Nuestras propias Elecciones

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿Qué votarías?

PP
75
32%
PSOE
83
36%
IU-ICV
27
12%
CC
3
1%
CIU
7
3%
PNV
4
2%
BNG
7
3%
ERC
21
9%
CHA
5
2%
 
Votos totales: 232

Avatar de Usuario
Yuriakiur Mijok
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 847
Registrado: Dom Abr 03, 2005 1:36 pm
Ubicación: El corazón de los temerosos
Edad: 42

Mensaje por Yuriakiur Mijok »

kitakaze escribió:No se si se te habrá ocurrido que puede que las cifras de gente a la que dieron la misa no sea del todo acertada, es decir, redondear es muy facil. Incluso la Iglesia puede "equivocarse" al dar cifras de feligreses.
La cifra la dio el periodico el País y por eso comento que en su dia dijeron tal cosa con menos gente y ahora se atreven a asegurar que la cifra es mucho menor.

Lo gracioso de esto es que son ellos mismos los que se contradicen la iglesia no ha tenido nada que ver.
Imagen
Avatar de Usuario
kitakaze
Moderador
Moderador
Mensajes: 855
Registrado: Vie Ene 20, 2006 1:10 pm
Ubicación: En el castillo del Rey Kuranes, entreteniendo a su majestad.
Edad: 44

Mensaje por kitakaze »

Bueno, pues más a mi favor si ya la publicación de base da información dudosa.

A lo que quiero hacer referencia es al hecho de que, por norma general -sustentada por experiencia propia-,en los eventos públicos tienden a incharse o desincharse mucho el número de participantes y/o asistentes, y variando enormemente de una fuente a otra.

Vamos, que emplear unas u otras como baremo vale más bien de poco. En este caso coincido con que las fotografías -y la lógica matemática- posiblemente sean la fuente más verosimil de información a nuestro alcance.

Pero vamos, por mi como si fueron 60 millones de españoles... aunque sería curioso.

¡Nos leemos!
Imagen
"Debería haber un gran almacén de arte en el mundo al que el artista pudiera llevar sus obras y desde el cual el mundo pudiera tomar lo que necesitara". - Ludwig van Beethoven
Avatar de Usuario
Yuriakiur Mijok
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 847
Registrado: Dom Abr 03, 2005 1:36 pm
Ubicación: El corazón de los temerosos
Edad: 42

Mensaje por Yuriakiur Mijok »

kitakaze escribió:Bueno, pues más a mi favor si ya la publicación de base da información dudosa.

A lo que quiero hacer referencia es al hecho de que, por norma general -sustentada por experiencia propia-,en los eventos públicos tienden a incharse o desincharse mucho el número de participantes y/o asistentes, y variando enormemente de una fuente a otra.

Vamos, que emplear unas u otras como baremo vale más bien de poco. En este caso coincido con que las fotografías -y la lógica matemática- posiblemente sean la fuente más verosimil de información a nuestro alcance.

Pero vamos, por mi como si fueron 60 millones de españoles... aunque sería curioso.

¡Nos leemos!
Si nadie está diciendo que no, como he empezado diciendo, esto era un apunte sobre la contradicción de este medio informativo.
Imagen
Avatar de Usuario
Yuriakiur Mijok
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 847
Registrado: Dom Abr 03, 2005 1:36 pm
Ubicación: El corazón de los temerosos
Edad: 42

Mensaje por Yuriakiur Mijok »

El dia antes de la manifestación convocada por la AVT, nuestra videpresidenta De la Vega dijo que la concentración no tenía sentido porque ya no había terroristas....

Ahora los terroristas se dejan ver anunciando una propuesta de diálogo a Francia que ya ha rechazado
Imagen

Menos mal que ya no hay terrorismo....

Manda huevos que con lo debilitada que estaba ETA ahora vayan a sacar partido pactando.
Imagen
Avatar de Usuario
Eduardo Zaplana PP
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1757
Registrado: Vie Jun 02, 2006 6:34 pm
Ubicación: Estudios de Prado del Rey

Mensaje por Eduardo Zaplana PP »

Ufff,el estatuto ha salido adelante,el porcentaje de sies es abrumador,si esto es un anticipo de las proximas elecciones que se preparen el PP y Esquerra,por otra parte todos los partidos han salido diciendo que han sido los ganadores.

PSC CIU IC-dicen que han salido ganadores por que 3 de cada 4 votantes han dicho si

PP Y Esquerra-dicen que han salido por que la abstención ha sido de poco mas de la mitad

La realidad(o sea, mi opinión),era un domingo veraniego,es normal que la gente fuese a la playa a ver culos y tetas antes que votar,si se hubiese votado en lunes habria ido mas gente,de todas formas lo que cuenta son los que votan,los que no votan no tienen derecho a quejarse(que hubiesen ido)

Moraleja:pase lo que pase todos han ganado despues de un dia de elecciones(hay que joderse)
Imagen
“Los perros sí que están orgullosos de ser lo que son. Cagan mirándote a los ojos”
Avatar de Usuario
Zanza
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 268
Registrado: Dom Nov 06, 2005 1:04 pm
Ubicación: Barcelona
Edad: 37

Mensaje por Zanza »

Una de las conclusiones que podemos extraer es que a la gente le resbala bastante la política, algo que en nuestros días no nos podemos permitir. Al fin y al cabo situaciones de las que luego nos quejaremos o agradeceremos porque vivimos mejor vendrán a partir de sucesos como estos. Las democracias están para que el pueblo opine. Si la gente no hace uso de su voto, ¿qué más le da? Me ha defraudado un poco la participación...Lo que me da más rabia es no haber votado por unos meses, y encima elecciones en agosto (que tampoco podré, snif, snif) :(

En fin, de los que sí han votado, el resultado era bastante previsible. Ahora toca a las demás comunidades copiarse casi todo, después de habernos comido todos los insultos y las acusaciones del rompimiento del país.

Saludos!
Avatar de Usuario
Cormano
Cabo
Cabo
Mensajes: 337
Registrado: Mié May 17, 2006 12:16 am
Ubicación: Academia de la Guerra
Edad: 40

Mensaje por Cormano »

Sinceramente, yo creo q el indice de participacion fue tan bajo porque hasta los propios catalanes estan hasta los huevos del tema este del estatut, no creo q sea pq haya tanto pasotismo en españa con el tema de politica (aunq es cierto q si q la gente pasa un poco). Simplemente pudo haber sido una mezcla de los 2 sintomas, pq por ejemplo yo estoy hasta las narices de ver el tema este siempre ahi reluciente.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Yuriakiur Mijok
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 847
Registrado: Dom Abr 03, 2005 1:36 pm
Ubicación: El corazón de los temerosos
Edad: 42

Mensaje por Yuriakiur Mijok »

La participación ha sido una vergüenza, los partidos nacionalistas nos presentaron el problema de Cataluña como algo de máxima prioridad y cuando llega el momento de que el pueblo hable resulta que le resbala.....MENTIROSOS!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Mar 25, 2006 12:40 am
Género:

Mensaje por kid »

Yuriakiur Mijok escribió:La participación ha sido una vergüenza, los partidos nacionalistas nos presentaron el problema de Cataluña como algo de máxima prioridad y cuando llega el momento de que el pueblo hable resulta que le resbala.....MENTIROSOS!!!!!
Es que como ya dije en un post anterior hace bastante tiempo, a muchos de los ciudadanos catalanes (casi la mitad, por lo visto) se la trae muy floja el Estatut. Yo la verdad es que nunca he entendido las ansias de hacer el cambio radical por parte de unos o el de impedirlo cueste lo que cueste de otros (como dijeron en el Jueves: "anda, ya hace un día que se aprobó el Estatut y España no se ha desmembrado... :roll: "). Pues vaya... resulta que A LO MEJOR el tema Estatut no era tan catastrófico y/o vital como nos querían hacer creer.

Nos vemos :wave:

P.D: Mijok, has vuelto a descubrir que los políticos mienten...
Avatar de Usuario
HisagiShuubei
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 16
Registrado: Dom Jun 11, 2006 1:09 pm
Edad: 37

Mensaje por HisagiShuubei »

Yuriakiur Mijok escribió:La participación ha sido una vergüenza, los partidos nacionalistas nos presentaron el problema de Cataluña como algo de máxima prioridad y cuando llega el momento de que el pueblo hable resulta que le resbala.....MENTIROSOS!!!!!
el problema aquí viene regido por el fanatismo de izquierdas de Catalunya... esta siempre se ha visto desde una perspectiva individualista y con ansias de independización respecto a España.... y la verdad del asunto es que la mitad de "nacionalistas Catalanes" no tienen ni idea de lo que supondría esta independización... muchos arman tanto jaleo por comeduras de cabeza por parte de algunos partidos políticos que manipulan a los más débiles psicologicamente (que luego resultan ser los que más se hacen notar defendiendo las ideas de otros) para conseguir sus objetivos;

kon esto no digo que TODO EL MUNDO vote por falta de personalidad y fruto de unas ideas inculcadas y manipuladas, sólo digo que la mayoria de los independentistas son jóvenes que acaban de llegar a la mayoría de edad y se sienten "incomprendidos" así haciendo alusión al fanatismo de Franco reivindican la importancia de un estatud que aleje a Catalunya de España lo más posible para así alliberar la nostra terra de l'opresió "liberar nuestra tierra de la opresión " (palabras recogidas de un texto que flota por internet)


es el dramatismo de muchos sectores de la población y la contundencia de los jóvenes, lo que ha capacitado a la Generalitat a lanzar una propuesta de "Nou Estatut"..... pienso que desde un principio el Gobierno no debería haver permitido llevar a cabo esta "iniciativa" pues es un tema que ahora mismo se les ha escapado de las manos... aunque bueno ya se sabe, los partidos políticos prometen mucho para llegar al poder y no hacer nada =_= el pan de cada día


----------------------------------


estoy de acuerdo con lo que dice Mijok sobre el terrorismo de ETA.
la banda terrorista está actualmente es un estado casi del todo inactivo, con la mayoria de capos detenidos i la otra mitad inactivos no entiendo como el gobierno puede permitir una negociación a estas alturas =_=
kizas es posible que no concediendo la tregua ETA haga gala de su decreciente poder y continue realizando ofensivas para conseguir sus objetivos; pero si ahora se negocia creo que pasará lo de siempre ..... estaran un tiempo inactivos augmentado su potencial armamentístico y cuando se crean suficientemente fuertes romperan el pacto i volveran a la accion... la verdd esk la posición adoptada por el PSOE me deja un poco desconcertado

ALGUIEN ENCUENTRA SENTIDO A ESTA NEGOCIACION?? (si es afirmativo argumentad vuestra postura por favor =_=)
Imagen
Firma eliminada por superar el tamaño limite permitido (y por mucho :gota:):


(dios me encanta esta imagen; me la kedo ^^)
Avatar de Usuario
Eduardo Zaplana PP
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1757
Registrado: Vie Jun 02, 2006 6:34 pm
Ubicación: Estudios de Prado del Rey

Mensaje por Eduardo Zaplana PP »

@Hisagi:a los que decis que la banda terrorista esta moribunda os encuentro un fallo¿Sabeis cuantas personas en el Pais Vasco votaron al partido comunista de las tierras vascas que es como Eta en partido politico?¿Sabeis la masa social que apoya a la izquierda abertzale?No se la verdadera razon por la que Eta no mata aunque puede haber varias:

-Eta no mata por que desde el 11-m podria haber atraido (de verdad)a la comunidad internacional en su contra.

-Eta no mata por que el PSV lleva negociando varios años con ellos por si ZP llegaba a la Moncloa.

-Eta no mata por que despues de decadas ha visto que no conseguia nada y ha decidido intentar mejorar la situación de los suyos en la carcel.

-Eta ha descubierto el chollo de ser politico y ha dicho``vamos a arramblar la pasta´´.

Sinceramente la palabra negociar puede levantar ampollas pero Jose Maria Aznar acepto dialogar(y por lo tanto negociar)con Eta,upsss,no perdonad,el llamaba a Eta ``el movimiento de liberaciòn del pueblo vasco´´,Jose Maria Aznar acerco a mas de 130 presos a carceles vascas y nadie dijo nada,de esos 130 presos algunos de ellos eran de los mas sanguinarios y la AVT no dijo nada,Jose Maria Aznar dijo que iba a ser generoso con los terroristas y nadie dijo nada,dejemos al cejas felices que tenemos de presidente intentar la paz y segun como lo haga sera reelegido o no,las urnas decidiran si ha hecho bien o mal,y si hace mal le echaran y el siguiente gobierno rectificara lo que hizo el.

Moraleja:si eres de izquierdas no tienes derecho a hacer las cosas de cara ni a ser generoso

Pd:si Eta no mata es por que no quiere y no le conviene,pero si quisiera nada es mas facil que pillar una pistola y .....
Imagen
“Los perros sí que están orgullosos de ser lo que son. Cagan mirándote a los ojos”
Avatar de Usuario
HisagiShuubei
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 16
Registrado: Dom Jun 11, 2006 1:09 pm
Edad: 37

Mensaje por HisagiShuubei »

no te niego lo k dices xk no tengo ni idea xD; pero hay muchoas razones que me inpulsan a pensar que eso no es así... i la más contundente esk el actual presidente no haya usado esta información para defenderse de las acusaciones de "negociar con ETA"


es cierto ETA puede tener muchas razones para no matar i también para estar inactivo... pero es mucho más posible que las cosas sean más simples y que no mate por la escasez de "personal"; ultimamente las notícias referentes al encarcelamiento de etarras se suceden como la espuma, por contra ni siquiera hay especulaciones de posibles intentos de sembrar el pánico por parte de la banda terrorista (y recuerda que la inactividad de ETA no es una sorpresa... lleba así desde antes que ZP llegase a la Moncloa)



aún y así como ya dije antes no estoy de acuerdo con la forma de gobernar de ningún partido político así que únicamente me fijo en los actos que atentan contra el sentido común (y negociar con ETA es uno de esos actos); kizas el PSOE tenga muchas más cualidades que el PP; quizas este año salga elegido el CIU pero eso me importa más bien poco; yo solo me fijo en los errores...

cn esto estoy pretendiendo decir que no hace falta que te hagas el martir poniendo "Moraleja:si eres de izquierdas no tienes derecho a hacer las cosas de cara ni a ser generoso" =_=
no critico la forma de gobierno de ningun partido, sólo los sinsentidos de estos
Imagen
Firma eliminada por superar el tamaño limite permitido (y por mucho :gota:):


(dios me encanta esta imagen; me la kedo ^^)
Avatar de Usuario
Eduardo Zaplana PP
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1757
Registrado: Vie Jun 02, 2006 6:34 pm
Ubicación: Estudios de Prado del Rey

Mensaje por Eduardo Zaplana PP »

HisagiShuubei escribió:no te niego lo k dices xk no tengo ni idea xD; pero hay muchoas razones que me inpulsan a pensar que eso no es así... i la más contundente esk el actual presidente no haya usado esta información para defenderse de las acusaciones de "negociar con ETA"



es cierto ETA puede tener muchas razones para no matar i también para estar inactivo... pero es mucho más posible que las cosas sean más simples y que no mate por la escasez de "personal";

cn esto estoy pretendiendo decir que no hace falta que te hagas el martir poniendo "Moraleja:si eres de izquierdas no tienes derecho a hacer las cosas de cara ni a ser generoso" =_=
no critico la forma de gobierno de ningun partido, sólo los sinsentidos de estos
uFF,contestando a lo del presidente y la información,bueno,esa información ya se sabe,lo que pasa es que en ciertos medios no hablan de ello y hay que tener en cuenta que es información de 1998 por lo que se olvida por que nuestra memoria es corta y selecciona lo que quiere,por cierto,cierta información del CNI no se utiliza por que son papeles clasificados y moralmente estaria mal,y si se utilizasen seria antes de las proximas elecciones para dar un buen golpe al PP(que tambien estaria mal moralmente pero son politicos).

Si quieres información de la tregua del 98 metete en la pagina del Mundo ,es un diario al que no podeis acusar de izquierdista,asi que busca en ella entrevista a Jose Maria Aznar durante la epoca y te llevaras unas sorpresas.

En cuanto a la falta de personal de Eta me gustaria ver la lista que tienes de su personal,no te dejes guiar por La Cope o el diario El mundo(ni por el pais ni la ser)la realidad es simple,la izquierda abertzale que representa segun el PP , LA COPE y EL Mundo a Eta recibio 100.000 votos mas o menos,asi que eso de falta de personal es relativo sobre todo por que gilipollas dispuestos a matar por ``una causa´´ hay en todas partes.

Mariano Rajoy dice que batasuna y el partido de las tierras vascas es ETA por esa regla de tres

Batasuna =+ o - 100.000 votos=un porron de gentuza apoyando a Eta aunque la mayoria solo la apoye en las urnas o economicamente.

Moraleja:para que una asociación de victimas salga en la tele nada mejor que ser utilizada por el PP

Dos preguntas¿Donde coño estaba la AVT(ASOCIACIÓN VICTIMAS DEL TERRORISMO)en la tregua del 98 con Jose Maria Aznar acercando mas de 130 presos a las carceles cosa que no ha hecho Zapatero por ahora?

Si Eta realmente estuviese tan debil y fuese tan facil acabar con ella¿Que razon impide al gobierno hacerlo si acabar con ella le aseguraria ganar las elecciones?(que es en definitiva lo que quieren)
Imagen
“Los perros sí que están orgullosos de ser lo que son. Cagan mirándote a los ojos”
Avatar de Usuario
Yuriakiur Mijok
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 847
Registrado: Dom Abr 03, 2005 1:36 pm
Ubicación: El corazón de los temerosos
Edad: 42

Mensaje por Yuriakiur Mijok »

Eduardo Zaplana PP escribió:
Si quieres información de la tregua del 98 metete en la pagina del Mundo ,es un diario al que no podeis acusar de izquierdista,asi que busca en ella entrevista a Jose Maria Aznar durante la epoca y te llevaras unas sorpresas.
No hay sorpresas, hay manera de interpretar un comentario de Jose Maria Aznar del cual extraer que realizó acercamientos es directamente MENTIR!
Eduardo Zaplana PP escribió: Mariano Rajoy dice que batasuna y el partido de las tierras vascas es ETA por esa regla de tres
No, lo dice porque el 80% de sus integrantes son los mismos que habían en HB.
Eduardo Zaplana PP escribió: Dos preguntas¿Donde coño estaba la AVT(ASOCIACIÓN VICTIMAS DEL TERRORISMO)en la tregua del 98 con Jose Maria Aznar acercando mas de 130 presos a las carceles cosa que no ha hecho Zapatero por ahora?
Ya te he dicho que eso no consta en ningun sitio amenos que lo hayas oido de boca de algún medio radical y calumniador.
Eduardo Zaplana PP escribió: Si Eta realmente estuviese tan debil y fuese tan facil acabar con ella¿Que razon impide al gobierno hacerlo si acabar con ella le aseguraria ganar las elecciones?(que es en definitiva lo que quieren)
Lo hacen de esta forma para adelantar el proceso por el cual ETA desaparecerá, necesitan acerlo rápido para utilizarlo en las proximas elecciones y está visto que les da igual la vía para llevarlo a cabo.

La cuestión es que trece presos de ETA saldrán hoy de la cárcel.

Y decir que el director deportivo de la cadena SER de Irún está en la cárcel....lo digo para aquellos que decían que la querella contra Urdaci era lo mas vergonzoso que se había visto en el periodismo español.
Imagen
Avatar de Usuario
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Mar 25, 2006 12:40 am
Género:

Mensaje por kid »

Yuriakiur Mijok escribió:
Eduardo Zaplana PP escribió:
Si quieres información de la tregua del 98 metete en la pagina del Mundo ,es un diario al que no podeis acusar de izquierdista,asi que busca en ella entrevista a Jose Maria Aznar durante la epoca y te llevaras unas sorpresas.
No hay sorpresas, hay manera de interpretar un comentario de Jose Maria Aznar del cual extraer que realizó acercamientos es directamente MENTIR!
O saber leer... Porque si decir "sabré ser generoso con ETA", "no tendré problemas en tenderles la mano" o decir que va a dialogar con ellos no es un acercamiento...
Responder