Seinto escribió:Me corrijo: Luffy no solo recibió más golpes en cantidad, sino que recibió mayor daño. Y se levantó porque bueno, prota de shonen + fuerza de voluntad infinita = victoria contra absolutamente cualquiera. No hubo ningún momento donde Luffy tomara la delantera en el combate, aún con el Snake Man no había diferencia a favor de Luffy, sólo podía acertar los golpes que antes no. Y eso que sólo fue al final, donde Luffy venía acumulando, como dije, mucho más daño que Katakuri.
No hay tal desarrollo o contexto que justifiquen lo que mencionas. El problema no es que Luffy ganó, es cómo ganó. De la forma menos plausible posible.
A ver a ver, pero dónde dejas tú, qué literalmente todo eso sirvió en función de que Luffy mejorará su haki de observación? A la vez que Katakuri iba en detrimento físico y mental? la forma te puede gustar o no gustar, a mí particularmente no me gustó tanto, pero fue la que Oda eligió para que Luffy se hiciera más fuerte, que siempre fue el objetivo de esta pelea.
Lo ridículo es pensar a estas alturas que Luffy no podía realmente ganar bajo ningún concepto. Si literalmente en el capítulo 886, se definido absolutamente el rumbo que tendría esta pelea:
- Spoiler: Mostrar
- Luffy: ¡¡…!! La “Ambición” se agota.
¡¡Si este enfrentamiento se alarga, los “rasgos de observación” de ESE TÍO se debilitarán…!!
Brûlée: Wiwi. Supongo que no eres tan tonto como parece en lo que respecta a pelear.
Luffy: ¡¡Pero, eso no está bien!!
Rayleigh: Luffy, te he adiestrado.
La “Ambición”… florecerá aún más en situaciones extremas de combate.
En la medida en la que te enfrentes a enemigos más formidables… ¡¡¡Tú,
te harás más fuerte!!!
Luffy: …
…Me pregunto si yo también podré ver…
“Un poco en el futuro”.
Brûlée: ¡¡¡No te adelantes tanto, renacuajo!!!
Luffy: ¡¡¡Quiero superar a ese tío!!!
¡¡¡Yo
venceré a ese tío cuando esté a pleno poder!!!
¡¡¡Al hombre de los mil millones!!!
Narrador: ¡¡Hacia una batalla de superación!!
Oda ya nos dijo aquí que sería básicamente una pelea de resistencia, dónde Luffy floreceria en la situación más adversa posible, con tal de superar a Katakuri en su mejor forma, en vez de tirar por el camino más fácil, que era esperar a que se agotará su observación. Una recapitulación de esto en el 892:
- Spoiler: Mostrar
- Luffy: Hah.
¡¡Hah…!!
Katakuri: No te vuelvas a levantar.
¿¡Cuál es tu probabilidad de ganar!?
¡¡Este tío se está acercando a mis “rasgos de observación”…!!
Luffy: Hah… hah…
¡¡Uh!!
Katakuri: ¡¡¡Si no le elimino rápido,
podría pasar lo impensable…!!!
Hah.
Hah.
En mi opinión el problema de perspectiva radica en que la gente está negando literalmente cuál fue la finalidad y la intención de la obra con este enfrentamiento. No era una lucha para que Luffy ganará mágicamente a un enemigo más fuerte el cual era un obstáculo inamovible en su camino, ya que literalmente desde que conocimos la debilidad de Katakuri, todos teorizamos que Luffy podía ganar por esa vía, ya que en realidad a la hora de recibir daño, Luffy le iba a aventajar, pero Oda no quiso tirar por ahí, porque su objetivo era hacer que Luffy mejorará su haki de observación y se fortalecería. Literalmente más que una pelea de vida o muerte, fue una pelea de superación. Katakuri es reiterativo con que este es un enfrentamiento intenso para él, no tanto por el daño físico en sí, que efectivamente recibió muy poco, sino por la tenacidad de Luffy, que le demandaba una exigencia como no ocurría hacia mucho tiempo.
Si tú te saltas todo ese contexto y lo que ves es malo muy fuerte, que sí o sí debe caer por el poder del protagonista, ya de plano te estas desconectando de toda la pelea. Es que Luffy no tenía ni siquiera una necesidad real de volver a mundo espejo, más que resolver un asunto personal. Por eso es ridículo pensar:
1. Luffy huyó del combate por débil y cobarde. Cuando en realidad sólo quería recuperar su haki. Sinceramente no veo cuál es el problema con esta parte, que veo que chirria tanto.
2. Katakuri merendo un minuto para no matar a Luffy. Cuando en ese momento perdido ni de coña hubiese podido matar a Luffy por más que lo intentase. Y cuando claramente la intención de dicha merienda era demostrar que la fortaleza y por consiguiente la debilidad de Katakuri, radicaba en la sincronía de su akuma y su haki.
3. Flampe interviene para bajarle vida a Katakuri. Cuando en realidad sirvió para que terminará de tomarse a Luffy enserio y para desarrollarse un poco más como personaje, al aceptarse tal y como era. Y si vamos a joder con el discurso de que no, que eso pasó única y exclusivamente para bajar su rendimiento, pues literalmente vamos a decir lo mismo en la otra dirección, el daño brutal que Luffy también se comió, más potente incluso, con la misma finalidad.
Ah pero todo esto te lo pasas muy por los cojones, porque según tú lógica plot armor, entonces debes torcer todo para que encaje con tu retórica. Pues así no funciona no, y hoy tienes literalmente la pelea completa para verla con calma y darte de cuenta que las intenciones de Oda con este enfrentamiento, se notan desde el principio hasta el final, y sorpresa, jamás fueron derrotar al malo de turno porque era un obstáculo que impedía avanzar.
Literalmente si leyera el manga bajo tu óptica, sería algo así:
Capítulo 883: Luffy
está derrotado y Katakuri se dispone a sacarle el corazón, pero prefiere hacerlo después, porque ahora tiene que comer.
Capítulo 885: Luffy escapa porque siente que no puede derrotar a Katakuri
de ninguna manera, pero oh, contradictoriamente después piensa que sí, y decide volver.
Capítulo 893: Katakuri está cansando de que Luffy sea tan débil y tener la pelea
tan fácil, entonces decide autolesionarse, para que así se le dificulte la cosa y se convierta en un verdadero reto para él, aunque ello implique que pueda perder.
Parece estúpido, contradictorio y surrealista con todo lo que pone el manga, lo sé, pero literalmente eso parece que fue lo que ustedes leyeron XD
-Ichigo- escribió:de hecho recuerdo como en esos años la gente decia "luffy se marco otro rob lucci" o peor.
Esto también lo sacan de los videos de los "críticos" de turno en YouTube.
Literalmente el manga: Luffy y Lucci empatados durante TODA la pelea.
YouTube: Lucci muele a golpes a Luffy hasta el final y aún así gana mágicamente. Ya estoy casi rogando que aparezca
Ichibujin o un forero que sí se lea el manga, a contarme algo que no sea una falacia o que no estoy viendo, porque sigo flipando con tanta gente que parece que lee el manga al revés o todo lo que dicen literalmente es made in youtube. Y sinceramente no quiero ofender a nadie, pero es que ya ni sé si esto es coña o dicen esas cosas enserio.
elkamd escribió:¿Se entiende? Si Luffy recibió por ejemplo 100 golpes durante la pelea y quedó en ese estado,entonces yo digo que si recibe 101 queda peor.
Claro, y al final ese +1 en
ese momento de la pelea, es irrelevante para el resultado final de la misma. Así que no entiendo qué estamos discutiendo XD