Spoilers 1.037: “Shuron Hakke”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Spoilers 1.037: “Shuron Hakke”

Mensaje por Esmir »

Mairon escribió:Bueno, es que tu mismo te respondes. No parece tener sentido ahora, porque desconocemos todo su origen, cosa que Oda parece va a subsanar en breves. Ya lo apuntamos algunos páginas atrás: esta saga gigante empieza en Zou, arco donde se nos dice que Zunesha se dirige hacia algún lugar y que está muy viejo y algún día tendrá que morir. Sabemos además que tiene una conexión milenaria con el clan Kouzuki, al líder del cual le rinde vasallaje. ¿Qué sentido tiene "exprimir activamente al personaje en la historia" en futuros arcos si todo en él tiene relación con lo que está ocurriendo aquí y ahora? Es que se siente completamente natural y congruente que sea Zunesha la sombra, su "arco de personaje" no puede ir más allá de Wano porque todo en él está unido a Wano.
No te quito la razón y quizás la diferencia entre nuestras opiniones es que yo no creo que el papel de Zunesha está limitado a Wano, sino a algo mucho más grande que involucra implicaciones más grandes que servir al clan Kouzuki. No veo qué aportaría matarlo ahora, cuando hasta podría servir de puente para invadir el Red Line o ayudar con su destrucción. Y a todas estas, cuál sería su papel aquí antes de palmar? Barrer al GM? Desviar Onigashima o impactarla contra ella? Opciones más simples e innecesarias que esas dos no se me ocurren.
Premonitium escribió:
Nejad escribió:
Jmena escribió:También voy a decir, para no ver a un elefante de 35 putos kilómetros de altura...Algo mal debían de estar haciendo los vigías del gobierno XDXD
La altura de Zunisha y la de Sanjuan Wolf son de los mayores agujeros de guión de todo one piece.

Si Zunisha sobre el nivel del mar mide 20km, debería ser un monstruo tan grande que cuatro cañones de cuatro barcos no podrían hacerle ni cosquillas en las patas.

Si Sanjuan Wolf solo mide 180m y camina sobre el fondo marino, las patas de Zunisha son muy pequeñas.
Si Sanjuan Wolf no camina, sino que nada, ¿Cómo puede hacerlo si es un usuario de fruta y debería debilitarse tanto como para ni siquiera nadar?
Toda la razón. Mira que a Oda se le dan mal las escalas, pero con esos dos se le ha ido la pelota completamente.

Estamos hablando de que el Bosque Ballena está al DOBLE de altura sobre el mar que Skypiea. ¿Estamos locos? Tendría que hacer un frío de cojones, y el elefante sería entonces muuuuucho más alto y voluminoso que la propia meseta de Wano incluyendo su mar superior rebosante. No es que la trompa pudiese agarrar Onigashima, es que la trompa se la podría tragar entera sin que ni un vértice de la isla tocase las paredes interiores. ¿Qué puta escala es esa?

Y por supuesto, uno ve las viñetas del elefante y el tamaño de los elementos de Zou del lomo y no cuadra ni de puta broma con esos 20 km sobre el mar. El bosque entero tendría que ser minúsculo y apenas distinguirse nada a esa distancia.
Pues sí, atendiendo a las medidas debería ser muchísimo más alta que la meceta de Wano y la ciudad de Zou estar a una altura sobre el nivel del mar demencial:

Imagen

El tema de los cañones y el frío allí arriba no lo discuto, porque es una serie ficticia, y cualquier cosa podría servir de explicación. Aparte de que Oda es malisimo con las escalas y demás, creo que el otro gran problema es que no se para a pensar él (y quienes meten info en los databook) lo que implican estas dimensiones y tamaños dentro de la obra. Vamos que están puestos a lo loco XD
oker
Teniente
Teniente

Mensaje por oker »

No me gusta la idea pero si Zunesha ha de palmar que sea después de llevarse la flota del gobierno por delante. Donde andará el barco de BM?

Lo que que espero que no sea verdad es que la gomo-gomu sea la fruta gigante-gigante y su despertar la gigantificación. De ese modo atrapando a Luffy y usando su factor de linaje se podrían hacer frutas artificiales parecidas como Vegapunk hizo con la de Kaido. Y eso explicaría el sombrero de paja gigante del antiguo JoyBoy.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Nejad
Polizón
Polizón

Mensaje por Nejad »

oker escribió: Lo que que espero que no sea verdad es que la gomo-gomu sea la fruta gigante-gigante y su despertar la gigantificación. De ese modo atrapando a Luffy y usando su factor de linaje se podrían hacer frutas artificiales parecidas como Vegapunk hizo con la de Kaido. Y eso explicaría el sombrero de paja gigante del antiguo JoyBoy.
Aparte que ya se ha dicho que no es la fruta de Luffy de la que se habla en el capítulo, no tendría sentido que la fruta que te "gigantifica" y ya no es la de goma, te hiciera inmune al Rayo.
Dikhtator
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Dikhtator »

Nejad escribió:
oker escribió: Lo que que espero que no sea verdad es que la gomo-gomu sea la fruta gigante-gigante y su despertar la gigantificación. De ese modo atrapando a Luffy y usando su factor de linaje se podrían hacer frutas artificiales parecidas como Vegapunk hizo con la de Kaido. Y eso explicaría el sombrero de paja gigante del antiguo JoyBoy.
Aparte que ya se ha dicho que no es la fruta de Luffy de la que se habla en el capítulo, no tendría sentido que la fruta que te "gigantifica" y ya no es la de goma, te hiciera inmune al Rayo.
Si que tendría sentido ya que precisamente todo lo que esté a más altura es lo que para a los rayos, yo estoy convencido de que el despertar de Luffy será ese, sólo hay que ver el G3 y G4 como transforma su cuerpo, el G5 perfectamente puede ser una gigantificación.
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Una de las salidas de la gomu podría ser hacerse más grande como ya ha pasado con algunas partes de su cuerpo, pero tiene 0 sentido que una fruta que te convierte en goma sea la fruta de la gigantificación.

Suelen ser frutas simples con poderes que luego se complican, si Luffy la comió y es de goma, es porque es la fruta de la goma.

Sobre la historia va confluyendo hacia lo mismo, algún pacto hubo en el pasado entre varios personajes importantes con Joyboy probablemente como centro de todo, quizás fue una alianza ancestral y tiene pinta que los minks estuvieran aliados con el Kozuki ancestral cuya reencarnación es el actual Momo y lo de Zunesha pinta a una historia parecida a la que había en el señor de los anillos entre Aragorn y el ejército de los muertos y por alguna traición o algo similar está el pobre bicho vagando hasta que pague por sus pecados.

Teoría sobre Zunesha + Onigashima + Despertar : Luffy convertirá Onigashima en Goma (o parte) y el elefante la Bateará y explotará sobre la flota xD
Nejad
Polizón
Polizón

Mensaje por Nejad »

Dikhtator escribió:
Nejad escribió:
Si que tendría sentido ya que precisamente todo lo que esté a más altura es lo que para a los rayos, yo estoy convencido de que el despertar de Luffy será ese, sólo hay que ver el G3 y G4 como transforma su cuerpo, el G5 perfectamente puede ser una gigantificación.
¿qué dices de lo que esté a más altura para los rayos? ¿Sabes como funcionan los pararrayos o la electricidad? Wtf

Aquí una comparativa de Zunisha y el skyline de Dubai, con su rascacielos de 850m de alto. Una salvajada. Se va de escala incluso para One Piece.
Imagen
Última edición por Nejad el Dom Ene 09, 2022 2:29 pm, editado 1 vez en total.
Dikhtator

Mensaje por Dikhtator »

Nejad escribió:
Dikhtator escribió:
Nejad escribió:
¿qué dices de lo que esté a más altura para los rayos? ¿Sabes como funcionan los pararrayos o la electricidad? Wtf
A ver los pararrayos se ponen a la mayor altura posible, en el mundo de One piece perfectamente puede tener sentido que esa fruta sea inmune al rayo ya que los gigantes alcanzan grandes alturas y si tenemos en cuenta que el origen de la fruta es la goma pero su despertar es convertirse en gigante iría perfectamente hilado.
Nejad
Polizón
Polizón

Mensaje por Nejad »

Dikhtator escribió:
Nejad escribió:
Dikhtator escribió: Si que tendría sentido ya que precisamente todo lo que esté a más altura es lo que para a los rayos, yo estoy convencido de que el despertar de Luffy será ese, sólo hay que ver el G3 y G4 como transforma su cuerpo, el G5 perfectamente puede ser una gigantificación.
A ver los pararrayos se ponen a la mayor altura posible, en el mundo de One piece perfectamente puede tener sentido que esa fruta sea inmune al rayo ya que los gigantes alcanzan grandes alturas y si tenemos en cuenta que el origen de la fruta es la goma pero su despertar es convertirse en gigante iría perfectamente hilado.
No funciona así un pararrayos. Educadamente te diré que pares ahora para evitar que todos te salten al cuello a decirte que eres tonto.
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por omar1990 »

Con la carne de Zunesha wano ya no pasará hambre.
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Dikhtator

Mensaje por Dikhtator »

Nejad escribió:
Dikhtator escribió:
Nejad escribió: ¿qué dices de lo que esté a más altura para los rayos? ¿Sabes como funcionan los pararrayos o la electricidad? Wtf
No funciona así un pararrayos. Educadamente te diré que pares ahora para evitar que todos te salten al cuello a decirte que eres tonto.
Imagen
Un rayo golpeando el pararrayos de la CN Tower en Toronto, Canadá. Fíjate donde está situado.
Imagen
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Yo a las proporciones de Zunisha no les daría muchas vueltas, porque esta claro que no tienen ni puto sentido. Lo de que su cuerpo en superficie sea casi el doble de alto que el mar de nubes es surreal. El mar de nubes no logra verse desde el nivel del mar/tierra, por lo que creo que debería considerarse el punto más alto de la superficie del mundo de One Piece (al menos que conozcamos por ahora, y no, Zunisha no es más alto que esto xd), independientemente de cualquier otra geografía, montaña o estructura.

En mi cabeza Zunisha hace 7-8 km de alto (la parte que sale/vemos en la superficie, por lo que en total hace 20km de altura), 15 de largo y 10 de ancho para acoger el reino de los minks, y a tomar por saco xdddd
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Nejad
Polizón
Polizón

Mensaje por Nejad »

Dikhtator escribió:
Nejad escribió:
Dikhtator escribió: A ver los pararrayos se ponen a la mayor altura posible, en el mundo de One piece perfectamente puede tener sentido que esa fruta sea inmune al rayo ya que los gigantes alcanzan grandes alturas y si tenemos en cuenta que el origen de la fruta es la goma pero su despertar es convertirse en gigante iría perfectamente hilado.
Imagen
Un rayo golpeando el pararrayos de la CN Tower en Toronto, Canadá. Fíjate donde está situado.
Imagen
OK, yo ya te he avisado.

1) si me encuentro en una llanura donde no hay nada mas que hierba, yo, con mis 185cm de alto, sería donde me cayera un rayo. ¿Soy inmune al rayo? yo creo que no.

2) lo que hace inmune a los pararrayos no es que estén muy altos (parece mentira que tenga que estar explicando esto), es que estén conectado a la tierra, ya sea por un cable o directamente enterrados, porque la tierra disipa la electricidad (así, resumido).

3) Un rayo ocurre cuando la carga positiva y negativa del cielo y el suelo se intentan autorregular. Y la única manera que tiene la electricidad de hacerlo es mediante el camino mas corto. Por eso a veces caen en arboles, y los arboles acaban quemados.

4) No solo se necesita que el punto de acceso al intercambio de electrones esté más alto que el resto de cosas, sino que debe tener un material conductor, como el hierro, y encima debe ser puntual, no vale que el pararrayos tenga un diámetro de metros y metros, debe ser de centímetros.

5) sin una toma de tierra, da igual qué material uses para hacer de pararrayos o de lo alto que lo pongas: se quemará, se fulminará o se destruirá.

En serio, pensar que los pararrayos son inmunes a la electricidad porque están "altos", es de o no haber ido a la escuela, o no haber estado atento en clase. Así que de nuevo, si te interesa el tema, mírate documentales o algo, pero deja de seguir con este tema aquí.
oscario escribió:Yo a las proporciones de Zunisha no les daría muchas vueltas, porque esta claro que no tienen ni puto sentido. Lo de que su cuerpo en superficie sea casi el doble de alto que el mar de nubes es surreal. El mar de nubes no logra verse desde el nivel del mar/tierra, por lo que creo que debería considerarse el punto más alto de la superficie del mundo de One Piece (al menos que conozcamos por ahora, y no, Zunisha no es más alto que esto xd), independientemente de cualquier otra geografía, montaña o estructura.

En mi cabeza Zunisha hace 7-8 km de alto (la parte que sale/vemos en la superficie, por lo que en total hace 20km de altura), 15 de largo y 10 de ancho para acoger el reino de los minks, y a tomar por saco xdddd
En la última actualización del tamaño de Zunisha dijeron que su longitud general es de mas de 20km, por lo que los 35km que se dijeron la primera vez han quedado un poco rectificados. Suponiendo que solo unos 12km sean la parte por encima del nivel del mar, sigue siendo un monstruo tan enorme que podría destruir lo que quisiera sin problema.
Última edición por Nejad el Dom Ene 09, 2022 2:48 pm, editado 1 vez en total.
MarcoAC
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por MarcoAC »

Lo importante del capítulo. Es que Zunesha ya no de deambula por el mundo sin objetivo ni misión. Rescatara a onigashima de la caída a petición de momo (al ser adulto su poder de hablar con el habrá aumentado), tal cual cual shirahoshi hizo su petición a los reyes marinos.
Y como digo el nombre será revelado como Zunesha URANO.
Shirahoshi Poisedon con poder controlar a los reyes marinos.
Momo con poder de controlar a Urano
Y Pluton con el poder de llevar a todas la naciones a la guerra.

El fin se acerca
DurzoBlint
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por DurzoBlint »

Dikhtator escribió: Imagen
Imagen
Tio, un rayo busca siempre el camino mas corto y por eso ponen los pararayos en zonas altas. De hecho los pararayos son atraerayos, y no son inmunes por estar arriba lo son por composicion y toma de tierra
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

oscario escribió:Yo a las proporciones de Zunisha no les daría muchas vueltas, porque esta claro que no tienen ni puto sentido. Lo de que su cuerpo en superficie sea casi el doble de alto que el mar de nubes es surreal. El mar de nubes no logra verse desde el nivel del mar/tierra, por lo que creo que debería considerarse el punto más alto de la superficie del mundo de One Piece (al menos que conozcamos por ahora, y no, Zunisha no es más alto que esto xd), independientemente de cualquier otra geografía, montaña o estructura.

Estoy de acuerdo, esa información de ese databook simplemente hay que dejarla estar y la teoría de que pueda cruzar el GL en caso de ser necesario, aceptarla así sin más. Yo como mínimo pondría su tope a la mitad de Red Line y su máximo al mismo nivel. Que ya con las salvajadas de patas que tiene tenemos suficiente XD

Y sí, es más confiable quedarse con que la parte más alta de todas es el mar de nubes, el Oda de aquella época metía más "rigor científico" por decirlo de alguna manera en la obra, y más coherencia tendría eso de ver y aceptar como el tope máximo, que tomar demasiado como referencia un elefante de 34 kilómetros de altura. Oda ya está un poco senil y se ve que no piensa ya mucho las cosas y menos en esa información extra oficial donde ponen literalmente cualquier cosa.
Responder