Spoilers 1.047: “El cielo de la capital”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Dofla_372
Almirante
Almirante

Re: Spoilers 1.047: “El cielo de la capital”

Mensaje por Dofla_372 »

Ye hay alguna posibilidad de que Momo pueda convertir el fuego de las lamparitas de la capital en las nubes de fuego voladoras sujeta-islas?
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Me leí el capítulo ayer

A mi Momo me parece bien, que llore no es problema, lo que no me gusta es perder el tiempo con el flashback de Momo
Osea a que viene, no sabíamos esto ya? No lo habíamos visto antes? Otro momento redundante por parte de nuestro querido Oda?

Kaido dice que la fruta no lo es todo, cosa que no tiene mucho sentido decir eso ahora pero bueno....
Yo ya daba por sentado que Roger no tenía fruta

Kaido lanza a Luffy su aire cortante con la espalda, creia que solo lo podía hacer con la boca ese movimiento

Aparece la viejita que estaba junto a Robin a principios de wano

Los samuráis se alegran de que todo vaya a terminar pronto y le dan ánimos a Luffy, yo también me alegro de que se termine ya la pelea de Luffy y kaido

Usopp lo mejor del capítulo

Lo de hiyori y Orochi.... Jajajaja jajajaja jajaja jajajaja ja :x
El dibujo del dragón en llamas me gusta pero la última viñeta de hiyori asustada
No se supone que ella era una mujer fuerte e independiente, que hiba a matar a Orochi o algo así
Y ahora me sale con la cara asustada
Espero que sea un farol porque si no XD si no va a venir un cierto personaje a salvarla
Un cierto samurái que ha estado rascandose el culo durante todo el arco junto con carrot
Y va a venir, y va a matar a Orochi o yo que se y será la señal para que nos volvamos locos
Y a este ritmo Orochi como villano principal junto con kaido será derrotado un capítulo antes que kaido? O incluso en el mismo y..... Uuuf
Malo malo malo, Orochi pasará hacele compañia a Jack

Luffy va a matar a todos, que bién, bastante radical por su parte
Roots
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Roots »

Una pregunta ¿esta semana cuando salen los siguientes spoilers exactamente, sabiendo que se van a adelantar ?
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

Estamos demasiado mal acostumbrados a tener personajes que con 8 años son héroes de guerra. Lo digo porque el comportamiento de Momo, completamente normal y entendible, sorprende e incluso molesta a la mayoría.
Carecéis de empatía, o de capacidad analítica para entender todo el contexto de este personaje antes de criticarle.

Es un crío de 8 años que vio a su padre morir, vio a su madre sacrificarse y fue separado de su hermana. Después, acompañado únicamente por los protectores de su padre, fue secuestrado y encerrado en un laboratorio donde experimentaban con niños, comió una fruta que cambió por completo el comportamiento de su cuerpo y que le cuesta controlar, regresó a su país natal donde ve a la gente que ama siendo esclavizada, etc. etc. etc....

Lo inexplicable es que aún a pesar de eso, siga luchando por salvar a su país y siga teniendo fuerzas de seguir enfrentándose a Kaido.
Última edición por Matt Murdock el Lun Abr 25, 2022 12:49 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por mikmer »

Batvictor escribió: Kaido dice que la fruta no lo es todo, cosa que no tiene mucho sentido decir eso ahora pero bueno....
Respecto a esto, ayer a raíz del capítulo del anime me leí la pelea de Kaido y Luffy entera hasta el punto en el que se encuentran ahora y para mí hay algo que no tiene mucho sentido. Si lo que realmente importa es el Haki, el orden de los power ups tendría que haber sido el contrario. Primero el despertar de la fruta y después el Haki del conquistador avanzado.

De hecho, si os volvéis a repasar la pelea, el momento actual es el momento con menos tensión, en el que Kaido menos está sufriendo y menos anticlimatico de toda la pelea. Cuando se están golpeando con haki del conquistador, hay un par de momentos en los que Luffy parece tomar la delantera y se hace bastante hincapié en el logro que esto supone, que Kaido lo respeta como oponente y que esté consiguiendo cosas dignas de Roger o Shirohige como partir el cielo. Podía haber sido este el momento que terminase en el KO de Kaido tras un intercambio final de ambos dando su máximo.

En cambio, ahora Luffy con el despertar está más enseñando "mira lo que puedo hacer" que haciendo cosas realmente. Kaido está esquivando la mitad de los ataques y a mí me da la impresión de que sigue dominando la situación. Se ha esfumado toda sensación de tensión y parece más un primer acercamiento de Luffy con los villanos, en los que está más despreocupado y aún fallando algunos ataques y dejando aperturas, por falta de concentración y porque todavía no le está dando la importancia que requiere a la situación.

Teniendo una visión general es un poco raro la dirección que le ha dado Oda a este combate, para mí en esta nueva ronda con el G5, aún nos queda volver a recuperar esa sensación que se tenía en las rondas previas y que se ha perdido por completo. A eso le sumas que ahora supuestamente la fruta no es lo más importante y tendría todavía más sentido que el orden hubiese sido el inverso. A ver por dónde tira Oda, pero esta siendo muy raro todo.
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

mikmer escribió: Respecto a esto, ayer a raíz del capítulo del anime me leí la pelea de Kaido y Luffy entera hasta el punto en el que se encuentran ahora y para mí hay algo que no tiene mucho sentido. Si lo que realmente importa es el Haki, el orden de los power ups tendría que haber sido el contrario. Primero el despertar de la fruta y después el Haki del conquistador avanzado.

De hecho, si os volvéis a repasar la pelea, el momento actual es el momento con menos tensión, en el que Kaido menos está sufriendo y menos anticlimatico de toda la pelea. Cuando se están golpeando con haki del conquistador, hay un par de momentos en los que Luffy parece tomar la delantera y se hace bastante hincapié en el logro que esto supone, que Kaido lo respeta como oponente y que esté consiguiendo cosas dignas de Roger o Shirohige como partir el cielo. Podía haber sido este el momento que terminase en el KO de Kaido tras un intercambio final de ambos dando su máximo.

En cambio, ahora Luffy con el despertar está más enseñando "mira lo que puedo hacer" que haciendo cosas realmente. Kaido está esquivando la mitad de los ataques y a mí me da la impresión de que sigue dominando la situación. Se ha esfumado toda sensación de tensión y parece más un primer acercamiento de Luffy con los villanos, en los que está más despreocupado y aún fallando algunos ataques y dejando aperturas, por falta de concentración y porque todavía no le está dando la importancia que requiere a la situación.

Teniendo una visión general es un poco raro la dirección que le ha dado Oda a este combate, para mí en esta nueva ronda con el G5, aún nos queda volver a recuperar esa sensación que se tenía en las rondas previas y que se ha perdido por completo. A eso le sumas que ahora supuestamente la fruta no es lo más importante y tendría todavía más sentido que el orden hubiese sido el inverso. A ver por dónde tira Oda, pero esta siendo muy raro todo.
Por lo que dices supongo que es por la espectacularidad
El despertar de la fruta le permite ha Oda hacer lo que le salga de las narices como hemos visto con Law y Luffy (el de Kid ha sido más coherente y normal)
En la práctica si, el Haki es mejor como power up, porque es lo que parece que realmente hace daño y al menos para nosotros los lectores, son los ataques que más daño trasmiten
Por ejemplo, los ataques de kid a kaido, el suplex y eso, por muy guays que pudieran ser, daba la sensación que no hacían una mierda, en cambio un mal puñetazo dado por Luffy con Haki y rayitos da sensación de más daño provocado a kaido

O al menos es lo que a mí me trasmiten
Y lo mismo esta pasando con el gears 5
Que al final mucho cartoon y eso pero al final parece que kaido será derrotado con un puñetazo muy grande imbuido en Haki y punto como síempre porque en la práctica es lo que más daño hace

Mi comentario anterior lo decía porque:
Kaido esta utilizando su fruta desde la pelea contra las vainas, mientras dice que la fruta no lo es todo esta en modo híbrido, y justamente luego utiliza su fruta para cortar a Luffy.
No tiene sentido decir eso cuando no hay motivo para decirlo, desde el principio de la pelea han estado utilizando Haki y encima avanzado
A Big mom, personaje que rivaliza en poder con kaido, la han derrotado a base de fruta

Conclusión: que el comentario no viene a cuento de nada más allá de decir "Roger no tenía fruta"
Que si ,que por parte de Oda es para decir que no hace falta tener la fruta de Jesucristo para llegar al one Piece pero que no ha arreglado nada y el comentario de kaido no tiene sentido dentro del contexto que están teniendo
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

mikmer escribió:
Batvictor escribió: Kaido dice que la fruta no lo es todo, cosa que no tiene mucho sentido decir eso ahora pero bueno....
Respecto a esto, ayer a raíz del capítulo del anime me leí la pelea de Kaido y Luffy entera hasta el punto en el que se encuentran ahora y para mí hay algo que no tiene mucho sentido. Si lo que realmente importa es el Haki, el orden de los power ups tendría que haber sido el contrario. Primero el despertar de la fruta y después el Haki del conquistador avanzado.

esta bien lo que dices, pero si sabemos que la manera efectiva de golpear a seres como Kaido y Big Mom es teniendo un haki potente...

No podemos esperar que derrotemos a un Yonkou si no tenemos los hakis. Si tener los hakis fuese el final del camino, tampoco quedaría ya nada para más adelante.
Además el último Yonkou que veremos, será Kurohige, quién será el usuario más top en cuanto a frutas se refiere.

Pero las palabras de Kaido lo qu ea mí me sugieren es que aún hay algo más respecto al haki. Eso, o simplemente que en efecto contra el mejor haki da igual que tengas un poder de fruta ya que la pelea dependerá más de los niveles de haki.

A efectos prácticos Kaido lo único que está diciendo es: "muy chulo esto que haces, Luffy, pero sólo me derrotarás si tienes mejor haki que yo". No tiene porque tener ninguna implicación más allá de eso.
Pirate_Cacami
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Pirate_Cacami »

Alguien me puede responder como esta haciendo momo para volar si no puede crear las nubes??
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Pirate_Cacami escribió:Alguien me puede responder como esta haciendo momo para volar si no puede crear las nubes??
Momozard ha aprendido ascuas pero no tiene entrenamiento ni nivel suficiente para aprender llamarada.
Imagen
Kemurin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kemurin »

Pirate_Cacami escribió:Alguien me puede responder como esta haciendo momo para volar si no puede crear las nubes??
Es que sí que puede crear las nubes. De lo que no es capaz es de crearlas lo suficientemente fuertes y grandes como para sostener la isla.
Ya las había usado antes para volar dos veces, pero la primera vez que las usa conscientemente es cuando le enseña/explica Yamato en el cap.1027:
Spoiler: Mostrar
cap. 1027 escribió:Momonosuke: ¡¡¡Waaaaah, moriré~~~!!!

Yamato: ¡¡Momonosuke-kun!!
¡¡Agárrate al cielo!!

Momonosuke: ¿¡Agarrarlo!?

Yamato: ¡¡Los “dragones” no vuelan!!

Momonosuke: ¿¡Eh!?

Yamato: ¡¡Creas nubes
y te agarras de esas nubes!!
¡¡¡Galopando el cielo!!!
¡¡¡Eso es un “dragón”!!!

Momonosuke: ¡¡¡Puedo volar!!!

Yamato: ¡¡¡El nombre de esas nubes es “nubes de llamas”!!!
Eh.
¡¡¡Aléjate de la isla!!!
Luego en el 1028 y 1030 se le ve sacando nubes pequeñitas. En este último está tratando de imitar las de Kaidou a base de acumular sus propias nubecillas:
cap. 1030 escribió:Momonosuke: ¡¡No!! ¡¡Otra vez!!
Poco a poco…
¡¡Tengo que ir acumulándolas…!!
Hah, hah.
Finalmente, en capítulos posteriores, desiste y se dedica a tirar de las homuragumo de Kaidou. Y aquí estamos ahora en el 1047.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Buenas Foro,

Después de unos días dónde por circunstancias personales no he tenido ánimos para postear, os pregunto:

No estará usando Luffy la Técnica God Ussopp, para provocar que Momo espabile con las nubecillas??

Es decir, recordad el Martillo de Ussopp vs Persona.

This.

Y sería muy grande para la mejora de la calidad de la trama, evitar el centrismo en el protagonista, cosa de la que pecaron tanto Lejía como Barrita de Pescado Prensado

Además, sería acorde con la temática risas/cartoon.

-------

Por favor Oda, una escena con relojes en los ojos antes de cerrar Wano, please.

Imagen

Y me falta la Pantera Rosa o Scooby Doo.
Kemurin escribió:
Es que sí que puede crear las nubes. De lo que no es capaz es de crearlas lo suficientemente fuertes y grandes como para sostener la isla.
Ya las había usado antes para volar .....

Finalmente, en capítulos posteriores, desiste y se dedica a tirar de las homuragumo de Kaidou. Y aquí estamos ahora en el 1047.
La primera vez fue en Punk Hazard, creo.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Lo que no entiendo es porque Oda se ha empeñado en alargar tanto la batalla de Luffy vs Kaido si el Yonkou se ha limitado a mostrar dos habilidades muy simples: escupir fuego y golpear con el mazo.

Ya puede ponerle todos los nombres chulos que quiera a cada ataque pero en todos los capítulos que llevamos de batalla Kaido se ha dedicado a eso, no ha mostrado ninguna habilidad más.

Que dedique un par de capítulos a exponer las nuevas habilidades del G5 o Luffy-Nika lo entiendo, pero es que ya empieza a cansar lo monótona que es la batalla. Hasta la de Big Mom vs Law/Kid era mucho más interesante.

Y lo peor es que se ve venir que Luffy lo va a derrotar sin haber mostrado su modo despertar. Y debería tenerlo, porque por algo es un Yonkou y la bestia más poderosa del mundo.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
RJSR089
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por RJSR089 »

Moctezuma Xocoyotzin escribió:Lo que no entiendo es porque Oda se ha empeñado en alargar tanto la batalla de Luffy vs Kaido si el Yonkou se ha limitado a mostrar dos habilidades muy simples: escupir fuego y golpear con el mazo.
Pues yo lo he visto spamear tornados, vientos cortantes y rayos. Falta que lance hielo también. Sobre lo de golpear con el mazo, pues es cierto, es el mismo Raimei Hakke pero con otro nombre cool y con mas rayitos de Hakis.
Imagen
ro4mingw0lf
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por ro4mingw0lf »

La primera vez que Momo creo las nubes de fuego fue en PH tras un ataque de pánico al recordar a Kaido, quizás el pánico que si nta ahora sobre la capacidad de Luffy de matar a todos le haga capaz de mover Onigashima alv

:lol:
Bastianlobos
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Bastianlobos »

Moctezuma Xocoyotzin escribió:Lo que no entiendo es porque Oda se ha empeñado en alargar tanto la batalla de Luffy vs Kaido si el Yonkou se ha limitado a mostrar dos habilidades muy simples: escupir fuego y golpear con el mazo.

Ya puede ponerle todos los nombres chulos que quiera a cada ataque pero en todos los capítulos que llevamos de batalla Kaido se ha dedicado a eso, no ha mostrado ninguna habilidad más.

Que dedique un par de capítulos a exponer las nuevas habilidades del G5 o Luffy-Nika lo entiendo, pero es que ya empieza a cansar lo monótona que es la batalla. Hasta la de Big Mom vs Law/Kid era mucho más interesante.

Y lo peor es que se ve venir que Luffy lo va a derrotar sin haber mostrado su modo despertar. Y debería tenerlo, porque por algo es un Yonkou y la bestia más poderosa del mundo.
por lo mismo que no morian barba blanca aún siendo un viejo con mala salud, son yonkous , su resistencia está a otro nivel
:o :D
Responder