Spoilers 1.000: "Luffy Sombrero de Paja"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
lusaiken
Sargento
Sargento

Re: Spoilers 1.000: "Luffy Sombrero de Paja"

Mensaje por lusaiken »

-Ichigo- escribió:
L909 escribió:Es sorprendente la capacidad de ciertos foreros para analizar combates donde participan terceros, pero ellos se los fuman por la cara para que les cuadren sus fumadas conspiranoicas.
-En el combate de Kaido y Oden, la vieja balanceaba el combate a favor de Kaido.
-En el combate de Zoro vs Killer, el monje balanceaba el combate a favor de Killer.
-En el combate de Luffy y Katakuri, Flampe balanceaba el combate a favor de Katakuri.
-En el combate de Luffy vs Cracker, Nami balanceaba el combate a favor de Luffy.
Y así con un millón de ejemplos más. Todo lo que esté fuera de aquí, son puras hipótesis vuestras. Lo que me sorprende es la poca importancia que se le da a la irrupción de estos terceros, cuando siempre son totalmente influyentes en los combates, sea para desbalancear el combate, o para hacer caer al contrario.
ahi esta justamente el funcionamiento del cerebro de cada uno en funcion de la informacion que el autor da, para poder formular una interpretacion de por que tal personaje hizo o no hizo lo que se supone pudo haber hecho, y por eso la gente usa la palabra "guionazo". porque dadas todas las condiciones para que se pudiera hacer A se hizo B.
el tercer punto por cierto no tiene sentido.
ANTES de que llegue Flampe y su pandilla a dispararle sus agujas silenciosas a Luffy para ayudar a Katakuri.
Luffy no estaba demasiado golpeado. :D

DESPUÉS de que llegó Flampe y su pandilla a dispararle sus agujas silenciosas a Luffy para ayudar a Katakuri.
Luffy ya estaba demasiado golpeado, hasta parecía Rocky Balboa con los ojos hinchados. :(

Entonces Oda me está diciendo que Luffy estaba peleando contra Katakuri esquivando su lanza y al mismo tiempo esquivando las agujas silenciosas que le disparaba Flampe y su pandilla.

Eso significa que la pelea era más fácil para Katakuri y más difícil para Luffy.
Eso significa que a Katakuri lo estaban ayudando, mientras que a Luffy nadie lo ayudaba.
Eso es lo que está escrito en el Manga. :SI:

Pero según tu lógica, a esa información que Oda nos está dando no debemos hacerle caso, porque los lectores debemos formular una interpretación diferente a los hechos que están claros en el Manga, debemos inventarnos una interpretación para nuestra conveniencia. JAJAJAJA...

"One Piece" es un Manga tan simple de leer y fácil de comprender, pero muchos prefieren complicarse la vida, inventando interpretaciones que los haga sentir que tienen la razón. :lol: :lol: :lol:
Imagen
Bang
Sargento
Sargento

Mensaje por Bang »

francisco17 escribió:Simplemente no entiendo como la gente ya se esta quejando de una futura victoria de la alianza cuando NO sabemos si va a aparecer mas gente (Marina/SWORD/otros piratas/round 2 de lo VR/etc...), cómo se va a dar el combate, qué va a hacer Big Mom, quizas ni luche (y si tiene un plan oculto en contra de Kaido), si de verdad Kaido va a caer en este round (o en esta saga, a saber...), si Luffy va a tener un power-up...

Pueden pasar TANTISIMAS cosas que quejarse es absurdo, pero bueno seguid asumiendo escenarios que aun no se han dado al parecer ya sabeis cómo va a acabar la saga y teneis derecho de soltar mierda porque sí :lol:
Esmir escribió:
francisco17 escribió:¿A qué te refieres con este punto?, no recuerdo esa escena :?
Eso nunca pasó xd, era un ejemplo hipotético de lo que sería una conveniencia de guión que contradice el argumento, ya que no recordé ninguna así rápido que cumpliera con los requisitos de aquello a lo que me refería xd
Ahh. valee, no lo había entendido, ya estaba estrujandome el cerebro para recordar algo similar :lol: :lol:
Si aplicamos la logica de escalas de poder, tiene que pasar algo que permita aumentar muchisimo el poder a luffy o que provoque que disminuya el poder de los yonkou. Luffy se pasó horas y horas para intentar aniquilar a Katakuri, con un Yonkou (ademas con un zoan que les da mayor resistencia) que se van a pasar dias ahi? Y con dos aun más. Algo tiene que pasar para acelerar las cosas.
Sombrero D Paja
Sargento
Sargento

Mensaje por Sombrero D Paja »

Le pueden golpear diez millones de veces que Luffy siempre vuelve. Está hecho así a propósito por el autor.

Luffy siempre vuelve y rebota como lo hace la goma. Es puro simbolismo.

Es realmente absurdo ponerse a contar el número de golpes para ver si alguno le hace un 1'25% más de daño que el otro xd

Imposible disfrutar de esta manera la obra pues no está hecha para leerse así
sigmaomega escribió:Luffy no gano la pelea física contra Katakuri, la voluntad de Luffy hizo que Katakuri al final cayera de espaldas admitiendo que en ese sentido Luffy lo supero y lo dejo ir. Puro respeto. Recuerdo vagamente el analisis de esa pelea por Mr Morj pero le sentido a todo.
Esa escena y la de Luffy poniéndole el sombrero para taparle la boca son para mi la mejor escena de ese arco y mira que está petado de momentazos.

La cerezita del pastel a los paralelismos entre los dos dos personajes es el lugar del encuentro: EL MUNDO ESPEJO :mrgreen:
Frac
Sargento
Sargento

Mensaje por Frac »

Vamos a hablar un poco más de la pelea de Katakuri y Luffy en el hilo del capítulo 1000 de One Piece, por favor.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

sigmaomega escribió:Luffy no gano la pelea física contra Katakuri, la voluntad de Luffy hizo que Katakuri al final cayera de espaldas admitiendo que en ese sentido Luffy lo supero y lo dejo ir. Puro respeto. Recuerdo vagamente el analisis de esa pelea por Mr Morj pero le sentido a todo.
Casi, casi.

El guionazo aquí se diluye, al final de reflexión profunda.

Katakuri se dejó ganar no dando de si el 101%

Oda nos había mostrado a Karakuri protector de los suyos. Luffy iba precisamente a eso, a proteger a los suyos. Esa empatía entre los dos, lo suficiente para que se dejase.

Aquí el problema es que Kata mató a uno o varios de los cocineros sólo por verle comer Donuts. En ese punto Oda resbaló, presentando a un personaje así de sanguinario...

La única explicación posible sería que Katakuri cambió en ese instante, gracias a que Luffy le mostró que no tenía que avergonzarse por mostrarse como realmente es. mensajazo de Oda. Conocéis a otro personaje que sufría lo mismo??? Si, efectivamente Pudding. Su propia madre rechazaba ver el tercer ojo. Ella sin embargo cambió gracias a Sanji.

Resumen del Kata-Luffy entonces??? Acéptate a ti mismo tal y como eres

-----

Solo espero que Kaidou y BM usen la técnica Piccolo-Goku, es decir: ahora Kaidou tirará su capa, sus pulseras y sus cadenas, y multiplicará su Velocidad. BM su Sostén, y quién sabe si algo más
:wave: :wave:

---

Pd: juntad comentarios en uno sólo!!!(va para los Aprendices sobretodo)

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Nombre de usuario »

One Pirate escribió:El guionazo
One Pirate escribió:Katakuri se dejó ganar
Es que no falla... :lol:
Oowada
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Oowada »

Monquito escribió:
Seinto escribió:Me corrijo: Luffy no solo recibió más golpes en cantidad, sino que recibió mayor daño. Y se levantó porque bueno, prota de shonen + fuerza de voluntad infinita = victoria contra absolutamente cualquiera. No hubo ningún momento donde Luffy tomara la delantera en el combate, aún con el Snake Man no había diferencia a favor de Luffy, sólo podía acertar los golpes que antes no. Y eso que sólo fue al final, donde Luffy venía acumulando, como dije, mucho más daño que Katakuri.
No hay tal desarrollo o contexto que justifiquen lo que mencionas. El problema no es que Luffy ganó, es cómo ganó. De la forma menos plausible posible.
Luffy lleva 23 años de serialización desarrollando y reforzando su resistencia(?).

En general tiene mas estamina que medio mundo, y Katakuri seguramente llevaba ya unos años comiendo donas en el colchón.

Es un factor que también se nota en Enies Lobby, Lucci llevaba 5 años weoneando por ahí, le terminaron afectando.
Ojo esto tiene mucho peso, Luffy lleva peleando ininterrumpidamente des del momento que dio el salto al mar, con rivales de un nivel similar o bastante superior.

Luffy no ha dejado de pelear contra lo mas variopinto del mundo, su nivel de experiencia en combates no difiere de los mejores, eso de.

- No, es que luffy es muy joven, como puede derrotar a kaido que le saca 80 años de mar.

Es una gilipollez, Luffy aunque joven se lleva toda la vida curtiendo en los campos de batalla sin darse pausa
Imagen
No hace falta valor para apretar un gatillo, pero sí para madrugar cada día y vivir de tu trabajo.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Seinto escribió:Me corrijo: Luffy no solo recibió más golpes en cantidad, sino que recibió mayor daño. Y se levantó porque bueno, prota de shonen + fuerza de voluntad infinita = victoria contra absolutamente cualquiera. No hubo ningún momento donde Luffy tomara la delantera en el combate, aún con el Snake Man no había diferencia a favor de Luffy, sólo podía acertar los golpes que antes no. Y eso que sólo fue al final, donde Luffy venía acumulando, como dije, mucho más daño que Katakuri.
No hay tal desarrollo o contexto que justifiquen lo que mencionas. El problema no es que Luffy ganó, es cómo ganó. De la forma menos plausible posible.
A ver a ver, pero dónde dejas tú, qué literalmente todo eso sirvió en función de que Luffy mejorará su haki de observación? A la vez que Katakuri iba en detrimento físico y mental? la forma te puede gustar o no gustar, a mí particularmente no me gustó tanto, pero fue la que Oda eligió para que Luffy se hiciera más fuerte, que siempre fue el objetivo de esta pelea.

Lo ridículo es pensar a estas alturas que Luffy no podía realmente ganar bajo ningún concepto. Si literalmente en el capítulo 886, se definido absolutamente el rumbo que tendría esta pelea:
Spoiler: Mostrar
Luffy: ¡¡…!! La “Ambición” se agota.
¡¡Si este enfrentamiento se alarga, los “rasgos de observación” de ESE TÍO se debilitarán…!!

Brûlée: Wiwi. Supongo que no eres tan tonto como parece en lo que respecta a pelear.

Luffy: ¡¡Pero, eso no está bien!!

Rayleigh: Luffy, te he adiestrado.
La “Ambición”… florecerá aún más en situaciones extremas de combate.
En la medida en la que te enfrentes a enemigos más formidables… ¡¡¡Tú,
te harás más fuerte!!!

Luffy: …
…Me pregunto si yo también podré ver…
“Un poco en el futuro”.

Brûlée: ¡¡¡No te adelantes tanto, renacuajo!!!

Luffy: ¡¡¡Quiero superar a ese tío!!!
¡¡¡Yo
venceré a ese tío cuando esté a pleno poder!!!
¡¡¡Al hombre de los mil millones!!!

Narrador: ¡¡Hacia una batalla de superación!!
Oda ya nos dijo aquí que sería básicamente una pelea de resistencia, dónde Luffy floreceria en la situación más adversa posible, con tal de superar a Katakuri en su mejor forma, en vez de tirar por el camino más fácil, que era esperar a que se agotará su observación. Una recapitulación de esto en el 892:
Spoiler: Mostrar
Luffy: Hah.
¡¡Hah…!!

Katakuri: No te vuelvas a levantar.
¿¡Cuál es tu probabilidad de ganar!?
¡¡Este tío se está acercando a mis “rasgos de observación”…!!

Luffy: Hah… hah…
¡¡Uh!!

Katakuri: ¡¡¡Si no le elimino rápido,
podría pasar lo impensable…!!!
Hah.
Hah.
En mi opinión el problema de perspectiva radica en que la gente está negando literalmente cuál fue la finalidad y la intención de la obra con este enfrentamiento. No era una lucha para que Luffy ganará mágicamente a un enemigo más fuerte el cual era un obstáculo inamovible en su camino, ya que literalmente desde que conocimos la debilidad de Katakuri, todos teorizamos que Luffy podía ganar por esa vía, ya que en realidad a la hora de recibir daño, Luffy le iba a aventajar, pero Oda no quiso tirar por ahí, porque su objetivo era hacer que Luffy mejorará su haki de observación y se fortalecería. Literalmente más que una pelea de vida o muerte, fue una pelea de superación. Katakuri es reiterativo con que este es un enfrentamiento intenso para él, no tanto por el daño físico en sí, que efectivamente recibió muy poco, sino por la tenacidad de Luffy, que le demandaba una exigencia como no ocurría hacia mucho tiempo.

Si tú te saltas todo ese contexto y lo que ves es malo muy fuerte, que sí o sí debe caer por el poder del protagonista, ya de plano te estas desconectando de toda la pelea. Es que Luffy no tenía ni siquiera una necesidad real de volver a mundo espejo, más que resolver un asunto personal. Por eso es ridículo pensar:

1. Luffy huyó del combate por débil y cobarde. Cuando en realidad sólo quería recuperar su haki. Sinceramente no veo cuál es el problema con esta parte, que veo que chirria tanto.
2. Katakuri merendo un minuto para no matar a Luffy. Cuando en ese momento perdido ni de coña hubiese podido matar a Luffy por más que lo intentase. Y cuando claramente la intención de dicha merienda era demostrar que la fortaleza y por consiguiente la debilidad de Katakuri, radicaba en la sincronía de su akuma y su haki.
3. Flampe interviene para bajarle vida a Katakuri. Cuando en realidad sirvió para que terminará de tomarse a Luffy enserio y para desarrollarse un poco más como personaje, al aceptarse tal y como era. Y si vamos a joder con el discurso de que no, que eso pasó única y exclusivamente para bajar su rendimiento, pues literalmente vamos a decir lo mismo en la otra dirección, el daño brutal que Luffy también se comió, más potente incluso, con la misma finalidad.

Ah pero todo esto te lo pasas muy por los cojones, porque según tú lógica plot armor, entonces debes torcer todo para que encaje con tu retórica. Pues así no funciona no, y hoy tienes literalmente la pelea completa para verla con calma y darte de cuenta que las intenciones de Oda con este enfrentamiento, se notan desde el principio hasta el final, y sorpresa, jamás fueron derrotar al malo de turno porque era un obstáculo que impedía avanzar.

Literalmente si leyera el manga bajo tu óptica, sería algo así:

Capítulo 883: Luffy está derrotado y Katakuri se dispone a sacarle el corazón, pero prefiere hacerlo después, porque ahora tiene que comer.

Capítulo 885: Luffy escapa porque siente que no puede derrotar a Katakuri de ninguna manera, pero oh, contradictoriamente después piensa que sí, y decide volver.

Capítulo 893: Katakuri está cansando de que Luffy sea tan débil y tener la pelea tan fácil, entonces decide autolesionarse, para que así se le dificulte la cosa y se convierta en un verdadero reto para él, aunque ello implique que pueda perder.

Parece estúpido, contradictorio y surrealista con todo lo que pone el manga, lo sé, pero literalmente eso parece que fue lo que ustedes leyeron XD
-Ichigo- escribió:de hecho recuerdo como en esos años la gente decia "luffy se marco otro rob lucci" o peor.
Esto también lo sacan de los videos de los "críticos" de turno en YouTube. Literalmente el manga: Luffy y Lucci empatados durante TODA la pelea. YouTube: Lucci muele a golpes a Luffy hasta el final y aún así gana mágicamente. Ya estoy casi rogando que aparezca Ichibujin o un forero que sí se lea el manga, a contarme algo que no sea una falacia o que no estoy viendo, porque sigo flipando con tanta gente que parece que lee el manga al revés o todo lo que dicen literalmente es made in youtube. Y sinceramente no quiero ofender a nadie, pero es que ya ni sé si esto es coña o dicen esas cosas enserio.
elkamd escribió:¿Se entiende? Si Luffy recibió por ejemplo 100 golpes durante la pelea y quedó en ese estado,entonces yo digo que si recibe 101 queda peor.
Claro, y al final ese +1 en ese momento de la pelea, es irrelevante para el resultado final de la misma. Así que no entiendo qué estamos discutiendo XD
Última edición por Esmir el Jue Dic 24, 2020 1:05 pm, editado 1 vez en total.
DeViSs
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por DeViSs »

llevo registrado tanto tiempo que ya ni me acuerdo :? , pero veo que la espera de los capítulos se hace muy larga para algunos y yo personalmente sigo disfrutando de como Oda nos sorprende semana a semana :D

Felices Fiestas a todos y no os amargueis por algo que es gratis y que nos gusta a todos
Drante88
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Drante88 »

A mi el guion no me cuadra katakuri tiene demasiado buen fisico y musculos para los donuts k come. Y kaido tiene demasiado fisico y musculacion para el alcohol k bebe no lo entiendo si alguien me lo expica porfavor. :?
Mario1997Sanz
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Mario1997Sanz »

Drante88 escribió:A mi el guion no me cuadra katakuri tiene demasiado buen fisico y musculos para los donuts k come. Y kaido tiene demasiado fisico y musculacion para el alcohol k bebe no lo entiendo si alguien me lo expica porfavor. :?
Zoro tambien bebe alcohol y tambien tiene buen fisico, barbablanca estaba tambien mamadisimo y esta viejo y tambien bebia, asi que no se donde esta el problema, que cada personaje tenga un gimasion privado en sus territorios xdd, nah ahora en serio, eso no tiene nada que ver la verdad en que beban o coman dulces o lo que sea.
zosite
Cabo
Cabo

Mensaje por zosite »

Ilogico es leer un shonen y sorprenderse de que el prota, mas debil que el antagonista, acabe ganando.

Si lo de luffy y katakuri os sorprende que pensasteis cuando gano a cocodrile, o a lucci, por ejemplo? Preguntarle a freezer que opina del tema o peor aun...no veais jamas saint seiya.

Siguiendo la logica de la serie no me sorprende que Luffy acabara superando mientras peleaba a un rival superior (katakuri), igual que no me cabe duda que le metera sus buenas piñas a kaido ahora. Es mas, es lo que yo espero.
kaskaroto
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por kaskaroto »

zosite escribió:Ilogico es leer un shonen y sorprenderse de que el prota, mas debil que el antagonista, acabe ganando.

Si lo de luffy y katakuri os sorprende que pensasteis cuando gano a cocodrile, o a lucci, por ejemplo? Preguntarle a freezer que opina del tema o peor aun...no veais jamas saint seiya.

Siguiendo la logica de la serie no me sorprende que Luffy acabara superando mientras peleaba a un rival superior (katakuri), igual que no me cabe duda que le metera sus buenas piñas a kaido ahora. Es mas, es lo que yo espero.
Además que todo justificado es aburrido jajajajaja al final acabas relacionándolo con la realidad y pierde su esencia
"Los deseos no se hacen realidad sólo pensando en ellos"
https://www.instagram.com/emejotae/

Imagen
Mugimax

Mensaje por Mugimax »

Aun me sigo preguntando como le ganaran a 2 yonkous sin que sean nerfeados, salvo que aparezca alguien mas.
Última edición por Mugimax el Jue Dic 24, 2020 2:33 pm, editado 1 vez en total.
PythonApproach
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por PythonApproach »

DeViSs escribió:llevo registrado tanto tiempo que ya ni me acuerdo :? , pero veo que la espera de los capítulos se hace muy larga para algunos y yo personalmente sigo disfrutando de como Oda nos sorprende semana a semana :D

Felices Fiestas a todos y no os amargueis por algo que es gratis y que nos gusta a todos
Lo secundo y añado: comprad la obra cabrones jajaja
Responder