Spoilers 1.045: “NEXT LEVEL”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Re: Spoilers 1.045: “Next Level”

Mensaje por BlueDragon »

Shoujin escribió:
Monquito escribió:Es que justo así es.

Y resulta un tanto infantil tener que elaborar respecto a la tonelada de características que vuelven a OP una obra inmensamente disfrutable, y que recalcar lo poco o nulo organicos que son algunos de sus mas recientes agregados, no te convierte en "hater" de OP o de Oda, es todo lo contrario, es mas bien prueba de lo mucho que te importa y te preocupa esta serie.
Y no solo recientes, la cosa viene desde el principio. Siempre se señala el mantra como precedente del haki. Entonces, ¿por qué no continuó la idea en W7/ID, que es un arco mucho más importante a nivel argumental? En vez de eso, nos metió seis habilidades nuevas... que no sirvieron para nada. Después de eso llegó un momento en el que tener haki era imprescindible para ser alguien. El escenario más posible es que Oda no tenía idea del haki hasta después de desarrollar ese arco. Lo mismo pasa con Zoro y "la voz de las espadas". Llegará un momento en el que el espadachín tendrá un power up y la gente señalará Alabasta como el origen de todo, cuando lo cierto es que esa habilidad de "sentir el corte" se la ha sudado a Oda durante años.

No estoy criticando a Oda, eh. Solo dudo que alguien con ese contrato draconiano como el suyo tenga tiempo para releer y repensar el manga para hilar todo impecablemente. Ni siquiera creo que tenga las ganas. Mi punto es que una obra tan gigante como esta va tomando forma a lo largo de los años. La idea del plan preconcebido minuciosisísimo es cautivadora, pero poco realista.
One Piece y Oda nunca han sido perfectos, ni falta que hace.

Por mucho que Oda tenga ciertas bases pensadas desde el principio no todo puede estar pensado, es que es ridículo al extremo.

El Haki estoy seguro que tenia unas bases muy pensadas desde muy temprano en la serie, pero eso unas bases, no la visión futura, el Ryuou y el Haki del Rey avanzado. No creo que fuera perfecto, sobre todo su introduccion, pero luego no lo veo mal la verdad.

Con el tema de la Nika Nika, no se si Oda lo tendría pensado o no, seguramente es fácil que 100-200 capítulos lo tuviera pensado. Tampoco es malo que no se nos haya referenciado hace chorrocientos capítulos.

La gente esta tomando el cambio de nombre de la Gomu Gomu como el final de una trama donde teníamos que saber todo ya, pero creo que es todo lo contrario, esto es el principio de una trama que seguramente cierre dentro de mas de 100 capítulos. Y en ese momento es donde se podrá valorar si Oda la cago o no.

Es que la gente no tiene paciencia.
Imagen
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

Mugiwara no Ruben escribió: Justo estaba pensando en esto, los latidos del corazón de luffy han logrado darle mucha energía de golpe, me recordó a bigmom cuando usó un año de su vida..
Exacto seria eso.

---------------------
No entiendo la capacidad de Luffy de altera el entorno como cartoon practicamente su zoan mitologica posee mas habilidad que cualquier zoan y a un grado mas imponente.

Es de goma, transforma objetos inorganicos en goma, tiene mayor habilidad con su goma, pero lo que no entiendo, porque el altera todo a un nivel de caricatura, eso es lo que me saca de onda, es que no entiendo porque tiene que cambiar la realidad, okay el gorosei dice que ahora no tiene limite con lo que puede hacer con su cuerpo de goma, ahí lo veo bien porque en efecto, ahora mismo Luffy no tiene limite con lo que puede hacer con su cuerpo de goma, tal y como ha pasado en personajes cartoon con esas caracteristicas, pero a que se debe que vuelva todo caricatura :? :? Espero una explicación para poder entender eso.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
quijorna19
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por quijorna19 »

Que probabilidad hay que IM tenga otra Hito Hito pero con otro dios? :?
Imagen
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Seinto »

quijorna19 escribió:Que probabilidad hay que IM tenga otra Hito Hito pero con otro dios? :?
Muchas
Imagen
The One Piece
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por The One Piece »

Baxtrey escribió:
Mugiwara no Ruben escribió: Justo estaba pensando en esto, los latidos del corazón de luffy han logrado darle mucha energía de golpe, me recordó a bigmom cuando usó un año de su vida..
Exacto seria eso.

---------------------
No entiendo la capacidad de Luffy de altera el entorno como cartoon practicamente su zoan mitologica posee mas habilidad que cualquier zoan y a un grado mas imponente.

Es de goma, transforma objetos inorganicos en goma, tiene mayor habilidad con su goma, pero lo que no entiendo, porque el altera todo a un nivel de caricatura, eso es lo que me saca de onda, es que no entiendo porque tiene que cambiar la realidad, okay el gorosei dice que ahora no tiene limite con lo que puede hacer con su cuerpo de goma, ahí lo veo bien porque en efecto, ahora mismo Luffy no tiene limite con lo que puede hacer con su cuerpo de goma, tal y como ha pasado en personajes cartoon con esas caracteristicas, pero a que se debe que vuelva todo caricatura :? :? Espero una explicación para poder entender eso.
La explicación es que si Nika está en escena hay reglas Hanna-Barbera en un radio de 125 Gomu Gomus y cuando no hay Nika no hay reglas Hanna-Barbera.
QueNombrePongo
Cabo
Cabo

Mensaje por QueNombrePongo »

quijorna19 escribió:Que probabilidad hay que IM tenga otra Hito Hito pero con otro dios? :?
La misma probabilidad de que tenga la hito hito modelo: adulto con bajo salario y trabaje en un cubículo de 2x2 10 horas al día y se lleve su tupper con comida precalentada.... es decir, todo lo contrario a la nika nika
diego
Cabo
Cabo

Mensaje por diego »

Baxtrey escribió:
Exacto seria eso.

---------------------

Creo que es tan simple como que no esta realmente afectando a su entorno, no hay que tomarlo tan literal. Solo es que Oda le gusta dibujar con caras y muecas como siempre, y esta vez le ha apetecido hacerlo así por el tema de Nika.
Yo diría como mucho que el tema de cartoon solo afecta a Luffy y a Kaido (un poco).
DurzoBlint
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por DurzoBlint »

Tendra algo que ver la fruta de Luffy o en su defecto Nika con las SMILES? teniendo en cuenta su efecto secundario de solo poder reir?
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

The One Piece escribió: La explicación es que si Nika está en escena hay reglas Hanna-Barbera en un radio de 125 Gomu Gomus y cuando no hay Nika no hay reglas Hanna-Barbera.
No entendi ni papa.
diego escribió:
Creo que es tan simple como que no esta realmente afectando a su entorno, no hay que tomarlo tan literal. Solo es que Oda le gusta dibujar con caras y muecas como siempre, y esta vez le ha apetecido hacerlo así por el tema de Nika.
Yo diría como mucho que el tema de cartoon solo afecta a Luffy y a Kaido (un poco).

No, porque vi unas imagenes y hay otro personajes aparte de Kaido y Luffy con cara de cartoon, así que esa fruta no se esta limitado a ellos dos.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

BlueDragon escribió:
Batvictor escribió:Como no dispare rayos por el culo me voy a decepcionar

Y si esta transformación de Nika es su forma híbrida?!

Porque si no, que sentido tiene? Esperemos que Oda decida explicarlo en menos de 15 años

Suerte que todo esto se sabía desde skypiea que si no...
El problema es que la combinación Zoan Mítica que ya de por si es rara y una Hito Hito en un humano hace que realmente no haya reglas escritas como tal. La única comparación realista seria con Sengoku, del cual no sabemos gran cosa tampoco.

En mi opinión Luffy no tendrá transformaciones de normal. Al ser un humano no cuentan. Por ejemplo si Chopper se comiera la Tanuki Tanuki no mi tampoco se transformaría, solo el despertar causaría un cambio.

Y eso es lo que tenemos aquí, lo que estamos viendo es la forma despertada de Luffy y es la única que tendrá.

En cuanto a los Gears, son simples uso que le ha dado Luffy a la parte paramecia de la Zoan Mitológica, que al final es la Gomu Gomu de toda la vida.

Por eso digo que dudo que el cambio de fruta suponga un gran cambio ya que solo afectaría al despertar. Por lo demás sigue siendo la Gomu Gomu.
Yo creo que es más o menos como lo ha explicado el nakama @BlueDragon (yo dije casi lo mismo en el tema del cap anterior), no tiene sentido que un humano que consuma una Hito Hito tenga tres transformaciones (al igual que si una jirafa se come la fruta de Kaku, ¿qué cambiaría?), no se sostiene.

Primer comentario de la pg. 221 spoilers-1-044-t33361-3300.html
post1418328.html#p1418328

Sengoku seria el ejemplo perfecto, como humano normal tendria "habilidades especiales", las cuales no hemos visto debido a la poca acción que ha tenido dicho personaje en esta forma, y cuando la Despertó ganó esa trasnformación "híbrida/despertada" dorada que conocemos. Pues Luffy igual, como humano normal tendria un cuerpo de goma (con todo lo que ello conlleva... G2, G3 y G4) y si lograra Despertar su fruta tendria esta transformación "híbrida/despertada" (que él inocentemente llama G5). Esto tb encaja con una contestación a un SBS en el Oda contestaba de una manera enigmática a qué pasaria si un humano consumiera la Hito Hito

Evidentemente como ya he remarcado sólo ocurriría en caso de un humano consumiera una Hito Hito, el resto de zoans mitológicas son zoans con criaturas fuertes con alguna "habilidad especial" extra, que suele estar rota. Ej: Kaido, Yamato, Marco...

Sinceramente creo que es lo más sensato y lo que más lógica tiene :wave:

PD: No se si has intentado hacer un chiste @BlueDragon, pero Chopper es un RENO, la gente lo llama tanuki (que es un mapache mitologico japonés) porque lo confunden (de ahí el chiste recurrente cuando se enfada). Si existiera la fruta del reno y Chopper lo comiera es cuando pasaría lo que dices.
Última edición por Frano el Mié Mar 30, 2022 10:02 pm, editado 1 vez en total.
Dotoru
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Mensaje por Dotoru »

No sea cosa que el Gear 5 sea una transformación de una sola saga como el Nightmare Luffy y se estén haciendo la cabeza.
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por omar1990 »

ro4mingw0lf escribió: ,,,
No, estás con los ojos separados como si fuese Tom y Jerry no tiene nada que ver con la de Enel y las que dices
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

DurzoBlint escribió:Tendra algo que ver la fruta de Luffy o en su defecto Nika con las SMILES? teniendo en cuenta su efecto secundario de solo poder reir?
Yo creo que no tienen nada que ver.

Una porque las smiles se obtienen mediante creación científica. Son un intento fallido de recrear una Zoan genuina.

Lo otro porque aquellos que ríen siempre (pleasures) no lo hacen porque se estén "divirtiendo", porque estén "felices" o desborden "alegría" como parece ser el caso de Luffy con su hito hito no mo modelo Nika. Es decir, el que aquellos que hayan consumido una smile rían constantemente es independiente de las emociones que estén sintiendo por dentro.

Luffy realmente siente una especie de júbilo, rié y sonríe por ello.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
The RealLawiam
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por The RealLawiam »

Definitivamente Luffy podrá hacer algo con las Smile fallidas... no me imagino dejando Wano sin poder curar ese defecto de la gente...
El hombre quería ser Rey... ahora tiene su corona...
L909
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por L909 »

Cuando acabe la batalla en el tejado, los libros de historia la recordarán como "la batalla de GearNika" :P
Imagen
Imagen
Responder