One Piece y Oda nunca han sido perfectos, ni falta que hace.Shoujin escribió:Y no solo recientes, la cosa viene desde el principio. Siempre se señala el mantra como precedente del haki. Entonces, ¿por qué no continuó la idea en W7/ID, que es un arco mucho más importante a nivel argumental? En vez de eso, nos metió seis habilidades nuevas... que no sirvieron para nada. Después de eso llegó un momento en el que tener haki era imprescindible para ser alguien. El escenario más posible es que Oda no tenía idea del haki hasta después de desarrollar ese arco. Lo mismo pasa con Zoro y "la voz de las espadas". Llegará un momento en el que el espadachín tendrá un power up y la gente señalará Alabasta como el origen de todo, cuando lo cierto es que esa habilidad de "sentir el corte" se la ha sudado a Oda durante años.Monquito escribió:Es que justo así es.
Y resulta un tanto infantil tener que elaborar respecto a la tonelada de características que vuelven a OP una obra inmensamente disfrutable, y que recalcar lo poco o nulo organicos que son algunos de sus mas recientes agregados, no te convierte en "hater" de OP o de Oda, es todo lo contrario, es mas bien prueba de lo mucho que te importa y te preocupa esta serie.
No estoy criticando a Oda, eh. Solo dudo que alguien con ese contrato draconiano como el suyo tenga tiempo para releer y repensar el manga para hilar todo impecablemente. Ni siquiera creo que tenga las ganas. Mi punto es que una obra tan gigante como esta va tomando forma a lo largo de los años. La idea del plan preconcebido minuciosisísimo es cautivadora, pero poco realista.
Por mucho que Oda tenga ciertas bases pensadas desde el principio no todo puede estar pensado, es que es ridículo al extremo.
El Haki estoy seguro que tenia unas bases muy pensadas desde muy temprano en la serie, pero eso unas bases, no la visión futura, el Ryuou y el Haki del Rey avanzado. No creo que fuera perfecto, sobre todo su introduccion, pero luego no lo veo mal la verdad.
Con el tema de la Nika Nika, no se si Oda lo tendría pensado o no, seguramente es fácil que 100-200 capítulos lo tuviera pensado. Tampoco es malo que no se nos haya referenciado hace chorrocientos capítulos.
La gente esta tomando el cambio de nombre de la Gomu Gomu como el final de una trama donde teníamos que saber todo ya, pero creo que es todo lo contrario, esto es el principio de una trama que seguramente cierre dentro de mas de 100 capítulos. Y en ese momento es donde se podrá valorar si Oda la cago o no.
Es que la gente no tiene paciencia.