Final Fantasy XII: The Zodiac Age (Remaster HD para PS4 / 11/07/17 Europa/USA y 13/07/17 Japón)

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
reddas
Aprendiz
Aprendiz
Contactar:

Mensaje por reddas »

En mi opinión es la peor historia que ha tenido un ff:
El protagonista, lo del gemelo...
Imagen

Verba omnes iudicant semper
ARC9
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por ARC9 »

el ffXII esta mu bn sobre todo el modo batalla y los graficos k an mejorado pero sinceramente me gusta mas otros final fantasy como el X y IX
¿hasta donde llegaremos en esta vida?

Imagen
Imagen[/img]
Prithivi
Sargento
Sargento

Mensaje por Prithivi »

reddas escribió:En mi opinión es la peor historia que ha tenido un ff:
El protagonista, lo del gemelo...
Cada cual con sus gustos pero la historia de FFXII es la menos comercial, mejor escenografiada y mejor narrada de todos los FF y el cast de personajes es increíblemente bueno, la primera vez en un FF en que no disimulan lo planos que son sus personajes con un pasado triste o misterioso y personalidades "emo". Desde FFVI que un FF no brillaba tanto en esos apartados.
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Ciberpiranha »

Como historia política es de las más completas. Vale que la historia personal del prota quede algo diluida, pero piensa que el verdadero protagonista no es Vaan, son Ashe y Basch. Hasta Larsa tienen más influencia en el mundo de Ivalice a nivel global. XD
Aún así Vaan mola, es un personaje que tiene sus motivos y tal :ok:
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
cristian
Sargento
Sargento

Mensaje por cristian »

Vaan tambien tiene un monton de protagonismo ¿Quien fue el que pego un espadazo a Vayne al final? ha sido el salvador xD en serio tiene poco protagonismo lo unico que fue el hermano del culpable junto al rey de que encerraran a Bach en vez de a Gabrant, pero penelo pinta menos aun, en mi opinion el peor personaje con diferencia Penelo.
Imagen
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Rurouni »

Christian dijo:
Vaan tambien tiene un monton de protagonismo ¿Quien fue el que pego un espadazo a Vayne al final? ha sido el salvador xD en serio tiene poco protagonismo lo unico que fue el hermano del culpable junto al rey de que encerraran a Bach en vez de a Gabrant, pero penelo pinta menos aun, en mi opinion el peor personaje con diferencia Penelo.
Haz el favor de usar el boton de spoilers de vez en cuando, gracias a dios el juego me lo he pasado y se lo que pasa, pero a mi me sueltas el spoiler que has soltado sin saberlo y el espadazo te lo doy a ti pero con la espada de Gatsu de Berseck xD.
Yo lo que tengo claro una cosa, que la historia del 12 es muy adulta y que hay gente que dice que flaquea en argumento cuando en realidad lo que quieren decir es que no la entienden, venga señores sed sinceros con vosotros mismos xD y dormireis mejor
Imagen

Tito Kefka os observa atentamente
DarK_RikU
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por DarK_RikU »

Rurouni escribió:Yo lo que tengo claro una cosa, que la historia del 12 es muy adulta y que hay gente que dice que flaquea en argumento cuando en realidad lo que quieren decir es que no la entienden, venga señores sed sinceros con vosotros mismos xD y dormireis mejor
Me sincero: Yo me lío un huevo con la historia del FF XII XDDDDD, para que mentir, pero yo al menos no digo que flaquea ni nada por el estilo...
Dentro de dos semanas, lo retomaré, espero que me sigáis ayudando ^^.
Imagen

Imagen
D-mon
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Mensaje por D-mon »

Prithivi escribió:Cada cual con sus gustos pero la historia de FFXII es la menos comercial, mejor escenografiada y mejor narrada de todos los FF y el cast de personajes es increíblemente bueno, la primera vez en un FF en que no disimulan lo planos que son sus personajes con un pasado triste o misterioso y personalidades "emo". Desde FFVI que un FF no brillaba tanto en esos apartados.
Hombre, es cierto que el FF IX no alcanza el nivel del XII o el VI en ese aspecto, pero yo creo que se quedó cerca.
La historia está bastante bien narrada, y los personajes a excepción de los últimos que se añaden están bastante desarrollados. El único fallo que le sacaría sería el haber caído en los tópicos comerciales.
Respecto al XII todavía no me lo he pasado, (Cristian es pa darte un espadazo como dice Ruro...)

Estoy intentando conseguir el 100% antes, pero lo de conseguir todos los monstruos y todas las veces me está llevando su tiempo...
¿Alguien sabe de algún lugar donde ponga la lista y su ubicación (o modo de que aparezcan) y que vengan los nombres utilizados en la versión española? (Metodo: "comprate la guía" abstenerse, que ese ya le conozco) XD
Imagen
Imagen
spion
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por spion »

Esque hay gente que se pierde en la historia por culpa del exagerado numero de submisiones y cacerias y eso que hay, te entretienes tanto que se te olvida la historia... yo aun no me lo pasao, basicamente por que se me ha roto la play (tsssss) y me quede justo despues de vencer a Zodiark e ir al Gran Faro... actualmente no me acuerdo de casi nada del argumento, vagamente vaya.
El que nada sabe nada entiende.
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Rurouni »

spion dijo:
Esque hay gente que se pierde en la historia por culpa del exagerado numero de submisiones y cacerias y eso que hay, te entretienes tanto que se te olvida la historia... yo aun no me lo pasao, basicamente por que se me ha roto la play (tsssss) y me quede justo despues de vencer a Zodiark e ir al Gran Faro... actualmente no me acuerdo de casi nada del argumento, vagamente vaya.
Conclusion como diria el Gran R pasaros el juego primero y dejais la mayor parte de las subusquedas para cuando esto haya sucedido y direis para que? Pues muy sencillo, asi no os pasaran las cosas que le han pasado a Spion si no se hubiese entretenido no se le habria roto la play antes de acabarlo. Otro motivo para que el comabte final sea mas duro con lo cual mucho mas emocionante. Hay gente que dice que el jefe final del XII esta tirao, no me extraña que digais eso, si os vais a por el con casi lvl 100 y habiendo matado a todo lo demas xD. Yo el americano me lo pase la primera vez con un lvl 50 como mucho os aseguro que la pelea final asi fue la caña, ademas que no use cinturones duplos, solo la magia duplo en algunos momentos y lo digo de verdad el ultimo sobretodo un Sr. Combate.

Este consejo lo aplico para cualquier rpg
Imagen

spion

Mensaje por spion »

Yo la verdad que siempre hago eso con los RPG... pasarmelos una vez en pla rapidillos y sin guias ni nada, y ya la segunda vez al 100% y con muchas horas... pero esque en este ha sido por cuestion de tiempo, no tengo tiempo para pasarmelo dos veces la verdad!! jajaj
El que nada sabe nada entiende.
Zarosh
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Zarosh »

Para mi este final fantasy es el mejor en cuanto al argumento (hemos cambiado de salvar el mundo a salvar un imperio) cosa que aprecio bastante (ya estaba cansado de salvar el mundo XDDD).

Tiene buena trama, no lo voy a negar, muy adulta y con cierto misterio en muchos personajes (no solo en los manejables), pero hay algo en lo que flaquea, no se si sera por estar acostumbrado a los demas FF, pero en este me falta el amor de una pareja (FF7 el trio Aeris/Cloud/Tifa, FF8 Squall/Rinoa, FF9 Garnet/Yitan, FF10 Tidus/Yuna, etc etc) y en este? lo que se dice haber, hay, pero solo te lo dejan ahi, como para que lo intuyas, nada clarito.

En cuanto al sistema de batalla todos estaremos de acuerdo a que es el mejor (o por lo menos lo es para mi) de todos los ff salidos hasta ahora.

Los personajes:
Spoiler: Mostrar
Bueno, los personajes no me convencen del todo, estan todos cogidos con pinzas, me refiero a que Vaan solo esta ahi para explicar la historia desde el punto de vista del pueblo, porque realmente poco se nos cuenta de él si quitamos la primera escena en la que manejamos a su hermano; Penelo esta ahí para contarnos como termina el final fantasy, pone el punto "infantil" al grupo (que conste que es mi personaje favorito) y solo conocemos algo de su vida pasada cuando nos pasamos el juego (bueno a parte de saber que anda loquita por Vaan); Balthier, este tiene un poco mas de importancia: se nos cuenta su pasado, familia,etc y no hace mas que repetir que él es el prota y no le puede pasar nada; Fran, otro personaje que me gusta y que esta poco caracterizado, si se fue de su pueblo y que? es lo unico que se nos va a contar? coño un poco mas no pasa nada; Ashe, la verdadera protagonista, es la unica (junto con Basch) que evoluciona en la historia, conocemos su pasado, lo que la sucede pero no lo que piensa y eso me gusta, porque parecía que iba a hacer una cosa pero no, hace lo contrario; y Basch, evoluciona un poco (al igual que Ashe), es un personaje que a pesar de que no me hacia nada de gracia al principio se va ganando el cariño del jugador segun juega.
Bajo mi punto de vista han desarrollado tan bien el argumento, que se han olvidado un poco de los personajes.

Se que iba a decir algo importante de los personajes, pero se me a pirao (claro despues de escribir todo eso...).

Ta luego!!
Imagen
Prithivi
Sargento
Sargento

Mensaje por Prithivi »

D-mon escribió: Hombre, es cierto que el FF IX no alcanza el nivel del XII o el VI en ese aspecto, pero yo creo que se quedó cerca.
La historia está bastante bien narrada, y los personajes a excepción de los últimos que se añaden están bastante desarrollados. El único fallo que le sacaría sería el haber caído en los tópicos comerciales.
Respecto al XII todavía no me lo he pasado, (Cristian es pa darte un espadazo como dice Ruro...)
Cierto, la primera mitad de la historia de FFIX es de 10 y en conjunto la veo superior a los otros 2 FF de su generación.
Tiene buena trama, no lo voy a negar, muy adulta y con cierto misterio en muchos personajes (no solo en los manejables), pero hay algo en lo que flaquea, no se si sera por estar acostumbrado a los demas FF, pero en este me falta el amor de una pareja (FF7 el trio Aeris/Cloud/Tifa, FF8 Squall/Rinoa, FF9 Garnet/Yitan, FF10 Tidus/Yuna, etc etc) y en este? lo que se dice haber, hay, pero solo te lo dejan ahi, como para que lo intuyas, nada clarito.
Hombre, yo vi bastante clara la historia de amor de FFXII
Ashe/Rassler
.

Y los personajes no me parecen para nada "cogidos por las pinzas", lo que pasa es que en los otros FF (y j-RPGs en general) todos lo personajes los relacionaban con una parte del juego, normalmente con un escenario y les creaban un "background" que muchas veces sobraba y sólo servía para alargar la trama e intentar que el personaje pareciera importante en la historia, es una práctica que se hace en casi todos los j-RPGs y cuando no lo hacen se echa en falta. Pero FFXII no necesita de ese recurso fácil para que los personajes tengan valor en el juego, estoy harto de oír/leer "¿Qué pinta Penelo en la historia?" (por ejemplo), la respuesta es fácil:
tiene un vínculo muy fuerte con Vaan cercano a la fraternidad, han vivido juntos toda la vida, Penelo es incacapaz vivir sin él, necesita más razones para viajar con el? Parece que si un personaje no tiene que vengarse por que han matado al amigo/familiar de turno no pinta nada en la historia
.
cristian
Sargento
Sargento

Mensaje por cristian »

Bueno Rurouni a mi la historia me encanto y no hace falta leer mucho y ser muy culto para entender su profundidad como en muchos juegos, no lo puse en Spoiler porque era algo sin importancia y que no desenlaza nada de la trama, el espadazo es una tontería sin utilidad que no es realmente algo simbólico y ha nadie le voy a destrozar la historia, y lo demás es el principio, cualquier persona que se lea la introducción sabrá que el argumento inicial empieza de como he dicho y no le destripo nada ha nadie, y aunque lo hubiese puesto en Spoiler lo habríais leído :lol: .
Imagen
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Rurouni »

Christian dijo:
Bueno Rurouni a mi la historia me encanto y no hace falta leer mucho y ser muy culto para entender su profundidad como en muchos juegos, no lo puse en Spoiler porque era algo sin importancia y que no desenlaza nada de la trama, el espadazo es una tontería sin utilidad que no es realmente algo simbólico y ha nadie le voy a destrozar la historia, y lo demás es el principio, cualquier persona que se lea la introducción sabrá que el argumento inicial empieza de como he dicho y no le destripo nada ha nadie, y aunque lo hubiese puesto en Spoiler lo habríais leído .
Jajajajajjajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ( Risa SAkuragi) MAmonazo que has dicho quien es el jefe final del juego lo del espadazo es lo de menos lo de mas es a quien se lo da xD.
Imagen

Responder