Bicornio escribió:Quiero agregar una sola cosa mas, sobre Joy Boy, no se tienen pruebas de que este sea quien portaba ese sombrero que se esconde en Mary Geoise, ni tampoco que alla sido el representante de los D., pero si es que este representante justamente fuera Él, cuadraria lo que dice el Poneglyph de la isla Gyojin(ya que solo un gran representante o rey podria escribirle una carta de disculpa por la magnitud del asunto), que viene siendo una carta de disculpa hacia la princesa sirena que vivió en el Siglo Vacío que resultó ser el arma ancestral, Poseidon, por no haber podido cumplir su promesa. Esa promesa seguramente era llevarlos a vivir a la superficie, pero como la "Alianza anti D." fue la que gano la guerra, a este no le quedo mas que disculparse con ella, prometiendole ademas que en un futuro se cumpliria su sueño....
Sí, justamenten por eso mencionaba a Joy Boy, aunque no lo he especificado. Ha sido bastante debatido que era el principal líder del Gran Reino/clan D. original por el mensaje a la antigua princesa sirena; también porqué su epíteto significaría algo como "Chico de la Alegría" o "Chico alegre", guardando similitud con Roger y Luffy.
Bicornio escribió:Si justamente Joy Boy era este representante de los D. y de esta gran alianza, que combatian contra la "Alianza anti D.", y perdio la guerra, me pregunto ¿como es que Joy Boy escribio esa carta de disculpa a la princesa sirena de ese tiempo si hemos venido teorizando que ese cuerpo sea el de Joy Boy?
...Me imagino que Im antes de volver a su propio cuerpo, hirio de muerte a Joy Boy estando el en su cuerpo, luego al intercambiar cuerpos, a Joy Boy solo le quedaron energias para escapar, y con su ultima fuerza, fue que escribio esta carta de disculpa en Wano con los artesanos de la familia Kouzuki(ya que son los unicos que podian/pueden trabajar dicho material)
Hmm... Clover sugiere que el Antiguo Reino previó su derrota con antelación (capítulo 395). Aquí dejo el script de H-Samba:
H-Samba escribió:Clover: Como supieron que pronto serían eliminados por la alianza,
que pronto pasaría a llamarse “Gobierno Mundial”,
grabaron la verdad en runas de piedra, para las futuras generaciones.
¡¡¡Y esos son los “Poneglyphs” que todavía existen en la actualidad…!!!
Si lo vieron venir es que sabían a lo que se enfrentaban, con lo que la "estrategia" de Im de robarles las Akuma No Mi tenía que pasar antes de que Joy Boy escribiese la carta. Entonces, o bien descartamos que las Akuma No Mi no fueron robadas del Gran Reino y utilizadas contra este, sino que tienen otro origen; o bien pasó algo similar a lo que comentas tu. Por ahora, no sabría decirte.
Sogekin-justclir escribió:En cuanto al sentido de perder la vida en la operación de la vida eterna puede ser algo tan sencillo como evitar que el propio usuario se la haga a si mismo pues en ese caso ope ope no mi seria automáticamente la akuma mas poderosa de todas.
Uf, aquí se mezclan dos temas: el poder hacerse la operación a uno mismo, y el morir tras haberla hecho. Si te he entendido bien, tu consideras que uno puede hacerse la operación a si mismo (cosa que no sabemos), y que "morir tras la operación" es una "norma arbitraria" de Oda para controlar el poder del personaje. Podría ser, pues es cierto que la Ope-Ope necesita bastantes limitaciones de poder. No obstante, me sigue convenciendo que el hecho de morir tenga un motivo, y lo que he propuesto lo explicaría, además de explicar porqué no puedes realizarte la operación a ti mismo (pues te estarías dando tu vida a ti mismo, con lo que no ganarías nada).
Sogekin-justclir escribió:Es que algunos detalles de los que hay que tener en cuenta no tienen porque tener relevancia, como por ejemplo el tamaño o las cruces dado que puede ser simple casualidad o tener un motivo totalmente diferente. Ademas que puede ser cualquier cosa, por lo que es pronto, quizás con el resto de la reveri se sepa mas.
Yo no he mencionado el tamaño de las cruces en ningún sitio creo. En cualquier caso, claro que estos detalles pueden ser casualidad, pero sabemos que Oda muchas veces deja pistas a tener en cuenta. Es tu respuesta suena a "no tiene sentido teorizar, porque podría ser cualquier cosa".
Sogekin-justclir escribió:Dr Hogback escribió:Sogekin-justclir escribió:
... en cuanto a vegalunk y el gigantismo no creo que el este investigando dicho tema, ya tiene bastante con lo de las akumas, aun así no lo puedo descartar, pero vamos que no hay necesidad de hacer a las personas mas grandes si las puedes dar poderes de akuma no mi.
Tienes razón, no se trata de Vegapunk, sino que el Gobierno mundial ha estado interesado en este tema durante cientos de años y haciendo experimentos sin éxito, como comenta Chopper en Punk Hazard (Capítulo 688), lo que cuadra incluso mejor con la aportación de Shenron que comentaba sobre la relación entre el Siglo Vacío/pasado/Gran Reino con diferentes objetos y seres de gran tamaño.
Que manía con el tamaño, el tamaño puede ser una forma simbólica de representar la influencia directa en el resto del mundo, no hace falta mas, de hecho es algo que se lleva viendo a lo largo de toda la historia real, todos los gobernantes "pegandose" por construir el edificio mas grande y majestuoso como una forma de mostrar su capacidad (La clásica batalla de niño pequeño: yo mas, no, yo mas, pero a la mayor escala posible).
Con esto no entiendo exactamente que estás negando. El inicio de esto venía por el sombrero no?
- Si un sombrero es gigante, podemos sospechar que fue usado por alguien gigante; no es como un monumento que se hace grande solo para impresionar.
- El Gobierno Mundial lleva cientos de años investigando como recrear el gigantismo, podemos suponer que para hacer a sus soldados más poderosos. Porque a esto dedica su investigación el Gobierno, a obtener mayor poder militar investigando sobre Factor de Linaje, Akumas, Pacifistas...
- Como, además de ser gigante, el sombrero es parecido al de Roger/Shanks/Luffy, parece que es un símbolo del Gran Reino/clan D original/antiguo enemigo del Gobierno Mundial.
En base a esto, podemos divagar un poco y teorizar que el sombrero pertenecía a un antiguo enemigo del Gobierno, que era gigante. Puede que fuese Joy Boy, puede que no, da igual. Y podríamos suponer que la enemistad con este ser gigante (o más seres gigantes) podrían ser uno de los motivos por los que el Gobierno hace años que investiga sobre gigantismo; para obtener el poder de un antiguo enemigo, para superarles, llámalo como quieras. Adicionalmente, tenemos el aporte de
Shenron sobre el tamaño de varias cosas relacionadas con el Gran Reino, y que la puerta por donde entra Im es gigante (pudiendo ser el recinto runas del Gran Reino). Que tu esta última parte ya la ves una fumada; coincido contigo con que lo es. Pero de ahí a cargártelo todo o decir que todo es una manía con el tamaño...
Sogekin-justclir escribió:Creo recordar que lo de laboon ya se nos contó y me parece que simplemente se separo del grupo (no lo puedo asegurar porque no me acuerdo), luego las cicatrices son por ir al reencuentro de los rumbar.
El tema sería saber si separó porqué si o hubo algún motivo, no? Y sus cicatrices pueden ser por ir a buscar los de los Piratas Rumbar, pero no las de las ballenas que vimos en el Nuevo Mundo (capítulo 654), que son prácticamente iguales a las de Laboon.
Sogekin-justclir escribió:Teniendo en cuenta que existe alguien con la capacidad de crearlas ¿de donde saco esa capacidad, conocimiento y los materiales? ¿a creado el los materiales de la nada o eran naturales? en el caso de que fueran naturales ¿de donde saco los conocimientos para crearlas? solo se me ocurre que encontrara una o varias y experimentar con ellas (en ese caso ya existían de forma natural), en caso contrario ¿de donde a conseguido los conocimientos y la capacidad para crear materiales de la nada? ¿quizás otra akuma? ¿de donde salio esa akuma? se la dio un visitante de los que están con enel en la luna ¿donde la consiguió el visitante?. En resumen y según lo dicho la cosa se resume en ¿magia o natural?...
...La pregunta es: ¿como consiguió el creado original los conocimientos, la capacidad y los materiales para crearla/s?
a lo cual solo hay dos opciones:
-magia
-casualidad ya sea por estar forzado por la situación o simple coincidencia de que fuera a el y no otro, porque probabilidad por pequeña que sea + infinito numero de intentos a lo largo del tiempo = 100% seguro, de hecho lo único difícil de determinar seria cada cuanto se repite determinado suceso de forma natural.
Sobre los materiales y creación de Akuma No Mis
No se que quieres decir con crear materiales de la nada, pero que los materiales para crear las Akumas sean naturales, no significa que estas lo sean. Es que es lo mismo que decir que un coche es natural porque los materiales que lo componen vienen originariamente de la naturaleza.

Voy a intentar dar una explicación a esto de las Akuma No mis comparando "el proceso de fabricación original" (suponiendo que existe) con la creación de Smiles de Caesar:
1. Proceso original:
- El creador original tendría acceso a todo tipo de animales (excepto marinos,¿por qué?), objetos, elementos.... y, más importante, era capaz de
extraer perfectamente la "esencia" de cualquier objeto, animal, planta, o elemento, a partir del cual crearían "el SAD original".
- Este se implantaría de alguna forma (quizás también regando) en los árboles que darían lugar a las Akuma No mi.
- Se necesitaría el cuidado de
botánicos expertos. Estos botánicos expertos podría ser antepasados de Noland, quien enseñó parte de sus concimientos a los Tontatta (buscando el capítulo), quienes Doflamingo tenía cuidando los árboles de Smiles (capítulo 738).
- El resultado serían las Frutas del Diablo que llamamos "naturales".
2. Proceso de Caesar:
- Sobre los elementos formando el SAD de Caesar, Chagige nos explicó que, antes de la explosión, PH era un lugar lleno de vida (capítulo 664). Puede que por la abundancia de animales, o porqué quizás era más fácil "sacar la esencia" de estos, Caesar empezase a practicar sacando la "esencia" solo de estos animales. Law comentó que la fabricación de Smiles es una aplicación práctica del Factor de Linaje (capítulo 698), y no parece un detalle al azar, ya que Judge, quien trabajó con Vegapunk en este tema, fue capaz de dar propiedades sobre-humanas a sus hijos (Reiju, 852). Así pues, puede que el SAD de Caesar se consiguiese "extrayendo" el ADN o algo así (me lo inventó). En cualquier caso, no pudo crear Smiles de Paramecia o Logia.
- El proceso de "regado" podría ser igual, distinto, menos efectivo, ni idea.
- Los botánicos serian los Tontatta, quienes tendrían menos conocimiento sobre cómo afrontar el cultivo de Akuma No MIs que los antepasados, aspecto que podría afectar al resultado final también.
- El resultado serian las Smiles. Quizás esto ya es divagar, pero podría ser que Caesar haya creado dos tipos de Smile, no uno:
- * El primer tipo de Smiles se crearía antes de la explosión, con el SAD proveniente de animales "sanos". Este daría lugar un tipo de Smile, quizás las que son como las de Holdem y Speed, que presentan una especie de forma híbrida del animal constantemente (aunque se podría invertir con el segundo punto).
* El segundo tipo de Smile se crearía después de la explosión, debido a la cual los animales o su ADN quedarían afectados. Esto, o simplemente el SAD, ya fabricado, fue afectado por la explosión dando lugar a otro tipo de Smile: las de los Gifters, quienes no presenta una forma híbrida constante, sino partes del cuerpo del animal.
Sobre el Origen de las Akuma no Mi
Hay una teoría en el canal de
Joy Boy Theories (aunque no se si es suya) argumentando como los habitantes de la Luna podrían haber creado o dispuesto de las frutas y haber trasladado estos conocimientos a la Tierra. No recuerdo todos los detalles exactamente, pero argumenta que los "extraterrestres" otorgaron las frutas (o quizá los conocimientos, cosa que en mi opinión no tiene sentido porque ya no los tienen) a los 20 reinos que formaron el Gobierno Mundial, y de ahí el nombre de Dragones Celestiales: querían asemejarse a quien les dio el poder para derrotar al Gran Reino). Entre los detalles que menciona, recuerdo lo de que la ciudad de la Luna parece diseñada para funcionar con la Goro Goro no mi, igual que funcionaba el Arca Máxim (capítulo 283 y portadas 468 y 469). También estaba el hecho de que los habitantes de Skypea parecen muy familiarizados con las frutas, pero no con otras cosas del Mar Azul. En fin, una posibilidad entre muchas.