacerlo posible. Ya sólo queda desear que llegue al Hattori-san de turno y este se la dé a Oda. :miedo:
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Elfiestas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:
Contactar:

Mensaje por Elfiestas »

Grandísimo trabajo de Redon, Samba y todo posible colaborador. Un resultado estupendo el de esa carta final y el sobre tuneado, me encanta ^^. Sí que creo sinceramente que la carta será publicada en el SBS cuando caiga en manos de Oda, le tiene que parecer mas interesante una carta de España de contenido muy curioso, que muchas de las chorradas que publican a veces.

Pero bueno, este Oda es Imprevisible y no sabes por donde te va a salir pero creo que nos podemos permitir estar un poco confiados. Otra vez, gran trabajo por parte de Redon y Samba, ojalá llegue a buen puerto (y de verdad, que no se pierda la carta por el camino o algo XD) y sepamos de esa sorpresa que nombra Redon.
Imagen
brookfan
Sargento
Sargento

Mensaje por brookfan »

No he estado últimamente muy metido por el foro como al principio de empezar el proyecto, por eso me gustaría que alguien me traduciera lo que dice finalmente la carta al español por favor.

Por otra parte, me parece genial como ha quedado la carta. Esperemos que nos respondan la carta ya que le hemos enviado una carta al mismísimo Dios XD

Orgullo eterno si nos publican la carta :o
Imagen
exedrak
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por exedrak »

al fin la carta esta lista , siento mucha emoción :o , no puedo esperar a ver si la publican , esta genial ahora esperemos a que Oda la responda y tengamos éxito
Está a punto de empezar, preparaos todos para un mundo donde sólo los piratas más fuertes sobrevivirán, y los débiles, ya podéis desaparecer. Una Nueva Era donde sólo los más poderosos sobrevivirán, está a punto de llegar!
Toni D Line
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por Toni D Line »

Enhorabuena a todos los participantes, la carta ha quedado muy bien, para mí tiene de todo:
-Buena intro: "en un lugar de la mancha" (buena idea la de Villain)
-Detalles de la comunidad
-Lugares identificados
-Una pregunta sencilla y fácil de responder para Oda
-Un final soberbio, invitando a Oda al salón y con el detalle de las mujeres apuñalándolo.

Espero que la carta le llegue a Oda y que tengamos la suerte de ser publicada. Estoy contento de que se haya añadido la banderita en la carta (al menos tengo la sensación de que he aportado algo a la carta con la idea xD), el detalle de la calavera de One Piece la remata.

Oda tiene que poner la carta sí o sí xDD.

Redon, ahora tengo curiosidad en saber que sorpresa te guardas jeje.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Os informo que aún no he enviado la carta. Anoche estuve hablando con las personas que nos ayudaron con sus consejos y me dijeron que la carta tenía algún pequeño error gramatical (nada importante o grave) así que voy a esperar un día más para corregir lo que haga falta junto a H-Samba y que la carta sea lo más perfecta posible.

Mañana sin falta la mandaré, aunque si esta tarde está corregida y me da tiempo a lo mejor voy pero no prometo nada porque quiero ver la conferencia de Konami previa al E3 XD.

La sorpresa ya la diré cuando podamos confirmar si la carta ha entrado o no en el SBS, paciencia XD.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Kate »

Realmente siento ser pesada, pero aprovechando que aún no se ha mandado vuelvo a insistir en adjuntar al torero y su toro en una hoja aparte. Es que sería un detallazo y seguro que a Oda le encantaría.

Añadir también que me da la sensación que muchos de vosotros dais por sentado que la carta se publicará, cuando realmente con la de material que le debe llegar (añadiendo el hecho de que quizás algún español por su cuenta también le haya enviado algo) yo no lo tengo tan claro.
Imagen
Imagen
piu.droskom
Héroe Legendario
Héroe Legendario

redon escribió:...algún pequeño error gramatical...
Me pregunto si será el "KONO TEGAMI WO KAKIMASHITA". Me fijé antes en eso pero pensé que daría igual saltarse esa partícula. Si hay otros errores ya se me escapan, con mi nivel. Aunque me sorprendió que a España se lo llame "OUKOKU", habiendo visto tantos animes la palabra suena a flipada, pero claro, es lo que es España. Finalmente quería comentar que sé que no es la primera vez que lo digo pero creo que "pirateking" debería ser en kana "PIRATEKINGU" y no "PAIREETSUKINGU", en defensa de la romanización absurda-pueblerina, con la que Oda seguro se sentirá identificado. :lol:
PD: No vendrá de un par de días el envío de la carta. :wave:
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Ya está la carta corregida, ahora está perfecta al 100%.

Imagen

Los cambios básicamente han sido explicar entre paréntesis qué es el Salón del Manga (por si descuadra a Oda y no sabe de qué le hablamos), corregir el nombre del nick y transformar varios hiraganas en kanjis para reducir un poco más el espacio (este cambio no repercute en nada).

Mañana sí que la mando, sin falta XDD.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
piu.droskom
Héroe Legendario
Héroe Legendario

Dos comentarios "serios" que me apeteció hacer sobre la gramática del texto y son dos de las cosas que habéis cambiado. Va a ser que algo sí que voy aprendiendo. :o
He querido volver a postear para cargar al sobre de más Spanish Ero Power para que llegue a manos de Oda-sensei y se lo pase pipa respondiéndola. :o :joint:
Imagen
akirishi
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Contactar:

Mensaje por akirishi »

:o

Estaba esperando a que se estuviera lista para comentar algo,
y simplemente es que quedó hermosa y perfecta~
Ahora sólo les mando el 100 % de mi suerte de estos meses hasta que se publique~ ( Tengo buena suerte así que os aseguro que será así). XD

Gracias por su trabajo a todos los involucrados, especialmente a Redon y H-Samba :aplausos: por compartir esta experiencia que es tan emocionante como toda una aventura, con todo estos seres que nos pasamos por aquí~
Sólo quería decir eso. Y Suerte para todos y mis mejores deseos para que llegue a manos del creador de este mundo tan perfecto que es One Piece. :neko:
Imagen

"¿Qué quiero hacer con ella?..."
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Género:
Contactar:

Mensaje por Xenogearsifm »

Por pura curiosidad, ¿al final encontraste un detalle para meterle de regalo?

Por lo demás a cruzar los dedos para que la elija, que sería bastante triste si al final no saliese. Nunca se puede estar seguros, pero tengo confianza, más con toda la ayuda y consejos que habéis tenido.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

Si no sale elegida, ¿por qué no intentarlo para el próximo SBS? Si hay que cambiar algo, o la pregunta completa, sería lo de menos. Ya ha empezado, no deberíamos parar hasta conseguirlo, ¿no?
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Cerrado