Aún si no existiera el caso de Sanji, creo que decir que un personaje no se debería unirse porque no está toda la tripulación presente o porque tendrían que esperar 1, 3 o 7 días para poder hacer el brindis no me parece un buen argumento porque eso es algo que Oda puede cambiar sin ningún problema.
Los "motivos" que inventó Oda para que Jinbe no se una/viaje en el Sunny:
En Isla Gyojin, obligación para los Piratas de Big Mom
En Whole Cake, obligación para los Piratas del Sol
Aunque se pueden utilizar de excusa para posponer lo inevitable, creo que fueron forzados. Al fin y al cabo, Jinbe terminó "traicionando" a los Piratas de Big Mom por el bien de los Sombreros de Paja.
Si bien es lógico que con Jinbe los Piratas del Sol tendrían más chances para aguantar la flota de Big Mom y darle tiempo al resto de escapar, la fuerza a la que se enfrentaban era tal que aún con Jinbe no era totalmente lógico que lograran escapar. Es decir, aún con Jinbe uno tendría que aceptar que lograron escapar por plot reasons, así que no veo mucho más complicado aceptar que escaparían aún si Jinbe seguía en el barco.
En contraste con, por ejemplo, Vivi quien tenía una responsabilidad más directa con su país. Que su unión les podría haber traído complicaciones y aunque su deseo por estar con sus amigos era indiscutible, su decisión de quedarse también es comprensible.
Solo quiero decir sobre lo último que Luffy le pidió a Jinbe que se una en Isla Gyojin, ahí estaba presente toda la tripulación y Oda específicamente los dibujó a todos apoyando la idea de Luffy.Okakurogami escribió:•Primero. Si hay un motivo para que Jinbe se quedará en totland y es que NUNCA se a unido un nakama sin que toda la tripulación este presente, en ese momento faltaba la mitad de la banda y a mi como espectador no me daria la sensación de que todos los nakamas acepten a jinbe como nakama
Estoy de acuerdo. Pero Luffy no vio el Sulong.•Segundo. Si bien luffy no se sorprendió con carrot como lo hace con o-kiku, estoy 100% seguro que si lo hubiera estado si hubiera visto su forma sulong.
Para un personaje que los lectores podemos coincidir en que al día de hoy es la opción más probable, es curioso como su relación con Luffy es tan "seca".
Ni Robin ni Zoro cubren "oficios" dentro del barco y sin embargo se unieron. Jinbe seguiría siendo un candidato solido para unirse aún sin su rol como timonel. Especialmente el puesto de vigía que es algo que tranquilamente podría hacer cualquiera. Por más de la mitad del viaje lo viene haciendo Zoro que duerme 15 horas al día.•Tercero. Carrot ha sido la única personaje femenina en dar indicios de poder estar en la tripulación. Me explico, en repetidas veces durante el arco de whole cake carrot ha servido de "vigia", que es una posición muy importante en cualquier tripulación y como todos sabemos cada integrante de la tripulación tiene una poción en el barco, y que mejor de carrot para cubrir ese puesto junto con Jinbe como timonel.
A lo que quería apuntar es que aunque estoy de acuerdo en que proponer a cualquier personaje que haya aparecido en los últimos capítulos es apresurado, eso nunca nos detuvo. Que aunque HOY Carrot sea la candidata más obvia, Carrot le saca unos 70~ capítulos de ventaja a otros personajes.