Teorías Locas - Parte III

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Sogekin-justclir
Cabo
Cabo

Re: Teorías Locas - Parte III

Mensaje por Sogekin-justclir »

Arpegio escribió:
Sogekin-justclir escribió:Señoras y señores les presento a Lucky roo:
Imagen

y aquí bob del tekken:

Imagen

En ambos casos se ha de destacar su velocidad, peso y forma de balón. En el caso de lucky roo no hay explicación alguna a su velocidad, pero por el contrario el videojuego tekken nos presenta una explicación al menos plausible a la agilidad de su personaje, por lo que es posible que estemos ante una muestra del estilo de lucha de lucky roo, aunque también encaja con la transformación de kun-fu-chopper :oops: .
Spoiler: Mostrar
No voy a buscar la explicación del tekken, pero básicamente bob estuvo buscando la relación perfecta entre fuerza y velocidad, cuando considero que la había encontrado moldeo su cuerpo hasta conseguirla
¿Y la teoría? Porque esto es más bien un parecido razonable.
Pense que se entendia asi. La teoría es básicamente que es posible que el estilo de lucha de lucky roo sea similar al de bob lo cual impactaría igual que impacto el personaje de bob, tampoco se descarta que chopper también, pero en el caso de kun-fu-chopper no es algo a destacar, pues ya lo hemos visto luchar.
Bicornio escribió:
En el caso de que Doffy se hubiese quedado con la Ope Ope no mi, seguro hubiera hecho que uno de sus nakamas la consumiera(Corazon vendria siendo el caso si es que no lo hubiese traicionado), haciendo que el usuario de la Ope Ope no mi cambiara entre si las personalidad de Doffy e Im, y Doffy, ahora en el cuerpo de Im, podria gobernar por encima de todos, claro que el cambio de cuerpos tendria que hacerlo sin que nadie se diese cuenta, pero como el usuario de la Ope Ope no mi puede cambiar de posiciones usando Shambles, seria mas facil moverse por Mary Geoise. Luego de cambiar de cuerpos usaria La “cirugía de juventud perenne” para vivir por siempre.

No lo se Rick, parece falso[/i]

Edito:
Sogekin-justclir escribió:Me voy y vuelvo y esto avanza...
Dado que hay cosas importantes lo pondré entero, subrayo lo relacionado con el tema.
H-Samba escribió:Law: Hay algo que no entiendo.
Si eres un ex Tenryuubito expulsado de Mary Geoise,
¡¡cómo mantienes su influencia…!! ¡¡Esta mañana,
movilizaste al “CP0”!!

Doflamingo: Fufufu, eso… ¿Quieres saberlo aunque vayas a morir…?
¡¡Si me mantengo dentro de la “Tierra Santa de Mary Geoise”,
es porque conozco SU IMPORTANTE “TESORO NACIONAL”!! El mismo cuyo mero conocimiento de su existencia sacudiría al mundo.

Soldados: ¡¡¡Matad a Doflamingo!!!
¡¡Ese niño no puede seguir vivo!!

Doflamingo: Para esos tíos,
no era más que un fugitivo en posesión de la peor carta.
Como no lograron matarme, los Tenryuubitos
se volvieron realmente cooperativos…
Además, está la habilidad de tu “Ope Ope no Mi”.
El MISMO DÍA que cayó en mis manos…
¡¡¡Podría haber tomado el timón del mundo utilizando el “tesoro nacional” de Mary Geoise!!!

Law: ¿¡…!? AQUÍ HAY UNA VIÑETA PARA MOSTRAR A LAW Y SU BOCADILLO LO QUE INDICA QUE PUDO HABER HABLADO, PERO NO LO HIZO

Doflamingo: ¡¡Hasta tal punto es valiosa la habilidad!!
También por la “cirugía de trasplante de personalidades”…
Pero hay una cosa más… ¿¡¡Sabes de lo que se trata…!!?
Si una persona con sabiduría utilizase la “Ope Ope no Mi”…
Podría cumplir el sueño más antiguo de la humanidad.
Algunas personas la llaman la “Akuma no Mi definitiva”.

Law: ¡¡…!!
Sí, claro que lo sé… ¡¡Aunque no me interesa…!!
El mejor uso de esta habilidad…
Es el de conceder la “vida eterna” a la gente.
¡¡¡La “cirugía de juventud perenne”!!!
Pero, de hacerlo,
el usuario de la habilidad, perdería la vida.
Teniendo en cuenta lo que esta en negrita y cursiva podemos afirmar que doffy menciona tres capacidades de la ope ope no mi, la ultima es la de la operación de la vida eterna, La segunda: “cirugía de trasplante de personalidades” tiene toda la pinta de ser lo que vimos en punk hazard con sanji, nami, chopper y franky, en cuanto a la primera no se puede confirmar a que se refiere aunque perfectamente puede ser la habilidad normal de crear rooms y teletranspotar cosas a su antojo en ellas para asi sacar todo tipo de cosas de mariejoise.
Soge, creo que lo ultimo que escribi: sobre Doffy y como usaria su Ope Ope no mi abarca perfectamente lo que expones.
Por otro lado tambien pienso que la “cirugía de trasplante de personalidades” es la que uso en PH con sanji, nami, chopper y franky.
Como bien dices parece falso, pues hay una pequeña incongruencia: si se cambian las personalidades y doffy en el cuerpo de im necesita la “cirugía de juventud perenne” (cosa que no descarto) eso significaría que el motivo por el cual im es "inmortal" reside en su personalidad y no en su cuerpo, por lo tanto im en el cuerpo de doffy seguiría sin envejecer y doffy en el cuerpo de im si, por lo que doffy estaría perdiendo el poder de su akuma el cual ya hemos visto como es capaz de regenerar tejidos (autosanacion) ademas de seguir necesitando la “cirugía de juventud perenne” y para eso podía usarla antes dado que dicha operacion combina perfectamente con su akuma de los hilos.

Por el contrario si lo inmortal de im es el cuerpo entonces en el caso de cambiar las personalidades doffy en el cuerpo de im no necesita dicha operación y ademas pierde la capacidad de autosanacion y control de las personas de su akuma que ambas son muy utiles y pudo haber conseguido realizando la “cirugía de juventud perenne” asi mismo de buenas a primeras.

Dado que en ambos casos doffy sale perdiendo con el intercambio de personalidades es de suponer que lo que quiere es sacar cosas (posiblemente el tesoro nacional) de mariejoise y dados sus intentos de dominación en dessrrosa seguramente sea para con el tesoro nacional en su poder chantajear a los tenryubitos y ponerse a si él al mando por lo que im seria automáticamente destituido-reemplazado o simplemente doffy estaría por encima moviendo los hilos desde las sombras.

Lo de la dominación también va por esto
movilizaste al “CP0”!!

es porque conozco SU IMPORTANTE “TESORO NACIONAL”!! El mismo cuyo mero conocimiento de su existencia sacudiría al mundo.

:soge: Shiki regresara al canon :soge:
:mrgreen:
Se dice: Nadie puede comer mas de una akuma
No se dice: del mismo tipo
Kurohige lo sabia y tu lo sabes.
Archy_RealRocknRolla
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Archy_RealRocknRolla »

Sogekin-justclir escribió:
Como bien dices parece falso, pues hay una pequeña incongruencia: si se cambian las personalidades y doffy en el cuerpo de im necesita la “cirugía de juventud perenne” (cosa que no descarto) eso significaría que el motivo por el cual im es "inmortal" reside en su personalidad y no en su cuerpo, por lo tanto im en el cuerpo de doffy seguiría sin envejecer y doffy en el cuerpo de im si, por lo que doffy estaría perdiendo el poder de su akuma el cual ya hemos visto como es capaz de regenerar tejidos (autosanacion) ademas de seguir necesitando la “cirugía de juventud perenne” y para eso podía usarla antes dado que dicha operacion combina perfectamente con su akuma de los hilos.

Por el contrario si lo inmortal de im es el cuerpo entonces en el caso de cambiar las personalidades doffy en el cuerpo de im no necesita dicha operación y ademas pierde la capacidad de autosanacion y control de las personas de su akuma que ambas son muy utiles y pudo haber conseguido realizando la “cirugía de juventud perenne” asi mismo de buenas a primeras.

Dado que en ambos casos doffy sale perdiendo con el intercambio de personalidades es de suponer que lo que quiere es sacar cosas (posiblemente el tesoro nacional) de mariejoise y dados sus intentos de dominación en dessrrosa seguramente sea para con el tesoro nacional en su poder chantajear a los tenryubitos y ponerse a si él al mando por lo que im seria automáticamente destituido-reemplazado o simplemente doffy estaría por encima moviendo los hilos desde las sombras.

movilizaste al “CP0”!!

Para mí que Doflamingo no saldría perdiendo de ninguna manera al cambiarse con Im. ¿Cómo podría salir perdiendo teniendo el jodido mundo a sus pies?. Además, suscribiendo las palabras de Doflamingo sobre el Tesoro Nacional... Si dice explicitamente que su mero conocimiento sacudiría el mundo, ¿Qué pasaría si los reinos afiliados al Gobierno Mundial se enterasen de que Im existe y ocupa el Trono Vacio? Pues que sacudiría el mundo.
Bicornio
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Bicornio »

Por eso mismo pensaba que parece falso, esta idea es demasiado rebuscada para ser cierta, ¿que la personalidad sea la inmortal y no el cuerpo?, pues vamos...
Sogekin-justclir escribió: Por el contrario si lo inmortal de im es el cuerpo entonces en el caso de cambiar las personalidades doffy en el cuerpo de im no necesita dicha operación y ademas pierde la capacidad de autosanacion y control de las personas de su akuma que ambas son muy utiles y pudo haber conseguido realizando la “cirugía de juventud perenne” asi mismo de buenas a primeras.

movilizaste al “CP0”!!

Y aunque Doffy perdiese la capacidad de autosanacion y control de las personas de su akuma no mi, sale ganando de igual manera, ya que se hace del trono del mundo, y no conocemos las capacidades y poderes de Im(si es que posee el poder de alguna Akuma no mi o destrezas en algun tipo de Haki si es que no en todos) como para decir si es un buen intercambio de cuerpos, dicho esto, no creo que sea un mal inbtercambio para nada.

Por otro lado tambien podria haber gobernado el mundo moviendo sus hilos tras las sombras, tras haber robado el Tesoro Nacional y luego chantajear a los tenryuubito o al Gorosei(creo que los miembros del Gorosei son los unicos que conocen a Im).
Imagen
Kuroashi o
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Kuroashi o »

Sogekin-justclir escribió:Señoras y señores les presento a Lucky roo:
Imagen

y aquí bob del tekken:

Imagen

En ambos casos se ha de destacar su velocidad, peso y forma de balón. En el caso de lucky roo no hay explicación alguna a su velocidad, pero por el contrario el videojuego tekken nos presenta una explicación al menos plausible a la agilidad de su personaje, por lo que es posible que estemos ante una muestra del estilo de lucha de lucky roo, aunque también encaja con la transformación de kun-fu-chopper :oops: .
No voy a buscar la explicación del tekken, pero básicamente bob estuvo buscando la relación perfecta entre fuerza y velocidad, cuando considero que la había encontrado moldeo su cuerpo hasta conseguirla

Pero... Pero... ¿Pero qué me estas contando chaval? ¿Pero por qué siempre tienes que lucir tu personaje?

Bob apareció por primera vez en el Tekken 6, que es de 2007

Y encima las imágenes me las pones al revés xd
Sogekin-justclir
Cabo
Cabo

Kuroashi o escribió:
Señoras y señores les presento a Lucky roo:
Imagen

y aquí bob del tekken:

Imagen

Pero... Pero... ¿Pero qué me estas contando chaval? ¿Pero por qué siempre tienes que lucir tu personaje?

Bob apareció por primera vez en el Tekken 6, que es de 2007

Y encima las imágenes me las pones al revés xd
Las imágenes al revés es una bromita desgraciado rompe gracias :joint: .
No importa que bob apareciese en 2007, pues pueden tener origen común, ademas que cuanto mas cerca se esta de la perfección mas frecuente es que la gente coincida en una idea común. En resumen que nadie a hablado de plagio.
¿lucir mi personaje?
-------------------------
Archy_RealRocknRolla escribió: Para mí que Doflamingo no saldría perdiendo de ninguna manera al cambiarse con Im. ¿Cómo podría salir perdiendo teniendo el jodido mundo a sus pies?. Además, suscribiendo las palabras de Doflamingo sobre el Tesoro Nacional... Si dice explicitamente que su mero conocimiento sacudiría el mundo, ¿Qué pasaría si los reinos afiliados al Gobierno Mundial se enterasen de que Im existe y ocupa el Trono Vacio? Pues que sacudiría el mundo.
Bicornio escribió:
Por eso mismo pensaba que parece falso, esta idea es demasiado rebuscada para ser cierta, ¿que la personalidad sea la inmortal y no el cuerpo?, pues vamos...
Sogekin-justclir escribió: Por el contrario si lo inmortal de im es el cuerpo entonces en el caso de cambiar las personalidades doffy en el cuerpo de im no necesita dicha operación y ademas pierde la capacidad de autosanacion y control de las personas de su akuma que ambas son muy utiles y pudo haber conseguido realizando la “cirugía de juventud perenne” asi mismo de buenas a primeras.

movilizaste al “CP0”!!

Y aunque Doffy perdiese la capacidad de autosanacion y control de las personas de su akuma no mi, sale ganando de igual manera, ya que se hace del trono del mundo, y no conocemos las capacidades y poderes de Im(si es que posee el poder de alguna Akuma no mi o destrezas en algun tipo de Haki si es que no en todos) como para decir si es un buen intercambio de cuerpos, dicho esto, no creo que sea un mal inbtercambio para nada.

Por otro lado tambien podria haber gobernado el mundo moviendo sus hilos tras las sombras, tras haber robado el Tesoro Nacional y luego chantajear a los tenryuubito o al Gorosei(creo que los miembros del Gorosei son los unicos que conocen a Im).
Ese es el problema, que no se sabe la akuma de im si es que la tuviera, pero del haki te puedes olvidar, pues eso no forma parte del cuerpo.

El que tenga el poder de la ito ito no mi ya puede controlar a casi cualquiera desde las sombras, porque iba doffy a querer ser el rostro visible cuando puede gobernar igual sin que nadie lo sepa evadiendo cualquier tipo de responsabilidad y consecuencias ante los daños que cause.

Acabo de informarme un poco sobre doffy. El ya es el "mayor accionista" del bajo mundo y hasta allí se oculta tras el seudónimo de joker y usa a otros para que le realicen las transacciones cuando puede hacerlo el mismo, por lo que conoce la utilidad y le gusta actuar a escondidas de todo. Si a este dominio del bajo mundo se le añade que tiene a los tenryubitos colaborando de forma forzada para el ya se puede considerar que su repercusión esta a la par con cualquiera de los miembros del gorosei de forma individual.

Poderes de doffy actuales: control de gente y autosanacion, los cuales se sincronizan a la perfección con la operación de la juventud eterna, por lo que es prácticamente inmortal ademas de que puede controlar ejércitos de multitudes a su antojo como apoyo. En este supuesto ya seria algo similar a un faraon (dios-rey) cuya única necesidad para tenerlo absolutamente todo sin que nadie lo sepa y pueda castigarlo nunca es controlar a im, lo cual es incluso mejor que ocupar el puesto de im.

En resumen lo que estoy diciendo es que doffy quiere (el premio completo) gobernar desde las sombras pasando desapercibido como un "tenryubito mas", dejando al mando a im todo el tiempo que no le interese y controlarlo para sus caprichos sabiendo que en el supuesto de que algo salga mal sera a im a quien culpen y el se libra y puede controlar al siguiente que ocupe el puesto.
Demasiado poder para manos de cualquiera.
Bicornio
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Bicornio »

Sogekin-justclir escribió:En resumen lo que estoy diciendo es que doffy quiere (el premio completo) gobernar desde las sombras pasando desapercibido como un "tenryubito mas", dejando al mando a im todo el tiempo que no le interese y controlarlo para sus caprichos sabiendo que en el supuesto de que algo salga mal sera a im a quien culpen y el se libra y puede controlar al siguiente que ocupe el puesto.
Pero si Im no tiene ningun puesto, puesto que el gobierna el mundo desde las sombras, por lo que nadie podria tomar su puesto. Ilogico.

Te respondo con lo que me citaste, que es basicamente lo que dijiste:
Bicornio escribió:Por otro lado tambien podria haber gobernado el mundo moviendo sus hilos tras las sombras, tras haber robado el Tesoro Nacional y luego chantajear a los tenryuubito o al Gorosei(creo que los miembros del Gorosei son los unicos que conocen a Im).
Imagen
Dr Hogback
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Dr Hogback »

Cambio el orden, pues esto me parece lo mas determinante, cosa que no recuerdo haberla leído así. Deberías tener mas cuidado con lo que recortas, pues en ello se encontraba una pista determinante...
...podemos afirmar que doffy menciona tres capacidades de la ope ope no mi, la ultima es la de la operación de la vida eterna, La segunda: “cirugía de trasplante de personalidades” tiene toda la pinta de ser lo que vimos en punk hazard con sanji, nami, chopper y franky, en cuanto a la primera no se puede confirmar a que se refiere aunque perfectamente puede ser la habilidad normal de crear rooms y teletranspotar cosas a su antojo en ellas para asi sacar todo tipo de cosas de mariejoise.
No entiendo que pista determinante he perdido recortando el post, pero en cualquier caso, coincido contigo en que el trasplante de personalidades lo vimos en Punk Hazard. Habiéndolo leído otra vez, también coincido en que esta habilidad y la operación de la juventud eterna son diferentes a la habilidad "a combinar" con el Tesoro Nacional. Pero como decía, en según que traducción no me quedaba tan claro.
Dr Hogback escribió: Coincidimos en esto. Yo además creo que el usuario da su vida a la persona. Sea de forma más abstracta o más física, creo que el usuario cede su vitalidad, energía u órganos al paciente. Sino qué sentido que, como dice Law, el usuario pierda la vida al realizar esta operación (capítulo 761)?. Así, Im y el Gorosei habrían recibido múltiples veces la operación... Así pues, la operación no concedería la eterna juventud, sino "todo lo que el antiguo usuario te puede dar",
Perenne: sinónimo de perpetuo y eterno. Respecto a la temporalidad del poder que mencionas...
... puede deberse a multitud de cosas
, entre ellas una de las mas simple es que el poder corrompe a su poseedor, alguien corrupto es alguien podrido. No es necesario nada mas, ya lo dijo el tío Ben: Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.
A mi tampoco me convence que Doflamingo se refiriese a eso porque, como ya dije, no creo que Im sea el Tesoro Nacional. Quizás lo recibir la operación muchas veces no tiene mucho sentido, pero sí creo que debería de haber una cierta explicación a que el usuario pierda la vida al realizarla, y los tiros deberían andar por ahí. Pero vaya, al final, es otra teoría loca.
Dr Hogback escribió: Si Im no es el Tesoro Nacional, debería serlo algo de la sala del sombrero (capítulo 906), de la cual creo que es necesario destacar que esté bajo tierra, su aspecto totalmente diferente a Mary Geoise (y quizás, el tamaño de la puerta), que parece un mausoleo (hasta las “ventanas” tienen una cruz encima), el sombrero gigante y el frío que hace. Si este frío tiene algún sentido, sería evitar que se degrade lo que podría ser el Tesoro Nacional (que se pudra, como dice Doflamingo); si añadimos que el sitio parece un mausoleo, podríamos suponer que ahí hay cadáveres o cuerpos congelados de alguien del pasado. Pero de quien? Teniendo en cuenta que el sombrero es igual al de Luffy, Shanks y Roger y la relación de este último personaje con todo el Siglo Vacío…No parece tan absurdo pensar que los cadáveres o cuerpos puedan pertenecer a el/los antiguo/s enemigo/s del Gobierno: los líderes del Gran Reino, el Clan D original… como queráis llamarlo. Shenron hizo un buen aporte en el spoiler del 906 al relacionar el tamaño del sombrero con que varias cosas relacionadas con el pasado se caracterizan por un gran tamaño: Poseidón, Zunisha, los árboles especiales, el Reino en sí…Este usuario también comentaba las investigaciones de gigantificación del Gobierno, y comparto la idea de que todo lo que estudia Vegapunk es clave en la historia.
Las bajas temperaturas de la sala han de ser importantes y no descarto que el tesoro se encuentre allí, ahora bien las suposiciones están realizadas muy a la ligera, pues allí tendrán guardado todo aquello que les sea valioso, dado que la información es valiosa el hecho de que exista algo que no entienden otorga inmediato valor a dicho objeto, por lo que es interesante conservarlo hasta poder entenderlo por completo.
Bueno hombre, es lo que se me ha llegado a ocurrir viendo una sola vez dicha sala :lol: Si tu tienes una teoría (loca o no loca) que permita atar todos estos detalles, yo encantado de leerla, que ideas no falten.
Sogekin-justclir escribió:... en cuanto a vegalunk y el gigantismo no creo que el este investigando dicho tema, ya tiene bastante con lo de las akumas, aun así no lo puedo descartar, pero vamos que no hay necesidad de hacer a las personas mas grandes si las puedes dar poderes de akuma no mi.
Tienes razón, no se trata de Vegapunk, sino que el Gobierno mundial ha estado interesado en este tema durante cientos de años y haciendo experimentos sin éxito, como comenta Chopper en Punk Hazard (Capítulo 688), lo que cuadra incluso mejor con la aportación de Shenron que comentaba sobre la relación entre el Siglo Vacío/pasado/Gran Reino con diferentes objetos y seres de gran tamaño.
Dr Hogback escribió:Y ahora ya se me va totalmente, pero incluso me parece que el lugar podría ser parte de las ruinas del antiguo Gran Reino. Además de que las dimensiones de la puerta encajarían con lo mencionado, ¿Qué sería más simbólico, tras el conflicto del Siglo Vacío, que construir el nuevo Gobierno Mundial encima de los restos de tu enemigo?... Así que, o el Reino fue destruido totalmente, o está controlado por Gobierno.
Si no recuerdo mal hay una imagen en la que salia el gran reino en un mapa, en dicho mapa no se veía ningún rastro de la red-line, por lo que el gran reino no se encuentra en la red line. Dicho esto la destrucción completa del reino parece ser lo mas normal y lógico.
Bueno, también está por ahí la teoría de que el Red Line no existía antes del Siglo Vacío, sino que fue creado después de este aproximadamente. No sé si esta teoría se puede atribuir a alguien en particular, y no la recuerdo perfectamente pero se basaba en que el Red Line fue creado por el Gobierno Mundial para, o bien dividir el mundo (siendo lo contrario a unirlo, posible objetivo de los D), o bien unirlo a través de la Tierra (en vez de por el agua, lo que cuadraría con la construcción del Puente de Tequila Wolf). Esto explicaría porqué Laboon (o más bien, sus ancestros ya fallecidos) fue separada del resto de su especie, a la cual hemos visto en el Nuevo Mundo (capítulo 554), así como las marcas de sus cicatrices al intentar reunirse de nuevo. También explicaría porque existe el mito del "All Blue" a pesar de que este mar no pueda existir "físicamente" en el actual mundo de One Piece. Una vez más, aún queda mucho por descubrir antes de confirmar teorías de este tipo, pero sería una explicación a porqué en el "mapa" del Gran Reino no aparecía el Red Line.
Dr Hogback escribió:
Archy_RealRocknRolla escribió:En cuanto a Urano, me sumo a la teoría que rondó por ahí de que se trataría de Zunisha...
Me parece pronto para acertar con el poder de Im; sin embargo, y a pesar de que el poder que comentas no me convence para una batalla final de One Piece, la propuesta me parece original y todo esta súper bien atado.

Excepto porque en el supuesto de que así sea no existiría casi diferencia entre urano y poseidon
, por lo que toda la expectación que se a creado entorno a las armas ancestrales se volvería en contra de la propia obra, vamos que a nivel del manga repetir la misma idea de forma tan descarada no es nada bueno.

En cuanto al resto del comentario se puede resumir en que por algún motivo dais por hecho que las akuma no mi tienen un origen artificial, cosa que teniendo en cuenta lo que yo sé no se puede demostrar.

La primera parte no entiendo exactamente porque esta citada así. Lo que yo considero que está muy bien atado es la teoría en general (página 33 del tema). Justamente, de que Urano sea Zunisha (o Zunisha + Momonsuke) hablo en un comentario posterior, diciendo que efectivamente cuadran las cosas pero que es muy repetitivo, como bien comentas.

Respecto a las frutas, no podemos dar nada por hecho. Tu te preguntas por qué suponemos que son artificiales (yo he dado algún argumento en este mismo tema); yo te pregunto, por qué deberían ser naturales?
Bicornio escribió:Puede guardar esos cuerpos como vinculos emocionales de lo que una vez fue, y no olvidar de donde viene y lo que hizo para estar hoy donde esta, pero si lo pienso bien, no tiene mucho caso cambiarse de cuerpos tantas veces, valdria con que utilizara La “cirugía de juventud perenne” y se acabo. Tal vez solo cambio de cuerpo dos veces, una para cambiar su cuerpo por este representante de lo D.(el que llevaba el sobrero de paja gigante), luego estando en este nuevo cuerpo solo hace como que los traiciona(al pueblo de los D.), y despues de acabada la guerra, vuelve nuevamente a su cuerpo y usa la La “cirugía de juventud perenne” para obtener la vida eterna. Esta mierda si que esta fumada.
Oye, a ti te parecerá una fumada, pero que Im se cambiase el cuerpo con el antiguo propietario del sombrero gigante (Joy Boy, antiguo líder del Gran Reino o clan D, lo que sea) y lo utilizase para "traicionarles" o robarles algo cuadraría con lo que proponía de que el Gobierno Mundial obtuvo de alguna forma las Frutas del Diablo (llamándose así por pertenecer a los D/Gran Reino) para derrotar al Gran Reino. Pero al no ser los creadores originales, no pudieron crear y siguen investigando sobre ellas. Te dejo el comentario por si quieres darle una vuelta:
Dr Hogback escribió: El Kairoseki fue inventado en Wano (Hawkins, 924) hace muchos años. Si el material no fue inventado al azar, sino para luchar contra antiguos usuarios de fruta, y teniendo en cuenta que el clan Kouzuki fue aliado del Antiguo Reino (construyeron los Phoneliphs), podríamos deducir el Kairoseki podría haber sido forjado para luchar contra un enemigo de este reino, es decir, el Gobierno Mundial. Si fuese el Gobierno quien utilizase las Frutas del Diablo, cuadraría con la aparente gran accesibilidad del Gobierno estas las frutas y explicaría como el Antiguo Reino fue vencido; también la "enemistad" entre Wano y el Gobierno Mundial, la "poca familiaridad" de Wano con las Akuma No Mis, etc. Ahora bien, alguien debió proporcionar las frutas al Gobierno, pues este no parece ser su inventor ya que ahora tienen a Vegapunk matándose con el asunto. Quizás el Antiguo Reino las crease (y por eso se llaman "del diablo"), y que por una traición el Gobierno se hizo con ellas; o que el misterio de las frutas venga de antes y de todavía más lejos. Por ahora se me ocurre de dónde podrían venir, pero es tan locura que de momento no lo publico.
Y esta es la mejor teoría que he leído :lol: Como plot twist, tendría mérito.
Mulko escribió:Lanzo mi teoría, aunque creo que es más bien un deseo. Creo que en esta ocasión los mugiwara deberán seguir huyendo, para más adelante enfrentarse a los tres Yonkō a los que tienen ganas, Zoro vencería a Kaido, Sanji a BigMom y Luffy a Kurohige. ¿Así los sombrero de paja pasarían a tener tres Yonkō en la tripulación?
Si te sirve, sospecho que en el Luffy vs Kurohige acertaste :D y respecto a los otros dos... seguramente tendrás que quedarte con que Sanji frenó a Big Mom junto a Luffy, y Zoro contra Kaido...Bueno, podría sufrir una humillación de Kaido al intentar salvar a Luffy, o bien participe en el teórico "All Supernovas vs Kaido y Big Mom". Ahora que hablamos de esto, me parece curioso cómo ya damos por hecho que Big Mom aparecerá en Wano. Es cierto que la conversación entre los dos Yonkos apuntaba bastante a esto (capítulo 907), y que Oda dejó otra pista cuando Nami lee una noticia sobre Kaido y Big Mom pero no la puede terminar (capítulo 910).
H-Samba escribió:Nami: ¿¡Cómo!? ¿Este no es un artículo sobre Kaido?
¿…? Big Mom… ¿¿Qué?? ¡¡No puedo leerlo!!
Sanji-kun, Chopper. ¡Devolvedme eso!
Supongo que la notícia hablaba de la conversación entre Kaido y Big Mom que interceptó la Marina, aunque podría ser que hubiera habido más avances y se hubiese confirmado la alianza entre Yonkos. ¿Quizás bajo o junto al antiguo capitán de Locks, siendo este la leyenda a aparecer? ¿O podría el antiguo capitán ayudar a Luffy, al ser rechazado por los dos Yonko como jefe? ¿Y si no hubiese alianza todavía, sino que Big Mom se plantase en Wano rollo "yo te dije que venía", y se liase entre los Yonko también?
Última edición por Dr Hogback el Lun Dic 03, 2018 8:56 pm, editado 1 vez en total.
Bicornio
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Bicornio »

Dr Hogback escribió:
Bicornio escribió:Puede guardar esos cuerpos como vinculos emocionales de lo que una vez fue, y no olvidar de donde viene y lo que hizo para estar hoy donde esta, pero si lo pienso bien, no tiene mucho caso cambiarse de cuerpos tantas veces, valdria con que utilizara La “cirugía de juventud perenne” y se acabo. Tal vez solo cambio de cuerpo dos veces, una para cambiar su cuerpo por este representante de lo D.(el que llevaba el sobrero de paja gigante), luego estando en este nuevo cuerpo solo hace como que los traiciona(al pueblo de los D.), y despues de acabada la guerra, vuelve nuevamente a su cuerpo y usa la La “cirugía de juventud perenne” para obtener la vida eterna. Esta mierda si que esta fumada.
Oye, a ti te parecerá una fumada, pero que Im se cambiase el cuerpo con el antiguo propietario del sombrero gigante (Joy Boy, antiguo líder del Gran Reino o clan D, lo que sea) y lo utilizase para "traicionarles" o robarles algo cuadraría con lo que proponía de que el Gobierno Mundial obtuvo de alguna forma las Frutas del Diablo (llamándose así por pertenecer a los D/Gran Reino) para derrotar al Gran Reino. Pero al no ser los creadores originales, no pudieron crear y siguen investigando sobre ellas. Te dejo el comentario por si quieres darle una vuelta:
Dr Hogback escribió: El Kairoseki fue inventado en Wano (Hawkins, 924) hace muchos años. Si el material no fue inventado al azar, sino para luchar contra antiguos usuarios de fruta, y teniendo en cuenta que el clan Kouzuki fue aliado del Antiguo Reino (construyeron los Phoneliphs), podríamos deducir el Kairoseki podría haber sido forjado para luchar contra un enemigo de este reino, es decir, el Gobierno Mundial. Si fuese el Gobierno quien utilizase las Frutas del Diablo, cuadraría con la aparente gran accesibilidad del Gobierno estas las frutas y explicaría como el Antiguo Reino fue vencido; también la "enemistad" entre Wano y el Gobierno Mundial, la "poca familiaridad" de Wano con las Akuma No Mis, etc. Ahora bien, alguien debió proporcionar las frutas al Gobierno, pues este no parece ser su inventor ya que ahora tienen a Vegapunk matándose con el asunto. Quizás el Antiguo Reino las crease (y por eso se llaman "del diablo"), y que por una traición el Gobierno se hizo con ellas; o que el misterio de las frutas venga de antes y de todavía más lejos. Por ahora se me ocurre de dónde podrían venir, pero es tan locura que de momento no lo publico.
Wooooo...
Se me paso totalmente por alto por comenzar a escribir desde lo del mausoleo en adelante y me enfoque demasiado al verlo solo desde otra perspectiva(de que los cuerpos no eran de antiguos enemigos, si no de que eran o era el antiguo cuerpo de Im, o que uso Im para estar donde esta hoy), si se piensa desde el punto de que Im fue el que traiciono a los D. estando en el cuerpo de este "representante" y que ademas este robo, o se hizo de alguna forma con las Akuma no mis para darselas al gobierno y tomar la ventaja de la guerra(ojo que en ese momento no eran el gobierno, no se que nombre darle ... ... "Alianza anti D." ¿podria ser?) tal como dices, suena bastante logico.

Quiero agregar una sola cosa mas, sobre Joy Boy, no se tienen pruebas de que este sea quien portaba ese sombrero que se esconde en Mary Geoise, ni tampoco que alla sido el representante de los D., pero si es que este representante justamente fuera Él, cuadraria lo que dice el Poneglyph de la isla Gyojin(ya que solo un gran representante o rey podria escribirle una carta de disculpa por la magnitud del asunto), que viene siendo una carta de disculpa hacia la princesa sirena que vivió en el Siglo Vacío que resultó ser el arma ancestral, Poseidon, por no haber podido cumplir su promesa. Esa promesa seguramente era llevarlos a vivir a la superficie, pero como la "Alianza anti D." fue la que gano la guerra, a este no le quedo mas que disculparse con ella, prometiendole ademas que en un futuro se cumpliria su sueño.
Ahora que escribo esto se me vienen mas cosas a la mente, ... si justamente Joy Boy era este representante de los D. y de esta gran alianza, que combatian contra la "Alianza anti D.", y perdio la guerra, me pregunto ¿como es que Joy Boy escribio esa carta de disculpa a la princesa sirena de ese tiempo si hemos venido teorizando que ese cuerpo sea el de Joy Boy?(no hemos teorizado que sea Joy Boy, pero si el representante de los D. y como aqui estoy teorizando que este es Joy boy...), seguramente es porque nunca a tenido su cuepo en ese mausoleo. Me imagino que Im antes de volver a su propio cuerpo, hirio de muerte a Joy Boy estando el en su cuerpo, luego al intercambiar cuerpos, a Joy Boy solo le quedaron energias para escapar, y con su ultima fuerza, fue que escribio esta carta de disculpa en Wano con los artesanos de la familia Kouzuki(ya que son los unicos que podian/pueden trabajar dicho material), Luego el solo murio... y la carta fue enviada a alguna parte del mundo terminando en Shandora, y luego perdiendose en la isla del cielo.

Falta decir que Im solo se quedo con el distintivo de Joy Boy, ... su sombrero de paja, y por eso que lo tiene guardado tan fervientemente en ese "mausoleo", ya que fue su mas grande enemigo.
Ademas agrego que si Joy Boy murio tras escribir esa carta de disculpa por los artesanos del clan Kouzuki, lo mas probable es que su cuerpo este enterrado en algun lugar secreto de Wanokuni, por lo que al final de esta misma saga podriamos saber algo sobre ello.

PD:No pensaba explayarme tanto sobre esto.
Imagen
Kuroashi o
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Kuroashi o »

Sogekin-justclir escribió: ¿lucir mi personaje?
Sí, es que igual eres el actor del milenio por interpretar a Sogekin-justclir, un personaje que irá directo a la historia de Pirateking.
Sogekin-justclir
Cabo
Cabo

Bicornio escribió:
Sogekin-justclir escribió:En resumen lo que estoy diciendo es que doffy quiere (el premio completo) gobernar desde las sombras pasando desapercibido como un "tenryubito mas", dejando al mando a im todo el tiempo que no le interese y controlarlo para sus caprichos sabiendo que en el supuesto de que algo salga mal sera a im a quien culpen y el se libra y puede controlar al siguiente que ocupe el puesto.
Pero si Im no tiene ningun puesto, puesto que el gobierna el mundo desde las sombras, por lo que nadie podria tomar su puesto. Ilogico.

Te respondo con lo que me citaste, que es basicamente lo que dijiste:
Bicornio escribió:Por otro lado tambien podria haber gobernado el mundo moviendo sus hilos tras las sombras, tras haber robado el Tesoro Nacional y luego chantajear a los tenryuubito o al Gorosei(creo que los miembros del Gorosei son los unicos que conocen a Im).
Que yo sepa solo el gorosei lo conoce, aunque no creo que sean solo ellos, pero desconozco si hay mas.
En el momento en el que el gorosei estuvo arrodillado ante im él estaba sentado en el trono, por lo que el puesto es suyo, en secreto, pero suyo, el gorosei se calla para mantener el estado pacifico del mundo.
------------------
Dr Hogback escribió:
Cambio el orden, pues esto me parece lo mas determinante, cosa que no recuerdo haberla leído así. Deberías tener mas cuidado con lo que recortas, pues en ello se encontraba una pista determinante...
...podemos afirmar que doffy menciona tres capacidades de la ope ope no mi, la ultima es la de la operación de la vida eterna, La segunda: “cirugía de trasplante de personalidades” tiene toda la pinta de ser lo que vimos en punk hazard con sanji, nami, chopper y franky, en cuanto a la primera no se puede confirmar a que se refiere aunque perfectamente puede ser la habilidad normal de crear rooms y teletranspotar cosas a su antojo en ellas para asi sacar todo tipo de cosas de mariejoise.
No entiendo que pista determinante he perdido recortando el post, pero en cualquier caso, coincido contigo en que el trasplante de personalidades lo vimos en Punk Hazard. Habiéndolo leído otra vez, también coincido en que esta habilidad y la operación de la juventud eterna son diferentes a la habilidad "a combinar" con el Tesoro Nacional. Pero como decía, en según que traducción no me quedaba tan claro.

Yo no se que en que traducciones no queda tan claro ni el nivel de calidad de las mismas, por lo que no puedo decirte nada.
Dr Hogback escribió:
Dr Hogback escribió: Coincidimos en esto. Yo además creo que el usuario da su vida a la persona. Sea de forma más abstracta o más física, creo que el usuario cede su vitalidad, energía u órganos al paciente. Sino qué sentido que, como dice Law, el usuario pierda la vida al realizar esta operación (capítulo 761)?. Así, Im y el Gorosei habrían recibido múltiples veces la operación... Así pues, la operación no concedería la eterna juventud, sino "todo lo que el antiguo usuario te puede dar",
Perenne: sinónimo de perpetuo y eterno. Respecto a la temporalidad del poder que mencionas...
... puede deberse a multitud de cosas
, entre ellas una de las mas simple es que el poder corrompe a su poseedor, alguien corrupto es alguien podrido. No es necesario nada mas, ya lo dijo el tío Ben: Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.
A mi tampoco me convence que Doflamingo se refiriese a eso porque, como ya dije, no creo que Im sea el Tesoro Nacional. Quizás lo recibir la operación muchas veces no tiene mucho sentido, pero sí creo que debería de haber una cierta explicación a que el usuario pierda la vida al realizarla, y los tiros deberían andar por ahí. Pero vaya, al final, es otra teoría loca.

Yo tampoco considero que el tesoro nacional sea im. En cuanto al sentido de perder la vida en la operación de la vida eterna puede ser algo tan sencillo como evitar que el propio usuario se la haga a si mismo pues en ese caso ope ope no mi seria automáticamente la akuma mas poderosa de todas.
Dr Hogback escribió:
Sogekin-justclir escribió: Las bajas temperaturas de la sala han de ser importantes y no descarto que el tesoro se encuentre allí, ahora bien las suposiciones están realizadas muy a la ligera, pues allí tendrán guardado todo aquello que les sea valioso, dado que la información es valiosa el hecho de que exista algo que no entienden otorga inmediato valor a dicho objeto, por lo que es interesante conservarlo hasta poder entenderlo por completo.
Bueno hombre, es lo que se me ha llegado a ocurrir viendo una sola vez dicha sala :lol: Si tu tienes una teoría (loca o no loca) que permita atar todos estos detalles, yo encantado de leerla, que ideas no falten.
Es que algunos detalles de los que hay que tener en cuenta no tienen porque tener relevancia, como por ejemplo el tamaño o las cruces dado que puede ser simple casualidad o tener un motivo totalmente diferente. Ademas que puede ser cualquier cosa, por lo que es pronto, quizás con el resto de la reveri se sepa mas.
Dr Hogback escribió:
Sogekin-justclir escribió:... en cuanto a vegalunk y el gigantismo no creo que el este investigando dicho tema, ya tiene bastante con lo de las akumas, aun así no lo puedo descartar, pero vamos que no hay necesidad de hacer a las personas mas grandes si las puedes dar poderes de akuma no mi.
Tienes razón, no se trata de Vegapunk, sino que el Gobierno mundial ha estado interesado en este tema durante cientos de años y haciendo experimentos sin éxito, como comenta Chopper en Punk Hazard (Capítulo 688), lo que cuadra incluso mejor con la aportación de Shenron que comentaba sobre la relación entre el Siglo Vacío/pasado/Gran Reino con diferentes objetos y seres de gran tamaño.
Que manía con el tamaño, el tamaño puede ser una forma simbólica de representar la influencia directa en el resto del mundo, no hace falta mas, de hecho es algo que se lleva viendo a lo largo de toda la historia real, todos los gobernantes "pegandose" por construir el edificio mas grande y majestuoso como una forma de mostrar su capacidad (La clásica batalla de niño pequeño: yo mas, no, yo mas, pero a la mayor escala posible)

Dr Hogback escribió:
Sogekin-justclir escribió: Si no recuerdo mal hay una imagen en la que salia el gran reino en un mapa, en dicho mapa no se veía ningún rastro de la red-line, por lo que el gran reino no se encuentra en la red line. Dicho esto la destrucción completa del reino parece ser lo mas normal y lógico.
Bueno, también está por ahí la teoría de que el Red Line no existía antes del Siglo Vacío, sino que fue creado después de este aproximadamente. No sé si esta teoría se puede atribuir a alguien en particular, y no la recuerdo perfectamente pero se basaba en que el Red Line fue creado por el Gobierno Mundial para, o bien dividir el mundo (siendo lo contrario a unirlo, posible objetivo de los D), o bien unirlo a través de la Tierra (en vez de por el agua, lo que cuadraría con la construcción del Puente de Tequila Wolf). Esto explicaría porqué Laboon (o más bien, sus ancestros ya fallecidos) fue separada del resto de su especie, a la cual hemos visto en el Nuevo Mundo (capítulo 554), así como las marcas de sus cicatrices al intentar reunirse de nuevo. También explicaría porque existe el mito del "All Blue" a pesar de que este mar no pueda existir "físicamente" en el actual mundo de One Piece. Una vez más, aún queda mucho por descubrir antes de confirmar teorías de este tipo, pero sería una explicación a porqué en el "mapa" del Gran Reino no aparecía el Red Line.
Creo recordar que lo de laboon ya se nos contó y me parece que simplemente se separo del grupo (no lo puedo asegurar porque no me acuerdo), luego las cicatrices son por ir al reencuentro de los rumbar. En cuanto a lo de que antiguamente existiese el all blue puede ser un sueño de alguien o debido a otros motivos, no me quiero meter en eso por la poco información sobre el tema. Respecto al puente de tequila wolf no hace falta darle mas explicación aparte de una red comercial, ahora no descartar otros posibles motivos.
Dr Hogback escribió:
Archy_RealRocknRolla escribió:En cuanto a Urano, me sumo a la teoría que rondó por ahí de que se trataría de Zunisha...
Me parece pronto para acertar con el poder de Im; sin embargo, y a pesar de que el poder que comentas no me convence para una batalla final de One Piece, la propuesta me parece original y todo esta súper bien atado.

Excepto porque en el supuesto de que así sea no existiría casi diferencia entre urano y poseidon
, por lo que toda la expectación que se a creado entorno a las armas ancestrales se volvería en contra de la propia obra, vamos que a nivel del manga repetir la misma idea de forma tan descarada no es nada bueno.

En cuanto al resto del comentario se puede resumir en que por algún motivo dais por hecho que las akuma no mi tienen un origen artificial, cosa que teniendo en cuenta lo que yo sé no se puede demostrar.

La primera parte no entiendo exactamente porque esta citada así. Lo que yo considero que está muy bien atado es la teoría en general (página 33 del tema). Justamente, de que Urano sea Zunisha (o Zunisha + Momonsuke) hablo en un comentario posterior, diciendo que efectivamente cuadran las cosas pero que es muy repetitivo, como bien comentas.
Dr Hogback escribió:Respecto a las frutas, no podemos dar nada por hecho. Tu te preguntas por qué suponemos que son artificiales (yo he dado algún argumento en este mismo tema); yo te pregunto, por qué deberían ser naturales?
Teniendo en cuenta que existe alguien con la capacidad de crearlas ¿de donde saco esa capacidad, conocimiento y los materiales? ¿a creado el los materiales de la nada o eran naturales? en el caso de que fueran naturales ¿de donde saco los conocimientos para crearlas? solo se me ocurre que encontrara una o varias y experimentar con ellas (en ese caso ya existían de forma natural), en caso contrario ¿de donde a conseguido los conocimientos y la capacidad para crear materiales de la nada? ¿quizás otra akuma? ¿de donde salio esa akuma? se la dio un visitante de los que están con enel en la luna ¿donde la consiguió el visitante?. En resumen y según lo dicho la cosa se resume en ¿magia o natural?

Dr Hogback escribió:
La pregunta es: ¿como consiguió el creado original los conocimientos, la capacidad y los materiales para crearla/s?
a lo cual solo hay dos opciones:
-magia
-casualidad ya sea por estar forzado por la situación o simple coincidencia de que fuera a el y no otro, porque probabilidad por pequeña que sea + infinito numero de intentos a lo largo del tiempo = 100% seguro, de hecho lo único difícil de determinar seria cada cuanto se repite determinado suceso de forma natural.

Abreviando: El origen El principal interés en la creación del kairoseki es la eliminación del clan D. dado que son estos los únicos que parecen capaces de ingerir varias akumas y por lo tanto son ellos quien mas pueden aprovechar su potencial al combinarlas.
Dr Hogback escribió:Supongo que la notícia hablaba de la conversación entre Kaido y Big Mom que interceptó la Marina, aunque podría ser que hubiera habido más avances y se hubiese confirmado la alianza entre Yonkos. ¿Quizás bajo o junto al antiguo capitán de Locks, siendo este la leyenda a aparecer? ¿O podría el antiguo capitán ayudar a Luffy, al ser rechazado por los dos Yonko como jefe? ¿Y si no hubiese alianza todavía, sino que Big Mom se plantase en Wano rollo "yo te dije que venía", y se liase entre los Yonko también?
Esto se debería tratar en el tema de shiki, mas que nada porque todo apunta a que él es esa leyenda latente. Mas que nada porque me parece que en algún sitio que no recuerdo cual es lei que a shiki se le denominaba el mayor enemigo que han tenido los mugiwaras hasta la fecha.

Pues no lo encuentro así que no puedo afirmarlo, pero he encontrado esto:
Oda escribió:No, realmente no tengo imágenes vívidas o ideas en su lugar. Simplemente se reduce a este punto o al punto en el que siento que la atmósfera es la correcta y me diría de manera casual: "Parece un buen lugar para este personaje". Trato automáticamente de dejar espacios abiertos para ellos a medida que avanzo. Solo tengo una imagen vaga del mundo de One Piece, "Parece que un tipo fuerte estaría en esta parte", o "Ese es un buen lugar para una pelea". Shiki en realidad es uno de ellos. Cuando miras hacia atrás, habiendo dejado ese lugar abierto para él, parece como si hubiera pistas que lo acompañaron todo el tiempo. Había algunas personas que tenían el título de "Leyenda" y ya había dejado caer algunos de esos nombres, pero si solo ordeñara a esos pocos, el mundo parecería un lugar pequeño, así que pensé que probablemente debería haber más. Finalmente, después de entrar en el Nuevo Mundo,
http://www.thegrandline.com/odaswitchint.htm

En resumen: Shiki es una leyenda latente en el mundo de one piece que esta relacionado con shirohige, aun esta por venir y no encuentro la confirmación de la fecha si es que la hubiera.

Pd.: Es increíble lo rápido que se para esto solo por mi.
------------------
Kuroashi o escribió:
Sí, es que igual eres el actor del milenio por interpretar a Sogekin-justclir, un personaje que irá directo a la historia de Pirateking.
¿igual? ¿actor? Veo que te gusta montarte tus películas, por lo que solo te puedo decir que no estoy actuando.

Imagen
Kuroashi o
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Kuroashi o »

Kuroashi o escribió:
¿igual? ¿actor? Veo que te gusta montarte tus películas, por lo que solo te puedo decir que no estoy actuando.

Imagen
Pero si entonces quedas más idiota xd
Por lo menos dignate a hacer una mentira increíble
suzaku
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por suzaku »

Este era un tema precioso y útil y lo habéis echado a perder. Como todo lo que tocáis.

Imagen
Dr Hogback

Mensaje por Dr Hogback »

Bicornio escribió:Quiero agregar una sola cosa mas, sobre Joy Boy, no se tienen pruebas de que este sea quien portaba ese sombrero que se esconde en Mary Geoise, ni tampoco que alla sido el representante de los D., pero si es que este representante justamente fuera Él, cuadraria lo que dice el Poneglyph de la isla Gyojin(ya que solo un gran representante o rey podria escribirle una carta de disculpa por la magnitud del asunto), que viene siendo una carta de disculpa hacia la princesa sirena que vivió en el Siglo Vacío que resultó ser el arma ancestral, Poseidon, por no haber podido cumplir su promesa. Esa promesa seguramente era llevarlos a vivir a la superficie, pero como la "Alianza anti D." fue la que gano la guerra, a este no le quedo mas que disculparse con ella, prometiendole ademas que en un futuro se cumpliria su sueño....
Sí, justamenten por eso mencionaba a Joy Boy, aunque no lo he especificado. Ha sido bastante debatido que era el principal líder del Gran Reino/clan D. original por el mensaje a la antigua princesa sirena; también porqué su epíteto significaría algo como "Chico de la Alegría" o "Chico alegre", guardando similitud con Roger y Luffy.
Bicornio escribió:Si justamente Joy Boy era este representante de los D. y de esta gran alianza, que combatian contra la "Alianza anti D.", y perdio la guerra, me pregunto ¿como es que Joy Boy escribio esa carta de disculpa a la princesa sirena de ese tiempo si hemos venido teorizando que ese cuerpo sea el de Joy Boy?
...Me imagino que Im antes de volver a su propio cuerpo, hirio de muerte a Joy Boy estando el en su cuerpo, luego al intercambiar cuerpos, a Joy Boy solo le quedaron energias para escapar, y con su ultima fuerza, fue que escribio esta carta de disculpa en Wano con los artesanos de la familia Kouzuki(ya que son los unicos que podian/pueden trabajar dicho material)
Hmm... Clover sugiere que el Antiguo Reino previó su derrota con antelación (capítulo 395). Aquí dejo el script de H-Samba:
H-Samba escribió:Clover: Como supieron que pronto serían eliminados por la alianza,
que pronto pasaría a llamarse “Gobierno Mundial”,
grabaron la verdad en runas de piedra, para las futuras generaciones.
¡¡¡Y esos son los “Poneglyphs” que todavía existen en la actualidad…!!!
Si lo vieron venir es que sabían a lo que se enfrentaban, con lo que la "estrategia" de Im de robarles las Akuma No Mi tenía que pasar antes de que Joy Boy escribiese la carta. Entonces, o bien descartamos que las Akuma No Mi no fueron robadas del Gran Reino y utilizadas contra este, sino que tienen otro origen; o bien pasó algo similar a lo que comentas tu. Por ahora, no sabría decirte.
Sogekin-justclir escribió:En cuanto al sentido de perder la vida en la operación de la vida eterna puede ser algo tan sencillo como evitar que el propio usuario se la haga a si mismo pues en ese caso ope ope no mi seria automáticamente la akuma mas poderosa de todas.
Uf, aquí se mezclan dos temas: el poder hacerse la operación a uno mismo, y el morir tras haberla hecho. Si te he entendido bien, tu consideras que uno puede hacerse la operación a si mismo (cosa que no sabemos), y que "morir tras la operación" es una "norma arbitraria" de Oda para controlar el poder del personaje. Podría ser, pues es cierto que la Ope-Ope necesita bastantes limitaciones de poder. No obstante, me sigue convenciendo que el hecho de morir tenga un motivo, y lo que he propuesto lo explicaría, además de explicar porqué no puedes realizarte la operación a ti mismo (pues te estarías dando tu vida a ti mismo, con lo que no ganarías nada).
Sogekin-justclir escribió:Es que algunos detalles de los que hay que tener en cuenta no tienen porque tener relevancia, como por ejemplo el tamaño o las cruces dado que puede ser simple casualidad o tener un motivo totalmente diferente. Ademas que puede ser cualquier cosa, por lo que es pronto, quizás con el resto de la reveri se sepa mas.
Yo no he mencionado el tamaño de las cruces en ningún sitio creo. En cualquier caso, claro que estos detalles pueden ser casualidad, pero sabemos que Oda muchas veces deja pistas a tener en cuenta. Es tu respuesta suena a "no tiene sentido teorizar, porque podría ser cualquier cosa". :lol:
Dr Hogback escribió:
Sogekin-justclir escribió: ... en cuanto a vegalunk y el gigantismo no creo que el este investigando dicho tema, ya tiene bastante con lo de las akumas, aun así no lo puedo descartar, pero vamos que no hay necesidad de hacer a las personas mas grandes si las puedes dar poderes de akuma no mi.
Que manía con el tamaño, el tamaño puede ser una forma simbólica de representar la influencia directa en el resto del mundo, no hace falta mas, de hecho es algo que se lleva viendo a lo largo de toda la historia real, todos los gobernantes "pegandose" por construir el edificio mas grande y majestuoso como una forma de mostrar su capacidad (La clásica batalla de niño pequeño: yo mas, no, yo mas, pero a la mayor escala posible).
Con esto no entiendo exactamente que estás negando. El inicio de esto venía por el sombrero no?

- Si un sombrero es gigante, podemos sospechar que fue usado por alguien gigante; no es como un monumento que se hace grande solo para impresionar.
- El Gobierno Mundial lleva cientos de años investigando como recrear el gigantismo, podemos suponer que para hacer a sus soldados más poderosos. Porque a esto dedica su investigación el Gobierno, a obtener mayor poder militar investigando sobre Factor de Linaje, Akumas, Pacifistas...
- Como, además de ser gigante, el sombrero es parecido al de Roger/Shanks/Luffy, parece que es un símbolo del Gran Reino/clan D original/antiguo enemigo del Gobierno Mundial.

En base a esto, podemos divagar un poco y teorizar que el sombrero pertenecía a un antiguo enemigo del Gobierno, que era gigante. Puede que fuese Joy Boy, puede que no, da igual. Y podríamos suponer que la enemistad con este ser gigante (o más seres gigantes) podrían ser uno de los motivos por los que el Gobierno hace años que investiga sobre gigantismo; para obtener el poder de un antiguo enemigo, para superarles, llámalo como quieras. Adicionalmente, tenemos el aporte de Shenron sobre el tamaño de varias cosas relacionadas con el Gran Reino, y que la puerta por donde entra Im es gigante (pudiendo ser el recinto runas del Gran Reino). Que tu esta última parte ya la ves una fumada; coincido contigo con que lo es. Pero de ahí a cargártelo todo o decir que todo es una manía con el tamaño...
Sogekin-justclir escribió:Creo recordar que lo de laboon ya se nos contó y me parece que simplemente se separo del grupo (no lo puedo asegurar porque no me acuerdo), luego las cicatrices son por ir al reencuentro de los rumbar.
El tema sería saber si separó porqué si o hubo algún motivo, no? Y sus cicatrices pueden ser por ir a buscar los de los Piratas Rumbar, pero no las de las ballenas que vimos en el Nuevo Mundo (capítulo 654), que son prácticamente iguales a las de Laboon.
Sogekin-justclir escribió:Teniendo en cuenta que existe alguien con la capacidad de crearlas ¿de donde saco esa capacidad, conocimiento y los materiales? ¿a creado el los materiales de la nada o eran naturales? en el caso de que fueran naturales ¿de donde saco los conocimientos para crearlas? solo se me ocurre que encontrara una o varias y experimentar con ellas (en ese caso ya existían de forma natural), en caso contrario ¿de donde a conseguido los conocimientos y la capacidad para crear materiales de la nada? ¿quizás otra akuma? ¿de donde salio esa akuma? se la dio un visitante de los que están con enel en la luna ¿donde la consiguió el visitante?. En resumen y según lo dicho la cosa se resume en ¿magia o natural?...

...La pregunta es: ¿como consiguió el creado original los conocimientos, la capacidad y los materiales para crearla/s?
a lo cual solo hay dos opciones:
-magia
-casualidad ya sea por estar forzado por la situación o simple coincidencia de que fuera a el y no otro, porque probabilidad por pequeña que sea + infinito numero de intentos a lo largo del tiempo = 100% seguro, de hecho lo único difícil de determinar seria cada cuanto se repite determinado suceso de forma natural.

Sobre los materiales y creación de Akuma No Mis

No se que quieres decir con crear materiales de la nada, pero que los materiales para crear las Akumas sean naturales, no significa que estas lo sean. Es que es lo mismo que decir que un coche es natural porque los materiales que lo componen vienen originariamente de la naturaleza. :gota: Voy a intentar dar una explicación a esto de las Akuma No mis comparando "el proceso de fabricación original" (suponiendo que existe) con la creación de Smiles de Caesar:

1. Proceso original:

- El creador original tendría acceso a todo tipo de animales (excepto marinos,¿por qué?), objetos, elementos.... y, más importante, era capaz de extraer perfectamente la "esencia" de cualquier objeto, animal, planta, o elemento, a partir del cual crearían "el SAD original".

- Este se implantaría de alguna forma (quizás también regando) en los árboles que darían lugar a las Akuma No mi.

- Se necesitaría el cuidado de botánicos expertos. Estos botánicos expertos podría ser antepasados de Noland, quien enseñó parte de sus concimientos a los Tontatta (buscando el capítulo), quienes Doflamingo tenía cuidando los árboles de Smiles (capítulo 738).

- El resultado serían las Frutas del Diablo que llamamos "naturales".

2. Proceso de Caesar:

- Sobre los elementos formando el SAD de Caesar, Chagige nos explicó que, antes de la explosión, PH era un lugar lleno de vida (capítulo 664). Puede que por la abundancia de animales, o porqué quizás era más fácil "sacar la esencia" de estos, Caesar empezase a practicar sacando la "esencia" solo de estos animales. Law comentó que la fabricación de Smiles es una aplicación práctica del Factor de Linaje (capítulo 698), y no parece un detalle al azar, ya que Judge, quien trabajó con Vegapunk en este tema, fue capaz de dar propiedades sobre-humanas a sus hijos (Reiju, 852). Así pues, puede que el SAD de Caesar se consiguiese "extrayendo" el ADN o algo así (me lo inventó). En cualquier caso, no pudo crear Smiles de Paramecia o Logia.

- El proceso de "regado" podría ser igual, distinto, menos efectivo, ni idea.

- Los botánicos serian los Tontatta, quienes tendrían menos conocimiento sobre cómo afrontar el cultivo de Akuma No MIs que los antepasados, aspecto que podría afectar al resultado final también.

- El resultado serian las Smiles. Quizás esto ya es divagar, pero podría ser que Caesar haya creado dos tipos de Smile, no uno:
  • * El primer tipo de Smiles se crearía antes de la explosión, con el SAD proveniente de animales "sanos". Este daría lugar un tipo de Smile, quizás las que son como las de Holdem y Speed, que presentan una especie de forma híbrida del animal constantemente (aunque se podría invertir con el segundo punto).

* El segundo tipo de Smile se crearía después de la explosión, debido a la cual los animales o su ADN quedarían afectados. Esto, o simplemente el SAD, ya fabricado, fue afectado por la explosión dando lugar a otro tipo de Smile: las de los Gifters, quienes no presenta una forma híbrida constante, sino partes del cuerpo del animal.
Sobre el Origen de las Akuma no Mi

Hay una teoría en el canal de Joy Boy Theories (aunque no se si es suya) argumentando como los habitantes de la Luna podrían haber creado o dispuesto de las frutas y haber trasladado estos conocimientos a la Tierra. No recuerdo todos los detalles exactamente, pero argumenta que los "extraterrestres" otorgaron las frutas (o quizá los conocimientos, cosa que en mi opinión no tiene sentido porque ya no los tienen) a los 20 reinos que formaron el Gobierno Mundial, y de ahí el nombre de Dragones Celestiales: querían asemejarse a quien les dio el poder para derrotar al Gran Reino). Entre los detalles que menciona, recuerdo lo de que la ciudad de la Luna parece diseñada para funcionar con la Goro Goro no mi, igual que funcionaba el Arca Máxim (capítulo 283 y portadas 468 y 469). También estaba el hecho de que los habitantes de Skypea parecen muy familiarizados con las frutas, pero no con otras cosas del Mar Azul. En fin, una posibilidad entre muchas.
Lou
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Lou »

Mi teoría es que ya vendrán los fanboys de Perona a sacar temas de esta para nueva nakama ahora que ha reaparecido :lol:
Archy_RealRocknRolla
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Archy_RealRocknRolla »

suzaku escribió:Este era un tema precioso y útil y lo habéis echado a perder. Como todo lo que tocáis.

Imagen
Desgraciadamente estoy completamente de acuerdo y siendo uno de los que han estado comentando aquí...

Estaba genial hablando con Dr Hogback y Bicornio de teorías hasta queeeee...
Responder