1ª Liga Pokemon Pirateking

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
hyte
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Re: 1ª Liga Pokemon Pirateking

Mensaje por hyte »

Antes que nada voy a opinar un poco por encima sobre la discusión que habéis tenido, aunque lo que inicialmente pensaba se me ha ido olvidando de lo largos que eran vuestros mensajes xD.

Tengo que decir que los líderes no me dais ninguna pena. Parece que ahora algunos estáis cansados del monotype, quizá por lo fácil de las derrotas, y otros exigís ser alto mando. Si mal no recuerdo, las plazas de líder se llenaron nada más empezar, y los que llegamos tarde tuvimos que conformarnos con ser aspirantes. De lo cual deduzco que la mayoría quería ser líder, osea que si la cuestión fuera premiar, los aspirantes tendrían más prioridad. Además, que un líder no ha tenido que demostrar nada, puede haber perdido todos sus combates (y recordemos que en esta edición tampoco se han tenido que ganar el puesto). En cambio los aspirantes se han tenido que ganar las 8 medallas.

Bueno, estas son mis opiniones así generales. De momento no voy a votar porque tengo en mente varias propuestas o matices. Aunque ya digo que me decanto por la opción 2, que es la más lógica si queremos imitar un poco el mundillo de pokémon (obviando el modo de escoger los líderes en esta primera edición).

Mis preguntas/propuestas son:
- Sobre el tema torneo o liga, yo optaría por una versión mixta. Primero se hace un torneo para reducir rápidamente el número de candidatos (ya sea para un puesto u otro), y luego se hace una liguilla entre los 4 semifinalistas. En el caso de campeón, habría que limitar las plazas a una potencia de 2 para poder hacer un torneo, o en caso de haber pocos aspirantes hacer directamente una liguilla.

- También me gustaría sugerir que, en caso de votar por la opción 2 (líderes -> alto mando), los mejores aspirantes tuvieran garantizada una plaza en los líderes (pongamos 3 o 4). De hecho me gustaría que las posiciones fueran rotando en cada edición, de manera que:
aspirante(fallido) -> líder -> alto mando -> aspirante?

De hecho yo no le vería mucho sentido a que un aspirante nuevo pudiera ser líder directamente, y la idea sería seguir la cadena que acabo de escribir.

En fin, ya me diréis qué os parece y si queréis incluir algo en la encuesta de Bargas.
Golda
Teniente
Teniente

Mensaje por Golda »

Quisiera hacer mi propia propuesta pero antes, tal y como Merla ha dicho, puede haber personas a las que no les interese ser Altos Mandos. Así pues, pediría que, de los cuatro aspirantes con ocho medallas y los ocho líderes, todos dijeran si les interesa o no serlo. Si no, no se puede pensar en nada.

Yo de antemano digo que sí me interesa, más que nada por haber medio pensado un equipo temático por la sugerencia de tener Alto Mando temático.
Imagen

Imagen
mml
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Mensaje por mml »

Antes de decir si quiero aspirar a Campeón o AM, me gustaría saber las condiciones:
- Se acepta mi sugerencia de equipos temáticos y no monotype para el AM? (Y campeón?)
- Se acepta la propuesta de que los líderes puedan retar al AM y estos al Campeón y robar el puesto si ganan?

Si las respuestas son:
Sí - Sí --> Estoy interesado
No - Sí --> Estoy interesado, aunque me daría igual ser campeón, AM o líder.
Sí - No o No - No --> Paso.
hyte
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por hyte »

Esto se avecina largo y con infinidad de propuestas xD.

Para empezar a mí me interesaría ser líder de gimnasio, pero no Alto Mando. En caso de que no fuera campeón, claro.

Luego, lo de los equipos temáticos, lo siento pero me parece horrible. Como mucho para el campeón, aunque yo le daría libertad de elección. Las temáticas pueden llegar a ser muy ambiguas y en todo caso antes tendríamos que haber establecido qué temáticas hay y qué pokémon pertenece a cada una.

Luego, que el Alto Mando pueda retar al campeón no lo veo. Si se hace una liga entre aspirantes es para decidir precisamente al campeón, ¿o es que nos hemos olvidado de esto? El campeón vigente debería enfrentarse al ganador de la presente edición. Que los líderes puedan retar al AM no lo veo tan descabellado. Me parecería bien tanto que en cada edición se reemplazase el AM completo como hacerlo sólo con 2 plazas fijas, o hasta ninguna y que los líderes tuvieran que retarlos.
General Error
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Contactar:

Mensaje por General Error »

Como ya dije, voto por que los Lideres sean el AM

Y no, yo no quiero serlo, pero si participaría en algo para que me peten y sentirme humillado.

Y reitero mi opinión, el aspirante inicia la aventura, gana las medallas, se enfrenta en el torneo y todo en pos de ser el campeón, no ser el alto mando... No tiene sentido, ooo no gano pero soy algo mando. Bob esta loco, ni caso.

Aplicando la logica de Pokemon, que es a lo que jugamos, el aspirante lucha por ser ganador, y si no gana ya volvera a participar otra vez.

En cambio los lideres si son la parte más cercana a cubrir esos puestos, son la élite a la que superar.

Veo estupenda la escala puesta, si quieres ser lider primero te comes una edición de aspirante, y asi vas ascendiendo ocupando vacantes o desafiando por el puesto. Asi al menos le damos vidilla y no es un me lo pido.
Imagen
Not found
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

Imagen
El competitivo de pokemon puede estar hoy de luto, y no sólo porque las odiosas Starmie y Jirachi hayan vuelto a OU ni porque Terrakion haya caído a UU.
Se ha abierto el segundo Suspect Test de ORAS, y le toca nada más ni a menos que a Spider Man.

ImagenImagen
Si, Mega Metagross está siendo investigado por ser demasiado tocho, roto, y malote para el metagame. Como sabéis, Metagross es demasiado guay para OU pero eso no sólo lo que smogon valora, sus parámetros, habilidades y otras cosas que ahora explicaré lo hacen roto. Porque Metarroto está roto, como se llama mi equipo de Mega Metagross.

Mega Metagross posee un balance de parámetros que ni tyranitar en su forma mega, un tipo realmente bueno que le permite ser resietente a muchos tipos comunes y una velocidad que antes añoraba y que ahora le sobra. Sus parámetros base son los siguientes:
80 PS.
145 AT.
150 DEF.
105 ATS.
110 DEFS.
110 VEL.
Como podéis ver, salvando la vida ninguno de sus parámetros baja de 100. Esto hace que mega metagross sea un sweeper y un breaker bastante temible. Quitando el hecho de que sufre síndrome de los cuatro movimientos, Mega Metagross hace 2HKO o OHKO a casi todo salvando skarmory si no lleva puño trueno o mega slowbro si no lleva hierva lazo.

Su habilidad, para más colmo, lo hace mas tocho pues proporciona a sus ataques con STAB el mismo bonus que la vidaesfera, pero sin retroceso, haciendo que puño meteoro no sólo pegue duro sino que además se aumente en un alto porcentaje su valor de ataque. Por otro lado, Puño bala, otro ataque con STAB + potenciada por su habilidad, lo convierten en un revenge killer de pokemon frágiles como Garchomp, Dragonite, Mamoswine, etcétera.

Pero lo que lo hace uber este pokemon es que es difícil darle revenge. Es muy bulky por lo que scarfers comunes como Keldeo, o Heatran fallen al darle OHKO, incluso Tyranitar, siendo Landorus-T el único scarfer en hacerle daño de verdad, y aún así es 2HKO (mirar mi combate contra javisba, el lo colaborará). Por lo tanto, y viendo que el muy cabrón de mega metagross no sólo es tocho sino que centraliza, pues mal vamos.

Lo único que pienso que se salvaría es porque sus dos ataques principales con STAB pueden fallar, pero bueno, sea como sea, el 25 de Febrero saldremos de dudas.

Un saludo.
mml
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Mensaje por mml »

Es que me parece normal. Es ya de por si un "semilegendario", le subes stats y supera a muchos legendarios y encima bien distribuidos, no como tyranitar que sigue flaqueando en velocidad. Y una habilidad buena. Es similar a salamence, me extraña que haya tardado tanto.
Relius
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Relius »

Nooooooooooo
Demetrius

Mensaje por Demetrius »

Bueno se llevará la práctica los torneos para decidir los am y el campeón además de haber una 2º generación. El modelo que propuso Bargas ha sido el ganador.
General Error
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Contactar:

Va siendo hora de cerrar esto, se supone que era para principios de febrero, es decir hace un mes y medio. O se ponen fechas para jugar si o si, o se va a pique.

Otra cosa, con la idea esta de equipos por familias, monos, gatos, humanoides, "dragones" etc molaria organizar un torneo sobre esto, algo rapidillo podriamos montar sin aspirantes ni lideres ni leches, un equipo cada uno que los cruces te favorezcan en cuanto a tipos, al estilo torneo nintendo.
Imagen
Not found
Rokaku
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Rokaku »

A todo esto al final no me he enterado de cual es la decisión final ni como ha quedado todo. Como será finalmente la 2a liga PK?
Imagen
死ぬ事を計画に入れるバカがどこにいますかお嬢さん
Spoiler: Mostrar
Imagen
Bob Marley
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Bob Marley »

Pregunta rapida, en que momento se ha hecho la votacion/x y quien ha participado en ella? Y sobretodo cuales eran la sopciones? Pregunto xD
I Wanna Be Your Superrandom
mml
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Mensaje por mml »

Yo ya paso del tema, por mi hacedlo como queráis, renuncio al combate por el título.
General Error
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Contactar:

Se voto en el club de noBobs.

Si el jefe no aparece que alguien de el golpe en la mesa y arreglemoslo pues la idea es buena, es una pena dejarlo parado
Imagen
Not found
Miker
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Miker »

He visto este tema y enseguida me he informado de como funcionaba esta "liga pokemon". Me mola mucho tanto la idea como que está bien organizado y me gustaría que me dijeseis como vais y si os queda mucho, porque se que estáis ya a mitad y no puedo meterme.

En resumen: si por favor me podéis poner al día de como va la liga para saber si puedo apuntarme dentro de poco o he de esperarme un mes o varios más..

Espero que un alma caritativa me haga este pequeño favor <3
Imagen
Responder