Spoilers 1.159: “La isla del destino”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Navaja D Ockham
Sargento
Sargento
Género:

Re: Spoilers 1.159: “La isla del destino”

Mensaje por Navaja D Ockham »

Arteacher escribió: Lun Sep 08, 2025 5:46 pm
Juanky88 escribió: Lun Sep 08, 2025 5:35 pm Y la de:

Dragón encuentra moribunda a la pelirroja madre de los gemelos, la cuida hasta q mejora, se enamora y tienen un hijo... Y Shanky y Luffy son hermanastros ??? Y por eso no nos han mostrado aun la cara de la mujer ?? Porque su flashback va a venir más adelante cuando se destape que es la mama de Luffy ?m

Se ha comentado ya la posibilidad ???
Davonkey DD. Luffy? El ultimate chosen one.
Los elegidos en la literatura fantástica suelen tener ese tipo de mecánicas, el hijo salido de la luz y la oscuridad. Qué no nos estrañemos si Oda está revelando esto para en un futuro lejano decirnos que la madre era de un Clan rival al D. porque por ahora estos son los únicos clanes existentes dentro del lore. Lo suyo sería que fuese una "dragona" celestial pero vete a saber con Oda.
Imagen
Protagonista Akainu
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Protagonista Akainu »

Juanky88 escribió: Lun Sep 08, 2025 5:35 pm Y la de:

Dragón encuentra moribunda a la pelirroja madre de los gemelos, la cuida hasta q mejora, se enamora y tienen un hijo... Y Shanky y Luffy son hermanastros ??? Y por eso no nos han mostrado aun la cara de la mujer ?? Porque su flashback va a venir más adelante cuando se destape que es la mama de Luffy ?m

Se ha comentado ya la posibilidad ???
En lugar de decir en el capítulo 1158, que esa mujer era tan inteligente, debieron decir que era muy enamoradiza. :lol: :lol: :lol:
Onepiecesonlospadres
Cabo
Cabo

Mensaje por Onepiecesonlospadres »

No si al final shank y Luffy van a ser familia , ya era mucha casualidad que shank fuera a verlo siempre no? Shank sabe cositas shank oculta cositas
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Luffy y Shanks ya tienen un vinculo afectivo potentísimo, no hace falta que de repente sean hermanastros, no aportaría nada y dudo mucho que Oda vaya por ahí.

Si se busca una explicación de por qué Shanks visitaba tanto Villa Foosha, es tan sencillo como imaginar que el salvador de Shanks le pidió al pelirrojo que, por favor, cuidara de su hijo y lo protegiera.
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

A ver gente, Shanks y Luffy NO SON hermanastros.

Dragon no adopta a Shanks en ningún momento. Debe ser él quien lo mete en el cofre unas horas antes que Roger lo encuentre y nada más. Probablemente intentó ocultarlo de Garling y cuando fue a buscarlo luego de la batalla ya se había ido con Roger.
limonero
Sargento
Sargento

Mensaje por limonero »

No es deliberadamente lanzar o esconder "pistas", se trata de NO crear escenarios innecesarios e historias irrelevantes.

Simplificar el proceso para no perder el hilo conductor y quedar en un hilo enrredado de muchas cosas...
Andrax
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Andrax »

Yo creo que el fandom está hiperventilando demasiado. Creo que esto es para contar lo que ya sabemos por film Red (Roger encuentra a Shanks en un cofre) pero en el propio manga, como tuvo que ser de primeras.
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Vaporeon escribió: Lun Sep 08, 2025 7:25 pm ...
Es más, y para terminar, creo que la introducción de personajes nuevos como Imu, Jones, Xebec es precisamente porque tiene al toro por detrás tan cerca que necesita despistar..
En todo lo que has dicho tal vez no estoy muy de acuerdo, pero en esto ultimo yo si tengo una ligera sospecha de que el hecho de que veamos God Valley completo ahora, por ahí así nada mas xd, va más digamos para "despistar" o dicho de otro modo como esto se acerca al final oda empieza a meter todo elemento que empuje hacia allá, o sea soltar a esos personajes en medio de elbaf para mi esta medio raro, había muchas otras formas de mezclar elementos del arco con el GM sin que nos concentremos mas en ellos que en los gigantes, al final oda quiso hacerlo así y los gigantes solo están siendo una herramienta en su propia arco, y Oda se concentro en personajes que tiene que ver mas con el tema del GM (bueno al menos por ahora), ya veremos como lo gestiona sin cargarse las pocas historias paralelas que quedan por contar en pos de que no le adivinen la trama oculta sin antes él develar el misterio primero.
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Entonces Garling primero abandona a los Twin

Después Dragón se los encuentra y los mete en cofres

Después alguien da el cambiazo

Y después Roger roba el que tiene a Shanks, y Garling se "gana" el que tiene a Shamrock...

Que frutas había en ambos cofres? Es una de ellas la actual de Dragón?

Cómo narices sabía Shanks de niño de su origen Tenryuubitto?

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Eltroll John escribió: Lun Sep 08, 2025 11:29 pm
Vaporeon escribió: Lun Sep 08, 2025 7:25 pm ...
Es más, y para terminar, creo que la introducción de personajes nuevos como Imu, Jones, Xebec es precisamente porque tiene al toro por detrás tan cerca que necesita despistar..
En todo lo que has dicho tal vez no estoy muy de acuerdo, pero en esto ultimo yo si tengo una ligera sospecha de que el hecho de que veamos God Valley completo ahora, por ahí así nada mas xd, va más digamos para "despistar" o dicho de otro modo como esto se acerca al final oda empieza a meter todo elemento que empuje hacia allá, o sea soltar a esos personajes en medio de elbaf para mi esta medio raro, había muchas otras formas de mezclar elementos del arco con el GM sin que nos concentremos mas en ellos que en los gigantes, al final oda quiso hacerlo así y los gigantes solo están siendo una herramienta en su propia arco, y Oda se concentro en personajes que tiene que ver mas con el tema del GM (bueno al menos por ahora), ya veremos como lo gestiona sin cargarse las pocas historias paralelas que quedan por contar en pos de que no le adivinen la trama oculta sin antes él develar el misterio primero.
Yo lo vengo diciendo desde hace más o menos tres años: Oda no va a darnos lo que queremos de la forma que hemos esperado siempre. Así estábamos hace unos años, con el dele y dele que Elbaph (entonces le conocíamos como Elbaf) iba a ser una especie de Davy Back Fight con el Shanks por el último Poneglyph. Y ya vimos que no. También estábamos con el dele y dele que se Wano íbamos a Elbaph o a la isla de Barbablanca y luego vimos que no. Y así con un montón de cosas porque hemos estado teorizando muchos años de que esta serie va según unos cánones y va a culminar de la forma ordenada que nos vamos planteando, y lo que yo llevo ya mucho rato repitiendo y tal cual lo podemos ir confirmando a través de este flashback, es que el autor de esta obra no va a darnos todo eso épico que esperamos de la serie de la forma simétrica y organizada que se ansía. ¿O es que alguno de nosotros cuando comenzó este flashback de Loki nos íbamos a imaginar que por ahí derecho también íbamos a tener la información de Rocks y God Valley?

Yo noto demasiado insistencia en que esta serie todavía le queda muchos años porque se está estirando el chicle, y que supuestamente queda demasiado que mostrar, y seguimos ignorando que Oda nos vas dando día cucharada de sopa poco a poco eso qué supuestamente íbamos a tener referenciado en largos y grandes arcos y no es así. Disque la preparación para la batalla final, y como que no se dan cuenta que la batalla final empezó hace ya rato y en el momento que Imu se apropia de Gunko y Luffy se prepara para subir ya estamos prácticamente en la recta final absoluta. ¿Ustedes de verdad creen a estas alturas Luffy devolviéndose para la Tierra sagrada solo para ir a enfrentar directamente a Imu? ¿Estando al otro lado del mundo En este preciso momento? Es decir, inevitablemente nos estamos dirigiendo a los acontecimientos finales del manga y todo esto está funcionando de manera conjunta y no paralela como se esperaría. No va a haber ese gran acontecimiento anterior que tanto se espera, porque de hecho ya lo ha habido sucediendo a través de las derrotas de grandes piratas y a lo último el mensaje de Vegapunk y la presentación de Imu en Elbaph.

Y yo veo que muchos siguen y siguen con que faltan 300 capítulos porque si no desarrollamos la guerra final en 100 capítulos y esto lo otro en 80 capítulos entonces no tendría sentido. Mi gente, estamos saltándonos cosas como loco a las carreras y a la vez prestándole tan poquita atención a muchos otros elementos importantes y Oda a estas alturas no se va a frenar hacia atrás para ir recapitulando cada concepto y brindándole su espacio personal porque si fuera así ya lo habría hecho. Ya no queda prácticamente tiempo para desarrollar si no lo que es lo justo y lo importante, lo culminativo.

Así que no se extrañe que este flashback sea así de revelador y que tengamos casi todas las cartas ya abiertas para que al regresar simplemente sea Luffy enfrentándose por primera vez al emperador definitivo de la serie que es Imu y y de ahí lo que falte para la guerra final absoluta pues la verdad no lo encuentro tan demorado y que todas las facciones se van a ir uniendo tras de sí y no esperando que Luffy y las busque uno por uno a su pueblo Como quien diría reclutando al personal.

Estamos en el final y hay que aceptarlo. Todo es colapsado y Súper enrollado como en casi todo el shonen de cajón. Y por mi parte lo estoy disfrutando, no como los godalovers que todo es perfecto y por dentro se tragan todas las incongruencias. Yo simplemente las acepto, las evidencio y las disfruto igual. Sin ocultar los defectos de la obra.
Imagen
Labarbanegra
Recluta Privado de Primera

Re: Spoilers 1.159

Mensaje por Labarbanegra »

Cento2 escribió: Sab Sep 06, 2025 2:37 pm
Esmir escribió: Sab Sep 06, 2025 2:19 pm .....
Lo siento mucho por ti Esmir, después de tantos años siguiendo la serie te ha pasado como a mi me pasó con Bleach y Naruto. Acabarás viéndote las peleas interesantes, la animación de ellas y a otra cosa mariposa. Una pena la verdad. Yo he de decir que aún no me ha pasado y me sigue encantando todo el lore que nos van mostrando. Claramente a velocidad muy pausada para alargar la gallina de huevos de oro (meter nuevos personajes y más diseños de otros personajes es para lo mismo), pero la base de la serie, el mensaje y cada nueva interacción, flashback y historia oculta me sigue flipando.

Es un infeliz no le hagas ni caso
one-step-further

Mensaje por one-step-further »

Vaporeon escribió: Lun Sep 08, 2025 7:25 pm
El coje madres escribió: Lun Sep 08, 2025 6:38 pm Hace relativamente poco tiempo (un año o dos) había que leer a gente diciendo que Shanks era malo y hasta pidiéndolo como giro de trama. No me sorprende nada leer las cosas que leo. One Piece, el único manga donde la gente lleva décadas leyendo y todavía no se entera de nada.
Precisamente es lo que quiere el autor, que no nos enteremos de nada para que no sepamos que es el One Piece. De ahí viene la doble expresión facial de Xebec en su presentación (aunque tambien pienso que la mayoría de las veces es puro troleo por parte de Oda)

No es como en detective Conan que aunque nos den información de los hombres de negro, que es la incógnita de la serie, podemos seguir sin saber para que era el medicamente que te rejuvenece (suponiendo que esa sea la base). En One Piece Oda tiene que tener mucho cuidado con no revelar nada crucial porque con nosotros detrás haciéndonos pajas mentales, se pilla los dedos.

No me cuadra mucho pensar que esto es un tira y afloja entre Oda y el fandom, es decir creo que sería darle demasiado crédito al fandom, imaginar que Oda está pendiente de qué teorizan o no. Sin embargo es cierto que el tiempo y las incógnitas le jugan en contra a Oda, es fácil plantear muchas preguntas lo difícil es dar respuestas satisfactorias para todas ellas.

La historia es flexible, y afirmar en este punto que una u otra es la verdad es un sinsentido, hay varios escenarios que permiten explicar los eventos, por alguno se decantará Oda, no niego que pueda resultar chocante que no resulte ser es que todos esperan pero eso no va necesariamente en detrimento de la historia. Para este punto hay muchos que ya tienen su One piece personal en la cabeza y que pase lo que pase viven con ese convencimiento de que es (o por lo menos debería de ser) así.

Respecto a si Roger es o no lo que se esperaba, no creo que Oda haya mostrado hasta este punto una característica en él que lo vuelva un personaje irrelevante. De acuerdo que Rocks pega mucho con esta vena anarquista y tipo antiheroe que a todos les gusta, pero ha sido el fandom el que ha querido interpretar en todo momento la historia como el típico buenos contra malos, cuando en muchos casos es de malos contra peores. Mismo Vegapunk lo implica en su (a mi gusto decepcionante) discurso, no se puede afirmar con claridad quien tenia la razón.

Se lee la historia desde los ojos de una banda pirata y los piratas son entendidos como unos hijos de la libertad y contrarios al sistema (gobierno mundial). Sin embargo, la obra no los vende asi, desafortunadamente una buena porción del fandom proyecto no sé cuantas ideas (o frustraciones), y termina justificando el actuar de cualquier pirata con una historia lastimera. No es, desde mi punto de vista, el mensaje de Oda una carta de justificación constante a las fechorías de X o Y personaje, es solo un intento bastante honroso de darle relieve a personajes que bajo muchas otras luces serían del todo planos.

En vista de lo anterior, no creo para nada que Rocks sea un heroe incomprendido, o que Roger sea un cobarde que quedó de pie despues de que gigantes colisionaran. No es mi idea que Garling sea simplemente una basura, son el reflejo de un estatus y sus acciones reflejan dicho estatus; factores que buscan alterarlo y otros que buscan mantenerlo.

Finalmente, y esta sería quizás una afirmación polémica, no considero que la calidad en el desarrollo de la historia sea algo que se defina por votación o democracia. De lo contrario, terminaría pensando como muchos básicos en las redes que, denostan cada evento de One piece por que simple y sencillamente "no rompió" el internet. Hay muchas cosas que no me gustan de One piece lo que no hace que no me guste One piece; pero no creo ser tan importante como para tener a Oda sin dormir por miedo a que descubra que es el One piece.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

LuxorHeart escribió: Mar Sep 09, 2025 1:49 am...
Lamento decirte que no será así, sino todo lo contrario.

God Valley se suponía era un evento importante del pasado que no tenía relevancia en el tiempo de Luffy (por tanto no era necesario contarlo, como tantos otros). Era una historia de Roger y Garp. Sin embargo, durante la marcha Oda decidió que era una historia interesante y la volvió indispensable de contar. El origen de Teach, el origen de Shanks, el nacimiento de "Garp el Héroe", la era de Roger, las Kuja, el clan Davy, etc, etc.

Obviamente eso es SOLO lo que ya sabemos. Lo que aún no sabemos (o en realidad si, a manera de hipótesis a falta de confirmación en capítulos futuros) es que también es el origen del ejercito revolucionario: Aquí es donde seguramente Dragón decide que la marina y el GM se equivocan. No por nada siendo un adolescente ya pone en duda las ordenes de sus superiores. Con 17 años, la misma edad que su hijo al salir de viaje (no es que sea relevante, por ahora, pero es un paralelismo interesante y del que seguramente leeremos muchos "JUST GODA" próximamente). Mismo lugar donde Kuma, Ivankov y Ginny se conocen.

Y casi lo olvido: Los gigantes de Punk Hazard, Galley-La, los planos de Plutón, su relación con el plan de Rocks de conquistar el mundo.

Todo esto surge del flashback de Loki, un personaje introducido como "el único matrimonio que Lola ha rechazado y el intento fallido de Big Mom por amistarse con Elbaph". Imagina lo que nos dará cuando lleguemos al "hombre con cicatriz de fuego" en su barco negro con el cuarto RP. O el flashback de Shanks, o el de Teach, ni hablar del de Imu.

¿Es el arco final? Si, ¿Es un shonen clásico? Si. Y en cada shonen clásico, el arco final abarca entre el 20% y 30% de la obra total. En One Piece eso implica unos 250~300 caps más. Creo que debí empezar y terminar con esto, pero tenía ganas de escribir todo lo demás.
O-Mikey-Mask
Género:

Mensaje por O-Mikey-Mask »

En una alucinante página doble, dragón golpea a un tenryubito con su escopeta.
Imagen
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

O-Mikey-Mask escribió: Mar Sep 09, 2025 3:56 am En una alucinante página doble, dragón golpea a un tenryubito con su escopeta.
que Dragon haya matado a un tenryubitto no es imposible... de hecho que sea el hombre mas buscado del mundo incluso en la era shirohige, Kaido, Mom etc seria bastante explicable si cometió un crimen MUY grave...adeams de las otras cosas que luego fue haciendo, pero no estaria mal comenzar asi.
Responder