Spoilers 838: "Choniki"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
chum lan
Comandante
Comandante

Re: Spoilers 838: "Choniki"

Mensaje por chum lan »

goshtom escribió:
chum lan escribió:
BM no parece una madre Tirana, a menos claro que vaya con el mono, además parece haber adoctrinado a sus hijos, o sea que una cosa es que quieran a sus parejas más que a su madre y otra que vayan a dejar que la maten así como así.
De momento, si la traición de Bege es verdad, esta claro que Chiffon ni siquiera chista al respecto. Sumemosle lo ofuscado que queda Mont D´Or con la muerte de Moscato, sumemosle con que Praline no la piensa 2 veces antes de preferir irse con los Piratas del Sol antes que con su madre, sumemosle la huida de Lola...... No se, una supuesta rebelión de hijos no es tan descabellada si se plantea de esa forma, especialmente si contamos a los menores, que los fieles que hemos visto (Perospero, Brulee, Cricker) son precisamente de los primogénitos de Linlin.
Si la traición es verdad Bege no se lo diría a su mujer y como he dicho una cosa es preferir a tu pareja antes que a tu madre y otra muy distinta es querer que maten a tu madre.
De hecho los mayores parecen ser los que ocupan los puestos más altos además, Lola se fugó para vivir su vida, si se verdad estuviera enfadada con su madre o si su madre estuviera enfadada con ella no me habría dado una vivre card a Nami.
"Quiero que la gente vea como soy humilde pero extraordinario" Un gran hombre
goshtom
Teniente
Teniente

Mensaje por goshtom »

chum lan escribió: Si la traición es verdad Bege no se lo diría a su mujer y como he dicho una cosa es preferir a tu pareja antes que a tu madre y otra muy distinta es querer que maten a tu madre.
De hecho los mayores parecen ser los que ocupan los puestos más altos además, Lola se fugó para vivir su vida, si se verdad estuviera enfadada con su madre o si su madre estuviera enfadada con ella no me habría dado una vivre card a Nami.

Pekoms le grita a Bege que no subestime a BM y Chiffon muy bien gracias con el mocoso en brazos, a Bege parece incluso darle lo mismo que Chiffon haya escuchado eso de Pekoms en caso de que no se lo haya dicho.
Pero mas que Chiffon, no hay que olvidar a Mont d´Or y los otros 2 hijos que presenciaron como Mama mato a Moscato y acto seguido se ven bastante ofuscados con el asunto, ni conformes ni asustados.
Los hijos inconformes con Linlin son claramente un mas que probable foco de alianza en lo que quede de saga.
chum lan
Comandante
Comandante

Mensaje por chum lan »

goshtom escribió:
chum lan escribió: Si la traición es verdad Bege no se lo diría a su mujer y como he dicho una cosa es preferir a tu pareja antes que a tu madre y otra muy distinta es querer que maten a tu madre.

Pekoms le grita a Bege que no subestime a BM y Chiffon muy bien gracias con el mocoso en brazos, a Bege parece incluso darle lo mismo que Chiffon haya escuchado eso de Pekoms en caso de que no se lo haya dicho.
Pero mas que Chiffon, no hay que olvidar a Mont d´Or y los otros 2 hijos que presenciaron como Mama mato a Moscato y acto seguido se ven bastante ofuscados con el asunto, ni conformes ni asustados.
Los hijos inconformes con Linlin son claramente un mas que probable foco de alianza en lo que quede de saga.
Porque no sabe de que hablan fijo, de hecho no lo sabemos nosotros, Mont D'Or habla de cómo es BM cuando tiene el mono, la propia Pudding sabe que aunque haya ayudado a los mugis BM no la tocará, eso sin mencionar que matar a un Yonko es contraproducente, en cuanto se enteren los otros Yonko no tardarán en venir a reclamar el lugar como pasó con la muerte de Shiro, todos saldrían perdiendo.
"Quiero que la gente vea como soy humilde pero extraordinario" Un gran hombre
goshtom
Teniente
Teniente

Mensaje por goshtom »

chum lan escribió:

Porque no sabe de que hablan fijo, de hecho no lo sabemos nosotros, Mont D'Or habla de cómo es BM cuando tiene el mono, la propia Pudding sabe que aunque haya ayudado a los mugis BM no la tocará, eso sin mencionar que matar a un Yonko es contraproducente, en cuanto se enteren los otros Yonko no tardarán en venir a reclamar el lugar como pasó con la muerte de Shiro, todos saldrían perdiendo.

A ver, que dudo bastante que Oda se meta en un callejón tan oscuro como el que los protagonistas se alíen con un grupo de hijos que quiera matar a su propia madre, no obstante lo que defiendo aqui, es que se nos ha mostrado muy a cuentagotas que los hijos (al menos no los que son los primeros) no cuentan con una especial condescendencia hacia la forma de hacer las cosas de Big Mom, con el tema de Chiffon, dudo que esta misma quiera ver morir a Mama, pero si veo que privilegie la posición de su marido Capone, tal vez pensando en un mejor futuro para su propio hijo, a eso sumale que es mas que seguro que se reencuentra con Pound en unos cuantos capítulos mas y sepa que ordenaron matarle.
Spike Spiegel
Recluta Privado de Segunda
Género:

Mensaje por Spike Spiegel »

:S que zoro es el único que aprovecho el timeskip? :shock:
sobre big mom como rige sus territorios eso no soporta mayor análisis eso es tiranía por donde se mire y si estoy de acuerdo mas de alguno debe estar descontento con bigmom tanto como para oponerse a ella, no creo que todos los hijos estén de acuerdo con el trato que le dan a sus padres, sobre desligarlos o pasarlos a mejor vida. en este punto deben haber dos extremos no? quienes apoyan la moción de bm como ya vimos con cracker y aquellos que no abalan esa forma de regir, si me preguntan a mi :? sobre lola y su hermana se vieran obligadas a escoger un bando entre padre y madre sin duda alguna se inclinarían por padre y del mismo modo quizas cuantos hijos mas. :wave:
LoganDking
Aprendiz
Aprendiz
Género:

Mensaje por LoganDking »

:? Luffy en este arco no se enfrentara a BM solo rescatara a :joint: la damisela en peligro pero arrastrara a toda su tripulacion a una persecucion yo dudo mucho q sus hijos se opongan a ella por que claro esta que en el mundo de OP todos los subordinados decean tanto como el capitan cumplir sus sueños y el sueño de BM es tener todas las razas como familia si esta deschabetada la vieja pero tal ves la viver card q tiene :wink: juege un papel muy importante y oda le esta empesando a dar a nami un rol importante solo falta q tenga una pelea muy buena y no solo mober su barita y uir :zzz:
!Aquellos que se aferran al miedo. pierden¡
Spike Spiegel
Género:

Mensaje por Spike Spiegel »

luffy debe dejar alguien precedente. brule menciona, en relación a los novas que irrumpieron en territorio de bm, que lo mas lejos que pudieron llegaron fue a derribar a unos de sus comandantes y nadie de la peor generacion pudo siquiera acercarse lo suficiente como para ver frente a frente a bigmom, si sumamos la palabras de bigmom mas tarde cuando charla con su sombrero es posible denotar que ella en realidad guarda expectativas sobre luffy y estoy seguro de que por "x" medios terminara colándose en la teaparty. según yo, luffy de seguro va a tener algún entrevero con bigmom, si bien la yonko debe ser por mucho superior a el, como mencione antes yo creo que definitivamente debe de quedar algún "precedente" luffy dejara su tarjeta de presentación por así decirlo xD y aclarar que para él los yonko no son intocables. luffy suele hacer ese tipos de cosas que nadie nunca antes ha echo, mas haya de que mas tarde deban salir por patas, eso ya es otra historia. yo no estoy de acuerdo con aquellos que dicen que solo sera pasar por sanji, jimbe y fuga, si nada mas comenzar wholecake luffy se enfrasco en combate con unos de los pesos pesado de la yonko definitivamente el cierre de arco sera aun mejor que esto, luffy debe superar lo echo por urouge. :shock: :wave:
nosvamosair
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por nosvamosair »

En mi opinion solo hay dos maneras de salir de ahi con exito:
1) Derrotando a BM
2) Que BM les permita salir

Creo que no es posible la idea de coger a Sanji y fugarse, ¿porque? pues porque fugarse es igual o peor que no ir a la boda, así que igualmente tendrÍamos la cabeza de Zeff en una caja.
En cuanto a lo de derrotar a BM creo que todos coincidimos en que eso no es una opcion, derrotar a un Yonku¡, derrotarlo ademas con solo la mitad de la tripulacion y ademas la mitad menos fuerte... imposible

Creo que esta saga va a ser justo lo contrario a Dressrosa, al menos a mi modo de ver, en Dressrosa necesitaban fuerza bruta para ganar, zorro, Franky, Usuupp (ahora es de los fuertes jaja), Law, Robin, y todos los del coliseo, sin embargo, para "ganar" aqui Oda recurre al servicio de inteligencia y quitando a Luffy que es el prota y hace falta que este para pelearse con alguno, si analizamos quien esta ahi podremos ver que es el mejor equipo posible para trazar un buen plan, son los mas inteligentes (a falta de Robin).
Sanji trazando planes, Nami que se da cuenta de detalles, chopper, brook (parece que sabe infiltrarse...) y casualmente tenemos tambien a Jimbe que hemos visto que tambien le gusta trazar planes...

En mi opinión los mugiwaras van a trazar un plan, engañaran a BM (seria algo asi como hacer un pacto con el diablo y engañarlo ), me imagino que deberia ser algo relacionado con el juego de la ruleta de Jimbe... nose pero que al final BM pierda porque han sido mas listos que ella y que no tenga mas remedio que cumplir con su palabra y dejarlos ir...

Esa es mi teoria de lo que creo que pasara.
1 saludo
Imagen
Mirko
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Mirko »

Melisandre escribió:No sé qué me pasa, pero hay algo en esta trama que no me termina de encajar. No sé si el autor quiere provocar una guerra entre Luffy y Big Mom y por eso ha necesitado involucrar el pasado de Sanji en ello (siendo totalmente improvisado) o realmente tenía planeado desde el principio contarnos la historia de Sanji en algún punto y que cobrara sentido la introducción de un yonkou.
Cuando están en Jaya y Cricket les menciona su relación personal con su descendencia, Oda dibuja a un Sanji pensativo, de tal manera que destaca sobre todo lo demás en esa viñeta. Así que estoy seguro que ya lo tenía en mente.
Imagen
¡¡¡Siempre hacia adelante!!!
guren2
Cabo
Cabo

Mensaje por guren2 »

nosvamosair escribió:...
Al fin, alguien que ha pensado igual que mí... el asunto, más con un Luffy que a la Superman no mata a nadie, tiene que pensar que aún si ¿salva? (yo no creo que sea muy infeliz con semejante novia pero bueno) a Sanji, el problema es que a diferencia de Kaido el cual parece hacer todo más a lo bestia (a punta de fuerza bruta), Big Mom se nos ha planteado como una matriarca de la mafia y el problema son las consecuencias posteriores a arruinar uno de sus eventos...

Yo creo que tal vez Luffy en medio de la saga logre demostrar su valía de algún modo a Big Mom, que sé yo, Big Mom esté a punto de comerse el alma de Luffy y que cuando la sienta sea en plan: "No ha había sentido un alma tan poderosa desde...
Imagen

Y decida, dado que Big Mom se ve más precavida y calculadora que los demás Yonkou, dejar ir a Luffy y vigilarlo...

Saludos :wave:
Imagen
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por El Faro »

El One Piece es Sabo escribió: Ése es el problema, problema que sólo desaparecerá cuando se rompa el vínculo entre los Vinsmoke y Big Mom, probablemente a raíz de desvelarse una alianza de los primeros con Bege y el intento de derrocamiento de la emperatriz.
Yo no estoy en contra de esa idea, me parece jugosa de hecho, pero (quizás estoy subestimando a Oda) no creo que suceda porque es una movida demasiado "oscura" para One Piece. Yo sé que la historia es de piratas, pero ¿una alianza para derrocar a un aliado? Me parece demasiado.
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
El One Piece es Sabo
Teniente
Teniente

Mensaje por El One Piece es Sabo »

Yxenz escribió:
El One Piece es Sabo escribió: Ése es el problema, problema que sólo desaparecerá cuando se rompa el vínculo entre los Vinsmoke y Big Mom, probablemente a raíz de desvelarse una alianza de los primeros con Bege y el intento de derrocamiento de la emperatriz.
Yo no estoy en contra de esa idea, me parece jugosa de hecho, pero (quizás estoy subestimando a Oda) no creo que suceda porque es una movida demasiado "oscura" para One Piece. Yo sé que la historia es de piratas, pero ¿una alianza para derrocar a un aliado? Me parece demasiado.
Yo de verdad que no entiendo a los que tacháis esa opción de demasiado oscura. ¿Por qué, exactamente? Ya hemos visto a Bege tiroteando a sangre fría a Pekoms, ya vimos a Barbanegra matando a su nakama de lo menos veinte años para arriba por una fruta (y todo lo que vino después). ¿Por qué es demasiado un complot para derrocar a Big Mom? En serio, es que no le veo nada de oscuro, pero absolutamente nada además, lo veo coherente y al nivel de otros eventos que hemos presenciado en la historia. Más de lo mismo con los que rechazan sumar las hijas en la ecuación, ¿por qué sería tan fuerte que los hijos relativamente jóvenes maquinasen contra su madre, si ya hemos visto cuatro hijas que no la tienen como prioridad en sus vidas, y posiblemente tengamos quién sabe cuántos hijos cabreados porque su madre ha tirado a su padre a la basura? Además del otro montón de aliados, muy entre comillas, que le tendrán ganas a Big Mom por el tema del chantaje por acudir cuando se los llama.

Big Mom tiene semejante cantidad potencial de aliados cabreados que la opción de la alianza para su derrocamiento ya no sólo no me parece oscura, sino que me jodería que no se cumpliese.
Imagen
guren2
Cabo
Cabo

Mensaje por guren2 »

El One Piece es Sabo escribió:Big Mom tiene semejante cantidad potencial de aliados cabreados que la opción de la alianza para su derrocamiento ya no sólo no me parece oscura, sino que me jodería que no se cumpliese.
Para no leer todos los mensajes anteriores, si entiendo, ¿crees que los Vinsmoke y Bege se aliaran para derrocar a BM?, entiendo a bege, el tipo parece de los que le gusta ser el jefe jefazo de todos pero los Vinsmoke no lo parecen tanto, ¿porqué crees que preferirían aliarse con Bege y algunos aliados por allí en una batalla contra una ser de alto poder de batalla y su banda entera, donde podrían perderlo todo?. ¿No sería más provechoso para ellos ser del conjunto de alianzas de BM antes de estar con Bege?...
Imagen
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

guren2 escribió:
El One Piece es Sabo escribió:Big Mom tiene semejante cantidad potencial de aliados cabreados que la opción de la alianza para su derrocamiento ya no sólo no me parece oscura, sino que me jodería que no se cumpliese.
Para no leer todos los mensajes anteriores, si entiendo, ¿crees que los Vinsmoke y Bege se aliaran para derrocar a BM?, entiendo a bege, el tipo parece de los que le gusta ser el jefe jefazo de todos pero los Vinsmoke no lo parecen tanto, ¿porqué crees que preferirían aliarse con Bege y algunos aliados por allí en una batalla contra una ser de alto poder de batalla y su banda entera, donde podrían perderlo todo?. ¿No sería más provechoso para ellos ser del conjunto de alianzas de BM antes de estar con Bege?...
No recuerdo como fue que lo dijo papi Vinsmoke, algo como que había escogido a Sanji porque era un hijo que no le importaba perder, era su hijo por nacimiento, pero no lo consideraba como tal, es decir, si quiere formar una alianza con alguien, no se usa un comodín... Se hace una alianza de verdad.

Bege está aliado a un pez gordo definitivamente, uno diferente a BM, no se si con los Vinsmoke, pero es una buena posibilidad.

Por otro lado, en que le beneficiaria a papi Vinsmoke derrocar a BM? Sus aliados, los de BM, están con ella por estar atados a sus hijas, y un territorio como el de ella, los necesita para protegerlo, si BM cae, pierde ese gran número de aliados, ademas que, ha estado diciendo cosas referentes a retomar el control del South Blue, creo recordar, por lo que queda la duda aquí.

Y precisamente, las hijas no muestran mucho miedo por ir contra Mom, la que está con Aladin, habla de ella con respeto, pero no por ser su madre, sino por ser Yonko... Que puede que no la odien, pero tampoco se debe ser muy feliz cuando tu único motivo para existir es otorgarle más poder de batalla a tu madre... algunas, como la que está con Bege, podría guardarle rencor por lo que ha hecho con sus padres, no se... que no es la primera vez en la historia que se narra como un hijo desprecia a sus padres por x o y razón.

Y porque ir contra BM? Pues ese es el punto, Oda nos ha planteado un escenario en que papi decide poner un hijo de adorno con BM, Bege trama algo... y tienen todo su potencial de guerra en frente de la Big Mama, sin siquiera una baja... Es obvio que si planean algo contra ella, nos explicaran luego porque, no tiras todos los recursos de una, hay que ir narrando poco a poco, para que se mantenga el interés.

Me parece que los Vinsmoke son mucho más jefazos que Bege, si se aliaron con él, sería por tener más apoyo, pero los líderes y fuerza de combate principal han de ser los Vinsmoke, en caso de que se de... Y no porque Bege sea débil, sino porque no tiene un ejercito del tamaño de un país, aunque al final pueda resultar el más beneficiado, no lo dudo.

No me puedo imaginar otro grupo de personajes que quieran ir contra BM, sin siquiera aún ser presentados... siempre se presentan todos los actores, y luego se va desenrollando poco a poco lo que traman.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
guren2
Cabo
Cabo

Mensaje por guren2 »

Ulqui escribió:...
Bueno sería un giro argumental interesante, pero si es cómo lo plantean entonces Bege tiene que tener a varios de los puestos poderosos de los Piratas de BM de su lado (porque si no ya veo a los Sweet Commanders cayendo en media batalla) o estar aliado con otro Yonkou porque la verdad no veo, dado el nivel que se ha indicado que tiene un Yonkou, cómo va a vencer a uno en su propio terreno...

Aunque no estoy seguro si está aliado con los Vinsmoke, seguramente Bege sí está planeando derrocar a Big Mom como dices, seguramente él vio como los Piratas de Big Mom apalizaron a Kid, Apoo (que por lo visto les gusta que los apalicen los Yonkou) y vio la derrota de Urouge y decidió ir por un camino más estratégico contra los Yonkou, pero imagino que alguien como él mínimo debe estar aliado con Kurohige o alguien de nivel similar a BM porque no creo que Capone pelee batallas que sabe que va a perder (mira como huyó de Shabondy cuando oyó que venía un Almirante o salió corriendo de Zou porque sabía que no le convenía)...

PD. ¿Tú crees que venzan a Bm en este arco? (yo no sé pero personalmente creo que no)

Saludos y lo que dices tiene su lógica :wave:
Imagen
Responder