Crikrien escribió:, terminando por una super-historia que se quedó en un señor de los anillos, mezclado con luchas fraternales y el imperio del emperador Sidius,
Vaya, que tampoco iba muy desencaminado, pero jamás pensé que Vaan pudiera parecerse a Luke. Y gracias a tu información sobre Vaan y Penelo comprendo muchas cosas, desconocía el dato de que ambos fuesen metidos por SE, algo que se ve claramente en toda la trama.
Ahora en serio, respeto tu opinión Xeno, pero me siento algo confundido. Porque llevamos varios días discutiendo sobre un tema de las cuales has defendido que la relevancia de FF XII es la trama adulta. No recuerdo haberte visto ensalzar el juego por su sistema de juego. Cuanto menos el peor con diferencia para mí.
El sistema de combate puede volverse complejo si nos gustan la filigranas, pero desgraciadamente el juego no exige ni un ápice de nivel de exigencia por varios puntos en lo referente al sistema de juego.
1- El usuario casi ni toca los mandos, sencillamente deja a la IA actuar, es como si vieras una película sobre unos muñecos que luchas. Cuanto menos a mí personalmente me elimina la emoción de jugar cada turno y flexibilidad la estrategia según las necesidades. En este juego literalmente solo te limitas a mirar. Es más en el puente dónde hay esqueletos a punta pala, que fue dónde subí, solo me limitaba a mirar y encadenar combates sin tocar casi ningún botón. Sin suponer ningún esfuerzo ni emoción. Es un modo de entender la estrategia un tanto aburrida, ni en los juegos de rol de dados es tan predecible.
2-Práctica inmortalidad. Si te lo apañas bien a la hora de traer miembros en pleno combate resulta que el juego te hace técnicamente inmortal. No importa lo que hagas, casi siempre eres inmortal. Tendrías que tener un golpe de malísima suerte, estar al comienzo de la aventura o no saber el gambit de magia verde para no morir con el mínimo esfuerzo.
3- Los monstruos mantienen su vida. En efecto, es un toque realista, pero no deja de ser algo que resta dificultad al juego. Ya que a unas malas con salir por patas y curarse para volver vas que chutas. Es más eso fue lo que hice al prinicpio del juego para subir niveles a tutiplén. Los combates más entretenidos de todo el juego, dónde al menos arriesgaba mi vida en el intento.
4-El desarrollo de esferas, como sucediera en el XIII y el XIII-2 o el X, al final los personajes acaban descontextualizados y acabas por adaptar a lo más simple el grupo que actúa, en vez de incentivar la estrategia flexible con diferentes jobs.
5-Duplo: La magia duplo fue un error sustancial en el juego, que se han encargado de no repetir. Esta magia te permitía doblar tu vit lo que te convertía aunándolo con un gambit de magia verde en un ser summún y mega-inmortal. Sin contar un accesorio creo que es, que también cumplía la misma función. Aunque hace bastante que lo jugué.
Y en lo del mazmorreo, es cierto son escenarios amplios y está muy bien trabajado, pero al final los combates suponen más una pérdida de tiempo que un aliciente. Y al funcionar con Gambits pierdes más tiempo en mirar, ni siquiera le das a la x. Puedes jugar con los ojos cerrados literalmente. Sin contar lo absurdo de unos cofres que dropeen en porcentajes ínfimos, algo que jamás entenderé. ¿Qué esfuerzo supone estar dando vueltas en el mismo mapa solo por conseguir un ítem? ¿Qué ejercicio de superación supone? ¿Qué aliciente? Es mero desgaste para que el juego te ocupe más horas que no han sido provechosas, salvo para ver a un muñeco corriendo de un lado a otro.
Me gustaría apuntar como detalle final que la historia de FF VII a muchos nos vino mal traducida y si no somos bilingües la trama en ocasiones no se sustentaba, sin embargo diré que es cierto que su narración es cuanto menos discutible. Aunque lo que ha hecho de FF VII tan grande ha sido exactamente esa ambigüedad dentro de la narración, ha conseguido que se especulen miles de teorías, algunas realmente absurdas, pero mantiendo en vilo a los fans desde hace más de diez años.
PD: Si me está trolleando y picando, no me he picado xD Aunque parezca alguien serio en estos tochones enormes que yo no me leería xD
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.