Taller de dibujos (Vol. I)
Re: Taller de dibujos
Ahora que volvi a la uni, me quede sin scanner, así que todos mis "apuntes" de semiología no los podré subir ;_;
@Jaramango: Están geniales los dibujos, logran transmitir mucho más de lo que hace un dibujo al aire, jamás he podido lograr mas que dibujar personajes sólos y fondos básicos, nunca conceptos xP, así que comprendo lo complejo y lo hermoso de ese estilo.
@Fukai: Está interesante el diseño del personaje, pero el cuello me parece extraño xP
PD la lanza al menos en mi consciente es original, peeeeero, no sé en mi incosciente...
@Piratita: la momento de pintar me quedo la duda si usaste o no, el lineart con multiply en la capa superior, al menos asi se haría mas sencillo pintar, pero me gustó el juego de colores, no me imaginaba así al personaje, pero se ve bastante bien coloreado xP
@Tina rovin no me gusta naruto, no me gusta el yaoi/shounen ai, así que no puedodar una opinión imparcial xS
@Jaramango: Están geniales los dibujos, logran transmitir mucho más de lo que hace un dibujo al aire, jamás he podido lograr mas que dibujar personajes sólos y fondos básicos, nunca conceptos xP, así que comprendo lo complejo y lo hermoso de ese estilo.
@Fukai: Está interesante el diseño del personaje, pero el cuello me parece extraño xP
PD la lanza al menos en mi consciente es original, peeeeero, no sé en mi incosciente...
@Piratita: la momento de pintar me quedo la duda si usaste o no, el lineart con multiply en la capa superior, al menos asi se haría mas sencillo pintar, pero me gustó el juego de colores, no me imaginaba así al personaje, pero se ve bastante bien coloreado xP
@Tina rovin no me gusta naruto, no me gusta el yaoi/shounen ai, así que no puedodar una opinión imparcial xS
- Natthy
- Vicealmirante

- Género:
Lagito, me gusta muchísimo como te ha quedado la armadura y la lanza
leonard93, tu dragón esta genial, sobre todo las sombras, como ya te han dicho, cuando hagas otro mas te vale ponerlo aquí eh?
tina_rovin, no puedo ver tu dibujo en grande por que pincho el él pero me lleva a imageshack, pero aun así veo que esta bien, me gusta mas el de la derecha (es el de tu firma no? Se que es de Naruto pero de hay no paso)
Jaramago-man, yo dibujaba paisajes hace años pero deje de ir a clases de dibujo por que no me gustaba nada dibujar todo el tiempo paisajes. Te han quedado muy bien con todo tipo de detalles (los monos-esqueleto me han hecho gracia)
Fukai, Hago yo un dibujo a boli en 10 minutos y me sale…de todo menos un dibujo. Del tuyo que decir, simplemente que me encanta como dibujas!
Despues de mi modesta opinión, dejo uno que he hecho en clase de historia, me decidí por esa postura de los brazos y para acabar antes le dibujé cola de sirena que se tardaba menos y añadiendo cosas pues… salio esto(la “barra flotante” la puse por dar un punto de apoyo a los brazos, no tenia goma de borrar para hacer cambios y por que no tenia ganas de hacerlos tampoco ahora
)
leonard93, tu dragón esta genial, sobre todo las sombras, como ya te han dicho, cuando hagas otro mas te vale ponerlo aquí eh?
tina_rovin, no puedo ver tu dibujo en grande por que pincho el él pero me lleva a imageshack, pero aun así veo que esta bien, me gusta mas el de la derecha (es el de tu firma no? Se que es de Naruto pero de hay no paso)
Jaramago-man, yo dibujaba paisajes hace años pero deje de ir a clases de dibujo por que no me gustaba nada dibujar todo el tiempo paisajes. Te han quedado muy bien con todo tipo de detalles (los monos-esqueleto me han hecho gracia)
Fukai, Hago yo un dibujo a boli en 10 minutos y me sale…de todo menos un dibujo. Del tuyo que decir, simplemente que me encanta como dibujas!
Despues de mi modesta opinión, dejo uno que he hecho en clase de historia, me decidí por esa postura de los brazos y para acabar antes le dibujé cola de sirena que se tardaba menos y añadiendo cosas pues… salio esto(la “barra flotante” la puse por dar un punto de apoyo a los brazos, no tenia goma de borrar para hacer cambios y por que no tenia ganas de hacerlos tampoco ahora
- Spoiler: Mostrar

♪Tsukurimashou tsukurimashou sate sate nani ga dekiru ka na ♪
- tina_rovin
- Cabo

jejejej si k es el de mi firmanatthy escribió: tina_rovin, no puedo ver tu dibujo en grande por que pincho el él pero me lleva a imageshack, pero aun así veo que esta bien, me gusta mas el de la derecha (es el de tu firma no? Se que es de Naruto pero de hay no paso
bueno xao nakamas ----Tina-Neko se despide
PD:Me gusta mucho el dibujo Natthy
- Megu Sagara
- Sargento

- Contactar:
Vengo a participar dejando algunos dibujos. Hace unos años (3 o 4 ) me gustaba dibujar tooooodo el tiempo, ahora ya no tengo tiempo para dedicarle o no se que dibujar jajaja, tambien me fui oxidando por falta de practica pero es como andar en bicicleta no?
Les deo de todo un poco, no tengo estilo definido, prefiero dibujar como me salga dependiendo de que me influye en ese momento (casi siempre es algun autor o dibujande de deviant que me trauma con su estilo y lo adopto inconscientemente jajajaja) me gustaria definirme un poco, siempre practico pero como todo me gusta no puedo XD
Hace un mes pinte en PC , por fin aprendi y la verdad el resultado me impacto, no parece un dibujo mio.
Los pongo cronologicamente XD:
Empecemos por los mas viejos, como 4 años: el primero esta hecho con tramas que se recortaban y peganban, tipo sticker...ahora ya no existen mas, las digitales las volvieron obsoletas y se dejaron de fabricar. Es como una reliquia para mi ese dibujo xD y los demas son pintados en lapiz con retoques en acrilico.
quedo hermoso: pongo sus 2 versiones , pintado y lineart
Les deo de todo un poco, no tengo estilo definido, prefiero dibujar como me salga dependiendo de que me influye en ese momento (casi siempre es algun autor o dibujande de deviant que me trauma con su estilo y lo adopto inconscientemente jajajaja) me gustaria definirme un poco, siempre practico pero como todo me gusta no puedo XD
Hace un mes pinte en PC , por fin aprendi y la verdad el resultado me impacto, no parece un dibujo mio.
Los pongo cronologicamente XD:
Empecemos por los mas viejos, como 4 años: el primero esta hecho con tramas que se recortaban y peganban, tipo sticker...ahora ya no existen mas, las digitales las volvieron obsoletas y se dejaron de fabricar. Es como una reliquia para mi ese dibujo xD y los demas son pintados en lapiz con retoques en acrilico.
- Natthy
- Vicealmirante

- Género:
Otra artista por estos barrios! Me gustan mucho tus dibujos, sobre todo la parejita chibi, el dibujo anterior a éste y la chica de orejas de gato( más en blanco y negro que en color).Sigue asi, espero seguir viendo dibujos tuyos por que me han encantado
Por cierto, bienvenida!
Dentro de poco acabaré el dibujo que empezé hace tiempo, así que pronto lo cuelgo
@tina_rovin:has abandonado los dibujos por las firmas?Espero que no...
Por cierto, bienvenida!
Dentro de poco acabaré el dibujo que empezé hace tiempo, así que pronto lo cuelgo

- tina_rovin
- Cabo

Bueno no es k lo alla dejado esk bueno vale lo confieso e abandonado el lapizy el papel pero solo por un tiempo
cuando aprenda a pintar los dibujos en el photosop XD colgare muchos mas pero asta entonces segire colgando los mismos
-----------Bueno Xao Nakamas------------Tina-Rovin se despide
-----------Bueno Xao Nakamas------------Tina-Rovin se despide
- kitiara
- Cabo

- Género:
Vaya pedazo de dibujos, Megu. Todos me han encantado, pero el que más este:
Espero verte más por aquí, que no me pienso perder dibujazos como estos.
Y yo a ver si me pongo un día de estos a hacer algo, que estoy muy desganada últimamente xDD
Un saludo
En sus 2 versiones. Dibujas genial, aunque estoy segura de que te lo han dicho más de una vez xD El que está en versión chibi es muy cucoMegu Sagara escribió:
Y yo a ver si me pongo un día de estos a hacer algo, que estoy muy desganada últimamente xDD
Un saludo

- tina_rovin
- Cabo

Bueno este es mi nuevo Dibujo... es el ultimo k e echo ^^ XD
[img=http://img182.imageshack.us/img182/1034/img110nm0.th.jpg]
Bueno segir colgando esos dibujazos
Xao!
Tina-Rovin se va! 
[img=http://img182.imageshack.us/img182/1034/img110nm0.th.jpg]
Bueno segir colgando esos dibujazos
Xao!
- joaky-fran
- Recluta Privado de Primera

- Ubicación: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Corriendo lo más rapido que puedo!!!!!!!!!!
Sabaku no Gaara yo tambien estoy buscando mi estilo
Marimo un personaje tuyo me recuerda mucho a luffy
Yo no aporto por que no me gusta la idea de exponer mis inventos
Marimo un personaje tuyo me recuerda mucho a luffy
Yo no aporto por que no me gusta la idea de exponer mis inventos
- Megu Sagara
- Sargento

- Contactar:
gracias ! ando intentando hacer algun dibujo lindo , pero no sale nada , solo muchos bocetos jajajajaj xD capas con un dia inspirado y retomando algun boceto sale algo bueno.natthy escribió:Otra artista por estos barrios! Me gustan mucho tus dibujos, sobre todo la parejita chibi, el dibujo anterior a éste y la chica de orejas de gato( más en blanco y negro que en color).Sigue asi, espero seguir viendo dibujos tuyos por que me han encantado![]()
Por cierto, bienvenida!
Gracias , ese que te gusta esta entre mis favoritoskitiara escribió:Vaya pedazo de dibujos, Megu. Todos me han encantado, pero el que más este:En sus 2 versiones. Dibujas genial, aunque estoy segura de que te lo han dicho más de una vez xD El que está en versión chibi es muy cucoMegu Sagara escribió:
![]()
Un saludo
estoy haciendo mas bocetos, por ahora nada que me llame tanto la atencion como para pintar y subirlo jeje. Cuando me inspire y tenga tiempo subo mas.
-
Fukai
- Recluta Privado de Tercera

- Contactar:
Megu dibujas muy bien aunque personalmente creo que deberías dejar de "copiar" estilos de diferentes autores y esforzarte en dibujar de por libre adquiriendo tu estilo. Dibujar copiando estilos es muy "fácil" lo difícil es trabajar de por libre tomando como única referencia algunos esqueletos a la hora de hacer posturas y currárselo a la hora de hacer las cosas sin referencia. Es normal que cuando se empiece a dibujar se copie hasta que se tenga una noción de las proporciones, si se copia siempre esa noción nunca se consigue tener. Lo he visto en muchísima gente que llevan años dibujando y por limitarse a decir yo me dejo influir porque no me sale un estilo" siguen sin saber dibujar un cuerpo a una proporción de 7-8 cabezas si no tienen guía. Ojo esto no es una crítica destructiva es un simple consejo.
Y Tina a ti decirte que me encanta que sigas dibujando y que te esfuerces por hacer las cosas por tí misma, sigue practicando mucho porque tienes muchas aptitudes y el personaje te ha quedado muy expresivo. Prométeme que seguirás dibujando XDD. Te recomendaría que en el último dibujo que subistes cambiases la proporción de los hombros el que está más hacia dentro dbería vers eun poco más pequeño apra guardar la proporción mejor, pero es normal tener esos errores hasta los dibujantes profesionales los tienen de vez en cuando ^^
Y bueno ayer hice en un ratín una chorrada ya que mi novio me regaló una caja de rotuladores Copic y como no enía tiempo para hacer un dibujo bueno pues hice un SD a proporción de 3-3'5 cabezas para probarlo. Kissines!
Y Tina a ti decirte que me encanta que sigas dibujando y que te esfuerces por hacer las cosas por tí misma, sigue practicando mucho porque tienes muchas aptitudes y el personaje te ha quedado muy expresivo. Prométeme que seguirás dibujando XDD. Te recomendaría que en el último dibujo que subistes cambiases la proporción de los hombros el que está más hacia dentro dbería vers eun poco más pequeño apra guardar la proporción mejor, pero es normal tener esos errores hasta los dibujantes profesionales los tienen de vez en cuando ^^
Y bueno ayer hice en un ratín una chorrada ya que mi novio me regaló una caja de rotuladores Copic y como no enía tiempo para hacer un dibujo bueno pues hice un SD a proporción de 3-3'5 cabezas para probarlo. Kissines!
Frigorífico
- Megu Sagara
- Sargento

- Contactar:
gracias es una muy buena critica ;D igual ultimamente ya no necesito copiar las poses de otro (o varios) dibujos/fotos , solo tomo los razgos del estilo xD creo que es un buen avance.Fukai escribió:Megu dibujas muy bien aunque personalmente creo que deberías dejar de "copiar" estilos de diferentes autores y esforzarte en dibujar de por libre adquiriendo tu estilo. Dibujar copiando estilos es muy "fácil" lo difícil es trabajar de por libre tomando como única referencia algunos esqueletos a la hora de hacer posturas y currárselo a la hora de hacer las cosas sin referencia. Es normal que cuando se empiece a dibujar se copie hasta que se tenga una noción de las proporciones, si se copia siempre esa noción nunca se consigue tener. Lo he visto en muchísima gente que llevan años dibujando y por limitarse a decir yo me dejo influir porque no me sale un estilo" siguen sin saber dibujar un cuerpo a una proporción de 7-8 cabezas si no tienen guía. Ojo esto no es una crítica destructiva es un simple consejo.
Y sobre los esqueletos, si son lo mejor, empesar el dibujo con las bases de esqueletos de figuras geometricas o redondeles es importantisimo , sino te queda deforme xD ademas ayuda a hacer perspectivas (wii estube practicando perspectiva )
---------------------------------
Edit: edit de edit xD cambio el boceto por el lineart termindo ! wiii aprendi a hacer el remarcado el photoshop
XD estoy empesando una serie de dibujitos en chibi de luffy y algunas otras cosas sobre one piece, aca el primero que me fue superinspirado por una de las imagenes del manga que es de mis favoritas

Es muy monooo, lo amo xD pronto le hago el lineart y lo pinto (jojoooo ya edite el post y actualice poniendo el termindo en blanco y negro para no hacer doblepost), hasta puede que le haga un fondito
aca la imagen en la que me base XD:
Megu Con que programa has dibujado a Luffy? ^^ te ha quedado muy muy bien.
Si usas el Photoshop...podrias decirme que herramientas has usado please?..
Thanks!!
Si usas el Photoshop...podrias decirme que herramientas has usado please?..
Thanks!!

- Natthy
- Vicealmirante

- Género:
Cuando ví los chibis del post de Megu pensé en hacer uno, nunca los había hecho, la verdad, asi que aburrida en clase hice uno y lo acabo de encontrar (no sabía donde lo había dejado...)

Fukai que decir, que siempre me encantan tus dibujos
Megu espero que nos enseñes la serie de dibujitos que estas haciendo.
Bye!
Fukai que decir, que siempre me encantan tus dibujos
Bye!

- Megu Sagara
- Sargento

- Contactar:
Te quedo muy lindonatthy escribió:Cuando ví los chibis del post de Megu pensé en hacer uno, nunca los había hecho, la verdad, asi que aburrida en clase hice uno y lo acabo de encontrar (no sabía donde lo había dejado...)
Bye!
Ya estan en proceso mas chibis de one piece, estoy ahora mismo delineando un Ace con Luffy peleando =P seguro que en un rato edito el post para subirlo.
Si queda especatacular con photoshop ! xD muy prolijito y la verdad es facil de trazar las lineas.Migeru escribió:Megu Con que programa has dibujado a Luffy? ^^ te ha quedado muy muy bien.![]()
Si usas el Photoshop...podrias decirme que herramientas has usado please?..![]()
Thanks!!
La herrramienta es la Pluma y la use en conjunto con el pincel , en un metodo que se llama "Stroke Path".
Bueno ahora que tenes tu boceto escaneado y dentro del photoshop le arreglas sus niveles de contraste y podrias colorear la linea de azul o algun otro color que no sea negro y bajarle la opacidad a esa capa (fijate que no este como capa de fondo , si es asi duplicala y borra la que esta abajo de la copia).
Ahora que tenes listo el boceto , en color y lineas suaves crea una capa nueva que este encima de la capa "boceto" y podes nombrarla "lineart".
Aca empiesa el trabajo con la pluma y el pincel:
Lo que tenes que hacer es seleccionar el pincel y ponerle 5px o algo parecido que es el grosor de la linea que vas a trazar con la pluma despues. Esto depende del tamaño de tu boceto, fijate un grosor acorde a lo que buscas comor esultado. En La barra de opciones del pincel hay un boton a la derecha que parece una hoja escrita, abrindo ahi aparece una neuva ventana con opciones de pincel. En la opcion "Sahape Dinamics" (mi photoshop esta en ingles xD pero es la tercera opcion que sale, o la primera que tiene un casillero para tildar) tenes varias opciones para ajustar en % , en la 2da opcion (minimum diameter) yo uso 50% pero vos fijate , esto hace que las lineas de la pluma se afinen en sus terminaciones , dandole ese efecto de mas grosor y menos grosor en varios lugares a la linea. En 50% te queda como mi luffy, deberias experimentar porque no tenes vista previa xD
Bueno con las opciones de pincel listas vamos con la pluma. Marcando un punto con un click en algun lugar y con otro click en otro haces una recta , y con un click en medio de larecta agregas un "nodo" , ahora manteniendo CTRL apretado podes usar ese nodo para curbar la linea y a su vez salen 2 nodos mas a los costados que permiten modificarla libremente. Cuando logras la linea como la vas a querer terminada apretas click derecho y en el menu contextual elegis la 6ta opcion (Stroke Phat) te aparece una ventana nueva y ahi selecciona en la lista el pincel y tilda el casillero que hay abajo, apretas OK y te marca la linea de la pluma
Es todo, con ese metodo vas delineado todo el dibujo por partes, podes variar el grosor de linea o el porcentaje de diametro que se achica en sus extremos. Es bueno saber que con las letras B(brushe/pincel) y P (pen tool/pluma) cambias rapido las herramientas para modificar cosas. Y que con la 5ta opcion del menu de la pluma (Fil path) teniendo una area cerrada podes pintarla de un color que tengas seleccionado
Espero els sirva mi tutorial, si no se entiende pueden pedirme que haga uno con capturas mientras delineo algun dibujo
----------------------------------------------------
EDIT:
Terime otro dibu!