Pero vamos a ver, es que esa no es la cuestión. Lo que no pude hacer es juzgar o evaluar a Oda como narrador, se le tiene que juzgar como mangaka,que es lo que es (y por cierto, el mejor), es como si evaluamos a Benzema como defensa, cuando él es delantero centro. Y además de confundir Manga con Cómic. Y aparte que para crear una historia, la narrativa es lo de menos, yo al menos no le veo mucha dificultad.Escafoides escribió: Oda y la narrativa:
- Spoiler: Mostrar
RAW 731: "Operación SOP en Dressrosa"
- capitainkid_flamingo
- Sargento Mayor

Re: RAW 731: "Operación SOP en Dressrosa"

- jal90
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Yo no tengo ni puta idea del tema, pero vaya, ¿el uso de encuadres, fondos y sombreados no son también herramientas narrativas? Porque estáis hablando como si pudiera separarse el dibujo de la narración, como si en un cómic lo único que importara para transmitir la información relativa a la historia fueran los globos con los diálogos de los personajes. Decir que una cosa es más fácil que la otra así en términos absolutos es un poco, no sé, de generalización absurda. Pero repito, no tengo ni idea del tema.

El mejor de qué, jaja.capitainkid_flamingo escribió:Pero vamos a ver, es que esa no es la cuestión. Lo que no pude hacer es juzgar o evaluar a Oda como narrador, se le tiene que juzgar como mangaka,que es lo que es (y por cierto, el mejor), es como si evaluamos a Benzema como defensa, cuando él es delantero centro. Y además de confundir Manga con Cómic. Y aparte que para crear una historia, la narrativa es lo de menos, yo al menos no le veo mucha dificultad.Escafoides escribió: Oda y la narrativa:

- capitainkid_flamingo
- Sargento Mayor

Ups! es cierto, me olvide del autor de Fairy tail, o el anime ese cutrón que han sacado ahora, como se llamaba, Kill kill?? JajajajaaLacsas escribió: El mejor de qué, jaja.

- Bioteknos
- Sargento Mayor

- Contactar:
Escafoides escribió: Oda y la narrativa:

¿En serio existe aún tanta ignorancia?
A ver, par de ignorantes ¿Qué creen ustedes que es una imagen? Se llama narrativa. Primero que nada, porque para hacer un manga, un cómic (que no es lo mismo), una película, una novela gráfica, etc, tienes que elaborar un guión, es decir, describes una situación que luego plasmas en papel ¿Acaso eso no es narrativa? ¿entonces el cine no es narrativa? Si tienen la mente tan cerrada como para creer que un libro es narrativa sólo por que sí, tengo la mala noticia de que no funcionan de esa manera las cosas.
Miren los libros de Stepheny Meyer, son mierda húmeda y apestosa, lastimando el buen gusto de toda persona que guste de una narrativa interesante. Llevo leyendo y escribiendo lo suficiente para reconocer una buena narrativa gráfica, si gustan pueden comparar a Maus o a Watchmen, incluso mangas como Aldolf para darse cuenta de qué es una buena anrrativa. Inclusos Maus y Adolf han ganado premios (y déjame te digo que el Pulitzer no son cincuenta centavos ni un premio que se le de a cualquier imbécil).
¿Creer que One Piece es un "comic" y es más "fácil" ? Estarán de broma.
Y si quieren, con gusto les enseño a escribir una novela y a dibujar un cómic, porque le sé a ambos, aunque no soy profesional justamente por lo difícil que resultan ambos.
No hablen estupideces en este foro, por favor. Suficientes idiotas hay en las calles como para leerlos en internet.
Y de la noticia de ver a Sabo al final del capítulo... Pues ojalá y al menos demuestre algo interesante, pero me lo imagino más al estilo de Luffy que al de Ace, por el carácter que mostraba en el racoonto de Luffy y por el asunto de que su rostro (en especial por el diente), no se presta a un personaje cool :3 (y sigo esperando que Law se muera).
EDIT: TheLordGlitcher, también estás en esa clasificación, porque he leído tus posts e insultos irracionales.
Última edición por Bioteknos el Sab Dic 14, 2013 12:43 am, editado 3 veces en total.
A mí no me metas, yo no soy el burro que dice que Oda es el mejor mangaka del mundo. Que lo habrás dicho en serio, y todo.

- Wodao
- Oficial Técnico

- Género:
- Contactar:
Oda, Toriyama y Kishimoto suele ser el top 3 que más oigo, y en ese orden.Lacsas escribió:A mí no me metas, yo no soy el burro que dice que Oda es el mejor mangaka del mundo. Que lo habrás dicho en serio, y todo.
EDIT: Forgot Takehiko.

jozu wins lol
- Blackboots
- Cabo

Ni cerca, que hayan escrito los mangas más famosos y reconocidos no significa eso. Es como decir que las películas de Hollywood son las mejores porque todos las conocen.Wodao escribió:Oda, Toriyama y Kishimoto suele ser el top 3 que más oigo, y en ese orden.Lacsas escribió:A mí no me metas, yo no soy el burro que dice que Oda es el mejor mangaka del mundo. Que lo habrás dicho en serio, y todo.
Son buenos, pero no son los mejores, he visto mejores dibujos e historias, sin desmeritar las de ellos, en otros mangas.
-
TheLordGlitcher
- Ejecutado

Bioteknos escribió: Si tienen la mente tan cerrada como para creer que un libro es narrativa sólo por que sí, tengo la mala noticia de que no funcionan de esa manera las cosas.
...
No hablen estupideces en este foro, por favor. Suficientes idiotas hay en las calles como para leerlos en internet.
Primero viene a molestar peliazúl y luego un Hater... ¿En sério os tomáis en cuenta sus opiniones?
Porque yo no.
Última edición por TheLordGlitcher el Sab Dic 14, 2013 12:52 am, editado 3 veces en total.

Maiki_20

- zero1908
- Teniente Primero

jal90 escribió:Yo no tengo ni puta idea del tema, pero vaya, ¿el uso de encuadres, fondos y sombreados no son también herramientas narrativas? Porque estáis hablando como si pudiera separarse el dibujo de la narración, como si en un cómic lo único que importara para transmitir la información relativa a la historia fueran los globos con los diálogos de los personajes. Decir que una cosa es más fácil que la otra así en términos absolutos es un poco, no sé, de generalización absurda. Pero repito, no tengo ni idea del tema.
Quiza por que no es el mismo tema... No es necesario que el "narrador" intervenga en la historia en un Manga-Comic pues DIBUJA, no tiene necesidad de decir con un metajora o una explicacion enorme algo que con un binujo bien hecho se sobreentienden...
"Una imagen vale mas que mil palabras"
Osea yo escribo Fics, yo puedo explicar como se un lugar o isla "con palabras" pero al no ser buen dibujante no lo puedo hacer con un dibujo...
Ejemplo con Eniess Lobby:
Como lo haria yo:
Como lo haria OdaAnte los ojos de Luffy y los mugiwaras, se encontraba una isla cuya mera existencia violaba las leyes de la física, un lugar en el cual el sol siempre brillaba con su luz centelleante cubría aquella isla, considerada el "purgatorio" para los malvados pero donde también la "justicia oscura" vive en su máxima expresión, donde Robin, su nakama permanecía cautiva, ellos marcharon cual soldado en la batalla y se alzaron sobre la orilla al otro lado, los mienbros del Cp9 estaban, protegiendo al inútil y cobarde de su líder Spamdan, sonreía y señalo con su dedo indice un simbolo en lo mas alto del edificio, el principio de todo, la entidad que movia los hilos de Eniess Lobby:
"El gobierno mundial, mas de 180 países son administrados bajo su poder, intentar una guerra con nosotros, oponerse siquiera a nuestras acciones, es razón para ser buscado en todo el mundo."
-Dilo Robin, !QUIERES VIVIR! No nos importa que hagas luego de que te rescatemos pero... !Si realmente lo deseas! responde... -Comenta el preocupado capitan mientras su sombrero tapaba su mirada.
http://fdzeta.net/imgcache/334186dz.jpg
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/imag ... Ri-LcTu6oc
Eso me convierte en un mejor narrador que Oda?
La respuesta casi segura es "NO", el porque, es simple, Oda es Mangaka, y para serlo se necesita ser un Dibujante a nivel "avanzado" y un escritor "decente"... puede que si Oda le dieda por escribir One Piece e una forma de novela, lo haga mejor que yo, pero no s ele puede juzgar por algo que como Mangaka no "necesita" en un manga las imagenes y dibujos son lo que actua para "ilustra la historia" y mas aun un manga no necesita que el "narrador" intervenga en cada oja explicando algo que a simple vista se ve.
PDT:
@JackShark: Como forero y la forma en como te expresa da verguenza, verguenza ajena, lo mejor que pudiedas hacer es callarte y no lo digo por lo que "dices" lo digo por como "respondiste" (si es que a eso se le puede llamar respuesta) , actúas como un pedante malcriado y nada mas.Jack Shark escribió:
Y a todos aquellos niñatos que han perdido las formas y me han insultado por no compartir mi opinión (no me responsabilizo de quien se sienta aludido), ya sabéis por donde me paso vuestras vidas de mierda. Sí, por el forro de mis peludos y arrugados cojones.
A veces agotáis. Enserio.
Última edición por zero1908 el Sab Dic 14, 2013 1:35 am, editado 1 vez en total.
- Wodao
- Oficial Técnico

- Género:
- Contactar:
Kubrick grabó Spartacus en Hollywood y no la hace mala. Mangakas que dibujen mejor he visto muchos, pero historias mejores (que para mi es lo más importante de un manga) aún me queda verlas.Blackboots escribió: Ni cerca, que hayan escrito los mangas más famosos y reconocidos no significa eso. Es como decir que las películas de Hollywood son las mejores porque todos las conocen.
Son buenos, pero no son los mejores, he visto mejores dibujos e historias, sin desmeritar las de ellos, en otros mangas.

jozu wins lol
¿En dónde te metes para leer que Kishimoto es uno de los tres mejores mangakas del mundo, amigo Wodao?Wodao escribió:Oda, Toriyama y Kishimoto suele ser el top 3 que más oigo, y en ese orden.Lacsas escribió:A mí no me metas, yo no soy el burro que dice que Oda es el mejor mangaka del mundo. Que lo habrás dicho en serio, y todo.

- PokeBaal
- Capitán

- Género:
- Contactar:
¿Me he equivocado, o esto por un momento se ha convertido en foro coches?
Volviendo al tema de las Mini-Historias, algo sobre los Yeti-Cool Brothers lo veo muy probable, es que no se sabe NADA del paradero de estos dos tipos y eso que son difíciles de no ver xD
También podrían hacer juego con Monet y Vergo, si es que están vivos, claro.
Sobre el arco de Dressrosa, no estamos ni de broma por la mitad, a lo sumo llevamos un cuarto de saga, fijo, que hay muchas cosas por cerrar. E incluso podría considerarse todo como una triple saga, PH + Dressrosa + Zou, algo así como sucedió con W7 y Enies Lobby.
Rabu ando piisu.
Volviendo al tema de las Mini-Historias, algo sobre los Yeti-Cool Brothers lo veo muy probable, es que no se sabe NADA del paradero de estos dos tipos y eso que son difíciles de no ver xD
También podrían hacer juego con Monet y Vergo, si es que están vivos, claro.
Sobre el arco de Dressrosa, no estamos ni de broma por la mitad, a lo sumo llevamos un cuarto de saga, fijo, que hay muchas cosas por cerrar. E incluso podría considerarse todo como una triple saga, PH + Dressrosa + Zou, algo así como sucedió con W7 y Enies Lobby.
Rabu ando piisu.

Parece que en este foro algunos tienen licencia para insultar y llamar ignorante a quien les salga de ahí.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
- capitainkid_flamingo
- Sargento Mayor

Primero, ese ejemplo no tiene sentido, lo tendría si hubiera dicho que los mejores mangakas son los que publican en la shonen jump, sería un buen ejemplo decir: es como decir que Frank Darabont es uno de los mejores directores por hacer películas como La milla verde o Cadena perpetua. . . Y acaso no lo es?Blackboots escribió: Ni cerca, que hayan escrito los mangas más famosos y reconocidos no significa eso. Es como decir que las películas de Hollywood son las mejores porque todos las conocen.
Y segundo, es muy fácil decir, "-nah estos Mangakas no son los mejores, yo se de muchos mejores que ellos" y después no decir a quienes te refieres, o vas a decir para ti quienes son los mejores mangakas por los mangas que han hecho o si no, mejor no digas nada.
Y concuerdo con @Wodao, en dibujo hay muchos que superan a Oda, pero en historia, no lo creo.