Spoilers 1.138: “Harley”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Snowvaz
Cabo
Cabo

Re: Spoilers 1.138

Mensaje por Snowvaz »

No he leído todas las respuestas, poco a poco, son interesantes.

Con los rascacielos y "el siglo vacío"... ¿No pensáis que se llegó al año sobre el 2000 de un mundo similar al nuestro, el gobierno hizo algo y borró todo hasta el 1900 (además de inundar todo) y de ahí empezó el mundo de de One Piece? En su mundo no hay internet pero hay tren, barcos con motor, teléfono, TVs, trajes de buzo, trajes espaciales, Guitarras eléctricas, motos, imprentas, medicinas... cosa que encaja más o menos y más lo que hayan inventado los habitantes desde el "reset".

No digo que sea nuestro mundo pero si que hayan hecho un reset de un mundo inspirado en la época actual nuestra. Y si vemos los avances científicos reales del 1900 al 2000 parece que hay muchos más años diferencia, como decía Vegapunk
Yondaime_chile
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Yondaime_chile »

Bocanegra escribió: Vie Ene 31, 2025 5:35 pm
Lito El Pelirrojo escribió: Jue Ene 30, 2025 9:42 pm Acabo de terminar de leer el capitulo 1.138,me ha parecido un gran capitulo,pero lo ultimo me ha dejado todo flipado por el tema de como termina el manga ¡¡ La gran guerra !! :shock:

Imagen
Por cierto también aparecen los samuráis o el pueblo de Wano a la derecha de los tontatas, se puede apreciar por sus coletas distinguidas, sus largas katanas y el shuriken en la popa
No ha salido en colores?? La imaguen??
Mugiwara no Ruben
Cabo
Cabo

Mensaje por Mugiwara no Ruben »

Snowvaz escribió: Vie Ene 31, 2025 6:34 pm No he leído todas las respuestas, poco a poco, son interesantes.

Con los rascacielos y "el siglo vacío"... ¿No pensáis que se llegó al año sobre el 2000 de un mundo similar al nuestro, el gobierno hizo algo y borró todo hasta el 1900 (además de inundar todo) y de ahí empezó el mundo de de One Piece? En su mundo no hay internet pero hay tren, barcos con motor, teléfono, TVs, trajes de buzo, trajes espaciales, Guitarras eléctricas, motos, imprentas, medicinas... cosa que encaja más o menos y más lo que hayan inventado los habitantes desde el "reset".

No digo que sea nuestro mundo pero si que hayan hecho un reset de un mundo inspirado en la época actual nuestra. Y si vemos los avances científicos reales del 1900 al 2000 parece que hay muchos más años diferencia, como decía Vegapunk
Para nada, si así fuera, habría demasiados errores historiográficos. lo que sí está claro es la influencia del cristianismo en el manga, una pena.
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

la imagen del final del capítulo es fake
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Dofla_372 escribió: Vie Ene 31, 2025 3:58 pm
Jon Snow escribió: Vie Ene 31, 2025 3:53 pm
Dofla_372 escribió: Vie Ene 31, 2025 12:29 pm
La línea esa, o es una elección artística, o representa su columna vertebral. Si alguna vez existió una serpiente gigante como la del mural, me la juego muy fuerte a que su columna vertebral terminó siendo el Red Line.

PD: La de juegos de palabras que tiene que haber en la versión japonesa de este poema.
La "linea" con el patron que mencionais que tiene la serpiente y que tiene el presunto Loki, si os fijais arriba, entre el pergamino de la derecha y el del centro, se puede ver una especie de huevo (o nave espacial) con ese mismo patron.
Vamos, que nos falta ver un tercio del mural, tapado por Franky y los libros. Puto Oda. :lol:
Que las partes del mural que no se ven sean las que corresponderian al cielo y al nacimiento del arbol, no me parecen casualidades.

A mi lo que realmente me intriga del mural es el papel de Imu. ¿Es la criatura alada que escupe fuego y que aparece desde la copa del arbol? ¿Es el demonio que sostiene la Mother Flame gigantesca? ¿Es el monarca de tunica negra y larga corona?

Porque se supone que Imu nacio durante el siglo vacio, no durante la epoca de Nika.

¿Y donde esta Nika? ¿Iba en el arca voladora que parece como si lanzase un rayo al arbol Tesoro Adam? ¿Ese rayo creo el Arbol? ¿O quizas creo las frutas del diablo?

Es posible que estemos interpretando -erroneamente-, que el dragon que esta en la copa del arbol Adam y la Serpiente gigante se estan escupiendo fuego el uno al otro, cuando en realidad estaban intentando escupir fuego al arca voladora para intentar evitar que enviase el rayo hacia el arbol Adam.

¿"Fecundo" Nika el Arbol del Tesoro Adam con las almas de los supervivientes y de ahi nacieron las frutas del Diablo?

Dejo aqui 3 capturas "random" que acabo de hacer de uno de los capitulos de Nadia.
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen
Si, sale el Sol llorando, angeles preocupados, Diosas muy enfadadas, un elegido guiando a los supervivientes y hasta un jodido dragon que parece el primo lejano de la rana Pepe. Absolute cinema.

Podemos estar especulando con este mural durante meses. Al final tendremos que esperar a que Oda vaya dando mas pistas, pero yo necesito saber toda la historia de Imu para antes de ayer.
Imagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Salamander-96 escribió: Vie Ene 31, 2025 5:28 pm
One Pirate escribió: Vie Ene 31, 2025 8:18 am
Salamander-96 escribió: Vie Ene 31, 2025 2:48 am
PD: Insisto en algo que mencioné antes estoy con muchas ganas de hablar del capítulo y de esto que nos lleva a lo que es el siglo vacio y lo que puede ser está final de One Piece y quiero hablarlo/debatir con gente que lo siga con la misma pasión que yo que somos muchos de este foro, propongo un discord meet o lo que la gran mayoría quiera para hablar de esto quien se apunta???
Todo lo que sea crear Comunidad me parece buena idea.

Si te sirve como primer avance, yo sigo los Podcast "Pirateking Podcast", "Radio Pirata" y "El camarote de Roger", en orden cronológico, siendo este último el más reciente.

En ellos podrás encontrar a algunos de los que por aquí se pasan semana tras semana. Deja por aquellos lares tú propuesta, los podrás encontrar en plataformas como iVoox, Youtube o Twicht.
Yo sigo solo el del foro, no me gusta exponerme soy muy tímido pero si no es en vivo es algo más "privado" entre gente del foro que quiera hablar y debatir de One Piece me encantaría. Ahora estoy trabajando y tengo el día ocupado, pero mañana en la tarde me gustaría armar algo con los que se puedan sumar
Pasate por los diversos canales y pregunta cuando son sus próximos Directos. Puedes asistir como público aportando tus preguntas sin tener que "dar la cara". Normalmente responden a los asistentes.

----------

La verdad es que llama la atención la ausencia de Gigantes ancestrales en la Primera Guerra.

Tocaría preguntar de dónde salieron Vearth y la Serpiente, como Dioses. Quiero ver a Plutón ya!!!!

El huevo de los Roger sería de alguno de estos seres?? Recuerdo que quedó en el barco cuando Roger decidió deshacer la Banda.si Rayleigh no lo tenía... Quizá Scooper Gaban lo apadrinó.

Y que mejor lugar para que naciera un ser gigante que la tierra de los Gigantes.
Última edición por One Pirate el Vie Ene 31, 2025 8:04 pm, editado 3 veces en total.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
quijorna19
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por quijorna19 »

PREGUNTO: Podria ser Loki (y su fruta) Urano? Como shiraoshi es poseidon, pues podria ser que la tercera arma que falta tambien puede ser humana
Imagen
G.D.R.
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por G.D.R. »

Bocanegra escribió: Vie Ene 31, 2025 5:35 pm
Lito El Pelirrojo escribió: Jue Ene 30, 2025 9:42 pm Acabo de terminar de leer el capitulo 1.138,me ha parecido un gran capitulo,pero lo ultimo me ha dejado todo flipado por el tema de como termina el manga ¡¡ La gran guerra !! :shock:

Imagen
Por cierto también aparecen los samuráis o el pueblo de Wano a la derecha de los tontatas, se puede apreciar por sus coletas distinguidas, sus largas katanas y el shuriken en la popa
Yo lo veo como la historia del mundo de One Piece. A la derecha, el origen de todo el caos. Ese reino ancestral avanzado y la creación de las frutas producto del deseo. Fueron una creación que trajo consigo la destrucción y la primera guerra, con las armas ancestrales. La parte de la izquierda es la segunda guerra donde Joy Boy y sus seguidores lucharon contra Im. Aquí, donde algunos ven a Loki yo creo que puede ser Oars y el barco con el símbolo, se parece a Alabasta, puede ser, pero no deja de ser curioso que también sea como el símbolo cosido en el kimono de Luffy en Wano o el escudo de Nika

Edito:

Los textos de los tres mundos son como leyendas o mitos y estos hay que interpretarlos.

El segundo texto es el surgimiento de las akuma no mi. Akuma es demonio, mi es fruta, las frutas vienen de los árboles y entonces los demonios que envía el dios del árbol tienen que ser las akuma no mi. Cuando dice que los humanos eliminaron el sol y el dios del mar se enfureció, es el uso del arma ancestral como en lulusia, que agotó ese sol, y el enfado del dios del mar es la subida del nivel del mar.

El tercero es la profecía del regreso de Nika. El sueño de la gente de la media luna y el sueño de la gente de la luna pueden ser el arma ancestral de Wano y Poseidón en gyoyin. Por cierto, puede ser que shirahoshi naciera del huevo del oro jackson.
Última edición por G.D.R. el Vie Ene 31, 2025 8:37 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

quijorna19 escribió: Vie Ene 31, 2025 7:55 pm PREGUNTO: Podria ser Loki (y su fruta) Urano? Como shiraoshi es poseidon, pues podria ser que la tercera arma que falta tambien puede ser humana
En su mensaje Vegapunk dice que Urano fue usada para desaparecer Lulusia. Y nosotros sabemos que esa orden fue dada por Imu, por lo que Loki no puede ser Urano.
Bang
Sargento
Sargento

Mensaje por Bang »

Nadie se ha percatado de que la Serpiente del Infierno tiene el mismo numero de cruces que la cara de Monkey D Dragon?

En el primer mundo el mundo era como el nuestro. Con rascacielos y con tecnologia. Al descubrir la Llama Eterna abusaron de su poder y crearon el Dios del Sol Nika.

A mi me da la impresión de que el Dios del Sol del primer mundo era malo y el dios de la tierra (que parece que era el antepasado de Enel con el Maxim) para proteger el mundo se unio a la Serpiente del Infierno (antepasado de Dragon) y eso desató el caos global provocando que el mundo se hundiera.

Todos se refugiaron en el arca guiados por Im (que los manipuló a todos y a la Humanidad) y Zunesha quiso ayudar a Im provocando que luego la desterraran por haber sentenciado a la humanidad.
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

La mejor historia jamás contada :cry:
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Jacud
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Jacud »

Uy uy uy, que éxito de capitulo importantísimo, ya leyéndolo detenidamente y atendiendo a cada "mundo" lo que se viene, si a GoDa le da la salud es buenísmo, :o :o :o
Centrándome en lo importante:
- El primer mundo habla de la forma en como el mundo antiguo de One Piece estaba siempre en guerra, "En la tierra hay llamas", con alguna tecnología o magia se hicieron con un poder desconocido podría ser Haki, "La humanidad, dominada por el deseo, toco el sol prohibido", la historia que se cuenta de Nika el liberador, "Los esclavos oraron y con su deseo apareció "El Dios Sol"", posiblemente esta linea es Imu, "El Dios de la tierra se encolerizó", ahora lo que describe es posiblemente la guerra que lleva al siglo vacio, "junto a la serpiente de grandes llamas del infierno, envolvieron el mundo en muerte y oscuridad", creo que esto de no encontrarse es entre el dios Sol y el dios de la tierra, "ya no podrán encontrarse"
- El segundo mundo es más centrado en el la época antes del siglo vacío, la primera estrofa puede hablar de los sobrevivientes a la primer guerra, "en la nada hay aliento", esta parte habla de la creación de las akuma no mi, "El Dios del bosque envió a sus demonios", esta parte creo que es el retorno de JoyBoy contra Imu presuntamente, "El sol solo extendió el fuego de la guerra", esta parte es sobre los lunaria y como fueron diezmados, "la gente de la media luna soñó", ahora como los Minks también fueron diezmados, "la gente de la luna soñó", esta parte es el ascenso de las familias nobles a TenRyubito, "Los hombres mataron al sol y se convirtieron en Dioses", Esta parte es la gran inundación que acabó con gran parte del mundo de OnePiece, "El Dios del mar se enfureció", creo que esta parte es la promesa de Noah y lo que se vió en la isla Gyojin, "Ya no podrán encontrarse"
- Por último el tercer mundo, es lo que hemos visto hasta ahora en One Piece: El siglo vacio, "En el caos hay vacio", obviamente Luffy aunque también podría ser Roger, "y un incomodo remanente recuerda el día prometido", puede ser que se refiera esta linea sea sobre los Ponegliph, "Se escucha la voz de la media luna", Quinta marcha, "El Dios Sol baila y rie, guiando el mundo hacia el fin", el final del gobierno mundial o de los TenRyubito, "El sol regresará llegando una nueva mañana", este puede que no sea un enfrentamiento si no como dice un reencuentro entre los dioses de el mar el bosque la tierra y el sol, "Se volverán a encontrar"

Ya despues de semejante porro leo sus contrapropuestas jejejeje
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

EsqueleQ15 escribió: Vie Ene 31, 2025 8:43 pm La mejor historia jamás contada :cry:
Comentario de transición
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Gia Secando escribió: Vie Ene 31, 2025 2:21 pm El tema de los dioses da bastante sobre lo que pensar. Usualmente me gustan mucho las mitologías y lores de la creación de mundos y divinidades, sin embargo, algo aquí me dice que todo es bait de Oda para tirar de explicaciones más "realistas" cuando llegue el momento.
No se puede decir que es necesariamente "bait", porque no tiene que ser del todo una interpretación literal, de hecho, sería bueno entender todo el poema como lo que mayoritariamente parece que es: una metáfora. No descarto la interpretación literal, pero podría no ser necesariamente el caso. Esto de los dioses podría hacer referencia perfectamente a fenómenos o sucesos de la naturaleza, mitificados por gente que no comprendía todo aquello en su totalidad. Al final Oda podría salir con cualquier cosa, pero yo preferiría que todo quede en algo más simple y alegórico, engrandecido y mitificado por lo fantástico y lo desconocido (sin que por ello se pierda dicha esencia, esto es, lo que hay de sobrenatural detrás de las akuma no mi, el mar, las armas ancestrales, la llama eterna, el árbol de vida, etc).
TuskActo4
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por TuskActo4 »

Eltroll John escribió: Vie Ene 31, 2025 4:48 pm
TuskActo4 escribió: Vie Ene 31, 2025 3:44 pm La gente que está criticando gratuitamente este capítulo cuando puede ser el más importante de One Piece hasta la fecha...deberían dejar de leer One Piece, no merecen leer esta obra tan hermosa.

Simplemente gracias Oda.
Será que debido a que están escribiendo muchos comentarios se me habrá pasado ver las opiniones negativas pero quién lo está criticando?
Leí un par hace una páginas. Como que One Piece es un manga del montón porque no sé qué.
Responder