Lo de Big Mom perdiendo la memoria no sólo fue recurso narrativo, es más, ni siquiera lo veo como recurso narrativo. Big Mom pudo llegar a la cárcel perfectamente por su cuenta, habiéndose separado de su tripulación, sin perder la memoria y sin nunca haberse encontrado con Chopper el resto. Si se dio esa situación, a mi juicio fue cómo gag cómico o para alivianar la historia. Ver a Big Mom adulta con su mentalidad de niña, la misma que conocimos en su pasado, fue algo grato para mí, y cómico en sus situaciones junto a Chopper y el resto. No lo veo como recurso sacado de la manga ni nada de eso. Lo mismo que ocurrió en Punk Hazard con el intercambio de personalidades, si bien en la trama fue el "recurso" para que no se fueran de la isla, todos sabemos que existen mil otros motivos para no abandonarla, y que de recurso argumental no tuvo nada, más bien fue para mostrarnos una situación cómica con los personajes y sus personalidades invertidas, y ya. Tanto lo de Big Mom como lo de Punk Hazard fue fanservice, no formas de intentar solucionar la trama de una forma barata ni nada de eso.Jake Wu Long escribió:No creo que ocurra nuevamente. Ya ocurrió en esta misma saga. Repetir el mismo recurso con el mismo personaje y en una situación crítica como esta, sería una desgracia narrativa.CharlotteKatakuri escribió:Bueno, yo solo di mi opinión, porque yo me sorprendí cuando Big Mom cayo al agua y que pierde la memoria y en serio el golpe no creo que haya sido tan fuerte, aparte es un yonkou. Es la primera vez que veo que alguien que cae al agua pierda la memoria, Oda ha hecho de Big Mom un comodín para lograr sus objetivos, fue gracias a la intervención que escaparon de Udon y que ahora la vuelvan a usar.
Big Mom es mi yonkou favorito, pero como Oda la pone, realmente me da lastima que un personaje como ella sea usado asi, y no solo eso o sea es la mujer mas poderosa por Dios Oda dale un trato justo, ni en Whole Cake ni en Wano la veremos al tope o es que ella perderá siempre sin estar al máximo? En fin siento que eso puede pasar que Big Mom sea amnesica de nuevo.![]()
Cuando sucedió antes, el recurso fué utilizado para poner a Big Mom en stand by, sin que pudiera intervenir catastróficamente y así retrasar su participación en el arco el mayor tiempo posible.
En cuanto ahora, hablamos que la gran guerra de Wanokuni ha empezado y tiene a todos los enemigos frente a ella. Y quitando a Perospero, no tiene a sus hijos para defenderla de un cuadro de amnesia. Además si bien Luffy desea ir a por Kaido, sabe que tarde o temprano debe derrotar a Big Mom por lo que está es una buena oportunidad de hacerle frente teniendo a todos sus aliados cerca.
Ahora, si ocurriera aquí otra vez quizás sea otra cosa, porque tendría más pinta de argumento para no enfrentarse a Big Mom aún, pero en lo personal no creo que suceda eso. De hecho, espero que Franky forme al Franky Shogun, enseñe un nuevo power up que haya estado guardado, y se de hostias con Big Mom, demostrando que vale más de 94.000.000. Y no empecéis tampoco, no digo que Franky la derrote o algo así, pero sí que pueda soportarle muchos golpes, como en su momento también hizo Bege, y de paso propinarle otros de vuelta, como acaba de hacer con la moto. ¡No menospreciéis el Wapometal! xDl. Recordemos que ya soportó un golpe de ella sin sufrir daño, más que activar su mecanismo interno transformándose, pero seguía totalmente funcional. Franky es fuerte, pero para gusto de algunos y lamento de otros, en el Franky Shogun es mucho más fuerte, ese es su verdadero potencial, pues le otorga una defensa increíble. Sólo falta equiparlo con sus mismas armas y otras nuevas, para que sea una máquina de matar xD. Seguramente para el final de la serie el Shogun ya esté perfeccionado.
Y sobre el tema de Sanji, se levantará como ya hizo con Page One. Quizás un poco más adolorido, o con sangre en su rostro, pero nada que le impida seguir luchando. Sobre si su lucha será o no contra King, no creo que él pueda enfrentarse solo contra él, pero si tuviesen que seguir luchando, me gustaría un Zoro y Sanji vs King, o mejor, un Marco y Sanji vs King. Ya comenté antes que Marco tiene muchos paralelismos con King como para no combatir contra él, partiendo porque ambos tienen llamas, vuelan y son o eran 1° Comandante. En un versus así, ya habría peso de sobra para derrotar a King, por lo que podríamos nivelar la balanza añadiendo un Tobi Roppo o un Number a la batalla. Aunque si me preguntan, prefiero que Sanji se vaya por ahí a luchar con un Tobi Roppo él solo, dejándole King totalmente a Marco.