Rafa43 escribió: ↑Jue May 23, 2024 9:22 pm
¿Cómo es posible que en un mundo donde hay tritones y sirenas no hayan encontrado restos de esta Atlántida sumergida? Más teniendo en cuenta que los restos sumergidos deberían estar relativamente cerca de las islas actuales.
Mont Blanc Criket y su panda se sumergían y reflotaban cosas. ¿Nunca encontraron indicios?
Bueno, en el arco de la Isla Gyojin vemos el Noah, que claramente es un barco ancestral gigante que ni Luffy puede destruir. Supongo que la humanidad y las sirenas y tritones atribuyeron los descubrimientos submarinos a antiguas civilizaciones y ya, como sucede en nuestro mundo con restos arquitectónicos de siglos pasados. No hay mucha vuelta que darle a esa lógica. Lo que no sabía el mundo es que se trataba de continentes y de una civilización super avanzada.
Criket y los monos usaban una tecnología bastante precaria y estaban demasiado cegados por encontrar rastros de la Isla del Cielo en el fondo del mar como para andar descubriendo la megateoría que logró descifrar el científico más inteligente del mundo...
"Oye Cricket, esto parece un tren. Y esto un avión. Y aquí hay un montón de rascacielos llenos de cos..."
"¿ES DE ORO? ¿ES DE ORO?"
No hay que descifrar nada ni ser el más inteligente del mundo si buceando 200m te encuentras una antigua civilización
Labarbanegra escribió: ↑Jue May 23, 2024 11:20 pm
Pero tú no has leído el capítulo? Un buque de guerra mide unos 60 metros. Con 140 metros más hundes marineford y cualquier isla que no sea Wano o skypea entre otras
No sabría yo decirte. Y aunque lo hundieras, si seguimos la medida, no se quedaría en las profundidades, sino que se quedaría a punto de emerger en la superficie. Literalmente cualquiera que metiese la cabeza en el agua lo vería al instante.
Aun habiendo dicho que las proporciones se le dan como el culo a Oda, mira esta comparación, San Juan Wolf mide 180 m aprox (según la wiki).
Yo solo espero que esa cifra sea arreglada si lo necesita o si en el próximo capítulo Vegapunk diga que 200 metros fue la primera subida y luego fue subiendo paulatinamente a 200 metros por año durante el siglo vacío haciendo un total de 20.000 metros.
Lo que se ve de ese reino hundido es más de 200 metros, esa ballena se ve minúscula en comparación, Oda no sabrá de proporciones pero tampoco es tonto.
La puta cabra entre cabras, Foxy el Zorro Plateado sale, la gente sonríe.
Me parece chula la idea pero me resulta raro que nadie haya encontrado esas ruinas sumergidas en 800 años no? Solo "sabemos" de la existencia de las de Wano. Encontraría algo allá abajo Montblanc Cricket?
Rokaku escribió: ↑Vie May 24, 2024 12:27 am
La puta cabra entre cabras, Foxy el Zorro Plateado sale, la gente sonríe.
Me parece chula la idea pero me resulta raro que nadie haya encontrado esas ruinas sumergidas en 800 años no? Solo "sabemos" de la existencia de las de Wano. Encontraría algo allá abajo Montblanc Cricket?
Como se ha mencionado está el caso de las ruinas en la minihistoria de Jinbe y tal vez un caso como Impel Down que siempre fue algo misteriosa su creacion pues ni en Sabaody con acceso a la tecnología burbuja se han hecho construcciones de ese nivel, en cuanto al resto no espero (aunque serían bienvenidas) muchas explicaciones, asumo por ahora que la mayoría eran primitivas y con toda esa destrucción, terremotos, inundaciones y tiempo no han dejado mayor rastro.
Rafa43 escribió: ↑Jue May 23, 2024 9:22 pm
Me sugiere muchas preguntas
¿Cómo es posible que en un mundo donde hay tritones y sirenas no hayan encontrado restos de esta Atlántida sumergida? Más teniendo en cuenta que los restos sumergidos deberían estar relativamente cerca de las islas actuales.
Pues mira, ahí podemos tener la explicación de por qué el Gobierno extendió el odio por los Gyoging... para poder aislarlos en una sóla zona con miedo a que pudieran moverse más allá sin ser capturados, y así no poder descubrir ciudades sumergidas.
Aún asi hemos visto unas cuantas ruinas submarinas, como en la mini- historia de Jimbe, simplemente nadie se puso a calcular si llevaban ahí 800 años o diez mil.
Labarbanegra escribió: ↑Jue May 23, 2024 11:20 pm
Pero tú no has leído el capítulo? Un buque de guerra mide unos 60 metros. Con 140 metros más hundes marineford y cualquier isla que no sea Wano o skypea entre otras
No sabría yo decirte. Y aunque lo hundieras, si seguimos la medida, no se quedaría en las profundidades, sino que se quedaría a punto de emerger en la superficie. Literalmente cualquiera que metiese la cabeza en el agua lo vería al instante.
Aun habiendo dicho que las proporciones se le dan como el culo a Oda, mira esta comparación, San Juan Wolf mide 180 m aprox (según la wiki).
Yo solo espero que esa cifra sea arreglada si lo necesita o si en el próximo capítulo Vegapunk diga que 200 metros fue la primera subida y luego fue subiendo paulatinamente a 200 metros por año durante el siglo vacío haciendo un total de 20.000 metros.
Lo que se ve de ese reino hundido es más de 200 metros, esa ballena se ve minúscula en comparación, Oda no sabrá de proporciones pero tampoco es tonto.
San Juan Wolf puede alterar su tamaño no creo que esté sea el mejor ejemplo para esto.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
como nadie ha descubierto las ruinas si yo todos los fines de semana voy a la playa, nado 4.000 mil kilometros dentro del oceano atlantico y me pongo a bucear a 200 metros de profundidad de chill, me bajo 37 tiburones, 15 orcas y uno que otro cachalote, ya descubri hasta atlantis, en fin cuanta incoherencia en one piece.
Algo me dice que los los 200m podrían ser corregidos en el volumen para dejarlo en 2000m.
Dejo esto por aqui.
200m no es la gran cosa, pero con 2000m de inundacion el mundo ya se pareceria más al de One Piece, excluyendo el calm belt y la red line, por supuesto.
Basicamente la mayor parte de la superficie estaria formada por los Himalayas, las Rocallosas, la Sierra Madre, los Andes y las Zagros.
Dofla_372 escribió: ↑Vie May 24, 2024 12:02 am
San Juan Wolf puede alterar su tamaño no creo que esté sea el mejor ejemplo para esto.
No hablo del panel que ha subido Dofla, si no el de este capítulo, este de aquí, la comparativa de la ballena con respecto al edificio y al océano, eso son más de 200 metros.
Navaja D Ockham escribió: ↑Vie May 24, 2024 1:36 am
No hablo de la viñeta que ha subido Dofla, si no la de este capítulo, esta de aquí, la comparativa de la ballena con respecto al edificio y al océano, eso son más de 200 metros.
Es probable que sea un error en la primera version y sean 2000 y no 200.
Independiente de esto todos estan considerando que si sube 200 metros el mar el mundo no seria tanto, claro pero siempre y cuando consideremos que todos los territorios se mantienen igual.
Lo que no estan considerando es que se emplearon armas ancestrales por 100 años y destruyeron el territorio tal y como lo conocemos, por ende tal como en lulusia que fue solo un ataque, durante 100 años probablemente fueron miles de ataques de esa magnitud que cambiaron todos los terrenos y al mismo tiempo hundieron muchos otros por efectos del quiebre en mas bases de la tierra y sus placas tecntonicas.
No solo fue el aumento del mar ceteris paribus, si no que tambien la misma tierra se hundio, en suma el hundimiento de los continentes estan a muchos mas metros abajo tierra.
La historia de la Atlantida indica que fue un continente que se hundion, no que se indundo, por ende su profundidad es la cantidad de metros que cayo + 200 metros que subio el nivel del mar.
Los efectos de X metros sobre el nivel del hace 900 años no concideran los efectos de los Y metros que se hundieron los continentes por el uso de las armas, son efectos diferentes.
Sobre lo de que en el volumen cambie de 200 a 2000 tiene un problema, la viñeta de los Baroque Works donde sale un hombre diciendo "esa montaña mide 200 metros, el agua subirá hasta allí?" o algo del estilo, y la montaña no se ve de 2000 metros la verdad.
Sería un pequeño error comparado con lo de los 200 metros si se queda así pero bueno, el problema está ahí.
También puede ser un error de traducción claro, habrá que esperar a ver.