Final Fantasy XIII/XIII-2/Lightning Returns

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
grobca
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Re: Final Fantasy XIII/XIII-2

Mensaje por grobca »

Bluerck escribió:Hace poco me compre el primero, y la idea era despues comprarme este..... pero Odin mato todas mis ilusiones y luego de 54 estrategias distintas entre lighting y el mocoso de mierda me rendi.
Si alguien tiene alguna tactica o trampa supersecreta para cagarme a Odin que me contacte, Dios se lo agradecera
A mi tambien me costo la primera vez:
-Empieza con doble fulminador
-Cuando empiece su combo de golpes cambia a un sanador y un fulminador y cuando la acabe dos sanadores para poner vit al max
o sea:
- ful ful
-san ful
-san san
y otra vez a empezar con ful ful y asi hasta que te lo cargues... Ya me contaras xD

K5c3hTZL!XkVX-j58DdnfSZu9U8rEo8rBsrghbedO1dSR5xyxVAs
UvI
Teniente
Teniente
Ubicación: Massachussets city. Ubicación: Trabajo entre vagos. Ubicación: UvI.

Mensaje por UvI »

Bluerck escribió:Hace poco me compre el primero, y la idea era despues comprarme este..... pero Odin mato todas mis ilusiones y luego de 54 estrategias distintas entre lighting y el mocoso de mierda me rendi.
Si alguien tiene alguna tactica o trampa supersecreta para cagarme a Odin que me contacte, Dios se lo agradecera
Sencillo y para toda la familia.

One love
Imagen
Imagen
Frac
Sargento
Sargento

Mensaje por Frac »

Pero tampoco voy a callar porque un sector que simplemente se ve superado por la estrategia que requiere este juego intente descalificarlo por la linea de la trama
http://www.youtube.com/watch?v=Cjt_phxWqHQ
Sir_kovuviw
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por Sir_kovuviw »

Hombre, el FFXII estrategicamente tampoco es que sea el sumun de la saga xDD

con quince comandos bien predefinidos te fornicas al monstruo mas basto del juego sin siquiera tocar el mando y todo ello por la liniedad de los combates.

por los comentarios que habia leido por encima estaba de acuerdo con la comparacion que hacia xeno con los pj e historia del FFXII, pero esta tampoco creo que esté mal narrada. Ojo, no digo ni que esta (ni la del Ix, x, vi, iv, etc) sean unas narraciones de novela, pero dista mucho de estar mal narrado.

Mal narrado esta el VII que tiene mas lagunas que ninguno o el VIII que a medida que avanza el juego hay mas incoherencias que en Naruto. Otro que se podría considerar mal narrado es el FFXIII, aunque lejos de eso es que tiene una forma distinta de narrar la historia.

En cuanto a estratiegia como he dicho antes. Sí, al principio mucha, pero luego nada de nada. Encima eso de que los pj puedan usar todo es como en el X. Al principio mucho juego con el cambio de pj, luego, ¿Parq qué? si con la lulu quito 99.999 con el peluche...

El FFXII no es mal juego, pero ni por asomo está por arriba en un conjunto de cosas. Lo unico que podria decirse que esta por encima es en el mazmorreo y el mapa "mundi" que, sin ser como en las anteriores entregas, puedes ir donde quieras y son inmensamente inmensos aunque sean mapas entrelazados.
Hasta en los desiertos puede llover... no pierdas la esperanza... ¡Lucha por tus sueños, tus objetivos, tus valores!
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Crikrien escribió:, terminando por una super-historia que se quedó en un señor de los anillos, mezclado con luchas fraternales y el imperio del emperador Sidius,
Vaya, que tampoco iba muy desencaminado, pero jamás pensé que Vaan pudiera parecerse a Luke. Y gracias a tu información sobre Vaan y Penelo comprendo muchas cosas, desconocía el dato de que ambos fuesen metidos por SE, algo que se ve claramente en toda la trama.

Ahora en serio, respeto tu opinión Xeno, pero me siento algo confundido. Porque llevamos varios días discutiendo sobre un tema de las cuales has defendido que la relevancia de FF XII es la trama adulta. No recuerdo haberte visto ensalzar el juego por su sistema de juego. Cuanto menos el peor con diferencia para mí.

El sistema de combate puede volverse complejo si nos gustan la filigranas, pero desgraciadamente el juego no exige ni un ápice de nivel de exigencia por varios puntos en lo referente al sistema de juego.

1- El usuario casi ni toca los mandos, sencillamente deja a la IA actuar, es como si vieras una película sobre unos muñecos que luchas. Cuanto menos a mí personalmente me elimina la emoción de jugar cada turno y flexibilidad la estrategia según las necesidades. En este juego literalmente solo te limitas a mirar. Es más en el puente dónde hay esqueletos a punta pala, que fue dónde subí, solo me limitaba a mirar y encadenar combates sin tocar casi ningún botón. Sin suponer ningún esfuerzo ni emoción. Es un modo de entender la estrategia un tanto aburrida, ni en los juegos de rol de dados es tan predecible.

2-Práctica inmortalidad. Si te lo apañas bien a la hora de traer miembros en pleno combate resulta que el juego te hace técnicamente inmortal. No importa lo que hagas, casi siempre eres inmortal. Tendrías que tener un golpe de malísima suerte, estar al comienzo de la aventura o no saber el gambit de magia verde para no morir con el mínimo esfuerzo.

3- Los monstruos mantienen su vida. En efecto, es un toque realista, pero no deja de ser algo que resta dificultad al juego. Ya que a unas malas con salir por patas y curarse para volver vas que chutas. Es más eso fue lo que hice al prinicpio del juego para subir niveles a tutiplén. Los combates más entretenidos de todo el juego, dónde al menos arriesgaba mi vida en el intento.

4-El desarrollo de esferas, como sucediera en el XIII y el XIII-2 o el X, al final los personajes acaban descontextualizados y acabas por adaptar a lo más simple el grupo que actúa, en vez de incentivar la estrategia flexible con diferentes jobs.

5-Duplo: La magia duplo fue un error sustancial en el juego, que se han encargado de no repetir. Esta magia te permitía doblar tu vit lo que te convertía aunándolo con un gambit de magia verde en un ser summún y mega-inmortal. Sin contar un accesorio creo que es, que también cumplía la misma función. Aunque hace bastante que lo jugué.

Y en lo del mazmorreo, es cierto son escenarios amplios y está muy bien trabajado, pero al final los combates suponen más una pérdida de tiempo que un aliciente. Y al funcionar con Gambits pierdes más tiempo en mirar, ni siquiera le das a la x. Puedes jugar con los ojos cerrados literalmente. Sin contar lo absurdo de unos cofres que dropeen en porcentajes ínfimos, algo que jamás entenderé. ¿Qué esfuerzo supone estar dando vueltas en el mismo mapa solo por conseguir un ítem? ¿Qué ejercicio de superación supone? ¿Qué aliciente? Es mero desgaste para que el juego te ocupe más horas que no han sido provechosas, salvo para ver a un muñeco corriendo de un lado a otro.

Me gustaría apuntar como detalle final que la historia de FF VII a muchos nos vino mal traducida y si no somos bilingües la trama en ocasiones no se sustentaba, sin embargo diré que es cierto que su narración es cuanto menos discutible. Aunque lo que ha hecho de FF VII tan grande ha sido exactamente esa ambigüedad dentro de la narración, ha conseguido que se especulen miles de teorías, algunas realmente absurdas, pero mantiendo en vilo a los fans desde hace más de diez años.

PD: Si me está trolleando y picando, no me he picado xD Aunque parezca alguien serio en estos tochones enormes que yo no me leería xD
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Género:
Contactar:

Mensaje por Xenogearsifm »

Crikrien escribió:No recuerdo haberte visto ensalzar el juego por su sistema de juego. Cuanto menos el peor con diferencia para mí.
Imagen

Lo dice al que le gusta FFVII:CC, el sistema de la tragaperras.
Y al funcionar con Gambits pierdes más tiempo en mirar, ni siquiera le das a la x.
Supongo que nunca has jugado a un RTS y preferirás un Dynasty Warriors a un Kessen. No sé que concepto tendrás de la estrategia, a parte de creer que por ganar a un Boom antes de que explote has hecho un ejercicio cerebral de no te menees.

Y repito, no estoy defendiendo que la trama sea la hostia. Defiendo que su trama pese a ser distinta y usar un enfoque narrativo muy distinto, está a la altura de la saga, que no es decir gran cosa.
el FFXII estrategicamente tampoco es que sea el sumun de la saga xDD
¿No? Ilumíname entonces, que ahora sí que nos vamos a reir con las entregas con un montón de comandos inútiles que se ven superados por "atacar + cura". Deseando que me citéis una entrega en la que nunca haya visto la pantalla de Game Over o que sean un festival de farmeo.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Xenogearsifm escribió:El FFXII lo que tiene es que es demasiado bueno para ser un FF.
Al nivel de la saga puede ser, no todos los títulos son buenos, pero lo que quedó claro es que vosotros defendíais que era el mejor. Yo personalmente entiendo que sabes de rpg como nadie y si piensas eso del FF XII al menos me gustaría saber por qué. A ser posible que motivos te llevan a creer eso. ¿Cuáles? ¿Qué hace que los gambits sean mejor.
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Género:
Contactar:

¿Qué hace que sean peores? A parte de que te aburres por no estar pulsando botones.

El sistema de Gambits te permite seleccionar los roles que ocupará cada personaje "tanque", "curandero", "mago". La tediosidad de pulsas X repetidamente frente a combates menores de relleno es eliminada y elementos de "estrategia cutre" como solía ser el típico "me curaré cuando esté bajo de vida" son automatizados. ¿Por qué es bueno que esto se automatice? Para que la estrategia tome otro sentido que el "atacar>curar" y el "matar primero a un enemigo antes de atacar al siguiente". En FFXII los estados alterados tienen un papel muy importante (en otras entregas anecdótico), así como las situación de inmunidad del enemigo o los cambios en sus debilidades. Te permite afrontar el combate como tú quieras, como lo hayas preparado y tomar las riendas cuando sea necesario para adaptarte a la situación de la batalla. Adoptando elementos estratégicos de juegos multijugador occidentales, como los dungeon crawler.

¿Qué creaste un bucle con un invocador de esqueletos para levear? Pues mira, para llegar a ese punto ya has tenido que pensar más de lo que requiere la gran mayoría de JRPGs. Más divertido que ponerte a cazar limos plateados en un DQ buscando el golpe crítico ya será.

¿Qué es mejor? ¿IAs automatizadas como en FFXIII, Tales of, Xenoblade o Star Ocean donde muchas veces no hacen lo que realmente quieres y ni llegan a utilizar el abanico de opciones a su disposición? No sé qué tendrán de mejor los turnos de toda la vida, con sistemas de evolución desacertados, como la extracción de magias de FFVIII o el aprendizaje de técnicas según el uso de las armas de FFIX.

Porque los turnos clásicos de la franquicia no tiene nada especial, si al menos tuviesen comandos especiales como Chrono Trigger, sistema de combos como Xenogears, Chrono Cross y Legend of Gaia o un sistema de zonas como Grandia, pues mira, todavía. Se salvan FFV y FFX-2 por los jobs, que molan un puñao.

PD: Y por lo visto he dado en el clavo conque tu auténtico problema con el juego era el sistema de combate, ahora solo hace falta que admitas que te supera :P
Imagen
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

¿Cómo me va a superar un sistema que me hacía inmortal? No perdí un solo combate en todo el juego salvo al principio xDDD Y dudo que nadie con unas nociones básicas pudiera perder un solo combate en ese juego.

Me ha quedado más claro gracias por tu aclaración, con tanto rollo me dio por recuperar mi vieja partida, he vuelto a recordar porque sigue sin gustarme (Para gustos colores imagino). Me resultó más interesante pasarme el ff IX en lvl 1 que jugar al ff XII y eso que el FF IX es solo atacar-cura o incluso hasta me resulta más divertido las formaciones del FF XIII. Que diablos hasta las vestiesferas eran más entretenidas, al menos me vestía de peluche. Pero si a alguien le gusta que lo disfrute como es tu caso.
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Género:
Contactar:

¿Cómo me va a superar un sistema que me hacía inmortal? No perdí un solo combate en todo el juego salvo al principio xDDD Y dudo que nadie con unas nociones básicas pudiera perder un solo combate en ese juego.
No te lo crees ni tú. Si vas a mentir al menos que sea creíble, porque no creo que vayas a adentrarte ahora en el terreno de que entrega es más difícil que cual, más que nada porque a menos que me pongas los combates cada dos pasos de FFII llevas las de perder :P
incluso hasta me resulta más divertido las formaciones del FF XIII
Viniendo de a quien le gusta FFVII:CC, no me sorprende.
Imagen
IntroduzcaNombreAqui
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por IntroduzcaNombreAqui »

Otro que se mete donde no lo llaman xD, comento unas cosas y vuelvo a mi cueva.

-A mi la entrega del FFXII la verdad me gusto mucho, la trama era digamos diferente, la jugabilidad lo era aun mas, aunque con este juego se le disfruta realmente si se sabe sacarle jugo a las estrategias y si se sabe encontrar todo lo explorable en el juego, yo en lo personal siempre me he basado en la estrategia sosa de jugar solo con tres llevarlos a niveles muy altos y acabar con todo dios xDDD, es un juego donde la paciencia vale mucho y ya luego se reduce a acabar con todo lo que venga hacia ti, lo que si me parecio comico de este juego fue, a todos los enemigos les gane solo utilizando quickenings, 1 vez con los tres principales, luego reemplazaba uno y con este hacia otro y asi, 4 quickenings y no hubo enemigo que se resistiera xD, excepto los dragones que tenian mucha mucha vida, esto es algo que solo he podido hacer en el FFXII y con lo cual no necesitaba casi que estrategia alguna.

-El sistema de cazas me parecio muy genial, el factor azar para que aparecieran las criaturas, las condiciones y eso, tambien me gusto lo de acabar con monstruos e ir recolectando informacion de ellos un buen puntazo.

-Tambien siempre recordare este FF por el poder alterar el sistema de azar con cierto truco para obtener pica del poder ilimitadas y dar golpes siempre de 9999 xDD, gracias a eso logre derrotar al dragon negro en 30 minutos y a yiazmat en solo 2 horas 30.

en fin un juego que por lo menos a mi me gusto y que tiene sus puntazos.
Imagen
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Xenogearsifm escribió:
No te lo crees ni tú. Si vas a mentir al menos que sea creíble, porque no creo que vayas a adentrarte ahora en el terreno de que entrega es más difícil que cual, más que nada porque a menos que me pongas los combates cada dos pasos de FFII llevas las de perder :P
incluso hasta me resulta más divertido las formaciones del FF XIII
Viniendo de a quien le gusta FFVII:CC, no me sorprende.

No es culpa mía que para tí resulte muy complejo (comparándolo con la saga, seguramente comparado con otros rpg para ti sea un truñaco imagino.) jugar al FF XII y estratégico, quizás mi experiencia con tragaperras varios me haya dado una super capacidad para manejar los sistemas de combate de la saga. El FF II está bien aunque prefiero el FF VI ahí sí que te diviertes con los combates aleatorios. Pero estaría bien que opinase alguien más, por favor ¿Algún usuario que haya jugado al FF XII? ¿Cuántas veces murió en combate? ¿Cuánta dificultad encontró en los gambits? Mira ahí siguen dándose de ostias y yo sigo mirando la pantalla. Que diver xD

El FF XIII es un sistema con ciertas similitudes al FF XII, e incluso resulta más atractivo en algunos lados por la rapidez cuando cambias de formación, por la posibilidad de controlar varios miembros con el cambio de líder, por la diversidad de esas formaciones en cuanto a juego (Puedes ser un fulminador, o jugar con varios castigadores y fulminador, o si prefieres aguantar con una formación más defensiva con sanador, o iniciar una más fuerte con obstructor inspirador y uego castigadores.), y sí, tiene una importancia fundamental el obstructor y el inspirador para los combates dificiles, ah y puedes morir... eso no te lo esperabas.

Edit: Pues no sé, a mi no me pasa lo que a vosotros. También es verdad que he jugado al FF IX low lvl, igual que al FF VIII, y el FF VII no porque no se puede, y en esos tres juegos me supuso más emoción y estrategia que haciendo gambits sobretodo en combates contra las Armas, e incluso contra los monstruos del Barco sumergido como te descuidarás te podían dar por culo; Yo en el FF XII con gambits básicos era casi imposible morir, o al menos a mí. Tanto es así que como dije, solo moría al principio y por lo tipico de ir a la locura, pero incluso yendo a la locura con huir y volver a la pantalla. Acabar con ese bicho todopoderoso por desgaste y a subir niveles.
Última edición por Crikrien el Sab Feb 18, 2012 3:02 pm, editado 2 veces en total.
Franxo
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Franxo »

Crikrien escribió:No es culpa mía que para tí resulte muy complejo (comparándolo con la saga, seguramente comparado con otros rpg para ti sea un truñaco imagino.) jugar al FF XII y estratégico, quizás mi experiencia con tragaperras varios me haya dado una super capacidad para manejar los sistemas de combate de la saga. El FF II está bien aunque prefiero el FF VI ahí sí que te diviertes con los combates aleatorios. Pero estaría bien que opinase alguien más, por favor ¿Algún usuario que haya jugado al FF XII? ¿Cuántas veces murió en combate? ¿Cuánta dificultad encontró en los gambits? Mira ahí siguen dándose de ostias y yo sigo mirando la pantalla. Que diver xD
Yo he jugado al XII, y aunque no me lo he pasado, he jugado bastante como para opinar.

Obviando el panel de mejoras de los personajes que podrían haberselo currado un poco, el sistema de combate es algo más que atacar - cura y cuando estás bajo de vida lanzar el especial. A mi personalmente me gustó mucho, ya que es bastante diferente a lo mostrado en la saga y es bastante estratégico. Qué a tí te guste algo más sencillo, pues vale, pero el resto coincido con lo dicho con Xeno e Introduzca. A mi me han matado muchas veces y pese a eso me sigue gustando el sistema de combates y los Gambits son complicados al principio, al igual que el sistema de enlazar magias del VIII cuando nunca has jugado al juego.
IntroduzcaNombreAqui
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por IntroduzcaNombreAqui »

Crikrien escribió:¿Algún usuario que haya jugado al FF XII? ¿Cuántas veces murió en combate? ¿Cuánta dificultad encontró en los gambits? Mira ahí siguen dándose de ostias y yo sigo mirando la pantalla. Que diver xD
bueno sobre eso te dire una cosa, yo he jugado el juego tres veces, solo me lo pase la ultima vez pero por que las dos primeras veces paso algo por lo cual no pude seguir jugando xD.

-La primera vez hasta donde llegue(bastante avanzado), llegue a morir solo 3 veces si mal no me acuerdo, una de ellas contra un esper, es que simplemente no me lo esperaba y me focko de manera epica xD, otro par de veces por culpas de trampas en el piso y otra por meterme en un sitio donde los monstruos estaban mucho mas arriba de mi nivel.

-La segunda vez, llegue a morir solo 2 veces (aqui llegue antes de la batalla final pero antes de ir grabe y apague la consola antes de terminar de grabar :D), una de ellas contra esos monstruos que te maldicen y te van bajando el hp y no puedes recuperarlo aun con cura si no con otra magia y contra una de los monstruos de caza.

-La tercera vez, (por fin la termine hoyga xD), mori solo una vez en todo el juego y fue dandole caza a phoenix, y no me mato el, me mato un puto caballo que me acribillo poniendome muchos estados negativos que no pude contrarestar xD.

pues eso, pero sigo considerando al juego con un nivel bastante dificil y donde el saber donde ir primero te puede salvar la vida, porque si bien no mori tanto (o al menos eso creo), muchas muchas veces tuve que salir corriendo de una ventana con el ultimo de mis respaldos porque me estaban haciendo polvo xD.

PD1: En la tercera vez luche contra todas las monstruos a cazar, y con todas las cosas con las cuales se pudiera luchar, menos contra omega mark XII, que se que si voy contra el el numero aumenta significativamente xD

PD2: La mejor estrategia contra un solo enemigo, con la cual derrote a yiazmat y al hell wyrm, es simplemente usar reverse y señuelo y con el resto darle al par de condenados hasta que se les acabe la vida, golpeando con aquel par de picas del poder que consegui xD.
Imagen
Sir_kovuviw
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por Sir_kovuviw »

@xeno, en el FFXII también hay muchos comandos inutiles xD

es de lo mejorcito en cuanto a sistema de combate. mi favorito a decir la verdad, pero no es que sea el sumun. no es el mejor por diferencia abismal, a eso me referia.
a mi, pro ejemplo, el del FXIII lo veo mucho mas estrategico (aunque al final, como en todo FF, no). En El FFXII yo no he visto la pantalla de game over nunca xD ni en el XII, ni en el X, ni en el IX, VIII, VII, etc.
Los FF son estrategico, pero se alejan de ser complejos. El XIII es quiza algo mas complejo por las velocidades y el tener que ir cambiando de formación para hacer tal o cual habilidad, cosa que solo pasaba en FF como los primeros o el IX (eso de que se te limitan las habilidades y tienes que pensar que combinación poner)

ni en el X, ni en el XII ni VIII ni otros tienes ese problema y eso los hace sumamente mas faciles (mucho mas a decir verdad) como he dicho, en el FFXII me cargaba monstruos de horas de combate sin tocar el mando.

¿hablamos de comandos inutiles? en todos, absolutamente en todos xD y en el FFXII no se libra ni por asomo.
Hasta en los desiertos puede llover... no pierdas la esperanza... ¡Lucha por tus sueños, tus objetivos, tus valores!
Responder