Respecto al tema de la voluntad. Heredar la voluntad no conlleva necesariamente que tenga que tener la personalidad calcada de la otra persona. Es más, a lo largo de la serie hay ejemplos diversos de lo que significa heredar la voluntad, algunos heredan el sueño de otra persona, otros heredan alguna enseñanza o manera de entender la vida y otros heredan una característica de la personalidad de alguien. Voy a poner tres ejemplos; uno de heredar sueño, otro de heredar característica de personalidad y otro de heredar una enseñanza:
- Franky, por ejemplo, hereda una enseñanza. De Tom hereda las enseñanzas de no juzgar a algo como bueno o malo y la de no renegar de sus propias creaciones como carpintero.
- Nami, en cambio, hereda una característica de la personalidad. De Bellemere hereda la característica de ser una mujer fuerte.
- Zoro, finalmente, hereda el sueño de convertirse en el mejor espadachín del mundo.
La voluntad heredada no es ser una copia de la otra persona y se pueda manifestar de distintas formas. He puesto tres ejemplos, pero tranquilamente puedo poner muchos más si es necesario. En el caso que estamos discutiendo, Yamato hereda (que sepamos) el sueño de Oden. Sobre la personalidad no sabemos mucho, eso sí, de lo que se ha visto, tiene una característica muy 'Mugiwara' que es estar dispuesto a dar la vida por alguien.
De todas formas, acabáis de usar dos argumentos totalmente contrarios para tirar a Yamato. Si resulta que para algunos Yamato es un Oden 2.0 (dicho como algo negativo), no puede ser también que se diga que Yamato no tiene la misma personalidad de Oden (dicho también como algo negativo). O sea, si es un 2.0 de otro personaje, entonces tiene que ser en personalidad igual que ese personaje, y si, por otro lado, decís que Oden tenía otra personalidad distinta, entonces no es un 2.0 de nadie. ¿En qué quedamos?
No confundir tener el mismo sueño que otra persona, con ser el 2.0 de otro personaje. Yo entiendo que personaje 2.0 es alguien que tiene una forma de ser muy similar a la de otro (no voy a decir idénticas, porque idéntico, idéntico, no hay prácticamente nada). En el caso de Yamato no sabemos si esto es así o no, porque como también habéis dicho (y que de nuevo habéis usado como argumento para tirar al personaje una vez más

) no ha demostrado todavía cuál puede ser su personalidad. Se puede intuir, pero no está claro del todo.
Por lo pronto, parece que lo único que coge Yamato de Oden es el sueño de Abrir las fronteras de Wano y de proteger a los suyos. Que eso no es ni más ni menos que lo que hemos visto en cuanto a voluntades heredadas en el resto de la serie en otros personajes. El único tema distinto en cuanto a lo de las voluntades en Yamato, es que esta haya interpretado que heredar la voluntad significa que le llamen Oden, e incluso que se refieran a ella como si fuera un hombre, pero eso yo entiendo que es un gag cómico o una filia y que es parte de la ensencia de la serie. Y vamos... criticar filias en One Piece a estas alturas... O sea, Zoro tiene explotado el gag de perderse hasta la saciedad, Sanji el de las mujeres ni cuento, Franky es un friki de la hombría, Usoopp hasta se ha hecho pasar por un alterego para ser valiente, Brook obseso con las bragas, etc. etc. Y si miramos a personajes no Mugiwaras, más de lo mismo, Fukuro es un tipo que tiene una cremallera como boca pero que cuenta todos los secretos, Wanze hace comida con la nariz...
En conclusión, si es un 2.0 de Oden, entonces no se le puede achacar a la vez de que no tiene el mismo carisma ni mola igual que Oden, y si no tiene personalidad, entonces tampoco podéis decir que es el 2.0 de nadie, porque no se sabe la personalidad; aclararos, por favor xD
Y todo esto sin entrar a otros candidatos como Mugiwara, entre ellos Carrot, que tienen también muchos aspectos que tampoco encajan con lo visto hasta ahora para ser Mugiwara, pero en cambio, no veo que se digan.
- Spoiler: Mostrar
- PD: El tema este de las voluntades heredadas es un tema bastante interesante que da para mucho. Y creo que todavía Oda no ha dicho su última palabra en este tema. Una de las cosas que más curiosidad me causa a mí de la voluntad heredada en el caso de Yamato es el tema de que el hijo de la persona que te asesinó, haya heredado tu propia voluntad. Yo creo que esto no es casualidad, esto lo ha hecho Oda para terminar de construir su mensaje dentro de la obra.
Quizás por ponerle una pega, yo creo que el motivo que puede estar causando en algunos el sentimiento de que algo no encaja del todo en Yamato, es que la voluntad de Yamato hasta ahora se ha visto como demasiado intencional. Es raro que el propio personaje diga "yo voy a llevar a cargo la voluntad de Pepito" (vamos, tan raro que yo creo que no hay antecedentes). A ver, que lo mismo es que Oda quería meter en la serie un caso así para tener otro ejemplo distinto de voluntad heredada, en este caso, por admiración.
Pero no sé, yo creo que eso en algunos puede estar causando una sensación extraña. Porque incluso se podría interpretar incluso como que es casi un fan de Oden. Sin embargo, el resto de voluntades se ha dado desde el cariño, desde el vínculo afectivo entre los dos personajes. En cambio, aquí no hay un vínculo, aquí hay admiración. Yo creo que podrían ir por ahí los tiros y lo que algunos notáis que os chirría o no os encaja.
De todas formas, repito que actualmente ninguno de los personajes postulados encajan del todo en lo visto hasta ahora, así que no tiene por qué suponer eso una línea roja, ni un indicio de nada.
Edit:
- Spoiler: Mostrar
oscario escribió:
Más que eso que comentas, yo creo que lo que le chirría a la gente de Yamato es que Oda, por el motivo que sea, ha decidido introducirnos al personaje primero por su trasfondo y peso narrativo (conexiones con Oden, Ace y el propio Luffy) más que en centrarse en su personalidad, algún gag característico o relaciones con los mugis.
Sí, tiene sentido lo que dices. Estoy de acuerdo. Es cierto que el orden es distinto; pero bueno, supongo que la situación lo amerita, y más teniendo en cuenta que se ha tenido que presentar justo antes de empezar toda la movida de la guerra.