Una correccion ABC, CBS, NBC, Fox, CW no son "TV publica" como decis son cadenas, que en Argentina se les llamaria canales "de aire" es decir se emiten de forma abierta solo se necesita un televisor y una antena para verlas supongo que en España tendran algo parecido, estos canales tiene repetidoras que emiten la misma programacion salvo los noticieros que cada repetidora tiene el suyo, Pero hay que aclarar que no son publicas, son canales de empresas privadas, la unica TV publica en estados unidos es PBS. Despues esta el cable basico canales como syfy, TNT y AMC que se paga y el cable premiun que es el mas caro con HBO, Showtime y Starz.Kuby37 escribió:Las series de tv pública (ABC, CBS, NBC...) van haciendo los guiones sobre la marcha, y van grabando con 2-4 semanas de antelación a la emisión del episodio. Normalmente tienen episodios autoconclusivos porque hay muchos guionistas, y los showrunners van cambiando entre temporadas. Por eso en este tipo de series suele haber fallos de raccord. En Friends creo que había uno con la alergia de Ross a los cacahuetes por ejemplo.
Pero vaya, eso no quita que sean más o menos disfrutables. Hay muchas comedias de tv pública que son muy buenas. Dramas ya no tanto, pero en el apartado de comedias, NBC siempre ha tenido mucha calidad.
Y te digo en serio lo de Stumptown, te va a encantar porque es EXACTAMENTE lo que pides. Que a mí me parezca una mierda al nivel de Castle no hace que la recomendación valga menos. Hazme caso va, mírate Stumptown.
Procedimentales buenos estan Life del 2007 creo que solo tiene dos temporadas pero es muy buena, otra serie de ese estilo es Forever aunque solo tiene una temporada pero si te gusto lucifer esta te tiene que gustar . Otras series buenas asi de tematica policial son Terriers tambien de una sola temporada tambien estan Justified de 6 temporadas y Person of Interest de 5 temporadas.VacaQueCarcajea escribió:Y ya si alguien se molesta en leer esto y sabe de series policíacas estilo Castle, The Rookie o Hawaii 5.0 (entrañables, con carisma y donde el humor no se limita a chistes sexuales o egocentrismo exagerado cada 5 min) le invito a que me las recomiende.
Despues tenes series policiacas inglesas que tambien son muy buenas, una seria Life on Mars tiene una remake yanki que no esta al nivel por eso busca la inglesa que tiene el humor que buscas, despues esta Happy Valley y Line of Duty dos de las mejores series policiales inglesas. Y si queres probar algo menos conocido tambien esta Bron Broen una serie sueco danesa que es espectacular. Sobre las 3 ultimas Happy Valley, Line of Duty y Bron Broen son bastante serias.