Series que vais viendo

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Savior
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Re: Series que vais viendo

Mensaje por Savior »

Kuby37 escribió:Las series de tv pública (ABC, CBS, NBC...) van haciendo los guiones sobre la marcha, y van grabando con 2-4 semanas de antelación a la emisión del episodio. Normalmente tienen episodios autoconclusivos porque hay muchos guionistas, y los showrunners van cambiando entre temporadas. Por eso en este tipo de series suele haber fallos de raccord. En Friends creo que había uno con la alergia de Ross a los cacahuetes por ejemplo.

Pero vaya, eso no quita que sean más o menos disfrutables. Hay muchas comedias de tv pública que son muy buenas. Dramas ya no tanto, pero en el apartado de comedias, NBC siempre ha tenido mucha calidad.

Y te digo en serio lo de Stumptown, te va a encantar porque es EXACTAMENTE lo que pides. Que a mí me parezca una mierda al nivel de Castle no hace que la recomendación valga menos. Hazme caso va, mírate Stumptown.
Una correccion ABC, CBS, NBC, Fox, CW no son "TV publica" como decis son cadenas, que en Argentina se les llamaria canales "de aire" es decir se emiten de forma abierta solo se necesita un televisor y una antena para verlas supongo que en España tendran algo parecido, estos canales tiene repetidoras que emiten la misma programacion salvo los noticieros que cada repetidora tiene el suyo, Pero hay que aclarar que no son publicas, son canales de empresas privadas, la unica TV publica en estados unidos es PBS. Despues esta el cable basico canales como syfy, TNT y AMC que se paga y el cable premiun que es el mas caro con HBO, Showtime y Starz.
VacaQueCarcajea escribió:Y ya si alguien se molesta en leer esto y sabe de series policíacas estilo Castle, The Rookie o Hawaii 5.0 (entrañables, con carisma y donde el humor no se limita a chistes sexuales o egocentrismo exagerado cada 5 min) le invito a que me las recomiende.
Procedimentales buenos estan Life del 2007 creo que solo tiene dos temporadas pero es muy buena, otra serie de ese estilo es Forever aunque solo tiene una temporada pero si te gusto lucifer esta te tiene que gustar . Otras series buenas asi de tematica policial son Terriers tambien de una sola temporada tambien estan Justified de 6 temporadas y Person of Interest de 5 temporadas.

Despues tenes series policiacas inglesas que tambien son muy buenas, una seria Life on Mars tiene una remake yanki que no esta al nivel por eso busca la inglesa que tiene el humor que buscas, despues esta Happy Valley y Line of Duty dos de las mejores series policiales inglesas. Y si queres probar algo menos conocido tambien esta Bron Broen una serie sueco danesa que es espectacular. Sobre las 3 ultimas Happy Valley, Line of Duty y Bron Broen son bastante serias.
Shandora died
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Shandora died »

VacaQueCarcajea escribió:Me he visto en una semana y media las cuatro temporadas de Lucifer por recomendación de una amiga y bueno, quitando los momentos de "jaja orgías jaja drogas jaja soy el demonio y lo repito continuamente aunque nadie me crea" y la tensión sexual entre Lucifer y la inspectora que acaba por hacerse pesada, está bastante bien. Podían haberse ahorrado muchos episodios de la tercera que prácticamente no aportaban y la hacían bastante soporífera, pero bueno, tuvo que llegar Netflix para hacer su buen trabajo con la cuarta.

Esperando a que anuncien cuándo estrenan la quinta temporada antes de que se me olvide lo que pasó en éstas; deberá ser pronto porque ya están hablando de una posible sexta.

Y ya si alguien se molesta en leer esto y sabe de series policíacas estilo Castle, The Rookie o Hawaii 5.0 (entrañables, con carisma y donde el humor no se limita a chistes sexuales o egocentrismo exagerado cada 5 min) le invito a que me las recomiende.
Una buena es The Following, si mal no recuerdo, no va de cómica, pero sí es muy buena. Intriga, misterio, Allan Poe.
Imagen
"La gente que no conoce el dolor, no entiende la verdadera paz"
Spoiler: Mostrar
https://youtu.be/dUgb17IWDe0
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Kuby37 »

Savior escribió:Una correccion ABC, CBS, NBC, Fox, CW no son "TV publica" como decis son cadenas, que en Argentina se les llamaria canales "de aire" es decir se emiten de forma abierta solo se necesita un televisor y una antena para verlas supongo que en España tendran algo parecido, estos canales tiene repetidoras que emiten la misma programacion salvo los noticieros que cada repetidora tiene el suyo, Pero hay que aclarar que no son publicas, son canales de empresas privadas, la unica TV publica en estados unidos es PBS. Despues esta el cable basico canales como syfy, TNT y AMC que se paga y el cable premiun que es el mas caro con HBO, Showtime y Starz.
Cuando digo pública, me refiero a abiertas, sí, me equivoqué de palabra. En España tenemos TVE (Ministerio del Tiempo) que sea pública, y luego otras como T5 o A3 (La Casa de Papel, Fariña...) que son privadas y también son abiertas. Luego ya pues en cable tenemos Movistar que tiene varios canales (en cuanto a series: cero y movistarseries), y las plataformas de streams (Netflix, HBO, Prime...).
Imagen
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Ayer acabé la mini serie de Drácula. No he leído el libro, cosa que tampoco me da para comparar. Son 3 capítulos. El primero el mejor con diferencia. El segundo bien. El 3o no te queda más remedio que verlo para acabar la serie pero no me gustó casi nada. Es una pena porque empezó muy bien. Los dos primeros capítulos ocurren a finales del siglo XIX y el tercero en 2020, para qué os hagáis una idea.

La figura de Dràcula cuesta de encajar en la modernidad y pienso que no fueron capaces de hacerlo.

Saludos.
Imagen
Teniente Cachute
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por Teniente Cachute »

Pues ayer acabé la serie que trata de Jeffrey Epstein y la verdad, es que la historia que cuenta te llega, te deja tocado y te hace recapacitar sobre cómo funcionan las altas esferas, especialmente en países de gran poder capital como EE.UU.

Algo que hace muy bien el documental es el uso de testimonios de las abusadas o supervivientes, como les llaman a lo largo de los episodios, además de imágenes reales y relatos de gente involucrada de una forma u otra, que te conforman una imagen de la clase de vida que llevaban este hombre y su mujer. Esto te ayuda a seguir la historia y cómo se fue desarrollando la investigación policial, además de ver cómo se sentían las víctimas y cómo les afectó este hombre en sus vidas.

Por otro lado, como serie/documental, y a pesar de que la historia es ampliamente conocida, personalmente me parece que se podría haber contado de una manera diferente, ya que en ocasiones he sentido que no me envolvía del todo en la historia y la vida de este personaje. Me explico, hace poco terminé de ver también The Last Dance, y los capítulos los devoraba y buscaba más información por todos lados, mientras que con este minidocumental, he sentido que faltaba algo que me hiciese querer saber más y enterarme a fondo del asunto. Es decir, que no me ha captado mucho, no sé si por la temática o por que, pero me parece que se podría haber contado de una manera diferente para conseguir tener al espectador pegado a la tele, no se si me he explicado bien pero bueno, ahí queda :lol:

Eso sí, la historia es desgarradora y lo que cuenta es duro, duro de ver de cojones, especialmente con las víctimas reales contando sus historias, te dan que pensar.
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Actualmente Hollywood y Dark, hasta el momento no decepcionan.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Tráiler de la 2ª Temporada de The Boys, que se estrena el 4 de Septiembre.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Qué bien que el 4 de septiembre estrenen The Boys, segunda temporada. La primera la disfruté como nunca y tiene toda la pinta que esta segunda no va a decepcionar.

Gracias Redon por el trailer.

Saludos.
Imagen
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Kuby37 »

No vi el trailer y no sé si lo indican ahí, pero con esta segunda temporada de The Boys, Amazon va a hacer un experimento: sacará el 4 de septiembre los tres primeros episodios, y el resto de la temporada semana a semana. Si el experimento sale bien, dejarán de estrenar las series de golpe, y dejarán a Netflix sola en ese aspecto.
Imagen
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Kuby37 escribió:No vi el trailer y no sé si lo indican ahí, pero con esta segunda temporada de The Boys, Amazon va a hacer un experimento: sacará el 4 de septiembre los tres primeros episodios, y el resto de la temporada semana a semana. Si el experimento sale bien, dejarán de estrenar las series de golpe, y dejarán a Netflix sola en ese aspecto.
Personalmente creo que da mucho más juego sacar series así, sobretodo cuando son temporadas cortas de 8-10 capitulos. A mí me molaba antes ver el capítulo X día y tener una semana para poder comentarlo, volver a verlo, etc. Además, los cliffhanger tenían mucho más sentido porqué te dejaban una semana con el mono de saber más y las series daban mucho más debate y conversación.

Ahora estas series que suben del tirón supongo que complacen más al espectador porqué tienes la historia completa (o al menos la temporada) y no tienes que esperar para poder dar una valoración global. Pero le ha quitado todo lo otro que para mí era más importante.

Y me gusta que The Boys intente seguir una formula con un poco de cada. 4 capítulos de golpe para saciar las ganas por la espera de la 2a temporada y luego uno semanal que puede dar este juego de las series de antes.

Saludos.

Saludos.
Imagen
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Kuby37 »

Esto Amazon lo va a probar porque hizo un estudio y la gente habla más de las series que salen semana a semana que de las que salen de golpe, que después de una semana ya nadie habla de ellas y quedan en el olvido.
Imagen
AlexNBD
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por AlexNBD »

A mi siempre me ha parecido un fallo enorme eso de sacar la temporada entera. Como bien decis mata un poco la expectación y no se genera la comumidad que genera una serie semanal. No puedes entrar a comentar nada hasta que no termines la temporada porque hay gente que se lo ve del tiron el primer día, eso causa de forma indirecta que se debata menos y se pasen por alti debates que podrian haberse generado.
Juego de tronos no hubiese tenido tanta repercusión de esta forma, habia hasta gente quedando en los bares a ver el capitulo,no puedes hacer eso con una serie que saca la temporada entera. Imaginaos Perdidos saliendo en ese formato...

La unica ventaja es el no esperar pero tampoco me compensa demasiado, se accentua el problema de consume rapido y a otra cosa.
Imagen
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Kuby37 »

Al final a Netflix le da igual porque tiene muchísimo producto original, y muchas veces se pisan estrenos. Amazon en cambio sube una media de una serie al mes, y claro, pierde muchísima repercusión. Con la primera de The Boys apenas hubo revuelo, pero tampoco con Carnival Row o Mrs Maisel, y son muy buenas series.
Imagen
Teniente Cachute
Género:

Mensaje por Teniente Cachute »

Pues en cosa de dos días, me he ventilado la serie de HBO titulada The Night Of, que me la recomendaron y la verdad es que estoy encantado.

La serie esta basada en un caso real, relatando el caso judicial de un chico que se ve involucrado en el asesinato de una chica en Nueva York, y a falta de un episodio para acabarla me está encantando la verdad. Enorme John Turturro y Riz Ahmed, estando los dos bastante bien, al igual que el detective policial que lleva la investigación. Muy recomendable en mi opinión esta serie, que no conocía y me ha sorprendido!
chum lan
Comandante
Comandante

Mensaje por chum lan »

Kuby37 escribió:Al final a Netflix le da igual porque tiene muchísimo producto original, y muchas veces se pisan estrenos. Amazon en cambio sube una media de una serie al mes, y claro, pierde muchísima repercusión. Con la primera de The Boys apenas hubo revuelo, pero tampoco con Carnival Row o Mrs Maisel, y son muy buenas series.
Aklgo tendrá que ver lo que se dejan en publicidad ambos no?? La publicidad de Amazon es una puta mierda casi siempre y los casos más sangrantes fueron Fleabag o Mrs. Maisel al que sólo les dieron algo de bombo después de que empezaran a llover los premios y aún así series como Altered Carbon o la series esa de Matt Groening han recibido 10 veces más publicidad y repercusión que esas series y ya no hablemos de Joyas de la Corona cómo Narcos.

Mientras sigan teniendo una publicidad tan de mierda, da igual que la serialización sea bimensual, les va a ir igual de bien y es una pena porque paso a paso Prime Video les va comiendo terreno.

En otro orden de cosas, magníficas para los fans de la animación.

http://www.sensacine.com/noticias/serie ... -18583934/

4 temporadas más, se nota que saben que tienen un filón... Y hablando de f ilones.

http://www.sensacine.com/noticias/serie ... -18583905/
"Quiero que la gente vea como soy humilde pero extraordinario" Un gran hombre
Cerrado