BreakerRock escribió:Cuerpo de acero, Corte veloz, Salto lunar y Patada tormenta. No han estado mal, ¿no?. Buenas traducciones. La voz de Blueno y Rucchi me encantan, son increibles. Que pena que pronuncien Lucchi y no Rucchi xD.
Me parece que la traducción del soru por parte de los de arait multimedia no es corte veloz sino Porte Veloz, lo de corte no tiene ningun sentido en esa técnica. De todos modos están muy bien y fieles a los originales.
Es corte veloz. La traducción literal de soru es afeitar. No le veo el sentido a tu queja
Por cierto, a partir de mañana hay doble episodio. Uno a la hora de siempre y otro a las 23:15
Sin embargo no me niegues que es discutible la presencia de la palabra corte en una técnica que trata de ir tan rápido que no se te ve. Cuando Blueno lo dijo no entendí el principio de la primera palabra, por lo que mi cabeza rellenó el resto con lo que encajaba. Puede que sea corte por ceñirse al sentido léxico o que sea porte y se ciñan al sentido semántico, solo lo dijeron una vez y no se oyó demasiado bien porque nadie estaba realmente preparado para escucharlo.
Por otro lado también podemos entender que eiichiro oda le pusiera el nombre de afeitar a una técnica de desaparecer ya que afeitando hacemos que desaparezca el pelo. No era ninguna queja, solo una observación de algo parecido a una pequeña duda.
boludra escribió:
Me parece que la traducción del soru por parte de los de arait multimedia no es corte veloz sino Porte Veloz, lo de corte no tiene ningun sentido en esa técnica. De todos modos están muy bien y fieles a los originales.
Es corte veloz. La traducción literal de soru es afeitar. No le veo el sentido a tu queja
Por cierto, a partir de mañana hay doble episodio. Uno a la hora de siempre y otro a las 23:15
Sin embargo no me niegues que es discutible la presencia de la palabra corte en una técnica que trata de ir tan rápido que no se te ve. Cuando Blueno lo dijo no entendí el principio de la primera palabra, por lo que mi cabeza rellenó el resto con lo que encajaba. Puede que sea corte por ceñirse al sentido léxico o que sea porte y se ciñan al sentido semántico, solo lo dijeron una vez y no se oyó demasiado bien porque nadie estaba realmente preparado para escucharlo.
Por otro lado también podemos entender que eiichiro oda le pusiera el nombre de afeitar a una técnica de desaparecer ya que afeitando hacemos que desaparezca el pelo. No era ninguna queja, solo una observación de algo parecido a una pequeña duda.
Me parece muy bien. Yo te estoy diciendo como lo han adaptado. Si quieres darle sentido, piensa en "corte" en el sentido de que se mueven tan rápido que "cortan el viento". Lo de porte si que no tiene sentido. El porte es una mera forma de saber estar, o se relaciona con el transporte en vehículos. No con el desplazamiento de una persona.
no obstante porte también viene de la palabra portar que significa trasladar, el significado que se le dio a porte tiene correlacion con la pose erguida y formal de la gente cuando asistía a algún lugar reunion... : Lo de cortar el viento ya lo hacen con la patada tormenta o rankiaku.
Puesdes mirarlo así, si transporte quiere decir no solo el objeto, sino también el acto de llevar algo de un sitio a otro, porte puede ser portte como sustantivo o el acto de mover, portar. Tengo argumentos y conocimientos suficientes para seguir hasta el año 5.5/manzana/26 (mencion a doctor who) . no se tu nivel de conocimientos o de capacidad de raciocinio (no quiero faltar al respeto, solo es que no encuentro otras palabara) asi que no se hasta cuando vamos a mantener esta conversacion, pero te ruego que analices todas las opciones que puedas antes de responder.
pero el que aran alas 23:15 sera el que continua el de las 21:20 o repetido como el que hacian los fines de semana¿?
Continúa el de las 9. Es decir, hoy echan el 245 a las 21:20, y el 246 a las 23:15. Mañana el 246 a las nueve, y el 247 a las 11, y así
@boludra: Las he analizado. Otra cosa es que no me hayas leído bien. Sinceramente, me parece una estupidez seguir debatiendo semejante gilipollez. La han llamado "corte veloz". Guste o no guste, ese es su nombre. Y punto. Aquí termina toda discusión sobre si dicen "corte" o "porte". Oigamos lo que se oye, no lo que nos venga en gana. O como diría Syrio Forel, "mira con los ojos".
pero el que aran alas 23:15 sera el que continua el de las 21:20 o repetido como el que hacian los fines de semana¿?
Continúa el de las 9. Es decir, hoy echan el 245 a las 21:20, y el 246 a las 23:15. Mañana el 246 a las nueve, y el 247 a las 11, y así
@boludra: Las he analizado. Otra cosa es que no me hayas leído bien. Sinceramente, me parece una estupidez seguir debatiendo semejante gilipollez. La han llamado "corte veloz". Guste o no guste, ese es su nombre. Y punto. Aquí termina toda discusión sobre si dicen "corte" o "porte". Oigamos lo que se oye, no lo que nos venga en gana. O como diría Syrio Forel, "mira con los ojos".
Exacto.
Por si la gente es muy despistada porque lo lee en una línea, os lo voy a poner más esquemático para que lo veáis bien:
Semana 12- 15 Marzo
Lunes
21:20 One Piece 245
23:15 One Piece 246
Martes:
21:20 One Piece 246
23:15 One Piece 247
Miércoles:
21:20 One Piece 247
23:15 One Piece 248
Jueves:
21:20 One Piece 248
23:15 One Piece 249
Viernes seguramente no echarán capítulo, si se confirma también se pondrá, así que no preguntéis porque ya está dicho XD. Si os dais cuenta, a la semana se emitía 4 episodios, ahora se emitirá 5 a la semana ( por lo menos esta)
Y los fines de semana aún no se sabe nada, cuando vayamos acercándonos se confirmará si siguen los capítulos de la noche de los fines de semana (que personalmente me gusta que haya OP los fines de semana, así tengo con qué entretenerme por la noche XD)
menuda putada mas grande ¬¬ no podian ponelos seguidos? yo a las 9:25 lo puedo ver, pero el de despues no xq mi madre se apodera de la TV ¬¬ Boing cabrones
Ya no puedo más, es cierto, creo que voy a estallar... echaré a correr, si quieres acompáñame...
Fullbody escribió:El primer episodio ha tenido muy buena audiencia One Piece 242.000 (1,3%) pero el segundo lo ha visto poca gente 58.000 espectadores (0,3%
normal, mucha gente no podemos verlo, otros lo ven mientras estan cenando, y los niños pekeños ya estan durmiendo... creo que ponerlo a esa hora fue un error
Ya no puedo más, es cierto, creo que voy a estallar... echaré a correr, si quieres acompáñame...
Yo creo que los nuevos horarios están puestos para comprobar como reacciona la audiencia.
Si sigue así los de boing deberían darse cuenta que la mejor opción sería poner dos episodios seguidos a las nueve,mejor para ellos porque ganarán audiencia y mejor para nosotros!!
Lo mismo digo,ya me gustaria a mi que pusieran los dos episodios seguidos,ya que asi la hora de las 21 la tendria completa y no me la dejarian a la mitad,ademas de que asi se pueden dar cuenta mas rapido los de boing de lo que tu dices y bueno,seguro que si hacen eso la audiencia de seguro que sube y si,nos iria bien a nosotros y a ellos tambien asi que ya saben lo que quieren hacer.
Bueno y sin duda estoy esperando los capitulos de hoy,a ver que tal estan.
Salu2